sábado, 14 de junio de 2014

¡Aunque parezca photoshop te aseguro que esta foto es 100% real...!, y otras imágenes divertidas.







12 de las mas curiosas playas del mundo.

Desde las coloridas arenas de Hawái o los grabados de tribus primitivas en Alaska, hasta los paseos de pingüinos por las playas sudafricanas, las vacas de la India o los delfines de Australia, el mundo tiene playas muy curiosas que jamás habrías imaginado.
Monkey Mia (Australia Occidental)

¿Has dado de comer a un delfín salvaje? En esta playa australiana puedes, porque llevan acercándose desde hace 50 años a muy poca profundidad. Según la leyenda local, la costumbre comenzó cuando la mujer de un pescador de la zona los empezó a alimentar. Las autoridades del cercano parque marino de Sharks Bay, declarado patrimonio de la Humanidad, supervisan la experiencia por el bien de ambas partes y dan instrucciones sobre cómo tocarlos. Aunque está muy masificado, al final del día se puede disfrutar de la experiencia de forma más relajada. En las aguas cercanas viven también tortugas marinas, ballenas, tiburones, rayas y dugones, además de albergar la pradera marina más grande y variada del mundo. Si hay suerte, se pueden encontrar cosas aún más raras en su orilla...

Playa de las Catedrales (Galicia, España)

En Ribadeo (Galicia) se encuentra una playa cuya estructura monumental le ha valido un nombre más espectacular que el que tiene oficialmente, Playa de Aguas Santas. La erosión del viento y el agua han modelado en pizarra y esquisto un paisaje lleno de recovecos, arcos de 30 metros de altura que recuerdan a arbotantes góticos y cuevas de decenas de metros que empequeñecen las figuras humanas igual que las catedrales. Cuando la marea sube se pueden rodear los acantilados superiores, pero la línea de arena se reduce drásticamente. Con marea baja pueden verse los acantilados y grutas e incluso se puede acceder a las playas vecinas a pie, aunque extremando la precaución, ya que el mar vuelve a subir deprisa. Este año ha sido elegida 15 mejor playa del mundo por Tripadvisor.

Panjin Hong Haitan (Liaoning, China)

Esta playa no está cubierta por arena sino por plantas. Es la marisma más grande del mundo, y su arena está cubierta de juncos y cañas bañados por el mar con los cambios de las mareas. El rojizo aparece entre abril y noviembre con la floración y madurez de la Suaeda salsa que cubre el suelo, un tipo de planta que tolera los suelos ácidos. Toda la zona está protegida porque alberga más de 600 especies autóctonas, lo que la convierte en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Las estrellas de la foto también son de verdad: forman parte de una campaña del Gobierno chino de 2008 que recreó la bandera del país utilizando el rojo de esta extraña playa.

Boulders Beach (Cabo Occidental, Sudáfrica)

Sí, son pingüinos. Esta colonia comenzó su residencia en el extremo más al sur de Sudáfrica en 1983 y es uno de los pocos sitios donde se pueden ver de cerca estos animales. Hay cerca de 3.000 pingüinos con los que se puede uno bañar y junto a los que tomar el sol, pero no conviene molestarlos porque muerden (en la web oficial advierten vigilar si mueven rápido la cabeza de un lado a otro). Las enormes rocas que dan nombre a la playa (boulder significa roca) son un excelente lugar para que los humanos evadan el sol y los pingüinos aniden en febrero. No son los únicos animales que habitan en el Parque Natural de los alrededores: hay otras aves y pequeños mamíferos y se han avistado ballenas, focas, tiburones y delfines en sus aguas.

Punaluu Beach (Hawái, EEUU)

Esta playa también recibe el nombre de Black Sand Beach o Playa de Arena Negra, y es que su sombrío suelo oscurece hasta el agua de un paraíso tropical como Hawái. Se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes y su extraña tonalidad procede del basalto y lava volcánica que discurre hasta el mar, se enfría y estalla al entrar en contacto con el agua. Es lugar de reposo para especies endémicas (tortugas, focas, abejas, aves, murciélagos y libélulas) y de avistamiento de delfines y ballenas. La leyenda cuenta que las tribus de la isla se sumergían en tiempos de sequía para adquirir del fondo de esta playa el agua dulce y fría que discurre bajo la salada (Puna lu'u significa en hawaiano "agua fresca para sumergirse"). En los alrededores pueden visitarse antiguos monumentos, sendas y templos pero está prohibido llevarse arena de la playa y no es recomendable meterse en el agua, ya que el fondo está cubierto de afiladas rocas. No es la única playa de color peculiar en Hawaii: en la isla hay también arena verde, roja y blanca.

