Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2014

WTF!: Joven queda atrapado dentro de una... ¡vagina de mármol!

Imagen
Cumplir con el famoso "a que no te animás" puso en serios apuros a un estudiante de intercambio estadounidense en Alemania: el muchacho quedó atrapado dentro de una vagina de mármol y sólo pudo salir de tan frío lugar gracias a la ayuda de los bomberos, según comunicó un portavoz policial.
Los servicios de rescate tuvieron que subir al estudiante en una camilla y elevarlo para que pudiera sacar las piernas de la escultura del peruano Fernando de la Jara, instalada hace 13 años en un parque frente al Instituto de Microbiología y Virología de la clínica universitaria de Tubinga, informa la agencia noticiosa DPA.
"Persona aprisionada en una vulva de piedra", fue el mensaje que llegó a la dotación de bomberos de Tubinga, que envió 22 efectivos para el rescate. "Nunca nos había pasado algo así", comentó el portavoz. La escultura de mármol rosa con forma de vulva lleva el nombre de Chacán y simboliza la apertura hacia el mundo.

Según la radioemisora regional SWR, …

10 increíbles casos de combustión humana espontánea.

Imagen
La combustión humana espontánea se produce cuando una persona estalla en llamas debido a una reacción química en el interior del cuerpo, sin ninguna fuente externa de ignición. Echa un vistazo a estas 10 personas que se rumorea que han encontrado la muerte como víctimas de la combustión humana espontánea.

1 En un irónico giro extraño, un bombero sucumbe a la Combustión Humana Espontánea
El bombero George Mott de Crown Point, Nueva York estaba viendo un episodio de The Twilight Zone con un amigo y le dijo: “No hay nada raro como eso, nunca me pasa a mí. Me gustaría que me pasara”.

George vio cumplido su deseo. Cuando su hijo lo visitaba un par de días más tarde, se encontró con las ventanas que estaban doradas y el pomo de la puerta estaba caliente. En el interior, se encontró con su padre reducido a cenizas en su cama. Una costilla y su cráneo se mantenían, aunque estaban encogidas inexplicablemente. Todo lo demás en la habitación estaba intacto.

George era un conocido bebedor y usaba un …

La fascinante historia de Pixar.

Imagen
Allá en los años 20, un joven Walt Disney creó la compañía que sería la pionera en eso de hacer cine con imágenes generadas artificialmente. La animación es un formato que desde su origen, y por concepto, se presta a romper barreras a medida que la tecnología se vuelve cada vez más (y más exponencialmente) sofisticada. La llegada del sonido definiría el papel de la música en aquellos primeros cortos animados, el espejo que utilizaban los dibujantes para imitar sus propias expresiones se transformó en la rotoscopia y ésta –tras mucha evolución- en las técnicas de animación digital que conocemos hoy en día. El arte empuja la tecnología y la tecnología inspira el arte, y lo hemos visto a lo largo de los últimos cuarenta años.
Después de que ‘Star Wars’ marcase a una generación, de los títulos de crédito 3D del ‘Superman' de 1978 o de aquellas caras derretidas de ‘El Arca Perdida’, en 1982 llegaría la primera película en emplear el CGI para gran parte de su metraje, ‘Tron’; un título q…

Cómo aumentar al máximo la duración de la batería de tu portátil.

Imagen
Seguro que conoces algunos trucos para extender la batería del portátil, ya sea bajar el brillo de la pantalla o desconectar el WiFi. Sin embargo, hay muchas más formas con las que puedes (y debes) cuidar su duración. Debajo te explicamos cómo exprimir al máximo la batería de tu laptop con solo seguir unas sencillas reglas.
La batería de cualquier portátil acaba degradándose con el tiempo, es inevitable. Pero siguiendo los consejos debajo al menos te asegurarás de no tener que reemplazarla (o comprar un equipo nuevo) antes de lo normal.

