jueves, 3 de julio de 2014

Impresionante: Imita a 29 celebridades en 3 minutos.

Rob Cantor es un joven que logra sorprender por su increíble habilidad de imitar a celebridades en poco tiempo.

Para muchos, el hecho de cantar una canción se presenta como un gran desafío, debido al ritmo y afinación que uno debe alcanzar en el proceso. Pero ¿te has imaginado lo difícil que sería imitar no sólo a una, sino que a múltiples celebridades?

Éste fue el desafío realizado por el cantante californiano Rob Cantor, quien en un video de 3:38 minutos logró imitar las voces de connotados cantantes como Frank Sinatra, Bob Dylan, Gwen Stefani y Shakira, entre muchos otros.

La canción elegida para la hazaña fue “Perfect”, una obra compuesta por el propio Rob, la que cantó en compañía de su amigo pianista Andrew Horowitz.

A continuación, te dejamos con el asombroso video de Cantor que ya acumula más de 3 millones de visitas en YouTube, a sólo dos días de ser subido.

¿Por qué es bueno que los ancianos vivan anclados en el pasado?

Cuando veo a una persona mayor disfrutando con una tablet me quedo sorprendido, porque no deja de ser una excepción tecnológica: la mayor parte de las personas mayores abominan de la tecnología, de los avances, de las modas, de lo moderno. Prefieren conservar sus muebles de siempre, vivir donde siempre han vivido, continuar viendo los clásicos del cine con los que crecieron, escuchando canciones apolilladas. La mayor parte de las veces, los viejos se distinguen a la legua porque visten como viejos.

Esta querencia por la nostalgia también se produce en su cerebro: los ancianos suelen recordar con más frecuencia escenas de su juventud o incluso niñez, que refuerzan consultando por enésima vez el álbum de fotos (analógico, of course). Y esto, aunque sea un incordio para los jóvenes que tratan de relacionarse con ellos, no es necesariamente malo. Incluso hay psicólogos que sostienen que rejuvenece la mente de los ancianos.

Es lo que trató de demostrar en 1979 la psicóloga Ellen Langer, que llenó un viejo monasterio de Peterborough, New Hampshire, con objetos y accesorios de la década de 1950. Música de Nat King Cole, programas antiguos de televisión, y otros elementos vintage. Tal y como explica David Brooks en El animal social, donde glosa de los resultados del estudio:

Al final de la semana, los hombres habían aumentado un promedio de más de un kilo de peso y parecían más jóvenes. Hacían mejor las pruebas de audición y memoria. Sus articulaciones eran más flexibles y el 63 % obtenía mejor puntuación en un test de inteligencia.


Los antialergicos combaten el cáncer.

A pesar de ser el fármaco más empleado en el tratamiento de las enfermedades alérgicas, un estudio del Centro del Cáncer Massey de la Universidad Virginia Commonwealth (EEUU) ha concluido que los antihistamínicos también pueden tener propiedades beneficiosas contra el cáncer. 

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Journal of Leukocyte Biology.

Para su experimento, los investigadores trabajaron con dos grupos de ratones: el primer grupo creado con una fuerte respuesta alérgica y el segundo con tumores. Examinaron la reacción de las células supresoras derivadas de la línea mieloide (MDSC) en ambos grupos y descubrieron que tras ser tratados con antihistamínicos, el fármaco bloqueó la producción de histamina (un componente del sistema inmune que responde a los alérgenos y los patógenos externos) pero además logró interrumpir el progreso de crecimiento del cáncer en el grupo de ratones con tumores, lo que evidencia el enorme potencial de los antihistamínicos para restaurar la capacidad del sistema inmune para combatir el cáncer.

“Esta investigación es muy interesante porque establece una conexión entre dos enfermedades que no son comúnmente relacionadas: alergia y cáncer. Sin embargo, es importante advertir que se trata de una conexión muy nueva y que se necesitan más estudios antes de saber si los antihistamínicos pueden ser utilizados de manera efectiva en las terapias contra el cáncer”, afirma Daniel Conrad, profesor de microbiología e inmunología y líder del estudio.



Homosexual: ¿Se nace, o se hace?

La homosexualidad está escrita en los genes.

Así concluye un estudio científico publicado recientemente y no exento de polémica, que sugiere que las preferencias sexuales de una persona tienen un origen biológico y no tanto psicológico, como sostienen los psicoanalistas. La investigación, a cargo de la Universidad de Chicago (EE.UU.), identificó en una amplia muestra de varones dos tramos del ADN vinculados a la homosexualidad, un hallazgo sin precedentes que pone en entredicho la influencia de las vivencias de la infancia ante la posible existencia de un componente genético, al tiempo que acalla las voces más detractoras de la libertad sexual.

