miércoles, 4 de junio de 2014

¡No seas marrano!

Si lo tuyo es andar por el mundo echo un Adán, con los cuellos de la camisa rozados, lleno de lamparones y oliendo a rancio, no te extrañes si alguien te llama y te regala una pastillita de jabón.

Obviamente, marrano es un sinónimo de cerdo y todos sabemos que este animalito del que algunos adoramos hasta sus andares no se caracteriza por vivir, precisamente, en un entorno limpio y pulcro. Así que no es de extrañar que por extensión se lo digamos a quien no tiene la higiene como punto fuerte de su personalidad.

También es un marrano alguien grosero y sin modales «que procede o se porta de manera baja o rastrera», aclara el Diccionario de la RAE.

Pero si viviéramos en el siglo XIV o XV y te lo llamara el mismísimo Torquemada, por poner un ejemplo, no solo te insultaba: te estaba condenando a una hoguerita que ríete tú de la de San Juan. ¿Por qué? Marranos era como se llamaba a los judíos conversos que seguían practicando su fe a escondidas. Si eran limpios o no, poco importaba.

Marrano, nos dice la RAE, proviene del término árabe muharrám que significa «anatema» o «cosa prohibida», y que en árabe andalusí se pronunciaba maharram.

Covarrubias, en Tesoro de la lengua castellana, suponía que se les llamaba así a los conversos porque, obligados a practicar la fe de Cristo y a abjurar de su religión, pidieron como única condición que no se les obligara a comer carne de cerdo porque les causaba «nausea y fastidio». «Los moros», continuaba, «llamaban al cerdo de un año marrano y puede ser que al nuevamente convertido por esta razón, y por no comer la carne del puerco, le llamasen marrano».

Lo cierto es que los piadosos cristianos viejos comenzaron a usar el término cargadito de mala leche y sarcasmo para referirse a los cristianos nuevos. Y así se quedó mucho, muchísimo tiempo. Pancracio Celdrán en El gran libro de los insultos dice que el insulto se generalizó y «se extendió a toda Europa, donde se llamaba marrano a los españoles para zaherirlos tachándoles de judíos o cristianos nuevos». Estaba claro que en todas partes cocían habas.

Hoy solo lo usamos en el sentido de sucio o rastrero. Aunque hay algunos que se empeñan en no olvidar ese significado racista del término. Pero tranquilos, por sus esvásticas los conocerás.





¡No aguantaba mas las ganas de orinar!, y otras imágenes divertidas.







El espeluznante Hombre Búho (Cámara oculta)

El espeluznante Hombre Búho aterroriza a los intrusos que osan visitar un antiguo hospital abandonado en Escocia.


Si bien es difícil datarla con precisión, la actividad de exploración urbana comenzó a hacerse popular en la década de los '80, especialmente en Europa y EEUU. Ideal para los amantes de la aventura que no pudieran costearse el viaje a un destino exótico, convertía cualquier caserón abandonado o pueblo fantasma en el sitio ideal para que cualquier hijo de vecino se sintiera un poco como Indiana Jones.

Ya en el siglo XXI, el auge de la fotografía digital dio nuevo empuje a este tipo de expediciones, y propició el surgimiento de numerosos aventureros ávidos de publicar en las redes sociales sus apasionantes aventuras en medio de cochambrosas -y a veces peligrosas- ruinas.

Recientemente, el cineasta escocés Lawrie Brewster decidió agregarle un poco de sabor a la vida de los aventureros que iban un día sí y el otro también a explorar el viejo hospital Saint Mary en Kirkcaldy, no lejos de su propia casa.

Luego de ver a tantos exploradores llegar en busca de aventuras y no hallar más que polvo y telas de araña, Brewster decidió darles un motivo para que su expedición fuera inolvidable. Para ello, convocó a su equipo de trabajo e instaló siete cámaras ocultas en el edificio, y luego creó y encarnó un monstruo particular para el lugar: el Hombre Búho.

Brewster, de 33 años de edad y autor de films como The Devil Rides Out y The Wicker Man, asegura que su fascinación por lo terrorífico lo ha acompañado desde la niñez, así como su afición por compartirla con el prójimo, aunque este no siempre se muestre muy feliz con ello.

Y si bien montar todo el tinglado le costó bastante trabajo, él asegura que los gritos valen la pena.


El asustador video, tras el salto:

Cómicas ilustraciones se burlan de malas selfies.







Slenderman: Su verdadera historia.

No tiene rostro, es delgado, muy alto y viste de negro. Puede aumentar su tamaño, alargar sus brazos y piernas o sacar tentáculos de la espalda. Acecha a sus víctimas por largos períodos, invisibilizándose a voluntad para pasar inadvertido. Suele inducir trastornos mentales y no se sabe cómo mueren sus víctimas: simplemente desaparecen…

Todo comenzó con una fotografía de la década de los ochenta, rescatada entre los escombros de un incendio ocurrido en una biblioteca de la ciudad de Stirling, en California, Estados Unidos. En dicha fotografía se podía ver a un grupo de catorce niños jugando en un parque de la localidad; pero, al fondo y en actitud de silencioso observador desapercibido, yacía una inquietante y negra figura masculina: alta (más de dos metros), sin rostro, con terno negro, con tentáculos, borrosa a causa de la sombra de un árbol.

Lo realmente perturbador de la fotografía era la presencia de niños que jugaban alrededor del extraño, como si no pudiesen verlo pues… ¿a qué niño no le llamaría la atención de un tipo alto, sin cara y con tentáculos? Mas lo peor vino después, ya que los niños desaparecieron sin dejar rastro y también Mary Thomas, la supuesta autora de la fotografía. Jamás se hallaron sus cadáveres…


Después de lo sucedido con aquella fotografía, muchas otras personas comenzaron a enviar sus propios testimonios acerca del extraño y alto humanoide. Surgieron así fotos en que se lo veía en medio de siniestros bosques, de solitarios y nocturnos paisajes urbanos en que la niebla se fundía con la luz de los postes, en medio de otros incendios, o incluso adentro de casas o de construcciones abandonadas. Junto a eso, posteriormente aparecieron teorías que mostraban como el extraño y tentaculoso humanoide nos había acompañado desde siglos atrás, como supuestamente mostraba el mito alemán de The Grossman (reflejado en un famoso grabado del siglo XVI) o el alû, un ser sin rostro, mitad-humano, mitad-demonio, propio de las antiquísimas creencias acadias, sumerias y babilonias.

Al parecer, Slenderman estaba presente en el mundo desde los inicios de la historia, variando ligeramente sus manifestaciones pero conservando sus características principales.

Por último, en base a las distintas evidencias e historias es posible afirmar lo siguiente de Slenderman:

En 2015 habrá mas celulares que personas.

El número de líneas de móvil superará a la población mundial en 2015, con unas previsiones para finales de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tabletas.

Así se recoge en el último informe "Mobility Report" de la multinacional Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo.

Sólo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móvil; además el 65 por ciento de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses han sido "smartphones".

En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos "inteligentes" será de 5.600 millones. El informe revela que las líneas de móviles aumentan a un ritmo del 7% cada año, y las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más del 80 % del total a escala mundial.

El aumento del uso de datos móviles se deberá especialmente al consumo de vídeos en dispositivos móviles tanto desde casa como en movilidad, que supondrá el 50 por ciento del total; las conexiones máquina-máquina se multiplicarán por 4 en 2019.

El informe destaca que Europa es la región con mayor nivel de penetración móvil en el mundo: la mayoría de países alcanzó ese hito hace ya dos o tres años.

El uso del dispositivo móvil para ver vídeo está jugando un papel bastante significativo en Europa, aunque no se encuentra todavía en el puesto número uno.





16 curiosidades sobre la vida en Japón.

