viernes, 20 de junio de 2014

El futbolista "cabeza de balón", y otras imágenes divertidas...







10 extrañas supersticiones del mundo del teatro.

Si eres de los que gusta ir a ver obras, no imaginarás lo que muchos actores hacen tras bambalinas para evitar la ‘mala suerte’...

En el mágico mundo del teatro existen una serie de supersticiones que a través de los años se han ido sumando en las dinámicas de las representaciones.

Existen incluso intérpretes cuyas manías personales van desde la necesidad de lavarse los dientes varias veces durante la función o el persignarse antes de subir al escenario, y que varían según el lugar en el que habitan y la cultura o religión que profesan.

Algunas de las supersticiones más extrañas incluyen no pronunciar palabras, abstenerse de regalar cierto tipo de flores a los actores, o usar un determinado color en el vestuario.

El mundo de la escena es de natural supersticioso. Hay intérpretes con manías personales muy diferentes -desde quien se santigua antes de pisar la escena hasta quien necesita lavarse los dientes varias veces durante la función-, pero hay una serie de supersticiones y creencias comunes en el mundo de la escena (aunque puedan variar según el lugar y la cultura).

1. El amarillo, color proscrito

El color amarillo está proscrito en el mundo de la escena, e incluso hay quien se pone nervioso si alguien del público lo lleva. Al parecer, nace de la muerte en escena del dramaturgo frances Jean-Baptiste Poquelin, Molière. En febrero de 1673, Molière estrenó «El enfermo imaginario», y vestía de amarillo. En plena representación se sintió indispuesto y pocas horas después moría en su casa. Desde entonces, se considera este color gafe para el escenario. El estreno de «Salomé», de Oscar Wilde, cuyos bocetos de escenografía estaban dominados por el amarillo, acrecentaron su fama, pues la representación pública de la obra fue prohibida en Gran Bretaña hasta 1958. En algunos países, también el morado es sinónimo de mal fario.

2. Prohibido desear suerte

Desear suerte el día del estreno es sinónimo de mala suerte. Para sustituirlo, se utilizan expresiones como «rómpete una pierna» o «Mierda». Las dos tienen origen, al parecer, en el teatro isabelino británico. No está claro el significado de la primera expresión, pero podría referirse a que a los actores, tras una buena actuación, se les arrojaban monedas al escenario; los intérpretes, entonces, se arrodillaban y «rompían la línea de la pierna» para recogerlas. En el caso de la segunda expresión, popularizada en el teatro francés, parece referirse a los excrementos que dejaban los caballos de los carruajes de los asistentes al teatro. Cuanto mayor era la «mierda» alrededor del teatro, mayor éxito suponía para la obra. En Italia también se emplea la expresión «In bocca al lupo» (En la boca del lobo).

3. Macbeth, la obra maldita

Las gentes de la escena evitan decir la palabra «Macbeth» en el teatro, y se refieren a ella como «la obra escocesa». De hecho, existe incluso un ritual en el caso de que alguien la pronuncie para limpiar la maldición: salir del teatro, escupir en el suelo, girar sobre sí mismo tres veces y pedir a gritos poder volver a entrar en la sala. Acerca del origen, tampoco está claro. Hay quien culpa a Shakespeare, por incluir conjuros y maldiciones auténticos en el texto. Otros dicen que a las brujas reales no le gustó el trato recibido en la obra y la maldijeron. Y los más prácticos esgrimen otro argumento: hay tanta violencia y armas en ella que no es difícil que surjan accidentes. El mal fario empezó en el mismo estreno de la obra, en 1606, cuando el actor que interpretaba a Lady Macbeth (en el teatro isabelino no se permitía actuar a las mujeres) enfermó repentinamente y murió entre cajas. Los percances a lo largo de la historia han implicado a actores como Laurence Olivier o Charlton Heston.

4. Prohibido silbar

Silbar en escena es sinónimo de mala suerte. Por lo menos para quien lo haga, ya que la tradición exige que sea despedido. Todo parece provenir de la época en que no había otra forma de comunicación que la voz. Los técnicos trasladaban las órdenes dadas por el director mediante silbidos codificados. Si una persona ajena a ellos silbaba a destiempo, podìa provocar una catástrofe en escena.

