Entradas

Mostrando las entradas de julio 2, 2014

Una lámpara interactiva que provoca una tormenta eléctrica en tu habitación.

Imagen
Una lámpara interactiva con un diseño elegante, único y peculiar es “Cloud” que da la ilusión de crear una pequeña tormenta dentro de la casa, creada por el multidisciplinario Richard Clarkson.

Experto en hacer muebles, luces y otro tipo de productos Clarkson presenta su más reciente obra que con pequeños efectos y ayuda del diseño simula una tormenta eléctrica, tanto en luz y sonido, la lluvia no viene incluida, a través de un control remoto y sensores de movimiento.
El funcionamiento de la nube viene de un mecanismo programado, entre el altavoz que reproduce el sonido de los trunes y la luz  que simila relámpagos, harán que cualquiera que se acerque reciba un espectáculo de rayos, truenos, luces, sonido y movimiento gracias a sus sensores. La luz de “la nube” es capaz de adaptarse dependiendo la iluminación del cuarto en el que se encuentre para crear un brillo y nivel de luz deseado y creíble al momento de una tormenta.

También tiene modos alternativos, como el de luz nocturna y músic…

¡Si esto no es pereza...!

Imagen

Algunos consejos para no meter la pata cuando viajas al extranjero.

Imagen
Cuando viajamos a un país extranjero, a veces nos encontramos en una situación incómoda por desconocer las costumbres y tradiciones nacionales, lo que puede llevarnos a ofender, indignar o, en el mejor casos, a desatar la risa de los locales. Para ayudarle a evitar choques culturales y posibles meteduras de pata en el extranjero, aquí tiene algunos consejos que ofrecen los mismos nativos:

Bélgica. En este país es mejor no decir cumplidos a nadie. De hecho, una vez pronunciado un halago, los belgas se pasarán la siguiente media hora explicando que no son así y empezarán a intentar convencerle que otras personas son mucho mejor.Uruguay. Si en este país te dicen "negro", no creas que te están discriminando racialmente. El término "negro" se utiliza en situaciones en que se quiere demostrar una amistad y una complicidad mas amplia que lo normal.
Bolivia. Los bolivianos advierten que en su país no hay que esperar que los coches se paren para dejarle a uno cruzar la carrete…

¿Se puede morir por no dormir? (Curiosidades del sueño)

Imagen
Recientemente trascendieron noticias de muertes por severa privación de sueño, sufridas por personas de la china, quienes no dormían para ver los partidos del mundial. Si el ser humano no duerme en un periodo de 7 dias permaneciendo completamente despierto, su cuerpo puede caer en coma,  perder función motriz y hasta morir.
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).
Cifras del sueño: 1…

Un Ucraniano de 77 años gana un campeonato de flexiones, a hombres con la mitad de su edad.

Imagen
Vestido con un impecable uniforme militar -en el que apenas transpira- , un veterano de 77 años de edad derrota con facilidad a un grupo de jóvenes en un desafío de flexiones, conocidas comúnmente como "lagartijas".

El anónimo anciano realiza 37 flexiones en 45 segundos, supera a sus oponentes y recibe como premio un ramo de flores, además de las felicitaciones de los derrotados adversarios.

La competencia tuvo lugar en el marco del Pier Festival en la ciudad de Dnipropetrovsk, realizado en mayo pasado para conmemorar un nuevo aniversario de la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La suma de flexiones realizadas por todos los competidores sumó 34.032, cantidad de horas que duró el conflicto en Europa.

Mira el video tras el salto:

8 cosas (malas) que pasan en tu cuerpo si abusas de los lácteos.

Imagen
De acuerdo con la experta en nutrición energética Montse Bradford, el ser humano es el único mamífero que a los 50 años todavía no se ha destetado.

"Es verdad que la leche de vaca es muy rica en proteína para el crecimiento de los huesos: en dos meses, un ternero es casi tan grande como su madre".

Empero, se pregunta esta especialista con más de 10 libros sobre alimentación responsable, ¿es necesario que sigamos consumiendo lácteos en la edad adulta?

Leche con moderación
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard hizo saltar las alarmas al publicar una guía sobre productos adecuados para una dieta sana en la que no se incluían lácteos.

¿Beber o no beber un vaso de leche diariamente? ¿Consumir o no yogures naturales o deliciosos quesos artesanos? Lo que parecen decirnos los expertos es que el abuso de los lácteos puede acarrearnos más problemas de salud de lo que pensamos.

Tomando en cuenta los consejos de estos especialistas, te decimos cuáles son las 8 cos…

En lugar de pollo le sirvieron ...¡Toalla de papel frita! (WTF!)

Imagen
Que le des un mordisco al pollo de Kentucky Fried Chicken y tenga mal sabor es una cosa. Pero que muerdas y lo que salga sea un papel toalla de color azul cubierto de harina, eso sí es para horrorizarse.
Esto fue justamente lo que le sucedió al niño Oliver Hallam, de 7 años, luego de que su madrastra Krystal Henderson, de 29 años, le comprara pollo de un KFC en Inglaterra, según reportó Express.

