jueves, 5 de junio de 2014

5 costumbres que no son tan sanas como creemos.

A la hora de cuidarse suelen seguirse ciertas reglas que son axiomas, como comer más verduras, dormir bien, etc. Pero hay algunas costumbres que podrían no ser tan sanas como pensamos y necesitan practicarse con cuidado.

Usar salsas de ensaladas sin grasas. Mientras disminuir el consumo de grasas es buena idea, consumir ensaladas con salsa sin grasa podría empeorar la absorción de los elementos nutritivos que contienen las verduras. Los carotenoides -vinculados a la lucha contra el cáncer, y las enfermedades de corazón y de los ojos- se absorben mucho mejor con salsas ricas en grasa.

Comer en raciones pequeñas muchas veces al día. Es bien sabido que comer así es bueno para el metabolismo, así que se lo aconsejan a las personas que quieren adelgazar. Sin embargo, algunos datos científicos no lo confirman. Investigadores de la Universidad de Purdue, EE.UU., que estudiaron a un grupo de hombres con una dieta alta en proteínas y baja en calorías, descubrieron que los participantes del experimento que comían muchas raciones pequeñas sentían más hambre que los que comían tres comidas más grandes. Además, ningún grupo perdió más peso que el otro.

Consumir productos '100% naturales'. Los productos marcados como 100% naturales podrían en realidad ser tratados con ingredientes como almíbar de maíz de alta fructosa, benzoato de sodio o productos modificados genéticamente.

Usar mucho el protector solar. Sí, es necesario aplicar suficiente protector solar, pero hay que prestar atención a su composición. Muchos dermatólogos aconsejan optar por productos que bloquean los rayos nocivos físicamente, sin absorberse en la piel como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. El elemento octinoxate, frecuentemente usado en los protectores solares, es calificado por Environmental Working Group (organización estadounidense que se dedica a la defensa del medio ambiente y de la salud pública) de elemento que presenta peligro moderado-alto para la salud.

Beber agua embotellada. Según la Clínica Mayo, el agua embotellada no es más sana que la del grifo, ya que las organizaciones que monitorean la calidad de ambas utilizan los mismos estándares. En cuanto a los beneficios, los productores de agua embotellada no siempre especifican la fuente del agua o sus métodos de tratamiento.


Los servicios mas extraños, ofrecidos por algunos hoteles del mundo.

Para muchos viajeros un hotel, independiente de si es caro o barato, es únicamente un lugar para pasar la noche. Por eso los exclusivos y originales servicios que les presentamos a continuación están dirigidos no a la mayoría de nosotros, sino a aquellos que sean capaces de apreciar la creatividad de los propietarios del establecimiento. ¡Y algunos hoteleros realmente demuestran tener una imaginación desbordante! ¿Esposas en la habitación? ¿Un masaje en una góndola? ¿Experto en baños de sol? ¡Sí, claro, ningún problema! 

  • Los hoteleros hacen todo lo posible para complacer a los clientes más exigentes ofreciéndoles servicios excéntricos y lujosos
  • El Hotel Ritz-Carlton South Beach de Miami ofrece a sus clientes los servicios de un director de bronceado, que monta guardia cerca de la piscina y ayuda a los clientes a ponerse el protector solar (incluso en lugares de difícil acceso), ofrece cosméticos protectores, gafas de sol y otros accesorios de playa.
  • El londinense Lanesborough Hotel ofrece a sus huéspedes los servicios de un 'sommelier' de té, un especialista que inicia a los clientes en los pormenores de la ceremonia del té y les cuenta las ventajas de las distintas variedades de hojas de esta planta.
  • Consejero de jabones: es una innovación del Hotel Viceroy Riviera Maya de México. El especialista muestra a los huéspedes jabones fabricados según las recetas mayas, que eran grandes conocedores de los procedimientos de baño. Este consejero ayuda a comprender la variedad de fragancias y habla de las propiedades del jabón, que, por cierto, se ofrece para llevar a casa como recuerdo.
  • Las personas que viajan con mascotas a menudo se ven limitadas a la hora de escoger alojamiento, pero no es el caso de los que se hospedan en el bostoniano Nine Zero Hotel: perros, gatos y criaturas más exóticas son recibidos con tanto cariño que el personal de este especial hotel está dispuesto a sacarlos a pasear, atenderles en las habitaciones y hasta hacerles masajes. A los animales se les ofrece una cama y sus platos predilectos.
  • El hotel Loews Coronado Bay Resort & Spa, en California, se 'especializa' en entretener a los perros amantes del agua: incluso dispone de instructores de surf para los chuchos más atrevidos.
  • El hotel brasileño Hilton São Paulo Morumbi se ha preocupado por una cuestión que preocupa a sus clientes: los atascos de tráfico. Para que los visitantes de la megápolis brasileña no sufran los 'encantos' del tráfico local el hotel les ofrece un helicóptero con piloto en el que podrán llegar a su destino, ya sea la playa o una tienda cercana.
  • En el hotel Benjamin, de Nueva York, trabaja el 'administrador de sueños'. Desde hace tiempo en este hotel se han dado cuenta de que muchas quejas y peticiones de sus huéspedes están relacionados con problemas 'nocturno': el ruido, una mala almohada, mantas demasiado finas, etc. Es por eso que The Benjamin ofrece habitaciones insonorizadas, masajes nocturnos y aromaterapia, antifaces de satén y un 'menú' de 11 tipos de almohadas.
  • A diferencia de sus colegas del neoyorquino Benjamin, los propietarios del hotel Drake de Toronto creen que no es necesario dormir cuando se está de vacaciones: sus huéspedes pueden contar con un verdadero 'kit' de accesorios para juegos sexuales y anticonceptivos (por encargo, por supuesto). La oferta es amplísima y abarca una gran variedad de preferencias.
  • Otro hotel que ofrece un interesante método de transporte es el Six Senses, de Omán. Sus visitantes pueden aterrizar cerca de la entrada del establecimiento en un parapente acompañados por un paracaidista profesional.

El fin del universo...

Nadie sabe a ciencia cierta cómo será el fin del universo, pero un video del escritor Joe Hanson titulado 'El futuro lejano del universo' nos acerca el fin del cosmos, que llegará cuando se apaguen las estrellas dentro de miles de billones de años.

Su obra, que se basa en el concepto del universo en expansión abierta, empieza con la hipótesis nada optimista de que dentro de 100 años la mayoría de nosotros ya no vivirá, según 'Daily Mail'.
Dentro de 100.000 años la posición de la Tierra en la Vía Láctea habrá cambiado hasta tal punto que desde nuestro planeta las constelaciones se verán de manera totalmente diferente a la actual.

Durante los próximos 500.000 años se puede esperar que la Tierra sufra una colisión con un asteroide lo suficientemente grande como para que cambie el clima.

El proceso de fotosíntesis ya no será posible dentro de 600 millones de años, puesto que para entonces la corteza terrestre habrá acumulado demasiado dióxido de carbono.

El Sol evaporará los océanos de nuestro planeta, de manera que toda la vida multicelular, incluidos nosotros, será destruida. Pero es poco probable que algún humano lo vea, ya que eso ocurrirá dentro de 1.000 millones de años

A los 4.000 millones de años, nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisionará con la galaxia de Andrómeda, aunque su interacción será muy débil debido a que las galaxias consisten en gran parte en un espacio vacío. Esto significa que 'solo' seis billones de estrellas podrían colisionar realmente.

Dentro de 7.900 millones de años, cuando nuestro Sol se quede sin reservas de combustible, comenzará a expandirse y a engullir los planetas interiores, Mercurio y Venus, y 1.600 millones de años después se convertirá en una enana blanca. 

Cambios a escala universal empezarán a ocurrir dentro de 150.000 millones de años. 

Nuestro planeta, que entonces será un gran masa rocosa, caerá sobre lo que habrá quedado del Sol, convertido en no más que una enana negra. Quien quiera presenciar el espectáculo tendrá que esperar la friolera de 1.000 billones de años.

Y luego empezará lo que el autor denomina el 'oscuro futuro del universo'.







El "peligroso" gesto de "Los juegos del hambre" y otros gestos de películas, que han sido adoptados en la vida real.

Un gesto de la película de «Los juegos del hambre» se ha convertido en el símbolo de las protestas contra el golpe de Estado en Tailandia de mayo de 2014. En la cinta, el signo es una muestra de desafío a las autoridades del estado ficticio de Panem, que organizan cada año un torneo a muerte televisado para todo el país. 

Sin embargo, los opositores lo están utilizando para representar el lema oficial de Francia: «Libertad, igualdad y fraternidad». Resulta tan subversivo para la nueva junta militar, que esta se plantea ilegalizar.

La saga «Star trek» tiene legiones de seguidores que conocen cada uno de los detalles de la serie. Sin embargo, un gesto ha sido capaz de traspasar los muros de su cofradía de devotos para universalizarse y llegar al común de los mortales. Se trata del característico saludo vulcaniano, con la palma abierta, los dedos juntos, separando en amplia ?V los dedos corazón y anular. Es el saludo típico de la raza de los vulcanos, caracterizados opr vivir según la razón y la lógica. «Larga vida y prosperidad».

¿Sería posible que el régimen nazi, o cualquier otra forma de totalitarismo, volviera a cautivar a la sociedad alemana como en los años 30? Un profesor germano se propuso hacer este experimento con sus alumnos y su clase se le acabó yendo de las manos. Este hecho es el que reproduce la película «La ola», en la que, poco a poco, los estudiantes van siguiendo a su profesor hasta el fanatismo. El gesto del grupo no era el saludo romano, sino la mano derecha simulando una ondulación como la marítima.

El clásico de Steven Spielberg, «E.T. El extraterrestre», ha dejado pra el imaginario colectivo multitud de frases y gestos. Desde «mi casa», «teléfono» hasta el «estaré aquí». Uno de los más inolvidables, que muchos han repetido de niños, o jugando con ellos, ha sido su dedo mágico. Aquella falange prodigiosa recuerda a algunas de las más bellas obras de arte de la historia. Que el lector recuerde la mano de Dios Padre, y su falanage extendida a punto de tocar al primer hombre del mundo en «La creación de Adán» de la Capilla Sixtina; y la mano de Cristo, en la «Conversión de san Mateo» de Caravaggio, eligiendo al recaudador de impuestos como nuevo apóstol.

Muchos recordarán el anuncio de Martini en el que un seductor deslizaba, de derecha a izquierda, su dedo meñique por sus labios, consiguiendo desmayar de emoción a la guapa de turno. Sin embargo, el gesto no proviene de la marca de bebidas, sino del actor francés Jean-Paul Belmondo, muy aficionado a repetirlo en sus películas. Si alguna vez alguien ha deslizado su meñique por sus labios, se lo debe a Belmondo, un gran seductor en la vida real.

¡Esta mujer si que abre las piernas! y otras imágenes divertidas.








10 armas emblemáticas del cine.

A pesar de que muchas personas piensen que las armas en el cine pueden ser un incentivo de violencia en la vida real, éstas son parte fundamental de todas las filmaciones famosas, y no solo eso, pues los directores y creativos de las películas, se toman el tiempo para crear armas inimaginables, que se quedan como una de las principales características de las cintas.

Como lo menciona el portal es.ign.com, el cine imagina una amplia variedad de futuros posibles, desde fábulas humanistas y aventuras, hasta amenazas extraterrestres, relatos del fin del mundo e historias apocalípticas, pero ¿cuál es el elemento que une a todas estas películas? Sus protagonistas portan y manejan armas alucinantes, algunas de ellas capaces incluso de causar un cataclismo.

Sable de luz en Star Wars.¿Quién no conoce esta mítica espada de luz de la saga de las galaxias?Es similar a una espada tradicional pero su hoja es un haz de energía, además, tiene un sonido característico.Su creación fue idea de Francis Ford Coppola, amigo de George Lucas

Katana en Kill Bill. En la historia de Tarantino, se encuentran una Buena cantidad de katanas y sables, sin embargo, la más emblemática es la que utilizó Uma Thurman en el papel de Beatrix Kiddo.

Arco en Los Juegos del Hambre.Katniss Everdeen es la chica que utiliza esta arma dentro de la historia de Suzanne Collins, y es gracias a su increíble destreza con el arco, que Katniss logra vencer en los 74 Juegos del Hambre. Sin duda, un arma emblemática del cine actual.

Guante de Freddy Krueger. Según Wes Craven, director de la cinta “Pesadilla en la Calle del Infierno”, la idea del guante Krueger está basado en el temor que tienen los humanos a los depredadores y las cuchillas representan las garras, dientes y cuernos de esos animales.

El machete en Viernes 13. Jason Voorhees, el asesino de esta cinta de terror, mataba especialmente a parejas con ayuda de su machete, otra de las armas emblemáticas del cine de terror. Con esta arma, Jason destazaba a sus víctimas.

Campaña contra la violencia a la mujer en el reggaetón

¿Alguna vez se han puesto a decifrar que dicen las letras de las canciones de reggaetón?
Las letras contienen cierta dosis de contenido sexual y violencia, muchas veces la mujer es tratada y vista como un objeto. Frases como "pa" que se lo gocen, pa" que se lo rocen" o "a ella le gusta que le den duro y se la coman", entre otras.

Un grupo de personas se unieron para fomentar una campaña con cuatro afiches donde muestra la violencia en las letras del reggaetón. El objetivo de la campaña "Usa la razón", es generar conciencia en las mujeres que escuchan este género musical y así sean conscientes del papel que protagonizan en él.

"No se pretende ir en contra del reggaetón, lo que se quiere es que haya más consciencia, para que la reacción como consecuencia sea valorar más a la mujer en este género musical, y que no se vean como objeto sexual sino como ser pensante, inteligente y valioso tanto en espíritu cuerpo y alma", señaló John Fredy Melo, uno de los organizadores de la campaña.
´Si fueras clavo y yo un martillo, quisiera CLAVARTE´.

´Pa´ que se lo gocen, pa´ que se lo rocen´. 

´A ella le gusta que le den duro y se la COMAN´.

´ En la cocina voy a darte TABLA´



Ratas gigantes invaden Flordia, EEUU.

Flamencos, manatíes y ratas del tamaño de tostadores. Esta es la lista de animales por los que Florida, Estados Unidos, es conocida. Pero a diferencia de los primeros dos, no es probable que la rata gigante de Gambia aparezca en anuncios turísticos o llaveros conmemorativos.

El roedor gigante, que no es nativo de Florida, invadió los Cayos de Florida y no se irá.

A pesar de los esfuerzos en curso para erradicarla de Grassy Key desde 2007, nuevos avistamientos confirman que la rata, que tiene unas espantosamente largas piernas, es más difícil de matar que la carrera de Chris Brown.

No es muy difícil lograr ver a algunas de ellas. Las ratas adultas pesan alrededor de 1.5 a dos kilogramos y miden en promedio de medio metro a un metro sin contar sus colas.

Si ves una, probablemente la confundas con una zarigüeya. Probablemente también te horrorices cuando alguien te diga que eso que ves es una rata gigante.

La población de estos animales comenzó a crecer después de que a un criador de animales exóticos se le escaparan ocho de ellas entre 1999 y 2001, según Broward-Palm Beach New Times.

El Miami Herald reporta que los residentes han recibido folletos de la Comisión para la Conservación de Vida Salvaje y Peces de Florida pidiéndoles que estén al pendiente sobre las ratas gigantes para que los oficiales sepan dónde capturarlas. El Departamento de Agricultura también ayudará poniendo trampas durante un periodo de 10 días.

Las trampas usarán mantequilla de maní y melón como carnada, una comida que aparentemente disfrutan las ratas africanas.

El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, le dijo al New Times que las ratas son más bien una amenaza para las plantas que para las personas y que “se reproducen a una tasa ridículamente alta, así que cada vez que piensas que estás por eliminarlas, ellas van ganando”.



Humor que no te cambiará...a menos que quieras...








Los espectaculares amaneceres y anocheceres de Africa.

El fotógrafo británico Paul Goldstein ha pasado años retratando los amaneceres y anocheceres en África. 

Paul Goldstein cuenta que ha intentado captar el comienzo y final perfecto de un día en el Masai Mara. 

Esta avutarda de vientre negro (Eupodotis melanogaster) fue captada al anochecer. 

"El Masai Mara es conocido mundialmente por su calidad de luz fotográfica", afirma Paul Goldstein, "pero sus reservas bien organizadas gozan además de los mejores sitios para fotografiar la salida y puesta del sol, sin mucha gente alrededor". 

"Gran parte de estas imágenes no se lograron por casualidad", comenta el fotógrafo. "Me río cuando la gente dice que se levanta al amanecer. Eso es demasiado tarde, hay que estar en posición para ese entonces".