domingo, 6 de julio de 2014

¿Que le pasó al pie de esa chica?, y otras imágenes divertidas.







5 innovadoras tecnologías para prolongar la vida.

Las posibilidades de prolongar la vida siempre han preocupado a la humanidad. Si a usted le interesa vivir más y lo más sano posible, le pueden interesar estas tecnologías contemporáneas.


Geroprotectores
Geroprotectors son las medicinas destinadas a prolongar la vida, como antioxidantes, bioestimulantes, inhibidores de la síntesis de proteínas, hormonas, etcétera. Experimentos en animales han demostrado la capacidad de estas medicinas para prolongar la vida y la juventud de animales.

Terapia genética
La terapia genética consiste en la inserción en el genoma de un individuo de genes ausentes o dañados. Se realiza para tratar enfermedades genéticas y adquiridas. La terapia genética está por el momento en desarrollo, pero es muy prometedora para la cura de muchas enfermedades y además para la prolongación de la vida.

Medicina regenerativa
La medicina regenerativa es otra disciplina que se está desarrollando a pasos gigantes. Conocida también como ingeniería de tejidos o terapia celular, la medicina regenerativa se dedica al restablecimiento de tejidos dañados por un trauma o enfermedad mediante la activación de la regeneración de las células del organismo, o el cultivo de tejidos y órganos a partir de las células madre del organismo. El mayor éxito en la medicina regenerativa se ha alcanzado en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas y de vista, y en estomatología.

Ciborguización
La ciborguización consiste en el reemplazo de órganos por análogos cibernéticos. La tecnología ya ha permitido a muchos discapacitados volver a poder usar sus brazos, piernas, ojos y otros órganos. Los adeptos más arduos de esta tecnología esperan que sea posible trasplantar una personalidad entera en organismos cibernéticos, alcanzando así la inmortalidad.

Criónica
La criónica consiste en el congelamiento de un organismo con el propósito de descongelarlo más tarde. La idea de congelar a las personas que sufren enfermedades incurables para despertarlas en el futuro, cuando se encuentre la manera de curarlas, atrae a la humanidad desde hace tiempo. Por el momento se congelan solo los fallecidos, porque todavía no existen las tecnologías para descongelar organismos conservándoles con vida, y crionizar a una persona viva sería un asesinato. Hasta ahora han sido 'crionizados' unos cientos de personas en el mundo; existen cuatro empresas donde se puede realizar la crionización, una de las cuales está en Rusia.





Un racimo de 34 uvas se vendió en 5.390 dólares.

El racimo, que consta de 34 uvas y pesa unos 30 gramos, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), informó la página web de la cadena pública nipona NHK.

Las uvas han sido compradas por el operador de unos salones de boda de Ishikawa en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura.

Según NHK, el precio récord de este año responde probablemente a que la región ha registrado más horas de sol, lo que mejora la calidad y vistosidad del producto.

Las uvas del racimo subastado tenían un diámetro de más de tres centímetros.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (980 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a setiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva.



Deberás usar toda tu creatividad para resolver estos 10 ejercicios.

Edward De Bono
El «pensamiento lateral» concebido por Edward de Bono en 1967 es la base de razonamiento para los siguientes ejercicios. Este prestigioso psicólogo maltés lleva más de treinta años defendiendo el fomento de la creatividad para alcanzar el éxito. Ya en 2004 aseguraba: «Ser inteligente no es sinónimo de saber pensar bien. La relación es la misma que existe entre un coche y su conductor: aprovechar al máximo el potencial que ofrece el vehículo depende exclusivamente de la habilidad de quien lo conduce».

El corazón del pensamiento lateral, aseguraba De Bono, «está en la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, la perspectiva desde la cual se analizan los acontecimientos, para observar cómo se ve el problema desde una perspectiva diferente».

He aquí algunos de los retos más conocidos de pensamiento lateral planteados por el experto británico Paul Sloane. [Las soluciones a todos ellos, al final del post]

El hombre en el ascensor

«Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?»

El hombre del bar.

«Un hombre entra en un bar y le pide al camarero un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice «gracias» y se va».

El ahorcado.

«En un granero de madera completamente vacío, donde se observa una mancha de agua, se encuentra un hombre colgado del centro de la viga central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga y, sin embargo, el hombre se ahorcó a sí mismo. ¿Cómo lo hizo?»

Muerte en el campo.

«Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura en el campo. ¿Cómo murió?»
Una pista: El hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar.