Temperatura y limpieza
La temperatura a la que funciona el portátil puede tener un gran impacto en la duración de la batería: has de comprobar las indicaciones del fabricante sobre el rango de seguridad para tu equipo. Estas suelen ser diferentes dependiendo de si solo lo dejas guardado o si lo estás utilizando. Para una lectura fiable de la temperatura que alcanza el portátil, los usuarios de OS X podéis ir a Temperature Gauge, que cuesta cinco dólares, …

¿Por qué en EEUU le dicen "Soccer" al fútbol?

Imagen
En la mayor parte del mundo se llama futbol o football al deporte más popular; sin embargo, en Estados Unidos y Australia la palabra para denominarlo es soccer. Un economista de deportes de la Universidad de Michigan, Stefan Szymanski quiso indagar más sobre este hecho y descubrió que todo comenzó hace por lo menos, un siglo.

Stefan Szymanski encontró que cuando el juego comenzó a ser popular entre los jóvenes de escuelas aristócratas en Inglaterra, decidieron establecer las primeras reglas.

En 1863 estos jóvenes crearon la Asociación de Futbol, ocho años después en 1871 otro grupo se reunió para hacer reglas sobre un deporte que implicaba un mayor uso de las manos, asociado con la Escuela de Rugby.

La palabra 'soccer' nació en Inglaterra

El dilema comenzó ahí, “al juego de futbol rugby se le llamó únicamente rugby, mientras que al futbol se le acortó como soccer”, señala Szymanski, quien agrega que la palabra “soccer” se extendió por Estados Unidos durante la primera década del s…

13 espectaculares jardines del mundo.

Imagen
La historia y la botánica se mezclan con el diseño de paisaje y la arquitectura en estos 13 fabulosos jardines alrededor del mundo.

Mientras muchos son parte de propiedades famosas, los jardines son destinos en sí mismos y merecen su propia lista.

Parc de la Tête d'Or (Lyon, Francia)
Este hermoso parque de 289 acres perfectamente mantenido en Lyon tiene un jardín botánico inmenso, pero es mejor conocido por sus espectaculares jardines de rosas, donde se llevará a cabo la edición no. 17 del Festival y Convención Mundial de la Rosa en 2015.

Lo más destacado del parque es el Jardín Internacional de la Rosa, con sus 16.000 rosales que exhiben 450 variedades, mientras el "Competition Rose Garden" es donde se lleva a cabo un concurso anual que muestra las variedades más nuevas.

Un dato divertido: el nombre del parque, cuyo significado es "Parque Cabeza Dorada", viene de una vieja leyenda que dice que hay un tesoro enterrado en el sitio. Supuestamente, una cabeza dorada de…

Grandiosas fotos tomadas en "el momento perfecto"

Imagen

¿Debemos "rescatar" a los niños del mundo digital?

Imagen
Mis hijos viven en el mundo digital tanto como en el real. Ya sea porque están charlando con sus amigos a través del servicio Xbox Live o FaceTime o viendo sus perfiles en Instagram, últimamente parece que siempre hay un invitado digital en nuestra casa.

Sus expectativas de vida son bien distintas de las mías a su edad, 8 y diez años respectivamente.

Ellos pertenecen a la primera generación que tocó una pantalla que no se movía y se preguntó qué pasaba; los primeros que, cuando un juguete se rompió, dijeron: "no te preocupes, podemos descargar otro", y los primeros en darse cuenta de que el mundo real se junta sin interrupciones con el digital.

Estos "niños digitales" saben perfectamente cómo moverse en el mundo digital: cómo mandar mensajes de texto, cómo enviar correos electrónicos, como conectarse al Wi-Fi y cómo ver lo que quieren, cuando quieren verlo. Hasta los deberes son mucho más fáciles ahora que tienen a su disposición virtualmente todo el conocimiento de la…

Humor terrorífico...

Imagen

¿Sabías que...? (Datos curiosos e interesantes, aunque el último...)

Imagen

¿Por qué cansa tomar sol? y otras preguntas de salud.

