domingo, 8 de junio de 2014

La Torre de Pisa, la Torre Eiffel. el Lourve o El Kremlin ¡están en la China!

Si bien se sabe que los chinos son muy hábiles para fabricar cualquier producto, así como para falsificarlo, no nos debería sorprender que desde hace varios años también 'falsifiquen' ciudades europeas. ¿Cómo son sus copias de París, Pisa o Moscú?

Trabajadores chinos pasan junto a una pequeña réplica de la torre inclinada de Pisa a escala 1:4 en Shanghái.

Este centro comercial y de vivienda, que cubre un área de unos 200.000 metros cuadrados, fue construido sobre un antiguo campo de maíz por unos 220 millones de dólares. Copia de la ciudad italiana de Florencia.

Florencia en China

En las afueras de Pekín se encuentra el lujoso hotel Chateau Laffitte, una copia del castillo de Maisons-Laffitte construido en 1650 por el arquitecto francés François Mansart.

Este edificio de viviendas se encuentra en Pekín. Para los residentes locales, la construcción se asemeja al Kremlin de Moscú.

Una familia pasea por la réplica de la ciudad austriaca de Hallstatt, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta copia se encuentra en la ciudad meridional china de Huizhou, en la provincia de Guangdong.

Los misterios que ocultan 5 conocidas obras de arte.

Conocidos son los detalles de la vida de algunos maestros del arte, que plasmaban sus angustias, anhelos, o dramas personales en las obras que creaban. De hecho, a través de los siglos, todavía se habla de los misterios que esconden los cuadros más famosos en la historia de la pintura.

Da Vinci, Van Gogh, Dalí, Velázquez, Goya, Botticelli, Vermeer, son sólo algunos de los artistas por los cuales han girado una serie de teorías acerca del origen de sus obras. Si bien de algunos se han podido verificar las hipótesis, es cierto que otros seguirán siendo un misterio para el mundo.

La joven de la perla:

Esta obra de Johannes Vermeer es una de las más reconocidas del artista, y en torno a ella se han configurado varias teorías sobre la identidad de la protagonista, la que hasta ahora es desconocida. Se dice que es María, la hija mayor de Vermeer, quien nació en 1654, aproximadamente de la misma edad de la joven de la pintura. También aseguran que es la hija del comisario principal de Vermeer.

Sin embargo, la que cobra más fuerza es aquella que acuñó Tracy Chevalier en 1999 con su novela La joven de la perla, llevada al cine en 2003, la cual señala que se trata de Griet, la sirvienta del artista.

Las meninas

Es considerada la obra maestra del pintor del siglo de oro español, Diego Velázquez, cuyo tema central es el retrato de la infanta Margarita de Austria, la cual se encuentra en primer plano. Junto a ella están sus sirvientes o “las meninas”, pero además, en el cuadro hay más personajes, como el mismo artista pintando.

Precisamente el misterio de esta obra radica en lo que no se ve, es decir, lo que está pintando Velázquez. Algunas de las hipótesis sostienen que el sevillano retrata al Rey Felipe IV y a su segunda esposa Mariana de Austria a gran formato, razón por la que los monarcas se reflejan en el espejo. Por otro lado, hay quienes creen que el pintor busca que la gente que observe el cuadro sienta que es a él a quien están retratando.

El grito
¿Qué representa este cuadro? ¿Qué es lo que está haciendo la figura? ¿Grita o escucha un alarido? Éstas son sólo algunas de las preguntas que rondan la obra maestra de Edvard Munch. Algunos indican que se debe encontrar el origen en la vida del mismo autor, hijo de un padre muy severo y cuya infancia fue marcada por las ideas religiosas de éste, además de la muerte de su madre y una hermana con trastorno bipolar que murió cuando Munch tenía 15 años.

Sin embargo el propio Munch detalla su inspiración en un diario escrito en 1892: “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”

Los expertos indican que ese lugar es un mirador donde se podía observar el paisaje de Kristiania, Oslo, desde la colina de Ekeberg. En ese sitio habrían ocurrido numerosos suicidios, y se podían escuchar los bramidos de un matadero cercano, así como también los alaridos de pacientes de un manicomio, donde su hermana fue internada.

