Entradas

Mostrando las entradas de julio 7, 2014

El perro sonriente, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Schwarzenegger quería ser Hulk, y otras curiosidades sobre su carrera.

Imagen
Dos fueron las películas que sacaron del anonimato a Arnold Schwarzenegger: «Conan el bárbaro» y «Terminator». En la primera no hubo lugar a la duda: el forzudo austríaco debía dar vida al aldeano convertido en héroe legendario. En la segunda, en cambio, fue el actor quien tuvo una idea que a la postre se revelaría brillante: James Cameron, el director, insistía en que encarnara a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor. Schwarzenegger, en cambio, pidió interpretar al cyborg asesino. Cameron intentó hacerle ver que la estrella, el gran héroe, era Reese (el rol fue a parar a Michael Biehn), pero no hubo manera de convencerle. «Confía en mí», zanjó. Y el tiempo le dio la razón.Se dice en los mentideros de Hollywood que allá por 1978, cuando empezaba a batirse el cobre en la industria del entretenimiento, Schwarzenegger fue candidato a dar vida a Hulk en la serie que se emitió durante cinco temporadas... pero no pasó el corte por un problema de altura. Llam…

Los 100 dólares milagrosos (Humor)

Imagen
Una pequeña ciudad enfrentaba desde mucho tiempo atrás, una grave crisis económica. Todos estaban endeudados y dependían del crédito para continuar viviendo. 
Cierto día, llega un pasajero al único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, y paga la estadía por adelantado, dejándole el hotelero U$ 100 sobre el mostrador de la recepción.
Aprovechando que por fin tenía algo de dinero, y acuciado por las deudas, el gerente del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
El carnicero, que pasaba por la misma situación, al verse sorprendido por ese pago inesperado,  toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste también aprovecha el inesperado dinero y sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para los animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta, a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servici…

Curiosos casos de personas que se murieron de risa (literalmente)

Imagen
En un mítico sketch de los Monty Python, un escritor crea el chiste más gracioso del mundo, de un poder humorístico tan intenso que mata de risa a todo el que lo lee o escucha. Pese a lo absurdo que pueda parecer el planteamiento, morirse literalmente de risa es posible. Y son unos cuantos los que han fallecido víctimas de las carcajadas.

Las autoridades sanitarias nos advierten de lo peligroso para nuestra salud que es fumar o meternos en un reactor nuclear, pero también deberían avisarnos antes de emitir un especial de humor por televisión. O podríamos terminar como uno de estos sonrientes difuntos.





Curiosas sustancias que la ciencia dejó en el olvido.

Imagen
A lo largo de la historia de la ciencia son prácticamente incontables las partículas, sustancias y materiales que han entrado triunfantes a formar parte de los tratados de física y química. Pero también existe el lado triste de la investigación, la olvidada realidad de las sustancias que un día fueron celebradas por la comunidad científica de la época y que más tarde, según avanzaba el conocimiento humano, pasaron a la historia como simples invenciones o teorías disparatadas.




(¡Horribles!) Arreglos caseros.

Imagen

¡Que momentos complicados!

Imagen

25 (geniales e innecesarios) gadgets para llevar en nuestros viajes

Imagen
Por supuesto, demasiada tecnología puede dificultar la vida, no facilitarla. Sin embargo, eso no nos va a impedir enumerar algunos de los gadgets, accesorios y dispositivos más geniales que podrían convertirte en un turista feliz. (Si no es que los pierdes/te los roban).
Cámara adherible Narrative
Esta es una diminuta cámara de cinco megapixeles que se sujeta a la ropa y hace el trabajo por ti, automáticamente toma dos fotografías cada minuto cuando se enciende. La aplicación acompañante te permite guardar, organizar y buscar las imágenes. Narrative, 279 dólares .

Tapete para colorear Modern-twist
Un tapete lavable para colorear es una grandiosa forma para que tus hijos pasen el tiempo dibujando. Los tapetes para hacer garabatos tienen escenarios de varias ciudades grandes, incluidas París y Nueva York, y vienen solos o con cuatro marcadores de borrado en seco para que los niños puedan borrar su trabajo y comenzar de nuevo. Modern-twist, entre 18 y 25 dólares .

Estuche protector de relojes…

La leche que crece en la tierra.

Imagen
En los últimos años, el adjetivo saludable del vaso de leche se ha ido destiñendo como consecuencia de la obsesión por el recuento de calorías, la alerta del colesterol y una conciencia cada vez mayor de la intolerancia a algunos de sus ingredientes. Sobre todo a su azúcar, la lactosa, y a ciertas proteínas. En un mundo con sustitutos para cualquier necesidad, en seguida apareció el extracto líquido de soja, cuyos comercializadores tuvieron el inmenso acierto de bautizar como leche de soja. Una licencia léxica –ya que su procedencia no es animal– dirigida a dejar claras sus aspiraciones como sustituto del “jugo de vaca”.
En un principio solo encontró acogida entre vegetarianos y sufridores de intolerancias, sobre todo porque su regusto legumbroso seguía delatando el parentesco con los guisantes. Pero las modificaciones destinadas a agradar paladares le fueron abriendo hueco en estómagos y estanterías. La leche de soja es ahora la principal alternativa a la de vaca. Ofrece más proteínas…

