jueves, 12 de junio de 2014

Nuestra fascinación por los Platos Voladores.

La Nasa está probando un vehículo especial que se parece mucho a un platillo volador. Durante más de medio siglo esa inconfundible silueta ha ejercido una fuerte fascinación sobre el imaginario popular.

Ajústese su casco espacial y ponga su pistola de rayos de acero cromado en modo "retro-futurista". Hay un diseño clásico en forma de disco sobrevolando el cielo.

Desde películas de los años 50 hasta parodias recientes, el platillo volador ha servido de taquigrafía visual para dar una visión futurística brillante de la era de la postguerra.

Ahora la Nasa está probando su Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés), un vehículo con forma de platillo que la agencia espera poder enviar un día a Marte.

El "platillo" de la Nasa podría terminar algún día en Marte.
El platillo ha sido una constante en películas de ciencia ficción como el "Planeta Prohibido" y el "Día que la Tierra se Detuvo", antes de pasar a convertirse en un chiste conocido en la parodia de 1996 "Marcianos al Ataque".

Diseño "icónico"

 
La casa Futuro fue concebida por Matti Suuronen en 1968 como un hogar "portátil"
De hecho, el platillo volador es justo merecedor del adjetivo "icónico". Los diseñadores han tomado prestada su silueta como plantilla por el mismo tiempo que los ufólogos han estado reportado avistamientos.

Los arquitectos, en particular, han acogido el motivo interplanetario. No es difícil imaginar al Museo de Arte Contemporáneo de Brasil, el centro de conferencia Evoluon en Einhoven, Holanda, o el Estadio Donbass de Donetsk, Ucrania, todos elevándose sobre las calles de la ciudad disparando lásers a peatones que gritan.

Luego estuvieron las casas prefabricadas Futuro, del diseñador finlandés Matti Suuronen, que parecían como si acababan de aterrizar de un viaje de 24 horas a Sirio.

Incluso en el mundo de utensilios del hogar hay ollas, teléfonos, lámparas y planchas en forma de platillos voladores, y muchas personas tendrán recuerdos de la niñez de dulces con forma de platillos.

"Se ha convertido en un tropo absolutamente universal", dice Michael Starr, un experto en ciencia ficción y cultura popular de la Universidad de Northampton en Reino Unido.

El platillo volador también evoca nostálgicamente la imagen optimista del mañana en la era de la década de 1950 y 1960 cuando la paranoia de la Guerra Fría se atenuaba con la extendida fe en la tecnología, el progreso y el crecimiento económico.

Si bien los objetos en forma de disco han sido divisados en el cielo a través de la historia, el origen del platillo volador, como se le reconoce comúnmente, se puede remontar al 24 de junio de 1947 cuando el piloto Kenneth Arnold reportó que había visto pasar nueve brillantes objetos voladores no identificados en los cielos cercanos al Monte Ranier, en el estado de Washington.

Arnold describió los objetos señalando que parecían tener forma de media luna o de disco, moviéndose como si se estuviesen desplazándose sobre el agua.

21 inventores que murieron a causa de sus creaciones.

Los inventores se definen como las personas que piensan por primera vez algo y, además, lo llevan a cabo en forma de algo que no existía antes. La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, inventar, encontrar. Los inventores, pues, son personas curiosas e inquietas por naturaleza. Sin embargo, a veces ponen tanta pasión en lo que hacen que acaban muertos por culpa de sus propios inventos.

Muertes que fueron la consecuencia directa de la invención (cuando ésta ha fallado fallado, por ejemplo) o la causa indirecta de la muerte del inventor (como en el caso de la exposición a elementos nocivos en un laboratorio). Sea como fuere, a continuación compartimos una lista de esta clase de inventores. Inventores que quizá hubiesen seguido vivos durante unos años más si no hubiesen inventado nada.

1. Li Si


De nacionalidad china, Li Si fue ejecutado en el 208 a. C. por su propio método de ejecución tras ser declarado culpable de traición: los 5 dolores. Al parecer, Si era reconocido por las máquinas de tortura que era capaz de concebir.

2. James Douglas

Este escocés fue decapitado en 1851 por una herramienta inventada por él mismo para tal efecto: La Doncella (también conocida como Scottish Maiden), que es una forma temprana de guillotina o la horca. Actualmente, La doncella se muestra en el Museo Nacional de Escocia.

3. Henry Winstanley

Este inventor británico murió en su faro, el Faro de Eddystone, durante la gran tormenta de 1703.

4. Jean-François de Rozier Pilâtre

Este inventor francés murió cuando su globo se estrelló cerca de Wimereux, en el Paso de Calais, en el curso de un intento de cruzar volando el Canal de la Mancha. En junio de 1783 presenció el primer vuelo de globo de los hermanos Montgolfier.

5. Horace Lawson Hunley

Este inventor norteamericano murió en 1863 en un submarino de su propia invención, el HL Hunley.

6. William Bullock

Su pie quedó atrapado en un dispositivo rotatorio de imprenta que él había inventado en 1867, la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse a partir de un rollo de papel. Desarrolló gangrena que llevó a la muerte 4 días después.

¡Con estos policías nadie mas va a protestar en Brasil...!y otras imágenes divertidas.







La nave que viajará mas rápido que la luz.

Gracias a un físico de la NASA, la noción de la velocidad de curvatura podría salir del mundo de la ciencia ficción y ser parte del mundo real.

Harold White, de la NASA, ha estado trabajando desde 2010 para desarrollar un empuje por curvatura (conocido como empuje warp) que le permitiría a la nave viajar más rápido que la velocidad de la luz, a 186.000 millas por segundo.











Las mejores películas con viajes en el tiempo.

Saltar de una época a otra es un juego de niños en esta lista de filmes, encabezada por la última entrega mutante.

X-Men dias del pasado futuro

De Bryan Singer. 2014. Con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Sir Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender.

Dos Magnetos y dos profesores Xavier. ¿Cómo es posible? Muy fácil: gracias a los viajes en el tiempo en los que se embarcan los protagonistas de X-Men en la última entrega, «X-Men: Días del pasado futuro». Una vieja fórmula, la del cambio de época, plenamente justificada en este caso: se trata de evitar el asesinato de una de las integrantes de la familia mutante. El resultado, mezclar a los integrantes de ambas sagas, la nueva franquicia y la original, ofrece grandes posibilidades. No en vano está considerada ya la mejor entrega de las siete estrenadas hasta la fecha.

Regreso al futuro

De Robert Zemeckis. 1985. Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover.

Es la primera película que acude a la mente cuando se piensa en cintas que juegan con los saltos en el tiempo. «Regreso al futuro» permanece como un clásico imperecedero, inmune, valga la redundancia, al paso de ese tiempo que Marty McFly y DocBrown surcan a bordo de la máquina más impensable: un DeLorean, un vehículo de toque deportivo. Todo gracias al condensador de fluzo, el dispositivo inventando por el estrafalario científico y que se alimenta a base de plutonio. A lo largo de tres películas Marty viajaba a los años 50 (casi se cargaba a su familia, incluido él mismo), al año 2015, a unos 80 alternativos, vuelta a los 50 y al Lejano Oeste. Una joya que nunca pasa de moda.

Terminator

De James Cameron. 1984. Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn.

«Terminator» no es estrictamente una película de viajes en el tiempo pero la llegada desde el futuro del T-800 encarnado por Schwarzenegger es lo primero que vemos en pantalla, y esa misión regresiva es el detonante de la trama: un cyborg enviado desde el año 2029 para eliminar al futuro liberador de la raza humana en su batalla contra las máquinas. Cameron imaginó esos viajes en el tiempo con mucha desnudez (de nuevo, ver foto) y relámpagos. Mientras el Terminator se presenta de una pieza y no tarda en hacerse con ropa a medida, su rival, interpretado por Biehn, se magulla y tiene serias dificultades para esquivar a la Policía. A partir de ahí, comienza la caza de Sarah Connor.

Time bandits

De Terry Gilliam. 1981. Con Sean Connery, Shelley Duval, John Cleese, Ian Holm.

Terry Gilliam (que volverá a aparecer en esta lista) aplicó su peculiar estilo a «Time bandits» para crear un cuento entrañable donde un niño se une por accidente a una banda de enanos que se dedica a robar tesoros. Con una peculiaridad: llevan a cabo sus fechorías saltando de época en época después de haberse apropiado de un mapa que muestra los agujeros temporales del Universo. Napoleón y Robin Hood son algunos de los personajes históricos con los que se topa la peculiar tropa en sus andanzas.

