martes, 1 de julio de 2014

Historias de vampiros, y otras imágenes divertidas.







Las bacterias que viven en el celular y que nos afectan.

Las personas toman el celular de su bolsillo y lo miran, en promedio, 150 veces al día, según cifras divulgadas por Google la semana pasada. Teniendo en cuenta que muchos lo consideran una extensión del cuerpo, no es de extrañar que la pantalla táctil comparta bacterias con sus dueños.

En este sentido, una investigación demostró que 22% de las bacterias que hay en el dedo índice del usuario se encuentra en su teléfono táctil y 17% las comparte con los teléfonos de otras personas.

La concordancia aumenta a 82% si se consideran los tres géneros de bacterias más comunes entre los 7.000 tipos identificados en dedos y celulares: estafilococos y corinebacterias, que abundan en la piel; y estreptococos, comunes en mucosas de la boca y nariz.

Los estafilococos infectan aberturas en la piel, como arañazos y granos. Las corinebacterias son variadas pero pueden provocar infecciones de garganta y los estreptococos provocan también afecciones en las vías aéreas y patologías eruptivas como escarlatina.

"Los teléfonos podrían ser valiosos para caracterizar la exposición a potenciales amenazas biológicas o fuentes inusuales de microbios ambientales que no provengan de nuestro interior", señala James F. Meadow, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Oregon.

El hallazgo de este estudio, que publica la revista PeerJ, si bien fue realizado con un grupo de 17 voluntarios, podría ser un punto de partida para investigar el uso de los teléfonos celulares como "sensores personales de" patógenos.

Los resultados "coinciden con investigaciones que hallaron bacterias del usuario en escritorios, computadoras y mouse", expresó Carlos Osorio, académico de la Universidad de Chile.

Sin embargo, Osorio destacó que la técnica molecular empleada para el análisis (secuenciación del ARNr 16S) aporta una alta precisión, a diferencia de estudios basados en cultivos.

Hospitales.
Entre las potenciales aplicaciones de su hallazgo, los autores señalaron que analizar microorganismos en los celulares del personal de salud y las visitas en recintos hospitalarios serviría para tener una estimación de posibles patógenos que podrían estar ingresando y saliendo de las instalaciones.

Según Osorio, esto sería factible pero solo como una aproximación inicial, pues "la flora

intestinal de una persona nunca se adhiere 100% a un teléfono, por lo tanto lo que haya en una pantalla o dispositivo serviría como screening inicial, pero no para tener un resultado definitivo.

Los investigadores indicaron que no hay evidencia directa de que los celulares presenten más riesgo de infecciones que otros artículos de uso personal.

¿Solución?
Existen algunos dispositivos que ayudan a impedir que las bacterias sigan "viviendo" en un teléfono inteligente.

Los desarrolladores Dan Barnes y Wesley Laporte crearon PhoneSoap, un cargador para teléfonos que se encarga de eliminar las bacterias presentes en el celular. Según señalan en su sitio web (www.phonesoap.com), quita 99,9% de las bacterias.

El aparato, además de cargar el dispositivo, utiliza rayos ultravioletas para desinfectarlo. PhoneSoap es una caja con un cable USB, que se conecta al celular. Al cerrarla y conectarla al enchufe empieza a cargar y a desinfectar. Tiene un costo de US$ 60 y puede adquirirse por Internet.

La cifra
22%

Es el porcentaje de bacterias que hay en el dedo índice y también en el celular.

Analizan las coincidencias entre hábitats
Un nuevo estudio analizó la similitud entre la flora bacteriana del dedo índice de una persona y la presente en su dispositivo con pantalla táctil.

Qué causan las bacterias que encontraron
Los microorganismos que hallaron causan desde infecciones en la piel a través de cortes y rasguños hasta afecciones severas en la garganta como faringitis, entre otras.

Un método para poder desinfectarlos
Phone-Soap es un dispositivo que se puede comprar por Internet y que elimina las bacterias con rayos ultravioletas.

