miércoles, 25 de junio de 2014

Los villanos de Dragon Balls en (asustadora) versión Hiperrealista.

¿Quién no conoce a estas alturas una parte, por pequeña que sea, del universo Dragon Ball? 

La búsqueda de las siete bolas de dragón, técnicas de combate como el Kame-Hame-Ha y la nube voladora de Goku han marcado a varias generaciones en todo el mundo.


Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que caracterizan al manga escrito e ilustrado por Toriyama a mediados de los años 80, y convertido en serie anime a comienzos de la década de los 90, es la enorme cantidad de personajes que aparecen a lo largo de los más de 500 capítulos de la adaptación televisiva. Hay para elegir: amigos de Goku, fusiones, familiares de unos y de otros y, por supuesto, un número importante de enemigos de los protagonistas.

Son dibujos animados, claro, así que no dan mucho miedo. De hecho, es una serie que hace las delicias de los niños, pero ¿cómo serían todos esos villanos en la vida real? Teniendo en cuenta su maldad sin límites y su aspecto extraterrestre, suponemos que bastante imponentes. En busca de la respuesta, no son pocos los artistas que han tratado de reproducir a los personajes de Bola de Dragón con resultados tan realistas y asustadores como los que vemos a continuación:









La carrera de Michael Jackson en imágenes.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, en una búsqueda desesperada por dormir. En la siguiente galería recorremos la vida del Rey del Pop:







WTF!: La elefanta que cree que es un búfalo, y lidera la manada.. (¡de búfalos!)

Al poco tiempo de nacer Nzou, la elefanta de las fotografías de 46 años, sus padres murieron a manos de cazadores furtivos. 


Desde ese momento ha vivido en Imire, una reserva para la conservación de la naturaleza de más de 10.000 hectáreas, situada en Zimbabue.


Norman Travers, fundador de Imire, recogió al animal y lo junto con un macho de su especie, el único que en aquél momento habitaba en la reserva, que convivía con un rebaño de búfalos. 


Cuando el elefante murió Nzou se quedó con los búfalos y, poco a poco, fue adquiriendo características de estos animales, mientras perdía las propias de los elefantes. 


Años después los responsables de la reserva intentaron meter a la elefanta en una manada de su especie sin éxito. Después de varios intentos han decidido que el mejor lugar para ella es con los búfalos con los que creció. 


Los búfalos, en ausencia de la elefanta, también alteraban su comportamiento, era la líder del grupo. En los elefantes una hembra normalmente dirige la manada, en los búfalos un macho. En los últimos 30 años Nzou ha matado a 14 búfalos que han luchado por el liderazgo. 


Los cuidadores del parque aseguran que los búfalos y la elefanta se comunican y entienden mutuamente. Sin embargo no se comunica con los otros elefantes de Imire. 


Nzou protege y cuida de los búfalos como matriarca del grupo. 


Nzou también tiene una relación especial con los humanos. Cuando Matthew, su cuidador durante muchos años, fue corneado por un joven búfalo y quedó gravemente herido la elefanta lo protegió; interponiéndose entre él y la manada de búfalos. Evitó más ataques hasta que llegaron a rescatarle. Unos días después mató al búfalo responsable de las cornadas aplastandolo.


Empuje mi viejita que en unos metros mas, arranca...y otras imágenes divertidas.







Fotografían el fantasma de un fallecido en la Primera Guerra Mundial

La excursión de un grupo de estudiantes ingleses a un cementerio de la I Guerra Mundial en Francia acabó en sorpresa. Mitch Glover, un alumno de 14 años, estaba fotografiando con su smartphone las antiguas lápidas del camposanto, cuando logró una captura que más tarde lo dejaría boquiabierto: la imagen de algo que parecía un fantasma, situado sobre una de las tumbas.


Entrevistado por el periódico británico Daily Mail, Mitch cuenta que al llegar a casa y revisar las fotografías de la excursión se fijó en un detalle del que no había tenido constancia cuando tomó la instantánea. Al fondo, entre las cruces de los soldados caídos, aparece una figura que parecería ser la de un hombre con los pertrechos militares del ejército escocés.

"Cuando vi la foto, fui directo a contárselo a mi madre", dice el joven estudiante. Como es habitual y casi "de manual" en estos casos, los testigos no vieron nada raro cuando estaban presentes. El propio autor de la foto lo cuenta así: "No sentí nada en aquel momento. Hice las fotos muy rápido. En ese momento hice cuatro disparos porque sabía que después podría elegir la mejor", recuerda.


