jueves, 19 de junio de 2014

¡Está loca esta vaca! y otras imágenes que, no serán WTF pero andan muy cerca...







Valiosas marcas y emprendimientos que comenzaron, increíblemente, en un garaje.

Apple

Apple es actualmente la compañía de tecnología más valiosa del mundo, y todo empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, 21 y 26, respectivamente, se hicieron cargo de la cochera y construyeron a mano 50 equipos en 30 días para un minorista local, vendiéndolos a $ 500 por pieza. A partir de entonces, nada los pudo parar. Dirección: 2066 Crist Dr, Los Altos, California

Los Beatles

Antes de formar The Beatles, John Lennon era un miembro de un grupo llamado The Quarrymen, junto a varios amigos de la escuela. Cuando los padres de un miembro de la banda no pudo tolerar mas el ruido, la superestrella del futuro y sus compañeros de banda se vieron obligados a practicar en un refugio antiaéreo al fondo del jardín.

Amazon

En 1994, cuando Jeff Bezos fundó Amazon como una librería en línea, funcionaba en su garaje. En julio de 1995, vendió su primer libro y se envasó en el mismo garaje. Amazon es el mayor minorista en línea del mundo. Dirección: 10704 NE 28, Bellevue, Washington

Harley Davidson

En 1901, William S. Harley prevé la creación de un motor para impulsar la bicicleta. Durante algunos años, Harley y su amigo Arthur Davidson, construyeron la moto con motor en una choza de madera.
Dirección: Algún lugar en el norte de Milwaukee, Wisconsin

Microsoft

En 1975, Bill Gates y Paul Allen fundaron el futuro gigante de Microsoft dentro de un garaje. Fue aquí donde se licenció su primer sistema operativo para IBM por $ 80.000. Más tarde, pasaron a desarrollar Windows, que domina el mercado de las computadoras.

Yankee Candle

Michael Kittredge comenzó a hacer velas para sus padres de crayones derretidos en 1969. Cuando los vecinos expresaron su interés en la compra de las velas, ocupó el garaje de sus padres y comenzó a producir en masa. En 2013, Yankee Candles fue comprado por $ 1.75 mil millones.

El día que la tierra deje de rotar, te conviene estar en un avión...

Si está leyendo este artículo en España, se está desplazando a una velocidad aproximada de 1.180 kilómetros por hora aunque no lo note. La velocidad exacta dependerá de la latitud en la que se encuentre, que es la distancia que le separa del Ecuador. En el mismo Ecuador, el paralelo más largo de la Tierra y por tanto donde más recorrido hay que hacer para completar una rotación, la velocidad alcanzaría prácticamente los 1.700 km/h, mientras que en los Polos se reduciría hasta casi anularse.

El movimiento de rotación de la Tierra, aunque no lo percibamos a través de nuestros sentidos, es una de las características que condicionan nuestro mundo y nuestra vida. ¿Qué pasaría por tanto si ese movimiento cesase? ¿Si pudiésemos pisar un freno imaginario y parar la Tierra? Se trata de una situación totalmente hipotética, y vistas las predicciones de los científicos, menos mal que es así, porque las consecuencias serían catastróficas.

Para empezar, habría que determinar qué parte de la Tierra frenaríamos: Lo que llamamos la Tierra no es un bloque macizo, sino que está compuesto por rocas, o arena. La superficie, la corteza terrestre, se desplaza sobre una capa líquida. Por tanto, el efecto sería distinto si detenemos toda la Tierra o si solo paramos el núcleo.

En el segundo caso, si solo frenásemos el centro de la Tierra, todas las capas superiores seguirían girando a causa de la inercia, aunque se detendrían poco a poco a causa del rozamiento. En este escenario, los efectos del frenazo no serían tan inmediatos, aunque la recolocación de las placas tectónicas al disminuir la fuerza centrípeta terminaría provocando grandes terremotos.

Saldríamos despedidos por la inercia
Si en cambio detuviésemos la Tierra al completo, el impacto en ese mismo momento sería enorme. Michael Stevens, divulgador británico muy popular en las redes sociales, ha publicado un vídeo en el que hace recuento de las catástrofes que seguirían al parón.

Para empezar, al frenarse la Tierra, saldríamos despedidos a causa de la inercia. Sería un efecto similar al que sentimos cuando vamos en coche y damos un frenazo: no notamos que estamos en movimiento hasta que el automóvil se detiene y nosotros seguimos con el impulso. Solo que en este caso, el impulso sería enorme, haciéndonos volar en dirección este a miles de kilómetros por hora. Las personas que en ese momento se encontrasen viajando en aviones por la atmósfera, y los astronautas de la Estación Espacial Internacional tendrían alguna oportunidad de sobrevivir (un poco más), los demás nos convertiríamos en proyectiles voladores.

Increíbles historias (verdaderas o no) ocurridas en hoteles del mundo.

Estas historias te sorprenderán, desde un tiburón dentro de la piscina hasta un "trío" en la noche de bodas, los hoteleros hacen memoria...
Si alguien narra en la barra de un bar algunas de estas historias seguramente la incredulidad sea la nota predominante pero hay veces que la realidad supera a la ficción y así lo ha puesto de manifiesto la «Encuesta Top Secret Hotels» elaborada por lastminute.com, la web de viajes y ocio de último minuto. El sitio preguntó a 500 hoteleros de todo el mundo sobre las historias más divertidas e interesantes y los momentos más apasionantes que habían vivido. Y así han salido a la luz fantásticas narraciones sobre un microcosmos repleto de amor, bebés, diversión, tiburones y emoción.

  • 1. NO TODAVÍA. En un hotel de 4 estrellas de Dresde, el responsable del restaurante (que iba vestido de negro) y el chef (con su ropa blanca) llamaron a la puerta de una habitación. El huésped, un hombre muy mayor, abrió la puerta, miró a ambos y mientras cerraba la puerta, les dijo: «Todavía no ha llegado mi hora».
  • 2. NO MOLESTAR. Un cliente de un hotel de Edimburgo llamó a recepción desde su habitación porque no podía encontrar la salida. El recepcionista le contestó que sólo había una puerta, a lo que el huésped respondió: «Sí, pero hay una señal de no molestar allí».
  • 3. ¡TIBURÓN!. El responsable de un hotel de 4 estrellas de Las Vegas contó que un tiburón consiguió meterse en la piscina. Una historia real que generó una importante cobertura en televisión.
  • 4. EL EXTRAÑO TELÉFONO. Un cliente de un hotel de Barcelona, España, bajó a recepción con el mando de la televisión en la mano para que le enseñaran a manejar «ese teléfono».
  • 5. HISTORIAS AL DESNUDO. Hoteles de Múnich, Mallorca, Dubái o Dublín cuentan con numerosas anécdotas de clientes desnudos: huéspedes que se quedan fuera de la habitación confundiendo la puerta del baño con la de salida y deben bajar a recepción desnudos, parejas que discuten quedándose uno de los dos fuera de la habitación sin ropa, despedidas de soltero en las que los invitados acaban corriendo desnudos por el bar como sucedió en un hotel de Dublín, o clientes exhibiéndose en cueros en varios hoteles de Múnich durante la Oktoberfest.
  • En este sentido, una de las historias más extrañas sucedió en un establecimiento de 4 estrellas de Madrid: una pareja semidesnuda apareció una mañana gritando por el pasillo. Cuando se les pidió que se calmaran, sucedió más bien lo contrario: tiraron el colchón por la ventana.
  • También el personal de un hotel de Hamburgo relató cómo encontraron a un hombre completamente borracho y desnudo tirado en el suelo y lo llevaron a una habitación vacía para que pudiera recuperarse. Treinta minutos después encontraron a otra persona en las mismas condiciones y lo llevaron a la misma estancia. Cuando se despertaron y bajaron de nuevo a recepción, los trabajadore descubrieron que eran padre e hijo.
  • 6. UNA DE ESPÍAS. En una operación encubierta, la policía detuvo a un espía que formaba parte de una delegación internacional cuando salía de un hotel de Washington camino del aeropuerto.
  • En un hotel español se alojó un grupo de generales de diversas partes del mundo. Cuando abandonaron el hotel, se dejaron una maleta con un dispositivo de comunicaciones que guardaba una gran cantidad de información. No se dieron cuenta y llamaron al hotel hasta un mes después.
  • 7. UNA FAMILIA, ¿DE DOS?. En un hotel de 4 estrellas de Milán, una pareja había reservado una habitación doble, obviamente para dos personas. Lo siguiente que vieron fue al resto de la familia intentando trepar a la habitación a través del balcón.
  • 8. COMO EN CASA. El director de un hotel de 4 estrellas de Estambul tenía a su hermano alojado en su establecimiento. Entró en su habitación con la llave maestra, se sirvió algo del mini bar, se dio una ducha, se afeitó y, cuando terminó, se dio de bruces con el que realmente era el huésped de esa habitación. No era su hermano. Afortunadamente, al cliente le pareció una historia de lo más divertida.
  • 9. UN TRÍO EN LA NOCHE DE BODAS. Una mañana temprano, la recepción de un hotel de Madrid recibió una llamada de un marido recién casado, la boda había sido la tarde anterior. En el teléfono comentó que al despertarse habían encontrado a otro hombre tumbado al lado de su mujer en la cama, que ni su esposa ni él conocían y además, que no lograban despertarle. Finalmente se descubrió que era otro huésped que al regresar al hotel de una fiesta y borracho, se había metido en «su habitación», pero en una planta equivocada. Esa habitación era la de los recién casados que no habían cerrado bien la puerta.
  • 10. CON MUCHO AMOR. En esta encuesta fueron muchos los hoteleros que compartieron historias de amor. Encuentros amorosos secretos de hombres y mujeres con sus parejas. Uno de ellos, por ejemplo, acabó en pelea entre el amante y el marido de una mujer en un hotel de 4 estrellas de Roma. La historia de un encuentro entre un político y una modelo de desnudos fue compartida por los responsables de otro 4 estrellas de la capital italiana.
  • En la terraza de una habitación de un hotel de 4 estrellas de Nueva York, una pareja muy cariñosa se puso demasiado efusiva para los participantes en una reunión de una Junta que tenía lugar en el edificio de oficinas situado enfrente del hotel. Los allí reunidos llamaron al hotel para quejarse por la distracción que suponía la pareja de la terraza. 
  • La historia sorpresa se produjo en un hotel de 4 estrellas de Stuttgart, donde una tímida mujer, delgada y pequeña (que trabajaba como funcionaria) destrozó toda una habitación: rompió una botella en el suelo y con los cristales rasgó la cama y las paredes. Para terminar, extendió comida por toda la habitación, manchando incluso hasta las cortinas. Posteriormente, llamó para disculparse.
  • Y como no, un final feliz: un hotel de 5 estrellas de Budapest recibió la foto del recién nacido de una pareja, nueve meses después de su estancia en el establecimiento.