Antonio y Cleopatra.

«Antonio y Cleopatra son hallados muertos en el suelo de una villa de Egipto. Muy cerca se encuentran cristales rotos. El único testigo es el perro guardián. No hay ninguna marca en cualquiera de sus cuerpos y ellos no fueron envenenados. ¿Cómo murieron?

El carbón, la zanahoria y el gorro

«Cinco trozos de carbón, una zanahoria y un gorro están tirados en el césped del jardín. Nadie los tiró en el césped y, sin embargo hay una razón perfectamente lógica para que se encuentren allí. ¿Cuál es la razón?»

Problemas con los hijos.

«Una mujer tuvo dos hijos que nacieron en la misma hora del mismo día del mismo año. Pero no eran gemelos. ¿Cómo puede ser?»

El hombre del coche.

«Un hombre empuja su coche. Se detiene al llegar a un hotel y en ese momento sabe que está en bancarrota. ¿Por qué?»

Adan y Eva

«Un hombre muere y va al cielo. Allí encuentra miles de personas allí. Todos están desnudos. Mira a su alrededor para ver si reconoce a alguien. Ve a una pareja y sabe de inmediato que eran Adán y Eva. ¿Por qué?»

El brazo que llegó por correo.

«Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió cuidadosamente y encontró el brazo de un hombre dentro. Lo examinó, lo envolvió nuevamente y lo mandó a otro hombre. Este segundo hombre examinó el paquete que contenía el brazo muy cuidadosamente también, y luego, lo llevó hasta un bosque en donde lo enterró. ¿Por qué lo hicieron?»

Logran filmar los misteriosos "duendes de las tormentas".

Este misterioso y espectacular fenómeno eléctrico, posiblemente detrás de algunos avistamientos ovni, es tremendamente escurridizo. Científicos han conseguido filmarlo con la ayuda de una televisión japonesa.


Ocurren muy por encima de las nubes durante una tormenta, a unos 80 kilómetros sobre la Tierra. De repente, unas ráfagas azules y rojas cruzan el cielo. Solo es un instante, una milésima de segundo, por lo que es muy fácil que resulten imperceptibles a no ser que uno tenga la suerte de estar mirando directamente a ellas.

Su nombre responde a su misteriosa esencia. Se les llama «duendes» de las tormentas y se cree que pueden estar detrás de algunos avistamientos de ovnis. En realidad, se trata de fenómenos eléctricos muy luminosos, generalmente con forma de zanahoria o columna. Además de su espectacularidad, pueden encerrar más de un secreto, ya que los científicos creen que estos «fantasmas» suponen una ventana abierta a la composición de nuestra atmósfera y a la aparición de la vida.

Los «espíritus» son tan difíciles de capturar en vídeo, que los pilotos de avión -la forma más fácil de encontrárselos es sobrevolarlos durante una tormenta- han asegurado haberlos visto durante casi un siglo antes de que los científicos de la Universidad de Minnesota los atraparan accidentalmente con su cámara, en julio de 1989.

Desde entonces, investigadores a bordo de aviones han conseguido fotografiarlos de vez en cuanto, pero sigue siendo difícil filmarlos metódicamente. En 2010, fueron grabados en vídeo de alta velocidad por primera vez en Europa. Y un grupo de científicos, con la ayuda de la televisión japonesa NHK, los buscó con regularidad durante dos semanas en el verano de 2011.

Rodando a 10.000 fotogramas por segundo, el equipo grabó en los cielos de Denver, Colorado, algunas de las mejores películas de los «duendes» jamás tomadas, vídeos que los científicos pueden utilizar para estudiar este fenómeno tan poco comprendido. Al filmar desde dos aviones que volaban a 12 kilómetros de distancia el uno del otro persiguiendo las nubes de tormenta, el equipo pudo trazar la naturaleza en tres dimensiones de estos «fantasmas». Mediciones basadas en tierra completaron la imagen.

Una ilusión para el ojo humano

Como explica Hans C. Stenbaek-Nielsen, geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, Alaska, «los vídeos son necesarios no solo porque el fenómeno es tan rápido que si parpadeas te lo pierdes, sino porque emite la mayor parte de su luz en rojo, donde el ojo humano es relativamente ciego».

Aunque resultó muy dificultosa, los científicos tuvieron suerte con la filmación. El primer destello fue generalmente seguido por una ruptura en numerosas serpentinas de luz. Los «duendes» están relacionados con los rayos, en los que una nube con carga neutra descarga parte de la electricidad en la tierra.