Imagen
¿Por qué cansa estar mucho tiempo al sol?
Por efecto de la deshidratación. Aunque no lleguemos a ponernos enfermos, siempre estamos perdiendo líquido por culpa de la sudoración, así que el organismo pierde minerales. Además, cuando el cuerpo nota que está perdiendo líquidos, reduce la cantidad de energía que destina a los músculos (lo cual también favorece la sensación de relajación que nos traemos de la playa). Por último, esa menor tensión muscular y la inactividad asociada desata en nuestra fisiología un mecanismo de ahorro que desemboca en una bajada de la presión arterial.

¿Por qué el feto no se ahoga en el líquido amniótico?
Porque, en realidad, sus pulmones no realizan una auténtica función respiratoria. Es cierto que el líquido amniótico del que vive rodeado el bebé entra en los pulmones a través de la traquea y los bronquios, y de hecho es necesario que esto ocurra porque ayuda al desarrollo de estos órganos. Pero digamos que el mecanismo de respirar, por el cual los pulmones re…

ChronoDose el dispositivo tecnológico que ayuda a dejar de fumar.

Imagen
Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), sólo en ese país hay más de 45 millones de fumadores, de los cuales un 70% quiere dejar el vicio.El problema es que las técnicas para dejar el cigarrillo que están basadas en el uso de sistemas de entrega de nicotina (como chicles o parches), no consideran los periodos de mayor ansiedad. Es una entrega constante de nicotina, sin regulación de intensidad o cronología.

Por eso el desarrollo de la compañía californiana Chrono Therapeutics es tan interesante. El emprendimiento está trabajando en un sistema que mezcla la idea de la tecnología "vestible", uno de los mayores impulsos tecnológicos durante 2014, con las terapias basadas en nicotina para ayudar a los adictos a dejar cigarrillo.

El sistema se basa en un dispositivo llamado "ChronoDose", que se puede llevar en el torso, la muñeca o el brazo y que puede regular la administración de nicotina durante el día. Además, u…

6 consejos para NO convertirte en millonario.

Imagen
Aunque todo el mundo está interesado en convertirse en un millonario, la mayoría de la gente está realmente más interesada en cómo no hacerlo. 
Aquí hay seis claves para no acumular riqueza. No sacarle todo el partido a los instrumentos financieros basados en las computadoras. Internet proporciona un montón de herramientas útiles para hacer una planificación financiera personal, y cuyo uso ayuda a tomar decisiones más sabias y desarrollar poderosos conocimientos de la construcción de riqueza, escribe el portal Dummies. Un poco de dinero extra aquí, un poco allí, y muy pronto uno puede ahorrar casi toda la cantidad necesaria para una jubilación confortable.Rendirse, porque de todos modos es tarde para empezar. Otra trampa común que impide a las personas ahorrar mucho dinero es darse por vencido pensando que es demasiado tarde para empezar. No importa cuál sea la edad: si uno toma buenas decisiones, todavía puede crear riqueza sustancial para el momento en que deje de trabajar. Además, co…

WTF!: El temor de los millonarios es...¡Tener demasiado dinero!

Imagen
Un nuevo estudio ofrece una rara visión de la mente de los ultrarricos: al contrario de lo que podría suponerse, no temen perder el dinero, sino tener demasiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de derecho internacional Withersworldwide, uno de cada siete multimillonarios está preocupado de que su riqueza pueda privar a sus hijos de energía y ambición, informa 'The Telegraph'. Solo las preocupaciones relacionadas con la salud ocupan un rango más alto en la mente de la élite rica, mientras que los temores del fracaso de las inversiones, la incapacidad de mantener la familia o incluso una ruptura matrimonial están por debajo.

El estudio también muestra que cuanto más rica es la persona, más grande es este temor. Así, los participantes de la encuesta más ricos eran dos veces más propensos a citar los miedos sobre el desarrollo de sus hijos que los moderadamente ricos, es decir, con menos de 10 millones de dólares. "Para muchos padres, la mayor preocupación es…