El cuidado a tener en los hospitales
Los autores advierten que en centros de salud deberían cuidar el uso del celular porque pueden transmitir patógenos.

Usuarios no lo suelen tener en cuenta
A pesar de que hubo estudios que advierten sobre la higiene, pocos lo consideran.



Imágenes de personas que no le temen a la altura, y desafían el vértigo.







Princesas Disney golpeadas

Dulces, nobles y amables. Así son a los ojos de la mayoría las llamadas Princesas Disney, el conjunto de herederas que han protagonizado algunas de las películas más recordadas de la compañía.

Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido miradas alternativas en torno a este grupo de chicas, a medida que han aparecido representaciones artísticas que las muestran más vulnerables de lo que creíamos.

Ejemplo de ello es la obra del dibujante conocido bajo el seudónimo de “Saint Hoax”, un joven de medio oriente que grafica realidades e injusticias sociales desde su particular punto de vista.

En una reciente campaña titulada “Happy never after” (“Felices para nunca”), el artista usó a las princesas ‘Cenicienta’ (“La Cenicienta”), ‘Ariel’ (“La Sirenita”) y ‘Jasmín’ (“Aladino”) para ilustrar la violencia doméstica.

Con la frase “¿Cuándo él dejó de tratarte como una princesa? Nunca es muy tarde para ponerle fin”, Hoax busca crear conciencia sobre esta realidad.

“La meta de la serie de pósters es alentar a las víctimas a reportar sus casos, de modo que las autoridades prevengan que (los ataques) ocurran nuevamente”, dijo el dibujante.

A continuación, te mostramos las imágenes de “Happy never after” de Saint Hoax.







El cerebro mas extraño del mundo.

Para buscar seres extraños, la mayoría de las personas miran hacia el cielo.

Pero si miraran hacia abajo, más precisamente hacia el mar, descubrirían que ya viven entre nosotros.

Estos entes tienen cerebros, pero están dentro de sus tentáculos: cada extremidad actúa como si tuviera una mente propia.

Hablo de los pulpos, claro. Estos animales, junto a sus familiares cefalópodos, calamares y sepias, son algunas de las criaturas más raras de nuestro planeta.

Si a los científicos les ha costado adentrarse en las mentes de nuestros parientes más cercanos, los simios y los monos -sin mencionar a mamíferos más distantes como delfines o elefantes- con los pulpos es aún más difícil.

Nuestro último ancestro común con ellos existió probablemente hace unos 800 millones de años.

Aunque sabemos que son capaces de escurrirse por agujeros de dos centímetros de tamaño, abrir frascos y camuflarse, aún nos desconcierta cómo y por qué el pulpo pudo desarrollar un cerebro diferente al de casi cualquier otra criatura inteligente.

Muchas lenguas para probar el mundo
Si no le caes bien a un pulpo, él lo recordará durante mucho tiempo.
Hasta el tamaño es un tema de debate: los cálculos van desde 100 hasta 500 millones de células cerebrales, según la especie en cuestión y según a quién se le pregunte.

Pero todos coinciden en que más de la mitad de ellas se encuentran dentro de sus ocho tentáculos. Los seres humanos, en cambio, tienen unos 85 mil millones de neuronas, la mayoría dentro del cráneo.

Cada tentáculo del pulpo contiene unos 40 millones de receptores, en su mayoría a lo largo de los bordes de sus ventosas, que utilizan para palpar y para detectar sustancias químicas de manera similar a nuestros sentidos del gusto y el olfato.

Para tratar de entender mejor la vida de un pulpo, imagínate como sería si la mayor parte de tu cuerpo estuviera compuesta de lenguas, capaces de palpar y degustar todo el mundo a su alrededor.

La piel del pulpo también está repleta de cromatóforos, células que contienen pigmentos, que el pulpo puede controlar para cambiar su aspecto.

