lunes, 7 de julio de 2014

El perro sonriente, y otras imágenes divertidas.







Schwarzenegger quería ser Hulk, y otras curiosidades sobre su carrera.

  • Dos fueron las películas que sacaron del anonimato a Arnold Schwarzenegger: «Conan el bárbaro» y «Terminator». En la primera no hubo lugar a la duda: el forzudo austríaco debía dar vida al aldeano convertido en héroe legendario. En la segunda, en cambio, fue el actor quien tuvo una idea que a la postre se revelaría brillante: James Cameron, el director, insistía en que encarnara a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor. Schwarzenegger, en cambio, pidió interpretar al cyborg asesino. Cameron intentó hacerle ver que la estrella, el gran héroe, era Reese (el rol fue a parar a Michael Biehn), pero no hubo manera de convencerle. «Confía en mí», zanjó. Y el tiempo le dio la razón.
  • Se dice en los mentideros de Hollywood que allá por 1978, cuando empezaba a batirse el cobre en la industria del entretenimiento, Schwarzenegger fue candidato a dar vida a Hulk en la serie que se emitió durante cinco temporadas... pero no pasó el corte por un problema de altura. Llamativo, teniendo en cuenta que mide 1,88, pero plausible, teniendo en cuenta que el papel se lo acabó llevando su antiguo rival en las competiciones de culturismo, Lou Ferrigno, que alcanza el 1,94.
  • El valiente Conan hace frente a mil y un peligros y sale siempre indemne... en la gran pantalla. En la vida real, sin embargo, Schwarzenegger salió mal parado de una escena con perros. En la secuencia en cuestión debía trepar por una roca para escapar de la jauría, pero los animales fueron demasiado rápidos, se abalanzaron sobre él y le hicieron perder el equilibrio. Entre otras lesiones, se dañó la espalda. Más tarde, rodando una entrevista, se llevó un golpe con un micrófono y hasta se permitió bromear al respecto, comentando la cantidad de golpes que le estaba granjeando el papel.
  • John Wayne fue el héroe de la niñez del actor austríaco. Pocos podían imaginar (quizás, todos salvo él mismo) que muchos años después ocuparia el despacho del gobernador de California. Schwarzenegger, entre otras medidas que aprobó durante su mandato, utilizó su puesto para nombrar el 26 de mayo Día de John Wayne en todo el estado. Un bonito tributo al más carismático de los representantes del western.
  • Ganador en siete ocasiones del premio Mr. Olympia, que reconoce al hombre con el cuerpo mejor esculpido del mundo, no todo era perfecto en su anatomía. Existía un pequeño detalle que se encargó de subsanar: su mandíbula no se ajustaba como debía, la parte inferior quedaba más adelantada de lo debido. Tras pasar por el quirófano, la disfunción quedó corregida.

Los 100 dólares milagrosos (Humor)

Una pequeña ciudad enfrentaba desde mucho tiempo atrás, una grave crisis económica. Todos estaban endeudados y dependían del crédito para continuar viviendo. 

Cierto día, llega un pasajero al único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, y paga la estadía por adelantado, dejándole el hotelero U$ 100 sobre el mostrador de la recepción.

Aprovechando que por fin tenía algo de dinero, y acuciado por las deudas, el gerente del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
El carnicero, que pasaba por la misma situación, al verse sorprendido por ese pago inesperado,  toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste también aprovecha el inesperado dinero y sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para los animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta, a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano inmediatamente se dirige al pequeño hotel, a donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le deja el billete al dueño del hotel encima del mostrador de la recepción.

En este momento baja el pasajero, que había decidido seguir viaje hasta la próxima ciudad porque no le agradaron las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie se quedó con dinero, pero todas sus deudas han sido saldadas.

Moraleja: Si el dinero circula, se acaba la crisis.


Curiosos casos de personas que se murieron de risa (literalmente)

En un mítico sketch de los Monty Python, un escritor crea el chiste más gracioso del mundo, de un poder humorístico tan intenso que mata de risa a todo el que lo lee o escucha. Pese a lo absurdo que pueda parecer el planteamiento, morirse literalmente de risa es posible. Y son unos cuantos los que han fallecido víctimas de las carcajadas.

Las autoridades sanitarias nos advierten de lo peligroso para nuestra salud que es fumar o meternos en un reactor nuclear, pero también deberían avisarnos antes de emitir un especial de humor por televisión. O podríamos terminar como uno de estos sonrientes difuntos.






Curiosas sustancias que la ciencia dejó en el olvido.

A lo largo de la historia de la ciencia son prácticamente incontables las partículas, sustancias y materiales que han entrado triunfantes a formar parte de los tratados de física y química. Pero también existe el lado triste de la investigación, la olvidada realidad de las sustancias que un día fueron celebradas por la comunidad científica de la época y que más tarde, según avanzaba el conocimiento humano, pasaron a la historia como simples invenciones o teorías disparatadas.





(¡Horribles!) Arreglos caseros.







¡Que momentos complicados!







25 (geniales e innecesarios) gadgets para llevar en nuestros viajes

Por supuesto, demasiada tecnología puede dificultar la vida, no facilitarla. Sin embargo, eso no nos va a impedir enumerar algunos de los gadgets, accesorios y dispositivos más geniales que podrían convertirte en un turista feliz. (Si no es que los pierdes/te los roban).
Cámara adherible Narrative
Esta es una diminuta cámara de cinco megapixeles que se sujeta a la ropa y hace el trabajo por ti, automáticamente toma dos fotografías cada minuto cuando se enciende. La aplicación acompañante te permite guardar, organizar y buscar las imágenes. Narrative, 279 dólares .

Tapete para colorear Modern-twist
Un tapete lavable para colorear es una grandiosa forma para que tus hijos pasen el tiempo dibujando. Los tapetes para hacer garabatos tienen escenarios de varias ciudades grandes, incluidas París y Nueva York, y vienen solos o con cuatro marcadores de borrado en seco para que los niños puedan borrar su trabajo y comenzar de nuevo. Modern-twist, entre 18 y 25 dólares .

Estuche protector de relojes Dom Reilly
Esta capa de hule espuma de alta tecnología (lo mismo que se utiliza en los automóviles de la F1) protege a tus relojes del 97% de choque por un impacto. Dom Reilly, 500 dólares.

Diario de viaje Smythson Chameleon Collection
Apuntar tus reflexiones de viaje es menos tardado con este cuaderno lujoso, que tiene una cubierta de piel de cabra y páginas ultradelgadas.Smythson, 280 dólares.

Solución de ejercicio Fitkit
Esta solución portátil de ejercicio combina las bandas de resistencia, tubos de resistencia, una cuerda para saltar, podómetro y más en un paquete práctico que pesa menos de un kilogramo. Fitkit, 34.99 dólares.

SleepPhones


¿Unos “audífonos en una diadema” que caben cómodamente alrededor de tus oídos y ofrecen horas de audio para ayudar a reducir los ruidos del ambiente? ¡Finalmente!

La versión inalámbrica de 99.95 dólares, se sincroniza con tu smartphone u otros dispositivos con Bluetooth. La versión 'normal' de SleepPhones tiene un precio de 39.95 dólares.

Bolsillo Scottevest
Puedes engañar, o al menos retrasar, a los ladrones digitales con este bolsillo de alta tecnología. La bolsa de 12.7×16.51 centímetros está alineada con material de bloqueo RFID, asegurando la información de tarjetas de crédito y teléfonos celulares de escáneres, separadores y dispositivos parecidos. SCOTTEVEST, entre 20 y 40 dólares (entre 259 y 519 pesos aproximadamente).

Videocámara portátil Panasonic HX-A500

Esta es la primera videocámara portátil de 25 cuadros por segundo, 4K (muy alta resolución) del mundo, que se puede poner en cualquier parte del cuerpo y es operada con un panel de control separado. Puede grabar bajo el agua y si tus tomas son malas, automáticamente las nivelará. Panasonic, 399.99 dólares (5,192 pesos aproximadamente).

La leche que crece en la tierra.

En los últimos años, el adjetivo saludable del vaso de leche se ha ido destiñendo como consecuencia de la obsesión por el recuento de calorías, la alerta del colesterol y una conciencia cada vez mayor de la intolerancia a algunos de sus ingredientes. Sobre todo a su azúcar, la lactosa, y a ciertas proteínas. En un mundo con sustitutos para cualquier necesidad, en seguida apareció el extracto líquido de soja, cuyos comercializadores tuvieron el inmenso acierto de bautizar como leche de soja. Una licencia léxica –ya que su procedencia no es animal– dirigida a dejar claras sus aspiraciones como sustituto del “jugo de vaca”.