El cementerio militar De Neuville St es el más grande de Francia. En su interior se encuentran las tumbas de 44.833 personas que lucharon en la contienda de la Gran Guerra, muchos de ellos escoceses. Según la crónica publicada en el periódico antes mencionado, tras obtener la inquietante imagen, Mitch investigó lo ocurrido en ese lugar y comprobó que allí, durante la 1ª Guerra Mundial, tuvo lugar una batalla en la que participaron soldados escoceses.

Sin embargo, la aparición no encajaría del todo en la "lógica" al uso en los relatos y películas de fantasmas, ya que en el sector donde fue avistado se encuentran sepultados combatientes alemanes.



Relojes que funcionan "hacia atrás": La nueva forma de protesta en Bolivia.

El reloj de la fachada del Legislativo boliviano, en La Paz, tiene desde este miércoles la numeración al revés y sus manecillas giran hacia la izquierda como símbolo del cambio político en Bolivia, lo que ha provocado la estupefacción de los viandantes y escepticismo y burlas en los medios de comunicación y las redes sociales.

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y el presidente del Senado, Eugenio Rojas, ambos indígenas aimaras como el presidente Evo Morales, informaron este martes en sendas ruedas de prensa sobre esta iniciativa, que bautizaron como los "relojes del Sur".

Con esta idea quieren concienciar a los ciudadanos de que Bolivia es una nación del sur y no del norte, por lo que la forma de registrar el tiempo en los relojes debe ser diferente, al igual que lo son el solsticio y el equinoccio en ambos hemisferios.

"No nos tenemos que complicar, simplemente tenemos que tomar conciencia de que nosotros vivimos en el sur. No estamos en el norte", dijo Choquehuanca.

E insistió en que la iniciativa, lejos de pretender "causar daño a nadie", lo que quiere es revalorizar la cultura propia.

"¿Quién dijo que el reloj tiene que girar de ese lado siempre? ¿Por qué siempre tenemos que obedecer? ¿Por qué no podemos ser creativos?", cuestionó el ministro boliviano, quien destacó que haya sido el presidente del Senado el primero en haber puesto en marcha la idea en un edificio estatal.

El reloj del edificio del Legislativo, situado en la Plaza Murillo de La Paz, fue cambiado en la medianoche del pasado viernes, cuando comenzó el solsticio de invierno, explicó Rojas.

Según esta nueva configuración, las doce siguen situadas en el norte, pero ahora las manecillas giran a la izquierda para contar las siguientes horas 1,2,3,4,5 hasta el 6, de donde suben por la derecha para recorrer el 7,8,9,10 y 11.

Choquehuanca reveló que en la reciente celebración en Bolivia de la Cumbre de los países del G77 y China, a casi todas las delegaciones se les obsequió con un reloj de mesa con estas características, en forma de mapa boliviano y que incluía el territorio costero que el país perdió en una guerra contra Chile en 1879.

El canciller boliviano reconoció que la idea no es absolutamente original porque él ya poseía un reloj de pulsera con esas características que le regalaron en Londres, aunque remarcó que era una creación vinculada a la identidad del sur.

Las autoridades bolivianas, a su juicio, deben trabajar para aumentar esa conciencia, pero no se puede imponer ningún cambio a la gente, para la que, según reconoció, supone "una sacudida del cerebro".

"Si quieren comprarse un reloj del sur hágalo, si quieren utilizar un reloj del norte, ustedes van a poder utilizarlos. No se puede imponer", replicó Choquehuanca al ser preguntado sobre si el Gobierno extendería el uso de esos relojes.

Según el ministro, esta iniciativa está en el contexto de otros avances que ha tenido la cultura andina para su reconocimiento, como el uso de la bandera indígena whipala, hoy un símbolo nacional reconocido en la Constitución.

Asimismo, citó la hoja de coca, también protegida por la Carta Magna, las campañas a favor de la Madre Tierra o Pachamama y la revalorización de la quinua.

El canciller boliviano resaltó la necesidad de un cambio de mentalidad para entender esas propuestas y de hacer funcionar los dos hemisferios del cerebro para entender "los relojes del sur".

En el reloj del Congreso, los números arábigos fueron pintados sobre los romanos, que todavía se notan, lo que aumenta la suposición de que se trata de un trabajo mal hecho, dijo a Efe el lustrabotas Franz Galarza, que trabaja frente al Parlamento.

"Si quieren dar el mensaje de que el país está yendo en otra dirección vamos a tener que darles esa explicación a todas las personas que pasen por la plaza Murillo porque la mayoría, la primera cosa que dicen, es que es un error, que está mal. Si es una idea política es una mala idea política", comentó Galarza.

La plaza Murillo es uno de los principales centros turísticos de La Paz, donde están los palacios del Congreso y de la Presidencia.

