miércoles, 18 de junio de 2014

¡Un perro horriiiiiiiible!, y otras imágenes divertidas.







Impuesto a los solterones, impuesto a la barba, y otras opciones reales para recaudar mas.

Si hiciéramos una encuesta preguntando cuál es la consecuencia de la crisis que más enerva a la población, la subida de impuestos estaría sin duda entre los primeros puestos de la lista. Cuando las arcas del Estado empiezan a vaciarse, inventar nuevos impuestos o subir los que ya existen es la forma más sencilla de hacer que vuelvan a llenarse a costa del bolsillo del ciudadano. Cada vez que nos toca saldar cuentas con Hacienda nos echamos a temblar, pero la situación podría ser aún más terrorífica.

A lo largo de la historia han existido tasas que hoy pueden parecernos absurdas y que para alivio del contribuyente fueron abolidas. Aunque tampoco sería de extrañar que tal y como está el panorama volvieran a imponérnoslas. Te invitamos a conocer esta suculenta selección de tributos en desuso con la esperanza de que ningún funcionario de Hacienda llegue a leer este post.





El brazo robótico que permitirá operar a bebés en el útero.

Algunos defectos de nacimiento en los recién nacidos podrían ser cosa del pasado algún día, debido a las nuevas tecnologías robóticas desarrolladas para realizar cirugías en los bebés en el útero.

La espina bífida es una de esas enfermedades, que afecta a aproximadamente uno de cada 2,500 recién nacidos en todo el mundo, donde una lesión en la espalda deja expuesta a la médula espinal en el útero, lo que genera discapacidades graves, dificultades de aprendizaje, y en algunos casos la muerte.


La mejor opción es realizar una cirugía para corregir el problema antes de que el bebé nazca pero las complejidades de ese procedimiento significan que esto actualmente solo ocurre en cinco países en todo el mundo. La mayoría de los países realiza la cirugía después de que el niño nace, pero cuando la mayoría del daño ya ocurrió.

Para reducir el riesgo involucrado en la cirugía fetal, los científicos en laUniversidad Colegio Londres (UCL, por sus siglas en inglés) y KU Leuven en Bélgica, desarrollan un minúsculo brazo robótico para entrar al útero con una interrupción mínima para la madre y el bebé.


Los robots tienen como objetivo la espina bífida pero también condiciones menos conocidas como el síndrome de transfusión gemelo a gemelo, donde la sangre pasa desigualmente entre gemelos que comparten una placenta, y la obstrucción fetal del tracto urinario, donde los bebés no pueden orinar en el útero y sus vejigas se agrandan y se distienden.

La cirugía en los fetos ha sido efectiva para tratar algunas condiciones hasta la fecha, pero para la espina bífida, los riesgos para la madre y el bebé significan que la cirugía solo se realiza en pocos países, donde existen equipos de especialistas.

"La mayoría de los defectos de nacimiento puede prevenirse si podemos intervenir pronto”, dice el profesor Sebastien Ourselin, del Centro UCL para la Computación de Imágenes Médicas de Reino Unido, quien lidera el nuevo proyecto de investigación. “Pero actualmente, los sistemas quirúrgicos no están disponibles y la operación de bebés en el útero está reservada para solo pocos de los defectos más graves ya que los riesgos son demasiado altos”.

El equipo de Ourselin planea desarrollar un pequeño robot de tres brazos, de no más de dos centímetros de ancho, para permitir que haya más cirugías, como parte de un proyecto de 17 millones de dólares financiado por el Wellcome Trust y el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas de Reino Unido.

"Born in the USA" y otras canciones que no dicen lo que mucha gente cree que dicen...

Es culpa del estribillo: "Born in the USA" de Bruce Springsteen (que este mes de junio cumple 30 años) es la canción título de uno de los discos más vendidos de todos los tiempos y una de las más queridas por la gente. Sin embargo, es también una de las que más se interpreta en forma errada. Y Springsteen es parcialmente cómplice de ello.

Con la bandera estadounidense en la portada del disco y la increíble energía que Springsteen y la E Street Band le pusieron a la canción durante su gira mundial, muchos fans creyeron que "Born in the USA" era un himno al patriotismo y a sentirse bien.

Uno de esos fans era casualmente el columnista conservador George Will. Él escribió que la canción era "una feliz afirmación" de todas las cosas buenas de Norteamérica. El compañero de Will, Ronald Reagan, quien era casualmente el presidente de Estados Unidos en aquel momento, también hizo referencia a Springsteen y sus canciones de "esperanza" durante su campaña de reelección.

Will, Reagan y muchos más nunca prestaron atención a lo que venía luego de ese aparentemente inspirador estribillo y se dieron realmente cuenta de qué trataba la canción.

Era difícilmente era una declaración de orgullo nacional: de hecho, "Born in the USA" confronta lo vacío del sueño americano. Describe a los veteranos de Vietnam volviendo a un país en cual la clase trabajadora es tratada apenas mejor que carne de cañón. Con el trasfondo de una recesión económica que agrandaba la brecha entre los que tenían y los que no, los cabizbajos versos se burlan del vacío eslogan del estribillo.

Sin embargo, hace falta analizar con cuidado la canción para llegar a esa conclusión y Springsteen se aseguró de destacar el verdadero mensaje de la misma cuando la tocó una década después en forma de un triste y lúgubre blues en su gira solista.

Al menos el cantante puede consolarse con saber que su canción fue probablemente el primer clásico en ser ampliamente mal interpretado por la audiencia. Sin embargo, no fue el último. A continuación algunos otros ejemplos.

Every Breath You Take, The Police (1983)
A Trudy Styler, la pareja de Sting, no le gustaría que le aplicaran la canción...
La melodía es tan elegante que parece que el narrador estuviera extasiado y tan enamorado de esta muchacha que clama "Cada paso que des, cada movimiento que hagas, te estaré mirando" ("Every step you take, every move you make, I’ll be watching you").

Pero, si se lee esta letra de una forma distinta, se vuelve un poco perturbadora. Sting la escribió desde la perspectiva de un amante traicionado que quiere mantener el control sobre su ex.

Difícilmente sea la canción de bodas perfecta, como se la suele utilizar. En su lugar, "Every Breath You Take" expresa la clase de sentimientos que hacen que su portador termine en prisión por acoso.

The One I Love, R.E.M. (1987)
Pura maldad...
Hablando de canciones de bodas inapropiadas, el primer éxito de R.E.M. que logró estar entre los 10 mejores suena seductor cuando Michael Stipe susurra "Esta (canción) es para la que amo" ("This one goes out to the one I love").

Sin embargo, los distraídos oyentes pasaron por alto la segunda parte de la misma idea: "Esta es para la que dejé atrás/Un simple objeto para pasar el tiempo" ("This one goes out to the one I’ve left behind/A simple prop to occupy my time"). Pura maldad.

Hansel y Gretel: La peor película de Tim Burton en versión completa.

Tras años desaparecida, la película corta de 1982 de Tim Burton, Hansel y Gretel, vuelve a aparecer en un vídeo de Youtube que contiene, de manera completa, dura 34 minutos, una cinta por la que Burton sintió vergüenza, y de la que no se supo más hasta ahora.

La película se emitió en 1983, en el Disney Channel estadounidense, como un especial del día de Halloween. Una vez fue emitida, nunca más se supo de ella y quedó casi como una leyenda secreta del famoso director.

La cinta, de media hora de duración, muestra una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, con actores de procedencia japonesa. Tiene una calidad tan mala que categorizarla en la serie B podría ser demasiado elogio. La cinta sería más parecida a lo que se conocen como fan films, películas hechas por aficionados, casi sin dinero alguno.

Hansel y Gretel solo ha podido ser vista desde 1983 en alguna exposición de arte esporádica, como en el Museo de Arte Moderno de Los Ángeles, pero ha permanecido en las sombras durante la mayoría del tiempo. Esto podría deberse a la 'vergüenza' que Burton dice sentir sobre sus primeros trabajos como director.

Destacan diversos muñecos parlantes, basados en juguetes con arte japonés, o el clímax de la película, una terrible pelea de 'artes marciales' que mantiene la bruja con los niños.

Hansel and Gretel, la que puedes ver tras el salto, se rodó con un presupuesto de 116.000 dólares, y no suele aparecer en ninguna lista de trabajos de Tim Burton, más conocido por sus éxitos como Pesadilla antes de Navidad, Batman o El joven manos de tijera.


Amazon presenta su "Fire Phone"

Desde hace meses se especulaba con respecto a la nueva apuesta de Amazon, quien cada vez ocupa más espacios en el mundo de la tecnología, con su incursión en el mundo de la telefonía comienza una nueva etapa de la empresa. 

De la mano de Jeff Bezos, quien como es costumbre en este tipo de eventos comenzó su presentación destacando los números positivos de la empresa que dirige, por fin pudimos conocer el smartphone de la compañía: el Fire Phone. Mismo que en una primera impresión no lucía tan espectacular por sus acabados en plástico convencionales, pero del que todos esperaban mucho por las decenas de rumores que corrieron desde hace semanas.

Dentro de las características que sobresalen del gadget destacan la pantalla optimizada para usarse en exteriores, el sistema estabilizador de imágenes, un botón físico dedicado exclusivamente para usarse con la cámara integrada y la capacidad de tener un espacio gratuita e ilimitado en la nube para almacenamiento de imágenes, además de unos audífonos con un sistema antienredos y una aplicación de video que permite reproducir lo que grabemos con él en la tele con sólo apretar un botón.

Firefly


Bezos destacó el innovador software Firefly de Fire Phone, el cual es sumamente preciso, tanto que puede distinguir cualquier objeto, música o programas de televisión y enlazar a su usuario través de la red con el portal de compras de Amazon para poder adquirir un producto con sólo enfocarlo con la cámara del dispositivo. Esta función también tendrá su propio botón para activarlo de manera fácil y precisa. Sin lugar a dudas una función muy bien pensada por la empresa, que consigue con esto mantener unido su producto con su función inicial como tienda online. El kit de desarrollo para aplicaciones con Firefly ya esta disponible.

Perspectiva dinámica

Con respecto al rumorado soporte de definición 3D, Bezos confirmó las filtraciones al anunciar que el Fire Phone cuenta con cuatro cámaras frontales que permiten crear al teléfono un efecto de “perspectiva dinámica”. El CEO de Amazon mencionó que con este efecto se podrá dotar de información interactiva en aspectos como mapas o productos a la venta en, como era de esperarse, Amazon, así como en otras formas no especificadas, con lo que los usuarios del smartphone vivirán una experiencia novedosa en el mundo de los teléfonos inteligentes. Al igual que con Fireflay, el kit para desarrolladores ya esta disponible.

Características Técnicas

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Resolución de 720 píxeles con un nivel de brillo de 590 nits.
  • Procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz
  • Gráficas Adreno 330
  • Almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB
  • Memoria RAM de 2GB de ram
  • Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0
  • Altavoces Dolby Digital Plus
  • USB 3.0, WiFi, AC, Bluetooth 4.0, Ethernet Gigabit
  • Precio y disponibilidad

Por lo pronto el Fire Phone estará sólo a la venta en Estados Unidos , y como exclusiva de AT&T, a partir del 25 de julio, y tendrá un precio de 199 dólares en su versión de 32 GB y de 299 dólares la de 364 GB.




Los memes del triunfo de Chile ante España

Segundo desastre para el Campeón del Mundo. Hoy, con dos golazos de la selección de Chile, España está prácticamente diciéndole adiós al Mundial de Brasil.

Apenas se ha jugado medio tiempo, pero ya llueven los memes para la despintada "Roja" europea.






Si quieres bajar de peso: empieza por mirar tu habitación...(WTF!)

Bajar de peso es una decisión personal y quizás no resulta muy fácil llevarla a cabo, por esto ella puede ser influida por aspectos externos; ejemplo, el entorno, como lo es la habitación. Ya que en ella puede existir elementos que alteran las emociones e incrementan tus ansias de comer.

Para Brian Zehetner, director científico de Anytime Fitness, cambiar tu entorno puede ser más eficaz que intentar controlar los impulsos naturales por comer. Y para ello lo primero que debes realizar es tirar tus “alimentos detonadores”, aquellos que te hacen sucumbir como el chocolate o pan.

Tu habitación, tu enemiga

Hay características o cosa en tu habitación que pueden dañar tu meta de bajar de peso. Descubre cuáles son.

1. Luz. Ya sea de la lámpara o televisión puede dar lugar a unos kilos de más, independiente de las horas de sueño y la actividad física. Y esto se debe a que la luz nocturna puede desencadenar cambios metabólicos que resultan en grasa y masa corporal, incluso cuando la ingesta de calorías y la actividad física es constante de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology.
2. Distracciones. Apaga el televisor y deja de lado tu teléfono inteligente mientras comes. Las personas que ven televisión durante las comidas tienden a consumir más que los que comen sin ningún tipo de distracción. Una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, señala que las personas que juegan solitario en la computadora mientras comen se sienten menos satisfechos al final.
3. Ambiente. Baja las luces y escucha música relajante para preparar el ambiente a fin de lograr una comida más placentera, sugiere Dawn Jackson Blatner, autora del libro “The Flexarian Diet”.Tomarte tu tiempo mientras comes aumenta el disfrute y reduce las porciones. Es importante que lo hagas en tu habitación.
La temperatura de tu habitación puede influir en que logres bajar de peso. Un artículo publicado por la revista científica, Trends in Endocrinology & Metabolism, afirma que la exposición regular a temperaturas ligeramente frías ayuda a las personas a quemar más calorías.

El cine nos engaña...¡y a nosotros nos encanta! (Efectos especiales de algunas películas)

Godzilla



300: Rise of an Empire



RoboCop



Humor saludable...







Subastan un sello en casi 10 millones de dólares.

Se lo considera el artículo más valioso del mundo por peso. El Magenta de 1 centavo de la Guayana británica se acaba de convertir en el sello más caro jamás vendido.

Con solo 0,04 gramos de peso, fue subastado el martes por la casa Sotheby's en 9,48 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que se esperaba, pero suficiente para batir el récord mundial.

Hasta la fecha el sello más caro era el llamado Treskilling Yellow, que se vendió en 2,2 millones de dólares en 1996.

El Magenta de 1 centavo es famoso entre los coleccionistas, y aunque se desconoce la identidad del comprador, el vicepresidente de Sotheby's, David Redden, dijo a CNNMoney antes de la subasta que seguramente sería alguien que empezó a coleccionar sellos desde muy joven.

¿Cuál es la historia de este sello?

En 1856, un maestro de postas en la Guayana Británica, en la costa norte de Sudamérica, se quedó sin sellos y el nuevo cargamento que le debía llegar se retrasó. Así que pidió a un periódico local que imprimiera varios sellos de emergencia. Entre ellos estaba el Magenta de 1 Centavo de la Guayana Británica, del que solo se conserva un ejemplar.

Fue descubierto por primera vez por un muchacho de 12 años en 1873, 17 años después de su impresión. El joven, un coleccionista, no pudo encontrar una referencia al sello en su catálogo y lo vendió en seis chelines, unos 50 dólares de hoy.

Después, el sello pasó por varios dueños durante un siglo, hasta que fue adquirido por el millonario (y asesino convicto) estadounidense John E. du Pont, que lo compró por 935.000 dólares en 1980. Murió en la cárcel y fue subastado junto con sus posesiones.



El nuevo video musical de Ok Go está lleno de ilusiones ópticas.

Independientemente de si nos gusta o no la música de Ok Go, no se puede negar que sus vídeos siempre son originales. El de su último single, además, está plagado de ingeniosas ilusiones ópticas basadas en la perspectiva. Ninguna de ellas está realizada con ayuda de imagen digital.


La canción lleva por título The Writing's On the Wall, y es el adelanto a su próximo álbum, Hungry Ghosts. El vídeo está elaborado con trucos de perspectiva pero a gran escala. Dibujos en las paredes, objetos recortados que parecen tridimensionales, y construcciones que solo tienen sentido visual desde un punto te harán darle al botón de pausa en más de una ocasión.


Mira el video, tras el salto

ArnoldC, el lenguaje de programación basado en Arnold Schwarzenegger

Si programar te aburre, quizá es porque no has dado con el lenguaje de programación adecuado. El desarrollador Lauri Hartikka ha creado un nuevo lenguaje llamado ArnoldC que funciona, literalmente, con frases de películas del popular actor.

En lugar de los comandos habituales, ArnoldC utiliza frases como "IT'S SHOWTIME" (Start), "YOU HAVE BEEN TERMINATED" (Stop), "TALK TO THE HAND" (Print), "HEY CHRISTMAS TREE" (declarar una variable), o "STICK AROUND" (mientras). Volver es, obviamente: "I'LL BE BACK".

Hartikka ofrece su particular versión en GitHub, donde también hay una lista completa de los comandos y sus versiones en lenguaje Schwarzenegger. Un simple programa para, por ejemplo, imprimir números del 1 al 10, luciría así.

  • IT'S SHOWTIME
  • HEY CHRISTMAS TREE isLessThan10
  • YOU SET US UP @NO PROBLEMO
  • HEY CHRISTMAS TREE n
  • YOU SET US UP 0
  • STICK AROUND isLessThan10
  • GET TO THE CHOPPER n
  • HERE IS MY INVITATION n
  • GET UP 1
  • ENOUGH TALK
  • TALK TO THE HAND n
  • GET TO THE CHOPPER isLessThan10
  • HERE IS MY INVITATION 10
  • LET OFF SOME STEAM BENNET n
  • ENOUGH TALK
  • CHILL
  • YOU HAVE BEEN TERMINATED


Parecidos razonables del mundial de fútbol 2014

DAVID LUIZ (BRASIL) - BOB PATIÑO (DIBUJO ANIMADO)

MIGUEL HERRERA (DT MÉXICO) - JORGE 'CARNA' CRIVELLI (HUMORISTA) - JULIO TORESANI (TÉCNICO)

VAHID HALILHODZIC (DT ARGELIA) - JORGE FOSSATI (DT PEÑAROL)

ÁNGEL DI MARÍA (ARGENTINA) - FRANZ KAFKA (ESCRITOR)

JEAN BEAUSEJOUR (CHILE) - DIEGO ALONSO GÓMEZ (ACTOR)

DIDIER DESCHAMPS (DT FRANCIA) - SEBASTIÁN PIÑERA (PRESIDENTE CHILE)