Aristóteles observó eso hace miles de años, cuando escribió: "busca su presa cambiando su color para que coincida con el color de las piedras adyacentes a él".

Pero el pensador griego también anotó "el pulpo es una criatura estúpida", así que solo tenía razón en parte.

Liv tyler cumple hoy 37 años.


Liv Rundgren Tyler, más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense famosa principalmente por su papel como la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de “El señor de los anillos”.


Liv es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, hecho que conoció a los nueve años, pues creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren y de Bebe Buell, una modelo, groupie de Aerosmith en 1970.

 Comenzó una incipiente carrera como modelo a los catorce, pero después de menos de un año decidió centrarse en la actuación. Sus primeros pasos como actriz los dio precisamente de la mano de su recién conocido padre: apareció con diecisiete años en el célebre vídeo de la canción «Crazy» (junto a Alicia Silverstone)
Escena de "Crazy"
Hizo su debut cinematográfico en la película Un testigo en silencio (1994). Luego apareció en papeles secundarios en Empire Records (1995), Heavy (1995) y That Thing You Do! (1996). Ese mismo año logró el reconocimiento de la crítica por el principal papel de Belleza robada (1996), del director italiano Bernardo Bertolucci. A pesar de ello, Liv Tyler siguió interpretando papeles secundarios, como los de Inventing the Abbotts (1997), Armageddon (1998) o Cookie's Fortune (1999); hasta que finalmente logró el reconocimiento internacional del gran público como resultado de su interpretación de Arwen en la adaptación cinematográfica (2001-2003) de la novela El Señor de los Anillos. Tras ese éxito ha aparecido en una gama ecléctica de películas, entre ellas la comedia Una chica de Jersey (2004), la película independiente Lonesome Jim (2005), el drama Reign Over Me (2007) la película de terror Los extraños (2008), de la cual veremos una segunda parte con Liv nuevamente como protagonista, en 2015 y la de ciencia ficción The Incredible Hulk (2008).

Liv Tyler estuvo casada con el músico Royston Langdon, con el que tiene un hijo llamado Milo, pero se separaron en 2008. Es medio hermana de la modelo Mia Tyler. Aparte de su carrera como actriz, es modelo y realiza campañas para la línea de perfumes y cosmética Very Irresistible, de Givenchy. Desde 2003, Tyler ha colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como embajadora de buena voluntad para los Estados Unidos.



Humor que llega justo a tiempo







No solo Facebook te trata como "rata de laboratorio"

Puedes estar molesto y enojado con Facebook después de que manipuló las emociones de sus usuarios como parte de un estudio. Pero no debería sorprenderte.

Después de todo, los experimentos en usuarios son algo común en la web. Somos 'ratas de laboratorio' en los laberintos de internet.

El tipo más común de experimento web realizado en los usuarios se llama prueba “A/B”. Eso es cuando una empresa en línea ofrece una experiencia web diferente para un pequeño subconjunto de clientes. Si eres parte de la prueba A/B, tu pantalla podría verse diferente de la de quien está a tu lado, aunque ambos estén en el mismo sitio web.

Google realiza constantemente pruebas A/B al generar pequeños ajustes en su algoritmo de búsqueda para ver si los cambios ofrecen resultados más útiles. CNN.com tiene una herramienta que prueba titulares diferentes para ver cuál genera más clics. Y Facebook hace pruebas A/B de todo desde la colocación de anuncios hasta qué contenido aparece en tu news feed.

Todos estuvimos de acuerdo con estos experimentos, ya sea conscientemente o no. Está en los términos de servicio de estas empresas. Por ejemplo, la política de uso de datos de Facebook dice, “podemos utilizar la información que recibimos sobre ti para operaciones internas, incluyendo resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y mejora de servicios”. Estos tipos de experimentos son parte del precio que pagamos por contenido y servicios en línea gratuitos.

