Entradas

Mostrando las entradas de junio 22, 2014

Cuando la iglesia aceptaba la prostitución y que los curas tuvieran mujeres...

Imagen
Las costumbres amatorias de la Edad Media se presentan bajo un enfoque inédito en una exposición en París que busca derribar estereotipos de la sexualidad medieval como la generalización del cinturón de castidad o de los matrimonios precoces.
"L'amour courtois" ("El amor cortés"), que puede visitarse hasta el próximo 9 de noviembre en la Torre Jean Sans Peur, consiste en un conjunto de ilustraciones de manuscritos medievales acompañadas de textos orientados a arrojar luz sobre la práctica del sexo en esa época.

Se trata, según la responsable de comunicación, Agnès Lavoye-Nbeoui, de "un período de la Historia muy desconocido por su larga extensión", sobre el que "todas las ideas negativas que tenemos, como la falta de higiene o el cinturón de castidad, son más propias del Renacimiento".

Entre ellas, la de los matrimonios precoces, puesto que los hombres medievales, a excepción de los reyes, se casaban tarde porque resultaba complicado reunir la …

12 caratulas de famosos discos, que se parecen mucho entre si.

Imagen
Artistas como Madonna y Morrissey han sido acusados de copiar las tapas de sus discos a otros músicos.
Las portadas muchas veces son parte importante en la elaboración de un disco, ya que contiene la esencia de un trabajo de meses y refleja, en gran parte, lo que el artista quiere transmitir a sus fanáticos. Pero como en todas las cosas, a veces se carece de originalidad y al momento de crear la caratula de un disco se cae en copias.
Si bien para muchos músicos el término correcto es “inspiración”, hay quienes señalan que son simplemente plagios, ya que el parecido de algunos discos es tan evidente, que no da espacio a las dudas, si no más bien a las críticas.
Es así como artistas consagrados de la talla de Paul McCartney, Morrissey y Christian Aguilera poseen caratulas muy similares a la de otros músicos que, años antes, sí tuvieron la oportunidad de trabajar con diseñadores originales.
1. Sergio Lagos vs Madonna: La portada del disco de la reina del pop ‘MDNA’, lanzado en 2012 tiene un e…

10 excelentes juegos para disfrutar gratis en tu navegador

Imagen
El enorme crecimiento que ha experimentado la red de redes y la tecnología vinculada a ella de forma esencial, como por ejemplo los navegadores, el código HTML y los plugins, ha posibilitado lo que hace unos años habríamos creído imposible, abrir las puertas a los juegos de navegador de gran calidad.
La lista de juegos tipo navegador que podemos encontrar hoy es realmente larga, tanto que nos puede abrumar, y por ello hemos querido realizar este artículo donde recopilamos diez grandes juegos que podrás disfrutar sin ningún problema a través de cualquier navegador y, evidentemente, de forma totalmente gratuita.

Los diez juegos elegidos forman parte, de una u otra manera, de la historia de los videojuegos y fueron considerados en su momento como los mejores en su género, aunque para muchos todavía son justos merecedores hoy en día de dicho título.

Sí, con esto queremos decir que la lista está formada por diez clásicos imperecederos que nos regalarán, sin duda, horas y horas de diversión to…

Por favor Google: Dale un día libre a mi papá.

Imagen
Nunca solemos pensar en las personas responsables de todas las novedades que van lanzando gigantes como Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y otros... y son personas que desgraciadamente trabajan muchas horas a la semana. Katie, la hija de un ingeniero de Google, lo notó. Así que cogió papel y le escribió una carga a su jefe.

En la carta, Katie le pide al jefe de su padre que le dé un día libre ya que "sólo tiene los sábados libres" y "ya sabe, es verano". Además, en un Postdata, le recuerda que precisamente su padre cumple años por esos días. Daniel Shiplacoff recibió la carta y... la respondió.

A continuación una traducción libre de la respuesta:

Querida Katie,

Gracias por tu nota y tu petición.

Tu padre ha estado trabajando duro diseñando muchas cosas bonitas para Google y para millones de personas por todo el mundo.

En la ocasión de su cumpleaños, y reconociendo la importancia de coger algunos miércoles libres durante el verano, le vamos a toda la primera sema…

Hoy es el cumpleaños de Meryl Streep.

Imagen
Mary Louise Streep (n. en Summit, Nueva Jersey, el 22 de junio de 1949), más conocida como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión quien hoy cumple 65 años. Es considerada como una de «las mejores actrices de todos los tiempos» y es catalogada en ocasiones como «la mejor del mundo».

Debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta Julia (1977), pero se destacó rápidamente por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregnó a sus personajes, con películas como Kramer vs. Kramer (1979), La mujer del teniente francés (1981) y La decisión de Sophie (1982).

Streep ha recibido 17 nominaciones al Óscar, ganando en tres ocasiones y 27 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora. Ha recibido como intérprete la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de A…

WTF: El asesino de John Lennon estaba controlado por extraterrestres "oscuros"

Imagen
El asesino de John Lennon estaba bajo el control de extraterrestres “oscuros” decididos a erradicar sus mensajes de paz y amor, se ha afirmado.

La fallecida leyenda de los Beatles fue asesinado por Mark Chapman frente al edificio Dakota en Nueva York en 1980, con el fan desquiciado culpando al “diablo” por sus acciones.