Según Daily Mail, el niño mordió el pedazo de pollo y la masa que lo cubría se separó. Al sacarlo de su boca, se podía ver el papel azul enrollado.

Para Henderson hubiera sido menos traumático que el pollo hubiera estado malo, porque según ella, "el rollo de papel pudo haber sido usado para cualquier cosa -- pudiera haber tenido blanqueador o desinfectante… ¿y si alguien se limpió las manos en él, o si fue usado para limpiar el piso?", dijo al Daily Mail.

Henderson se comunicó con KFC y le explicaron que "el papel azul probablemente era parte del rollo de papel que KFC usa para prop…

Las locas teorías que quieren explicar el misterio de las "Esferas Misteriosas" de Costa Rica.

Imagen
Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica "son la prueba" de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América.
Esta teoría, apuntalada por los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, es una de las muchas que tratan de explicar el origen y la función de los restos precolombinos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de incluir en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Según Zapp y Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas hasta la fecha son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima. En su investigación La Atlántida en América explican que ésta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.

De hecho, bas…

Humor chantajista.

Imagen

¡Si esto no es WTF...!

Imagen

10 profecías de Nostradamos, que NO se cumplieron.

Imagen
Sabio para algunos y farsante para otros, Michel de Notredame, mejor conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 en una pequeña localidad del sur de Francia, y desde su infancia destacó por su gran interés en la lectura y los idiomas, al mismo tiempo que su bisabuelo comenzó a instruirle en el campo que lo haría famoso: las ciencias astrales.
Después de estudiar medicina y contraer matrimonio, Nostradamus comenzó a hacer uso de su presunta capacidad para predecir el futuro, logrando publicar desde horóscopos hasta almanaques. Durante su segundo matrimonio, Michael comenzó a emplear su “don de clarividencia” y conforme sus presagios se iban cumpliendo, su popularidad iba creciendo.

Nostradamus falleció a la edad de 62 años, el 2 de julio de 1566, a causa de un edema, pero dejó una gran cantidad de profecías escritas, las cuales están recopiladas en 10 tomos que se conocen como Centurias, de los cuales cada uno se encuentra elaboradocon 100 predicciones de 4 versos cada un…

Accidentes difíciles de explicar...

Imagen

Los beneficios de comer sandía.

Imagen
A pesar de lo que pudiera parecer, la sandía es un alimento denso en nutrientes, que nos proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por una baja cantidad de calorías. En verano, la sandía se convierte en un indispensable aliado gracias a su sabor dulce y a que es una de las frutas más refrescantes que existen. No en vano, está compuesta en un 92% de agua y nos beneficia en todos estos campos: Prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo la sandía.Presión arterial: Los suplementos de extracto de sandía reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1.Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a comba…

"Singslator" Traduce del español al lenguaje de señas.

Imagen
¿Cuántos saemos hablar con la lengua de signos? La probable respuesta es que ninguno, o muy pocos. Esta lengua es básica para comunicarnos con personas sordas, y es algo que se ha aprovechado muy poco en internet con herramientas demasiado específicas. Singslator es una web que viene a cambiar eso.

El portal no puede ser más sencillo: entras, escribes lo que quieres traducir y una mujer nos lo traducirá a la lengua de signos. Incluso podremos leer en tiempo real las palabras cambiadas que está utilizando, para que nosotros mismos también podamos aprender. Hay más de 12.000 palabras que se pueden traducir.

La página está hecha en Flash, aunque no lo voy a tachar de inconveniente ya que hacer algo así con el estándar HTML5 es muy complicado. De hecho Singslator ha implicado 200 horas de grabación de pequeños vídeos y 750 horas de programación, así que creo que no se les puede decir que no se han esforzado. Una herramienta, desde luego, esencial para algunos.
Puedes visitar la página, hacie…

Como varió el diseño de los bienes de consumo Soviéticos en el siglo XX.

Imagen
Cómo cambió el diseño soviético en el siglo XX es el tema de una nueva exhibición que se presenta en la Galería de Arte y Diseño Ruso de Londres.
Después de la Segunda Guerra Mundial, no sólo Occidente le dio la bienvenida a una cantidad cada vez mayor de bienes para el consumo. Las familias soviéticas experimentaron una situación similar y muchos pudieron comprar, a veces, objetos de diseños extravagantes, modernos y de colores brillantes, como esta radio portátil de 1957. 
La muestra cuenta dos historias: la del diseño industrial, a través de la historia de la fábrica de carros ZIL, establecida en 1916, y la de los bienes de consumo soviético. 
Esta nevera fue hecha en la fábrica de ZIL y podía encontrarse en todos los hogares soviéticos a partir de 1950, aunque muchas vieces estuviese vacía. Se la conocía como la reina de las neveras. 

Con prototipos de vehículos y fotografías de archivo, la Galería de Arte y Diseño Ruso documenta la historia de la fábrica y de la vida de sus trabajado…