Pareciera que fuera ese oscuro atardecer y los conflictos vividos lo que atormentaba a Munch, contribuyendo a aquel grito mudo encerrado en el lienzo. No obstante, existe otro debate: las manos de la figura parecen estar cubriendo las orejas, protegiéndolas de un grito. Pero también podría estar asiéndose la cabeza, gesto clásico de un grito.

Los discípulos de Emaús

El pintor italiano Caravaggio es el autor de este cuadro, y es considerado una de sus obras maestras. En éste se retrata el momento cumbre de la acción del episodio descrito en el Evangelio de Lucas.

Caravaggio tuvo una notable habilidad para expresar en determinadas escenas de insuperable viveza la llegada de un momento crucial. En Los discípulos de Emaús, expresa el momento en que Cristo, haciéndose pasar por un viajero, se reúne con sus discípulos para compartir su alegría. El cuadro se centra en los ojos de Jesús, puesto que no perciben sus seguidores la verdad. Al final, se descubre que Él es el Salvador resucitado, con lo que Caravaggio logró su más grande acierto en materia de pintura sacra.

Se dice que se trata de una cena más, pero se tiene la sospecha de que en realidad corresponde a un detalle de la Última Cena, donde Jesús no tenía barba y donde la sombra de la cola de un pescado sobresale de la canasta de frutas.

La Mona Lisa
La Gioconda es el cuadro más famoso del mundo. Está en el Louvre de París y millones de personas llegan a mirar la obra de arte de Leonardo Da Vinci anualmente. Sin embargo, su fama no está basada sólo en la técnica empleada o en su belleza, sino que también en los misterios que giran en torno a ella, sobre todo por las suposiciones que se han efectuado respecto a la identidad de la protagonista.

Se dice que se trata de la mamá de Leonardo, de una amiga o amante de Juliano II de Médicis, de Isabel de Aragón o de Constanza d’Avalos, duquesa de Francaville. Otros sostienen que la modelo pudo ser una amante de Da Vinci, un adolescente vestido de mujer, un autorretrato del autor en versión femenina o incluso, una simple mujer imaginaria.

Sin embargo la teoría más realista es que corresponde a un retrato de Lisa Gherardini, esposa del acaudalado comerciante Francesco del Giocondo. De hecho, en el Louvre la obra se titula Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo.


El debate está en varios otros puntos: el enigma de la supuesta sonrisa, ya que se desconoce si de verdad sonríe o el gesto es de amargura. Esto debido a que su expresión cambia al mirar el cuadro desde distintas perspectivas por el juego de sombras. Asimismo, hay investigadores que aseguran que la modelo estaba embarazada por la posición de las manos en su vientre.



Como saludar, comer y comportarse en viajes de negocios en diversos países del mundo.

Para tener éxito en el extranjero, es conveniente conocer la cultura local de negocios y sus costumbres.

Mientras que el entorno laboral global es más fluido e interconectado que nunca, a nivel local se mantienen los matices culturales propios, tanto en lo social como en lo profesional. Estar al tanto y respetarlos puede ayudar a generar confianza y facilitar las negociaciones globales.

Entonces, antes de su próxima –y en especial de su primera- reunión de negocios en Shanghái, Londres o Río de Janeiro, repase lo básico de la cultura profesional.

