jueves, 26 de junio de 2014

Un impresionante disfraz de zombie que es una verdadera obra de arte.







La verdad sobre la fotografía de un supuesto "Gollum" en China.

Un turista captó la imagen de un extraño ser, muy parecido a la célebre criatura de la saga cinematográfica de “El señor de los anillos”. El desenlace fue sorpresivo.


Un turista que visitaba la zona ecológica del valle de Huairou, en China, muy cerca de la Gran Muralla, se llevó el susto de su vida luego que se topara con una ignota criatura, la que por su extraño aspecto parecía sacada de las fantasías más delirantes del escritor británico J.R.R. Tolkien. El turista relató a la prensa local que se encontraba en la citada localidad acampando con algunos amigos, cuando se alejó brevemente de su campamento para ir al baño.

“Iba con mi cámara al cuello caminando cuando de repente vi al monstruo. Por instinto me alejé de inmediato, pero lo primero que hice fue tomarle algunas fotografías. Todavía estoy aterrorizado”, aseguró el turista.

La fotografía, que se divulgó rápidamente por las redes sociales, no podía dejar de llamar la atención. Mostraba a un ser humanoide y rosado de grandes orejas, de aspecto enfermizo, sin pelo ni cabellos, aparentemente descansando en una zona rocosa tras unas cañas de bambú, bastante parecido a “Gollum”, el atormentado y escuálido personaje de la saga literaria y cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, que se obsesionaba con recuperar el anillo de Suarón, objeto al que llamaba “my treasure” (“mi tesoro”).

Luego que la foto de la criatura de marras fuera divulgada, un usuario de las redes sociales comentó en la página electrónica de uno de los diarios de la prensa china que no se trataba de ningún “Gollum” asiático, si no que era él mismo disfrazado. “Con mis amigos fuimos a las montañas para participar en una película de ciencia ficción. Mientras grabábamos unas escenas, un hombre que estaba orinando me tomó fotografías”, aseveró este sujeto que, sin embargo, no presentó ninguna prueba sobre el supuesto trabajo filmográfico en el que participaba.

Más tarde, se supo que todo era parte de una campaña publicitaria, por lo que el misterio quedó aclarado a menos de 24 horas de haber comenzado a replicarse este enigma en numerosos medios del mundo.




Hel vuen umor de las rredez zosiales...







La próxima torre mas alta del mundo, será ecológica y rosada.

Nadie puede acusar a China de escatimar en sus esfuerzos por llegar hasta el cielo.

Menos de un año después de que se detuvo la construcción de una torre con una increíble altura de 838 metros en Changsa, al centro de China (solo días después de que empezó), los arquitectos han revelado planes para construir algo incluso más grande.

Con un kilómetro (0,6 millas) de altura, la más grande de las dos torres Phoenix planificadas para Wuhán, la capital de la provincia de Hubei, al centro de China, será la más alta del mundo si se termina como está programado entre 2017/2018.

Las torres también serán alocadamente futuristas y súper respetuosas del medio ambiente.

Y rosadas.

"Sí, son rosadas", dijo Laurie Chetwood de la firma de diseño Chetwoods Architects, con sede en el Reino Unido.

"Ellas reflejan los espectaculares colores de los crepúsculos en la región".

Diseñadas para ubicarse en una isla en un lago, la más grande de las torres será 172 metros (564 pies) más alta que Burj Khalifa en Dubái.

El proyecto continúa en espera de la aprobación definitiva del gobierno, pero si todo sale según lo previsto, podría adelantarse a la Kingdom Tower en Jeddah, Arabia Saudita, la cual también está diseñada para alcanzar un kilómetro de altura, pero no sino hasta 2019.

Con una población de 9,7 millones en 2012, Wuhán está ubicada en la ribera del río Yangtze. Es un centro muy importante de transporte que ha sido llamado "el Chicago de China".

El caleidoscopio más grande y restaurantes flotantes.  

"Nos pidieron que creáramos un edificio icónico para Wuhán, el cual debía personificar un fuerte contenido social y ambiental, así como reflejar la tradición china", dijo Chetwood.

El diseño está inspirado por el dualismo de la cultura china; el tradicional símbolo fénix chino de las dos aves, "feng" y "huang", así como la idea del yin y yang.

El feng huang o fénix, es una pareja de aves míticas de la cultura china que tradicionalmente se utilizar para indicar realeza.

Tres grandes esferas que contienen restaurantes con temas celestiales, accesibles a través de "pasarelas aéreas", estarán suspendidas entre las dos torres.

