viernes, 6 de junio de 2014

"A veces está bien que haya violaciones" (WTF!)

En medio de la conmoción social generada por la violación y el brutal asesinato de dos niñas de 12 y 14 años, un miembro del partido gobernante de la India ha hecho unos comentarios desafortunados sobre la violación.

"La violación es un crimen social que depende tanto del hombre como de la mujer. A veces está bien, a veces es incorrecto", declaró el jueves Babulal Gaur, ministro de la ley y el orden en el estado de Madhya Pradesh y miembro del ahora gobernante Partido Popular Indio (BJP) presidido por el nuevo primer ministro Narendra Modi, según recoge el diario británico 'The Independent'. Su comentario se produce una semana después de que dos primas, de 12 y 14 años de edad, fueron halladas colgadas en un árbol en el estado vecino de Uttar Pradesh tras haber sido violadas.

Esta no es la primera vez que un político indio justifica públicamente las violaciones. Mulayam Singh Yadav, líder político del Uttar Pradesh, se mostró condescendiente con estso criminales tras la introducción de la pena de muerte por violación en grupo, y no dudó en afirmar que "los chicos cometen errores".

Según los registros policiales, en la India, país de 1.200 millones de habitantes, cada 22 minutos se comete una violación. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que lleva a que muchos casos de violencia no se denuncien. Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas.

Después de que en 2012, en Nueva Deli, un grupo de hombres violara en un autobús en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión, en todo el país surgieron protestas y la India endureció sus leyes contra las agresiones sexuales. En particular, ahora la violación en grupo se castiga con la pena de muerte, independientemente de si la víctima sobrevive o no.






El laberinto imposible (podrás ganarle a la máquina?) (Juego)

Cuando le das al "start" tu computadora automaticamente comienza a mover la pieza negra hacia la meta. Tu debes hacer lo mismo con la pieza blanca. El desafío está planteado y gana el mas rápido en llegar al lugar que ocupaba al inicio del juego, la pieza contraria.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Involuntarios momentos con insinuaciones sexuales en el deporte.







WTF!: Como al marido no le gustó "Frozen" la esposa le pidió el divorcio.

Tras seis años de matrimonio, una mujer japonesa pide el divorcio por la razón más absurda que se recuerde.

Los divorcios suelen desencadenarse por adulterio o riñas y disputas, en la mayoría de los casos. Muy pocas veces tienen como disparador una película infantil.

Sin embargo, eso fue exactamente lo que pasó en Japón, donde el fanatismo de una mujer por la película animada Frozen le hizo replantearse la vida que llevaba junto a su marido.

El hombre de 31 años confesó al sitio Kikonsha no Hakaba cuál fue el motivo de que su mujer le pidiera el divorcio, según informó el Mirror. La mujer de 29 años se obsesionó con la película de Disney e invitó a su marido a verla con ella. La poca impresión que causó el filme en el hombre indignó a la mujer, que decidió iniciar los trámites de divorcio.

Le dijo a su marido: "Si no podés entender qué es lo que hace a esta película grandiosa, entonces hay algo mal contigo como ser humano". Poco antes, el esposo se había mostrado muy poco impresionado con la trama.

La esposa decidió irse de la casa y mudarse de vuelta con sus padres, aunque parece dudoso que la justicia incluya a Frozen entre las causales de divorcio.



10 villanos de videojuegos que deberías derrotar al menos una vez en la vida.

LeChuck (Monkey Island)
Este tirano de los mares del Caribe da más de un quebradero de cabeza a nuestro querido pirata Guybrush. Es el principal villano de la genial saga de videojuegos "Monkey Island" y suele aparecer en forma de fantasma.

Su misión en su triste y amargada 'no vida' no es otra que matar a Guybrush y casarse con el gran amor de nuestro novato pirata: la Gobernadora Elaine Marley. Es ese deseo obsesivo el que le mantiene vivo.