En la red social Twitter no tardaron en extenderse los comentarios irónicos, como el de una mujer a la que le parecía que el mantenimiento del reloj del Congreso le fue encomendado a un "técnico disléxico y zurdo".

Otro tuitero opinó que, al margen de la política, es una "idea fantástica" por lúdica, mientras que un tercero observó que el "'ingenio' antinorte" parece no tener límites en el Gobierno boliviano y otro más se burló sugiriendo que se cambien los nombres de los polos "para que la hegemonía sea del sur".



La "maldición" de Mick Jagger que podría favorecer a Chile frente a Brasil

Es conocido en los medios internacionales, que cada vez que Mick Jagger apuesta por un equipo en un partido de fútbol, cae sobre éste una especie de maldición que los hace perder.
Mick Jagger: Hincha por Holanda
Durante el último Mundial de Fútbol en 2010, la teoría fue comprobada casi con un 100% de efectividad, ya que cada vez que el cantante daba a conocer una preferencia, el equipo caía ante su rival.

Y esta este fin de semana lo hizo de nuevo. Según consigna el diario español, El Paìs, durante un concierto en Roma, el pasado sábado, Jagger afirmó que Italia lograría derrotar a Uruguay y avanzaría a octavos de final, sin embargo, esta perdió el martes 1-0 y quedando eliminados.

Todos estos antecedentes tienen bastante preocupados a los brasileños, ya que el cantante ha apoyado dicha selección desde el 2010. Ese año cuando Brasil cayó ante Holanda en cuartos de final por 2-1, las miradas se voltearon rápidamente a Jagger, quien estuvo presente en el estadio con una camiseta de la “verdeamarelha”.

Aunque el artista aún no se pronunciado sobre su favorito para el encuentro de este sábado, esperemos que el vocalista de Rolling Stones, sigue manteniendo a Brasil entre sus preferidos para ganar.



Luis Suárez culpable de morder (y de ser Uruguayo)

Soy uruguayo y, a diferencia de muchos de mis compatriotas, creo que Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. Creo que tuvo un comportamiento antideportivo y, como tal, debería ser sancionado.

Pero la situación no es tan simple porque involucra dos temas que van de la mano. Uno es la conducta de Suárez y otro es si será juzgado de manera imparcial por parte de la FIFA.

De hecho, Suárez ya fue juzgado y condenado en los medios de comunicación, especialmente los medios ingleses que lo han transformado en un chivo expiatorio de la humillación de haber sido eliminados de la Copa del Mundo. La prensa británica ama odiar a Suárez y esta situación ha sido la excusa perfecta para que el país inventor del fútbol haga catarsis por un partido que perdió en buena ley.

Creo en la justicia pero no creo en la justicia con nombre y apellido. Porque si se tratara de cualquier otro jugador que no fuera Suárez esta cacería de brujas mediática no estaría sucediendo. De hecho, en el Mundial pasado el holandés De Jong dio una violentísima patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y esto no pareció incomodar demasiado ni a la prensa ni a la FIFA.

Creo en la justicia y detesto el comportamiento antideportivo, sin excepciones. Por eso, si la FIFA sanciona a Suárez también debería sancionar a sus árbitros por los penaltis inventados y por los no sancionados. Y también debería sancionar los duros golpes antideportivos que varios jugadores han dado (y con certeza continuarán dando) durante esta Copa del Mundo.

Seguramente esto no suceda porque la justicia de la FIFA no es la misma para todos. Más allá de la condenable acción de Suárez, Uruguay siempre ha sido una molestia para el fútbol internacional. A diferencia de Brasil y Argentina, 3,5 millones de uruguayos no son un buen mercado interno para llenar las arcas de la FIFA. Tampoco tiene un renombre que haga que los extranjeros gasten fortunas en merchandising. A pesar de esto, Uruguay, con 15 Copas América y dos del Mundo, tiene el mayor número de copas internacionales por habitante del planeta. Y eso parece incomodar a los dueños del fútbol internacional.

Uruguay siempre ha tenido una actitud paranoica frente a la FIFA; en el país se suele decir que el equipo contrario son 11 jugadores, más los jueces y la FIFA. Pero el hecho de ser paranoico no significa que la persecución no tenga algo de cierto. Insisto que esto no excusa a Suárez pero sí pone en serias dudas que la FIFA sea imparcial con él.

Todos queremos que el fútbol sea un ejemplo de buen comportamiento. Por eso, si hay sanciones espero que se sancione a todos los otros jugadores que han empañado el juego limpio en este Mundial. De lo contrario, Suárez no estaría siendo condenado solamente por morder sino también por ser uruguayo.

