Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2014

Aplicaciones que convierten tu teléfono en un traductor universal.

Imagen
Tanto si nos vamos de viaje a Tanzania, Taiwán o Tokio, como si aterrizamos en otro país de habla no hispana, el idioma no tiene por qué ser una barrera. Hay unas cuantas aplicaciones de traducción en tiempo real que nos pueden ayudar a convertir nuestro smartphone o tablet en un traductor universal.

Word Lens Incluso en los países donde tienen la amabilidad de poner los carteles en varios idiomas, llegará un momento en el que encontremos una señal que no tenemos ni idea de lo que dice. La aplicación Word Lens utiliza la cámara del móvil para traducir el texto de los carteles en tiempo real. Word Lens está basada en inglés, por lo que sus bases de datos traducen entre inglés y otros idiomas en ambas direcciones, incluido el español-inglés-español.

Lo bueno de World Lens es que no necesita de conexión para funcionar. Lo malo, que traduce más palabras sueltas que frases, por lo que su sintaxis es bastante horrorosa. En cualquier caso, puede sacarnos de más de un apuro. Está disponible en i…

Perfectas esculturas en 3D con alambre, que parecen dibujos.

Imagen
La artista británica Celia Smith utiliza alambre para crear sus realistas esculturas en 3D de aves.

A primera vista, sus trabajos parecen un bosquejo hecho en papel, en lugar de una escultura en 3D.

Las aves son la inspiración principal de Smith, y la artista afirma que su trabajo tiene como objetivo captar su movimiento y carácter. Ella ha constatado que el alambre le permitía transmitir una sensación de ligereza y movimiento de una manera que no sería posible con otros materiales. El tipo de material utilizado; verás del cobre, al acero, e incluso los hilos telefónicos son utilizados en sus escultuas. Al considerar que el material utilizado no es el mas fácil de trabajar, resulta increíble observar los pequeños detalles, que hacen de estas obras una obra maestra.



La increíble belleza del Bosque Bávaro

Imagen
El bosque bávaro es un sistema montañoso de mediana altura en el Este de la Baviera.
El bosque bávaro se extiende a través de la Baja Baviera y el Alto Palatinado. Sus ríos desembocan en el Regen y en el Ilz, de donde salen al Danubio y finalmente al mar Negro.

La sierra llega por el este hasta la frontera con República Checa, donde se convierte en el "Bosque de Bohemia". Su continuación por el Sureste hacía Austria es el bosque "Sauwald" y el "Mühlviertel" . En el Norte limita con el bosque "Oberpfälzer Wald" del Alto Palatinado.
Las montañas más altas son el Große Arber con una altura de 1.456 m y el Große Rachel (1.453 m). El lado Este del Bosque Bávaro fue declarado en 1970 la primera reserva natural alemana, el Parque Natural Bayerischer Wald. En 1997 se agrandó y junto con la reserva natural checa Šumava forman hoy el bosque más grande de Europa.

El término Bosque Bávaro define solo los bosques entre el Danubio y el Regen en los mapas y diccio…

El poder curativo de lo natural

Imagen
Susanne Meier está delgada, en forma y se esfuerza por mantenerse saludable. De niña, su madre le daba equinácea al primer síntoma de resfriado, y ahora esta catequista de 56 años, de Emmendingen, Alemania, sigue tomando ese remedio junto con pastillas de cinc. “Siempre vale la pena probarlo”, afirma. No es la única persona que hace eso. De acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, cada día es más común que la gente use una amplia gama de complementos naturales.

Pero, ¿en verdad funcionan esos remedios naturales? Estudios recientes confirman que algunos son benéficos, e incluso pueden ayudar a combatir ciertas enfermedades.

Recuerda que la mayoría de tus nutrientes deben provenir de una dieta equilibrada, y que es sensato consultar a tu médico antes de recurrir a los complementos, especialmente si ya estás tomando fármacos.

Equinácea

¿Qué es?
Es una hierba, y antaño se encontraba en muchos botiquines. Con la introducción de los antibióticos cayó en des…

Mexicanos desnudos en bicicleta.

Imagen
Unos 800 ciclistas parcial o completamente desnudos desfilaron por céntricas avenidas de Ciudad de México como parte de la manifestación "World Naked Bike Ride", convocada para promover el uso de la bicicleta y otros transportes que no dañan el medio ambiente.


Egrimiendo sus cuerpos o maquillados con coloridos diseños, los ciclistas -entre ellos numerosos niños- iniciaron su recorrido en el emblemático monumento a la Revolución de la capital mexicana, para protestar contra la actual dependencia de los transportes al combustible.


Esta manifestación, en la que algunos no vestían más que un casco mientras otros llevan vistosos bikinis o pijamas, se replicó en varios puntos del planeta.

La "World Naked Bike Ride" tuvo sus inicios en 2004 y es organizada de manera espontánea por quienes adhieren a este movimiento que busca "llevar una visión de un mundo más limpio y más seguro", según indica el sitio oficial.

Según los organizadores, 70 ciudades de 20 países fuero…

"Te estás poniendo viejo": La página que te muestra los acontecimientos mas importantes ocurridos desde que naciste.