Hyams Beach (Nueva Gales del Sur, Australia)

Hay una playa con un récord Guinness: Hyams Beach, en Australia, cuenta con la arena más blanca del mundo, además de estar rodeada de tres parques nacionales y de todo tipo de animales autóctonos. La zona cuenta con parajes naturales salvajes de gran belleza y es destino predilecto de surfistas, aficionados al snorkel, submarinistas, montañeros, navegantes y ciclistas, además de los turistas habituales.

Cow Beach (Goa, India)

India es el país de las vacas sagradas, hasta tal punto que les permiten estar en la playa. Goa, el primer destino turístico de mar del país asiático, cuenta con decenas de estos animales paseando o echándose la siesta en la arena que comparten con los visitantes de vacaciones. Puede vérselas también caminando por la calle en los municipios cercanos y está prohibido molestarlas. La mayor parte del tiempo son pacíficas, pero ha habido algunos incidentes que han empujado al Gobierno local a tomar medidas.

Whitehaven Beach (Queensland, Australia)

Esta playa de 7 kilómetros de largo se encuentra en la isla Whitsunday, a dos kilómetros del continente australiano. También tiene arenas muy blancas, pero es rara por otras razones. Para empezar, sus granos de arena son los más pequeños del mundo, hasta el punto de que al tacto parece harina, y como están formados en un 98% de sílice, no retienen el calor, de forma que se puede caminar sobre la arena sin chanclas tranquilamente a cualquier hora del día. Una leyenda local sostiene que, en los años 70, hombres de la NASA se llevaron un poco de arena y la usaron para construir las lentes del telescopio Hubble... Lo que sí es seguro es que ha sido nombrada la playa más ecológica del mundo; no se permiten perros ni fumar. Sus cambiantes mareas cambian constantemente el paisaje y las zonas por las que se puede pasear.

Crosby Beach (Liverpool, Inglaterra)

Esta playa siempre está poblada. Pero no por gente, sino por 100 estatuas de hierro de tamaño humano. Another Place es el título de esta obra de arte, permanente desde 2007 por el atractivo turístico que supone. El artista, Antony Gormley, sacó los moldes de su propio cuerpo y los instaló en la arena (y el agua, cuando sube la marea) mirando al mar. Cada figura mide casi 1,90 metros y pesan 650 kilos. La obra de arte ha causado controversia en la comunidad por los riesgos que conlleva para los que practican deporte acuático en primera línea de mar y algunos conservacionistas preocupados por los lugares de alimento para pájaros. Hay que tener cuidado, porque las mareas cambian rapidísimo. No es la única playa con arte en sus aguas: Botafogo, en Río de Janeiro, también tiene una escultura de un rostro gigantesco.

Hoshizuna no Hama (Okinawa, Japón)

Esta playa, cuyo nombre puede traducirse como Star Sand Beach, tiene, efectivamente, granos de arena en forma de estrellas. En realidad, más que arena son los exoesqueletos de organismos unicelulares, pequeños protozoos que vivieron en el fondo del mar en el pasado. La leyenda local dice que los microorganismos eran hijos de la Estrella Polar y la Cruz del Sur y que fueron asesinados por el Dios del océano por medio de una serpiente marina. La playa se encuentra en la isla de Iriomote, en la prefectura de Okinawa, donde también hay un parque natural y un mamífero autóctono: el gato salvaje de Iriomote, un poco más pequeño que un gato doméstico y casi imposible de ver en libertad. El agua es demasiado poco profunda para nadar, pero las vistas merecen la pena. No es la única playa del país con una arena tan peculiar: en la isla de Taketomi de la misma prefectura están las playas de Kaijihama y Aiyaruhama, donde también pueden verse los granos estrellados.

Petroglyph Beach (Alaska, EEUU)

Wrangell cuenta con uno de los sitios con mayor concentración de petroglifos del mundo. Hay más de 40 grabados en roca pertenecientes a tribus indoamericanas (se cree que, específicamente, los Tlingit), todos en rocas situadas cerca de lugares importantes, como desembocaduras de arroyos y ríos o antiguas poblaciones. Los grabados representan animales marinos y rostros humanos o figuras geométricas difíciles de interpretar y datar (se estima que, por lo menos, tienen 1000 años de antigüedad) y son invisibles durante la marea alta, pero más fáciles de ver cuando están mojados. En Chile y Canadá también se han encontrado rocas grabadas en algunas playas.