En un principio solo encontró acogida entre vegetarianos y sufridores de intolerancias, sobre todo porque su regusto legumbroso seguía delatando el parentesco con los guisantes. Pero las modificaciones destinadas a agradar paladares le fueron abriendo hueco en estómagos y estanterías. La leche de soja es ahora la principal alternativa a la de vaca. Ofrece más proteínas, con un menor aporte de grasas, y estas son no saturadas (de las buenas).

La leche en cifras

  • 85,1 millones de litros de bebida de soja se consumieron en España durante 2013. El consumo de leche animal fue de 2.035 millones de litros.
  • 67% del mercado de bebidas alternativas a la leche en EEUU lo copa la de soja, seguida de la de almendras (21,5%) y la de arroz (7%).
  • 97% han aumentado las ventas de bebidas de almendras, arroz y avena en el último año.
  • 2,9% ha caído el volumen de ventas de la bebida de soja entre 2013 y 2014.
  • 15 de cada cien españoles, aproximadamente, presenta intolerancia a la lactosa.
  • 76,4 % de las ocasiones en que tomamos leche lo hacemos durante el desayuno.

Yogur de campo
En la Universidad Politécnica de Valencia han descubierto que se puede hacer yogur con almendras, avellanas, avena… Se espera que alguno de ellos empiece a comercializarse el año próximo.

Ya en tu hipermercado
En los departamentos de lácteos y dietética de una gran superficie hemos encontrado estas bebidas y postres vegetales de varios sabores:

Los peligrosos "Secuestradores digitales"

Fin de semana. Te levantas, tomas un café, lees un poco del libro que tienes pendiente y sales a hacer un poco de deporte. Vuelves, te duchas y enciendes el ordenador para ver una cosa en Internet. Sorpresa: aparece un mensaje diciendo que o pagas o te quedas sin datos en tu ordenador. Y no te deja hacer nada más.

La primera reacción es de susto. ¿Cómo me ha podido pasar a mí? La segunda es de superioridad: estos hackers no saben que te manejas bien con ordenadores. Coges un Live CD de Linux que tienes por ahí tirado para recuperar tus datos y limpiar el malware. Lo metes en el ordenador, arrancas, y... vaya. Esa carpeta antes no estaba ahí. ¿Y dónde está mi carpeta de usuario? ¿Por qué no se puede abrir ningún archivo?

Lo que te ha atacado es un tipo de virus llamado ransomware. Bloquean tu ordenador y te piden dinero para que puedas volver a usarlo. Según lo sofisticado que sea, puede que sea fácil de saltar y limpiar, o puede que la mejor alternativa sea pagar (incluso a pesar de que eso no te garantice recuperar los datos).

Uno de esos ransomwares sofisticados es CryptoLocker, que se distribuye habitualmente a través de archivos adjuntos. Cuando se carga, se conecta a un servidor de control remoto, que genera un par de claves RSA pública/privada de 2048 bits. La clave pública se la queda el ordenador infectado, y CryptoLocker empieza a cifrar archivos de forma precisa: sólo cifra ciertos tipos como documentos de Office, imágenes o archivos de AutoCAD, los que probablemente sean más valiosos para el usuario.

Por otra parte, muestra un mensaje diciendo que o pagas unos 400 euros, o en unos días se destruirá la clave privada. Y recordemos que, tal y como funciona la criptografía de clave pública, esa clave privada es la única forma de descifrar tus archivos. Incluso aunque pudieses extraer la clave pública del malware, no podrías hacer nada con ella. Además, al ser de 2048 bits, es prácticamente imposible adivinarla por fuerza bruta.

Una infección con este tipo de malware puede ser muy seria, y si no que se lo digan al departamento de policía de Durham, una pequeña ciudad estadounidense. Fueron infectados por CryptoWall, muy similar a CryptoLocker. No sólo se bloquearon los ordenadores, sino que además se cifraron algunas copias de seguridad que estaban almacenadas en discos en red accesibles por los infectados.

