miércoles, 11 de junio de 2014

¡Que difícil jugar al fútbol tomados de la mano!, y otras imágenes divertidas.







Así luce GTA V para PS4, frente A GTA V para PS3

GTA V para PS4 es una realidad, como también lo son las versiones para Xbox One y PC, cuyo lanzamiento oficial se producirá a lo largo del próximo otoño boreal, salvo retrasos inesperados.

El anuncio oficial de estas versiones nos dejó claro que el nivel gráfico de estas versiones sería muy superior a lo que vimos en PS3 y Xbox 360, pero lo cierto es que resultaba complicado hacer una comparación clara y evidente.

Con todo, y gracias al tráiler oficial que mostró la gente de Rockstar, no han tardado en aparecer las primeras imágenes que nos permiten realizar una comparación directa entre GTA V para PS4 y su homónima para PS3.

Por si quedaba alguna duda está claro que las diferencias son muy grandes y se reflejan a todos los niveles, pero además son muy fáciles de identificar y reconocer, incluso para los menos expertos.

Sí, GTA V ya tenía un gran acabado visual en PS3 y Xbox 360, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de ambas máquinas, así que podemos decir que Rockstar ha sabido jugar sus cartas tanto en la nueva como en la “vieja generación”.

















El Whisky no es originario de Escocia, sino de China: 40 mitos desmentidos brevemente.


  • 1.-¿De verdad los ciempiés tienen cien patas? Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.
  • 2.- Las avestruces no entierran su cabeza ante el peligro. Fue el historiador romano Plinio, el primer viajero que vio a estos animales, quien creó este mito. Pero en realidad, lo que hacen no es ocultarse de los intrusos, sino cavar con sus picos los hoyos que servirán de nidos para sus huevos.
  • 3.- Existen más de tres estados de la materia. Todos aprendimos en el cole aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero nos rompieron los esquemas cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. Actualmente hay quince estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos solo se han detectado en condiciones experimentales extremas.
  • 4.- ¿Cuál es el país en el que viven más tigres de bengala? La India parece una respuesta evidente, pero no es correcta. Hace un siglo, en la patria de Gandhi podían vivir 40.000 ejemplares, pero actualmente solo quedan unos 4.700. Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en la nueva patria de este depredador, ya que unos 12.000 tigres viven repartidos entre los zoos públicos y privados.
  • 5.- Marte no es de color rojo. Podría ser marrón, naranja o amarillo, porque realmente aún desconocemos el auténtico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmósfera.
  • 6.- Dormir rodeado de plantas no es peligroso. De noche, los vegetales consumen oxígeno y liberan anhídrido carbónico, que es perjudicial para la salud. Pero lo hacen en cantidades tan pequeñas que habría que dormir rodeados de un auténtico vergel y en una estancia herméticamente sellada para que fuera nocivo.
  • 7.- Graham Bell no inventó el teléfono. Fue el italiano Antonio Meucci quien, en 1870, instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el dormitorio de su casa de Nueva York. Presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder pagarla. Finalmente, Bell perfeccionó el invento y lo patentó. Pese a eso, el Congreso de EEUU aprobó en 2002 una resolución que reconocía a Meucci como “padre” del teléfono.
  • 8.- El champán es ¡Alemán! Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.
  • 9.- Y los camellos vinieron de américa. Ni del Sahara, ni de Asia. Los fósiles aparecidos en el desierto de Sonora (Arizona) demuestran que los camélidos proceden del actual territorio de EEUU y que emigraron a Eurasia por el estrecho de Bering. Los primitivos camellos americanos tenían el tamaño de ovejas y se extinguieron hace 13.000 años, víctimas de una glaciación.

  • 10.- Tenemos menos cerebro que una hormiga. Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada. Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.
  • 11.- El Everest no es la montaña más alta del mundo. La mítica cima tibetana mide “solo” 8.848 m. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4.205 m, pero la mayor parte de su estructura (6.000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10.205 m. Casi 2.000 más que el Everest.
  • 12.- Marco Polo nació en territorio croata, y no en la ciudad de los canales. Vino al mundo en la isla de Korchula, que pertenece a Croacia, aunque en su época estaba ocupada por tropas al servicio de Venecia.
  • 13.- Un día real dura más de 24 horas. La ciencia ha acuñado como medida de tiempo una unidad artificial llamada “día solar medio”, cuya duración, efectivamente, es siempre de 24 horas. Pero la duración de lo que los astrónomos llaman un “día solar verdadero” varía a lo largo del año, y puede llegar a alcanzar las 24 h y 4 minutos.
  • 14.- Mozart no se llamaba Amadeus. Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. ¿De dónde viene, entonces, lo de Amadeus? Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que le rebautizó cómo Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa “amado por Dios”). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: “Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus”, traducción latina de la palabra germana.
  • 15.- Los tulipanes holandeses realmente son turcos. La flor nacional del país de los diques es originaria del territorio otomano. Fue introducida en Occidente en 1544 por un viajero austríaco llamado Ogier Gislain. Pero fue un jardinero vienés, Carolus Clusius, quien llevó en 1593 los primeros bulbos de esta planta a Holanda, cuando fue requerido para cuidar las plantas del palacio real.
  • 16.- Las películas no están hechas de celuloide. Los filmes se fabrican con acetato de celulosa. Este ingrediente no forma parte del celuloide, material plástico compuesto por nitrato de celulosa y alcanfor.
  • 17.- El auténtico puente de Londres está en Arizona. En 1968, el London Bridge estaba muy deteriorado. Pero, dado el coste de la restauración, las autoridades de Londres prefirieron venderlo al millonario americano Robert McCulloch por veinticinco millones de dólares. El magnate lo trasladó piedra a piedra a Lake Havosu, en Arizona.

La peor canción del mundial...(pero muy divertida!)

Este Mundial de Brasil 2014 deberá romper con toda seguridad el récord de tener el mayor número de canciones dedicadas en la historia.

Pitbull, Shakira, Moderatto, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Wisin y muchos, pero muchos más artistas salieron con sus mejores letras a homenajear al máximo torneo de fútbol en el mundo. La mayoría se llevaron críticas, pero todas palidecen cuando miramos el video disponible tras el salto.

El popular cantante ecuatoriano Delfín Quishpe lanzó su video en homenaje a su selección y a la Copa del Mundo. Para no decir más, la pieza ha ganado miles de visitas en las últimas horas, la verdad es que es tan malo, que es divertido e imposible de no mirar:

Cretino caradura: Arzobispo católico de EEUU dice que no sabía que acosar sexualmente a niños era un crimen.

Un arzobispo estadounidense ha declarado ante un juez que no tenía ni idea de que el abuso sexual a menores era un delito.

El jefe de la Arquidiócesis de la ciudad de San Luis, estado de Missouri (EE.UU.), el arzobispo Robert Carlson, testificó bajo juramento que en la década de 1980, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, no tenía conocimiento de que el acoso sexual a niños era un delito, de acuerdo con el portal católico CatholicCulture.org.

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", afirmó el jerarca en una declaración realizada el mes pasado y publicada este 9 de junio. Sin embargo, el religioso también admitió que ahora sí sabía ciertamente que el abuso sexual de niños era un crimen.

Mientras tanto, según el diario 'St. Louis Post-Dispatch', aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, sin embargo, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante el transcurso de su declaración, el arzobispo Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión.



WTF!: El bombero que provocó un incendio para proponerle matrimonio a su novia policía.


Existen infinidad de maneras de pedir matrimonio a tu pareja: desde un espontáneo “¿Nos casamos?” como quien propone salir a dar una vuelta, hasta montar el espectáculo del siglo para oír cómo tu pareja te dice que sí quiere casarse contigo.

Jesse Gonzalez, bombero de la ciudad tejana de Houston, ha optado por la segunda opción, y, haciendo honor a las ideas de su profesión, decidió montar un incendio para que cuando su novia, que es policía, acudiera al lugar, pudiera sorprenderla pidiéndole matrimonio.

El joven utilizó la casa de un amigo como escenario; pero que no cunda el pánico, pues todo fue un falso incendio, minuciosamente planificado y creado con humo de hielo seco. Aprovechando que en numerosas ocasiones el Departamento de Policía y de Bomberos de Houston trabajan en conjunto, Jesse sabía que salvo que otro suceso mucho más gordo tuviera lugar en las proximidades, su novia, Olga Peck, acudiría al lugar del falso incendio.

Es más, algunos de los compañeros de Jesse se encontraban en ese momento de servicio, por lo que de producirse alguna emergencia, tendrían que abortar el romántico plan. Pero el Departamento de Policía y de Bomberos de Houston tomaron parte en esta curiosa sorpresa orquestada por el joven enamorado para que todo saliera según lo previsto. Y así fue.

Cuando Olga llegó en su coche patrulla y se acercó a la casa; la canción Marry Me (cásate conmigo) de Bruno Mars empezó a sonar y la puerta del garaje se abrió. Un denso humo emergió de él, y entre el humo, Jesse, ataviado con su equipamiento al completo, apareció mezclado con el falso humo para acercase a su novia y arrodillarse junto a ella.

Para poner la guinda final al pastel, Olga, sorprendida y emocionada, dijo que sí, mientras el resto de compañeros de Jesse grababan y fotografiaban la romántica escena.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales ni personales y tras la pedida, cada cual regresó a sus puestos de trabajo. Aún no hay fecha para la boda, que casi seguro estará a la altura de la pedida de mano, pero la pareja afirma que será el próximo año.



Como curarte a ti mismo reprogramando tu mente.

Demostrar científicamente que la mente puede producir cambios efectivos y a corto plazo en el cuerpo es algo difícil de probar: los estudios estadísticos o fisiológicos que traten de demostrar alguna correlación entre las creencias de una persona y su estado de salud tienen muchos prejuicios que dejar atrás. Sin embargo, hay algunos miembros de la comunidad científica que están dispuestos a considerar explicaciones alternativas para el tratamiento y la curación de enfermedades (y no sólo cáncer o VIH sino, incluso, depresión y estrés en general) con tal de disminuir el sufrimiento de la gente. He aquí algunos ejemplos:

1. Creer es crear
“Yo hablo con mis píldoras”, afirma Dan Moerman, antropólogo de la Universidad de Michigan-Dearborn; “Les digo: Vamos, chicas, sé que harán un trabajo magnífico.”

El efecto placebo es parte de casi cualquier documentación seria sobre los efectos de una droga. ¿Pero qué pasaría si este efecto no fuera producto de un discurso externo sino de una creencia interna, subjetiva? Creer en el tratamiento que utilizas, no importa si es médico o de otro tipo, crea a su vez las condiciones para que el cuerpo lo reciba. Este efecto se ha comprobado en casos de depresión, Parkinson, osteoartritis y esclerosis múltiple.

El efecto placebo no es una sugestión selectiva, sino simplemente mantener una “actitud curativa”: creer que te estás curando puede liberar analgésicos naturales y alterar patrones neuronales negativos enseñándolos a tranquilizarse, disminuyendo la presión sanguínea y activando la respuesta del sistema inmunológico.

2. Piensa positivo
Sabemos que el optimismo es algo que nuestros tiempos cínicos y desencantados de todo pasan por alto muchas veces; el problema (o la solución, según el punto de vista) es que ser realista puede ser malo para la salud.

Los optimistas se recuperan mejor de operaciones clínicas del corazón, tienen un mejor sistema inmunológico y viven más. Es por eso que los médicos recomiendan algún tipo de terapia psicológica a pacientes con cáncer, pues la actitud del paciente respecto al tratamiento puede mejorar considerablemente sus probabilidades de sanar.

Pensar positivo no solamente te relaja y reduce el estrés, sino que el cuerpo podría beneficiarse de ese optimismo. Una buena actitud disminuye el nivel de cortisol, la hormona del estrés, además de reducir la susceptibilidad a nuevas enfermedades. Básicamente, si piensas positivo, estás autorizando a tu cuerpo para curarse a sí mismo.

3. Confía en la gente
Cuando hablamos de actitud positiva no lo hacemos solamente en lo referente a ti mismo, sino también en tu trato con los demás. Resulta que la soledad (o la percepción de soledad) incrementa el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia y depresión. Por otro lado, la gente que está contenta con su vida social tiende a dormir mejor, envejece más lentamente y responde mejor a las vacunas. Médicos como John Cacioppo, de la Universidad de Chicago, afirman que curar la soledad es tan bueno para la salud como dejar de fumar.

Cacioppo ha dedicado muchos años a estudiar los efectos de la soledad en las personas. Su descubrimiento puede reducirse a que la gente que tiene vidas sociales cálidas y relaciones significativas se enferma menos y vive más; esto se explica porque la gente que está en contacto con otras personas tiende a cuidar más de sí misma, mientras los solitarios crónicos se olvidan de sí.

Cacioppo cree que cuando nos encontramos aislados por mucho tiempo (o si nuestro estilo de vida es de considerable aislamiento), nuestro sistema nervioso se comporta como si estuviera herido, activándose para curar heridas y luchar contra infecciones que no existen. Paradójicamente, aunque el contacto con otras personas pudiera hacernos susceptibles al contagio de bacterias, nuestro sistema inmune aprende a activarse con más velocidad si tenemos una vida social rica, tal vez porque sabe que estamos más expuestos a contraer enfermedades en compañía de otros.

Un detalle interesante es que no importa cuántos contactos tengas en Facebook sino cómo te percibes a ti mismo(a): la gente solitaria no vive en la punta de una montaña o en medio del bosque, sino que se siente solitaria por ver al resto de la gente como una amenaza potencial. Un estudio de 2010 afirma que atacar esa actitud de soledad percibida puede ser más útil para la gente sola que, digamos, invitarlos a una fiesta o enseñarles habilidades de socialización.