El "egosurfing"

¿Has probado alguna vez a buscar tu nombre en Google? En eso consiste precisamente el 'egosurfing'. Este concepto fue acuñado a finales de los años noventa con motivo del auge de Internet. En este practicograma descubrirás en qué consiste realmente el 'egosurfing' y qué sopresas te puede deparar.

  • 1 ¿Qué es el 'egosurfing'? 'Egosurfing' es una mezcla de dos palabras: ego, que algude al 'yo', y surging, un término inglés que significa navegar por la red. Por tanto este concepto es, en su conjunto, la búsqueda de tu información personal a través de los diferentes buscadores de Internet. El término aparece recogido en el Oxford English Dictionary, uno de los más prestigiosos del mundo anglosajón. Aunque el Diccionario de la Real Academia Española no reconoce, de momento, este anglicanismo ha empezado a extenderse poco a poco por los hablantes de lengua hispana.
  • 2 Abre un buscador. La pregunta es, ¿cómo funciona el 'egosurfing'? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir Google o cualquier otro buscador y escribir tu nombre y apellidos. También puedes probar con tu nick o nobmre que utilizas en las redes sociales como Twitter, Facebook o Google+. Lo primero que verás, justo debajo de la barra de búsqueda, es el número de referencias que contienen tu nombre. No te fíes al 100% pues en ocasiones se trata de otras personas con las que puedes compartir casualmente tus datos. Además, puedes encontrar viejos blogs que ni recuerdas haber creada, antiguas colaboraciones en páginas web, tu relación con otros usuarios en redes sociales etc.
  • 3 Las fotos también cuentan. Además de las búsquedas de información, si haces clic en la pestaña de 'Imágenes', también podrás encotnrar fotos relacionadas con tu firma. Desde capturas que retuiteaste en Twitter, fotos de post que algún día escibiste o 'selfies' de tus perfiles. Todo es posible en el 'egosurfing', solo tienes que sentarte y disfrutar de esta curiosa experiencia.

 

Humor solidario








Esto no parece estar nada bien.







Google revela el primer Sistema Operativo para automóviles.

Google revelará su primer sistema operativo para coches, Google Auto Link, en su conferencia anual para desarrolladores de la semana que viene -Google I/O- en un intento por competir con Apple y su sistema CarPlay.

Si este anuncio se confirma, sería el primer producto que saldría del ‘Open Automotive Alliance’, su alianza para integrar Android en los coches con la colaboración de Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA, tal y como ha señalado la web Automotive News.

Google Auto Link sería un sistema “proyectado”, lo que significaría que los ‘smartphones’ que usen el sistema operativo Android podrían ser manejados usando los controles propios del coche y la pantalla.

Automotive News ha señalado que los planes de la compañía del buscador son desvelar y hacer alguna demostración de este producto en el Google I/O, aunque no han especificado qué modelo de coche lo usará primero, ya que lo que dijeron cuando el Open Automotive Alliance se formó en enero era que querían llevar Android a los coches “en 2014″.

Este grupo lleva trabajando todo este año en desarrollar e implantar novedades de Android en los coches. Así, independientemente del sistema que Google anuncie en su próximo congreso de desarrolladores, en enero esta empresa ya declaró que estaban desarrollando nuevas características que permitirían al coche por sí sólo convertirse en un dispositivo Android conectado”.

En cuanto a la actuación de Apple en este campo, en marzo presentó en Ginebra (Suiza) CarPlay, que permite al usuario elegir una canción, planificar una ruta con el GPS o llamar a un contacto usando los controles de voz, entre otras funciones.

Apple dijo por aquel entonces que este sistema estaría disponible primero en el Ferrari FF, aunque los modelos de Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo llegarían en este año.






No solo fútbol: Forlán actúa en una película con Natalia Oreiro (Mirala completa aquí)

En un día clave para la Selección y sus hinchas, se da a conocer la película cortometraje Protocolo celeste, dirigida por Martín Sastre y auspiciada por el Banco República como parte de una campaña que busca promover la candidatura del Uruguay como sede del Mundial que se celebrará en el 2030.

La dirección del cortometraje, de 10 minutos de duración, y de calidad cinematográfica, es de Martín Sastre, artista audiovisual y director de cine. Esta pieza plantea que el robo de la medalla obtenida en 1930, borra todos los logros del país, desde sus figuras literarias, sus mejores pinturas, victorias deportivas, hasta la calificación de Mejor País del 2013 según The Economist.

Dos agentes celestes y dos niños serán los encargados de recuperar la medalla y así la memoria.Sastre citó Diego Forlán y a Natalia Oreiro (a quien había dirigido en Miss Tacuarembó) como protagonistas, reservando un lugar para Alcides Ghiggia.

Martina Graf actuó como doble de Oreiro en algunas escenas y el actor Walter Reyno realizó la locución en off.


China celebra la llegada del verano con un banquete de perros... (imágenes fuertes)

Algunos pobladores de la ciudad ubicada al sur de China empezaron a reunirse desde el pasado fin de semana para comer carne de perro con lichis y celebrar el día más largo del año, informó la prensa estatal esta semana. Los vecinos se adelantaron al solsticio del sábado, en un intento de evitar las protestas de los activistas pro derechos de los animales.

En los últimos años, el festival ha sido blanco de las críticas. Distintas organizaciones han procurado generar conciencia en la opinión pública con mensajes en las redes sociales, peticiones en línea y protestas físicas ante los mataderos y mercados que venden perros.

El escándalo público refleja el aumento del nivel de vida de los chinos, que tienen mascotas, viajan al extranjero y están cambiando de actitud hacia tradiciones que nunca antes habían cuestionado.

En los medios estatales aparecieron fotos de residentes de Yulin comiendo platos de carne y verdura alrededor de mesas de comedor adornadas con lichis. En los microblogs chinos, sin embargo, circulaban fotos de perros cocidos y pelados apilados en mesas o colgando de ganchos en puestos callejeros.

Los activistas aseguran que el evento es un peligro para la salud pública puesto que los canes no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades, ya que muchos son recogidos en las calles del país, y otros fueron robados a sus dueños. Según las denuncias, los perros son habitualmente envenenados con químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para los humanos, explican los activistas.

El gobierno de Yulin se ha distanciado de las celebraciones y ha dicho que no es un festival oficial. Medios oficiales anuncian que las autoridades han pedido a los restaurantes que quiten todo tipo de referencias a la carne de perro en sus menús y carteles, aunque no se ha llegado a prohibir su consumo, que sigue siendo legal en China.

Tras el salto varias imágenes que pueden herir tu sensibilidad:

El extraño teléfono cuadrado de Blackberry

Cuando parecía que Blackberry había abandonado los experimentos y se estaba ciñendo a su mercado empresarial para recuperarse, va y presenta la Blackberry Passport. Se trata de un phablet con un aspecto decididamente extraño para los tiempos que corren. ¿Alguien quiere un smartphone gigante y casi cuadrangular en su bolsillo?
Blackberry, seguro, habrá llevado a cabo toda clase de estudios que demuestran que el formato cuadrado de la Passport es exactamente lo que demanda el público empresarial. Ojalá nos equivoquemos, pero todo apunta a una nueva salida por la tangente en una compañía cuyo estado de salud no está para muchas aventuras. Sin ir más lejos, LG lanzó en el pasado sin éxito smartphones de diseño cuadrangular, como el LG Optimus Vu. ¿Será ahora diferente para el mercado empresarial?

BlackBerry Passport cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 1440 × 1440 píxeles bajo la que encontramos un teclado qwerty. Su tamaño ronda el de los Galaxy Note, pero más ancho. El terminal viene acompañado de otros dos modelos más convencionales: la Z3, y un smartphone con teclado qwerty similar a la Q10. Su lanzamiento está previsto para septiembre.


Los tres modelos han debutado brevemente (no se conocen aún sus características) aprovechando la reciente presentación de resultados financieros para el primer trimestre fiscal. Después de varios trimestres de pérdidas (423 y 84 millones de dólares en los dos trimestres anteriores), la compañía canadiense finalmente ha podido invertir el balance y anunciar un pequeño beneficio de 23 millones de dólares. Los ingresos, no obstante, cayeron un 69% hasta los 966 millones. La compañía sigue teniendo problemas, especialmente en reanimar sus ventas.



Bikinis, barbacoas, impresoras y otros curiosos objetos que funcionan con energía solar.

¿Quién no tenía en el cole una de esas calculadora que funcionan con energía solar? Aunque fuera la típica de propaganda del banco, era indispensable guardarla en el escritorio para emergencias, o simplemente para hacernos los interesantes resolviendo ecuaciones junto a la ventana.

La energía solar no necesita de ningún combustible fósil para su producción, es limpia y además es ilimitada, siempre y cuando el sol no se decida a abandonarnos. Buena, bonita y cada vez más barata. Además, ahora puedes adquirir otros productos cotidianos para utilizar, junto con tu calculadora, los días de luz. Te mostramos cómo es posible aprovechar los rayos del sol para algo más que broncearnos en verano.

Moda eco

Las prendas de la diseñadora Despina Papadopoulos siempre incorporan algún componente tecnológico. En su estudio de Nueva York, ha creado un vestido (el Day-For-Night Solar Dress) que capta la luz solar durante el día para que puedas brillar cuando salga la luna. Tiene 448 pequeñas células que incorporan paneles solares y luces LED. Quizá no resulte lo más cómodo del mundo, pero serás la estrella de las noches estivales.

Un moreno diferente

Otra idea relacionada con el mundo de la moda es el bikini de la marca Solar Coterie, con el que puedes escuchar música mientras tomas el sol sin tener problemas con la batería. Las delgadas placas solares que recubren su superficie captan la energía suficiente para que un transformador de cinco voltios conectado a un puerto USB te permita cargar un dispositivo electrónico sin problemas.