A día de hoy no se tiene plena constancia de los factores que definen la identidad sexual de una persona, si bien es cierto que la comunidad científica se inclina hacia una explicación biológica frente a la puramente psíquica. Algunas hipótesis sostienen que la homosexualidad se gesta durante la etapa intrauterina, es decir, antes del nacimiento del bebé, y que está ligada a los cambios hormonales en el cuerpo de la madre, ya que los niveles de testosterona influyen en el desarrollo de ciertas áreas cerebrales implicadas parcialmente en la atracción sexual. Otras apuntan hacia una respuesta inmune del cuerpo de la madre hacia un feto de género masculino, que al experimentarse de forma reiterada tras varios embarazos de varones, aumenta las posibilidades de tener un benjamín homosexual. La gran mayoría parece coincidir en los condicionantes prenatales de la identidad sexual.

En este sentido, parecía descartada la existencia de un gen específico asociado a la homosexualidad, pero la nueva investigación ha reabierto el debate al sugerir que las regulaciones epigenéticas sí juegan un papel importante. El equipo de científicos analizó el ADN de más de 400 parejas de hermanos, ambos homosexuales, y encontró dos secuencias del mismo ligadas a la homosexualidad, en las que, posiblemente, estarían involucradas multitud de genes. No obstante, los autores del trabajo hablan de "predisposición genética" y no de "determinismo", ya que la expresión de los genotipos está sujeta a los factores ambientales, con lo que las experiencias personales también perfilarían en cierta medida las inclinaciones sexuales del individuo.

Aunque no resulte posible por el momento afirmar taxativamente el origen genético de la homosexualidad, los científicos continuarán especulando en la línea de la raíz biológica, rechazando de pleno que se trate de una mera elección inconsciente y por tanto, que se pueda revertir.





"Gato con medio limón en la cabeza", y otras imágenes curiosas, WTF! y/o divertidas.







(WTF!) En uruguay no hay prisión para quienes cometen "crímenes pasionales"

El código penal uruguayo, en su artículo 36, faculta al juez a exonerar de responsabilidad al hombre que mate a su pareja si la encuentra en la cama con otra persona.

“Es imposible aceptar que sea facultad del juez exonerar de pena por los delitos de homicidio y de lesiones, como lo establece el artículo 36 del Código Penal vigente, cuando el cónyuge o concubino comete esos delitos por la pasión provocada por adulterio. Es increíble que Uruguay tenga todavía un artículo como ese que hace de alguna manera a la mujer como un elemento de posesión del hombre incluso pudiendo llegar a matarla”, dijo la diputada Graciela Matiaude, quien presentó un proyecto en el Parlamento para derogar el controvertido artículo.

El artículo 36 del Código Penal permite al juez exonerar de pena al hombre que haya matado o golpeado a una mujer cuando fue provocado por la pasión de un adulterio siempre y cuando concurran los siguientes requisitos: primero, que el delito cometido por el cónyuge “sorprendiera infraganti al otro cónyuge y que se efectúe contra el amante”. Segundo, que el autor “tuviera buenos antecedentes y que la oportunidad para cometer el delito no hubiera sido provocada (…) mediando conocimiento anterior de la infidelidad conyugal”. 

“No podemos permitir que siga existiendo el artículo porque no se puede tolerar que algo tan tenebroso como es la muerte, se pueda exonerar de toda culpa”, explicó la diputada.

“No se puede criticar a un juez que toma en cuenta esta disposición y la pone en práctica, porque el Código Penal así lo establece”, agregó.

“Estoy convencida de que no va a haber ningún legislador que vote en contra o que no esté de acuerdo con el proyecto de derogación”, concluyó.

El Parlamento acordó en diciembre pasado, derogar el polémico artículo 36 del Código Penal, que establece la “pasión provocada por adulterio” como causa de inimputabilidad. Una Comisión de Diputados decidió excluir esta prerrogativa del futuro Código Penal. Mientras no ocurra, en Uruguay no hay condena para los feminicidios, mal llamados "crímenes pasionales"



La "energía fecal" y otras absurdas fuentes de energía

El actual problema de déficit energético está forzando a la gente a idear innovadoras fuentes de energía: desde aprovechar la fuerza de los tornados hasta valerse del gas de los muertos, pasando por el alcohol o los pañales.
La energía se puede obtener de diferentes formas, pero muchas de ellas al final sólo se quedan en simples proyectos que no llegan a generalizarse gran escala. Ello puede estar relacionado con impedimentos éticos, culturales o con otras razones. La revista digital 'Vestifinance' ha hecho una recopilación de las fuentes más curiosas.