Y una cosa más. Suárez es un jugador excepcional y si es suspendido sería un golpe enorme para el equipo de Tabárez. Pero es importante entender que la historia muestra que Uruguay juega mejor cuanto más difícil es el partido. Sucedió en 1950 cuando silenció al Maracaná y en el 2010 cuando llegó al cuarto puesto en Sudáfrica. Quizás, y sólo quizás, una sanción a Suárez en vez de servir como freno sea justamente el impulso que Uruguay necesita para seguir sorprendiendo.




Humor que no se si es muy malo o muy bueno...







Mira el tráiler de la última película de James Franco, considerada "terrorismo" en Corea del Norte.

James Franco no seguirá los pasos de Dennis Rodman en Corea del Norte en el futuro cercano.

La cinta más reciente de Franco, una comedia que trata sobre dos conductores de un programa de debates a quienes se les pide que asesinen al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha ganado el honor de ser el blanco de una apasionada perorata del régimen en Pyongyang.

"Los enemigos han rebasado el límite de la tolerancia con la maniobra despreciable de atreverse a lesionar la dignidad de la dirigencia suprema", dijo el miércoles un portavoz de la cancillería norcoreana a la agencia noticiosa estatal de ese país.

La cinta, que se titula The Interview, presenta a Franco y a Seth Rogen como dos conductores de programas de debates a los que la CIA recluta para eliminar a Kim. Se estrenará hasta octubre, pero el avance ya ha llamado la atención en todo el mundo, incluso en la esfera del poder en Pyongyang.


Team America
La distribución de la cinta es "el terrorismo más descarado y un acto de guerra que pretende privar al personal de servicio y al pueblo de la RDPC de sus bases mentales y derribar su sistema social", acusó el portavoz coreano, quien usó una abreviatura del nombre oficial del país: República Democrática Popular de Corea.


No es nada nuevo que los comediantes ataquen a la dirigencia dictatorial de Corea del Norte: se remonta a al menos una generación. Hace una década, en la cinta Team America, la policía del mundo, se usaron marionetas para parodiar a Kim Jong Il, padre de Kim; es memorable la escena en la que canta sobre la soledad que siente en la cima del Estado despótico.

Kim Jong Il también figuró como mesero en la serie Thirty Rock de la televisora estadounidense NBC, aunque afirmaba que era "el mejor mesero de todos los tiempos".

Un régimen brutal
La situación en Corea del Norte no es cosa de broma. Un comité que la ONU recientemente detalló una aterradora lista de crímenes que afirman que el régimen ha cometido contra su propio pueblo, entre ellos el uso a gran escala de campos de prisioneros y tortura. La fría brutalidad del sistema quedó en evidencia el año pasado cuando destituyeron y ejecutaron al tío de Kim Jong Un.

Mientras tanto, el hermético Estado sigue desarrollando su programa de armas nucleares, mismo que ha usado para amenazar a los países vecinos y a Estados Unidos.

Crean un sitio de citas para superdotados.

Se necesita ser una persona especial para unirse a Mensa International.

Por un lado, la sociedad élite solo acepta a individuos con puntuaciones de CI en el percentil 98, lo que significa que, por ejemplo, solo 1 de cada 50 estadounidenses es elegible

Esta exclusividad —algunos podrían decir esnobismo— es parte de la tradición de Mensa. Los primeros Mensa en Gran Bretaña andaban por ahí con botones amarillos, las publicaciones de la organización una vez se refirió a los que no eran miembros de Mensa como "Densans", y el año pasado, un alto miembro de Mensa y examinador llamó a cualquier persona con un coeficiente intelectual de 60 una "zanahoria".

En resumen, no siempre te unes a Mensa porque crees que eres inteligente. Te unes para ser apartado de la mayoría de la gente, que son, como uno de los miembros lo expuso: "mundano".
Sharon Stone (Pennsylvania, 1958) es una actriz
norteamericana famosa por la película 
Instinto Basico (1992).
 Demostro a todo el mundo que ser sensual y atractiva no
 está reñido con la inteligencia. 

Cociente intelectual estimado: 152


Pero una nueva alianza entre American Mensa y el gigante de las citas en línea Match.com ofrece un nuevo motivo, tentando a la sociedad de los genios a unirse: el amor verdadero.

A partir de esta semana, los miembros del grupo cerebrito pueden conectarse a través de un servicio de citas separado y exclusivo llamado Mensa Match. Además, los usuarios de Match.com pueden añadir un distintivo especial Mensa a sus perfiles, señalando un interés específico en relacionarse con una persona soltera con una puntuación de CI nivel genio confirmado.

Varias celebridades podrían ingresar si lo desearan pues poseen inteligencias por encima de lo normal, como lo vemos en la siguiente galería.