En Singapur…


  • Saludos: la gente se estrecha la mano al conocerse y también suelen saludarse con una pequeña y cortés reverencia. Los singapurenses se tratan con formalidad así que usted debe hacer lo mismo. Las tarjetas de negocios deben ofrecerse y recibirse con ambas manos.
  • Citas: llegar tarde es considerado descortés. Al menos, llegue a tiempo. En Singapur se aprecia el llegar temprano, ya sea para los negocios o las actividades sociales.
  • Reuniones: el objetivo es la eficiencia así que las reuniones y los tratos de negocios suelen hacerse rápido. Los singapurenses son directos a la hora de conversar, incluso cuando se trata de dinero. La gente se viste de manera conservadora, sobre todo en el ámbito de los negocios. El rango es importante y define cómo interactúa la gente en las reuniones. Por ejemplo, se evita estar directamente en desacuerdo con alguien de mayor rango.
  • Comidas: son comunes, pero generalmente se las trata como reuniones sociales en vez de negocios. Generalmente, habrá cubiertos asiáticos, palitos de madera y cucharas de porcelana y deben utilizarse. Singapur cuenta con una población islámica considerable, así que evite usar su mano izquierda para pasar las cosas en la mesa o para comer, incluso si usted es zurdo. Generalmente se le da a cada comensal un pequeño tazón de agua y una toalla para que se lave las manos. Moje la toalla y úsela para limpiar la yema de sus dedos y su boca, si fuera necesario. Si le dan un limón, frótelo en sus dedos y luego sumérjalos en el tazón.
En Brasil...

  • Saludos: los brasileros son reconocidos mundialmente por ser cálidos y amistosos y esto se evidencia en la cultura de negocios del país. Los brasileros suelen permanecer cerca cuando están hablando con una persona y suelen tocarla –por ejemplo, en el hombro- mientras lo hacen. La gente se suele saludar (particularmente las mujeres) con ligeros besos en las mejillas, incluso en el ambiente de los negocios. Los hombres acostumbran a estrecharse la mano. Tómese el tiempo de saludar y hablar con cada uno de los presentes. Además, trate de despedirse individualmente de cada uno de ellos.
  • Citas: los horarios suelen ser flexibles en Brasil; las reuniones de trabajo pueden comenzar más tarde de lo acordado. Sin embargo, es mejor llegar a tiempo para estar seguro. El cronograma laboral brasilero incluye una cantidad importante de días feriados nacionales y una generosa cantidad de días de vacaciones. La gente suele tomarse días de descanso – y los disfrutan. Ellos no esperan hacer (ni que otros hagan) negocios durante los días de descanso, así que prepárese para lidiar con el cronograma de vacaciones y feriados.
  • Reuniones: los brasileros son sociables y prefieren el contacto cara a cara en vez de la comunicación por correo electrónico o teléfono. Las relaciones personales son de gran importancia en el ámbito brasilero de los negocios, de modo que las conversaciones pueden desviarse hacia temas que otras culturas considerarían privados (como la vida personal o las actividades familiares). No se sorprenda si eso sucede, incluso en reuniones con varios asistentes.
  • Comidas: los brasileros tienden a mantener las apariencias y programar las comidas de negocios en restaurantes lujosos y de renombre. Estas pueden durar horas pues en Brasil no se come apurado. Los almuerzos también pueden prolongarse hasta incluso entrada la tarde. Se espera que el anfitrión haga la transición de la conversación del ámbito laboral al ámbito privado.
En Reino Unido…

  • Saludos: los británicos se comportan de forma educada y reservada a la hora de los negocios. Respetan el espacio personal y no se paran o hablan demasiado cerca. Se saludan con apretones de manos, pero más suaves que el saludo firme que ha de esperarse al hacer negocios en Estados Unidos.
  • Citas: los británicos suelen seguir los cronogramas y esperar puntualidad en todos los asuntos, incluso en las comidas. Cuídese de no programar reuniones en horarios en los que podría llegar tarde. Los días laborales británicos suelen seguir un cronograma claro y la mayoría de los profesionales se van a casa a las 17:00 ó 17:30.
  • Reuniones: la sociedad británica está separada en sectores y sus estructuras de negocios siguen claramente una jerarquía similar. Se espera que usted siga el protocolo: debe dirigirse a la gente indicada y usar los medios establecidos para planear y llevar a cabo las reuniones. Éstas deben programarse de antemano y tener un objetivo específico, el cual debe resumirse en la invitación a la misma.
  • Comidas: los británicos siguen modales formales en la mesa e incluso posicionan correctamente los cubiertos en el plato (a las 5:25) cuando terminan de comer. También puede que lo inviten a asistir a un partido de cricket o a una regata en lugar de a un almuerzo de negocios. Estos son eventos formales y los asistentes deben vestirse de manera apropiada, es decir, de traje.