La energía de los muertos

Es poco probable que la idea de calentar un edificio a costa de los gases que expulsan los cadáveres en descomposición de los seres queridos, sea aceptada por los familiares de los difuntos.

De acuerdo con el artículo de Discovery.com, hay investigadores que ya han conseguido "retener" el gas en el proceso de embalsamamiento, para su posterior depurado de mercurio.

Pese a las dudas éticas que se ciernen sobre este método, algunas empresas, concretamente las funerarias, podrían utilizar este secreto comercial. Según el portal Oil Price, se trata de una fuente energética inteligente y ecológica.

La energía fecal

El estiércol de vaca ya se usa desde hace tiempo como combustible, sobre todo para los vehículos motorizados. Un nuevo proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina sugiere la creación de un instrumento especial que pueda prevenir la pérdida de esta preciada energía.

También existe un proyecto similar, pero ligado a las deposiciones humanas. El ser humano también produce metano, además de compuestos de hidrógeno, pero en la media requerida para la producción mensual de un galón de gas comprimido.

Energía de los desastres naturales

Aquellos que hayan sido testigos de la fuerza destructiva de un tornado, quizá consideren que no es mala idea crear un pequeño tornado artificial en laboratorio, solo que para producir tal cantidad de energía, el tamaño del vórtice debería ser muy grande.

Louis Misho, exingeniero de ExxonMobil, generó tornados en su garaje durante muchos años, aunque los más grandes, de unos 20 metros de altura, produjeron insignificantes cantidades de energía.

Según Misho, cuanto más crece el tamaño del vórtice, mayor es la posibilidad de conseguir que la energía aumente rápidamente. En colaboración con la canadiense AVEtec Energy Corp, Misho espera crear ahora un tornado de más de 14,5 kilómetros de altura. Los tornados naturales más altos han llegado a alcanzar los 9 kilómetros.

Según el ingeniero, el uso de un tornado en combinación con turbinas permite producir aún más energía, más que la energía nuclear o que las fuentes de combustible mineral. Además, esta fuente de energía será 2 veces más barata que la más tradicional de las fuentes energéticas.

Por un lado, la idea de Misho parece tener muchas perspectivas, pero la creación de potentes tornados artificiales, que no podrían detenerse en caso de amenaza, podrían convertirse en una bomba de relojería.

Los pañales energéticos

De media, un recién nacido usa 10-14 pañales a diario, y a ello se suma la gran demanda de uso de pañales para ancianos en Japón, lo que hace crecer este mercado.

Por lo general, un pañal cualquiera suele acabar en el vertedero. Pero esto pronto podría cambiar. La empresa nipona Super Faiths Inc. ha desarrollado un método de conversión de pañales en energía. De acuerdo con la página web de la compañía, se pretende machacar, triturar y secar pañales, además de desodorarlos. Después de ser sometidos a este procesado tecnológico quedarán unos gránulos inodoros, con un kilo de los cuales se podrían general 5 Kcal de energía calorífica.

Sólo en Estados Unidos se tiran cerca de 18 billones de pañales al año, por lo que este método resulta bastante atractivo. El problema es que sólo en Japón se utilizan pañales de papel, mientras que en otros países éstos contienen mucho plásticos, por lo que no sería una fuente de energía tan buena.

La energía del alcohol

Desde 2007 en la frontera sueca todo el alcohol confiscado se envía una fábrica en la ciudad de Linköping, donde se calienta y convierte en gas.

Según datos de nbcnews.com, cientos de litros de este alcohol confiscado se utiliza para la producción de combustible para autobuses, vehículos de carga e incluso trenes. Los funcionariossostienen que "un cuarto de alcohol puro es suficiente para crear una décima parte de un galón de gas".

¿Qué desventajas tiene un método como éste? Probablemente ninguna, más allá de la decepción de la población sueca por no conseguir sus bebidas de contrabando.






¿Cuánto azúcar hay en tu bebida?

El azúcar se ha convertido en el enemigo público no. 1 en el campo de la nutrición; tanto los doctores como los defensores de la salud pública están "hartos" de la cantidad que consumen los estadounidenses.

La Organización Mundial de la Salud recientemente propuso nuevas pautas que recomiendan que menos del 5% del total de calorías que consumimos diariamente provenga de azúcares agregados. Para un adulto con un índice normal de masa corporal, o IMC, el 5% sería alrededor de 25 gramos de azúcar... o seis cucharaditas.
Mientras los alimentos representan una gran parte del azúcar añadido en nuestra dieta, muchos expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas azucaradas para disminuir la ingesta diaria.