Llevar una cámara con energía

La mayoría de los fotógrafos soportan su máquina colgada del cuello incluso bajo el sol abrasador. Ya que sufren las consecuencias de cargar con el aparato, ¿por qué no sacar provecho de ello? El diseñador chino Weng Jie ha hecho posible recargar las pilas de la cámara Solar Gallus gracias a unas placas solares flexibles colocadas sobre su correa.

Un ‘break’ tecnológico

Lo que más apetece cuando llega el buen tiempo es tumbarse en el jardín con una bebida bien fresquita. No obstante, si además de descansar sobre un sillón quieres cargar el móvil o enchufar el portátil, la solución no la vas a encontrar en el Ikea. Este invento es obra de un grupo de investigadores del MIT, tiene células fotovoltaicas en el techo y se ilumina por la noche.

Domingueros más limpios y eficientes

La próxima vez que decidas ir al campo a hacer una barbacoa busca un sitio en el que tengan una como esta. El ‘Solar-Grill’ no emite humo, no genera ceniza y además no necesita que haya un manitas en el grupo que sepa encender el fuego. El aparato de la empresa suiza Tammock Traning capta la energía mediante un sistema de espejos y proyecta el calor sobre una superficie de metal donde se coloca la comida.

El mayor escándalo en un mundial de fútbol (momentos polémicos de los mundiales)


Es uno de los mayores escándalos de la Copa Mundial y 25 años después, Chile vuelve el miércoles a la "escena del crimen" donde el país sudamericano fue eliminado de la Copa del Mundo de 1994.

Es una historia de descarado engaño y un subterfugio sinvergüenza, si no hubiera sido por las habilidades fotográficas de un solo hombre, el récord intachable de Brasil de ser el único equipo en haber participado en cada torneo, habría sido puesto en verdadero peligro.

La victoria para ya sea Brasil o Chile en su última eliminatoria en el estadio Maracana los habría llevado a la Copa del Mundo de 1990. Con 20 minutos restantes, Brasil iba 1-0 y parecía que iban a calificar, especialmente porque un empate también los haría pasar.

Entonces, de pronto su mundo se vino abajo.

En el área penal de Chile, el portero Roberto Rojas quedó postrado en el piso cuando al parecer fue golpeado por una bengala que aún estaba encendida y echando humo al aire a solo unas pulgadas de él.

Mientras los legendarios brasileños Bebeto, Dunga y Careca observaban lo ocurrido, los jugadores de Chile se apresuraron hacia Rojas, llamando furiosamente al personal médico una vez llegaron a donde él estaba.

La sangre que salía de su cabeza manchó su camisola de color carmesí, así que Rojas fue sacado del campo; mientras los abucheos llenaban un Maracana consternado, los árbitros pronto salieron del campo.

Debido a que la bengala había sido lanzada desde la sección brasileña del estadio, la más grande superpotencia del fútbol -Brasil ha ganado la Copa del Mundo en cinco ocasiones- enfrentaba una eliminación sin precedentes.

"Estaba aterrorizado", dijo Ricardo Gomes, el capitán de Brasil en aquel entonces. "Inmediatamente pensé en perder la oportunidad de ir a la Copa del Mundo. Fue algo terrible".

Quien ahora es un agente del fútbol, Paulo Teixeira estaba trabajando como fotógrafo al lado de la cancha ese día.

"Por muy increíble que parezca, ninguna cámara de televisión captó el momento en que la bengala se elevó y supuestamente golpeó al arquero".

"Nosotros los fotógrafos estábamos sentados por la línea lateral y vimos la bengala acercarse. Me impresionó ver a Rojas rodar y sangrar de un ojo, ya que el aparato había golpeado el suelo a más o menos un metro de donde él se encontraba".

Debido a que no había evidencia en televisión o evidencia fotográfica para demostrar lo contrario, Brasil se encontraba en serios problemas, pero como lo desconocían por completo, se encontraban en el lado equivocado de un gran engaño.

En un incidente planeado, Rojas -un arquero muy respetado que en ese entonces jugaba para el equipo brasileño Sao Paulo- había utilizado una hoja de afeitar escondida en sus guantes para hacerse una herida en su propia cabeza mientras se encontraba tendido en el suelo.

