Entradas

Mostrando las entradas de junio 19, 2014

¡Está loca esta vaca! y otras imágenes que, no serán WTF pero andan muy cerca...

Imagen

Valiosas marcas y emprendimientos que comenzaron, increíblemente, en un garaje.

Imagen
Apple
Apple es actualmente la compañía de tecnología más valiosa del mundo, y todo empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, 21 y 26, respectivamente, se hicieron cargo de la cochera y construyeron a mano 50 equipos en 30 días para un minorista local, vendiéndolos a $ 500 por pieza. A partir de entonces, nada los pudo parar. Dirección: 2066 Crist Dr, Los Altos, California

Los Beatles
Antes de formar The Beatles, John Lennon era un miembro de un grupo llamado The Quarrymen, junto a varios amigos de la escuela. Cuando los padres de un miembro de la banda no pudo tolerar mas el ruido, la superestrella del futuro y sus compañeros de banda se vieron obligados a practicar en un refugio antiaéreo al fondo del jardín.

Amazon
En 1994, cuando Jeff Bezos fundó Amazon como una librería en línea, funcionaba en su garaje. En julio de 1995, vendió su primer libro y se envasó en el mismo garaje. Amazon es el mayor minorista en línea del mundo. Dirección: 10704 N…

El día que la tierra deje de rotar, te conviene estar en un avión...

Imagen
Si está leyendo este artículo en España, se está desplazando a una velocidad aproximada de 1.180 kilómetros por hora aunque no lo note. La velocidad exacta dependerá de la latitud en la que se encuentre, que es la distancia que le separa del Ecuador. En el mismo Ecuador, el paralelo más largo de la Tierra y por tanto donde más recorrido hay que hacer para completar una rotación, la velocidad alcanzaría prácticamente los 1.700 km/h, mientras que en los Polos se reduciría hasta casi anularse.

El movimiento de rotación de la Tierra, aunque no lo percibamos a través de nuestros sentidos, es una de las características que condicionan nuestro mundo y nuestra vida. ¿Qué pasaría por tanto si ese movimiento cesase? ¿Si pudiésemos pisar un freno imaginario y parar la Tierra? Se trata de una situación totalmente hipotética, y vistas las predicciones de los científicos, menos mal que es así, porque las consecuencias serían catastróficas.

Para empezar, habría que determinar qué parte de la Tierra fr…

Increíbles historias (verdaderas o no) ocurridas en hoteles del mundo.

Imagen
Estas historias te sorprenderán, desde un tiburón dentro de la piscina hasta un "trío" en la noche de bodas, los hoteleros hacen memoria... Si alguien narra en la barra de un bar algunas de estas historias seguramente la incredulidad sea la nota predominante pero hay veces que la realidad supera a la ficción y así lo ha puesto de manifiesto la «Encuesta Top Secret Hotels» elaborada por lastminute.com, la web de viajes y ocio de último minuto. El sitio preguntó a 500 hoteleros de todo el mundo sobre las historias más divertidas e interesantes y los momentos más apasionantes que habían vivido. Y así han salido a la luz fantásticas narraciones sobre un microcosmos repleto de amor, bebés, diversión, tiburones y emoción.

1. NO TODAVÍA. En un hotel de 4 estrellas de Dresde, el responsable del restaurante (que iba vestido de negro) y el chef (con su ropa blanca) llamaron a la puerta de una habitación. El huésped, un hombre muy mayor, abrió la puerta, miró a ambos y mientras cerraba l…

El "egosurfing"

Imagen
¿Has probado alguna vez a buscar tu nombre en Google? En eso consiste precisamente el 'egosurfing'. Este concepto fue acuñado a finales de los años noventa con motivo del auge de Internet. En este practicograma descubrirás en qué consiste realmente el 'egosurfing' y qué sopresas te puede deparar.
1 ¿Qué es el 'egosurfing'? 'Egosurfing' es una mezcla de dos palabras: ego, que algude al 'yo', y surging, un término inglés que significa navegar por la red. Por tanto este concepto es, en su conjunto, la búsqueda de tu información personal a través de los diferentes buscadores de Internet. El término aparece recogido en el Oxford English Dictionary, uno de los más prestigiosos del mundo anglosajón. Aunque el Diccionario de la Real Academia Española no reconoce, de momento, este anglicanismo ha empezado a extenderse poco a poco por los hablantes de lengua hispana.2 Abre un buscador. La pregunta es, ¿cómo funciona el 'egosurfing'? Muy sencillo. L…

Humor solidario

Imagen

Esto no parece estar nada bien.