Humor con instrucciones







La dieta que favorece el sexo.

"Todo aquel que tritura cincuenta piñones, los mezcla con pimienta y los toma disueltos en un vaso de vino adquiere la capacidad para culminar varias veces el acto amoroso.” La receta data de la Grecia clásica, pero sus ingredientes forman parte del puntal de la salud sexual más actual, que insiste en que dieta y sexo forman un equipo imbatible. El doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group, es aún más claro: “Una dieta sana permite prolongar la sexualidad más allá de los 60 años. Por el contrario, un joven de 22 años y hábitos perniciosos, como alcohol, tabaco y exceso de grasas, puede presentar ya trastorno eréctil”.

Según una investigación de la Universidad de Texas, los hombres que consumen 200 miligramos de vitamina C al día, preferentemente uvas y naranjas, mejoran el conteo y la movilidad de los espermatozoides. En palabras de Benítez, el hombre debe estar atento ante la disminución de la rigidez peniana o si un fallo eréctil le ha impedido una sexualidad plena dos o tres veces seguidas. “Puede ser síntoma de otras patologías, como una diabetes, una hipertensión o un problema circulatorio. Es fundamental acudir al especialista y tratar el problema, puesto que casi siempre es reversible”.

Alimentos del amor
  • Cereales con tiamina y riboflavina: Favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y garantizan placer durante el acto.
  • Miel y polen: No solo proporcionan vitalidad, sino que ayudan a aumentar los niveles de testosterona y la capacidad orgásmica.
  • Huevos: Fuente de vitamina B, clave para mantener la mente libre de estrés.
  • Helado de vainilla: Rico en calcio y fósforo, aumenta la libido.
  • Nueces de Brasil: El selenio que contienen ayuda a mejorar la salud de los espermatozoides. Estos frutos son también ricos en vitamina E, un antioxidante que contrarresta el daño que causan los radicales libres.
  • Hígado: Gracias a su vitamina A, la cantidad de esperma que se genera es mayor. Mejora el desempeño sexual de los hombres.
  • Naranjas y otros cítricos: Vitamina C. Su ausencia deteriora el esperma. Ricos también en antioxidantes, favorecen la reproducción.
  • Fresas: Además de estimular las glándulas endocrinas, también mejoran la circulación.
  • Sandía: Es un potente estimulante de la libido.
  • Carnes a la plancha: Aumentan los niveles de dopamina y norepinefrina, dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual.
  • Pescado azul: Rico en ácidos grasos poli-insaturados y en ácido omega-3, por lo que ejerce una importante acción vasodilatadora.
  • Aguacate: Excelente para el flujo sanguíneo de los genitales.
  • Almendras y espárragos: Su contenido en zinc, que eleva la libido, y vitamina E garantiza una sexualidad plena.
  • Frutos secos: Ricos en vitamina B1, facilitan la transmisión de señales entre el cerebro y los genitales.
  • Vegetales verdes: Casi todos los vegetales ayudan al buen funcionamiento de los órganos sexuales, puesto que dilatan los vasos sanguíneos.
  • Semillas de calabaza: Su gran cantidad de zinc ayuda a un aumento notable del número de espermatozoides.
  • Té sin azúcar: Eficaz antioxidante que estimula el flujo sanguíneo y, por tanto, el deseo sexual.
  • Aceite de oliva: Su alta concentración de fenoles, estimula el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos.
  • Lentejas: La fibra disminuye los niveles de colesterol y el zinc contribuye al control hormonal y el deseo sexual.
  • Pollo: Incrementa el nivel de dopamina, sustancia que aumenta la sensibilidad de la piel durante el acto.
  • La hora del almuerzo. El menú del día puede influir en el rendimiento posterior entre las sábanas. Lo que comemos nos pasa factura en el ámbito de la intimidad.

Tom Cruise, su nuevo éxito cinematográfico y su carrera.