El país del Sol Naciente atrae a millones de turistas, a los que sigue impresionando con sus tradiciones, paisajes y modo de vida. Sus terremotos, la enigmática receta del pez globo (Fugu) o el monumento al perro Hachiko son hechos conocidos. Y ahora les invitamos a conocer algunas curiosidades sobre Japón que quizás no sabían.
  • En Japón está prohibido bailar en las discotecas y en los clubs después de medianoche.
  • Los trenes japoneses son unos de los más puntuales del mundo, y su retraso no supera de promedio los 0,3 minutos.
  • En Japón viven más de 50.000 ancianos centenarios.
  • El atún más caro fue vendido en Tokio por 1,76 millones de dólares.
  • Los muñecos de nieve japoneses o 'daruma' consisten generalmente en dos bolas de nieve, en vez de tres.
  • En Japón se registran solo una media de 2 homicidios con armas de fuego al año.
  • Los agricultores japoneses cultivan sandías cuadradas para facilitar su depósito y transporte para la venta.
  • Al japonés que sobrevivió a la catástrofe del Titanic le consideraban un cobarde en su patria por no haber muerto junto con otros pasajeros.
  • En Japón los efectos visuales de un episodio de Pokémon causaron epilepsia a 685 niños el día de su estreno.
  • 15 japoneses han recibido el Premio Nobel en física, química, literatura, medicina o el de la Paz, 3 poseen la Medalla Internacional por Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas (Medalla Fields) y uno ha sido laureado con el Premio Gauss.
  • La empresa de construcción más antigua del mundo estuvo activa en Japón desde el año 576 hasta 2006.
  • El 98% de las adopciones en Japón las solicitan hombres de entre 25 y 30 años de edad, sobre todo cuando entre los descendientes no hay varones y la familia quiere mantener el apellido (y su negocio familiar) en las próximas generaciones.
  • Hay más mascotas que niños en Japón, que cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.
  • En Japón el 90% de los móviles ya son impermeables, ya que los jóvenes suelen llevarlos a todas partes, incluso cuando se duchan.
  • La costumbre de dormir en el trabajo en Japón se denomina 'Inemuri' y se acepta porque es una muestra de lo trabajador que es el empleado y de las muchas fuerzas que le roba su labor.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial Japón 'bombardeó' a China con pulgas infectadas con la peste bubónica.


¿Sabes por qué los koalas se abrazan a los árboles?

Parece ternura, pero en realidad es necesidad: los osos koalas se abrazan a los troncos de los árboles para refrescarse.

Al menos así lo asegura un estudio publicado en la revista especializada Biology Letters, que utilizó cámaras infrarrojas para descubrir que cuando hace mucho calor, los animales se mueven hacia las partes más frescas de los árboles.

Y además, pegan sus cuerpos a los troncos.

Investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, habían notado que durante el invierno los koalas suelen permanecer en las copas de los árboles, cerca de las hojas de las que se alimentan.

Pero en los cálidos veranos, sin embargo, descienden a los troncos.

Al medir la temperatura de los troncos, observaron que en días de hasta 39ºC la parte más baja de los árboles estaba hasta siete grados más fría que el aire.

"Eso nos hizo preguntarnos si los koalas estaban usando los árboles como un disipador de calor", dijo Michael Kearney, uno de los autores del estudio.

Por eso decidieron utilizar una cámara térmica para fotografiar a los koalas en un día particularmente caluroso.

"Cuando tuvimos las imágenes, fue obvio lo que el koala estaba haciendo", explicó Kearney.

"Podíamos ver al oso sentado en la parte más fría del tronco", dijo el investigador.

Según Kearney, los grandes árboles tienen su propio microclima de protector, que probablemente será cada vez más importante para las criaturas que habitan en las ramas a medida que aumenten las temperaturas globales.

Justin Welbergen, otro investigador de la Universidad John Cook que usó cámaras infrarrojas para sus estudios ecológicos le dijo a la BBC que las imágenes muestran exactamente cómo los animales pueden sacar provecho de estos microclimas más frescos de los árboles.

"Esto los ayuda a maximizar sus posibilidades de sobrevivir durante eventos de calor extremo", dijo Welbergen.



Extenso post de humor para que vivas mas












Sombras accidentales con insinuaciones sexuales.







42 frases que delatan a un "chanta"

Todos nos hemos encontrado con un ser que dice la palabra justa, en el momento preciso y que parece una persona ideal, pero al poco andar, deja entrever cómo es el realmente.
Estamos hablando del “chanta”, que a diferencia del mentiroso, le gusta aparentar ser más de lo que es, a veces de forma muy burda, lo que lo deja fácilmente en evidencia.
A una persona chanta la puedes encontrar en diversos planos de la vida, pero son más visibles en dos ámbitos: el laboral y el sentimental, especialmente en la etapa de conquista.

A continuación te presentamos las 42 frases más típicas de un chanta.

Ámbito Laboral:
1. Lo mío es la innovación y la creatividad y no el trabajo de oficina.

2. ¿Un defecto mío? Es que soy muy autoexigente y perfeccionista.

3. Yo estoy aquí por mi propio esfuerzo y no por mi apellido.

4. Bajo presión reacciono con rapidez y eficiencia

5. No le temo a los nuevos desafíos. De hecho, me gustan.

6. Puedes aprender mucho de mí. Conmigo vas a crecer profesionalmente

7. Me cuesta desconectarme. Siempre trabajo los fines de semana

8. Yo tengo línea directa con el Presidente del Directorio

9. No te preocupes, yo hablo con el Director. Siempre considera mi opinión.

10. Me descubrió un headhunter.

11. Tengo muchas ofertas de trabajo, pero en estos momentos no podría dejar botado a mi jefe.

12. A estas alturas de mi vida no me mueve la plata, me fijo en un trabajo en el que pueda aportar con mi talento y seguir desarrollándome como profesional.

13. Siento la necesidad de devolverle a la sociedad todo lo que a mí se me ha dado.

14. Es una lata para mí, pero tendré que viajar a Londres, París y Tokio

15. Para mí se me hace más fácil pensar en inglés.

16. En mi caso, me encantaría que me despidieran, me harían un favor.

17. Mi fuerte es la capacidad para generar redes de contacto.

18. Lo que pasa es que yo hago las cosas muy rápido y por eso me queda tanto tiempo libre.

19. Cómo se dice en español steakholders/ Commmunity manager/ Management Project/ etc…

20. Creo que me van a postular al premio 100 líderes chilenos/ los Jóvenes más influyentes de Chile/ Los Ejecutivos más Exitosos, etc (cualquier versión de este tipo de certamen)

21. Yo me encargo. Lo que pasa es que él/ella (político, empresario, artista y cualquier otro personaje influyente) es amigo/a de un íntimo, íntimo amigo mío.

22. Ya me acostumbré a viajar en business.

23. Corro todo el día y mi agenda está siempre copada. Pero en el fondo eso me encanta. Si no, me aburriría.

Ya puedes probar Google Chrome de 64bits en Windows 7 y 8.1

Hoy en el blog de Chromiun, el proyecto open source en el que se basa el navegador Google Chrome, han anunciado la adición de soporte para 64 bits. ¿Qué no existía un Chrome de 64 bits?, pues no. Por primera vez una versión de Chromiun de 64 bits está disponible a través de los canales de desarrollo y para usuarios de Windows 7 y 8.


La mayoría de los usuarios de ordenadores actuales, tanto de Windows 7 como de Windows 8 utilizan sistemas que son capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits, ya a estás alturas es difícil conseguir un ordenador moderno que tenga un sistema operativo de 32 bits, salvo que hablemos de uno de pocos recursos como una netbook de esas que a nadie le gustan. Por esta razón los desarrolladores de Chrome deciden dar el paso adelante para aprovechas toda la capacidad de los PC actuales.

Velocidad, seguridad, y estabilidad.
Estos son los 3 principios básicos de Chrome, y con esta nueva versión de 64 bits aseguran que el navegador será más veloz, ya que podrá aprovechar las últimas optimizaciones de procesamiento y tener un set de instrucciones más moderno. Gracias a esto podremos ver mejoras especialmente a nivel de gráficos y contenido multimedia. Las pruebas hasta ahora han mostrado una mejora del 25% en rendimiento.