En su propia naturaleza, las pruebas A/B son manipulativas. Si eres parte de una prueba, podrías hacer clic en algo que de otra forma ignorarías, comprarías algo que de otra manera no comprarías o sentirías algo que de otra manera no sentirías.

Pero hay una distinción importante entre las pruebas típicas A/B y la que Facebok realizó hace dos años.

La mayoría de las pruebas A/B tiene dos propósitos: para mejorar el negocio de una empresa y mejorar tu experiencia web. Un botón mejor colocado de comprar podría aumentar las ventas. Más resultados relevantes de búsqueda o publicaciones sociales mantendrán comprometidos a los usuarios y regresando por más.

Los objetivos del experimento de estado de ánimo de Facebook no están completamente claros. Un subconjunto de usuarios fue hecho sentir menos feliz intencionalmente durante una semana en 2012. Facebook cambió la mezcla en el news feed de casi 690,000 usuarios. A algunas personas se les mostraban publicaciones más positivas, mientras que a otras se les mostraban publicaciones más negativas.

Así que para algunos usuarios, su experiencia web empeoró; no mejoró.

Facebook, en un comunicado a través de correo electrónico, afirmó que el experimento fue realizado para “mejorar nuestros servicios y hacer que el contenido que las personas ven en Facebook sea lo más relevante y atractivo posible”.

Si eso es verdad, entonces el objetivo era noble, pero el método era no ético. Jugar con las emociones de las personas siempre es un subproducto potencial de las pruebas A/B, pero también es un paso demasiado lejos hacer que algunos usuarios sientan emociones negativas intencionalmente. Esa distinción poría ser sutil, pero es importante.

Por ejemplo, la mayoría de las personas estaría bien con un experimento de Amazon que manipuló los resultados de búsqueda que nos impulsaron a comprar alimentos más saludables. Pero habría un alboroto si Amazon impulsara a un grupo de clientes a que tomara elecciones menos saludables durante una semana.

La forma de evitar este tipo de prácticas en el futuro es sencilla; Facebook y otros gigantes de internet podrían cambiar a un modelo de consentimiento “de inclusión”, en el que a los usuarios se les pide explícitamente que sean parte de investigaciones como el experimento de estado de ánimo de Facebook. Si las 689,000 personas sometidas al experimento de Facebook hubieran sabido que formaban parte del estudio, podría ser que las personas no hicieran un gran escándalo al respecto.

Pero no te apresures. La cultura en Silicon Valley es forzar a los usuarios a ser manipulados y a que se les hagan pruebas. Solo podemos esperar que nuestros amos de internet sean benevolentes; o que solo seamos seleccionados para los experimentos “positivos”.



10 sorprendentes mariposas.

Conoce las especies de mariposas más fascinantes del mundo, que se destacan por su belleza y elegancia.

1.- Mariposa Transparente:

Es comúnmente llamada como mariposa de cristal o espejos. Se puede encontrar en América Central.

2.- Mariposa Ochenta y Ocho:

Se encuentra en el pantanal de Brasil, el diseño de líneas y puntos que le da su nombre común inusual.

3.- Pieridae:

Es una familia muy extendida con especies que a veces representan plagas para la agricultura y que por la naturalezade sus colores y por su delicadeza son fácilmente reconocibles.

4.- Zebra Longwing:

Fue declarada la mariposa oficial del estado de Florida en 1996.

5.- Mariposa Blanca Morpho:

Es una mariposa blanca tropical de México, América Central y las Antillas.

5 casos de abusos sexuales cometidos por Aliens.

Seguramente, una de las más polémicas versiones de supuestos encuentros cercanos del cuarto tipo (secuestro alienígena), es aquella donde los testigos afirman haber tenido relaciones sexuales con seres no terrícolas. Cada vez que se hace conocida una de estas historias, de inmediato es ridiculizada y cuestionada por la mayoría de la gente, debido a lo difícil que es acreditar algo tan raro como eso. No obstante, a lo largo del tiempo se han producido varios casos en el mundo entero que han llamado la atención de los medios de comunicación.

