miércoles, 2 de julio de 2014

Una lámpara interactiva que provoca una tormenta eléctrica en tu habitación.


Una lámpara interactiva con un diseño elegante, único y peculiar es “Cloud” que da la ilusión de crear una pequeña tormenta dentro de la casa, creada por el multidisciplinario Richard Clarkson.


Experto en hacer muebles, luces y otro tipo de productos Clarkson presenta su más reciente obra que con pequeños efectos y ayuda del diseño simula una tormenta eléctrica, tanto en luz y sonido, la lluvia no viene incluida, a través de un control remoto y sensores de movimiento.

El funcionamiento de la nube viene de un mecanismo programado, entre el altavoz que reproduce el sonido de los trunes y la luz  que simila relámpagos, harán que cualquiera que se acerque reciba un espectáculo de rayos, truenos, luces, sonido y movimiento gracias a sus sensores. La luz de “la nube” es capaz de adaptarse dependiendo la iluminación del cuarto en el que se encuentre para crear un brillo y nivel de luz deseado y creíble al momento de una tormenta.


También tiene modos alternativos, como el de luz nocturna y música que suena por medio del alta voz, un objeto especial de diseño que varios querrán tener en alguna habitación. 



¡Si esto no es pereza...!







Algunos consejos para no meter la pata cuando viajas al extranjero.

Cuando viajamos a un país extranjero, a veces nos encontramos en una situación incómoda por desconocer las costumbres y tradiciones nacionales, lo que puede llevarnos a ofender, indignar o, en el mejor casos, a desatar la risa de los locales.
Para ayudarle a evitar choques culturales y posibles meteduras de pata en el extranjero, aquí tiene algunos consejos que ofrecen los mismos nativos:

Bélgica. En este país es mejor no decir cumplidos a nadie. De hecho, una vez pronunciado un halago, los belgas se pasarán la siguiente media hora explicando que no son así y empezarán a intentar convencerle que otras personas son mucho mejor.
Uruguay. Si en este país te dicen "negro", no creas que te están discriminando racialmente. El término "negro" se utiliza en situaciones en que se quiere demostrar una amistad y una complicidad mas amplia que lo normal.
Bolivia. Los bolivianos advierten que en su país no hay que esperar que los coches se paren para dejarle a uno cruzar la carretera, ni siquiera en un paso peatonal.
Francia. Parece difícil de creer, pero en uno de los países más románticos del mundo está prohibido dar besos en las estaciones ferroviarias. El final de las despedidas y encuentros románticos llegó en 1910, cuando se aprobó esta ley inusual. Además, los nativos dicen que decir una sola palabra en el metro de París o mostrar alguna emoción significa la pérdida de su particular e impenetrable apariencia francesa.
Singapur. Si no quiere tener problemas en Singapur, será mejor que deje su chicle en casa. Solo puede permitirse el lujo de tener un chicle de nicotina especial, siempre y cuando tenga una receta médica. La prohibición se debe a que a los locales no les gusta nada andar por calles sucias. Por esa misma razón está prohibido escupir y alimentar a las aves en las calles.
Italia. En este país hay que tener cuidado con los recibos e intentar no perderlos. Falsificarlos es un problema y será considerado un caso de corrupción. Si usted compra algo falso y no cuenta con un recibo para demostrar que realmente lo engañaron, la policía puede negarse a ayudarle.
Japón. Los japoneses aconsejan no hablar, no andar y no comer en el transporte público. En el metro hay que colocarse en el lado izquierdo de la escalera mecánica para que la gente pueda pasar por el lado derecho.
China. El tráfico de drogas en China conlleva la pena capital.
Reino Unido. Los británicos aconsejan no intentar saltarse una cola, porque se trata de un comportamiento que indigna mucho a los locales.
Turquía. Antes de entrar en una casa, hay que quitarse los zapatos. Pueden permanecer calzados solo con el permiso del anfitrión. Además, se considera una grosería negarse a tomar té.
Brasil. En brasil lo normal, al conocerse por primera vez, o entre viejos conocidos, es dar dos besos, uno en cada mejilla, y en algunos casos se dan hasta 3 besos.
Dinamarca. Los daneses aconsejan no andar por los caminos destinados a las bicicletas. De lo contrario, les pueden gritar o incluso atropellar.
Rusia. Si lo invitan a comer, a tomar el té o simplemente de visita, se considera una muestra de mala educación llegar con las manos vacías. En realidad no importa lo que se lleve, bien sea una tarta, flores o un juguete para los niños. Lo que importa es la muestra de la atención hacia los anfitriones.