Normalmente, la carga negativa es llevada desde la nube al suelo, pero una de cada diez veces la carga es positiva, y eso deja la parte superior de la nube negativamente cargada. Es entonces cuando el campo eléctrico sobre la nube puede producir el «duende», una descarga eléctrica 80 kilómetros por encima de la tormenta.

Icónicas fotografías históricas coloreadas.

Ya has visto antes estas fotos, pero nunca así. El artista danés Mads Madsen colorea digitalmente fotos históricas sacadas originalmente en blanco y negro, dándoles un toque nuevo, vivo y personal, como si se hubieran tomado hoy.

Fidel Castro.

Jefe indígena (1899).

Giuseppe Garibaldi.

Walt Disney.

El físico Nikola Tesla.

El escritor Mark Twain.

El fundador de la telefonía, Alexander Graham Bell.

El coronel Sanders, empresario estadounidense que fundó la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

Explican por qué la cara oculta de la luna no tiene mares.

Científicos norteamericanos y expertos de la NASA resuelven el 'misterio' de la cara oculta de la Luna relacionado con la ausencia de los mares en su superficie.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) en colaboración con un equipo de la NASA han revelado el secreto de las tierras altas lunares, logrando al fin explicar la ausencia de mares en la cara oculta de la Luna, informa el portal científico Phys.org.

Cuando en 1959 la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna, los investigadores se dieron cuenta de que su aspecto difería notablemente de la superficie de la cara lunar conocida, ya que no tiene mares. Un reciente estudio ha permitido a los astrofísicos concluir que este fenómeno se debe al origen del satélite natural de la Tierra.

En estas fotos se aprecian las diferencias de ambos lados de la Luna:
El lado visto desde la Tierra

y la cara oculta

Durante el estudio los científicos simularon el choque de la Tierra con un cuerpo celeste del tamaño de Marte llamado Theia que ocurrió hace 4.500 millones de años. Capas externas de la Tierra y de Theia salieron despedidas hacia el espacio y, con el tiempo, formaron la Luna. Entonces nuestro satélite estaba 15 veces más cerca de la Tierra y los investigadores descubrieron que la intensa gravitación entre el planeta y el satélite hizo que la Luna se enfrentara a la Tierra solo por uno de sus lados.

"Poco después del gran impacto, las temperaturas de la Tierra y de la Luna eran muy altas", explica Steinn Sigurdsson, profesor de astrofísica. El lado lejano de la Luna se enfrió rápidamente y debido a las altas concentraciones de aluminio y calcio se hizo sólida y gruesa, mientras que la cara cercana permaneció a una temperatura de hasta 2500 grados Celsius y el impacto de los asteroides rompió la corteza creando 'mares'. Los investigadores explican que los meteoros también golpearon la cara oscura de la Luna pero que su corteza resultó ser tan gruesa y quedaron solo cráteres, que es lo que la hace tan diferente del lado cercano a la Tierra.



El extraño y futurista helicóptero de combate de EEUU.

Se trata del programa 'Future Vertical Lift' ('despegue vertical en el futuro') lanzado en 2009, que está destinado a la creación de una familia de helicópteros basada en una plataforma universal.

Varias empresas aeronáuticas presentaron sus conceptos, y los proyectos más prometedores, según el Ejército, tendrán que presentar un prototipo volante en 2017, según 'The Daily Mail'. Se espera que el proyecto ganador del concurso entre en producción en el periodo entre 2025 y 2035.
El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.


También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.

Los analistas señalan que el diseño de AVX parece el más innovador de todos los participantes en el programa, entre ellos los gigantes de la industria como Boeing, Bell y Sikorsky. "Es interesante ver una compañía joven que desafía los gigantes de la industria militar", opina el sitio web estadounidense 'Defence Talk'.

La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.





La primera guerra mundial en fotos a color.

La mayoría de los historiadores coinciden en que el hito que marcó el comienzo de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque y heredero del Imperio Austrohúngaro, Francisco Fernando, y su mujer Sofía, cometido por un joven que reclamaba la independencia de Bosnia-Herzegovina.

Eso sucedió hace exactamente un siglo, el 28 de junio de 1914, aunque recién un mes después empezaron los enfrentamientos armados entre los Aliados (Reino Unido, Francia, EEUU y Rusia) y las Potencias Centrales (Alemania, Austria-Hungría y el Imperio Otomano). Fueron cuatro años que se cobraron la vida de 20 millones de personas.