Las esferas "representan planetas que orbitan las torres", según los diseñadores.

Si torres rosadas gigantes y esferas celestiales no son lo suficientemente llamativas, el edificio más grande podrá hacer el alarde poco probable de albergar el caleidoscopio más alto del mundo, impulsado por una turbina eólica.

Un matemático explica como se extendería una apocalipsis zombie.


Yo no soy nada fan de las historias de Zombies y de hecho estoy ya bastante harto de oírlas. Pero la posibilidad de que un virus, todavía desconocido, se extienda por el mundo así de rápido da que pensar.

Un matemático del programa de televisión de Morgan Freeman Through The Wormhole explica cómo se extendería un hipotético virus zombie. La epidemia sería inevitable y el virus infectaría a todo el planeta en cuestión de semanas. 


Si esto no te parece preocupante espera a oírlo con la voz profunda del amigo Morgan, tras el salto:

¿Conocías estas 10 curiosidades de "Regreso al futuro"?

El año que viene, en 2015, llegaremos al día, la hora, el minuto y el segundo en el que Marty McFly viajó al futuro 30 años antes, en 1985. Mientras llega ese día, dejamos algunas curiosidades de esta fantástica saga que todo ser humano debería ver antes de morir. Algunas son sólo parte de las anécdotas habituales del cine, otras son pequeños detalles que engrandecen su leyenda, conectando puntos entre ambas y haciendo pequeñas referencias a aspectos clave.


  • Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es "The Power of Love", del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohibe continuar es... el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.
  • En cuanto comienza la primera película, en la escena en que Marty acude al centro comercial para la cita con Doc, aparece un cartel con el nombre del lugar: "Twin Pines Mall" (Centro Comercial de los Pinos Gemelos), con el dibujo de dos pinos como logo. Más tarde, en su primer viaje a 1955, tiene que huir de la granja ya que le confunden con un extraterrestre, llevándose uno de los dos pinos por delante. Cuando regresa a 1985 podemos ver el mismo cartel del centro comercial, pero con una diferencia. Ahora dice "Lone Pine Mall" (Centro Comercial del Pino Solitario). A partir de ese momento, en cualquier momento posterior a 1985 se mantendrá este nombre.

  • Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty, tenía nociones de patinaje, pero tuvo que aprender a patinar de verdad para la película. Además, tenía un doble para las escenas más complicadas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho en principio Hawk iba a ser este doble, pero era demasiado alto en comparación con Michael como para que colara.
  • Sobre el hoverboard o aeropatín, una vez Robert Zemeckis (director de la saga) bromeó en una entrevista diciendo que existía de verdad y funcionaba con "energía magnética", pero que no había sido comercializado por petición de algunas asociaciones de padres, que lo consideraban peligroso para los niños. Tras esto, Mattel (cuyo logo figuraba en el hoverboard de 2015 como si fuese el fabricante) se vio desbordada por las llamadas que recibió pidiendo un ejemplar del hoverboard. Por desgracia, estamos en 2014 y sigue sin existir.
  • En el baile del instituto de la primera película, Marty sustituye al guitarrista de la orquesta para que pueda llevarse a cabo el plan en el que sus padres se enamoran. Dicho guitarrista se había lesionado la mano justo antes de la actuación, así que se quedó junto al escenario mientras Marty tocaba "Johnny B. Goode", la obra maestra de Chuck Berry. Claro que en ese año, 1955, todavía faltaban otros tres años para que Chuck Berry la compusiese. Durante la actuación, el guitarrista llama por teléfono y dice "Primo Chuck, ¿recuerdas el sonido que estabas buscando? Escucha esto". El guitarrista se llamaba Marvin Berry. 

El problema de la falta de orgasmos en las mujeres.

"Incapacidad de una mujer para alcanzar el orgasmo". Así definieron la anorgasmia a mediados del siglo XX William H. Masters y Virginia E. Johnson, pioneros en la investigación de la naturaleza de la respuesta sexual humana. Se trata, por tanto, de una de las primeras disfunciones sexuales descritas, y una de las más comunes entre mujeres, no tanto entre hombres. La anorgasmia se manifiesta con la ausencia de clímax tras una fase de estimulación sexual considerada como “normal”.

