lunes, 23 de junio de 2014

WTF!: Joven queda atrapado dentro de una... ¡vagina de mármol!

Cumplir con el famoso "a que no te animás" puso en serios apuros a un estudiante de intercambio estadounidense en Alemania: el muchacho quedó atrapado dentro de una vagina de mármol y sólo pudo salir de tan frío lugar gracias a la ayuda de los bomberos, según comunicó un portavoz policial.

Los servicios de rescate tuvieron que subir al estudiante en una camilla y elevarlo para que pudiera sacar las piernas de la escultura del peruano Fernando de la Jara, instalada hace 13 años en un parque frente al Instituto de Microbiología y Virología de la clínica universitaria de Tubinga, informa la agencia noticiosa DPA.

"Persona aprisionada en una vulva de piedra", fue el mensaje que llegó a la dotación de bomberos de Tubinga, que envió 22 efectivos para el rescate. "Nunca nos había pasado algo así", comentó el portavoz. La escultura de mármol rosa con forma de vulva lleva el nombre de Chacán y simboliza la apertura hacia el mundo.

Según la radioemisora regional SWR, el estudiante -que se habría metido allí para impresionar a sus compañeros- no sufrió lesiones y tampoco causó daños a la obra, cuyo valor es de cerca de 120.000 euros.

La policía confirmó que los bomberos pudieron rescatar al estudiante estadounidense «sin utilizar herramientas», por lo que la escultura no sufrió desperfectos.

El alcalde de Tubinga aseguró al diario «Süddeutsche Zeitung» que era incapaz de imaginar cómo pudo suceder el accidente, «incluso llegando a considerar las más extremas fantasías adolescentes», bromeó.


10 increíbles casos de combustión humana espontánea.

La combustión humana espontánea se produce cuando una persona estalla en llamas debido a una reacción química en el interior del cuerpo, sin ninguna fuente externa de ignición. Echa un vistazo a estas 10 personas que se rumorea que han encontrado la muerte como víctimas de la combustión humana espontánea.

1 En un irónico giro extraño, un bombero sucumbe a la Combustión Humana Espontánea
El bombero George Mott de Crown Point, Nueva York estaba viendo un episodio de The Twilight Zone con un amigo y le dijo: “No hay nada raro como eso, nunca me pasa a mí. Me gustaría que me pasara”.

George vio cumplido su deseo. Cuando su hijo lo visitaba un par de días más tarde, se encontró con las ventanas que estaban doradas y el pomo de la puerta estaba caliente. En el interior, se encontró con su padre reducido a cenizas en su cama. Una costilla y su cráneo se mantenían, aunque estaban encogidas inexplicablemente. Todo lo demás en la habitación estaba intacto.

George era un conocido bebedor y usaba un tanque de oxígeno, pero no estaba en uso en el momento de su muerte. Un paquete de cerillos se encontraron junto al tanque, pero no estaban encendidos.

2 Forense declara Oficialmente la causa de la muerte de un hombre de Irlanda como Combustión Humana EspontáneaMichael Faherty, de76 años de edad, fue encontrado quemado hasta la muerte en su casa en Irlanda. Los vecinos se despertaron con el sonido de una alarma de humo y la vista de un denso humo que venía de la casa de Faherty. Se le encontró tendido boca arriba cerca de una chimenea. El único daño que se encontró fue a su cuerpo, el techo por encima, y el suelo bajo sus pies. El fuego no se había extendido en ninguna otra parte, ni se encontró ningún acelerante. Los investigadores también concluyeron que el fuego en la chimenea no era la causa de la muerte de Faherty.

Después de la autopsia de Faherty, el forense concluyó: “Este fuego se ha investigado a fondo y yo me quedo con la conclusión de que esto encaja en la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada”.

3 FBI afirma el que el “efecto mecha” es una posible causa de la muerte de una mujer mayor
En 1951, cuando la casera de Mary Reeser vino a dejar un telegrama, descubrió que la puerta de su inquilina estaba caliente al tacto. Con la ayuda de algunos trabajadores, forzó la puerta y encontró las cenizas de la señora Reeser. Las únicas partes restantes de su cuerpo eran su columna vertebral, el pie izquierdo, y su cráneo, que estaba encogido “al tamaño de una taza de té”.