La película más reciente de Tom Cruise puede ser el empujón que necesita el actor.

Desde el estreno en 2011 de Misión Imposible: el protocolo fantasma (su última película en cruzar la marca de los 100 millones en las taquillas domésticas), la estrella de 51 años ha tenido una trayectoria irregular.

La comedia de 2012 La era del rock y el drama de ciencia ficción de 2013, Oblivion, fueron recibidos sin mucho ánimo por las audiencias y críticos de cine.

Pero con el estreno de Edge of Tomorrow (Al filo del mañana), los críticos apuestan por Cruise.


Tom Cruise interpreta a un militar que se encuentra en una batalla en contra de la invasión alienígena. El personaje de Cruise muere rápidamente, solo para encontrarse a sí mismo en una especie de bucle de tiempo que ocasiona que regrese a la vida.

La película está dirigida por Doug Liman.

Sin embargo cada vez que el personaje de Cruise, William Cage, regresa a la tierra de los vivos, adquiere mayores habilidades que lo ayudan a mantenerse con vida y potencialmente alcanzar la victoria. La persona que lo ayuda a navegar la zona de guerra es la soldado Rita Vrataski, interpretado por Emily Blunt.

La trama, que puede sonar convulsionada, está basada en la novela japonesa All You Need Is Kill y ha causado más de una comparación con Groundhog Day (Prisionero del tiempo, con Bill Murray), pero ha recibido críticas positivas.

Si Cruise no re-emerge como rey de las taquillas , al menos puede descansar en paz sabiendo que ganó varias críticas otra vez.

“Denle crédito a Cruise”, dice Chris Nashawaty de Entertainment Weekly. “No solo es suficientemente necio para volver a subir al caballo que lo tiró, también se las arregla para mostrarnos que aún importa como estrella de cine”
.






Las 42 frases mas usadas para terminar una relación.

Terminar una relación de pareja puede ser uno de los momentos más complicados para cualquiera, en especial cuando no se quiere lastimar a la contraparte. Todos en algún momento de la vida han pasado por un momento así, y de seguro han utilizado algunas de las frases que vienen a continuación. Si las reconoce o le suenan familiares, no es mera casualidad:
  • 1. Tenemos que hablar………
  • 2. Creo que nos hace faltar tener más espacio entre nosotros
  • 3. Necesito a alguien con quien proyectarme
  • 4. No quiero cometer los errores de antes
  • 5. Esta relación es demasiado intensa
  • 6. Estoy en un período complicado de mi vida
  • 7. Tenemos prioridades diferentes en la vida
  • 8. Tengo que ser honesta/o y no quiero darte falsas ilusiones
  • 9. No sirvo para estar en pareja
  • 10. Tú eres demasiado para mí
  • 11. Dejémoslo hasta acá , porque no quiero salir lastimada/o
  • 12. Tú te mereces a alguien mejor que yo / Tú necesitas a alguien que te quiera de verdad
  • 13. Nuestro ritmo de trabajo y la rutina han terminado distanciándonos
  • 14. Estoy cansada/o de dar sin recibir nada a cambio
  • 15. Créeme, esta decisión me duele más a mí que a ti.
  • 16. Lo que pasa es que los dos hemos cambiado, ya no somos los mismos.
  • 17. Aquí no hay culpables, son cosas que pasan
  • 18. Nunca me hiciste sentir como prioridad en tu vida.
  • 19. Después de todos estos años, me he dado cuenta que yo no soy lo que tú esperabas
  • 20. No te preocupes, siempre podemos seguir siendo amigos
  • 21. Necesito enfocarme en mi carrera/trabajo/estudios
  • 22. No quiero ser una carga para ti
  • 23. Quiero estar solo, necesito encontrarme conmigo mismo/a.
  • 24. Nunca estuviste cuando te necesité
  • 25. Me has dejado sola/o todo este tiempo
  • 26. Te tengo mucho cariño, pero no te amo.
  • 27. Lo que tú sientes por mí no es amor, es obsesión
  • 28. Tú ya no eres la persona de la que me enamoré. Te desconozco.
  • 29. Yo en estos momentos no puedo ofrecerte lo que tú buscas. Quizás más adelante.
  • 30. Nunca me hiciste sentir parte de tu mundo
  • 31. Si tú eres para mí, la vida terminará finalmente juntándonos
  • 32. Nunca me quisiste como yo te quise
  • 33. Estoy cansada de llevar todo el peso de esta relación
  • 34. El sexo no es lo más/único importante
  • 35. Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida/o.
  • 36. Es mejor que nos alejemos ahora, antes que terminemos odiándonos
  • 37. Esta relación ha tomado un rumbo que me asusta
  • 38. Creo que lo nuestro es imposible
  • 39. Te veo como un amigo/a
  • 40. He dado todo por salvar esta relación, pero ya no funciona
  • 41. Ya no me haces sentir querida/o
  • 42. No eres tú, soy yo

