martes, 24 de junio de 2014

¡Super Gato al rescate!, y otras imágenes divertidas.

 






Tu rostro revela tu estado de salud.

Algunos de sus rasgos faciales pueden revelar importantes indicios de enfermedades subyacentes. El rostro es uno de los puntos de observación que los médicos utilizan para determinar la salud de un paciente.
A continuación te damos algunas pistas a tener en cuenta:

Cutis o labios resecos y descamados
Es un signo común de deshidratación. También puede indicar un trastorno más serio que altere la transpiración, como el hipotiroidismo (caracterizado por insuficiencia de hormona tiroidea)

o la diabetes, advierte la doctora Roshini Raj, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y editora médica de la revista Health. Algunos síntomas de hipotiroidismo son mayor sensibilidad al frío, aumento de peso y fatiga. Entre los síntomas de diabetes se cuentan sed excesiva, micción frecuente y visión borrosa.

Asimetría facial
Podría ser una señal de alarma de apoplejía, dice Leana Wen, médica de urgencias y coautora del libro When Doctors Don’t Listen: How to Avoid Misdiagnoses and Unnecessary Tests (“Cuando los médicos no escuchan: cómo evitar errores de diagnóstico y pruebas innecesarias”). “Los pacientes suelen decir que al mirarse en el espejo se vieron distintos”, señala. También puedes sentir adormecida la mitad de la cara, no poder sonreír bien o tener dificultad para hablar. Si crees que tú o un familiar han sufrido un ataque de apoplejía, acude al hospital más cercano.

Vello facial excesivo
En las mujeres, el vello indeseado, sobre todo en la mandíbula, la barbilla y encima del labio superior, podría ser señal del síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio endocrino en el que la concentración de hormonas masculinas es excesiva.

Nódulos amarillentos en los párpados
Las personas que tienen estas lesiones (depósitos de colesterol llamados xantelasmas) tienden más a los in-fartos. En un estudio realizado en Dinamarca en 2011 con casi 13,000 participantes, se observaron xantelasmas en alrededor de 4 por ciento de ellos, quienes eran casi 70 por ciento más propensos a la arteriosclerosis y corrían casi 50 por ciento más riesgo de sufrir un infarto dentro de las siguientes dos o tres décadas que quienes no las tenían.

Bolsas debajo de los ojos
Los ojos de aspecto cansado a veces indican alergias crónicas, que dilatan los vasos sanguíneos y causan derrames. En la delicada piel de debajo de los ojos, esto forma bolsas y manchas amoratadas, dice la doctora Raj.

Color anormal del rostro
Aun los cambios sutiles son indicativos. La palidez puede ser señal de anemia, y el color amarillento, de un trastorno hepático. Un tono azulado en los labios o las uñas a veces indica afecciones cardiacas o pulmonares, señala la doctora Mallika Marshall, internista y pediatra del Hospital General de Massachusetts.

Erupciones y manchas en la piel
Algunos trastornos digestivos se manifiestan en la piel, explica Raj. Los conjuntos de ronchas que dan una intensa comezón pueden ser señal de enfermedad celiaca, una reacción autoinmune al gluten de algunos

cereales. Una erupción en forma de mariposa sobre el caballete de la nariz y los pómulos es signo de lupus, otro trastorno autoinmune. Las alergias, el eccema, el acné rosácea y ciertas infecciones también causan erupciones en la cara.

Barbilla hundida
Junto con otros rasgos como cuello grueso y mandíbula pequeña, puede ser signo de apnea del sueño, trastorno en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante 10 segundos o más mientras se duerme, explica Raj. Si roncas fuerte, amaneces con dolor de cabeza o estás muy cansado durante el día, pregunta al médico sobre las pruebas de diagnóstico de la apnea del sueño.




10 insólitas páginas de Internet.

Howmanypeopleareinspacerightnow.com (Cuánta gente hay en el espacio ahora). 

El número gigante responde la pregunta que se plantea el nombre del sitio. Para no quedar demasiado incompleto, cuentaalgunos detalles de todos los astronautas que no están la Tierra ahora.


You.regettingold.com (Te estás volviendo viejo). 

Esta insólita página tiene un sólo propósito: angustiar al usuario. A través de una serie de cálculos e informaciones absurdos, muestra lo viejo que está y todas las cosas que ocurrieron en los muchos años de vida que tiene

Doesthedogdie.com (¿Muere el perro?). 

Los que no estén dispuestos a ver una película en la que, inesperadamente, un perro con el que se encariñaron termina muriendo, esta página es ideal. Sólo hay que buscar el film y ver la clasificación: "Ninguna mascota muere", "Una mascota es lastimada, pero sobrevive", o "Una mascota muere"

Wolframalpha.com

Una empresa de computación y tecnología ofrece la respuesta a todas las preguntas posibles. Ya sea un complejo cálculo matemático o el autor de un libro desconocido, todo puede ser contestado por este sitio web

Geoguessr.com. 