5. No regalar claveles

Si ha pensado enviar flores al camerino de un actor o una actriz -algo que ellos agradecen mucho-, no se le ocurra incluir claveles e el ramo. Esta superstición procede, al parecer, del siglo XIX. Entonces, los teatros contrataban a los intérpretes por temporada y su manera de comunicar la renovación del contrato a una actriz era enviarle rosas. Si, por el contrario, le enviaban claveles, era la sutil manera que tenía el empresario de decirle que estaba despedida.

Peligrosa manera de estacionar (WTF!)

Estacionar un auto en Los Ángeles es complicado, pero no tanto como para llegar a estos extremos.

Una mujer que intentaba estacionar su auto en un cuarto piso de un garage de Los Ángeles, cerca de un centro médico, se pasó un poco de ímpetu y estuvo a punto de caer desde una altura considerable.

El auto quedó colgando precariamente en el cuarto piso luego de que la mujer confundiera el acelerador con el freno, informó la policía de Los Ángeles. Por suerte, los cables de la barrera impidieron que el vehículo cayera y la mujer pudo salir sin problemas, informó el Daily Mail.





Selfies inoportunas en momentos inadecuados.







Una mujer se transforma completamente con cirugía plástica.

La Coreana Moon Sun Young de 29 años, recientemente participó en un programa documental televisivo sobre la transformación mediante cirugía cosmética.

Su dramático cambio, la hizo famosa instantáneamente. La transformación de una persona que era calificada como "fea", hasta transformarse en alguien con una gran belleza, se logró con una serie de intervenciones de cirugía plástica. Este tipo de cirugías es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

En este caso la finalidad era la belleza, cosa que se logró satisfactoriamente como lo podemos comprobar en las siguientes imágenes:










Mañana llega el invierno...o el verano... según donde vivas.

La palabra invierno proviene del español antiguo ivierno, y éste del latín vulgar hibernum, del latín tempus hibernum, tiempo invernal.


Mañana a las 10:51 UTC llegará el invierno con el solsticio de Cáncer y durará 93 días hasta que el 22 de septiembre sobre las 23:29 se produzca el equinoccio de Libra y comience la primavera.

La palabra invierno proviene del español antiguo ivierno,y éste del latín vulgar hibernum, del latín tempus hibernum, tiempo invernal.

Como las demás estaciones del año, el invierno es provocado por la inclinación de 23,44 grados del eje terrestre sobre su plano orbital.

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, rapta a la bella Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer semillas de granada, comida del inframundo que la obliga a quedarse allí para siempre. Deméter, sin su hija Perséfone no tiene felicidad por lo tanto no cuida a la tierra. Zeus, viendo que la tierra quedaba desolada, las plantas se secaban y morían, llega a un acuerdo para que Perséfone pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

Mientras tanto, el hemisferio norte va a registrar uno de los veranos astronómicos más largos de los últimos siglos, con 93 días y 15 horas, hasta la llegada del otoño el 23 de septiembre.

Será un verano sin eclipses ni de Sol ni de Luna, pero no fallarán la lluvia de estrellas Perseidas en la noche del 12 al 13 de agosto, aunque en esta ocasión la Luna estará casi llena, lo que no facilitará la observación de la lluvia de estrellas.

Los mas curiosos estadios de fútbol del mundo.

Entre el 12 de junio y el 13 de julio Brasil acoge el torneo de fútbol más importante del mundo. En su primera semana la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ya ha traído varias sorpresas: por primera vez se utilizó la tecnología del balón inteligente, las selecciones de Brasil y México empataron a cero en el segundo partido del Grupo A del Mundial, convirtiendo al arquero mexicano Guillermo Ochoa en un héroe nacional, y España quedó eliminada de la competición tras perder su segundo partido de grupo contra Chile por 0 a 2.
Pero el Mundial atesora otras sorpresas. Ecuador y Nigeria realizarán sus entrenamientos en el que es el primer estadio ecológico de Brasil, el Janguito Malucelli. 