¿Se puede morir por no dormir? (Curiosidades del sueño)

Recientemente trascendieron noticias de muertes por severa privación de sueño, sufridas por personas de la china, quienes no dormían para ver los partidos del mundial. Si el ser humano no duerme en un periodo de 7 dias permaneciendo completamente despierto, su cuerpo puede caer en coma,  perder función motriz y hasta morir.

El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El vocablo «sueño» (del latín somnus, que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).

Cifras del sueño:
  • 11. La mayoría de la gente puede vivir hasta dos meses sin comer. Pero nadie puede sobrevivir a 11 días sin dormir. 
  • 70%. Es el porcentaje de tiempo total que pasan los gatos durmiendo en toda su vida. Y ni siquiera es el animal más dormilón, más adelante nos encontramos con este dato...
  • 3. Es la cantidad de años que puede dormir de corrido un caracol. ¡Y tú te creías un perezoso!, pero no te preocupes porque…
  • ⅓. Los humanos pasan un tercio de sus vidas durmiendo, algo así como 25 años, ¡en tu cara- caracol! Pero esto no es lo más triste, lo más triste es…
  • 6. Son los meses de sueño perdido por los padres recién nacidos en sus primeros dos años de vida. 

Fases del sueño
En el adulto, el sueño nocturno de unas 8 horas se organiza en 4-5 ciclos de unos 90-120 minutos, durante los cuales se pasa de la vigilia (estadio o fase I) a la somnolencia (fase II), de allí al sueño lento (fases III y IV) y finalmente al sueño MOR (fase V). 

  • La Fase I del NMOR (fase del sueño ligero) es la transición desde la vigilia al sueño; se reconoce por la desaparición del patrón regular α (alfa, de amplitud onda alta y regular) y por la instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".
  • La Fase II del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.
  • La Fase III del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20 por ciento (pero menos del 50 por ciento) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV) (0,5 a 2 Hz). Los husos del sueño pueden persistir y sigue sin haber actividad ocular. La actividad del EMG permanece en un nivel reducido.
  • En la Fase IV del NMOR (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase III comprende al menos el 50 por ciento del registro. El conjunto formado por las fases III y IV del NMOR se denomina sueño de ondas lentas (SOL) o sueño delta o sueño profundo.

Enfermedades del sueño
  • Apnea durante el sueño. Trastorno en que la persona deja de respirar durante 10s o más, en forma repetitiva, mientras está dormida, Lo más frecuente es que se deba a pérdida del tono en los músculos de la faringe, lo cual permite que ocurra el colapso de las vías respiratorias.7
  • Insomnio. Dificultad para conciliar el sueño y quedarse dormido.
  • Narcolepsia. Estado en que no se puede inhibir el sueño REM durante los períodos de vigilia. En consecuencia, sobrevienen durante el día episodios de sueño involuntarios con duración de unos 15 minutos cada uno.


Un Ucraniano de 77 años gana un campeonato de flexiones, a hombres con la mitad de su edad.

Vestido con un impecable uniforme militar -en el que apenas transpira- , un veterano de 77 años de edad derrota con facilidad a un grupo de jóvenes en un desafío de flexiones, conocidas comúnmente como "lagartijas".

El anónimo anciano realiza 37 flexiones en 45 segundos, supera a sus oponentes y recibe como premio un ramo de flores, además de las felicitaciones de los derrotados adversarios.

La competencia tuvo lugar en el marco del Pier Festival en la ciudad de Dnipropetrovsk, realizado en mayo pasado para conmemorar un nuevo aniversario de la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La suma de flexiones realizadas por todos los competidores sumó 34.032, cantidad de horas que duró el conflicto en Europa.


Mira el video tras el salto:

8 cosas (malas) que pasan en tu cuerpo si abusas de los lácteos.

De acuerdo con la experta en nutrición energética Montse Bradford, el ser humano es el único mamífero que a los 50 años todavía no se ha destetado.

"Es verdad que la leche de vaca es muy rica en proteína para el crecimiento de los huesos: en dos meses, un ternero es casi tan grande como su madre".

Empero, se pregunta esta especialista con más de 10 libros sobre alimentación responsable, ¿es necesario que sigamos consumiendo lácteos en la edad adulta?

Leche con moderación
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard hizo saltar las alarmas al publicar una guía sobre productos adecuados para una dieta sana en la que no se incluían lácteos.

¿Beber o no beber un vaso de leche diariamente? ¿Consumir o no yogures naturales o deliciosos quesos artesanos? Lo que parecen decirnos los expertos es que el abuso de los lácteos puede acarrearnos más problemas de salud de lo que pensamos.

Tomando en cuenta los consejos de estos especialistas, te decimos cuáles son las 8 cosas que pasan en nuestro cuerpo si abusas de los lácteos:

  • 1. Debilitan el riñón y producen un exceso de mucosidades. De acuerdo con Montse Bradford, "es por eso que hay tantos niños siempre resfriados, o con dolor de oídos".
  • 2. Inflaman los intestinos y no favorecen una buena digestión.
  • 3. Reducen la temperatura corporal.
  • 4. Producen problemas de absorción y gases.
  • 5. Propensión al cáncer. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard revela que un consumo elevado de lácteos puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer de próstata o de ovarios. En todo caso, aconsejan sustituirlos por hortalizas con soya, frijoles, nueces, vegetales de hoja verde y ciertos tipos de pescado para producir el calcio que necesitamos a diario en lugar de lácteos, que tienen altos niveles de grasas saturadas y componentes químicos.
  • 6. Problemas de colesterol. En el caso de los quesos, sobre todo los de leche cruda, hay un exceso de grasa saturada y colesterol. Además, tienen un alto contenido de sodio. Son una bomba para la dieta porque te hace ganar peso.
  • 7. Afectan el semen. Por otro lado, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, demuestran que los productos lácteos enteros afectan negativamente a la calidad de este fluido. El estudio incluye los datos de 189 hombres de entre 19 y 25 años y revela que los varones que consumen 3 raciones de productos lácteos enteros -por ejemplo, 3 vasos de leche- tienen un semen con una calidad 25% menor que los que mantienen esos productos fuera de su dieta. Esto podría atribuirse a que el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, está presente en la leche de vaca.
  • 8. Sube de peso. En el caso de los yogures, incluso los que se anuncian como bajos en calorías, si se consumen en grandes cantidades pueden aumentar tu peso. Demasiado yogur, dicen los especialistas, agrega calorías extra. La cantidad promedio de azúcar en el yogur es de 6 cucharaditas; cuando obtienes demasiadas del azúcar, esto le quita beneficios nutricionales al alimento. Recuerda que "nada con exceso, todo con medida"... incluso, cuando hablamos de los deliciosos lácteos.


En lugar de pollo le sirvieron ...¡Toalla de papel frita! (WTF!)

Que le des un mordisco al pollo de Kentucky Fried Chicken y tenga mal sabor es una cosa. Pero que muerdas y lo que salga sea un papel toalla de color azul cubierto de harina, eso sí es para horrorizarse.

Esto fue justamente lo que le sucedió al niño Oliver Hallam, de 7 años, luego de que su madrastra Krystal Henderson, de 29 años, le comprara pollo de un KFC en Inglaterra, según reportó Express.

Según Daily Mail, el niño mordió el pedazo de pollo y la masa que lo cubría se separó. Al sacarlo de su boca, se podía ver el papel azul enrollado.