Imagen
Descubrir la cantidad exacta de días que viviste puede resultar deprimente o motivador. Lo mismo sucede con otra cantidad de datos más o menos triviales que te ayudan a saber todo lo que ha estado pasando en el mundo desde que naciste hasta la actualidad.
You’re getting old (“Te estás poniendo viejo”) es un sitio web que contextualiza los números de tu vida. Por ejemplo, si tenés 31 años (la edad promedio de los que consultan el sitio) y cumplís 32 este jueves, vas a descubrir que sos tan viejo como la suma de las edades de la actriz Jennifer Lawrence y el hijo de la también actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin. Además, soplaste 496 velitas de torta de cumpleaños en tu vida, viviste 11,687 días, tiempo en el cual la Luna dio 428 vueltas a la Tierra.

Pero no todos esos datos quieren hacerte sentir mal el paso del tiempo. De hecho, el sitio incluye (al final) una gráfica que te cuenta cuántas personas de tu edad siguen vivas. Si bien esto puede ser algo negativo, también pued…

"Bride Price" la aplicación africana que calcula "el precio" de una mujer para una boda.

Imagen
"Los mayores hablaron y mi precio de novia es de 630.000 Nairas (divisa de Nigeria). ¡Soy una nena Super Premium!”.

Una aplicación que está de moda en África te permite conocer tu valor como 'futura novia'.

Bride Price calcula el valor de los usuarios con base en las respuestas a una serie de preguntas clasificadas que van desde el peso y altura hasta la forma de las piernas y habilidades de cocina.

Podrías perder un sorprendente 60% de tu valor de novia por ser una mujer de mucho peso, mientras que “piernas sexis arqueadas” como las de Beyoncé añadirían 20.000 Nairas (123 dólares) a tu precio.

Tan entretenido como puede ser completar este cuestionario, las categorías como color de piel podrían ser causa de preocupación. Para empezar, la aplicación utiliza el término controversial “media casta”, que añadiría 50.000 Nairas (308 dólares) a tu valor, así como la respuesta “Lupita”; algunos dicen que esto rinde testimonio del impacto que la actriz keniana Lupita Nyong’o tuvo en l…

30 espectaculares "Parques Nacionales" del mundo.

Imagen
Desde recorrer en bicicleta cientos de kilómetros por la Patagonia hasta caminar a través de Myanmar, la iReportera Anne Dirkse ha pisado los siete continentes, y lo ha hecho todo por su cuenta. La escritora y fotógrafa sobre viajes de Loveland, Colorado, pasa meses al año descubriendo joyas ocultas en otros países, y muestra de sus parques nacionales favoritos.






"El misterio de los círculos" en Namibia

Imagen
Desde el aire, el desierto de Namibia parece como si tuviera un caso grave de varicela. Repartidos en 1.770 kilómetros de una estrecha franja se asientan un puñado de lunares desérticos, también conocidos como anillos de hadas. Estos cráteres de proporciones considerables miden entre 10 y 65 metros de diámetro, y representan uno de los más grandes misterios de la naturaleza.

Durante décadas, se han presentado una serie de teorías, desde la invasión alienígena a gases venenosos, para explicar el fenómeno. El año pasado, un estudio publicado en la revista Science acaparó titulares al asegurar que las termitas de arena eran las culpables. Sin embargo, ninguna de las teorías ha sido completamente probada.







Vergonzosa discriminación en EEUU: Echan a una niña de un restaurante porque "espantaba a los clientes"

Imagen
Los empleados de una cadena de comida rápida KFC en la localidad estadounidense de Jackson, Misisipi, pidieron a una niña de tres años y a sus familiares que abandonaran el local. La razón, según les dijeron, es que el rostro de la menor, lleno de cicatrices a raíz del ataque de tres perrros, estaba «espantando» a los demás clientes.

Sus padres no han dudado de hacerlo público mediante una página en Facebook, donde han relatado su experiencia y han pedido un boicot a la cadena en una publicación que comenzaba con una sencilla pregunta: «¿Esta cara le da miedo?». Según han contado sus padres, el pasado mes de abril la pequeña Victoria sufrió el ataque de tres Pit bull. El resultado fue una fractura de mandúbula, nariz, pómulos, la pérdida de un ojo y la capacidad de mover el lado derecho de su cara. Aunque le han reconstruido la mandíbula inferior, por ahora a la menor no se le puede hacer más cirugía.

Por su parte, KFC ha pedido disculpas y ha anunciado que están investigando el inciden…

Museos del mundo que exhiben objetos muy extraños.

Imagen
Aliens, basura de famosos y momias son algunos de los elementos que originaron la creación de estos extravagantes sitios:
Todo el terror que causó la serie de películas Alien fue plasmado en un museo ubicado en la localidad suiza de Gruyères, en el cantón de Friburgo, uno de los principales puntos turísticos del país. El espacio fue abierto en 1998 en honor a H.R. Giger, el creador del monstruo extraterrestre, y enfrente se encuentra un bar que es su anexo y cuya decoración, totalmente inspirada en el imaginario de Giger, atrae a los visitantes tanto como el museo.
Uno de los espacios más extraños en el planeta es el Museo del Mal Arte (MOBA por sus siglas en inglés), en Boston. Tal como lo indica su nombre, el lugar está dedicado a la colección, preservación y exhibición de las peores obras de arte en todas sus formas posibles. Fue inaugurado en 1993 por el marchante de arte Scott Wilson.
También en la capital del estado de Massachusetts se encuentra otro de los museos más insólitos que…