lunes, 9 de junio de 2014

¡No será el mejor jugador pero si el que mas estilo tiene!, y otras imágenes divertidas.







Aprende a descifrar el lenguaje de tu gato.

El gato no ha sido nunca el mejor amigo del hombre. Sin embargo, millones de personas han adorado a este animal desde los tiempos del Antiguo Egipto. El felino doméstico por excelencia esconde numerosos secretos en su lenguaje. Los maullidos, el rabo o incluso los bufidos ofrecen pistas a los dueños para saber cómo tratar a estas mascotas. 

  • Un perro no es un gato. "El gato es un animal solitario, no necesita del grupo para convivir". María Luisa Fernández, veterinaria de la Clínica Guau afirma que el problema de muchos dueños es la falsa creencia de que un felino tiene que comportarse igual que un perro. Esta experta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife asegura que los gatos son "muy diferentes". Los perros son animales sociales. Por este motivo, su comportamiento es mucho más "previsible", deben respetar una serie de normas. En cambio, los gatos son más individualistas. Es importante estudiar su lenguaje para entender su conducta y no forzarlos. "No debemos pretender meterlos en una manada y una forma de ser que no les corresponde", aconseja Fernández.
  • El ronroneo, el sonido de la tranquilidad. El ronroneo es una característica única en los felinos. Ningún otro ser vivo es capaz de utilizar este sistema. "Sirve para autotranquilizarse", explica la veterinaria María Luisa Fernández. Desde la Clínica Guau remarcan que el ronroneo es siempre un signo "positivo". En pocas palabras, se trata de una forma de expresar que "están a gusto".
  • Gatos cariñosos: el lamido maternal. Aunque suele pensarse que, a diferencia de los perros, los gatos nunca lamen a sus dueños, algunos de estos felinos sí lo hacen. La experta del Colegio de Veterinarios de S/C de Tenerife manifiesta que se trata de un "símbolo de cariño". "Las madres lamen a sus crías para protegerlas", agrega María Luisa Fernández. Por ello, este gesto tiene lugar en gatos muy afectuosos.
  • Cuidado con el bufido de tu mascota. El bufido es siempre una señal de "advertencia". Alberto Barneto veterinario de la Clínica Ayavet mantiene que este ruido no significa necesariamente un ataque, pero sí es una "alerta". Según explica este miembro del Colegio de Veterinarios de Madrid, el bufido de los gatos significaría lo siguiente: "No estoy en condiciones de que te me acerques". Un felino puede emitir este ruido simplemente porque esta asustado. Debes dar tiempo a tu gato para que se calme.
  • El maullido, un sistema poco desarrollado. Los gatos maullan para llamar la atención. Las crías, por ejemplo, emiten este sonido para reclamar su comida. De todas formas, este sistema de comunicación animal está "muy poco desarrollado". El veterinario Alberto Barneto comenta que los gatos son "cazadores solitarios" por lo que no necesitan perfeccionar mucho su maullido. Curiosamente los gatos domésticos utilizan el maullido con sus dueños por imitación de los seres humanos. Los hombres hablan entre sí y los gatos saben que es una buena forma de comunicarse. A pesar de ello, estos felinos poseen otros muchos y más sofisticados sistemas de expresión: miradas, posturas, olores...
  • Arañazos y mordiscos al jugar. Los gatos controlan perfectamente su fuerza. Ellos saben hasta dónde pueden llegar. O, al menos, eso es lo normal. Los arañazos y los mordiscos pueden ser el resultado de una sesión de juegos con tu mascota. Esto no es ninguna señal de odio. Desde la Clínica Veterinaria Ayavet explican que "el gato juega como si estuviera cazando", por eso actúa con ese comportamiento tan ágil y rebelde. Para evitar problemas, los expertos recomiendan jugar siempre con un "objeto interpuesto". Plumas, cañas de pescar, pelotas de goma... cualquiera de estas herramientas resultarán atractivas para tu mascota. Además, como son juegos a distancia, te protegerán de posibles arañazos.
  • Las feromonas y el sentimiento de propiedad. "Tu hogar ya no es tu hogar, sino el de tu gato". La veterinaria María Luisa Fernández ofrece este ejemplo práctico para mostrar el sentimiento de propiedad de los felinos. "En su mentalidad, ellos son los amos y no al revés", apostilla. De hecho, muchos gatos suelen restregar su cuerpo (especialmente la cara) por las esquinas de la casa o por el propio dueño. Este marcaje sirve para "liberar feromonas". Estas sustancias químicas tienen un mensaje claro: "eres mío".
  • El rabo del gato y sus diferencias con los perros. El rabo de tu mascota también es una fuente de información emocional. La dificultad está en que su significado es totalmente diferente al de los perros. Por ejemplo, un felino que agita su rabo puede indicar que no está a gusto. Por el contrario, si esto lo hace el 'mejor amigo del hombre' significa que está contento. La falta de entendimiento entre perros y gatos se debe, entre otros factores, a estas "diferencias en el lenguaje". Desde la Clínica Veterinaria Guau aseguran que este problema queda solucionado si ambos animales convien "juntos" en la misma casa desde pequeños.





Los increíbles paisajes del mundo microscópico.

El mundo microscópico nos revela que existe mucho más de lo que podemos percibir con el ojo desnudo –un profuso paisaje interior que suele, sin embargo, tejer un sistema de analogía y resonancia con el mundo macroscópico.
Grano de polen sobre el ala de una mariposa.

Hormiga carga un microchip en un distópico micropaisaje que evoca una extraña labor forzada en un planeta lejano.

Células de pasto muestran caritas felices o pequeños brotes de fantasmas de color y sol.

Salsa de soya magnificada.

Una imagen microscópica de la marihuana muestra un siniestro submundo de filamentos y estructuras en lo que parecería ser un reino fungi.

Esta poética imagen de un ojo humano es una ventana a un paisaje en el que arde un bosque otoñal bajo un astro crepuscular.

Los Gremlins cumplen 30 años: 10 curiosidades de la película.

Los Gremlins llegaron a nuestras vidas hace 30 años haciendo enloquecer a muchos padres con sus no-tan-monos pósteres y multiplicando las películas basadas en estos mini-monstruos. En concreto fue el 8 de junio de 1984. Para rememorar este aniversario, aquí recopilamos diez cosas que quizás no sabías sobre este clásico de la comedia de terror (damos por hecho que ya sabes que no hay que dar de comer a un mogwai después de medianoche).
  • La película Gremlins se considera, en parte, responsable de la era de las películas no recomendadas para menores de 13 años, pues dejó libre el terreno para que muchos directores trabajaran con contenidos violentos, pero no lo suficiente como para ser considerados “no recomendados para menores de 18”.
  • Si la escena de Courthouse Square te resulta familiar es porque Gremlins compartió set con Regreso al futuro y la ficticia comunidad de Kingston Falls no es el único lugar en el que apareció esa torre del reloj.
  • Los gremlins eran muñecos animatrónicos que costaron al estudio unos 40.000 dólares. Había tantos problemas para manejarlos en el plató que en una escena, todo el grupo de actores se quedó dormido esperando a que sus compañeros se pusieran en funcionamiento.
  • Los orígenes de los gremlins datan de la primera y la segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos echaban la culpa de sus problemas mecánicos a pequeñas criaturas traviesas.
  • En principio, Gizmo iba a ser el villano de la película, pero Spielberg se negó cuando se dio cuenta de que al público le encantaría este personaje adorable.
  • ... Por cierto, el actor y humorista canadiense Howie Mandel puso voz a Gizmo en la versión original.
  • El propio Spielberg hizo un cameo. Quizás te suena haberlo visto pedaleando en una bicicleta...
  • La película fue considerada un tanto intensa para un público familiar, pero mucho menos violenta de lo que se pretendía con el guión original. En uno de los primeros borradores, los gremlins matan a la madre de Billy (decapitándola y tirando su cabeza por las escaleras…).
  • … Y al profesor de ciencia de Billy también le mataban pinchándole la cara con docenas de agujas.
  • A pesar de que está ambientado en Navidad, Gremlins se estrenó en junio porque en verano hay menos competición cinematográfica.


Si hubiese un concurso de acciones estúpidas, estos serían serios candidatos a ganarlo.







