Entradas

Mostrando las entradas de junio 16, 2014

Sorprendentes curiosidades de las luciérnagas.

Imagen
Sí vives en alguna zona con espacios verdes y amplios, seguramente has visto luciérnagas en el verano, y más que nada en la noche, cuando podemos apreciar su luz que se enciende. Sin dudas, verlas volando como lámparas pequeñas es un espectáculo que la naturaleza nos regala. Sí quieres conocerlas más lee estas curiosidades acerca de las luciérnagas que te harán admirarlas aún más.
Las larvas no son muy amables. Las larvas de las luciérnagas tienen apariencia de gusano, persiguen el rastro de los caracoles y las babosas y cuando los encuentran se los comen.
Algunas hembras son caníbales. Aunque no todas, hay especies donde las hembras se comen a los machos. Los atraen con sus luces haciendo que pienses que están listas para el apareamiento, y al acercarse los comen.
Absorben el veneno de otras especies. Aunque la especie Photuris no tiene el veneno, pueden adquirirlo comiendo luciérnagas de otras especies. Incluso pueden pasar a la siguiente generación a través de los huevos, salvándolo…

¡Que no te caiga un rayo!

Imagen
Uno de los mayores temores en una tormenta son los rayos. Son una gigantesca descarga eléctrica cuya velocidad de desplazamiento oscila entre los 10.000 y 100.000 km/h, así que si te pilla una tormenta en medio del campo, correr no te servirá de mucho. En su libro "Preguntas al aire", José Miguel Viñas nos explica unos cuantos detalles sobre ellos.
Entonces, es cuando empiezas a pensar si es muy probable que te caiga un rayo o no e intentas saber cuál es la mejor estrategia para evitarlos. Si vamos por la montaña y se nos echa encima de una tormenta, para evitar los rayos nunca deberíamos ocultarnos bajo un árbol solitario en mitad del campo, ya que los atrae. Tampoco nos metamos dentro de una tienda de campaña por la misma razón. Si se nos empieza a erizar el vello o el pelo de la cabeza la descarga es inminente. Lo mejor es ponerse de cuclillas en posición fetal, lo más agachados posible y con los brazos enganchados al cuerpo; también podemos tumbarnos. Debemos deshacernos …

"Estar en la gloria": El origen del dicho

Imagen
Ortega Cano definió a la perfección lo que significa estar en la gloria con su célebre «estamos tan agustitoooooo». Un estado tan sublime, tan ideal, tan cálido que nos hace sentirnos como Dios. ¿He dicho como Dios? Pues no, es bastante más terrenal el origen de este dicho.
Efectivamente, lejos de lo que puede parecer a primera vista, la gloria de esta expresión tiene poco que ver con la divina prometida por los curas. Por muy bien que nos sintamos cuando estamos en ella.

Gloria es como se conoce en algunos lugares a un sistema de calefacción que se utilizaba para calentar las casas. Su origen está en el hipocausto romano, que en realidad era griego, pero que los contemporáneos de los césares mejoraron considerablemente.

En la Edad Media ya se usaba en Castilla y ha llegado hasta nuestros días.

Consistía en una caldera u hoguera situada en el exterior de la vivienda, cuyo tiro, en lugar de ser vertical, se extendía en horizontal bajo el suelo de las casas para transportar el calor que se …

Los parecidos mas razonables del mundial de fútbol, y otras imágenes divertidas.

Imagen

En el año 2016 Uruguay será el líder mundial de generación de energía eólica.

Imagen
La apuesta a la generación eólica tendrá su resultado positivo en 2016 cuando Uruguay se posicione como líder mundial en la producción de esa energía. Está previsto que en ese año el 33% de la generación eléctrica total provenga del viento.
El aumento de la generación de energía eólica se enmarca dentro del cambio de la matriz energética, donde la previsión indica que dentro de dos años el 90% de la producción energética será a través de fuentes renovables. En ese escenario, se espera que la energía eólica represente la tercera parte de la generación.

Un informe realizado por la consultora energética SEG Ingeniería señaló que de concretarse esa aspiración, Uruguay se convertirá en líder mundial en energía eólica.

El documento señaló que esto no será en forma absoluta, pero sí en términos del porcentaje de energía de este origen respecto al total de la energía eléctrica generada en el sistema. La consultora calculó que en 2016 se producirán unos 3,7 TWh/año (teravatios-hora al año) proven…

¡Que alivio!: Crean un tratamiento contra las caries sin taladros ni inyecciones

Imagen
Un grupo de científicos de Londres desarrolló un tratamiento contra las caries sin necesidad de rellenar con amalgama, ni taladrar o dar inyecciones a los pacientes, publicó el diario británico The Guardian. Por este motivo, no le produce dolores durante el tratamiento.

La aparición de caries es una de las enfermedades prevenibles más comunes y está causada por el exceso de ciertos minerales en los dientes. Los odontólogos, luego de que una carie dental se elimina con una pequeña perforación, la cavidad se rellena con un material como amalgama o resina compuesta.

El nuevo tratamiento, llamado Remineralización Eléctricamente Acelerada y Mejorada (EAER, por su sigla en inglés), incrementa el movimiento natural del calcio y minerales de fosfato en el diente dañado. El proceso lo lleva a cabo un dispositivo del King's College de Londres.

El proceso tiene dos etapas. Primero, se prepara el área dañada con un esmalte dental. A continuación, se utiliza una pequeña corriente eléctrica para e…

42 "automentiras" que nos repetimos todo el tiempo

Imagen
Dicen que mentirse a sí mismo es la más dañina de las mentiras. Generalmente lo hacemos porque nos da miedo enfrentar la verdad o porque consciente o inconscientemente queremos convencernos de una realidad diferente, para minimizar nuestro cargo de conciencia (por ejemplo cuando comemos o tomamos mucho) o para no sentirnos frustrados en el ámbito amoroso y laboral. A continuación te presentamos 42 de las más comunes mentiras que uno se hace a sí mismo. ¿Quién no las ha dicho alguna vez?

1. ¡No tomo más!
2. Cuando quiera termino con él/ella
3. No necesito ir al gimnasio porque camino mucho todos los días
4. Voy a pedir un postre solamente para sacarme el sabor salado de la boca
5. No me llamó más porque lo/a intimido
6. Cuando pase este periodo de estrés dejo el cigarro
7. Yo sé que él/ella jamás me volvería a ser infiel
8. Como muchas veces al día porque si no, me da fatiga
9. Este espejo hace ver más gorda/o
10. Me da lo mismo lo que haga mi ex
11. Voy a terminar el trabajo en la casa
12. Subí de…

Los mejores ejercicios para los hombres, según su edad.

Imagen
Si estás listo para ejercitarte, eso es genial. Si no estás yendo al gimnasio de forma regular, entonces empieza lento. De cualquier forma, tu edad importa. Sigue esta guía de salud por década para tener buena condición en los años que vienen.
Si estás en tus 20
Eres joven e invencible (o al menos lo más que serás en toda tu vida).

“En este momento es cuando deberías estar corriendo, saltando y jugando”, dice Lecia Whitlock instructora del Instituto Nacional de Entrenadores Personales. “Prueba tu cuerpo de cualquier forma que quieras”.

Piensa en movimientos explosivos, ejercicios pliométricos, movimientos de todo el cuerpo -como presiones con mancuernas por encima de la cabeza mientras haces un desplazamiento con la pierna- que trabajan más de un grupo de músculos.

Si estás en tus 30
“Mientras pasas de ser un atleta de todos los días a ser más bien un guerrero de fin de semana necesitas ser más inteligente sobre la forma en que te ejercitas”.

Ahora es el momento para establecer los cimientos…

Los impresionantes proyectos para la arquitectura del futuro.