El tiempo en sus manos

De George Pal. 1960. Con Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux.

Adaptación de «La máquina del tiempo», popular novela del prolífico H. G. Wells, «El tiempo en sus manos» convierte al escritor en protagonista de los fabulosos viajes al futuro que, en el relato, experimentaba un científico. El resto permanece intacto: miles de años más tarde, la Tierra está habitada por dos razas opuestas: los eloi, que viven en la superficie y, curiosamente, parecen haber retrocedido a la Prehistoria; y los horrendos y despiadados morlocks, que pululan en el subsuelo. Oscar a los mejores efectos especiales.

Sigourney Weaver "resucita" en las 3 secuelas de Avatar.

Ya es oficial: tal y como se venía rumoreando desde hacía semanas, Sigourney Weaver formará parte de las tres secuelas de «Avatar», cuyo rodaje simultáneo tendrá lugar en Nueva Zelanda. ¿Cómo ha resuelto James Cameron el problema de que el personaje de Weaver, la doctora Grace Augustine, moría en la primera entrega? Sencillamente, otorgándole un nuevo rol, todavía por precisar.


«Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa, que se remonta a 1985, cuando hicimos "Aliens"», declaró Cameron. «Somos buenos amigos que siempre hemos trabajado bien juntos, así que parece adecuado que regrese en las secuelas de "Avatar". Su personaje, como saben los fans, moría en la primera película, por lo que interpretará a un personaje nuevo y, en muchos sentidos, más desafiante», añadió.

A Cameron no parece importarle en exceso la incongruencia de que Weaver, que tenía un papel de cierto peso en la primera película, regrese con otro rol. Su nombre se suma a los largamente confirmados de Sam Worthington y Zoe Saldana, protagonistas de la película más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.000 millones de euros recaudados desde su estreno en 2009.

Aunque está por concretar, el rodaje de las tres próximas entregas de «Avatar» podría arrancar en octubre. A cambio de beneficiarse de los incentivos fiscales de filmar en Nueva Zelanda (un 25%), Cameron se comprometió a invertir en el país unos 300 millones de euros. Al igual que el rodaje, la redacción de los guiones se hizo de forma simultánea para dar coherencia a las nuevas entregas. Las fechas previstas de estreno son diciembre de 2016, diciembre de 2017 y diciembre de 2018.







La belleza negra que se sometió a un costoso tratamiento para "blanquearse"

El blanqueamiento de piel está en el ojo del huracán en Kenia luego de que la reconocida figura de la farándula local Vera Sidika revelara que se gastó decenas de miles de dólares en dicho tratamiento.

Sidika ha sido llamada la "Kim Kardashian keniata", ya que tal como Kardashian, la africana es famosa por subir fotos de su voluptuosa parte de atrás en las redes sociales. Y fue precisamente en las redes sociales donde Sidika lanzó el hashtag #BleachedBeauty (belleza blanqueada).

El viernes pasado, Sidika le dio una entrevista a la televisión local, donde habla abiertamente de cómo aclaró su piel, mediante un tratamiento realizado recientemente.

"Mi negocio es verme bien", dijo. "Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más".

Sidika dijo que había realizado el tratamiento en Reino Unido y sugirió que le costó unos US$170.000. Aseguró también que ella vio cómo la demanda por este servicio se ha incrementado en los últimos años.

La respuesta de los medios en Kenia fue enorme.

"Me acusaron de promover y promocionar una visión blanco-céntrica de la belleza para las chicas africanas al entrevistarla", dijo Larry Madowo, animador del programa.

"La crítica fue muy intensa", agregó.

El canal NTV decidió realizar un programa posterior para discutir el blanqueamiento de piel y animó a sus televidentes a compartir sus pensamientos en redes sociales bajo#BleachedBeauty.

Más de 4.000 personas lo hicieron y muchos comentarios fueron condenatorios.

"#BleachedBeauty es falsa. Sólo gente con baja autoestima lo haría" tuiteó uno.

"Las chicas #Bleachedbeauty pronto terminarán blanqueando su cerebro para tener ideas brillantes", tuiteó otro.