Misterio asustador: Niña momoficada hace 94 años, abre y cierra los ojos, todos los días.

Rosalía Lombardo en vida fue una pequeña de 2 años que falleció de neumonía en Palermo, Italia en 1920, es decir, hace 94 años. Su padre quedó devastado ante la tragedia y llamó al Dr. Alfredo Salafia para embalsamar el cuerpo de la niña. Salafia era una renombrado embalsamador de la época, famoso por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

Recientemente, el cadáver de Rosalía fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Entre todos los cuerpos encontrados, el de la niña era el único que permanecía totalmente intacto. Se creía que todo se debía a las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero algo intrigante estaba por suceder.

Una cámara programada para registrar imágenes cada 60 minutos fue posicionada para que tomara el rostro de la niña. Los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días intrigando a las personas que a menudo terminan por creer que se trata de un milagro y que la pequeña es una santa. ¿Pero qué está sucediendo en realidad? ¿Por qué la niña, incluso momificada hace tanto tiempo, mueve sus parpados de esa forma?

Aparentemente, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

Además de esto, el cabello, las cejas, las pestañas y todo el bello corporal de Rosalía se volvió completamente rubio, también debido a las variaciones de la humedad. Si analizamos las fotografías más antiguas, podemos constatar que Rosalía tenía el pelo muy oscuro y que se ha ido aclarando con el tiempo. En conclusión, no hay nada de anormal en el hecho.



Para los franceses Uruguay está en Paraguay y viceversa.

Es cierto que Geografía puede resultar complicada como materia a más de un estudiante, pero que un diario confunda a un país con otro es inexplicable.

Un error de este tipo fue el que cometió el periódico deportivo francés L'Equipe, que en un mapa de Sudamérica publicado en una de sus páginas puso el nombre Uruguay al territorio que en realidad ocupa Paraguay. Y viceversa...


Esta insólita equivocación provocó la inmediata reacción de Diego Lugano, el defensor que será el capitán de la selección charrúa en el Mundial de Brasil.

"¿Será que si salimos campeones del mundo aprenderán dónde queda Uruguay? Del prestigioso L'Equipe...", escribió en su cuenta de Twitter el futbolista, quien por ahora no tiene club luego de haber rescindido su contrato con West Bromwich Albion, de la Premier League inglesa.


El mensaje de Lugano publicado el domingo a las 23:39 hora uruguaya (las 2:39 del lunes horario GMT), acompañado por una foto en la que se puede observar claramente el grosero error cometido por la publicación francesa.

Casi medio día antes de su mensaje criticando duramente a L'Equipe, la "Tota" Lugano escribió otros tuits en los que afirmó: "Estamos muy orgullosos de nuestra historia, sabemos quiénes somos: sabemos de dónde venimos para saber qué queremos. Y sin que el pasado signifique un peso, ahora vamos a Brasil con optimismo. Nadie puede quitarle a uno el sueño".




"Los Cazafantasmas" cumplen 30 años.

Lo creas o no, han pasado 30 años desde que "Los cazafantasmas" se pusieron el traje por primera vez, el 8 de junio de 1984, ajustaron sus paquetes de protones y cambiaron la cultura pop con comedia, efectos especiales, y una canción irresistible.

En honor al 30º aniversario de la exitosa película veamos a través de esta galería de imágenes dónde está ahora el equipo que combatía la actividad paranormal.






Psy y Snoop Dog arrasan en YouTube con nuevo Video.


PSY vuelve a arrasar en YouTube con Hangover, un tema en el que ha buscado la colaboración del rapero estadounidense Snoop Dog. Ambos le cantan al día siguiente de una tremenda borrachera en una canción que no te recomendamos si estás de resaca.

El vídeo ya roza los 10 millones de visitas apenas un día después de su debut en YouTube. En él podrás encontrar piscinas muy dudosas, gente en llamas corriendo por la calle, y ritmos pegadizos. El artista surcoreano termina el vídeo informando de que su siguiente asalto, titulado Daddy llegará en verano.


Puedes ver este nuevo éxito del coreano, tras el salto:

Humor que te dejará feliz y triste al mismo tiempo...








¡Te puedo asegurar que lo estás haciendo mal!