Recientemente, un bloguero español llamado “Fon” subió a su portal de videos de Youtube “Atraviesa lo Desconocido”, un listado con los cinco casos más increíbles de supuesto sexo entre humanos y aliens. Según su análisis, todas las personas, protagonistas de estos casos, cuentan experiencias similares sin tener conexión entre ellas. La mayoría, se han encontrado con los denominados seres “grises”, conocidos por sus grandes cabezas, ojos negros ovalados, piel grisácea y cuerpos diminutos. Dichas entidades biológicas llevan a sus “abducidos” hasta salas estrechas donde los someten a todo tipo de exámenes. Tras ello, suelen borrar sus recuerdos, aunque de vez en cuando “fracasan” en ello y sus víctimas logran recuperar su memoria para luego narrar lo vivido.

En la siguiente selección, confeccionada por el mencionado investigador hispano, se incluye las crónicas que van más allá de un simple encuentro cercano:

1.- El caso de Fay Cohen: Esta psíquica contó, en más de una oportunidad, haber tenido relaciones sexuales con alienígenas de diversas especies. Lo más curioso que relató fue que tenía un novio que poseía varios tentáculos, parecidos a los de los pulpos.
2.- El caso de Antonio Vilas Boas: En 1957 este agricultor brasileño relató que luego de ser abducido, fue llevado por seres grises a una especie de sala de operaciones donde le extrajeron sangre. Luego de eso ingresó a la habitación una alien con ojos de gato y pelo rubio con la cual tuvo sexo.
3.- El caso de Peter Khoury: Este libanés, casado con una australiana, vivió en 1988 algo único: Un día, tras retornar a su hogar, se fue a la cama para descansar un poco. Al rato ingresaron a su pieza dos mujeres de apariencia nórdica, pero con ojos bien grandes. Ambas lo agredieron telepática y sexualmente. Peter conservó algunos cabellos que posteriormente mandó a analizar a un laboratorio. Los resultados lo impresionaron, pues arrojaron que efectivamente no pertenecían a su esposa y que podían resistir a la calvicie y al VIH.
4.- El caso de Meng Zhao-Guo: Un día de 1994, este campesino chino acudió, junto a dos compañeros de trabajo, a ver una presunta avioneta que se había estrellado. Sin embargo, un ovni se lo llevó con un haz de luz ante la mirada atónita de sus acompañantes. Meng contó que dentro de la nave lo obligaron a tener relaciones con un ser de tres metros de altura y que tenía seis dedos en cada mano.
5.- El caso de Simon Parkes: El año pasado lo dimos a conocer en este canal de Guioteca. El protagonista es un concejal inglés, quien afirmó que tuvo una hija con una reina alienígena y que su mujer se enojó con él tras hacer estas increíbles declaraciones a la prensa. Por si fuera poco, comentó que varios políticos saben de la existencia de vida extraterrestre, pero no se atreven a admitirlo por temor a que se acabe su carrera.






¿Inteligencia? ¿DONDE?







En el mundo de la moda "están de moda" las modelos imperfectas.

"Estás en Suecia y ves a una y a otra persona hermosa hasta que finalmente ni te giras porque sabes que la próxima será tan hermosa [...]. En un lugar así puedes aburrirte tanto que cuando ves a una persona que no es hermosa, te parece muy hermosa porque rompe la hermosa monotonía". Así define la belleza Andy Warhol en su libro Mi filosofía de A a B y de B a A.

La frase del artista resume a la perfección lo que tal vez está sucediendo en el mundo de la moda. Nuevas referencias estéticas desembarcan en el mundo donde la perfección siempre fue el atributo más buscado. Pero esas caras ya no son las más atractivas y los parámetros de belleza se extienden hasta los límites más inesperados, en donde, contradictoriamente, los defectos son virtudes.

Algunas de las imperfecciones más de moda:

Ojos separados: es el caso de Daphne Groeneveld. 