En las imágenes, comparamos la cantidad de azúcar contenida en algunas de las bebidas más vendidas en Estados Unidos (según el informe de 2013 del estado de la industria de la revista Beverage Industry) con el azúcar contenido en los bocadillos azucarados más comunes.

Muchas de estas compañías ofrecen versiones de sus bebidas con un menor contenido de azúcar o sin azúcar, dice Christopher Gindlesperger, portavoz de la Asociación Americana de Bebidas. "Casi la mitad (45%) de todas las bebidas sin alcohol contienen 0% de azúcar", dice.

Mira en la galería para ver las comparaciones. Ten presente que estamos comparando la cantidad de azúcar, no calorías, en cada uno de los siguientes ejemplos.







Humor energético.







10 imágenes de multitudes.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

1) Piscina (Sichuan, China). ¿Dónde habrá más orina, en unos baños públicos o en esta piscina?

2) Misa Católica (Madrid, España).

3) Festival hindú (Patna, India).

4) Sichuan, China.

5) Partido Fútbol (San Lorenzo, Argentina)

Antiguas fotos de celebridades posando juntas.

Arnold Schwarzenegger y Shaquille O’neal.

Bob Marley y The Jackson Five, 1975.

Charlie Chaplin y Albert Einstein.

Charlie Chaplin y Gandhi.

Chuck Norris y Bruce Lee.

Danny DeVito y Christopher Reeve.

El director brinda detalles de la película "Batman v Superman"

La primera foto de Henry Cavill como Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice salió a la luz y con ella detalles de la cinta que el director Zack Snyder llevará a las pantallas en 2016.


Snyder dijo en entrevista con el diario Usa Today que esta nueva película –que reune a Superman y Batman– será “más densa y más épica” que su precuela El hombre de acero, en la que Cavill le da vida a Superman. En esta cita se acompañará de Ben Affleck como Batman.

Con Batman v Superman: Dawn of Justice Snyder busca construir un fuerte universo cinematográfico sobre superhéroes que sellará con el estreno de La Liga de la Justicia en 2018.

¿Pero qué de nuevo veremos de Superman en esta nueva cinta? Su director dice que el héroe seguirá adentrándose en la Tierra con su trabajo en el Daily Planet como Clark Kent al lado de Lois Lane y Perry White, pero también tendrá nuevos retos, como los nuevos ambientes de Ciudad Gótica.

Los héroes que Superman conocerá afectarán su perspectiva de la Tierra, de los que ama, y según Snyder también se cuestionará sus convicciones, dijo Snyder al diario estadounidense.

“Los dos creamos a este joven y podemos empujarlo un poco más”, dijo. “Entre más tiempo pasó con Henry, más lo veo como Superman”.

Otros de los misterios que tienen a los fans en el borde del asiento es qué significa la “v” en el título de la cinta y cómo se relacionarán ambos superhéroes.

¡Olvida al pulpo Paul!: Cortana adivina todos los resultados del mundial.

El asistente digital de Microsoft, Cortana, pronosticó, sin cometer "falta" alguna, a los ganadores de cada uno de los ocho partidos de la reciente ronda eliminatoria del Mundial de futbol de Brasil 2014, reportó el sitio de internet Mashable.

El programa, que basa sus predicciones en las búsquedas del motor Bing, también ha realizado este tipo de cálculos para concursos de televisión como The Voice, Dancing With The Stars y American Idol.

En este caso, Bing hace su elección cruzando datos de resultados previos de encuentros entre las mismas selecciones de futbol, récord en otras rondas eliminatorias y partidos internacionales, así como margen de victoria en dichos juegos e incluso un ajuste a favor del equipo anfitrión —debido al factor de local— y los de países de la región.

Además, toma en cuenta el tipo de cancha en el que se desarrollan los encuentros, condiciones meteorológicas y otros criterios, y hasta considera las apuestas realizadas en el mercado de predicciones.

"Para quienes no siguen regularmente el estado de la élite internacional del futbol, esperamos que esto les dará una forma rápida y divertida de darse cuenta de la relevancia de los partidos rumbo al torneo", escribió el equipo de Bing en su blog.

¡Olvida al Pulpo Paul!

Cortana ya "empató" con el Pulpo Paul —que durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 predijo acertadamente ocho resultados— incluido el triunfo de España, cuando aún faltan ocho partidos en los que puede superar a su "rival oráculo".

Para los cuartos de final, Cortana —el equivalente del Siri de Apple para los teléfonos y tabletas que utilizan el sistema operativo Windows Phone— predice el triunfo de Brasil sobre Colombia, de Alemania sobre Francia, Argentina sobre Bélgica y Holanda sobre Costa Rica. Vamos a ver como le va...



¡El WTF no para!