Bazar de Cox (Chittagong, Bangladesh)

La playa más larga del mundo se encuentra en Bangladesh, en el golfo de Bengala, al sudeste de país. Los 125 kilómetros de playa ininterrumpida están bordeados por una cadena de colinas de tribus tradicionales, templos hinduistas y pagodas, y por un mar poblado de islas coralinas llenas de cascadas. Pero a pesar de sus atractivos, no es el destino turístico que uno esperaría: el país no recibe muchos visitantes extranjeros y la moral musulmana de su sociedad no facilita el turismo de sol y playa ni el contacto con extranjeros. Se ven veraneantes pero poca gente tomando el sol, y los bañistas van muy vestidos. Por la arena pasean vendedores de todo tipo de enseres (desde pareos hasta conchas) que comparten la primera línea de mar con pescadores locales. La mala planificación urbana está creando problemas medioambientales y de seguridad en la zona, aunque el Gobierno ya está tomando medidas.



¿Qué es peor: Lavarse el pelo a diario o abusar del secador?

Mucho peor, abusar de secadores. La creencia de que lavarse el pelo todos los días es malo, ha pasado a la historia. Ahora ya sabemos que ni provoca la caída del cabello, ni estimula las glándulas sebáceas, como se pensaba hace unos años. Más bien, lo que está contraindicado es no lavarselo a menudo. “Con las nuevas tecnologías y los productos cada vez más adaptados al cuero cabelludo y a nuestro tipo de pelo, ya no hay ningún riesgo”, asegura Justine de Villepin, responsable de Frank Provost París.

Sin embargo, el uso de secadores y el abuso que se produce hoy en día de las planchas, sí supone un problema. “El calor de las planchas de peinado es totalmente anti natural para el cabello. El cabello necesita un nivel de hidratación para conservar su suavidad y su flexibilidad. El calor que emiten los aparatos como planchas y rizadores emblandecen la keratina del cabello. Un exceso de calor puede hacer hervir el agua presente en el cabello, y evaporarla, el resultado un cabello debilitado y quebradizado. Por ello se aconseja utilizar productos de protección contra el calor para evitar ese efecto”, termina Villepin.


5 casos en los que es mejor mentir.

Temor, envidia o por no aceptar una equivocación, las razones para engañar o como se dice “suprimir la verdad” pueden ser diversas. Sin embargo, en ocasiones, la mejor opción es mentir, aunque, ¿cuáles son estos momentos?

De acuerdo con Claudia Castro, experta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante las actividades cotidianas, las personas tienden a decir, en promedio, diez mentiras al día comenzando con la típica respuesta que otorgan de “bien”, cuando se les pregunta cómo están.

¿La verdad te hará libre?
Todos mienten, unos en mayor proporción que otros, pero al final es la misma acción. Sin embargo, más allá del refrán de “la verdad te hace libre.” Hay momentos en que engañar es la mejor opción, de acuerdo a nosotros, y aquí te decimos algunas de ella. Con información de la psicóloga Adriana Guraieb de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

1. Para cuidar la imagen. Hay mentiras vinculadas con querer agradar, de ser aceptado o que implican salvar la imagen. A veces se enmascaran los defectos y sólo se muestra lo mejor.
2. Por protección. En algunos casos, ocupan un lugar de protección. Se tiene temor de perder un trabajo , de no continuar una relación sentimental o de poner en riesgo el prestigio.
3. Evitar un castigo. Ante la ocurrencia de una sanción se puede incurrir en mentiras, tratando de esquivar el castigo.
4. Mentiras blancas. Existen muchas mentiras admitidas socialmente. Son las afirmaciones que tergiversan algún punto de la realidad pero que cuentan con cierto consenso social.
5. Ante la enfermedad. Otro momento crucial donde se pone en juego el valor de la verdad y la mentira es cuando se enfrenta una situación de enfermedad terminal de una persona cercana.

Mentir es una parte tan común en el comportamiento humano que pocos lo distinguen. Sin embargo, es una acción en la que tú puedes decidir hacer o no.



Humor breve como el fin de semana






Por favor no nos filmen, nuestras esposas creen que estamos pescando en el oeste de Gales

Adictamente llega a su post Nº 20.000.