Una investigación realizada por la policía local encontró que mientras ella estaba totalmente quemada, el resto de la sala se mantuvo intacto. Desconcertado de por qué nada más se quemó en una habitación en la que las temperaturas superaron los 3,000 grados Fahrenheit, el FBI fue llamado. Ellos llegaron a la conclusión de que Mary Reeser fue víctima del “efecto mecha”, en el que el cuerpo humano es destruido por el fuego cuando la ropa de la víctima absorbe la grasa humana fundida y actúa como la mecha de la vela. Sin embargo, la policía local nunca compró la historia del “efecto mecha” por lo que su muerte sigue siendo un misterio.

4 Los padres afirman que la causa de las quemaduras del bebé es Combustión Humana Espontánea
El bebé indio Rahul, de tres meses de edad, es la última víctima posible de combustión humana espontánea. Su madre afirma que fue víctima de combustión espontánea sólo 9 días después de su nacimiento. “Hubo una llama en su vientre y la rodilla derecha, y mi marido se apresuró con una toalla para apagarla”, dijo la Sra. Karnan. “Tengo mucho miedo”.

Los ataques ocurrieron tres veces más por lo que Rahul fue ingresado al hospital a una batería de pruebas, todas resultaron normales. Se formularon preguntas sobre el abuso y descuido de niños, pero sus padres insisten en su inocencia. También se ha observado que varias casas en su aldea se quemaron en 2004 debido a la presencia de fósforo altamente inflamable en el material de construcción. Se espera que Rahul se quede con los servicios de protección de menores hasta que se descubría la causa de sus misteriosos quemaduras.

5 Vecino ve flamas estallando desde el abdomen de un parapléjico
Sik Kim, de78 años de edad, que fue un parapléjico la mayor parte de su vida, estaba confinado a una silla de ruedas. Un vecino vino a hacerle una visita al anciano y descubrió a Kim envuelto en una llama azul que reventaba de su abdomen.

El vecino pidió ayuda, pero para el momento en que regresó con ella, Kim y la silla de ruedas en la que estaba eran más que un montón de cenizas. Sólo sus pies quedaron intactos. Extrañamente, las cortinas y la ropa cercanas estaban totalmente sin tocar por el fuego, a pesar del calor que habría sido suficiente para convertir a Kim en cenizas.

La fascinante historia de Pixar.

Allá en los años 20, un joven Walt Disney creó la compañía que sería la pionera en eso de hacer cine con imágenes generadas artificialmente. La animación es un formato que desde su origen, y por concepto, se presta a romper barreras a medida que la tecnología se vuelve cada vez más (y más exponencialmente) sofisticada. La llegada del sonido definiría el papel de la música en aquellos primeros cortos animados, el espejo que utilizaban los dibujantes para imitar sus propias expresiones se transformó en la rotoscopia y ésta –tras mucha evolución- en las técnicas de animación digital que conocemos hoy en día. El arte empuja la tecnología y la tecnología inspira el arte, y lo hemos visto a lo largo de los últimos cuarenta años.

Después de que ‘Star Wars’ marcase a una generación, de los títulos de crédito 3D del ‘Superman' de 1978 o de aquellas caras derretidas de ‘El Arca Perdida’, en 1982 llegaría la primera película en emplear el CGI para gran parte de su metraje, ‘Tron’; un título que hoy en día sigue siendo único en cuanto a estilo visual se refiere. Pocos se acuerdan de ‘El secreto de la pirámide’ pero para los historiadores de la imagen sintética es un hito, ya que el caballero de la vidriera fue el primer personaje de cine generado íntegramente por ordenador, trabajo que llevó a cabo John Lasseter, quien diez años después dirigiría ‘Toy Story’.
Tron
El paso de los ochenta a los noventa traería otros dos títulos recordados por su avance en el campo de la imagen generada por ordenador, ‘Abyss’ (1989) y ‘Terminator 2’ (1991), ambas dirigidas por uno de los directores que más impulsan el avance tecnológico en el cine, James Cameron. El escaso minuto que la tridimensional criatura acuosa de ‘Abyss’ aparece en pantalla llevó ocho meses de trabajo, esfuerzo que dos años después permitiría la existencia del T-1000, aquel ciborg interpretado por Rober Patrick que se transformaba en cualquiera, cambiaba el estado de agregación de su materia o convertía sus manos en afiladas cuchillas de metal.