Su exótico rostro se volvió de lo más atractivo para las marcas. Cara pequeña, ojos separados y nariz ancha no parecen ser los atributos más buscados en el mundo de la moda. Pero esta holandesa logró una carrera imparable en la que trabajó para firmas como Chanel o Valentino.

Diastema: se trata nada menos que de los dientes separados.
Lara Stone
 Algo que antes era considerado un defecto, en la actualidad es una de las imperfecciones más buscadas. Estrellas como Madonna o Brigitte Bardot demostraron que se podía ser bella sin necesidad de corregir sus dentaduras. Las modelos con estos dientes son de las más buscadas para protagonizar campañas y aprovechar de su imperfección para exponerla en primer plano. Ya hay quienes se acercan a consultorios odontológicos en busca de someterse a algún procedimiento para lograr esta imperfección. Lara Stone, Georgia May Jagger o la top Lindsey Wixon, algunas de las impulsoras.

Orejas grandes: Aymeline Valade sabe cómo llevarlas. 

La modelo logró convertirlas en su gran diferenciación del resto de las modelos dándoles un estilo particular. Es elegida para abrir pasarelas de diseñadores internacionales como Alexander Wang, Balenciaga o Chloé.

Curiosidades de los tiros penales en el fútbol.

Los penales, destinados a decidir el resultado entre dos equipos empatados tras el tiempo reglamentario y la prórroga, se parecen mucho a una lotería, aunque también haya algunos trucos para intentar engañar al rival.
Por eso te presentamos a una lista de seis curiosidades sobre el acto de meter gol en la portería contraria para que disfrutes más el Mundial de Brasil 2014.
1.- Mirar al contrincante. El portero, moviéndose un poco sobre la línea de gol, intenta llamar la atención del que va a tirar y desestabilizarlo. La panoplia del perfecto desestabilizador puede incluir también camisetas fluorescentes que parecen alas de murciélago y guantes de talla desmesurada, todo destinado a hacer que el portero parezca más grande y la portería más pequeña.
2.- Todo al rojo. El rojo, que los científico asocian al peligro o la ira –en caso de estrés nos fijamos más en este color– es el color preferido de los porteros. Experimentos llevados a cabo en la Universidad de Chichester (sur de Inglaterra) demostraron que los porteros sólo dejan pasar un 54% de los tiros cuando van vestidos de rojo, frente al 69% para el amarillo, el 72% para el azul y el 75% para el verde.
3.- Sé mi amigo. Un gran clásico de los porteros: ir a dar la mano al tirador en un gesto de fraternidad deportiva, tomar el balón, palparlo o posarlo luego ligeramente al lado del punto de penalti. Todo esto busca privar al tirador de su concentración, obligándole a mirar al portero, abandonando así su ritual de preparación para volver a poner el balón en su sitio.
4.- Tira por aquí. Investigadores holandeses han descubierto que cuando los porteros se colocan ligeramente al lado del centro de la portería –no más de 10 centímetros–, indican al subconsciente del tirador hacia donde debe tirar el balón. En estos casos, un 10% de los tiradores están tentados de tirar al lado más descubierto de la portería, dando así ventaja al portero que sabe hacia donde debe tirarse.
5.- Haz tu trabajo. Algunos preparativos pueden indicar la preferencia del tirador o la debilidad del portero. En el Mundial-2006, el portero alemán Jens Lehmann había metido en su media un papel que le había dado su seleccionador antes de una tanda de penaltis en cuartos de final frente a Argentina (4-2). La nota detallaba con exactitud como iba a tirar cada jugador su tiro: raso a la izquierda, arriba a la derecha, etc... El papelito se vendió después por un millón de euros en una subasta benéfica.
6.- El reloj, el peor enemigo. Los investigadores han descubierto que si el tirador dispara tres segundos después del pitido del árbitro, puede sorprender al portero. Y si espera al menos 13 segundos, el portero se desestabiliza.