Nissan presenta un automóvil que no necesita ser lavado jamás.

Gracias al uso de la tecnología Ultra-Ever Dry, Nissan lanzó un sistema que recubre el automóvil impidiendo que se manche. No importa si es agua, lodo o tierra. Todo resbala y termina en el suelo.

El sistema no es sólo aplicable a la pintura, sino que también se puede utilizar en el parabrisas y en las ventanas.

La compañía japonesa promete arruinarles el negocio a los lavaderos con una revolucionaria pintura

Volvo, la automotriz sueca, es el precursor de esta técnica. Hace poco tiempo presentó los cristales hidrófugos, que repelen el agua sin necesidad del limpiaparabrisas.

Lo que hizo Nissan fue desarrollar una pintura súperhidrofóbica y oleofóbica, que rechaza el aceite. Ultra-Ever Dry crea una capa de aire encima del vehículo, que hace que las partículas de agua, polvo, aceite o lodo no entren en contacto con la carrocería.

Todavía no hay planes para aplicarla a la producción de nuevos atomóviles, pero podría ofrecerse como un servicio para recubrir las unidades una vez que estén en la calle.


Una computadora se hizo pasar por un niño de 13 años y engañó a un grupo de investigadores.

Esto es grande. Una computadora engañó a un grupo de investigadores a los que hizo pensar que se trataba de un niño de 13 años de edad, llamado Eugene Goostman. Al hacerlo, se ha convertido en el primer equipo en el mundo que ha superado con éxito la prueba de Turing.

La prueba lleva el nombre del pionero de la computación Alan Turing y para pasarlo, un ordenador necesita engañar al 30 por ciento de los jueces humanos en los chats de texto durante cinco minutos, una hazaña que hasta ahora nunca se había logrado.

"Eugene" fue creado por un equipo con sede en Rusia, y en el examen, organizado  por la Universidad de Reading, logró engañar a un 33 por ciento de los jueces.

Mientras que es, obviamente, un extraordinario avance, los críticos ya están levantando banderas rojas. "Tener un equipo que puede engañar a un ser humano, o a otra máquina, es una puerta que se abre para las organizaciones de crimen cibernético", dijo Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading y vicerrector para la investigación en la Universidad de Coventry a The Independent .

¿Existen serias preocupaciones acerca de lo que esto significa para la seguridad en línea en el futuro? Claro. Pero esto es imparable y a partir de ahora debemos tener en cuenta que hemos entrado en una nueva era de la informática. 



El Pato Donald cumple 80 años.

El pato más famoso del mundo celebra su 80 cumpleaños este 9 de junio. El simpático pato hizo su primera aparición en 1934 y a partir de ese momento, sus bromas, su temperamento y su peculiar voz cautivaron al público.

Con los años su popularidad crecía y la marca "Donald" era cada vez más considerada por Disney. Se han creado juguetes, textiles, juegos y todo tipo de "merchandising".

Su fama es tal que el año pasado se vendieron más de 80 millones de ejemplares de revistas Donald en Europa, África y Medio Oriente, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este personaje, que incluso ha aparecido en más contenido animado que el popular Mickey Mouse.