La disposición de algunos directores con respecto al progreso tecnológico es vital para que el cine siga rompiendo sus propias barreras. David Fincher empujó a RED a abandonar la silueta habitual de una cámara y fabricar una HD más ligera que le permitiese rodar la carrera de piraguas de ‘La Red Social’; Danny Boyle (que ya había utilizado el vídeo por motivos logísticos en el arranque de ’28 días después’) necesitaba una más manejable para captar el frenetismo de la India en ‘Slumdog Millonaire’; sin la Thomson Viper, Michael Mann no podría haber captado ese maravilloso Los Ángeles nocturno de ‘Collateral’, y sin las inquietudes tecnológicas de George Lucas los orígenes de PIXAR no serían los mismos.

Los orígenes de PIXAR
Tras formarse en un programa de Disney (en el que también participaron directores como Tim Burton o Brad Bird), John Lasseter se quedó tocado al ver ‘Tron’ por las posibilidades que veía en la imagen generada por ordenador. En un principio Disney Animation permitió que Lasseter y otros animadores como Glen McQueen experimentasen con fondos creados por CGI; sin embargo, cuando presentaron un primer proyecto (cuyo presupuesto era muy similar al de una película de animación tradicional) fue despedido por una compañía que temía que los ordenadores se cargasen el negociado de la animación tradicional sin siquiera ahorrarse dinero o tiempo en el camino.

Cómo aumentar al máximo la duración de la batería de tu portátil.

Seguro que conoces algunos trucos para extender la batería del portátil, ya sea bajar el brillo de la pantalla o desconectar el WiFi. Sin embargo, hay muchas más formas con las que puedes (y debes) cuidar su duración. Debajo te explicamos cómo exprimir al máximo la batería de tu laptop con solo seguir unas sencillas reglas.

La batería de cualquier portátil acaba degradándose con el tiempo, es inevitable. Pero siguiendo los consejos debajo al menos te asegurarás de no tener que reemplazarla (o comprar un equipo nuevo) antes de lo normal.

Temperatura y limpieza
La temperatura a la que funciona el portátil puede tener un gran impacto en la duración de la batería: has de comprobar las indicaciones del fabricante sobre el rango de seguridad para tu equipo. Estas suelen ser diferentes dependiendo de si solo lo dejas guardado o si lo estás utilizando. Para una lectura fiable de la temperatura que alcanza el portátil, los usuarios de OS X podéis ir a Temperature Gauge, que cuesta cinco dólares, pero que te da más información de la que vas a poder utilizar. Si eres usuario de Windows, Rainmeter es un sistema de monitorización gratuito que te da todo tipo de datos, entre ellos de temperatura.

En general, la temperatura ambiente (o la más cercana a ella) es lo ideal. Eso significa que no deberías dejar tu ordenador encerrado en el coche o en una mochila durante el verano, o a la intemperie en pleno invierno. Si tú tienes calor en la sala en la que estás trabajando, tu ordenador también lo tendrá. Lo mismo para el frío. Es así de sencillo. Haz los ajustes necesario de temperatura ambiente para conseguir el punto ideal.

El exceso de calor es particularmente malo para la batería. Si eres de los que suele utilizar el laptop mientras estás en la cama, en el sofá, sobre el regazo o en mitad de la playa o la piscina en verano, la batería va a durar muchos menos años de lo que debería. Has de mantener el portátil refrigerado y sobre una superficie plana y lo más estable posible, asegurándote que los ventiladores están completamente al descubierto. Compra un stand para que circule bien el aire o un dispersador de aire si es necesario, no son nada caros.

Si tu portátil tiene batería reemplazable, es importante que la quites una vez cada dos meses y limpies las tomas de contacto metálicas en los bordes con un trapo seco y un líquido limpiador que contenga un poco de alcohol - eso ayuda a mantener la transferencia de energía a tu ordenador de la forma más eficiente posible.

¿Por qué en EEUU le dicen "Soccer" al fútbol?

En la mayor parte del mundo se llama futbol o football al deporte más popular; sin embargo, en Estados Unidos y Australia la palabra para denominarlo es soccer. Un economista de deportes de la Universidad de Michigan, Stefan Szymanski quiso indagar más sobre este hecho y descubrió que todo comenzó hace por lo menos, un siglo.