Fue el plan más maquiavélico para asegurar la eliminación de Brasil, pero ninguno en Brasil tenía alguna esperanza de demostrarlo.

A menos que pudieran encontrar evidencia.

"Ahora, por supuesto, con todas las cámaras y teléfonos móviles disponibles, habría sido imposible", dijo Gomes.

Harley Davidson presenta su primera

Harley-Davidson presentó este jueves la primera motocicleta eléctrica de su historia y prometió que el nuevo modelo incluirá un poderoso y rugiente motor.

"El sonido es una parte esencial de la emoción", dijo el jefe de marketing de Harley, Mark-Hans Richer, en un comunicado. "Imaginen un avión caza sobre un portaaviones".

La empresa con sede en Milwaukee dijo que la nueva Harley eléctrica, bautizada como Proyecto LiveWire, todavía no está a la venta, pero los clientes podrán probarla durante una gira promocional que comenzará la próxima semana.

Harley planea incorporar los comentarios de quienes la prueben en el modelo final de la moto.

La gira iniciará en la mítica Ruta 66 y visitará 30 concesionarios de Harley durante el camino. Luego continuará en 2015 en Canadá y Europa.


Cuadros famosos con interesantes secretos.

El cuadro 'Figura en la Ventana' que salvador Dalí pintó en 1925, antes de conocer a Gala, se lo inspiró su hermana Ana María. Las relaciones entre los hermanos empeoraron después de que en uno de los cuadros Dalí escribiera "A veces escupo por gusto sobre el retrato de mi madre", algo que su hermana no le podía perdonar.

El lienzo de Paul Gauguin ‘¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?’ Tiene una pecularidad ya que debe ser "leído" de derecha a izquierda, como los textos cabalísticos que le interesaban al artista. En ese orden se desarrolla la alegoría de la vida espiritual y física de un hombre: desde el nacimiento del alma (un niño durmiendo en la esquina derecha) a la inevitabilidad de la muerte (un ave con un lagarto en sus garras en la esquina izquierda).

Los rayos X mostraron que en las primeras versiones del famoso lienzo de Rembrandt 'Dánae' la cara de ésta se parece a la de la esposa del pintor, Saskia, que murió en 1642, mientras que en las ultimas versiones Dánae ya se parece más a su amante Geertje Dircx, con quien Rembrandt vivió después de la muerte de su esposa.

El cuadro ‘El viejo pescador’ pintado por Tivadar Kosztka Csontváry contiene un sentido oculto que fue revelado solo después de la muerte del pintor. Si uno coloca un espejo en la mitad del lienzo verá dos caras diferentes: la de Dios (si se refleja el hombro derecho del viejo) y la del Diablo (si de refleja el hombro izquierdo).

El Cuadrado Negro de Kazimir Malévich no es negro y no es cuadrado. Los lados del cuadrado no son paralelos y el color oscuro es resultado de la mezcla de diferentes colores entre los que no se encontraba el negro.

Según la historiadora de arte Julia Etienne, Delacroix pintó a la mujer con los famosos revolucionarios parisinos inspirándose en la lavandera Anne-Charlotte, que salió a las barricadas después de que los soldados mataran a su hermano. El artista la pintó con el pecho desnudo, como un símbolo de coraje y sacrificio, así como del triunfo de la democracia: los pechos desnudos muestran que la libertad, como un plebeyo, no llevan corsé.

Según la version del crítico de arte de EE.UU., Joseph E. Borkowski, la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa se debe al hecho de que había perdido muchos dientes.

En mayo de 1888 Van Gogh compró un pequeño taller en Arlés, en el sur de Francia. Para octubre de 1888 había instalado su dormitorio en una de las habitaciones y decidio pintar ‘El dormitorio en Arlés’. Para el pintor fue muy importante el color y el confort de la habitación, todo debería evocar la idea de reposo. Pero el cuadro acabó presentando unos colores muy alarmantes. Investigadores de la obra de Van Gogh explican que el pintor tomaba dedalera, una medicina contra la epilepsia que afecta a la percepción de color, ya todo se percibe en matices verdes y amarillos.