Su forma de 'no muerto' es gracias a Marley. Ya antes de convertirse en un ser malvado y despreciable, LeChuck le pidió matrimonio a Elaine. La historia corta afirma que ella le dijo 'muérete' y él, el pirata más temido y sanguinario del Caribe, se murió. La versión larga, en cambio, narra que el gran amor que sentía hacia Elaine le hizó navegar hasta la temida Isla de los Monos para demostrarle la profundidad de sus sentimientos. Allí, encontró el tesoro del Big Whoop, que le otorgaba control sobre la vida y la muerte. Eligió muerte. Así podría acosar a su amada durante toda la eternidad.

Desde entonces vaga por los mares con el corazón roto y un objetivo: destruirte. La cuestión es si estás preparado para sumergirte en los mares del Caribe y vencer a este mítico boss de las aventuras gráficas exprimiéndote el cerebro como si fuese jugo de limón.

Psycho Mantis (Metal Gear Solid 1 - MGS1)
Cuidadito en cuanto te cruces con este ex soldado de la KGB. Este villano tiene unas capacidades psíquicas que podrían dejarte en el sitio. Sus habilidades sicoquinéticas le permiten desde levitar a leer tu mente. Y en esto último está el gran problema.

"Cómo matar a Psycho Mantis" tiene más de 5.000 entradas en Google en español y unas 22.000 en inglés. Un dato del que te acordarás cuando este boss haga su aparición estelar en tu pantalla y rompa la cuarta pared.

Psycho Mantis tiene la habilidad de leer tus recuerdos y saber qué aventuras has vivido en el pasado. Y te lo va a demostrar en su charla con él. Sabe desde cuántas veces has muerto en MGS1 a las que has caído en una trampa. Pero no sólo eso. También puede saber tus aventuras en otros entornos, pues es capaz de leer tu Memory Card.

Pero con eso... solo acaba de empezar contigo. Puede mover tu mando con su mente, hacerte creer que ha cambiado el canal de TV, obligarte a atacar a un aliado y desesperarte hasta el punto que no sepas qué más hacer para quitártelo de encima.

Muchos afirman que el secreto está en cambiar los mandos de posición, para coger el control que el villano está usando, pero el software de la PS3 no reconoce este 'truco'. Algunas teorías en internet afirman que no es necesario intercambiar los mandos y que puede hacerse jugando. Ya nos dirás cómo te enfrentas a ello.

Avatar (Dungeon Keeper 2)
Posiblemente conozcas este mítico juego. En él, nosotros somos los malos, pues protegemos una mazmorra en lo más profundo de la tierra (que bien nos recuerda al infierno). Allí, somos los responsables de ganar un montón de oro y fichar a un ejército de monstruos malvados que defiendan nuestra mazmorra de los ataques de los héroes.

Cuando llegamos casi al final del juego conocemos al héroe de los héroes, Avatar, vencedor de la saga Última, que derrotó a los Shadowlords, a Minoc y al Guardián. Es la criatura más fuerte de todo el juego, y vencerle no te será nada fácil.

GLaDos (Portal)
Si has visto la película Cube, sabrás como pretende hacerte sentir este villano, fruto de la Inteligencia Artificial.

Te meterás en los zapatos de Chell, la protagonista silenciosa de Portal. Esta joven está documentada como Sujeto de Pruebas #1. Investigando su caso, nos enteramos de que ha sido reclutada a la fuerza por GLaDOS, el núcleo central diseñado a controlar, guiar, y vigilar Aperture Science. Es omnipotente y capaz de mover las estancias a su antojo de forma remota. Adora las paradojas y creará todas aquellas que se le ocurran. Cuidado.

El juego tiene dos fases. La primera consiste en superar cada una de las cámaras de pruebas, motivados por el pastel que nos promete la malvada boss. En la segunda fase, además de enterarnos que se ha cargado a todos los trabajadores con neurotoxinas letales, será el momento de vencerla. Aunque eso no significará que te libres de ella...