Stefan Szymanski encontró que cuando el juego comenzó a ser popular entre los jóvenes de escuelas aristócratas en Inglaterra, decidieron establecer las primeras reglas.

En 1863 estos jóvenes crearon la Asociación de Futbol, ocho años después en 1871 otro grupo se reunió para hacer reglas sobre un deporte que implicaba un mayor uso de las manos, asociado con la Escuela de Rugby.

La palabra 'soccer' nació en Inglaterra

El dilema comenzó ahí, “al juego de futbol rugby se le llamó únicamente rugby, mientras que al futbol se le acortó como soccer”, señala Szymanski, quien agrega que la palabra “soccer” se extendió por Estados Unidos durante la primera década del siglo XX para poder distinguir entre el balompié y el americano.

¿Pero si la palabra soccer surgió en Inglaterra por qué la desconocen y es utilizada únicamente en Estados Unidos? El economista investigó en los periódicos británicos y estadounidenses de 1900 y encontró que efectivamente SOCCER era un término reconocido en Gran Bretaña en la primera mitad del siglo XX, pero se utilizó con mayor frecuencia después de la Segunda Guerra Mundial cuando el deporte se puso de moda.

En la década de los 80 todo cambió
En ese tiempo se usaban indistintamente las palabras futbol y futbol soccer, Szymanski añade que pudo haber sido gracias a la influencia que tuvieron las tropas de Estados Unidos estacionadas en territorio británico durante la guerra; sin embargo, en la década de los 80 en Inglaterra se rechazó el término y el soccer se popularizó entre los estadounidenses.

La palabra soccer fue considerada como un sinónimo inofensivo al término inglés futbol, de cualquier manera la forma en que sea nombrado no le quita la majestuosidad ni el título de deporte rey alrededor del mundo
.





13 espectaculares jardines del mundo.

La historia y la botánica se mezclan con el diseño de paisaje y la arquitectura en estos 13 fabulosos jardines alrededor del mundo.

Mientras muchos son parte de propiedades famosas, los jardines son destinos en sí mismos y merecen su propia lista.

Parc de la Tête d'Or (Lyon, Francia)

Este hermoso parque de 289 acres perfectamente mantenido en Lyon tiene un jardín botánico inmenso, pero es mejor conocido por sus espectaculares jardines de rosas, donde se llevará a cabo la edición no. 17 del Festival y Convención Mundial de la Rosa en 2015.

Lo más destacado del parque es el Jardín Internacional de la Rosa, con sus 16.000 rosales que exhiben 450 variedades, mientras el "Competition Rose Garden" es donde se lleva a cabo un concurso anual que muestra las variedades más nuevas.

Un dato divertido: el nombre del parque, cuyo significado es "Parque Cabeza Dorada", viene de una vieja leyenda que dice que hay un tesoro enterrado en el sitio. Supuestamente, una cabeza dorada de Cristo fue enterrada en algún lugar del parque durante las Cruzadas.

Jardines Butchart (Columbia Británica, Canadá)

Cuando el esposo de Jennie Butchart, un fabricante de cemento Portland, le dijo en 1904 que su compañía había agotado la piedra caliza en su cantera, se abrió la puerta para crear lo que más tarde se convertiría en una las atracciones turísticas más notables de Canadá.

Los Jardines Butchart, cerca de Victoria en Columbia Británica fueron creados dentro de esa cantera abandonada.

Entre las vistas que pueden apreciarse se encuentra el Sunken Garden de estilo Eduardiano (en la galería de arriba), con un lago donde los reflejos del follaje multicolor que lo rodean le dan una belleza propia.

Jardines Hershey (Pensilvania)

Cuando el magnate del chocolate Milton S. Hershey decidió crear algo bello para que lo disfrutaran los residentes de "su" ciudad en Pensilvania, el resultado fue el Jardín Hershey, inaugurado en 1937.

Un aspecto notable es la Casa de la Mariposa, hogar de cientos de mariposas de América del Norte, en la que los visitantes pueden observar todo el ciclo de vida de la mariposa, desde huevo hasta adulto.