Imagen
"Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época".
Éstas son las palabras de, sin duda, uno de los mayores arquitectos, Frank Lloyd Wright, cuyas visiones del diseño armonioso y de la planificación urbana innovadora llegaron a ser su propia marca de arquitectura orgánica. Nos atreveríamos a decir que Wright no solo fue intérprete de su tiempo, pues fue capaz de prever las necesidades y los deseos de las épocas venideras. El arquitecto, necesariamente, es un visionario capaz de ver el futuro.

Con el fin de mostraros la capacidad de adivinación de la arquitectura, hemos recopilado en una lista nuestros diseños contemporáneos favoritos, que arrojan luz sobre el futuro de nuestro mundo visual. Contempla los 14 diseños que muestran la arquitectura del mañana.

1. Puentes hipnóticos
¿Por qué limitarnos a puentes colgantes o arqueados cuando la humanidad es capaz de construir enormes proezas arquitectóni…

Los memes de Alemania 4 - Portugal 0

Imagen
Cristiano Ronaldo salió con el peso de toda una selección encima. Pero que perdiera Portugal en su debut en el Mundial de Brasil no fue culpa suya solamente. La goleada que se llevó el equipo de CR7 tuvo varios villanos, y Pepe por supuesto fue uno de los protagonistas de los memes el partido Alemania vs. Portugal.





¡Que importa si me puedo abrazar a una columna! y otras imágenes de Forever Alone...

Imagen

20 maneras de relajarse en 5 minutos.

Imagen
El estrés y la ansiedad son dos epidemias que sufren la mayoría de las personas. Sin embargo, puedes lograr combatirlas con ejercicios muy fáciles realizables en cualquier lugar e incluso si no tienes demasiado tiempo.  Camina. Todos saben que cualquier actividad física, y en especial caminar, ayuda al organismo. Si sientes estrés, prueba con caminar durante cinco minutos. Al hacerlo, podrás relajarte por el hecho de estar en soledad en un estado de atención involuntaria, es decir, prestando atención pero al mismo tiempo reflexionando sobre un problema.Respira. Para el yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo. Además, ayuda a bajar el estrés debido a que estimula al sistema nervioso parasimpatético y ayuda a recibir una gran cantidad de oxígeno. Para relajarte, puedes llevar a cabo una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago. Luego, puedes practicar una respiración alternada. Primero, tapas tu narina derec…

Un joven chino muere tras pasar varios días sin dormir por el mundial de fútbol.

Imagen
Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol.
El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana del pasado sábado frente a su televisor, pocas horas después de la derrota de España ante Holanda, que terminó hacia las 5 de la madrugada para los espectadores chinos.

La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante la noche.

Según informa la agencia oficial Xinhua, el cuerpo del joven fue enviado al hospital Popular de Xiangcheng, cuyos médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.

Los partidos del Mundial de Brasil se están jugando en un espectro horario que en China coin…

Un 16 de junio, hace 51 años, viajó al espacio la primera mujer (Mujeres cosmonautas).

Imagen
Un día como hoy, hace 51 años, Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer cosmonauta

Valentina Tereshkova
Valentina Tereshkova a bordo del Vostok 6 fue la primera mujer en viajar al espacio el 16 de junio de 1963 con el nombre en clave "Chaika" (Gaviota).

El Vostok 6 fue la última cosmonave tripulada y la última del programa de dicho nombre. La misión tenía como fin comparar los efectos de un vuelo espacial en el organismo de hombres y mujeres.

Fue en este viaje donde se solucionó de forma definitiva el problema de la alimentación de los astronautas. También se realizaron adaptaciones tanto al traje como a la nave para adaptarlos al físico femenino. Iban tres mujeres en ese vuelo, Valentina era la piloto.

Hay que decir, que como casi toda la carrera espacial durante la Guerra Fría, esta aventura fue utilizada con fines propagandísticos para mostrar que en en el régimen comunista las mujeres tenían las mismas posibilidades que los hombres.

Svetlana Savitskaya
Svetlana Sa…

Humor gratis

Imagen