"Las cosas vivientes mas viejas del mundo"


Los árboles tienen memoria, pero están incapacitados para hablar. Ver, oír y callar podría ser su mantra. Pero su corteza habla por ellos. En el caso de la foto de arriba, este pino de la especie Bristlecone revela las atrocidades que puede cometer el hombre. En 1960, un universitario le arrancó parte de su tronco para después exponerlo en un casino de Nevada (EEUU). Aquel chico no tuvo en cuenta que estaba diseccionando uno de los árboles más antiguos del mundo con más de 5.000 años de vida.

La artista estadounidense Rachel Sussman ha plasmado en su libro The Oldest Living Things in the World las historias de treinta de los organismos vivos más longevos del Planeta con más de 2.000 años de antigüedad. Durante los últimos diez años, Sussman ha trabajado codo con codo con biólogos y especialistas para investigar esas especies y ha viajado por el mundo para fotografiarlas. naturaleza

Su aventura comenzó durante un viaje a Japón en el verano de 2004. Sin un plan definido, el único propósito de Sussman era hacer fotografías y explorar la relación entre los humanos y la naturaleza. En busca de ese objetivo, abandonó Tokio y se dirigió a la isla de Yakushima para ver un árbol con más de 7.000 años de vida bautizado como ‘Jomon Sugi’.

Tras su regreso a Nueva York, se le ocurrió hallar las especies vivas más antiguas, pero no era tarea fácil. Encontrar listas con los nombres de los árboles más longevos no era difícil, pero encontrar documentación de otros organismos vivos con más de 2.000 años de vida le llevó diez años.

“Empecé con búsquedas creativas en Google y poco a poco fui contactando con científicos y especialistas en distintas áreas. La lista empezó a crecer conforme iba aprendiendo”, asegura la autora en el libro.

La mayoría de las fotos, tomadas en lugares como la Antártida, Groenlandia o el desierto de Mojave en el interior de Australia, están hechas con luz natural, y van acompañadas de una línea de texto escrita a mano en la que aparece el nombre del organismo, la fecha de la captura, el número de catálogo, la edad y la localización.

“Es un guiño a los parámetros y las notas a pie de campo que se emplean en el campo científico”, explica Sussman, quien define su proyecto como una fusión entre arte y naturaleza.

La Llareta

Lo que se ve como una simple capa de musgo que cubre las rocas es en realidad un arbusto con flor muy denso que es pariente del perejil. Viven en las extremadamente altas elevaciones del desierto de Atacama.

Spruce Gran Picea

Este árbol con más de 9.550 años de edad es un retrato del cambio climático. La masa de ramas que está más próxima a la tierra, creció de la misma forma durante aproximadamente 9.500 años, pero el tronco, que nació hace unos 50 años, es más delgado como consecuencia del calentamiento en la parte superior de esta meseta en la montaña oeste de Suecia.

Pafuri Baobab

Este baobab vive en la reserva natural de Kruger en Sudáfrica y para visitarlo es necesario ir acompañado de un escolta armado. Los baobabs tienden a quedar huecos a medida que crecen. Estos huecos pueden servir como refugios naturales para los animales, pero, además, algunos humanos con pocos escrúpulos lo han utilizado como bar, prisión en incluso como retrete.

7 cosas, científicamente comprobadas, que mejoran tus mañanas

Acompaña tu café con una flor

¿Por qué funciona? La psicología evolutiva cree que nuestro subconsciente da a las flores y plantas un significado de seguridad, relacionado con conceptos como "echar raíces". También lo entiende como una recompensa (recoger tras sembrar) o una promesa (la llegada de frutos). Así que la visión de un ramo colorido, creen los expertos, puede hacernos confiar en que el día va a ser un camino de rosas.
Dato curioso que puede convencerte: Un estudio liderado por la doctora en psicología de la Escuela Médica de Harvard, asegura que las mujeres que ven flores al despertarse se sienten más felices y con menos ansiedad en su casa, así como más enérgicas en su puesto de trabajo.

Duerme sobre tu lado derecho


¿Por qué funciona? Va a influir en lo que sueñes. Investigadores turcos descubrieron que la gente que suele dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables, en los que caben sentimientos de alivio, disfrute, paz y amor. También apuntaron que esas personas tardan menos en espabilar tras despertarse y se sienten más descansadas y menos disfuncionales en esas primeras horas del día.
Dato curioso que puede convencerte: Dormir todo el tiempo sobre el lado izquierdo puede hacer presión en órganos sobre ese lado del cuerpo, como el estómago los pulmones. Por eso los que duermen de esta forma tienden a tener más pesadillas.

