Entradas

Mostrando las entradas de junio 12, 2014

Nuestra fascinación por los Platos Voladores.

Imagen
La Nasa está probando un vehículo especial que se parece mucho a un platillo volador. Durante más de medio siglo esa inconfundible silueta ha ejercido una fuerte fascinación sobre el imaginario popular.

Ajústese su casco espacial y ponga su pistola de rayos de acero cromado en modo "retro-futurista". Hay un diseño clásico en forma de disco sobrevolando el cielo.

Desde películas de los años 50 hasta parodias recientes, el platillo volador ha servido de taquigrafía visual para dar una visión futurística brillante de la era de la postguerra.

Ahora la Nasa está probando su Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés), un vehículo con forma de platillo que la agencia espera poder enviar un día a Marte.
El platillo ha sido una constante en películas de ciencia ficción como el "Planeta Prohibido" y el "Día que la Tierra se Detuvo", antes de pasar a convertirse en un chiste conocido en la parodia de 1996 "Marcianos al Ataque".

21 inventores que murieron a causa de sus creaciones.

Imagen
Los inventores se definen como las personas que piensan por primera vez algo y, además, lo llevan a cabo en forma de algo que no existía antes. La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, inventar, encontrar. Los inventores, pues, son personas curiosas e inquietas por naturaleza. Sin embargo, a veces ponen tanta pasión en lo que hacen que acaban muertos por culpa de sus propios inventos.

Muertes que fueron la consecuencia directa de la invención (cuando ésta ha fallado fallado, por ejemplo) o la causa indirecta de la muerte del inventor (como en el caso de la exposición a elementos nocivos en un laboratorio). Sea como fuere, a continuación compartimos una lista de esta clase de inventores. Inventores que quizá hubiesen seguido vivos durante unos años más si no hubiesen inventado nada.

1. Li Si

De nacionalidad china, Li Si fue ejecutado en el 208 a. C. por su propio método de ejecución tras ser declarado culpable de traición: los 5 dolores. Al parecer, Si era reconoci…

¡Con estos policías nadie mas va a protestar en Brasil...!y otras imágenes divertidas.

Imagen

La nave que viajará mas rápido que la luz.

Imagen
Gracias a un físico de la NASA, la noción de la velocidad de curvatura podría salir del mundo de la ciencia ficción y ser parte del mundo real.

Harold White, de la NASA, ha estado trabajando desde 2010 para desarrollar un empuje por curvatura (conocido como empuje warp) que le permitiría a la nave viajar más rápido que la velocidad de la luz, a 186.000 millas por segundo.










Las mejores películas con viajes en el tiempo.

Imagen
Saltar de una época a otra es un juego de niños en esta lista de filmes, encabezada por la última entrega mutante.
X-Men dias del pasado futuro

De Bryan Singer. 2014. Con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Sir Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender.

Dos Magnetos y dos profesores Xavier. ¿Cómo es posible? Muy fácil: gracias a los viajes en el tiempo en los que se embarcan los protagonistas de X-Men en la última entrega, «X-Men: Días del pasado futuro». Una vieja fórmula, la del cambio de época, plenamente justificada en este caso: se trata de evitar el asesinato de una de las integrantes de la familia mutante. El resultado, mezclar a los integrantes de ambas sagas, la nueva franquicia y la original, ofrece grandes posibilidades. No en vano está considerada ya la mejor entrega de las siete estrenadas hasta la fecha.

Regreso al futuro

De Robert Zemeckis. 1985. Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover.

Es la primera película que acude a la mente cuando se piensa en cintas qu…

Sigourney Weaver "resucita" en las 3 secuelas de Avatar.

Imagen
Ya es oficial: tal y como se venía rumoreando desde hacía semanas, Sigourney Weaver formará parte de las tres secuelas de «Avatar», cuyo rodaje simultáneo tendrá lugar en Nueva Zelanda. ¿Cómo ha resuelto James Cameron el problema de que el personaje de Weaver, la doctora Grace Augustine, moría en la primera entrega? Sencillamente, otorgándole un nuevo rol, todavía por precisar.


«Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa, que se remonta a 1985, cuando hicimos "Aliens"», declaró Cameron. «Somos buenos amigos que siempre hemos trabajado bien juntos, así que parece adecuado que regrese en las secuelas de "Avatar". Su personaje, como saben los fans, moría en la primera película, por lo que interpretará a un personaje nuevo y, en muchos sentidos, más desafiante», añadió.