¿Es lo mismo ser solitario que ser introvertido?

Estos animales son verdaderos artistas del camuflaje.







Humor obligatorio...








 

Presentan el trailer de "Tonto y Retonto 2"

Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a los disparates y disloques que hicieron famosa la primera película de “Tonto y retonto”: Lloyd y Harry intentarán nuevamente hacer desternillar de risa al público dos décadas después, una película que muchos anticipan ya de humor nostálgico, pero que para otros puede ser la sorpresa, en tanto aseguran que el humor que realmente causa risa no pasa de moda.


El tráiler de la película, que puedes ver tras el salto,  ha sido presentado en Estados Unidos en el programa de Jimmy Fallon, a modo de exclusividad por los productores Bobby y Meter Farelly, y ya es repetido casi viralmente en medio mundo. En las redes sociales ya circula el póster de la pareja de demenciales idiotas a bordo de un harto singular vehículo. El estreno está anunciado para el 14 de noviembre de este año en los Estados Unidos, y para el 1º de enero de 2015 en los países de habla hispana.

La película, que incluye también como en la primera a Laurie Holden y Robb Rigle, supone una serie de gags derivado de una trama conocida ya en el mundo del cine: en este caso Harry descubre que tiene un hijo al cual no conoce, y al que de inmediato quiere encontrar. Sin embargo la cuestión no parece fácil ya que quienes cuidan del hijo desconocido, saben no obstante muy bien las dotes de irresponsabilidad de que hace gala el padre. Habrá que estar presentes para saber si Lloyd y Harry logran superar el escollo de “segundas partes no son buenas”, y hacen reir de verdad a sus reincidentes y también a quienes en los últimos veinte años se sumaron a la lista de seguidores.

Las mejores fotografías del año, con un iPhone.

Cada año desde el 2007, el iPhone Photography Awards reconoce las mejores imágenes tomadas con el móvil de Apple. Es un clásico. Nació poco después de llegar el primer iPhone y, aunque hoy ya smartphones con cámaras más potentes, el concurso sigue siendo uno de los más populares. Los ganadores de la edición de este año se acaban de anunciar, y sus trabajos pura belleza.

JULIO LUCAS - Primer puesto, categoría "Fotógrafo del año"

JOSE LUIS BARCIA - Segundo puesto, categoría "Fotógrafo del año"

JILL MISSNER - Tercer puesto, categoría "Fotógrafo del año"

MICHAEL O'NEAL - Primer puesto, categoría "Animales"

YILANG PENG - Primer puesto, categoría "Arquitectura"

DANNY VAN VUUREN - Primer puesto, categoría "Niños"

EEUU y Argentina: Las selecciones menos apreciadas en el mundial de fútbol.

Las selecciones de Estados Unidos y Argentina son las que generan más rechazo rumbo al Mundial de Brasil 2014, según una encuesta elaborada en 19 países mundialistas y publicada por el diario The New York Times.

El equipo estadounidense fue la primera respuesta de animadversión de México, Australia, Italia, Rusia e incluso de los propios encuestados en Estados Unidos.

También fue la segunda opción de Chile, Colombia y Grecia, según los resultados publicados este miércoles por el Times.

Argentina fue elegida por la mayoría de las personas entrevistadas en Brasil, Chile y Colombia, y resultó ser la segunda respuesta de Costa Rica, país que en primer lugar tiene más repudio por la Selección Mexicana.

La encuesta, de las firmas YouGov y The Upshot, fue elaborada en línea a casi 20,000 personas en 19 países que participarán en la Copa Mundial, la cual inicia este jueves. Hay países de América y Europa, Asia y Australia. No fue considerado el continente africano, que participa con cinco equipos.

Aspectos históricos y políticos tienen importancia en las respuestas de los encuestados, destaca el diario. Para Argentina, el rival más odiado es Inglaterra, país al que disputa el dominio de las Islas Malvinas/Falkland Islands, cuyo gobierno está asociado con el británico.

Sin embargo, los ingleses votaron por Rusia y Alemania como sus opciones. Los rusos eligieron a la selección de Estados Unidos en primer lugar, y después a ellos mismos.

El 43% de los mexicanos dijo que está "muy interesado" en el futbol, más otro 49% que dijo que está "algo o poco interesado".

Con 16 votos, Brasil es la selección favorita para ganar la Copa del Mundo que celebrarán en casa, y también fue el equipo que tiene el "juego más bonito" en el futbol, según los resultados.