Por suerte, no todos son tan letales. Algunos "sólo" te bloquean el Master Boot Record y evitan que se ejecute tu sistema operativo hasta que no pagues el rescate, aunque los archivos siguen siendo accesibles. Otros, como Ransom.AN, sí cifran los archivos pero no están del todo bien diseñados, y reutilizan la misma clave en todos los ordenadores.

En un ejemplo patrio, el virus de la policía se añadía al autoarranque de Windows para bloquear el uso del ordenador, por lo que no era especialmente difícil de quitar.

El dinero detrás del secuestro digital
El ransomware empezó a surgir en 2009 en el este de Europa, con cibercriminales operando (probablemente) desde allí. Infectan a los usuarios a través de vulnerabilidades en el navegador, haciendo que se descargue reproductores de vídeo que en realidad son un virus - especialmente en sitios pornográficos, para que el usuario sea más reticente a denunciar y decir dónde se infectó - o a través de adjuntos del correo.

Aplicación para escuchar las canciones menos populares de tus artistas favoritos.

Hace unos meses te hablamos de Forgotify, una aplicación web que recopilaba las canciones de Spotify que nunca se habían reproducido y te permitía escucharlas de forma sencilla en una única lista. Pero ¿y si son de artistas o estilos que no te gustan demasiado? Esto es precisamente lo que soluciona The Long Tail.


The Long Tail también recupera canciones poco populares, aunque en este caso te permite especificar por artista. Por ejemplo, si te gustan los Foo Fighters, puedes pedirle que te busque concretamente las canciones menos escuchadas por dicho grupo. El resultado puedes verlo en la imagen: te ofrece una lista con los 50 audios que menos reproducciones acumulan hasta la fecha.

El proyecto es no oficial, obviamente, y ha sido desarrollado por Alexandre Passant, que explica en su blog cómo funciona en detalle la herramienta y que realmente es tan sencilla que la ha creado mientras veía el Mundial. El código fuente está disponible en GitHub con licencia MIT.





8 tenebrosas islas del mundo.

'La isla de las Muñecas', Xochimilco, México. Un lugar que da escalofríos por los muñecos de bebés de plástico mutilados que cuelgan de los árboles y techos: de esta forma trató Julián Santana Barrera de poner fin al 'acoso' del espíritu de una joven ahorcada cerca de su casa.

Ilha de Queimada Grande, 'La isla de las cobras', Brasil. Las autoridades brasileñas prohibieron a los civiles entrar a esta pequeña isla por estar llena de la serpiente más venenosa del mundo, Golden Lancehead. Según las leyendas, hay cinco de ellas por cada metro cuadrado.

Poveglia, 'la isla de los horrores', en Italia. En la laguna de la encantadora Venecia existe esta isla que durante la época del Imperio Romano y siglos más tarde se usó para aislar a los infectados de peste bubónica y sus cadáveres. En 1922 fundaron allí un psiquiátrico, lo que contribuyó aún más a su siniestra reputación.

Alcatraz, California (EE.UU.). Ubicada en la bahía de San Francisco, es famosa por la penitenciaría federal. Además, tiene el mayor avistamiento de fantasmas del mundo, ya que la gente denunció muchas veces la presencia de espíritus desde que se cerró la cárcel en 1963.

Isla Ramree, Birmania. Es conocida tristemente por la batalla de 1945 entre británicos y japoneses, cuando cerca de 900 soldados japoneses perdidos en los manglares fueron atacados y devorados por los cocodrilos. La muerte en masa fue tan aterradora que entró en el Libro de los Récords Guinness.

La isla Palmyra, 'La isla maldita'. Este islote de 12 kilómetros cuadrados ubicado en la parte central del Pacífico tiene mala reputación desde 1700, ya que los tiburones matan hasta 5 personas por mes y, además, allí murieron muchos marinos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial por haberse comido pescado contaminado por algas nativas.

La 'isla fantasma' de Hashima, Japón. Hasta 1974 fue una mina de carbón con más de 5.000 habitantes que se fueron después de su cierre. Con los años, la disposición a los tifones estropeó los edificios, gracias a lo cual adquirió un aspecto tenebroso. Actualmente está abierta para la entrada de turistas.