A Cameron no parece importarle en exceso la incongruencia de que Weaver, que tenía un papel de cierto peso en la primera película, regrese con otro rol. Su nombre se suma a los largamente confirma…

La belleza negra que se sometió a un costoso tratamiento para "blanquearse"

Imagen
El blanqueamiento de piel está en el ojo del huracán en Kenia luego de que la reconocida figura de la farándula local Vera Sidika revelara que se gastó decenas de miles de dólares en dicho tratamiento.
Sidika ha sido llamada la "Kim Kardashian keniata", ya que tal como Kardashian, la africana es famosa por subir fotos de su voluptuosa parte de atrás en las redes sociales. Y fue precisamente en las redes sociales donde Sidika lanzó el hashtag #BleachedBeauty (belleza blanqueada).
El viernes pasado, Sidika le dio una entrevista a la televisión local, donde habla abiertamente de cómo aclaró su piel, mediante un tratamiento realizado recientemente.

"Mi negocio es verme bien", dijo. "Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más".

Sidika dijo que había realizado el tratamiento en Reino Unido y sugirió que le costó unos US$170.000. Aseguró también que ella vio cómo la demanda por este servicio se ha incrementado en los últimos años.
La respuesta de los medios en …

"Las cosas vivientes mas viejas del mundo"

Imagen
Los árboles tienen memoria, pero están incapacitados para hablar. Ver, oír y callar podría ser su mantra. Pero su corteza habla por ellos. En el caso de la foto de arriba, este pino de la especie Bristlecone revela las atrocidades que puede cometer el hombre. En 1960, un universitario le arrancó parte de su tronco para después exponerlo en un casino de Nevada (EEUU). Aquel chico no tuvo en cuenta que estaba diseccionando uno de los árboles más antiguos del mundo con más de 5.000 años de vida.
La artista estadounidense Rachel Sussman ha plasmado en su libro The Oldest Living Things in the World las historias de treinta de los organismos vivos más longevos del Planeta con más de 2.000 años de antigüedad. Durante los últimos diez años, Sussman ha trabajado codo con codo con biólogos y especialistas para investigar esas especies y ha viajado por el mundo para fotografiarlas. naturaleza

Su aventura comenzó durante un viaje a Japón en el verano de 2004. Sin un plan definido, el único propósit…

7 cosas, científicamente comprobadas, que mejoran tus mañanas

Imagen
Acompaña tu café con una flor

¿Por qué funciona?La psicología evolutiva cree que nuestro subconsciente da a las flores y plantas un significado de seguridad, relacionado con conceptos como "echar raíces". También lo entiende como una recompensa (recoger tras sembrar) o una promesa (la llegada de frutos). Así que la visión de un ramo colorido, creen los expertos, puede hacernos confiar en que el día va a ser un camino de rosas.Dato curioso que puede convencerte: Un estudio liderado por la doctora en psicología de la Escuela Médica de Harvard, asegura que las mujeres que ven flores al despertarse se sienten más felices y con menos ansiedad en su casa, así como más enérgicas en su puesto de trabajo.

Duerme sobre tu lado derecho

¿Por qué funciona?Va a influir en lo que sueñes. Investigadores turcos descubrieron que la gente que suele dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables, en los que caben sentimientos de alivio, disfrute, paz y amor. También apuntaron que esas perso…

Mundial 2014: Ignoran en la fiesta de inauguración el puntapie inicial del joven tetraplejico con un exoesqueleto.

Imagen
Un joven parapléjico iba a tener su momento de gloria en la ceremonia inaugural del Mundial 2014 de Brasil al lograr patear un balón con la pierna derecha gracias a un exoesqueleto robótico controlado con su mente.

Un avance científico de gran calado que tendría su presentación en uno de los eventos con más audiencia a nivel global. Sin embargo, muchos se perdieron el gran momento porque, inexplicablemente, esta imagen sólo ha aparecido en la retransmisión durante un par de segundos.
Y eso provocó el enfado de muchos en las redes sociales, que no entendían cómo era posible que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia quedase relegado hasta tal punto que muchos ni lo llegaron a ver:

Humor inexplicable

Imagen