Bebe zumo de naranja recién exprimido


¿Por qué funciona?
No solo porque las naranjas sean del color del sol de la mañana. También tienen . Los pacientes con depresión sufren carencias de ambos.
Dato curioso que puede convencerte: Un estudio brasileño ha demostrado que las personas que consumían los aromas de aceite esencial de naranjo dulce sintieron menos ansiedad durante la prueba. Además el efecto se prolongó durante horas.

Acuéstate una hora antes


¿Por qué funciona?
Por razones obvias. Estarás más descansado, más alerta y más optimista con lo que el día puede ofrecerte.
Dato curioso que puede convencerte: (como si hiciera falta...): Cuando pierdes tiempo de sueño te arriesgas a perder con él tu sentido del humor. No es broma: La habilidad de pillar que algo es gracioso exige procesar la información desde un sentido cognitivo y también desde el punto de vista emocional. Es un proceso al que le afecta mucho (y para mal) la falta de sueño, explica William D. S. Killgrow, profesor de psicología en la Escuela Médica de Harvard. En uno de sus estudios, participantes con falta de sueño mostraban una significativa dificultad para reconocer cuándo un titular o una viñeta tenía que hacerles reír.

Haz diez burpees


¿Por qué funciona?
Hacer ejercicio cardiovascular despierta tu corazón y tus músculos y puede levantarte el ánimo hasta la noche (lo que se puede traducir en un sueño más descansado). Hacerlo en exteriores puede elevar estos efectos positivos. Si no tienes tiempo antes del trabajo para correr, Si no tienes tiempo antes del trabajo para correr, hacer diez burpees, consistente en hacer una sentadillas, flexiones y saltos verticales, se puede hacer brevemente en cualquier sitio y es el sucedáneo más efectivo.
Dato curioso que puede convencerte: Tan solo cinco minutos de ejercicio en plena naturaleza puede mejorar sensiblemente tu estado de ánimo y disparar tu autoestima, según recientes investigaciones (Esto exige por lo menos veinte burpees).

No te enfades antes de dormir


¿Por qué funciona?
El sueño ha demostrado hacer que los recuerdos sean más duraderos y reales, en especial los más emocionales. Quizá ocurra por un mecanismo evolutivo que nos ayuda a aprender de esas experiencias negativas.
Dato curioso que puede convencerte: A la gente que se le muestran imágenes inquietantes a la hora de acostarse tienen reacciones más extremas antes y después de dormir, descubrió un estudio en The Journal of Neuroscience. Pero si esas mismas imágenes se muestran a primera hora de la mañana no tienen un efecto tan fuerte. Mantenerse despierto tras una experiencia desagradable neutraliza parte de las emociones negativas, concluyeron los científicos, mientras que el sueño ayuda a preservar esa desagradable respuesta emocional.

Pon tu corazón a mil pulsaciones... y el de tu pareja


¿Por qué funciona?
Los niveles de testosterona son más altos por la mañana. Por lo que tener sexo dispara los niveles de la "hormona del amor", llamada oxitocina. Programa un encuentro mañanero y no solo te sentirás más vital y despierto, también más unido a tu pareja durante el resto del día.
Dato curioso que puede convencerte: El sexo incrementa el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluso el cerebro, lo que mantiene a las neuronas mejor conectadas, más sanas y oxigenadas.



Mundial 2014: Ignoran en la fiesta de inauguración el puntapie inicial del joven tetraplejico con un exoesqueleto.

Un joven parapléjico iba a tener su momento de gloria en la ceremonia inaugural del Mundial 2014 de Brasil al lograr patear un balón con la pierna derecha gracias a un exoesqueleto robótico controlado con su mente.

Un avance científico de gran calado que tendría su presentación en uno de los eventos con más audiencia a nivel global. Sin embargo, muchos se perdieron el gran momento porque, inexplicablemente, esta imagen sólo ha aparecido en la retransmisión durante un par de segundos.

Y eso provocó el enfado de muchos en las redes sociales, que no entendían cómo era posible que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia quedase relegado hasta tal punto que muchos ni lo llegaron a ver:


Humor inexplicable