Islas Izu, Japón. Este grupo de islas cerca de Honshu resulta realmente desastroso por la actividad volcánica: la concentración de dióxido de azufre es las más alta del mundo. Debido al aire venenoso, los residentes tienen que llevar máscaras protectoras de día y de noche.




"Hice estos dibujos en el espejo del baño"

Esta chica Noruega, empezó a dibujar en el espejo del baño con lápiz labial, y dejando pequeños mensajes a su compañero de cuarto.

Con el tiempo fue ampliando su repertorio hasta comenzar a hacer dibujos con los que interactúa. A veces cuenta con la participación de algún invitado en sus creaciones. Según cuenta tarda unos 30 minutos en terminar cada obra. Sus dibujos quedan registrados en las selfies que se toma a su lado y con ellos, pues despues de hacerlo los borra para permitir que el espejo cumpla con su función específica.

En esta galería observamos varios de sus trabajos:







Cuidados que debes tener con la batería de tus gadgets para aumentar su vida útil.

Las baterías son una de las partes fundamentales de cualquier dispositivo electrónico. Son la fuente de energía gracias a la cual el resto de componentes internos pueden funcionar, por lo que un fallo en esta puede tener graves consecuencias en el resto del producto. Es por esto por lo que debemos prestarles atención y cuidar la batería de nuestros dispositivos, especialmente teniendo en cuenta su gran sensibilidad a diversos factores externos (como temperaturas, intensidades de corriente...).