El imaginario colectivo perpetuó esa época en blanco y negro. Pero como una forma de mantener vivo el recuerdo en su estado original, el Centro Cultural Borges inauguró La Gran Guerra en color. Fotografías. La serie presenta 100 imágenes coloreadas de los distintos frentes de lucha, desde Francia hasta la extinta Palestina. También muestra cómo la guerra marcó a los niños y los lugares de batalla. Es una foto por cada año desde el inicio del terror.


¿Cómo se logró que imágenes de hace 100 años tuvieran color? En 1903, los hermanos Lumière patentaron la placa autocroma, hecha de vidrio y que constaba de un mosaico de pequeños granos de almidón sobre la base de una película en blanco y negro que eran pintados de naranja, verde y morado. Con el procesado, surgían el resto de los colores. Gervais-Courtellemont fue el primero el publicar una colección de fotos autocromáticas en 1915.


Por otra parte, con el fotocromo se realizaba una impresión en color sobre el negativo de la fotografía en blanco y negro. Este era el método utilizado en postales, como las de Hildebrand. Por último, también se utilizaba la tricromía, un procedimiento fotográfico de reproducción de los colores a partir de la estampación sucesiva del rojo, verde y azul. La primera de estas imágenes fue hecha en 1861.



10 curiosidades de la película "Diario de una pasión" (The notebook) a una década de su estreno

Este año se cumple una década desde el estreno de “Diario de una Pasión”, la exitosa película del director Nick Cassavetes que se convirtió en un clásico de las historias de amor.

La trama cuenta la vida de ‘Allie Hamilton’ (Rachel McAdams), una chica adinerada que se enamora de ‘Noah Calhoun’ (Ryan Gosling), un joven humilde que trabajaba en una fábrica de madera.

Ambos se conocen muy jóvenes, durante el verano de 1940 en el que ‘Allie’ visita la ciudad de ‘Noah’, Seabrook (Carolina del Sur, EEUU). En ese período ambos coinciden en un carnaval local, en el que el joven se encandila con la risueña chica.

Desde entonces comenzaría una historia de amor y desamor, donde la pasión y el cariño triunfan sobre las convenciones de la época, y que décadas más tarde incluso superaría un difícil cuadro de demencia que afecta a uno de sus protagonistas.

A 10 años de su estreno, te dejamos con 10 curiosidades en torno a la cinta.
1.- “Diario de una Pasión” es un filme inspirado en una historia de la vida real, plasmada en el libro de Nicholas Sparks “The Notebook”. Para escribirlo, el autor se basó en la historia de amor de los abuelos de su esposa.

Sparks ha tenido una prolífica carrera como novelista, escribiendo grandes éxitos que luego se convirtieron en películas: “Un amor para recordar” (2002), “Querido John” (2010) y “Un Lugar Secreto” (2013) son algunas de estas cintas.

2.- Ryan Gosling fue la primera y única opción para el papel de ‘Noah’ que pensó Cassavetes. Antes de que el director tomara las riendas, celebridades como Steven Spielberg, Tom Cruise y Justin Timberlake estuvieron relacionadas con el proyecto, pero finalmente se retiraron.

3.- A diferencia del papel de ‘Noah’, Cassavetes tenía dudas en torno a quién interpretaría el papel de ‘Allie’. Antes de elegir a Rachel McAdams, entre las candidatas estuvieron Ashley Judd, Britney Spears, Jessica Biel y Reese Witherspoon.

Cabe destacar, que McAdams se presentó para el rol mientras promocionaba otra película (“Chicas Pesadas”, donde actuó junto a Lindsay Lohan) y recibió el guión de “Diario…” un día antes de su audición. Pese a eso, venció a otras 9 actrices y se quedó con el papel que impulsó su fama. Puedes ver el video de su audición al final del post.

4.- La legendaria actriz Gena Rowlands (84 años), quien interpretó a ‘Allie’ de mayor en la película, es la madre del director del filme, Nick Cassavetes.

Durante su carrera la actriz ganó dos Globos de Oro y dos Premios Emmy, y estuvo nominada a los Oscar como Mejor Actriz por el filme “Una Mujer bajo la Influencia” (1974).

¿Conocías estas 6 interesantes curiosidades de los dinosaurios?

Todos hemos crecido con las historias de los dinosaurios, una suerte de lagartos gigantes y temibles que dominaron la Tierra durante millones y millones de años.

