sábado, 21 de junio de 2014

10 objetos malditos que arruinaron la vida de sus dueños.

Hay quienes creen, se convencen, de que un objeto puede ser su cábala ante la vida, que este les trae suerte y que con ellos nada malo les puede pasar. Pero también hay personas que han vivido el otro lado de la historia.
Es el caso de las personas que sin quererlo y por obra del destino han terminado siendo parte de historias realmente espeluznantes, todo gracias a objetos, que cargados con malas energías, les hicieron la vida imposible, un calvario.
Y en esta oportunidad revisaremos los 10 objetos más terroríficos y fantasmales de los que se tenga registro, elementos que, más allá de su apariencia espeluznante, se cree que cargan con una maldición.

Muñeca que en 1970 hace historia en la pieza de una estudiante de medicina, cuando su dueña se da cuenta que la muñeca parece moverse sola tras encontrarla en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You missed me? (Me habéis echado de menos). Un “medium” señala que esta tiene un espíritu maligno en su interior.

La Caja Dibbuk, objeto que se hizo famoso en el 2001 en eBay y del que se dice posee un espíritu en su interior capaz de poseer a las personas.

Las Manos lo Resisten, creada en 1972 por el artista Bill Stoneham y obra sobre la que rondan una serie de mitos en torno a la maldición que tendría. Nada concreto, salvo su espeluznante imagen.

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de Estados Unidos; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena. Acá, además, se registaron una serie de asesinatos.

Un vestido de novia que baila solo. De este objeto, que se encuentra en una casa de Pennsylvania, se dice que se mueve cuando hay luna llena, como si alguien se lo estuviera probando.

La irónica respuesta de los Mexicanos a la FIFA

La investigación abierta por los insultos de los hinchas del Tri hacia el portero de Camerún generó un hashtag que hizo estallar de memes las redes sociales al ritmo de #Todos somos Putos.

"Me parece que no es algo grave. Si vemos que cada vez que hay una expulsión o una mala marcación, al pobre árbitro le dicen de todo, habría que multar cada partido a los equipos. Entonces me parece que no pasa por ahí", dijo Miguel Herrera, entrenador del Tri, cuando le consultaron sobre la investigación que la FIFA abrió por los gritos de los hinchas.

En México, espectadores en las canchas de fútbol suelen gritar el término "puto", una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales, cuando el portero rival hace un saque de puerta.

La FIFA anunció que investiga a México por "conducta inapropiada de hinchas" tras informaciones de prensa de que gritaron insultos homófobos durante el partido entre México y Camerún (1-0) de la primera jornada del Mundial el 13 de junio en Natal.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, se limitó a explicar que el organismo fue contactado por FARE, una organización no gubernamental que lucha contra toda forma de discriminación en el fútbol, tras el partido entre México y Camerún.

Esto generó la reacción popular a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, donde los mexicanos se dedicaron a "explicarle" a la FIFA su punto de vista.



Construyen en Uruguay una revolucionaria impresora 3D de bajo costo, y fácil de montar.

3D es el nombre del proyecto que ha llevado a niños y público en general a conocer las impresoras 3D, cómo se arman y las muchas cosas que se pueden producir con esta tecnología. Su idea es que en algún momento, en un futuro cercano, todas las personas tengan su propia impresora 3D como tienen un celular. Francamente su idea es genial y parece cada vez es mucho más viable.

Con un bajo costo, US$600, su impresora y los talleres de 3D en Uruguay están haciendo historia. El armado de la impresora no tiene como requisito que se deba ser un ingeniero, se comenta en la nota que un niño de 9 años logró armarla y hacerla funcionar. No todo queda en eso, los emprendedores de 3D quieren lograr que los materiales para impresión sean producidos también por ellos mismos a partir de botellas de plástico. Esto me recordó la impresora Ekocycle Cube que busca el mismo objetivo. Parece este el camino correcto, sin duda, para aprovechar los materiales de uso diario y darles un uso, no sólo desecharlos.

Son varias áreas de conocimiento que fortalecen los talleres que realiza este grupo de emprendedores encabezados por Alejandro Lozdziejski, quien iniciara con un interés personal en las impresoras 3D, para más tarde formar un equipo que comparte su visión. Lo más importante que observo es como se entretejen las disciplinas cuando los niños se integran a los talleres, Lozdziejski comentó: Creemos que es una herramienta para motivar a los niños a aprender de varias disciplinas: geometría (por el movimiento de los ejes), robótica (por el control con los motores), física (por las gráficas de temperatura para derretir el plástico) y modelado 3D (por el diseño de piezas).