Hay 11 jardines temáticos en el sitio, entre ellos el caprichoso Jardín de los Niños y un jardín de rosas con casi 6.000 rosas de 275 variedades.

Reales Jardines Botánicos de Kew (Londres)

En un meandro del Támesis, en Kew, al suroeste de Londres, los Reales Jardines Botánicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2003, en un reconocimiento a sus aportaciones a la botánica y a las ciencias ambientales desde 1759.

La Casa Templada es la mayor estructura victoriana de cristal que queda en todo el mundo.

Se trata de un invernadero con estructura de acero que data del siglo XIX, el cual ha llegado a ser un modelo para los invernaderos de todo el mundo.

Isla del Jardín de la Abadía (Islas Sorlingas, Reino Unido)

Con 4 kilómetros de largo por 1,6 de ancho, Tresco es una de las islas Sorlingas, frente a la costa de Inglaterra.

Aquí, junto a las ruinas de un priorato antiguo, el Jardín de la Abadía fue creado en los años 1800.

Cuenta con algunos de los mejores ejemplares extranjeros de la flora y fauna subtropical que se encuentran en el hemisferio norte, entre ellos grandes agaves espinosos del desierto mexicano, brillantes espiguillas australianas de la costa de Queensland, la protea rey de Sudáfrica y grandes bromelias andinas de América del Sur.

Grandiosas fotos tomadas en "el momento perfecto"







¿Debemos "rescatar" a los niños del mundo digital?

Mis hijos viven en el mundo digital tanto como en el real.
Ya sea porque están charlando con sus amigos a través del servicio Xbox Live o FaceTime o viendo sus perfiles en Instagram, últimamente parece que siempre hay un invitado digital en nuestra casa.

Sus expectativas de vida son bien distintas de las mías a su edad, 8 y diez años respectivamente.

Ellos pertenecen a la primera generación que tocó una pantalla que no se movía y se preguntó qué pasaba; los primeros que, cuando un juguete se rompió, dijeron: "no te preocupes, podemos descargar otro", y los primeros en darse cuenta de que el mundo real se junta sin interrupciones con el digital.

Estos "niños digitales" saben perfectamente cómo moverse en el mundo digital: cómo mandar mensajes de texto, cómo enviar correos electrónicos, como conectarse al Wi-Fi y cómo ver lo que quieren, cuando quieren verlo. Hasta los deberes son mucho más fáciles ahora que tienen a su disposición virtualmente todo el conocimiento de la mano de Google.

El autor del libro "Creciendo en la era digital", Don Tapscott, pasó mucho tiempo estudiando cómo la generación nacida en la era de las computadoras será diferente a las anteriores.

"La generación móvil está creciendo rodeada de bits" afirma, y "sus cerebros son, de hecho, distintos".

Según afirma el autor, la forma en la que un cerebro se conecta depende de a qué le dedicas tu tiempo.

"Mi generación creció viendo la tele, fuimos recipientes pasivos. Hoy en día los chicos llegan a su casa y encienden sus dispositivos móviles, con los que escuchan música, chatean con sus amigos y juegan a videojuegos, todo al mismo tiempo".

¿El fin de la privacidad?
Todos los datos que nuestros hijos crean y suben a la red, junto con su habilidad de traer a los amigos a la casa a través de una tableta, les hace preguntarse a los padres si están creciendo en un mundo donde la privacidad no significa nada.

"En una época donde nuestras vidas están grabadas y analizadas por una cantidad incontable de servicios, organizaciones y el estado, educar a los jóvenes sobre la importancia de la privacidad y considerar qué información deben compartir debería estar bien arriba en la agenda", afirmó el vicedirector del organismo pro derechos civiles Big Brother Watch, Emma Carr.

"Estamos viendo los primeros casos de gente que se está viendo forzada a entregar contraseñas de redes sociales antes de que se les ofrezca un empleo. El acoso digital se ha vuelto un problema claro y las historias de compañías y el gobierno fisgando las comunicaciones de la gente son algo corriente", añade Carr.

"Es importante educar a los chicos sobre cómo se accede a nuestras comunicaciones y las ramificaciones que esto tiene", asegura.

Pero el autor Tapscott no está convencido.

"La idea de que la privacidad ha muerto está completamente infundada, pero la forma en la que protegemos nuestra privacidad está cambiando de forma fundamental", asegura.