El ser humano ha cavado en busca de sus huesos, que han permanecido bajo nuestros pies, fosilizados en las rocas a través de los siglos, intentando averiguar qué hizo que estos tremendos animales desaparecieran de la faz del planeta.

Ahora, cada descubrimiento nos da más detalles sobre estos maravillosos seres que, quizás, no estén extintos del todo.

1. Auge y caída de los dinosauriosLos dinosaurios caminaron sobre la Tierra unos increíbles 165 millones de años. Primero aparecieron en la última fase del período Triásico, antes de diversificarse para dominar el planeta y convertirse en los animales terrestres más grandes que jamás existieron.

Sin embargo, hace 65 millones de años, el reino de los dinosaurios llegó a un abrupto final. Aconteció algo tan monumental que cambió nuestro planeta para siempre. Todo apunta a que un asteroide gigante chocó contra la Tierra y dejó un cráter de casi 200 kms. de diámetro.

Tal impacto debió expulsar polvo y escombros hacia la atmósfera, lo que oscureció el planeta durante meses y pudo haber generado otros eventos como una lluvia superácida, tormentas de fuego globales y megatsunamis.

Todos los dinosaurios que vivían hace 65 millones de años se extinguieron. Pero hay una importante excepción: un grupo –los dinosaurios terópodos- encontró una forma de sobrevivir.

2. El fósil que lo cambió todo
En 1861, un paleontólogo de nombre Christian Erich Hermann von Meyer, escribió sobre el descubrimiento de una pluma única y fosilizada en una cantera de piedra caliza cerca de Solnhofen, en Alemania.

Poco después del hallazgo de von Meyer, se descubrió un fósil casi completo del animal al que pertenecía: el Archaeopteryx. Fue uno de los descubrimientos de fósil más importantes jamás hechos.

En una primera revisión, tenía el mismo aspecto que otros fósiles de los dinosaurios terópodos de aquella época.

Pero el hecho de que se encontraran huellas claras de plumas por todas partes de su cuerpo es lo que hizo al archaeopteryx tan especial. Hasta ese momento no se habían encontrado formas intermedias que conectaran animales vivientes con sus ancestros. Esto dio sustento a la controvertida teoría de la evolución del naturista Charles Darwin y pronto fue declarado como un enlace evolutivo entre los dinosaurios y los pájaros.
Fósiles como el de aquí arriba muestra cláramente porqué se trata de un animal, que se sabe que vivió hace 147 millones de años, que parece mitad dinosaurio, mitad ave.

3. Mitad dinosaurio, mitad pájaro
El archaeopteryx fue el primero y todavía uno de los mejores fósiles transicionales hallado; con claros rasgos de un ave moderna y de un dinosaurio terópodo. Eche un vistazo más cercano a algunos de estos rasgos.


  • El archaeopteryx o arqueópterix tenía tres dedos que formaban unas garras como muchos otros pequeños dinosaurios terópodos carnívoros, entre ellos el velociraptor.
  • Tenía dientes serrados en el pico para matar y arrancar carne (que los pájaros modernos perdieron).
  • Escáneres del cráneo mostraron que tenía un cerebro parecido al de los pájaros que le daba la habilidad de volar, el equilibrio y una visión detallada.
  • Tenía una cola larga y huesuda como la de muchos dinosaurios que es posible que usara para el equilibrio y la estabilidad.
  • Este espécimen claramente muestra también impresiones de plumas en la cola, lo que le habría ayudado a volar o planear en el aire.
  • El pie del archaeopteryx tiene un dedo al revés para poder posarse, como los de los pájaros modernos. Eso indica que podía agarrarse de ramas e incluso vivir parte del tiempo en árboles.
  • El archaeopteryx tenía las piernas, los brazos y las manos largas, características comunes en muchos de los pequeños dinosaurios terópodos carnívoros, como el velociraptor. Las largas piernas le permitían correr rápido para atrapar a sus presas y tomar impulso para volar.
  • El esqueleto tiene muchas características de los dinosaurios, como ser ligero y tener un hueso con forma de medialuna en la muñeca. Sin embargo, también muestra características rudimentarias de un pájaro moderno, como una espoleta.
  • Huellas claras en la roca muestran las plumas de vuelo que cubrían las alas del archaeopteryx. El estandarte asimétrico (la parte plana de la pluma) está organizado de una manera muy parecida a la de los pájaros modernos, lo que indica que el archaeopteryx posiblemente era capaz de volar, no sólo planear.