En el taller se pueden realizar desde tazas hasta carcasas para celular. 3D trabaja con un tipo de impresoras llamadas FDM, que usa plástico fundido como materia prima, es por esto la idea de realizar su propio material a partir de botellas de plástico. La impresora va depositando capa tras capa el plástico hasta formar el modelo deseado que mediante computadora se mandó imprimir. Una cosa más es que el bajo coste se debe a la simplicidad del diseño de la propia impresora, ya que otros modelos usan piezas solo por motivos estéticos.

Por un lado se trata de un tema sumamente interesante, las impresoras 3D están presentes cada vez más en distintas áreas y usadas para muchas aplicaciones. Puedo decir que casi cada semana me entero de algún proyecto de impresión 3D y no ha dejado de sorprenderme su evolución y alcance. Por otro lado lo que estos jóvenes uruguayos están realizando es un gran tarea y el conocimiento que hacen llegar a los demás puede estar construyendo el futuro que de muchos niños que aprenderán, desde muy pequeños, el uso y reuso de los materiales que consumen, además de que cambia completamente su forma de tener algo y en vez de decir “lo voy a comprar” dirán “lo voy a imprimir”.


10 curiosidades sobre los estornudos.

1. Su nombre científico es reflejo estornutatorio, pero popularmente se le conoce como estornudo. Consiste en la expulsión de aire desde los pulmones por la nariz y boca, por lo general provocada por irritación de la mucosa nasal.

2. Según un artículo de los otorrinolaringólogos Murat Songul y Cemal Cingi publicado por el sitio médico Medscape, aunque los estornudos son un fenómeno común en todo el mundo, es poco lo que se conoce sobre ellos. Así, por ejemplo, cuentan que en varias culturas son un signo de superstición, en otras de presagios favorables e incluso entre los paganos se creía que permitían a las personas deshacerse del diablo en sus cuerpos.

3. En el mundo científico, se entiende que son un reflejo protector que, en algunos casos, está asociado a ciertas condiciones médicas. Y es ahí donde pasan a preocupar, en especial en la temporada de resfríos y sobre todo cuando tienes a tu lado alguien que no deja de estornudar.

4. En septiembre de 2013, cuando la gripe y los resfríos comenzaban a hacer su aparición en el hemisferio norte, la empresa Kimberly-Clark reveló los resultados de un estudio que mostraban que un 59% de las personas asisten a su trabajo cuando están enfermas, ya que se consideran "demasiado importantes" para la operación del negocio. Puede pensarse que son empleados "muy responsables", pero ¿se hacen cargo los gérmenes que propagan con sus estornudos?

5. Hace un tiempo, Adam Savage y Jamie Hyneman, conocidos como los "cazadores de mitos", demostraron que la velocidad de un estornudo puede superar los 60 kilómetros por hora y que las gotas de saliva -y, de paso, los gérmenes que hay en ellas- pueden caer a cinco metros de distancia de quien estornuda. Por esto, la recomendación de Kimberly-Clark es cubrirse nariz y boca con un pañuelo de papel desechable o, en caso de no disponer de uno, con la parte interna del brazo a la altura del codo.

La publicidad hecha por "El Capitolio" para la nueva película de "Los juegos del Hambre: Sinsonte"


Hay que tener muy en cuenta lo que hace el Capitolio con su propaganda. Sabemos que como todo estado totalitario maquilla la realidad para que todo parezca en calma, en paz y en orden. Que las acciones que ha hecho durante mucho tiempo no deben ser cuestionadas porque funcionan y que si se ponen en tela de juicio sus actos, es atentar contra el propio bienestar del Estado. Que con sus imágenes de los héroes de cada Distrito nos intenta vender el sentido patriótico que tanto daño hace a la individualidad y la libertad.


Ojalá solo se tratara de actos que hace una sociedad de unas novelas literarias. Ojalá estas propagandas plagadas de heroísmo y sentido de pertenencia a un sistema a todas luces desigual, sólo fueran los descaros de un Estado enriquecido y ficticio, de una sociedad distópica que usa a sus ciudadanos como mano de obra barata para que una pequeña porción de la población viva en la riqueza. Y aunque sabemos que esta clase de propagandas no sólo está en las páginas de las novelas de Suzanne Collins, pensemos que es así y disfrutemos esta, muy a mi pesar, bellísima campaña del Capitolio (estéticamente hablando), publicada por Capitol Couture, el sitio oficial de Panem que muestra la última moda y las mejores propuestas de los diseñadores, así como los mejores eventos y por supuesto las noticias de The Hunger Games.


Podemos apreciar como esta campaña muestra a los héroes de cada Distrito, también lo que cada uno de ellos produce para bien de todo Panem (nuevamente, versión oficial). Vemos también que en el Distrito 12 aparece una pequeña niña, obviamente trabajadora, pero alimentada ¿cuál es la queja entonces? Cada Distrito está llena de héroes que con orgullo y patriotismo trabajan para hacer posible el lema de Panem: Panem today, Panem tomorrow, Panem forever.