Humor terrorífico...








¿Sabías que...? (Datos curiosos e interesantes, aunque el último...)









¿Por qué cansa tomar sol? y otras preguntas de salud.

¿Por qué cansa estar mucho tiempo al sol?

Por efecto de la deshidratación. Aunque no lleguemos a ponernos enfermos, siempre estamos perdiendo líquido por culpa de la sudoración, así que el organismo pierde minerales. Además, cuando el cuerpo nota que está perdiendo líquidos, reduce la cantidad de energía que destina a los músculos (lo cual también favorece la sensación de relajación que nos traemos de la playa). Por último, esa menor tensión muscular y la inactividad asociada desata en nuestra fisiología un mecanismo de ahorro que desemboca en una bajada de la presión arterial.

¿Por qué el feto no se ahoga en el líquido amniótico?

Porque, en realidad, sus pulmones no realizan una auténtica función respiratoria. Es cierto que el líquido amniótico del que vive rodeado el bebé entra en los pulmones a través de la traquea y los bronquios, y de hecho es necesario que esto ocurra porque ayuda al desarrollo de estos órganos. Pero digamos que el mecanismo de respirar, por el cual los pulmones reciben aire, toman el oxígeno y lo expulsan, aún no se ha puesto en marcha. Así que no se produce un ahogamiento.

Lo curioso es que el feto expulsa ese líquido por medio de una rutina muscular parecida a la respiración, que le sirve a la vez de “entrenamiento” y de esa ayuda a la formación.

Ahora bien, ¿cómo obtiene el oxígeno necesario el nonato? Pues a través del cordón umbilical que le une con su madre. La sangre que esta suministra a la placenta contiene el oxígeno y los elementos nutritivos que va necesitando el bebé en cada momento. Y como las necesidades van variando según avanza la gestación, la composición de ese suministro y de todo el líquido amniótico van alterándose según pasan las semanas.

La cantidad de líquido también varía: aparece en la quinta semana con unos 50 ml para acabar el embarazo en cerca de un litro (1.000 ml).

¿Por qué tenemos menos huesos al morir que al nacer?

Las personas nacen con todos los centros germinales que forman los huesos. Al crecer, estos centros germinales van formando la estructura ósea. Por eso, al nacer tenemos 270 huesos. Durante la infancia –entre los seis meses y los nueve o diez años– se unen algunos de los segmentos que antes estaban separados; así, cuando llegamos a la edad adulta el número de huesos de nuestro organismo se reduce a 206. Aún existen muchas dudas científicas sobre el porqué de este proceso, pero se piensa que podría ser por el desarrollo de funciones motoras –las cuales aparecen como consecuencia de la maduración de los nervios periféricos– o por factores genéticos.

¿Es verdad que los hombres tienen la nariz más grande, de media?

Sí. Varios estudios apuntan que los hombres caucásicos la tienen un 10% mayor que las mujeres a partir de la pubertad. Se cree que es porque, como tienen mayor masa muscular, necesitan recoger más oxígeno.



ChronoDose el dispositivo tecnológico que ayuda a dejar de fumar.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), sólo en ese país hay más de 45 millones de fumadores, de los cuales un 70% quiere dejar el vicio.
Modelo de lo que sería ChronoDose, actualmente en desarrollo
El problema es que las técnicas para dejar el cigarrillo que están basadas en el uso de sistemas de entrega de nicotina (como chicles o parches), no consideran los periodos de mayor ansiedad. Es una entrega constante de nicotina, sin regulación de intensidad o cronología.

Por eso el desarrollo de la compañía californiana Chrono Therapeutics es tan interesante. El emprendimiento está trabajando en un sistema que mezcla la idea de la tecnología "vestible", uno de los mayores impulsos tecnológicos durante 2014, con las terapias basadas en nicotina para ayudar a los adictos a dejar cigarrillo.