Los peligrosos "Secuestradores digitales"

Imagen
Fin de semana. Te levantas, tomas un café, lees un poco del libro que tienes pendiente y sales a hacer un poco de deporte. Vuelves, te duchas y enciendes el ordenador para ver una cosa en Internet. Sorpresa: aparece un mensaje diciendo que o pagas o te quedas sin datos en tu ordenador. Y no te deja hacer nada más.
La primera reacción es de susto. ¿Cómo me ha podido pasar a mí? La segunda es de superioridad: estos hackers no saben que te manejas bien con ordenadores. Coges un Live CD de Linux que tienes por ahí tirado para recuperar tus datos y limpiar el malware. Lo metes en el ordenador, arrancas, y... vaya. Esa carpeta antes no estaba ahí. ¿Y dónde está mi carpeta de usuario? ¿Por qué no se puede abrir ningún archivo?

Lo que te ha atacado es un tipo de virus llamado ransomware. Bloquean tu ordenador y te piden dinero para que puedas volver a usarlo. Según lo sofisticado que sea, puede que sea fácil de saltar y limpiar, o puede que la mejor alternativa sea pagar (incluso a pesar de que…

Aplicación para escuchar las canciones menos populares de tus artistas favoritos.

Imagen
Hace unos meses te hablamos de Forgotify, una aplicación web que recopilaba las canciones de Spotify que nunca se habían reproducido y te permitía escucharlas de forma sencilla en una única lista. Pero ¿y si son de artistas o estilos que no te gustan demasiado? Esto es precisamente lo que soluciona The Long Tail.

The Long Tail también recupera canciones poco populares, aunque en este caso te permite especificar por artista. Por ejemplo, si te gustan los Foo Fighters, puedes pedirle que te busque concretamente las canciones menos escuchadas por dicho grupo. El resultado puedes verlo en la imagen: te ofrece una lista con los 50 audios que menos reproducciones acumulan hasta la fecha.

El proyecto es no oficial, obviamente, y ha sido desarrollado por Alexandre Passant, que explica en su blog cómo funciona en detalle la herramienta y que realmente es tan sencilla que la ha creado mientras veía el Mundial. El código fuente está disponible en GitHub con licencia MIT.




8 tenebrosas islas del mundo.

Imagen
'La isla de las Muñecas', Xochimilco, México. Un lugar que da escalofríos por los muñecos de bebés de plástico mutilados que cuelgan de los árboles y techos: de esta forma trató Julián Santana Barrera de poner fin al 'acoso' del espíritu de una joven ahorcada cerca de su casa.
Ilha de Queimada Grande, 'La isla de las cobras', Brasil. Las autoridades brasileñas prohibieron a los civiles entrar a esta pequeña isla por estar llena de la serpiente más venenosa del mundo, Golden Lancehead. Según las leyendas, hay cinco de ellas por cada metro cuadrado.
Poveglia, 'la isla de los horrores', en Italia. En la laguna de la encantadora Venecia existe esta isla que durante la época del Imperio Romano y siglos más tarde se usó para aislar a los infectados de peste bubónica y sus cadáveres. En 1922 fundaron allí un psiquiátrico, lo que contribuyó aún más a su siniestra reputación.
Alcatraz, California (EE.UU.). Ubicada en la bahía de San Francisco, es famosa por la peni…

"Hice estos dibujos en el espejo del baño"

Imagen
Esta chica Noruega, empezó a dibujar en el espejo del baño con lápiz labial, y dejando pequeños mensajes a su compañero de cuarto.

Con el tiempo fue ampliando su repertorio hasta comenzar a hacer dibujos con los que interactúa. A veces cuenta con la participación de algún invitado en sus creaciones. Según cuenta tarda unos 30 minutos en terminar cada obra. Sus dibujos quedan registrados en las selfies que se toma a su lado y con ellos, pues despues de hacerlo los borra para permitir que el espejo cumpla con su función específica.

En esta galería observamos varios de sus trabajos:






Cuidados que debes tener con la batería de tus gadgets para aumentar su vida útil.

Imagen
Las baterías son una de las partes fundamentales de cualquier dispositivo electrónico. Son la fuente de energía gracias a la cual el resto de componentes internos pueden funcionar, por lo que un fallo en esta puede tener graves consecuencias en el resto del producto. Es por esto por lo que debemos prestarles atención y cuidar la batería de nuestros dispositivos, especialmente teniendo en cuenta su gran sensibilidad a diversos factores externos (como temperaturas, intensidades de corriente...).

Pero también es cierto que el cuidado de las baterías es algo que la gran mayoría de personas no tienen en consideración, bien porque desconocen esta necesidad o bien porque están confusos por los miles de consejos contradictorios que se han ido formando en los últimos años sobre este tema. No obstante, con estos simples consejos que os voy a indicar a continuación, cuidar la batería de tu smartphone, tablet o portátil será algo realmente sencillo, y, sin lugar a dudas, nuestra batería nos lo agr…