Recordemos que en noviembre de este año se estrena The Hunger Games: Mockingjay (Parte 1). El sitio Capitol Couture me pareció genial ya que por la inspiración de las novelas han hecho un gran trabajo de estilo y diseño, aunque por otro lado no deja de darme mucha tristeza e impotencia la historia de Katniss Everdeen y los distritos que mantienen a los primeros. 


El impresionante colorido del fondo del mar.

En 1968, con la llegada de la televisión a color, el explorador francés Jacques Cousteau introdujo a los espectadores a la profundidad del mar azul con su programa, "El mundo submarino de Jacques Cousteau", el cual utilizó cinematografía subacuática para traer la belleza y maravilla del océano a los espectadores alrededor del mundo.

Hoy, gracias a un equipo relativamente barato, pero altamente sofisticado, y al acceso a lecciones de buceo, los fotógrafos pueden explorar el océano por sí mismos. 








Humor en menos de 140 caracteres.










Ni idea de quien es Petra Nemcova...pero vale la pena conocerla (o por lo menos ver sus fotos)

Si te preguntan quién es Petra Nemcova, vas a quedar en blanco. ¡No!, no lo nigues, te vas a quedar pensando si la viste o escuchaste su nombre alguna vez...¿o no?

Si te dan la oportunidad que nos dimos nosotros de consultar con Wikipedia, podría decir que es una modelo checa, de 34 años, hija de un albañil y una maestra, y que tiene una hermana llamada Olga. También es seguro que nada de eso te importe.

Lo cierto es que la versión Portuguesa de la revista GQ la convocó para su edición del mes de mayo, en la que aparece con un look "Flashdance" ochentoso. Sí, ese mes ya pasó. ¿Y eso importa?





¿Realmente los hombres piensan sólo en sexo? (Tal vez piensen mas en una hamburguesa...)

Corre un mito que asegura que los hombres piensan en "ya sabes qué" con demasiada frecuencia. Cada siete segundos, según algunas versiones.

La mayoría de nosotros hemos examinado esa aseveración con la suficiente detención como para ser escépticos. Sin embargo, en lugar de limitarnos a preguntarnos si esto es cierto, detengámonos a pensar cómo podría demostrarse esta premisa. O descartarse.

Si sacamos la cuenta, pensar en el sexo cada siete segundos sumaría un total de 514 veces por hora. O aproximadamente 7.200 veces durante el tiempo en que se está despierto.

¿Es mucho? A mí me parece una cifra muy grande, imagino que es más grande que el número de pensamientos que tengo acerca de cualquier cosa en un día.

Esto da pie a una pregunta interesante: ¿cómo es posible contar el número de pensamientos propios o de los demás (sexuales o no) en el transcurso de un día?

Los psicólogos denominan los esfuerzos científicos para medir los pensamientos como "muestreo de experiencias". Consiste en interrumpir a las personas mientras llevan a cabo sus actividades diarias y pedirles que registren los pensamientos que tienen en el momento dado, en el lugar determinado.

Los estudios parecen respaldar la idea de que hay diferencia en la frecuencia en que hombres y mujeres piensan en sexo.

Terri Fisher y su equipo de investigación de la Universidad Estatal de Ohio hicieron esto utilizando "contadores de clics". Se los dieron a 283 estudiantes universitarios divididos en tres grupos y les pidieron que presionaran y registraran cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño.

En el estudio, el hombre promedio tenía 19 pensamientos sobre sexo al día. Una cifra mayor que la de las mujeres, que registraban aproximadamente 10 pensamientos al día.

Sin embargo, los hombres también tenían más pensamientos sobre la comida y el sueño, lo que sugiere que quizás los hombres son más propensos a tener impulsos complacientes en general. O les parece que cualquier vaga sensación cuenta como si fuera un pensamiento. O una combinación de ambas.

Lo interesante del estudio fue la gran variación en el número de pensamientos. Algunas personas dijeron que pensaban en sexo solamente una vez al día, mientras que uno de los entrevistados registró 388 clics, lo cual equivale a un pensamiento sexual cada dos minutos.

Intente imponerse la tarea de no pensar en un oso polar y
verá al condenado animal a cada minuto", Notas de invierno
sobre impresiones de verano, de Fyodor Dostoyevski.
Sin embargo, el gran factor de confusión en este estudio es el "procesamiento irónico", conocido más comúnmente como el "fenómeno del oso polar".

Si quiere jugarle una broma cruel a alguien, dígale que levante la mano y que solo la baje cuando haya dejado de pensar en un oso polar. Una vez que se empieza a pensar en algo, tratar de olvidarlo sólo lo trae de nuevo a la mente.

Esta es exactamente la situación en la que se encontraban los participantes del estudio de Fisher.