Casi sin darme cuenta, hoy me sorprendí calculando que con unas pocas entradas mas, alcanzábamos los 20.000 posts en adictamente. Y aquí estamos: Este es el post Nº 20.000. 




Lógicamente que alcanzar este impresionante número de posts habla del trabajo constante que volcamos en este blog, debido, únicamente, a que ahí del otro lado, hay un mundo de lectores que nos honran diariamente con sus mas de 400 mil visitas mensuales, o las mas de 13 mil visitas diarias, tal como lo muestra la siguiente captura de pantalla:

En el transcurso de estos 20mil posts, hemos tenido el agrado de contar con visitas de lectores de 211 países:



Este trabajo que se condensa hoy en estos 20mil posts, han hecho que el perfil de adictamente en Google+ cuente con la increíble cifra de mas de 360millones de vistas



o que en facebook sean mas de 1700 los seguidores del blog



En suma: estos 20 mil posts, no me han generado ni un peso de ganancia, cosa que no me preocupa en absoluto porque esa no es, ni por asomo, mi aspiración. Lo que si logró esta cifra de posts, es que surgiera entre este blog y sus asiduos visitantes una relación de intercambio increíble que genera muchísimas alegrías y satisfacciones a este servidor. Precisamente: el placer que encuentro en llevar adelante esta página, y la espectacular respuesta de quienes frecuentemente visitan el blog, me moverán a seguir "mientras el cuerpo aguante" con esta tarea que tiene un solo fin: compartir, divertirnos y maravillarnos con este gran milagro de la comunicación que es Internet.



    

Superman cumple hoy 76 años: Todas sus mujeres...

El 14 se junio de 1938 se lanza por primera vez Superman a cargo de Action Comics.

Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics, para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos, surgiendo así la “Fiebre por Superman”.

Sin duda, éste es uno de los superhéroes más famosos de la historia pero, ¿en realidad se debe solamente a la historia o tiene alguna relación con la llamada “Maldición de Superman”?

Según la leyenda, todo aquel actor que interprete a este conocido héroe sufrirá de una muerte trágica o un acontecimiento traumático o doloroso en su vida… Y no es solo porque la leyenda lo diga, sino que muchos han sido ya los afectados. ¿Será coincidencia?

George Reeves, Bud Collyer, Christopher Reeve, Brandon Routh, Margot Kidder e incluso John F. Kennedy han tenido algo que ver con el superhéroe, razón que se atribuye como la culpable de las tragedias que marcaron sus respectivas vidas.

Por un lado, hay que mencionar que el asesinato del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se encuentra relacionado con la aparición del mandatario en un cómic del superhéroe, pues en 1963, el gobierno y DC Comics llegaron al acuerdo de que Kennedy apareciera junto a Superman en un impreso el cual, fue publicado en abril de 1964, cinco meses después del asesinato del mandatario.

Christopher Reeve se ha ganado el título de “El Superman más querido”. Interpretó al superhéroe en 4 cintas; sin embargo, en 1995, sufrió un accidente durante una competencia ecuestre: su caballo realizó un mal salto y, a consecuencia, él cayó al piso lesionándose gravemente la columna y quedando tetrapléjico.

Hemos buscado la manera de festejar el 76 aniversario de la primera publicación del superhéroe, recopilando a todas aquellas actrices que sí, han sido “las chicas de Superman”…

Y es que Lois Lane es, y ha sido, la única chica capaz de conquistar el corazón del hombre de acero (si no contamos a su madre adoptiva, claro). Gracias a Lois, Superman tiene una razón más para luchar de nuestro lado y, además, le ayuda con el trabajo del día a día en el Daily Planet.

Así es como luce Lois Lane en los cómics del superhéroe…

Y así es como nos la ha pintado el séptimo arte… 

Impresionante Photoshop

Martin De Pasquale es un joven artista argentino con gran talento para la manipulación digital de imágenes, técnica con la que logra resultados sorprendentes, como podemos apreciarlo en las siguientes imágenes:







Impresionantes fotos de una joven nadando con tiburones.


Esta chica es la modelo británica Hannah Frasier. Tiene 38 años, y se metió en una aventura peligrosa: se sumergió en un mar infestado de tiburoenes en las bahamas, donde fue fotografiada entre los depredadores que se mantuvieron a su alrededor pero no le hicieron daño.

Estas son las impresionantes imágenes: