sábado, 5 de julio de 2014

La peculiar visión de los arquitectos Norcoreanos sobre los edificios del futuro en su país.

Los arquitectos norcoreanos tienen una peculiar visión acerca del futuro de las edificaciones de su país, cuyos planos visionarios presentan un acusado regusto 'kitsch'.

La empresa turística Koryo Tours, que organiza viajes a Corea Norte, pidió a varios arquitectos anónimos de este país que imaginaran como podrían ser las instalaciones turísticas en el futuro en caso de no contar con limitación alguna. Sus proyectos arquitectónicos futuristas, desarrollados durante 4 años y unidos bajo el nombre Utopian Tours ('viajes utópicos'), pueden apreciarse en la Bienal de Arquitectura de Venecia que se inauguró en junio.


Todos los arquitectos en Corea de Norte reciben su formación en el Instituto de Investigación de Arquitectura y Construcción Paekdusan, y trabajan para el Gobierno, así que tienen menos posibilidades de concebir ideas tan atrevidas como los arquitectos que trabajan para empresas privadas.

En los proyectos se percibe una mezcla insólita entre la influyencia arquitectónica soviética con algunas ideas absolutamente futuristas. Mientras unos son más cercanos a la realidad de hoy en día, otros solo parecen posibles en un futuro no tan cercano.


Esto es lo que ocurrió en la tierra antes del Planeta de los Simios.

¿Qué ocurrió durante los diez años que transcurren entre «El origen del planeta de los simios» y su continuación, «El amanecer del planeta de los simios»? 

Para ayudar al espectador a comprenderlo, Fox lanza tres miniprecuelas en forma de corto y un documental (que puedes ver tras el salto) que dibujan el tremendo panorama vivido en la Tierra desde que César escapó del laboratorio en la primera entrega.

La primera de las piezas, titulada «La propagación de la gripe simia», es obra de Isaiah Seret y tiene lugar un año después de los acontecimientos relatados en «El origen del planeta de los simios». En mitad del estallido de la pandemia del virus mortal, una madre se pone en cuarentena tras dar positivo dejando atrás a su esposo y a su hija.

Con otro salto temporal, de cinco años, se presenta «Luchando por sobrevivir», un corto dirigido por Daniel Thron en el que vemos cómo una adolescente huérfana sobrevive intercambiado cosas que ha robado de los hogares de las personas fallecidas.

Viejas supersticiones de los marineros.

El mar siempre ha sido un lugar de misterios y leyendas, que han permanecido gracias a las historias contadas a través de los años por los marineros.

Las anécdotas en alta mar también han dado cabida al surgimiento de una serie de supersticiones, en las que suelen estar involucrados elementos tan importantes para la navegación como el clima.

Algunas prácticas consideradas tabú eran realizadas con la finalidad de no despertar la ira de los dioses y lograr llegar sano y salvo a buen puerto.

Repasamos 10 supersticiones de los marineros:






Impactante protesta contra las corridas de toros.


Activistas de organizaciones internacionales efectuaron este sábado una impactante protesta contra las corridas de toros en España.

Se trata de una manifestación encabezada por las ONGs de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y AnimaNaturalis, la cual fue llevada a cabo durante la realización del festival de San Fermín.


Esta fiesta, que se realizan en la ciudad de Pamplona y que atrae a miles de turistas cada año, es un símbolo de la cultura española e incluye populares corridas de toros y toreadas.


Este tipo de actividades, que involucran matar a los toros, han sido ampliamente rechazadas por diversas entidades a nivel internacional, quienes consideran que son eventos que potencian la crueldad contra los animales y violan sus derechos.

Así, más de un centenar de activistas realizaron una impactante manifestación contra estas toreadas, pidiendo su abolición, para lo cual se vistieron con trajes en blanco y negro y se pintaron las manos de rojo, simbolizando el asesinato que sufren los toros en estas tradicionales instancias.


Humor autorizado por tu mamá.