La sociedad de Trópico 5
¡Bienvenido Presidente! Trópico es sin duda uno de los juegos de construcción de ciudades y simulación política, económica y social más divertido de su género. Ha sabido labrarse su reputación a lo largo de sus cinco últimas entregas, en las que ha ido mejorando la jugabilidad a diferencia de otros como Simcity.

Y es que Trópico no es sólo un simulador de ciudades. Su profundidad puede dejarte pasmado. Metidos en el pellejo de un dictador del Caribe bastante 'familiar', gobernaremos la isla a nuestro antojo y facilitaremos a los tropicanos una vida digna... o no. Iremos desde la época colonial hasta nuestra era, pasando por la Guerra Fría y las tensiones diplomáticas con los aliados.

A la dificultad de gestionar los recursos y los habitantes de la isla, se le suma la de contentar a la mayoría de facciones políticas que conviven en nuestro pequeño rincón tropicano. Comunistas, religiosos, capitalistas, militaristas, ambientalistas e intelectuales pelearán para dejarte fuera de la carrera electoral una vez les des la ansiada democracia que reclaman tus ciudadanos.

En el nuevo Trópico 5, además, ganar las elecciones tras aprobar la constitución y darles Democracia resulta bastante difícil. Tendrás que tomar decisiones importantes que afectarán a toda la ciudad, aprobar decretos y controlar que no te formen una Revolución o un Golpe de Estado.

¿Serás capaz de no ser el Presidente más odiado de la historia y mantener el equilibrio? Ojo, que si pierdes te tocará empezar la ciudad desde cero.

No tengas, miedo entra, y mira este, post de, humor








Espectaculares imágenes que pueden parecer Photoshop, pero no lo son.







El ayuno "purifica" el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico.

El ayuno periódico por dos o tres días contribuye a la regeneración de células madre en la sangre y la restauración del sistema de inmunidad, contrarrestando los efectos de la quimioterapia y el envejecimiento. Así lo afirma una investigación publicada en revista “Cell Stem Cell”.

El estudio lo encabezó el genovés Valter Longo, profesor de gerontología y ciencias biológicas en la Universidad del Sur de California, quien señaló que "cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía".

"Y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células de inmunidad que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas", agregó.

La quimioterapia que se administra a los pacientes con cáncer puede salvarles la vida, pero también causa muchos efectos secundarios, incluida la merma de las células del sistema de inmunidad.

Se calcula que más del 20% de las muertes relacionadas con el cáncer se aceleran, o incluso son causadas, por los efectos tóxicos de la quimioterapia, más que por el cáncer mismo. Por ello los médicos limitan las dosis y frecuencia de la terapia química a los niveles que son tolerados por los pacientes, pero eso reduce la eficacia general de los tratamientos contra el cáncer.

Pero aún en ausencia de la quimioterapia el envejecimiento normal empobrece al sistema de inmunidad y lleva a deficiencias con un riesgo más alto de desarrollo de leucemia y una variedad de enfermedades.

Actualmente no hay intervenciones médicas que mengüen los efectos secundarios que la quimioterapia tiene sobre el sistema de inmunidad o que prevengan la disfunción celular en el sistema de inmunidad que acompaña al envejecimiento.

Los estudios anteriores de Longo y sus colegas habían mostrado que una restricción temporal de la nutrición podía incrementar la resistencia de las células madre a ciertos factores de estrés. El trabajo más reciente buscó comprobar si el ayuno podía proteger a las células del sistema de inmunidad.

Tanto en los ratones de laboratorio como en la primera fase de la prueba clínica con humanos, los períodos de ayuno bajaron significativamente la cuenta de células blancas en la sangre.

Los ayunos empleados consistieron en períodos de dos a cuatro días sin comidas, en el curso de seis meses.

"Lo que empezamos a notar, tanto en los animales como en los humanos, fue que bajaba la cuenta de células blancas durante el ayuno prolongado", apuntó Longo. "Luego, cuando se vuelve a comer, las células de la sangre se recuperan".