También aseguran estar implementando las últimas funciones de seguridad de Windows 8, y han observado una mejora en la estabilidad con respecto a la versión de 32 bits de Chrome, especialmente en la cantidad de cuelgues, y el proceso de renderizado de las webs.

Para probar esta versión de Chrome solo necesitas descargar el instalador (un archivo ejecutable) desde las páginas de descarga en los canales Dev o Canary. La nueva versión que instales reemplaza la existente, pero conserva todos tus favoritos y configuraciones, no necesitas desinstalar la anterior.

Cabe destacar que si decides instalar la versión Canary, tienes otra versión completamente independiente de la estable y puedes ejecutar las dos al mismo tiempo, esto no sucede con la del canal de desarrollo. Y, por último es importante que tengas en cuenta que esta es una versión inestable y que la instalas bajo tu propio riesgo.

Google Chrome Canary tiene las más recientes características del navegador siempre, pero, está diseñado para early adopters y desarrolladores, porque puede romperse completamente de vez en cuando.



La fantástica nave de Stars Wars, construida con 40.000 piezas de lego.


Mide dos metros de largo, pesa 50 kilos y está formado por más de 40.000 piezas. El Destructor Estelar Imperial de Star Wars que ha construido el diseñador Polaco Jerac no impresiona solo por sus cifras. Probablemente es una de las maquetas de este juguete de construcción más detalladas y fieles que hemos visto en mucho tiempo.

El modelo está construido siguiendo una técnica particularmente complicada llamada SNOT (Studs not on the top). La clave es que los característicos enganches que las piezas de Lego tienen en su parte superior no sean visibles.

El modelo concreto en el que se ha inspirado Jerac es el Quimera, el Destructor Estelar Imperial Clase-II utilizado por el Gran Almirante Thrawn, uno de los personajes más venerados del universo expandido de Star Wars, y principal villano de la trilogía de novelas escrita por Timothy Zahn. Su creador ha tardado ocho meses en diseñarla y construirla. En su interior Jerac no ha dudado en añadir una humorística firma en forma de trabajadores de Lego.
Haz clic en las imágenes para verlas con mas detalles:






Google lanza una aplicación para cifrar nuestro correo electrónico.

Google acaba de lanzar una nueva herramienta para los usuarios mas comprometidos con su privacidad. Se trata de una extensión para el navegador Chrome que aumenta la seguridad de los servicios de correo web como Gmail cifrando nuestros correos desde el mismo momento en el que salen de nuestro sistema. A este tipo de técnica se le llama “end-to-end” porque el mensaje no se descifra en ningún momento de la comunicación hasta que llega a su receptor, y este solo podrá leerlo si cuenta con la llave de cifrado que hemos creado y compartido con esa persona.

Google ha optado por usar OpenPGP para cifrar los mensajes, un estándar abierto soportado por la mayoría de programas de seguridad existentes que es mas sencillo de usar que otros como PGP. La extensión no solo es compatible con Gmail sino también con otros servicios web de correo electrónico, y lo que hace es cifrar nuestros mensajes basándose en una clave privada que solo debemos compartir con la persona con la que queremos comunicarnos. Así no debemos temer ataques de hackers que capturen la comunicación ya que solo recibirán caracteres sin sentido. Sin embargo hay que recordar que esta extensión no nos hace invulnerables y que podemos seguir sufriendo ataques dirigidos al cliente.

Por el momento End to End está en un estado alfa, y de hecho ni siquiera está en la web oficial de extensiones de Chrome y solo se distribuye el código fuente; Google ha hecho esto porque sabe que lanzar una herramienta como esta inacabada puede acarrear mas problemas que los que soluciona. Por lo tanto si queremos usarla no tendremos mas remedio que conseguir el código fuente de git y compilarlo en una extensión que podamos instalar en nuestro navegador Chrome (solo en escritorio ya que la versión móvil aún no es compatible con extensiones).

Es de esperar que en los próximos meses esta extensión mejore con la ayuda de la comunidad (ayuda mucho que Google haya decidido no hacerla exclusiva de Gmail) y acabe apareciendo como extensión oficial.