Los investigadores les dieron un contador de clics y les pidieron que registraran cuando pensaran en el sexo (o en la comida o en el sueño).

Imagíneselos saliendo del departamento de psicología, con el contador en la mano, tratando de no pensar en el sexo todo el tiempo, pero al mismo tiempo esforzándose por recordar que tenían que presionarlo cada vez que pensaran en el tema.

Apuesto que el pobre hombre que lo presionó 388 veces fue víctima tanto del diseño experimental como de sus impulsos.

Las mejores fotos del cielo.

La competencia de Fotógrafo de Astronomía del Año 2014 ha roto récord de participantes en su sexta edición. Estas son algunas de las impresionantes imágenes que están en el concurso.(Haz click en las imágenes para ampliarlas)

El Observatorio Real de Greenwich, en asociación con la revista “Sky at Night Magazine” de la BBC, rompió récord de participantes en su competencia anual el Fotógrafo de Astronomía del Año 2014. (Aurora y la Vía Láctea por Rune Johan Engebo) 

Las entradas participantes provienen de más de 50 países alrededor de todo el mundo. (IC 443 - La nebulosa de las medusas por Bob Franke) 

Este es el sexto año que se lleva a cabo la búsqueda anual de las imágenes más impresionantes del cosmos. (Skaftafell Noche estrellada de Stephane Vetter) 

Las imágenes que participan van desde vastas galaxias a millones de años luz hasta las dramáticas fotografías del cielo nocturno tomadas mucho más cerca de casa. (La salida de Venus por Ainsley Bennett) 

El concurso tiene cuatro categorías principales: Tierra y Espacio, Nuestro Sistema Solar, Espacio Profundo y Joven Fotógrafo de Astronomía del Año para menores de 16 años. (Liberty Final por Rakibul Syed)

Smartwatch: Tecnología en la muñeca.

Se rumoró por años, el tan esperado reloj inteligente de Apple podría finalmente volverse realidad en unos meses.

The Wall Street Journal y Reuters reportan que el iWatch, si es que ese es su nombre, será lanzado este otoño, probablemente en octubre.
El medio dice que el reloj saldrá en múltiples tamaños y tendrá 10 sensores para monitorear actividades de ejercicio y salud. Reuters indica que tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas y será “ligeramente rectangular”, pero los dos citan fuentes desconocidas cercanas al tema.

En realidad, no existe razón para dudar de la información. Ejecutivos de Apple han sugerido que un nuevo producto de la empresa será lanzado a finales de este año.

Mientras aguardamos el iWatch, damos una mirada a otros relojes inteligentes (o a lo que se espera que sean):






Google Earth detecta bases extraterrestres en la Antártida.

Los misterios en torno a la Antártida siempre han existido por ser una tierra muy poco explorada, debido a su lejanía del resto de los continentes y por poseer muy bajas temperaturas que hacen muy difícil la permanencia de la vida en ese lugar. 


Los enigmas nacen con los mapas de fines de la Edad Media donde aparece como una tierra con bastante vegetación y sin nieve (como el de “Piri Reis”).

No obstante, el misterio mayor va de la mano con la teoría conspirativa que habla que un grupo de nazis huyeron de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron allí en refugios cavados en la nieve, lejos del alcance de los aliados.

Ahora, un entusiasta bloguero británico asegura haber hallado las entradas a supuestas bases secretas y que él piensa, también pueden ser de origen alien.

Por medio del programa Google Earth, el inglés Scott Waring ha encontrado unas inquietantes entradas, que parecen ser metálicas, en la Antártida. El internauta anima a todo el mundo para que vean con sus propios ojos y puedan juzgar las dos extrañas grietas encontradas. Puede chequearlas siguiendo estas coordenadas (enlaces):

″Waring sostiene que en la parte de arriba de una de las entradas, puede verse un ovni estrellado. Si bien se podría decir que esta última afirmación es algo osada, la verdad es que la fotografía satelital deja ver un material que difiere de su entorno, y se asemeja a alguna estructura en base de acero.

“Muy interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. Si hay bases extraterrestres en la Antártida, seguro que hay extraterrestres en el interior”, comentó el explorador virtual en su blog.

Scott Waring piensa que las dos entradas, cercanas entre sí, pueden estar conectadas, pues formarían parte de la misma base subterránea. Ambas se encuentran en el deshielo en las islas Sandwich del Sur.

De acuerdo a sus propios análisis: “El primer túnel tiene un diámetro de 90 metros de altura, aproximadamente, y 30 de ancho”.

¿Serán éstas las entradas a una base nazi o de origen extraterrestre? ¿Tal vez pertenezcan a otro país? ¿O sólo se trata de la imaginación de Waring que confunde formaciones naturales (cuevas) con algo elaborado inteligentemente? Dudas que se resolverían si una expedición fuera hasta ese sitio…