Imagen

Google revela el primer Sistema Operativo para automóviles.

Imagen
Google revelará su primer sistema operativo para coches, Google Auto Link, en su conferencia anual para desarrolladores de la semana que viene -Google I/O- en un intento por competir con Apple y su sistema CarPlay.
Si este anuncio se confirma, sería el primer producto que saldría del ‘Open Automotive Alliance’, su alianza para integrar Android en los coches con la colaboración de Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA, tal y como ha señalado la web Automotive News.

Google Auto Link sería un sistema “proyectado”, lo que significaría que los ‘smartphones’ que usen el sistema operativo Android podrían ser manejados usando los controles propios del coche y la pantalla.

Automotive News ha señalado que los planes de la compañía del buscador son desvelar y hacer alguna demostración de este producto en el Google I/O, aunque no han especificado qué modelo de coche lo usará primero, ya que lo que dijeron cuando el Open Automotive Alliance se formó en enero era que querían llevar Android a l…

No solo fútbol: Forlán actúa en una película con Natalia Oreiro (Mirala completa aquí)

Imagen
En un día clave para la Selección y sus hinchas, se da a conocer la película cortometraje Protocolo celeste, dirigida por Martín Sastre y auspiciada por el Banco República como parte de una campaña que busca promover la candidatura del Uruguay como sede del Mundial que se celebrará en el 2030.

La dirección del cortometraje, de 10 minutos de duración, y de calidad cinematográfica, es de Martín Sastre, artista audiovisual y director de cine. Esta pieza plantea que el robo de la medalla obtenida en 1930, borra todos los logros del país, desde sus figuras literarias, sus mejores pinturas, victorias deportivas, hasta la calificación de Mejor País del 2013 según The Economist.

Dos agentes celestes y dos niños serán los encargados de recuperar la medalla y así la memoria.Sastre citó Diego Forlán y a Natalia Oreiro (a quien había dirigido en Miss Tacuarembó) como protagonistas, reservando un lugar para Alcides Ghiggia.

Martina Graf actuó como doble de Oreiro en algunas escenas y el actor Walter …

China celebra la llegada del verano con un banquete de perros... (imágenes fuertes)

Imagen
Algunos pobladores de la ciudad ubicada al sur de China empezaron a reunirse desde el pasado fin de semana para comer carne de perro con lichis y celebrar el día más largo del año, informó la prensa estatal esta semana. Los vecinos se adelantaron al solsticio del sábado, en un intento de evitar las protestas de los activistas pro derechos de los animales.
En los últimos años, el festival ha sido blanco de las críticas. Distintas organizaciones han procurado generar conciencia en la opinión pública con mensajes en las redes sociales, peticiones en línea y protestas físicas ante los mataderos y mercados que venden perros.
El escándalo público refleja el aumento del nivel de vida de los chinos, que tienen mascotas, viajan al extranjero y están cambiando de actitud hacia tradiciones que nunca antes habían cuestionado.
En los medios estatales aparecieron fotos de residentes de Yulin comiendo platos de carne y verdura alrededor de mesas de comedor adornadas con lichis. En los microblogs chinos…

El extraño teléfono cuadrado de Blackberry

Imagen
Cuando parecía que Blackberry había abandonado los experimentos y se estaba ciñendo a su mercado empresarial para recuperarse, va y presenta la Blackberry Passport. Se trata de un phablet con un aspecto decididamente extraño para los tiempos que corren. ¿Alguien quiere un smartphone gigante y casi cuadrangular en su bolsillo? Blackberry, seguro, habrá llevado a cabo toda clase de estudios que demuestran que el formato cuadrado de la Passport es exactamente lo que demanda el público empresarial. Ojalá nos equivoquemos, pero todo apunta a una nueva salida por la tangente en una compañía cuyo estado de salud no está para muchas aventuras. Sin ir más lejos, LG lanzó en el pasado sin éxito smartphones de diseño cuadrangular, como el LG Optimus Vu. ¿Será ahora diferente para el mercado empresarial?

BlackBerry Passport cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 1440 × 1440 píxeles bajo la que encontramos un teclado qwerty. Su tamaño ronda el de los Galaxy Note, pero más ancho. El ter…

Bikinis, barbacoas, impresoras y otros curiosos objetos que funcionan con energía solar.

Imagen
¿Quién no tenía en el cole una de esas calculadora que funcionan con energía solar? Aunque fuera la típica de propaganda del banco, era indispensable guardarla en el escritorio para emergencias, o simplemente para hacernos los interesantes resolviendo ecuaciones junto a la ventana.

La energía solar no necesita de ningún combustible fósil para su producción, es limpia y además es ilimitada, siempre y cuando el sol no se decida a abandonarnos. Buena, bonita y cada vez más barata. Además, ahora puedes adquirir otros productos cotidianos para utilizar, junto con tu calculadora, los días de luz. Te mostramos cómo es posible aprovechar los rayos del sol para algo más que broncearnos en verano.

Moda eco
Las prendas de la diseñadora Despina Papadopoulos siempre incorporan algún componente tecnológico. En su estudio de Nueva York, ha creado un vestido (el Day-For-Night Solar Dress) que capta la luz solar durante el día para que puedas brillar cuando salga la luna. Tiene 448 pequeñas células que i…

El mayor escándalo en un mundial de fútbol (momentos polémicos de los mundiales)

Imagen
Es uno de los mayores escándalos de la Copa Mundial y 25 años después, Chile vuelve el miércoles a la "escena del crimen" donde el país sudamericano fue eliminado de la Copa del Mundo de 1994.

Es una historia de descarado engaño y un subterfugio sinvergüenza, si no hubiera sido por las habilidades fotográficas de un solo hombre, el récord intachable de Brasil de ser el único equipo en haber participado en cada torneo, habría sido puesto en verdadero peligro.

La victoria para ya sea Brasil o Chile en su última eliminatoria en el estadio Maracana los habría llevado a la Copa del Mundo de 1990. Con 20 minutos restantes, Brasil iba 1-0 y parecía que iban a calificar, especialmente porque un empate también los haría pasar.

Entonces, de pronto su mundo se vino abajo.
En el área penal de Chile, el portero Roberto Rojas quedó postrado en el piso cuando al parecer fue golpeado por una bengala que aún estaba encendida y echando humo al aire a solo unas pulgadas de él.

Mientras los legendar…

Harley Davidson presenta su primera

Imagen
Harley-Davidson presentó este jueves la primera motocicleta eléctrica de su historia y prometió que el nuevo modelo incluirá un poderoso y rugiente motor.
"El sonido es una parte esencial de la emoción", dijo el jefe de marketing de Harley, Mark-Hans Richer, en un comunicado. "Imaginen un avión caza sobre un portaaviones".

La empresa con sede en Milwaukee dijo que la nueva Harley eléctrica, bautizada como Proyecto LiveWire, todavía no está a la venta, pero los clientes podrán probarla durante una gira promocional que comenzará la próxima semana.

Harley planea incorporar los comentarios de quienes la prueben en el modelo final de la moto.

La gira iniciará en la mítica Ruta 66 y visitará 30 concesionarios de Harley durante el camino. Luego continuará en 2015 en Canadá y Europa.

Cuadros famosos con interesantes secretos.

Imagen
El cuadro 'Figura en la Ventana' que salvador Dalí pintó en 1925, antes de conocer a Gala, se lo inspiró su hermana Ana María. Las relaciones entre los hermanos empeoraron después de que en uno de los cuadros Dalí escribiera "A veces escupo por gusto sobre el retrato de mi madre", algo que su hermana no le podía perdonar.
El lienzo de Paul Gauguin ‘¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?’ Tiene una pecularidad ya que debe ser "leído" de derecha a izquierda, como los textos cabalísticos que le interesaban al artista. En ese orden se desarrolla la alegoría de la vida espiritual y física de un hombre: desde el nacimiento del alma (un niño durmiendo en la esquina derecha) a la inevitabilidad de la muerte (un ave con un lagarto en sus garras en la esquina izquierda).
Los rayos X mostraron que en las primeras versiones del famoso lienzo de Rembrandt 'Dánae' la cara de ésta se parece a la de la esposa del pintor, Saskia, que murió en 1642, mientras…