Para Henderson hubiera sido menos traumático que el pollo hubiera estado malo, porque según ella, "el rollo de papel pudo haber sido usado para cualquier cosa -- pudiera haber tenido blanqueador o desinfectante… ¿y si alguien se limpió las manos en él, o si fue usado para limpiar el piso?", dijo al Daily Mail.


Henderson se comunicó con KFC y le explicaron que "el papel azul probablemente era parte del rollo de papel que KFC usa para propósitos de higiene". El negocio asume que se debe haber caído de manera inadvertida en la zona de empanizar, y que el cocinero no se dio cuenta.

Henderson recibió una disculpa de parte del restaurante, y recibió un reembolso. También le ofrecieron una comida gratis, pero de nada valió, pues dijo que jamás volverá a comprar comida en KFC. Después del incidente, el niño perdió el apetito y no comió nada el resto de la semana. No es para menos.



Las locas teorías que quieren explicar el misterio de las "Esferas Misteriosas" de Costa Rica.

Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica "son la prueba" de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América.
Las piedras se pueden encontrar en distintas zonas de Costa Rica y algunas teorías sugieren que pueden estar relacionadas con la Atlántida.
Esta teoría, apuntalada por los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, es una de las muchas que tratan de explicar el origen y la función de los restos precolombinos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de incluir en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Según Zapp y Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas hasta la fecha son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima. En su investigación La Atlántida en América explican que ésta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.


De hecho, basados en la alineación de algunas esferas, los antropólogos afirman que éstas señalaban otros sitios megalíticos, como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge (Inglaterra) y la Isla de Pascua. Y sugieren así que los supuestos atlantes tuvieron relación con otras civilizaciones más allá de su continente.

Balas y tesoros
Pero esta no es la más extravagantes de las teorías sobre estas piedras perfectamente redondas de hasta 16 toneladas.

Según la cosmogonía bribri -uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica- compartida por cabécares y otras etnias ancestrales de América, el dios del trueno Tara lanzaba estas esferas de piedra a los serkes (dioses de los vientos y los huracanes), con la ayuda de una inmensa cerbatana, para alejarlos de esas tierras.


Otras creencias, como la que aseguraba que las esferas guardaban oro y piedras preciosas en su interior, llevaron a la destrucción de muchas de ellas.

Hasta hay quien afirma que fueron los extraterrestres quienes las pusieron en la región costarricense, argumentando que el material del que están hechas, granito, roca sedimentaria y andesita, no se encuentra en el delta del Diquís.

Humor chantajista.







¡Si esto no es WTF...!

 






10 profecías de Nostradamos, que NO se cumplieron.

Sabio para algunos y farsante para otros, Michel de Notredame, mejor conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 en una pequeña localidad del sur de Francia, y desde su infancia destacó por su gran interés en la lectura y los idiomas, al mismo tiempo que su bisabuelo comenzó a instruirle en el campo que lo haría famoso: las ciencias astrales.

Después de estudiar medicina y contraer matrimonio, Nostradamus comenzó a hacer uso de su presunta capacidad para predecir el futuro, logrando publicar desde horóscopos hasta almanaques. Durante su segundo matrimonio, Michael comenzó a emplear su “don de clarividencia” y conforme sus presagios se iban cumpliendo, su popularidad iba creciendo.

Nostradamus falleció a la edad de 62 años, el 2 de julio de 1566, a causa de un edema, pero dejó una gran cantidad de profecías escritas, las cuales están recopiladas en 10 tomos que se conocen como Centurias, de los cuales cada uno se encuentra elaboradocon 100 predicciones de 4 versos cada una.

Las predicciones de Nostradamus sorprenden al mundo cada vez que un acontecimiento conmociona al planeta, pero muchos sus pronósticos no siempre se cumplen.

Sin embargo, al hombre también hay que darle el beneficio de la duda, pues según información de diversos portales en la web, existen algunas profecías que sí se han cumplido, pues pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta la llegada de Hitler al poder.
Entre estas profecías sí cumplidas podemos encontrar las siguientes:
  • El nacimiento de Napoleón Bonaparte y su posterior alzamiento como emperador de Francia.
  • Las dos bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
  • Asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y la muerte de su hermano, el senador Robert Kennedy, quien falleció después de la una de la madrugada.
  • El nacimiento de Hitler y su subida al poder.
  • Los trágicos atentados sucedidos el 11 de septiembre de 2001 en E.U. cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Por otro lado y para algunos, Nostradamus no ha sido más que un farsante, pues así como existen profecías cumplidas, existen muchas otras que no han llegado a suceder.

Así que te invitamos a que conozcas  10 profecías de Nostradamus que no se cumplieron.

Accidentes difíciles de explicar...







Los beneficios de comer sandía.

A pesar de lo que pudiera parecer, la sandía es un alimento denso en nutrientes, que nos proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por una baja cantidad de calorías. En verano, la sandía se convierte en un indispensable aliado gracias a su sabor dulce y a que es una de las frutas más refrescantes que existen. No en vano, está compuesta en un 92% de agua y nos beneficia en todos estos campos:
  • Prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo la sandía.
  • Presión arterial: Los suplementos de extracto de sandía reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1.
  • Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.
  • Digestión y regularidad: La sandía, debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.
  • Hidratación: Al estar compuesto en un 92% de agua y lleno de electrolitos importantes, la sandía es un gran aliado para tener a mano durante los meses calurosos meses para evitar la deshidratación.
  • Dolor muscular: La sandía y el zumo de sandía han demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, después del ejercicio.
  • Piel: La sandía también es ideal para la piel, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.



"Singslator" Traduce del español al lenguaje de señas.

¿Cuántos saemos hablar con la lengua de signos? La probable respuesta es que ninguno, o muy pocos. Esta lengua es básica para comunicarnos con personas sordas, y es algo que se ha aprovechado muy poco en internet con herramientas demasiado específicas. Singslator es una web que viene a cambiar eso.


El portal no puede ser más sencillo: entras, escribes lo que quieres traducir y una mujer nos lo traducirá a la lengua de signos. Incluso podremos leer en tiempo real las palabras cambiadas que está utilizando, para que nosotros mismos también podamos aprender. Hay más de 12.000 palabras que se pueden traducir.

La página está hecha en Flash, aunque no lo voy a tachar de inconveniente ya que hacer algo así con el estándar HTML5 es muy complicado. De hecho Singslator ha implicado 200 horas de grabación de pequeños vídeos y 750 horas de programación, así que creo que no se les puede decir que no se han esforzado. Una herramienta, desde luego, esencial para algunos.

Puedes visitar la página, haciendo clic en este enlace.



Como varió el diseño de los bienes de consumo Soviéticos en el siglo XX.

Cómo cambió el diseño soviético en el siglo XX es el tema de una nueva exhibición que se presenta en la Galería de Arte y Diseño Ruso de Londres.

Después de la Segunda Guerra Mundial, no sólo Occidente le dio la bienvenida a una cantidad cada vez mayor de bienes para el consumo. Las familias soviéticas experimentaron una situación similar y muchos pudieron comprar, a veces, objetos de diseños extravagantes, modernos y de colores brillantes, como esta radio portátil de 1957. 

La muestra cuenta dos historias: la del diseño industrial, a través de la historia de la fábrica de carros ZIL, establecida en 1916, y la de los bienes de consumo soviético. 

Esta nevera fue hecha en la fábrica de ZIL y podía encontrarse en todos los hogares soviéticos a partir de 1950, aunque muchas vieces estuviese vacía. Se la conocía como la reina de las neveras. 


Con prototipos de vehículos y fotografías de archivo, la Galería de Arte y Diseño Ruso documenta la historia de la fábrica y de la vida de sus trabajadores. 

"Es hora de una gran fiesta de inauguración", dice un afiche de un documental soviético de 1959 sobre las nuevas reformas urbanas, que hacía gala del creciente número de edificios de departamentos que se estaban construyendo a lo largo de la Unión Soviética. 

Junto con la aparición de nuevos departamentos surgen nuevos productos que se adaptan a sus necesidades.