En algún lugar de Ucrania...

Estadio Adidas de microfútbol en Tokio, Japón.

El Estadio Flotante de Marina Bay, se encuentra, como reza su nombre, flotando sobre el mar en Singapur.

El Janguito Malucelli, en Curitiba, Paraná, es el primer estadio ecológico de Brasil.

El estadio Ottmar Hitzfeld, en Suiza, es el campo de fútbol a mayor altitud de Europa: está situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, cerca del municipio de Gspon, en los Alpes suizos, y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.

El duro invierno ruso y la nieve nunca han sido obstáculos para los verdaderos aficionados al fútbol.

3 grandes mitos de la tecnología del futuro.

Inspirados en el comic de "Los supersónicos", las personas hemos idealizado los avances tecnológicos, esperando siempre hacer la vida más fácil. Desde carros voladores hasta detener el calentamiento global, aquí algunos mitos de la tecnología del futuro.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tendido a hacer predicciones sobre el futuro. En la época actual, esto no ha cambiado mucho, solo que ahora tenemos un desarrollo científico-técnico tan elevado que los vaticinios son cada vez más precisos y todos se relacionan de alguna manera con los avances tecnológicos. Este artículo pretende mostrarte algunos mitos sobre el futuro de la tecnología que se han tejido en las últimas décadas sin evidencia que los ampare.

3. Autos voladores

Los autos voladores son las máquinas con las que más se ha fabulado en el campo de las predicciones futuristas por décadas. Siempre que pensamos en una sociedad utópica del futuro vienen a nuestra mente la imagen de autos que vuelan por toda la ciudad de manera fácil y segura.

Este ha sido un sueño a lo largo del siglo XX, ya estamos en el siglo XXI y las máquinas voladoras aún brillan por su ausencia. No importa lo que uno lea en los medios, lo cierto es que la propia NASA abandonó su proyecto de vehículos aéreos a falta de fondos, y no hay ninguna agencia encargada de ello.

2. Alcanzar la singularidad

Recientemente algunos profetas del futuro han estimado que sobre el 2030 se podrá alcanzar la singularidad, vista como una inteligencia artificial que compita con la humanidad por el dominio del planeta o, en todo caso, que sea una combinación de la mente humana con soportes de redes neurales.

En realidad, estos son escenarios más propios de novelas de ciencia ficción que pronósticos serios sobre lo que acontecerá en la Tierra en los próximos años. Aun cuando las relaciones entre el ser humano y la tecnología sin duda se han desarrollado, y ello continuará en proceso exponencial, no existen evidencias científicas sólidas de que el fenómeno de la singularidad emerja a corto o mediano plazo.

1. El ser humano podrá detener el cambio climático

Que el ser humano puede detener el cambio climático es otro de los grandes mitos de la tecnología futura. La pregunta es muy seria y tiene implicaciones importantes para el planeta: ¿se puede evitar el calentamiento global? La tendencia entre los expertos en la materia es a considerar que el fenómeno es inevitable, aunque podemos hasta cierto punto detener los desastres más severos y manejar los efectos.

Los científicos creen que hemos pasado el punto de no retorno. Cada año se derriten más glaciares y se acelera el crecimiento del nivel de los océanos. Los fenómenos meteorológicos –huracanes y tifones– son cada vez más devastadores. Incluso utilizando toda la tecnología de puntera, deberemos enfrentarnos al cambio climático y sus consecuencias, irremediablemente, ya que otro pronóstico sería un mito.

Predecir el futuro de la tecnología siempre es inexacto; sin embargo, es posible hacer aproximaciones a partir de las evidencias que la ciencia va encontrando. De todos modos, no sobra conocer estos mitos de la tecnología del futuro, que sin dudas han ayudado a estimular el proceso creativo en muchos hombres de ciencia del presente.



Lo vacunan y en lugar de llorar...¡se muere de risa!

Un enfermero de un hospital de la ciudad brasileña de Natal, en Río Grande do Norte ha logrado lo que pocos: evitar a los niños una traumática experiencia cuando se trata de recibir inyecciones o la toma de muestras de sangre.