El experto en extraterrestres Michael C. Luckman cree Lennon estaba en el centro de una batalla entre diferentes especies de aliens que resultó en su muerte.

AlienRockLuckman – autor de ‘Alien Rock: The Rock ‘n’ Roll Extraterrestrial Connection’ y una próxima secuela de ‘Rock Stars, Hollywood and Alien Contact: Celebrities’ Inside Secrets’ – afirma que a Lennon le enviaban regularmente mensajes de seres intergalácticos para incluir en su música con lo que actúaba como un recipiente para ellos, algo que él fue capaz de hacer debido a la forma en que su cerebro estaba conectado, y en un momento Lennon hasta tuvo un encuentro cercano del tercer tipo.

El ufólogo veterano le di…

5 apps para mejorar el funcionamiento de smartphones y tablets Android.

Imagen
Los smartphones y tablets no son dispositivos infalibles. A veces tienden a funcionar lentamente o trabarse. Afortunadamente, existen aplicaciones que mejoran su rendimiento muy facilmente. Estas son algunas de ellas.

Clean Master:
posiblemente la aplicación más recomendada, Clean Master es, simplemente, esencial para aquellos que quieren que sus teléfonos funcionen con velocidad. Lanzado en 2013 para Android, sirve para borrar archivos basura, limpiar la cache, mejorar el funcionamiento de la memoria RAM y gestionar aplicaciones, todo con apretar unos solos botones. Y lo mejor de todo, es gratis.

AppLock: 
¿Qué pasaría si alguien roba un teléfono? El ladrón tendría acceso a mails laborales y personales, contactos, mensajes, Whatsapp, redes sociales, etc. Aquí es donde entra AppLock: simplemente permite bloquear aplicaciones o funciones del dispositivo, y demandando un código numérico o un patrón de movimiento cada vez que se quiere acceder a ellas. Es muy sencillo y al poco tiempo el ing…

Curiosidades y anécdotas de los mundiales de fútbol.

Imagen
Existe una maldición de la Copa América sobre los Mundiales? ¿Cuántos partidos hace falta ganar para jugar una final? ¿Quién es el jugador más expulsado en la historia de las Copas del Mundo? ¿Qué dos selecciones se han enfrentado más veces en estos campeonatos? ¿Algún equipo logró el título teniendo un director técnico extranjero?

Todavía quedan 20 días de partidos y expectativas hasta que un combinado alce la Copa y se corone como el mejor del planeta. Para ese entonces, además de un campeón, se habrán agregado decenas de datos y récords curiosos a la historia de los Mundiales. Aquí recordamos algunos de los que ya fueron, aguardando por los que serán.
Empieza mal.La ceremonia inaugural que marca el inicio del evento suele tener récords de audiencia y difícilmente escape al ojo de la crítica. Que muy austera, que demasiado lujosa, que un poco larga, que súper corta, que bastante aburrida; siempre hay algo qué decir. Pero también regala momentos inolvidables. La de Estados Unidos 1994 …

¿Por qué hay todo este humor en Adictamente? ¿Qué onda?

Imagen

Si no te acuestas con sus esposas, te asesinan, y otros datos curiosos pero verdaderos.

Imagen
El gran estigma. Se necesita recolectar cerca de 160.000 estigmas de la rosa del azafrán para conseguir un kilo de este condimento.El bólido negro. En caso de verse acorralada, una cucaracha puede alcanzar lavelocidad de 85 kilómetros por hora.Cuestión de tamaño. El kiwi pone un huevo que pesa el 25 por 100 del total de su cuerpo.Los roqueros también mueren. A los damanes de las rocas -pequeños mamíferos de aspecto rechoncho que viven en África- les gusta tanto tomar el sol que muchos mueren de insolación..Por la boca no muere el pez. Los peces rojos Carassius crecen desmesuradamente en presencia de los voraces lucios. Se trata de una estratagema para evitar ser comidos por este depredador, cuya boca posee una anchura máximaEl submarino pesquero. La foca de Weddell puede sumergirse a más de 500 metros de profundidad en las gélidas aguas de la Antártida para pescar bacalao.Sueños húmedos. El sitatunga, una especie de antílope africano, es capaz de dormir bajo el agua.Una corriente con …

¡Cambios de rostro que meten miedo!

Imagen

¿De qué se ríen las hienas? y otras preguntas interesantes.

Imagen
¿De qué se ríen las hienas?

De nada –responde Adriana Vallarino Moncada, investigadora del Colegio de la Frontera Sur, unidad Campeche–. El sonido que emiten frecuentemente no es una risa, son pequeños gruñidos que demuestran frustración, lo que ocurre cuando pelean por comida, compiten por territorio o atacan alguna presa”. Las hienas viven en una sociedad competitiva, territorial y dominante, por lo que constantemente las adversidades producen su “risa”. Estos sonidos tienen variaciones, lo que informa a otros miembros del grupo sobre su rango y su edad.

¿Por qué los cangrejos no tienen orejas?
Aunque pueden llegar a ser violonistas o tambores en el cine, los cangrejos no tienen orejas en su caparazón, pero ello no les impide percibir algunos sonidos de sus depredadores, han demostrado biólogos estadounidenses. Para comprobarlo, el equipo dirigido por Randall Hughes, biólogo marino de la Northeastern University (EU), colocó un electrodo bajo el caparazón del animal cerca del estatocist…