Pero también es cierto que el cuidado de las baterías es algo que la gran mayoría de personas no tienen en consideración, bien porque desconocen esta necesidad o bien porque están confusos por los miles de consejos contradictorios que se han ido formando en los últimos años sobre este tema. No obstante, con estos simples consejos que os voy a indicar a continuación, cuidar la batería de tu smartphone, tablet o portátil será algo realmente sencillo, y, sin lugar a dudas, nuestra batería nos lo agradecerá eternamente.
  • Adiós a las cargas iniciales de 8 horas. Una creencia muy común (y que muchos vendedores de tecnología siguen comunicando a sus clientes tras la venta de un producto electrónico) es la necesidad de proporcionar una carga inicial de unas 8 horas a las baterías. Es un error. Con las baterías de litio, esa costumbre no solo es innecesaria, sino que perjudica (mínimamente, eso sí) a la salud de la batería. Así pues, nada de dar una carga inicial de 8 horas a nuestro gadget tras sacarlo de la caja.
  • No dejar conectado el cargador si ya se encuentra al 100% de carga. Probablemente todas las noches conecten su smartphone, tablet o portátil a la corriente eléctrica para cargar sus baterías. Es un hábito que un gran número de personas tienen. Pero, si deseamos cuidar la batería de nuestro gadget en cuestión, debemos deshacernos de este. Mantener el cargador conectado cuando la batería ya está al 100% de carga perjudica gravemente a la salud de la misma (obviamente, me refiero a hacerlo de forma continuada). En caso de que no podamos evitar dejar conectado nuestro dispositivo a la corriente eléctrica durante la noche, dejenlo apagado. Si se carga mientras está apagado, la batería no se resentirá tanto. No obstante, lo idóneo es desconectar el cargador cuando la carga sea máxima.
  • Evitar los porcentajes bajos de batería durante tiempos prolongados. Las baterías de litio adoran recibir carga y mantener electricidad, por lo que mantenerla en repetidas ocasiones a porcentajes bajos solo implicará una reducción de su vida útil y de su capacidad máxima. Lo recomendado es que nunca bajen del 5%-10% de carga.
  • No es necesario hacer ciclos completos de carga. Otra de las creencias populares dice que, para cuidar la batería de nuestro gadget, debemos hacer ciclos completos de carga. Es decir, esperar a que esta llegue a un porcentaje bajo y, en ese momento, conectarlo al cargador hasta que llegue al máximo de carga. Con las baterías de litio (que son las que incorporan el 99% de los gadgets de consumo), esto no es necesario. Podemos cargar desde el 20% hasta el 70%, por ejemplo, y esto no tendrá ningún impacto en la salud y en la vida útil de la batería.
  • Las calibraciones de batería son nuestras mejores amigas. La información que nos muestra nuestro dispositivo sobre la carga de la batería tiende a tener pequeñas variaciones con la realidad. Esas variaciones, con el tiempo, suelen aumentar, por lo que, cada cierto tiempo, es recomendable calibrar la batería de nuestro smartphone para que esos datos sigan siendo correctos y la autonomía que es capaz de proporcionar esa batería sea la mayor posible. ¿Cómo se hace? En la mayoría de casos, basta con descargar por completo la batería (hasta que el terminal se apague por completo) y conectar el cargador durante varias horas con el dispositivo apagado (hasta que esté cargado por completo) –no obstante, en función del dispositivo pueden haber pequeñas variaciones en este proceso–. Es cierto que este proceso se contradice con otros citados en este artículo, pero, como se suele decir, "una vez al año no hace daño", pues lo realmente perjudicial es hacerlo de forma continuada.
  • No todos los cargadores son iguales. Aunque los puertos se están estandarizando en una gran cantidad de productos –gracias, microUSB–, los transformadores que se conectan a la corriente eléctrica no siempre tienen las mismas características. Lo recomendable es utilizar transformadores similares al que se adjunta con el producto, pues estos proporcionarán los valores de intensidad y voltaje para los que el gadget en cuestión ha sido diseñado. Si, por ejemplo, el transformador de nuestro cargador es de 5V y 2A, debemos buscar utilizar uno con los mismos valores si queremos cuidar la batería y la circuitería interna de nuestro gadget.
  • Si no la vas a necesitar, retira la batería. Las baterías están pensadas para que nuestros gadgets puedan funcionar lejos de los enchufes. Pero, si no vamos a estar lejos de un enchufe, se recomienda retirar la batería de nuestro gadget y mantenerlo conectado a la corriente eléctrica –generalmente, solo los ordenadores portátiles permiten hacer esto–. De esta forma, no estaremos dando uso a la batería y esta se conservará mejor.
  • Si no vas a usar la batería durante un tiempo, mantenla al 40% de carga. Si sales de viaje durante un tiempo o, simplemente, vas a guardar tu gadget en el cajón, lo recomendable es que dejemos la batería con un 40% de carga aproximadamente. Ni al máximo, ni al mínimo. Lo idóneo es entre un 40% y un 60%. Por esta razón es por la que todos los dispositivos electrónicos, cuando los sacamos de la caja por primera vez, tienen aproximadamente esos porcentajes de carga.
  • La temperatura y la humedad, dos factores muy importantes. Las baterías son muy sensibles a las fuertes variaciones de temperatura y humedad en el ambiente, por lo que lo idóneo es que siempre las mantengamos en sus valores nominales, los cuales suelen venir indicados en la propia batería o en el manual de instrucciones. En principio no debemos preocuparnos por esto en nuestro día a día (salvo que vivamos en condiciones extremas de calor, frío o humedad), pero sí debemos evitar acciones como dejar nuestros gadgets expuestos a luz solar directa durante tiempos prolongados –muy habitual en verano, por cierto–.
  • Evitar las fuentes de energía inestables. Y con esto no me refiero a la corriente eléctrica como tal (pues suele ser estable, salvo fallos en la red eléctrica). Hablo fuentes de energía como baterías portátiles o cargadores solares. ¿Ven esa batería externa portátil ultrabarata con miles de mAh de capacidad que ha creado una marca totalmente desconocida? Aparentemente parece una buena idea, pero es muy probable que los componentes internos de dicha batería no puedan proporcionar una corriente eléctrica estable, algo que perjudica tanto a la batería del gadget como al resto de la circuitería interna del mismo. Así pues, eviten este tipo de fuentes o, al menos, asegurense de la calidad de las mismas.
  • Regular el consumo y el uso de la batería. Aunque parezca obvio, si reducimos el consumo de nuestro gadget (reduciendo el brillo, las conexiones que no empleamos y demás), la batería tardará más en agotarse y, con el paso del tiempo, la habremos cargado un menor número de veces. Este menor número de cargas, con el paso del tiempo, también implica una mayor vida útil, pues el desgaste de la batería es menor que si la estamos cargando y descargando constantemente.
Aunque a priori pueden parecer muchos consejos y difíciles de seguir, la realidad es que es realmente sencillo incorporarlos en nuestra rutina. Los primeros días, obviamente, nos costará un poco seguirlos, pero con el tiempo se convertirán en unos hábitos que nos agradecerán tanto nuestra batería como nuestro propio bolsillo.