Es un juego que puede ser absurdamente divertido. El usuario aparece en un lugar aleatorio del planeta mostrado por Google Earth y tiene que adivinar dónde está. Cuanto más cerca, más puntos obtendrá. La idea es compartir el sitio con amigos para ver quién gana.

La misteriosa "base extraterrestre" en el fondo del mar.

Un poco más de 6 millas de la costa de Point Dume en Malibu, California, una estructura de apariencia inusual se asienta en el suelo del lecho marino. Sobre la base de imágenes obtenidas en Google Earth, el objeto de forma oval tiene una enorme parte superior plana y lo que parecen ser pilares o columnas que parecen revelar la entrada a un lugar interior más oscuro.

La anomalía – por el momento, vamos a llamarla así – está aproximadamente a 2,000 pies bajo la superficie del agua, y mide cerca de 3 millas de ancho. ¿Qué es exactamente esta cosa?

Según el sitio web de un programa de radio con sede en California, Fade to Black, esto puede ser “el Santo Grial de los ovnis/osnis (objetos sumergidos no identificados)” que los investigadores han estado buscando durante los últimos 40 años.

Jimmy Church, que presenta “Fade to Black” en la Dark Matter Radio Network, dijo que uno de sus oyentes – alguien llamado Maxwell – contactó con él el mes pasado con una imagen de Google Earth que muestra algo extraño, bajo el agua frente a la costa de Malibu. Church pidió entonces al diseñador gráfico Dale Romero que capturara la mayor cantidad de imágenes en ángulo de la anomalía.

“Yo tenía que encontrar una manera de ponerlo bajo y sobre el agua”, dijo Church. “Mi primera impresión fue que era griego, parecía artificial y no parecía natural.

“Cuando se mira desde arriba, es una forma de óvalo casi perfecto”, continuó Church. “En el entorno natural, nada es simétrico. Todo está erosionado y cubierto de rocas y en pendiente y picos, y aquí mismo, por 2 millas, hay un óvalo perfecto, con una separación negra o perfil en él.

“Simplemente se destaca que tiene que haber algún tipo de techo No es a diferente de un estadio cubierto o una pista de carreras de interior cubierta o un estadio olímpico se siente que se parece una estructura hecha por el hombre, un óvalo perfecto sentado en una obra en construcción”.

Usando las coordenadas de Google Earth que son, por cierto, 34° 1’23.31” N 118° 59’45.64” W – Church y Romero consiguieron una serie de imágenes, comenzando del sur, mirando hacia el norte, dando la vuelta y terminando en el norte, mirando hacia el sur.

WTF! alrededor del mundo...







10 datos curiosos e interesantes sobre los mundiales de fútbol.

La Copa del Mundo en una sola ciudad, un doble suicidio en una final y 28 años sin empates a cero en el campeonato. Les presentamos una selección de hechos interesantes sobre el torneo más popular del mundo, recogidos por el portal web ruso NoNaMe.

A pesar de que la Copa del Mundo se celebra desde 1930, el primer partido sin goles tuvo lugar en 1958, durante el debut de Pelé, cuando empataron a cero las selecciones de Inglaterra y Brasil.

El monarca rumano Carlos II eligió personalmente a los futbolistas de su selección para la Copa del Mundo de 1930.

Durante el cacheo de los hinchas antes de la final de la Copa del Mundo de 1930 en Montevideo, la Policía uruguaya incautó 1.500 armas de fuego.

Solamente una vez en la historia del Mundial todos los partidos del torneo se disputaron en una única ciudad. Sucedió en Uruguay 1930, cuando todos los encuentros se jugaron en Montevideo.

El árbitro de la final de la primera Copa del Mundo, el belga Jean Lanzhenyu, iba vestido con traje, camisa y corbata.+Después de que Brasil perdió inesperadamente el partido final de la Copa Mundial 1950 contra Uruguay, dos hinchas brasileños se suicidaron en el mismo estadio.

Costa Rica: El país mas bondadoso de América Latina.

Un reciente estudio revela qué naciones son las que más contribuyen a hacer del planeta un mundo mejor. Irlanda es el país que encabeza la lista y Europa del Este la región 'más bondadosa' del mundo.

El investigador y asesor político británico Simon Anholt elaboró el denominado Índice del Buen País usando decenas de datos de 125 países recogidos por la ONU, el Banco Mundial y las ONG, señala el diario 'The Independent'.

El índice se basa en información como la libertad de prensa, el número de refugiados acogidos, la cantidad de armas que la nación exporta y el número de ganadores del Premio Nobel. Asimismo, se toman en cuenta datos vinculados con la contribución del país a la ciencia, el medioambiente, la tecnología, la cultura, la paz, la seguridad internacional y la salud y el bienestar de la humanidad. 

Irlanda, Finlandia y Suiza encabezan la lista de los países más 'buenos'. Entre los diez primeros clasificados figuran buena parte de los países nórdicos, mientras que la región más bondadosa es la de Europa del Este.
Costa Rica, ocupa el lugar número 22, siendo así el país más 'bueno' que no está en Europa o no es angloparlante. En África, Kenia, en el puesto 26, supera al resto de países del continente. EE.UU. ocupa el lugar 21.
En la categoría de contribución en salud y bienestar, España encabeza la clasificación y en la de cultura, Bélgica se sitúa en el primer lugar de la lista.
Según Anholt, la investigación no tiene como finalidad criticar a las naciones o darles lecciones de cómo comportarse, sino que pretende más bien abrir un debate sobre el papel que desempeña cada nación en el contexto global.

"Es hora de que los países empiecen a pensar mucho más acerca de las consecuencias internacionales de sus acciones; de lo contrario, los desafíos globales como el cambio climático, la pobreza, las crisis económicas, el terrorismo, las drogas y las pandemias solo empeorarán", subrayó Anholt.






El hermoso (y peligroso) saltamontes arco iris.

Estos saltamontes de la especie Phymateus saxosus tienen una increíble variedad cromática y son endémicos de la isla de Madagascar.

Los ejemplares adultos alcanzan los diez centímetros de longitud y sobre su cuerpo se pueden encontrar todas los colores del arco iris. 

El color de estos animales sirve de aviso a sus depredadores de que son tóxicos. 

El saltamontes no fabrica veneno. Se alimenta de diferentes plantas y acumula las toxinas que contienen en su cuerpo, sin daño alguno. 

Un ejemplo perfecto de cómo los colores llamativos son una señal perfecta de peligro en la Naturaleza.




El nuevo teléfono de Microsoft/Nokia ¡es Android!

Microsoft lanzó este martes su primer teléfono inteligente desde que compró la división de teléfonos móviles del grupo finlandés Nokia que funcionará con el sistema operativo Android de su archirrival Google.

Microsoft dijo que el Nokia X2, una versión actualizada de un teléfono que salió más temprano este año antes de que la transacción fuera terminada, fue “diseñado para poder presentar (…) los servicios de internet móvil y la nube”.

El aparato se venderá en el mundo entero con un sistema dual-SIM (dos tarjetas SIM) por 135 dólares ($74.433 pesos chilenos), informó Microsoft en un comunicado.

Mientras Microsoft intentó imponerse en el mercado de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows, el X2 “da acceso a un mundo de aplicaciones Android y a los populares servicios de Microsoft”, dijo el comunicado.

Aunque usa la plataforma de su rival Android, el X2 abre una puerta a los servicios de Microsoft, incluyendo la mensajería Skype y el de almacenamiento OneDrive.
El primer modelo fue presentado en la Feria Móvil Mundial de Barcelona en febrero, antes de que Microsoft culminara la compra de Nokia en abril.

La nueva versión propone un precio menor del aparato que tuvo éxito en varios países.

Características del nuevo Nokia X2
  • - Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
  • - Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
  • - GPU Adreno 305
  • - 1GB de RAM
  • - 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD +
  • - Cámara trasera 5MP / Frontal
  • - Batería 1800mAh
  • - WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • - Sistema: Fork Android de Nokia
  • - Dual SIM
  • - 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
  • - 150 gramos
Las ventas “del Nokia X crecen cada vez más, y el modelo de smartphone Nokia X encabeza las ventas en Pakistán, Rusia, Kenia y Nigeria, mientras ocupa el tercer lugar en ventas de teléfonos inteligentes en India“, dijo Timo Toikkanen, líder del sector de teléfonos móviles del grupo de aparatos de Microsoft.

“El Nokia X2 mejora la experiencia del Nokia X con un nuevo diseño, un uso más fácil y nuevas posibilidades a través de Microsoft. Estamos orgullosos de seguir innovando en teléfonos inteligentes para poder bajar cada vez más los precios”, añadió.

En el Nokia X lanzado en febrero, las aplicaciones Android funcionan pero los usuarios no pueden acceder a los servicios de Google, ni a su tienda Google Play.

Windows Phone sólo consiguió cerca de 3,5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, mientras que Android consiguió más de 80%, según las últimas cifras de la firma especializada IDC.


Los memes de la mordida de Luis Suárez.

El itaiano Giorgio Chiellini se convirtió este martes en una nueva víctima de las mandíbulas del uruguayo Luis Suárez.
En el juego que Uruguay ganó a Italia, el atacante charrúa volvió a sacar sus instintos caníbales y lanzó una mordida al zaguero europeo que reclamó la acción, inadvertida para el árbitro.







Si no mirás este post de humor ... ¡te doy un mordiscón!