Actualmente, sigue siendo muy popular y aparece diariamente en la serie animada "The Mickey Mouse Clubhouse" en los canales Disney Channel y Disney Junior, y "Disney Mickey Mouse" en Disney Channel. En la galería que acompaña la nota, conoce diez datos que probablemente no sabías del popular pato.

El personaje es recordado por su distintiva voz, bastante aguda, pero apenas inteligible, que lo hizo famoso. Donald es más conocido por perder los estribos, lo que le permite mostrar la voz sin decir casi nada.
  • La primera aparición de Donald fue en ´The Wise Little Hen´ de 1934. Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck.
  • El nombre completo del personaje es Donald Fauntleroy Duck. La primera aparición fue en The Wise Little Hen de 1934. 
  • Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, Der Fuehrer Face que trata sobre las luchas de vivir en la Alemania nazi.
  • Donald no usa pantalón cuando usa su tradicional camisa de marinero, sin embargo, usa un traje de baño cuando va a nadar. 
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados, desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress.
  • Donald sufre de daltonismo, defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.
  • Tiene un título honorario de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.
  • Walt Disney autorizó a la Guardia Costera de Estados Unidos para que Donald fuera utilizado como su mascota.
  • El pato ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Disney. Sale en aproximadamente 178 películas a comparación de las 137 en las que participa Mickey Mouse.


Las palabras que el español le debe a EEUU


El argentino Luis Alberto Ambroggio cuenta que alguna vez, en un restaurante en Estados Unidos, se le acercó una mesera y le dijo que ya le traía la "baga". "Yo me puse a pensar: "¿Quién será ésta? ¿Será una amiga de ella?".

En realidad, la empleada no se estaba refiriendo a una persona perezosa sino a una bolsa para empacar las sobras de la cena. Ella usó "baga" como una adaptación de la palabra inglesa "bag".

Ambroggio, presidente de la delegación de Washington de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), dice que como en español existe la palabra "bolsa", debería evitarse el uso de variantes confusas como la que escogió la mesera del restaurante.

Pero no todas las palabras del español que se utiliza en Estados Unidos son como "baga", un híbrido espontáneo entre los dos idiomas que surge principalmente a nivel hablado y que se conoce como espanglish.

Luis Alberto Ambroggio: "Nuestro español,
el de EE.UU., es un español que es de todos lados".
En manifestaciones más formales, desde documentos técnicos hasta páginas del gobierno federal, también se evidencian palabras en español influenciadas por el contacto con el inglés, que adquieren en este país un nuevo significado. Es lo que se conoce como un estadounidismo, o las palabras propias del español en el segundo país con más hispanohablantes del mundo.

Ejemplos de ello serían rentar (en el sentido de alquilar), aplicar (para postular), departamento (como ministerio) o americano (en vez de estadounidense), que se utilizan ampliamente y la gente entiende enseguida, aunque haya quienes se opongan a que se les considere parte de nuestra lengua bajo esas acepciones.

Muchos de los estadounidismos no están aceptados formalmente en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero algunos, como bluyín y jonrón, sí entrarán a formar parte de la nueva edición del diccionario, que se publicará en octubre.

Distinguir estas particularidades lingüísticas, así como cuidar la unidad y la comprensión del español, son tareas que recaen sobre Ambroggio y sus colegas en la ANLE, que esta semana celebran su aniversario número 40 en la Biblioteca del Congreso, en Washington.

Magníficas fotografías históricas nos muestran curiosos momentos de conocidas y famosas personalidades.


Barack Obama en su equipo de baloncesto de la escuela secundaria



Arnold Schwarzenegger en Nueva York por primera vez en 1968


Bill Gates preso por conducir sin licencia 1977

Muhammad Ali intentan convencer a un suicida que no salte - 1981

Audrey Hepburn de compras con su  ciervo mascota en Beverly Hills, CA -1958.

Jimi Hendrix y Mick Jagger - 1969

Madonna, Sting y Tupac

Paul McCartney, John Lennon y George Harrison tocando en una boda, en 1958

Humor con mucha tolerancia