Si bien todas las mujeres nacen con la capacidad de alcanzar dicha culminación del acto sexual, caracterizada por un placer intenso y por la pérdida de control muscular, un considerable porcentaje de ellas sufre de manera reiterada un bloqueo que le impide sobrepasar la fase de meseta previa a la incontinencia característica del orgasmo, especialmente a través de la estimulación coital. En España, este porcentaje se aproxima al 40 por ciento de la población femenina, donde una décima parte no ha llegado siquiera a experimentar nunca un orgasmo.

Tras este problema fisiológico subyacen, en un 95 por ciento de los casos, factores psicológicos y culturales como pueden ser malos hábitos onanistas o experiencias traumáticas previas, que impiden mantener una actitud relajada y natural ante el incremento de la tensión sexual. Se debe en menor medida a causas orgánicas como consumo excesivo de fármacos, lesiones o anomalías en el flujo sanguíneo. No obstante, un reciente estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine ha puesto de manifiesto otro factor físico que impediría el feliz transcurso hasta la “petite mort”: el tamaño del clítoris y la distancia de su zona interna con el canal vaginal.

Según este trabajo, un glande clitoriano pequeño y una mayor distancia desde el cuerpo del clítoris a la pared vaginal están asociados a la anorgasmia. Para obtener esta conclusión, los investigadores del Hospital Buen Samaritano de Ohio (EE.UU.), analizaron los hábitos sexuales de una treintena de mujeres, tanto anorgásmicas como de facilidad orgásmica normal, junto con las características anatómicas de sus genitales. Encontraron que las primeras poseían un glande clitoriano (su estructura es similar a la del pene) de tamaño muy inferior y una distancia un 30 por ciento mayor desde el clítoris interno a la vagina. A pesar de que los autores obviaron el aspecto predominantemente psicológico del trastorno, consideran que sus resultados son consistentes y arrojan importantes luces a un área de estudio altamente inexplorada.

Por el momento y hasta obtener una mayor evidencia de dichas limitaciones físicas, consultar a un especialista para desprenderse de las constricciones psicosociales seguirá siendo el tratamiento más eficaz de esta disfunción sexual, que afortunadamente tiene fácil solución, no así la pérdida de deseo sexual, la segunda más común entre mujeres.





10 frases de Salvador Allende en el aniversario de su nacimiento.

Salvador Allende Gossens (1908-1973) fue un médico y político chileno que alcanzó la presidencia de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, el 11 de septiembre de 1973. Paladín del “socialismo a la chilena”, ascendió poco a poco en política, siendo diputado, ministro de Sanidad y posteriormente senador, incluyendo la presidencia de la cámara alta del Congreso.

Tras presentarse en cuatro ocasiones a las elecciones, finalmente en 1970 consigue la primera mayoría relativa, lo que le llevaría a convertirse en el primer presidente marxista del mundo en lograr el poder a través de elecciones generales mediante voto popular.

Allende se caracterizó por establecer un camino no violento hacia un estado socialista, abanderando proyectos como la aceleración de la reforma agraria o la nacionalización del cobre. Desgraciadamente, jamás pudo finalizar su mandato ya que, el 11 de septiembre de 1973, el general Augusto Pinochet lideró un golpe de estado, donde Allende, en vez de rendirse al enemigo, decidió quitarse la vida defendiendo su cargo.

Compartimos algunas de sus frases más célebres:
  • “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.
  • “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”
  • “¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!”
  • “Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andaría el país!”
  • “Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo”
  • “Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
  • “El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse”.
  • “Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando”.
  • “Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída; porque será la voz de pueblos dueños de su propio destino”.
  • “Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”.

Corriente eléctrica para curar caries.

Una nueva técnica tiene el potencial de tratar las caries sin necesidad de taladrar. investigadores han conseguido recubrir los dientes usando corriente eléctrica, un proceso indoloro para curar las muelas picadas.

Científicos del Kings College en Londres han desarrollado un método llamado Remineralización Eléctricamente Acelerada y Aumentada, en el que un dispositivo que han llamado "pieza de curación manual" se coloca sobre una cavidad.

La herramienta emite corriente eléctrica ligera e indolora que fomenta la remineralización del diente conduciendo calcio, fosfato y otras sustancias de regreso al esmalte. Las caries suceden cuando la bacteria quiebra o desmineraliza el esmalte con ácido.

La Remineralización Eléctricamente Acelerada y Aumentada tomaría el mismo tiempo y tendría un costo similar al método actualmente utilizado. A diferencia del procedimiento tradicional de taladrar y rellenar, en donde eventualmente se tiene que repetir la operación, este proceso de remineralización del diente sólo necesita aplicarse una vez.