El sistema se basa en un dispositivo llamado "ChronoDose", que se puede llevar en el torso, la muñeca o el brazo y que puede regular la administración de nicotina durante el día. Además, usando su sistema de conectividad Bluetooth, puede darle información actualizada al usuario a través de una aplicación, con una guía en tiempo real con pasos para mejorar los efectos de la terapia.
Según Chrono, la ansiedad por la nicotina tiene sus puntos más altos al despertar, luego de varias horas de sueño, y en las comidas, ya que el consumo de comida aumenta el metabolismo de la nicotina, generando la necesidad de una dosis más alta. El desarrollo de la compañía se adelanta a estos periodos de ansiedad, administrando nicotina de forma previa, y envía mensajes y notificaciones al usuario, invitándolo a mantener redes de contacto.

Por ahora no hay fechas para la comercialización del producto. La compañía acaba de levantar US$ 32 millones en una ronda de financiamiento que incluye a GE Ventures, Canaan Partners y la Mayo Clinic.



6 consejos para NO convertirte en millonario.

Aunque todo el mundo está interesado en convertirse en un millonario, la mayoría de la gente está realmente más interesada en cómo no hacerlo. 

Aquí hay seis claves para no acumular riqueza.
  • No sacarle todo el partido a los instrumentos financieros basados en las computadoras. Internet proporciona un montón de herramientas útiles para hacer una planificación financiera personal, y cuyo uso ayuda a tomar decisiones más sabias y desarrollar poderosos conocimientos de la construcción de riqueza, escribe el portal Dummies. Un poco de dinero extra aquí, un poco allí, y muy pronto uno puede ahorrar casi toda la cantidad necesaria para una jubilación confortable.
  • Rendirse, porque de todos modos es tarde para empezar. Otra trampa común que impide a las personas ahorrar mucho dinero es darse por vencido pensando que es demasiado tarde para empezar. No importa cuál sea la edad: si uno toma buenas decisiones, todavía puede crear riqueza sustancial para el momento en que deje de trabajar. Además, con la edad uno posee más sabiduría y más experiencia, necesarias para tomar un mayor número de buenas decisiones y producir así riqueza.
  • Enredarse en al menos un esquema para "hacerse rico rápidamente". Los sistemas para hacerse rico no funcionan, salvo para la persona que vende este sistema. Y, en efecto, vacían la energía y el dinero que uno realmente necesita para construir sus inversiones.
  • Fingir una falsa opulencia. Cuando la gente gasta todo su dinero tratando de parecer rica, no le queda nada para ahorrar e invertir. Con lo cual, la mayoría de la gente tiene que decidir de una vez por todas si quiere ser rica o parecer rica.
  • Ceder en la primera gran tentación de construcción de riqueza. Cuando uno encuentra algo de dinero extra, necesita tener la disciplina para ahorrar e invertir estos fondos. Al empezar a hacerlo, amasará rápidamente miles de dólares.
  • Y, al final, ceder en la segunda gran tentación de construcción de riqueza. Después de acumular un extra de 5.000, 25.000 o 50.000 dólares en su cartera, hace falta tener el compromiso necesario para hacerlos crecer. Sin embargo, mucha gente que acumula algo de dinero decide que ya es hora de abandonar la estrategia que le ha funcionado una vez de maravilla.



WTF!: El temor de los millonarios es...¡Tener demasiado dinero!

Un nuevo estudio ofrece una rara visión de la mente de los ultrarricos: al contrario de lo que podría suponerse, no temen perder el dinero, sino tener demasiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de derecho internacional Withersworldwide, uno de cada siete multimillonarios está preocupado de que su riqueza pueda privar a sus hijos de energía y ambición, informa 'The Telegraph'. Solo las preocupaciones relacionadas con la salud ocupan un rango más alto en la mente de la élite rica, mientras que los temores del fracaso de las inversiones, la incapacidad de mantener la familia o incluso una ruptura matrimonial están por debajo.

El estudio también muestra que cuanto más rica es la persona, más grande es este temor. Así, los participantes de la encuesta más ricos eran dos veces más propensos a citar los miedos sobre el desarrollo de sus hijos que los moderadamente ricos, es decir, con menos de 10 millones de dólares. "Para muchos padres, la mayor preocupación es que la gran riqueza frustre la ambición individual en sus hijos", observa la investigación.

Según Sarah Cormack, una socia de la empresa, es fácil entender por qué los moderadamente ricos no consideran el impacto del dinero en sus hijos como su mayor temor. "No son lo suficientemente adinerados como para dejar a sus hijos en posición de no tener que trabajar nunca", explica.