Usando como recurso la broma y los juegos, el enfermero crea un ambiente de alegría en la que un pequeño de aproximadamente dos años luce relajado y no para de reír a carcajadas durante el procedimiento.

Como resultado, el pinchazo ni se siente producto del ambiente familiar y lúdico creado por el enfermero. Algo que sin duda, serviría de ejemplo en la atención de infantes y niños pequeños.

El video, que puedes ver tras el salto,  fue colgado por el usuario Breno Matías en Youtube el 6 de junio y ya cuenta con más de 200.00 visitas.


Humor incongruente








Exirion: El sistema operativo creado en México.

El pasado 11 de junio se liberó el Exirion OS el primer sistema operativo mexicano que no esta basado en Linux. Según el sitio oficial de este proyecto, el veracruzano Rolando Fernandez Benavidez ha estado trabajando desde 1999 en el desarrollo de un sistema operativo que fuera sencillo de utilizar y que se pudiera compartir sin restricciones de licencias.

El graduado de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa es fundador de la empresa Nova32, desarrolladora de este software que utiliza OpenDOS 7.01 como núcleo. Incluso señala que utilizó sus propios lenguajes de programación para poder desarrollar este proyecto. El resultado, una interfaz gráfica de ventanas que permite correr aplicaciones de 32 bits específicamente diseñadas para este sistema en un ambiente seguro.

Definitivamente no es una versión que se compare con un Windows 8 o un Mavericks, pero la idea detrás de este proyecto es que Exirion se convierta en una plataforma de bajo costo que pueda instalarse en computadoras de pequeñas y medianas empresas.

De hecho ya se usa el nuevo sistema operativo en puntos de venta como algunas misceláneas y abarrotes, pero ya están trabajando en la implementación del sistema en la labor de productores de naranja de Tlapacoyan ya que además de instalarse en una computadora de escritorio pueden controlar maquinaria industrial con algunas modificaciones.

Además este software es de código abierto, bajo la licencia del software GNU/GPL 3.0, todas las librerías y controladores están disponibles en su sitio web para que cualquiera pueda mejorar este proyecto.

Para Rolando y su equipo este es tan sólo el primer paso de una serie de innovaciones tecnológicas, por ejemplo, planea desarrollar un robot muy similar al llamado Lokomat que ayuden a la rehabilitación de personas con capacidades diferentes o autismo y que por supuesto Exirion sea el alma de este robot.

El futuro de este sistema operativo está en manos de los programadores y sólo en la medida que las personas (mexicanas o extranjeras) se interesen en mejorarlo podrá convertirse en una plataforma que puede satisfacer las necesidades de un espectro más amplio de usuarios.



Famosas personalidades "torturadas" por Amnistía Internacional

Impactante la campaña de Amnistía Internacional Bélgica contra la tortura en la que han mostrado cómo serían personajes famosos como Iggy Pop, el Dalai Lama o Karl Lagerfeld si les hubieran torturado.

La campaña, lanzada a través de su Facebook, incluye falsas declaraciones de estos tres protagonistas que dicen cosas que jamás dirían. Iggy Pop declara que "el futuro del rock'n'roll es Justin Bieber", mientras que el Dalai Lama asegura que "un hombre que no tiene un Rólex a los 50 años ha malgastado su vida". Lagerfeld, por su parte, que "la cima de la elegancia es una camisa hawaiana y un tanga".

En los tres carteles elaborados por Amnistía se puede leer el mismo lema en negro sobre fondo amarillo: "Tortura a un hombre y te dirá cualquier cosa. Además de ser inhumano, la tortura es ineficaz. Basta ya".

El director de Amnistía Internacional Bélgica, Philippe Hensmans, en declaraciones a EuroNews ha asegurado que, pese a que los Gobiernos que torturan alegan que "obtienen valiosa información", la historia "ha demostrado que los torturados suelen decir cualquier cosa para parar el dolor (toda la verdad, sólo una parte o todo lo contrario a la verdad)".