Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2014

Las 7 sociedades mas secretas de la historia.

Imagen
Las sociedades secretas pueden ser una reliquia de tiempos antiguos, pero todavía tienen el poder de intrigarnos. Estas siete sociedades selectas, según creen algunos, tienen algún vestigio de influencia incluso hoy en día.

Los francmasones 

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe 'The Huffington Post'.

Los iluminados
Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desd…

Terribles ejemplos de Fotografía Panorámica fallida.

Imagen

Imágenes deportivas convertidas en porno al agregarles unas simples franjas negras...

Imagen

10 comportamientos muy extraños de grandes filósofos.

Imagen
Fueron grandes. Muy grandes. Sus pensamientos filosóficos aportaron los conocimientos más trascendentales para la humanidad. Sin embargo, lo que aquí nos ocupa son ciertos hechos extravagantes de la vida de estos filósofos. Su sabiduría, inteligencia y grandeza los han llevado a cometer esas locuras propias de los hombres más brillantes.

Descubrimiento al desnudo
El filósofo griego Arquímedes, famoso por hacer historia con la palabra "eureka", fue uno de los matemáticos más destacados de su tiempo. El relato dice que un día, mientras se bañaba, descubrió la densidad de los cuerpos, lo que le sería de utilidad para conceder el deseo del rey Hierón II, de quien era pariente. El pedido consistía en comprobar si la corona que el rey había encargado a un orfebre local era de oro puro o no. Arquímedes descubrió que al meterse al agua, el líquido desbordado tenía que ser proporcional al cuerpo sumergido. Así supo que, al meter la corona al agua, podría medir lo vertido y compararlo …

¿Realmente somos los únicos seres inteligentes del planeta?

Imagen
¿Es inteligente un colibrí? ¿Un perro? ¿Un caballo? ¿Un cerdo vietnamita? ¿Nuestro jefe? Parece fácil demostrar la ausencia total de materia gris en toreros o futbolistas, pero algunos cetáceos o incluso algunos moluscos e insectos pueden provocar dudas en la comunidad científica. Quizá no somos los más listos del ecosistema…

Por ejemplo, los estorninos, cuando vuelan en bandadas, lo hacen dibujando entre todos la figura de un monstruoso pájaro gigante para defenderse de posibles predadores. Y eso hay que organizarlo y coreografiarlo, como las inauguraciones de los Juegos Olímpicos.
Pero nos tenemos que ir a la exquisita obra del biólogo y filósofo belga Maurice Maeterlinck, La vida de las termitas (1927) para encontrar el primer atisbo de que alguien atribuye inteligencia a un ser que no sea humano. Maeterlinck nos demuestra que el termitero se comporta como un ser de refinada inteligencia, autorregulado, en el que cada termita asume el papel de una célula de un organismo superior. Rep…

Los curiosos "taxi-tortuga" de Japón.

Imagen
Salvo que entren en él con síntomas de parto inminente, las embarazadas de Japón comienzan a decantarse por los taxis tortuga. La empresa Sanwa Koutsu Group presentó el servicio a finales del pasado año y en todo este tiempo ha comprobado que las gestantes no son las únicas que anteponen una conducción tranquila y sin maniobras bruscas al hecho de llegar lo más rápido posible al destino.

En los Turtle Taxi el pasajero es quien decide el ritmo de la carrera mediante el botón Yukkuri que, según PSFK, se encuentra en la parte trasera del vehículo. Que quiere que el conductor reduzca la marcha, presiona el botón. Y lo mismo tiene que hacer si no quiere que transite por el carril de más velocidad o para avisar al taxista de que apague en motor mientras espera el semáforo. De ahí que la empresa no solo remarque las ventajas que el servicio aporta al viajero, sino también las que reporta al medio ambiente.
Diez de los 500 vehículos de la compañía ofrecen ya este servicio en en Yokohama. Allí h…

Todos nos enamoramos de nosotros mismos.

Imagen
El amor está en el aire. Nunca sabes cuando Cupido te clavará su flecha. En ocasiones, te acabas enamorado de la persona de la que menos esperabas hacerlo. Éstas y otras ideas adjudican al enamoramiento cierto aire de azar, una extraña alquimia en la que apenas tenemos participación consciente.
Y es cierto, en parte. La parte que es cierta es que apenas participa nuestra consciencia, por eso se nos da tan mal evaluar los motivos que nos han conducido a enamorarnos de una persona. Siempre habrá excepciones, naturalmente, pero por norma las personas acaban enamorándose de… ellos mismos.

Cuando decimos "ellos mismos" no estamos sugiriendo que todos somos unos narcisistas o que si vemos nuestro reflejo en el espejo enseguida preguntaremos aquello que preguntaba la bruja mala de Blancanieves. Lo que ocurre es que nos enamoramos de nuestros clones, o al menos de personas que se parecen a nosotros tanto física como culturalmente.

Tal y como sugiere un estudio realizado por Helen Fisch…

Humor sin contraseña

Imagen

¡Si esta burbuja revienta ahora, me mata! y otras imágenes divertidas.

Imagen

7 páginas web para descargar espectaculares fondos de pantalla

Imagen
El fondo de pantalla de nuestro ordenador, tablet o smartphone es algo que cambiamos constantemente y siempre queremos mejorar. A todos nos gusta la personalización, y este elemento suele ser lo primero que modificamos cuando cae en nuestras manos un nuevo dispositivo. Así que para ayudar a tener más opciones y espectro a la hora de buscar un nuevo fondo de pantalla, ahí dejamos un recopilatorio de recursos para lograr el fondo de pantalla perfecto, incluyendo tanto algunos generalistas como algunos más específicos.
Poly Wallpapers (Pencil Scoop)
Los fondos de pantalla tipo low-poly están cobrando cada vez más fama últimamente. Incluso Samsung escogió uno así como fondo de pantalla por defecto para el Samsung Galaxy S5. En Pencil Scoop recopilaron 40 de ellos, la mayoría dando formas geométricas con el triángulo como base a elementos de la naturaleza o a creaciones artísticas muy bien conseguidas.
PencilScoop.
WallBase
WallBase es uno de esos sitios dedicados a recopilar fondos de pantalla…