Una compañía escocesa llamada Reminova Ltd está haciendo esfuerzos por comercializar esta tecnología, la cual podría estar disponible en tres años si se consiguen los fondos necesarios.



No todos los alimentos fritos son malos y no todos engordan.

Crees que todos los fritos engordan y son malos para la salud. Te equivocas. Sigue leyendo.

Atención. Antes de seguir leyendo, entiende que lo que vas a leer no te da carta blanca para comer todas las patatas fritas que quieras. Hazlo y estarás en el camino para convertirte en el próximo muñeco de Michelin.

Es cierto que los fritos tienen mala prensa. Son alimentos cocinados en grasa, con lo que mucha gente tiende a pensar que están llenos de grasa y provocan enfermedades. Esto no es cierto.

Un estudio de la UAM de 2012 sobre los fritos, con más de 40.000 personas a lo largo de 11 años, mostró que a pesar de su afición por los fritos, los españoles tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sobre todo si se usa aceite de oliva y de girasol para freír.

Para empezar, tienes que recordar que la grasa no es el problema. Ni siquiera la grasa saturada de origen animal, que según los últimos estudios ayuda controlar el colesterol aumentando la proporción de colesterol HDL (el bueno).

Con la grasa solo tienes que estar pendiente de dos cosas: las calorías (no pasarte) y evitar a toda costa las grasas hidrogenadas o grasas trans.

La magia de los fritos
La verdad es que la fritura es una forma magnífica de cocinar, si se hace bien. Cuando un alimento se sumerge en aceite bien caliente, la alta temperatura hace que la superficie se caramelice, siguiendo la reacción de Maillard. Esto es lo que hace que los fritos sean deliciosos.

Esta costra que se forma alrededor del alimento es mágica: deja escapar el vapor de agua, y mientras esto ocurre, impide que el aceite penetre en el alimento.

¿Cómo conseguir fritos saludables y ligeros? Técnica culinaria. Ten en cuenta los siguientes principios:

1. La temperatura
Este es el factor más importante. Si la temperatura es baja, el alimento absorbe el aceite como una esponja, y no se forma la costra que protege el interior. Si es demasiado alta, se quema el exterior y queda crudo por dentro. La temperatura correcta es de alrededor de 180 grados. Lo mejor es tener una freidora con termostato. Si no, la solución es usar un recipiente de fondo grueso que sea poco sensible a los cambios de temperatura.

Cómo medir la temperatura a ojo
Si no tienes un termómetro, esta es la prueba más sencilla para saber si la temperatura es correcta: pon una pieza de alimento en el aceite. Si se hunde en el fondo, el aceite está frío. Si flota y empieza a burbujear salvajemente, está muy caliente. Si se hunde ligeramente, y flota de nuevo enseguida, es la temperatura correcta.

2. La cantidad de aceite
Si fríes con poco aceite en relación a la cantidad de comida, la temperatura bajará cuando pongas los alimentos, con lo cual tendrás el problema anterior: temperatura baja y resultado aceitoso. Debes usar un mínimo de medio litro en un recipiente alto, y añadir los alimentos en tandas, poco a poco, sobre todo si son congelados.

3. El rebozado
La función del rebozado, además de hacer más apetitoso el alimento, es la de proteger aún más el interior para que no entre aceite. El rebozado más sencillo, con harina, puede ayudar mucho. Los rebozados más gruesos, como el empanado, tienen el problema de que aumentan el espesor de la costra y con ello el contenido en calorías.

4. El aceite adecuado
Necesitas un aceite con un punto de humo alto, es decir, un aceite que se pueda calentar hasta 180 grados sin humear. Cuando el aceite echa humo quiere decir que se está descomponiendo y contaminado tu comida. Tampoco puede estar rancio, ni haberlo reutilizado más de tres o cuatro veces. Los mejores aceites son el aceite de oliva virgen de baja acidez, el aceite de coco y, aunque parezca mentira, la grasa de pato y el ghee o mantequilla clarificada. Evita en general los demás aceites vegetales sin refinar, porque son inestables. Si no tienes más remedio, que sean refinados.

5. Reutilizar y limpiar el aceiteEl aceite de fritura se puede reutilizar, pero con cuidado. No lo reutilices más de tres o cuatro veces, y no lo reutilices nunca si lo has quemado y ha empezado a humear, porque se acumulan las sustancias tóxicas provenientes de la descomposición de los ácidos grasos. Si quieres limpiarlo de impurezas, además de un colador o filtro puedes usar la técnica de la clara de huevo: bate unas claras de huevo y échalas en el aceite caliente, removiendo sin parar. Al coagularse las claras arrastrarán todas las partículas negras, y podrás eliminarlas con facilidad.

6. Papel absorbente
Después de freír, deposita los alimentos sobre papel absorbente. De este modo eliminas el exceso de aceite que puede quedarse en su superficie y los mantienes más crujientes.

La mejor hora para serle infiel a tu pareja, y otras curiosidades sobre el sexo

La siesta es la mejor hora para la infidelidad

Los franceses la llaman l’heure du berger (horita del pastor), como decían los amantes del siglo XVIII para referirse a sus encuentros amorosos en los campos franceses. Para nosotros, la hora de la siesta es ese momento canalla que propicia el deseo sexual. Son muchas las parejas que buscan este rato para mantener sus relaciones sexuales infieles. La web de contactos Ashley Madison preguntó a más de 2.800 madrileños y casi la mitad señaló el tramo entre las 14,00 y las 19,00 h. Es en ese tiempo cuando los infieles tienen mayor facilidad para escaquearse un par de horas, tiempo máximo que suele durar el encuentro sexual en un hotel sin levantar sospechas. Además, Walter Ghedin, psiquiatra argentino, ha comprobado que la curva del deseo se hincha alrededor de las cuatro de la tarde tanto en hombres como en mujeres.

El barco de la tortura está a punto de zarpar

El lago alemán Constanza se ha convertido en un quebradero de cabeza para el alcalde de dicha ciudad, Uli Burchardt, desde que los barcos del sexo que fondean en él han hecho del lugar escenario de fiestas eróticas y desenfreno. El próximo en zarpar hacia allí es Torture Ship, el Barco de la Tortura, con una capacidad de 600 ocupantes, que tiene su salida prevista para el 28 de junio. El nombre explícito de la nave no deja muchas dudas de lo que sucede en su interior: juegos sadomasoquistas, mucho cuero, música en directo y orgías que parecen no tener fin.

La prostitución china, entre el deber y el querer

El borboteo de dinero que supone la prostitución en China deja bajo sospecha las redadas que se producen ocasionalmente para hacer creer que la lucha contra ella va en serio. La prostitución es uno de los motores de la economía del país. Por ejemplo, en Dongguan este negocio factura anualmente unos ocho mil millones de dólares, una séptima parte de su PIB. En ella trabajan alrededor de 250.000 prostitutas. Según varios informes,el valor total de la prostitución se acerca en este país a los 82.000 millones de dólares anuales, de los cuales se benefician en mayor o menor medida 35 millones de personas.

Los avances en el VIH afectan al uso del preservativo

A medida que se avanza en el tratamiento contra el sida con antirretrovirales, los médicos advierten un descuido en el uso del preservativo y, como consecuencia, el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, en lugar de frenarse, va en aumento. Según la OMS, aparecen cada año 448 millones de casos de sífilis, clamidias y tricomoniasis en todo el mundo. Su frecuencia es bastante más alta entre los varones homosexuales y entre los más jóvenes.

El curioso caso del hombre que vio detenerse el tiempo.

Un día, un hombre vio el tiempo detenerse, y lo que le ocurrió a él revela que todos nosotros podemos experimentar estos trucos del tiempo.

Todo comenzó como un dolor de cabeza pero muy pronto se volvió más extraño. Simon Baker entró al baño con la esperanza de que una ducha tibia podía aliviar el dolor. "Miré hacia arriba, hacia la ducha, y era como si las gotas de agua se hubiesen detenido en el aire".

Donde uno ve el agua caer como una corriente borrosa, él podía ver cada gota frente a él, deformadas por la presión del aire. El efecto, recuerda, era muy similar a la forma en que viajaban las balas en las películas de Matrix. "Era como una película de alta velocidad, pero en cámara lenta".

Al otro día Baker fue al hospital, donde los doctores encontraron que había sufrido un aneurisma.

La experiencia pasó pronto a un segundo plano ante la más inminente amenaza para su salud, pero en un encuentro posterior con su neurólogo Baker mencionó lo que le había pasado.

El neurólogo, Fred Ovsiew, de la Universidad Northwestern en Chicago, recuerda lo impactado que quedó ante las vívidas descripciones del paciente.