El ayuno prolongado fuerza al organismo a consumir sus reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una porción significativa de células blancas en la sangre, un proceso que Longo compara con quitarle a un avión el exceso de carga.

El ayuno prolongado además reduce la enzima PKA que, según Longo, es el gen clave que debe apagarse para que las células madre pasen a la modalidad regenerativa".



Las playas de Normadía el "Día D" en 1944, y ahora.

Los países aliados de la Segunda Guerra Mundial conmemoran este jueves el 70.º aniversario del Día D. El 6 de junio de 1944 por la madrugada dos divisiones de paracaidistas estadounidenses y una británica desembarcaron en las playas de Normandía, en el noroeste de la Francia ocupada por los nazis. Unas horas más tarde les siguieron otros 100.000 soldados del I Ejército estadounidense, 58.000 del II Ejército británico y 17.000 del Ejército de Canadá.

A pesar de que una gran parte de los hombres que llegaron en las primeras fases del desembarco murió, la denominada 'Operación Overlord', que se desarrolló desde el Día D hasta la Liberación de París (el 25 de agosto del mismo año), cumplió con su fin: la retirada alemana de Francia. Fue la mayor operación de invasión por mar de la historia: casi tres millones de soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Gran Bretaña hasta Normandía.

Con el motivo del 70.º aniversario de la fecha, el fotógrafo de Reuters Chris Helgren ha vuelto al terreno para sacar fotos del escenario de la batalla en la actualidad. El diario canadiense 'The Globe and Mail' ha decidido comparar la serie con las imágenes de los archivos nacionales de Canadá y EE.UU.

Un caza siniestrado de EE.UU. poco después del desembarco de las fuerzas canadienses en la playa de Juno, en la comuna normanda de Saint-Aubin-sur-Mer.

La playa de Juno, en la comuna normanda de Saint-Aubin-sur-Mer, en la actualidad.

Las tropas estadounidenses se congregan alrededor de un búnker alemán capturado en la playa de Omaha, cerca de Saint-Laurent-sur-Mer.

Unos turistas pasan por delante del mismo búnker en la playa de Omaha.

El 5 de junio de 1944 los soldados estadounidenses marchan hacia su navío de desembarco en el puerto de Weymouth, Iglaterra, para tomar rumbo a la costa de la Baja Normandía. Weymouth está situado sobre una bahía resguardada en la desembocadura del río Wey, en el canal de la Mancha.

Weymouth, Iglaterra

Los juegos que se jugaban antes de los video juegos.

Casi todo el mundo juega ahora a los videojuegos, aunque sea de vez en cuando. Sin embargo, el futuro de 'Angry Birds' o de cualquier otro videojuego por el que muchos pierden ahora la cabeza, en realidad no está claro, mientras que algunos juegos que practicaban nuestros padres han perdurado durante siglos. Estos son algunos de ellos. 

La gallinita ciega es uno de los juegos más antiguos y populares. Uno de los participantes se tiene que tapar los ojos con una venda y girar sobre mismo antes de perder el sentido de la orientación. Inmediatamente después tiene que dar alcance a alguno de los demás jugadores con los ojos vendados. Cuando logra 'cazar' a alguien, éste ocupará su lugar.

El churro, mediamanga o mangotero es un juego que tiene al menos 500 años de antigüedad, ya que aparece en las pinturas de Pieter Brueghel. Con el paso de tiempo este juego fue variando por países, hasta el punto de que ahora bajo este nombre se denomina a juegos que tienen muy poco que ver entre sí. Lo que tienen en común es que uno o varios jugadores de un equipo se alinean agachándose, mientras los de otro equipo tienen que saltar sobre sus espaldas.

El corro de la patata es un juego para niños. Sus participantes forman un corro con las manos unidas mientras giran y cantan una canción específica: "Al corro de la patata, comeremos ensalada, lo que comen los señores, naranjitas y limones, achupé, achupé, sentadito me quedé". Cuando se pronuncian las palabras "achupé", todos tienen que saltar y luego sentarse, antes de terminar con la frase "sentadito me quedé".

La rayuela. Para jugar hay que dibujar en el suelo una figura consistente en cuadrados unidos y numerados del 1 al 9 (o más). A continuación se lanza una piedra al primer cuadrado y se salta sobre él. Después se recoge dicha piedra y se tira de nuevo, y así sucesivamente los jugadores se van acercando poco a poco hasta el último cuadrado. Cuando uno pisa los márgenes entre cuadrados o se cae, tiene que empezar de nuevo.

Las canicas son bolas de cristal de vivos colores con las que se puede inventar una gran variedad de juegos. Uno de ellos consiste en hacer un agujero en el suelo e intentar introducirlas impulsándolas con los dedos. El objetivo es alcanzar la meta antes de los demás, pudiéndose golpear las canicas del contrario para alejarlas del agujero.

Misterio: ¿Que animal puede haber devorado un tiburón blanco de 3 metros?

Un grupo de científicos australianos trata de desentrañar el misterio en torno a la inusual muerte de un tiburón blanco de unos tres metros. El animal fue marcado con un transmisor como parte de un estudio a gran escala sobre los hábitos de estos depredadores. Dos años después, el transmisor del tiburón apareció en una playa. Los datos que registró el dispositivo sugieren que el tiburón fue devorado.


Al analizar los datos de la baliza, el equipo del productor de documentales Dave Riggs encontró dos cifras muy inusuales. En cuestión de segundos, el dispositivo de señalización que el animal llevaba implantado indicó un brusco descenso de 580 metros en la profundidad. Simultáneamente, la temperatura alrededor del aparato subió de 8 grados a 25. Los investigadores aseguran que esa temperatura solo puede alcanzarse dentro de otro ser vivo.

La sonda registró esa temperatura durante ocho días antes de volver a la superficie del agua, y acabar en la playa donde la encontraron. Los tiburones blancos apenas tienen enemigos naturales. La orca es uno de los pocos de los que se tiene constancia de que hayan atacado a tiburones blancos. Otra posible respuesta es un cachalote. Aunque estos cetáceos se alimentan principalmente de calamares, en ocasiones atacan algunas especies de tiburones.

Ni la orca ni el cachalote tienen una anchura de mandíbulas lo bastante grande como para devorar entero a un tiburón de tres metros. Aunque el incidente permite soñar con enormes depredadores desconocidos, lo cierto es que basta un mordisco afortunado para arrancar justo el pedazo del cuerpo del tiburón que contiene la baliza de seguimiento. Riggs y el resto de investigadores siguen tratando de averiguar más detalles de este fascinante caso.



Tetris cumple hoy 30 años.

Tras 30 años de haber sido lanzado, Tetris continúa siendo uno de los videojuegos más populares del mundo.
Diseñado originalmente por el ruso Alekséi Pázhitnov, Tetris es jugado en más de 50 países, ha sido traducido a más de 50 idiomas y ha llegado a 30 plataformas distintas de videojuegos.
Más de 1 millón de veces jugado al día, recordamos 10 datos poco conocidos de este popular videojuego.

Tetris: Un éxito en ventas. Tetris un videojuego diseñado originalmente por Alekséi Pázhitnov ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo desde su lanzamiento un 6 de junio de 1984, alcanzando ganancias para la compañía Nintendo de más de 800 millones de dólares.
Tetris y el desarrollo cerebral. El jugar Tetris puede ayudar a mantener una corteza cerebral más saludable y puede incrementar la eficiencia del cerebro, de acuerdo a un estudio publicado en el BMC Research Notes.
Puede ganarse el Tetris?.Tetris ha inspirado a muchos investigadores a preguntarse si el juego puede realmente ser finalizado y ganarse. ¿La respuesta? De acuerdo al investigador John Brzustowski, que presentó un proyecto en la UBC, fue simplemente que no. No se puede.
Tetris: El nombre. El nombre ´Tetris´ es una combinación de palabras: tetramino y tennis.
Alcance mundial de Tetris. Tetris es jugado en más de 50 países, ha sido traducido a más de 50 idiomas y ha sido lanzado través de 30 plataformas de videojuegos.
Tetris en el mundo.Tetris después de 30 años de lanzamiento es todavía jugado más de 1 millón de veces al día.
Efecto Tetris. Se ha descubierto un raro trastorno titulado ´Efecto Tetris´ que puede ocurrir cuando alguien juega Tetris por un periodo largo de tiempo. Luego de cerrar el juego, inmediatamente se puede descubrir tratando de buscar la mejor manera de hacer calzar cosas, tratando de colocar de forma ordenada objetos de la vida diaria, o incluso soñar con que se juega el juego mientras uno duerme.
El juego más pequeño de Tetris. Se realizó bajo un microscopio de electrones que usaba una lente de 42 microesferas del Departamento de Física de Amsterdam.
El juego más pequeño. El juego más pequeño de Tetris se realizó bajo un microscopio de electrones que usaba una lente de 42 microesferas del Departamento de Física de Amsterdam.
Korobeiniki: La música de Tetris. La música más conocida del videojuego está basada en un tema popular ruso de nombre ´Korobeiniki´, canción que ha sido tocada por decenas de bandas siendo quizá la más conocida la de la agrupación estadounidense Powerglove.

Si quieres jugarlo, haciendo clic en este enlace, accederás al archivo de juegos del blog, donde encontrarás este y otros juegos.






El hombre que salvó una ardilla haciéndole reanimación cardiopulmonar.

Si vieras a una ardilla ahogándose en una piscina, ¿intentarías resucitarla?

Rick Gruber es un amante de los animales y técnico de piscinas de Phoenix, Arizona. Sacó a una especie de roedor de una piscina que había estado reparando, la puso sobre un tubo de plástico e intentó recordar lo que había aprendido de clases de reanimación cardiopulmonar.


“Presioné con gentileza sus tórax y luego presioné en los lados, pensando que en algún punto encontraría sus pulmones”. Técnicamente, no es una ardilla, sino un perrito de la pradera.

En un par de minutos logró que el animalito volviera a respirar y lo trasladó a una acolchonada rodillera. Rick se emocionó al ver que su país reaccionaba. Pronto, el perrito de la pradera abrió sus ojos. “Sé que probablemente te sientas muy mal. Estabas muerto”, le dijo el hombre.

No es de extrañar que sus colegas lo llamen el “el hombre de las ardillas” o “el héroe de la ardilla”.

La historia fue sensación en los canales de noticias locales.

Los veterinarios dicen que la mejor forma de resucitar a una ardilla es ponerla de lado, comprimir 10 veces su pecho usando con cuidado el pulgar y el índice y luego soplar dos veces en la nariz del animal. Hay que repetir si es necesario hasta que reviva.

Rick no puso su boca en la nariz del animal. “Pensé ‘no, no quiero ser mordido, no quiero contagiarme de nada’”.

Rick estuvo con el perrito de la pradera durante una hora, grabando lo que pensaba iba a ser un buen video para mostrarle a sus amigos. “Sólo piensa, amiguito. Hace 35 minutos estabas flotando en una piscina”, dice Rick en el video.

Rick acompañó al animal como si fuera un amigo pasado de tragos. “¿Puedes vomitar? ¿Puedes intentarlo? Intenta hacer ughhhhh”. El roedor escupió un poco de agua, aunque la grabación de Rick no lo mostró todo.

Finalmente, el roedor resucitado caminó. Se fue al desierto, dejando al ‘héroe’ con una reflexión final: “Los trabajadores de piscinas no son tan malos, ¿no?”.

Si no fuese por Rick Gruber, este animal no habría sobrevivido.