"Era una persona brillante, muy elocuente", dice Ovsiew, quien escribió sobre la experiencia de Baker en la publicación NeuroCase (la identidad de Baker fue cambiada, como ocurre en los casos de estudio, por lo que ése no es su nombre real).

Más rápido, más lento, detenido
Es fácil de sumir que el tiempo fluye a un mismo ritmo para todos, pero experiencias como la de Baker muestra que la corriente continua de sucesos que experimenta nuestra conciencia es una ilusión frágil, tejida por la inteligencia de nuestro cerebro para editar imágenes.

Pero al estudiar casos extremos, los investigadores demuestran cómo y por qué el cerebro juega estos trucos temporales y, en ciertas circunstancias, ellos sugieren que todos nosotros podemos experimentar estas distorsiones del tiempo.

Aunque el de Baker es quizás el caso más dramático, se pueden hallar una sorpresiva cantidad de relatos similares en la literatura médica.

Existen informes de aceleraciones de tiempo -llamado fenómeno "zeitraffer"- y también de otras experiencias más fragmentadas llamadas "akinetopsia", en donde el movimiento se detiene momentáneamente.

Por ejemplo, una mujer de 61 años recuerda que un día regresaba a su casa en el tren, cuando las puertas de su vagón se cerraron en cámara lenta, igual que el movimiento de los otros pasajeros.

Un hombre de 58 años en Japón parece, por su parte, haber experimentado un momento de su vida como una película mal doblada; en una conversación, sintió que las voces que lo rodeaban no estaban sincronizadas con las caras que las originaban.

El neurólogo Ovsiew piensa que puede haber muchos casos que no se han reportado: "Debido a que es un fenómeno pasajero, puede ser a menudo ignorado".

Cronómetro propio
Estas experiencias son casi siempre acompañadas por problemas como epilepsia o derrames cerebrales.

Baker solo tenía 39 años cuando vivió ese fenómeno que parece haber sido causado por un vaso sanguíneo que comenzó a sangrar cuando él estaba levantando cajas muy pesadas. El resultado fue un parche relativamente grande de daño neuronal en el hemisferio derecho. "En los escáners se ve como si tuviera un cigarro en mi cabeza" bromea Baker.

¿Pero por qué Baker experimentó esa sensación en la ducha? Los estudios que tratan de saber qué parte del cerebro es la responsable de nuestra percepción del tiempo podrían arrojar algunas pistas.

Un interés en particular ha sido depositado en el área de la corteza visual llamada V5. Esa región, que se encuentra en la parte de atrás del cráneo, es conocida desde hace tiempo por detectar el movimiento de objetos, pero quizás tenga un rol más importante en la medición del paso del tiempo.

Misterios de la ciencia que no tienen explicación

Hoy en día la ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo frenético, sin embargo, a pesar de esto, el mundo sigue guardando un montón de misterios que durante décadas han quitado el sueño a los científicos.

El portal informativo 'Hronika' ha presentado la lista de 10 fenómenos que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica.

La deriva continental

La teoría de la deriva continental fue propuesta por primera vez en 1500 y afirmaba que los continentes estaban a la deriva uno respecto al otro a través del océano. Más tarde el hecho de que nuestros continentes pasaron por el proceso largo de separación, que duró millones de años, fue explicado con la teoría de las placas tectónicas que se mueven lentamente en el fondo del océano. Sin embargo, la causa del movimiento de estas placas no ha sido revelada hasta la fecha.

La extinción de la megafauna

En la superficie terrestre caminaron gigantes animales peludos, como el mamut, que representaban la llamada 'megafauna', que desapareció unos 10.000 años atrás. A pesar del periodo de tiempo relativamente corto, los científicos no han podido averiguar con certeza la causa de esta extinción. Las principales razones aducidas han sido la caza y el cambio climático, sin embargo, tampoco han encontrado la confirmación científica.

Efecto Mpemba

El Efecto de Mpemba afirma que el agua mientras está hirviendo, bajo ciertas circunstancias, puede no solo congelarse, sino también hacerlo más rápido que el agua fría. Este fenómeno contradictorio a las leyes de la termodinámica fue descubierto en la Antigua Grecia. En 1969 un científico llamado Mpemba llevó a cabo una serie de experimentos que comprobaron que el efecto es real, pero sin poder explicarlo.

Velocidad de la luz

Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento.

Experiencia extracorporal

La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo. Un grupo de investigadores intentó verificar estas declaraciones utilizado la realidad virtual, que hizo a los participantes confundir su cuerpo real con el ficticio. Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta.