miércoles, 9 de julio de 2014

Chicas "bañándose" en fideos (WTF!) y otras imágenes divertidas.







Entrañables personajes homosexuales del cine.

Existen en el celuloide célebres personajes homosexuales, tanto en filmes cuyas tramas principales se centran en la temática LGTB como en largometrajes que tienen otro tipo de conflicto central. Comedias, dramas, ficciones e historias basadas en hechos reales incluyeron a personajes que supieron dejar una huella y serán recordados por años. Aquí, 15 de los mejores ejemplos.

La boda de mi mejor amigo

Uno de los personajes más recordados de este filme es el de George Downes, un editor gay de una revista gastronómica interpretado por el actor inglés Ruppert Everett. La trama se centra en la crítica culinaria Julianne Potter (Julia Roberts), quien se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, el periodista deportivo Michael O'Neal (Dermont Mullroney), cuando éste le anuncia que va a casarse con otra. Pero más allá de la historia principal, George se lleva todos los premios.

Transamérica

La actriz Felicity Huffman realmente se luce en esta película en la que interpreta a Bree, una transexual romántica que se dedica a las ventas telefónicas y que espera una cirugía de reasignación de sexo. Pero su vida da un giro cuando recibe una llamada de un chico de 17 años que dice ser su hijo y haber sido concebido en las épocas en que Bree solía ser Stanley, tras la aventura con una mujer. La película dirigida por Duncan Tucker logra combinar con maestría la dulzura y el humor.

La vida de Adèle

Esta obra maestra del cine muestra como cambia la vida de Adèle, una adolescente proveniente de la clase trabajadora, cuando conoce a Emma, una joven acomodada de pelo azul estudiante de Bellas Artes. Junto a ella descubre no sólo su sexualidad, sino también el amor. A través de la pasión desenfrenada, los celos, las diferencias y la pérdida, termina por aprender cada vez más facetas de sí misma. Una película que además de escenas de alto voltaje erótico posee unos cuadros intimistas y múltiples lecturas.

RENT

Basada en un musical, esta película narra la historia de un grupo de bohemios de los noventa en su pelea constante por ganarse la vida y pagar la renta. Pero también habla del amor en tiempos del VIH/sida. Sus personajes se componen de parejas memorables como la del travesti Angel y el profesor de filosofía Tom Collins; la de la artista callejera Maureen y la universitaria de Harvard Johanne y la del cantante Roger con la bailarina Mimi. Por último está Mark, quien planea hacer un documental con todos ellos.

Mi familia

El filme de Lisa Cholodenko, muestra a una pareja lesbiana que formó una familia tras concebir dos hijos por inseminación artificial. Pero cuando ellos crecen deciden conocer al donante y lo llevan al hogar, momento en el que empiezan distintos conflictos. La película tiene como protagonistas a Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Capote

El recordado actor Philip Seymour Hoffman encarna de manera magistral al escritor Truman Capote, abiertamente homosexual. Lo hace en el período en el que escribe “A sangre fría”, libro que terminó por fundar el género del Nuevo Periodismo. La idea surgió en base a un artículo que narraba el crimen de una familia completa en Kansas, Estados Unidos. Tras entrevistar a los dos asesinos, el autor encarna un vínculo muy particular con uno de ellos, Perry Smith.

10 criaturas prehistóricas con nombres de famosos de la actualidad.

la hora de bautizar las nuevas especies animales que se descubren, el descubridor prefiere omitir su propio nombre para bautizar el hallazgo, decantándose por el nombre de algún personaje famoso del que es fan. Como es el caso del actor Harrison Ford, que fue inspiración para dar nombre a una araña, la Calponea harrisonfordi.

A continuación nos centramos en diez de estos casos, pero solo en el ámbito de las criaturas prehistóricas:
  • Attenborosaurus conybeare: un plesiosaurio llamado así por el naturalista David Attenborough. Fue encontrado en Dorset, Inglaterra.
  • Anhanguera spielbergi: un pterosaurio llamado así por el paleontólogo André Veldmeijer en 2003 en honor a Steven Spielberg, director de Parque Jurásico.
  • Serendipaceratops arthurcclarkei: un ornitisquios llamado así en honor al escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, autor de 2001 Una odisea en el espacio. El nombre génerico viene de Serendip, un antiguo nombre para Sri Lanka, el país adoptivo de Clarke.
  • Psephophorus terrypratchetti: una tortuga marina llamaa así en honor del escritor de fantasía Terry Pratchett, autor de Mundodisco. Sin duda, una simpática alusión a la tortuga gigante sobre la que descansan cuatro elefantes, en cuyos lomos descansa a su vez Mundodisco.
  • Dracorex hogwartsia: un pachycephalosaurus llamado así en honor a Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. El nombre fue propuesto por los niños que visitaron al Museo en Indianápolis como tributo a los dragones que aparecen en la serie de libros de Harry Potter.
  • Arthurdactylus conandoylei: un ptesaurio llamado así en honor a Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes. Era un animal de gran tamaño, con una envergadura de 4,6 metros. Se escogió a Conan Doyle porque era, también, autor de la obra El mundo perdido, que trata sobre la búsqueda de animales prehistóricos.
  • Bambiraptor feinbergi: un terópodo llamado así en honor a Bambi, el dibujo animado de Disney. Vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente 75 millones de años. Es uno de los dinosaurios más pequeños que se conocen (0,3 metros de alto y 0,7 de largo pesando solo 2 kilogramos), pero tenía uno de los cerebros más grandes.
  • Norasaphus monroeae: un trilobite llamado así en honor a Marilyn Monroe, al parecer porque su forma recuerda a las curvas de la actriz.
  • Gojirasaurus quayi: un terópodo llamado así en honor a Gojira, el nombre japonés para Godzilla. Vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente 218 y 211 millones de años, en el Noriano, en Norteamérica.
  • Masiakasaurus knopfleri: un terópodo llamado así en honor a Mark Knopfler, ex líder de los Dire Straits, "cuya música inspiró al equipo de expedición", pues los arqueólogos estaban escuchando la canción "Sultans of swing" mientras hacían el descubrimiento.

Nuevo gato famoso en Internet: El gatito de los ojos tristes...

Gumpy Cat, la gata gruñona cuyo ceño está permanentemente fruncido, se convirtió tiempo atrás en un hit viral, que la catapultó hasta la pantalla grande.

Tabatha Bundesen, dueña del animalito, explicó a sus fans que el adusto gesto de la gatita es secuela de una dolencia muscular, que afortunadamente no tuvo otras consecuencias.

Ahora, la hegemonía de Grumpy (cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce) se ve amenazada por la llegada de un nuevo y encantador minino, que todavía no tiene nombre, pero ya es conocido como "el gato de la mirada triste".

Su dueña, Ashley Herring, asegura que su nueva mascota se ganó ese apodo porque luce siempre cariacontecido, aunque carecería de motivos para ello.

"Lleva una vida genial, me muerde los dedos de los pies debajo de las sabanas, me araña las manos y se divierte persiguiendo a mis hijas y a otros gatos", cuenta en declaraciones citadas por MailOnline.

Ashley publicó algunas fotos del gato en la red Imgur, y en sólo tres días superó las 370.000 visitas.

Actualmente, ella está abierta a sugerencias para ponerle nombre a su gatito, y ha recibido centenares.



Humor para vagos...








¿Somos Hispanos o Latinos? ¿Cuál es la diferencia?

Además de cubanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos, venezolanos y otros, ¿qué somos? ¿latinos o hispanos? Ambos términos están correctos, aunque uno nos guste más que otro. Ninguno es derogatorio. Seguimos siendo el grupo poblacional de mayor crecimiento en los Estados Unidos y el más activo en las redes sociales (72%).

¿De dónde salen esos nombres por los que algunos discuten?
Los países modernos que fueron colonizados por España se consideran “hispanos”. Estos son México, América Central y la mayor parte de Sur América, donde el español es el idioma principal. Por eso los ciudadanos de estos países se consideran hispanos. La excepción es Brasil, que fue colonizada por Portugal.

"Latino" está muy cerca de “hispano” en su significado, pero incluye a otros países como Brasil. La descripción regional “América Latina” se refiere a los países donde se hablan las lenguas romances (español y portugués), pero Napoleón lo usó originalmente para describir otros territorios que hablaban lenguas romances (incluyendo francés) en Las Américas. “Latino” se usa como un nombre genérico para todas las culturas hispanas y es social y políticamente correcto.

“Hispano” y “latino” empezaron a usarse mucho antes de que Estados Unidos los usara por primera vez en el 1970.

El gobierno adoptó el término “hispanos” en un intento de contar a la población procedente de México, Cuba, Centro y Sur América. No había un sector privado o público que tuviera un sistema uniforme de recoger datos sobre la comunidad hispana, así que se formó un comité que decidió no usar la palabra “latino” porque tomado literalmente, podía incluir a europeos de origen latino. La meta era tener en cuenta con exactitud este creciente y discriminado grupo poblacional, de manera que se pudieran implementar leyes para ayudarles con sus necesidades y monitorear sus logros.

El término “latino” se empezó a usar en el censo del 2000 para incluir razas mezcladas como los "mestizos" y "mulatos" de América Central y Sur América.

En resumen, el término “hispano” se refiere al lenguaje y “latino” se refiere a geografía.

Aunque la mayoría de los hispanos prefieren identificarse por su país de origen, según el Pew Research Center, de ambos nombres genéricos la mayoría prefiere el término “hispano”. Sin embargo, en las redes sociales cada vez son más los hispanos que se identifican como “latinos” y se conectan con sitios web y participan en Twitter como “latinos”.



Los 15 lagos mas extraños del mundo.

Imagínate caminando por una isla boscosa remota y de repente toparte con un lago de color rosa brillante. O ir silenciosamente remando a través de un mar de flores de loto flotantes que se expanden hasta donde el ojo puede ver.

¿Un sueño? Sí, pero también algo totalmente posible si visitas alguno de los lagos más extraños del mundo.

Mira a través de esta galería unos de los lagos más raros del planeta y dinos cuál te gustaría visitar.






Aventura de Harry Potter a la edad de 33 años.

La creadora de Harry Potter, JK Rowling, ha escrito una nueva historia con detalles de la vida adulta del mago contados por una periodista.

El que fuera el niño mago más famoso de la literatura reapareció en la página web de fans Pottermore.

Tiene 33 años y luce un "sucio corte en la mejilla derecha", además de su famosa cicatriz con forma de relámpago. Su pelo se está volviendo un poco gris.

La historia, de 1.500 palabras, se desarrolla durante la Copa Mundial de Quidditch, el juego inventado con palos de escoba que aparece en las novelas de Rowling.

Está escrita como si fuera una columna de la periodista Rita Skeeter, del periódico Daily Prophet.

El artículo cuenta que Harry llevó a sus hijos James y Albus a visitar el recinto donde se celebra la Copa y allí "les presentó al mago búlgaro Víctor Krum".

La periodista especula sobre la ausencia de la mujer de Potter, Ginny, en el evento.

"¿Empieza a haber grietas en una unión que los Potter insisten en publicitar como una historia feliz?", se pregunta.

Con hijos
En la última novela, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el mago cumplió 17 años y alcanzó la mayoría de edad.

Pero en el epílogo, la autora avanza la historia y sitúa a Harry como adulto con hijos.

En este nuevo cuento, Rowling no menciona al tercer hijo de Harry y Ginny, Lily, que sí aparece en el mencionado epílogo.
Hermione, que tiene dos hijos con su marido Ron, es ahora vicepresidenta del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

Ron trabaja en la tienda de bromas de su hermano, "Sortilegios Weasley".

Rowling avanzó en varias entrevistas que Ron era ahora un auror junto con Harry en el Ministerio de la Magia, pero Skeeter explica que Ron tuvo que dejarlo por razones inexplicadas.

El artículo también habla de otros personajes conocidos de la saga, como Luna Lovegood y Fleur Delacour.

Rowling, que apoya la campaña "Hacked Off" en Reino Unido para presionar a los periódicos para que apliquen el Capítulo Real sobre autoregulación de los medios de comunicación, también hace una referencia irónica a la prensa y la privacidad.

"Siempre hay dudas cuando se trata de invadir la privacidad de los jóvenes, pero cualquiera que esté vinculado con Harry Potter se beneficia de ello, así que debe pagar la pena de estar sometido al interés público".

La saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo. El primero de los siete libros se publicó en 1997.

A partir de ellos ha nacido una franquicia cinematográfica muy exitosa.



La aterradora cirugía "Cenicienta"

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si pudieras modificar a tu antojo tus pies? Pues eso es algo que hoy puedes hacer…

Conocida como “cirugía cenicienta”, este método ha comenzado a adquirir cada vez más seguidoras en el mundo, y es que es la manera en que las mujeres (y algunos hombres) pueden modificar sus pies, reducir tallas, alargar o acortar sus dedos y quitar algunos huesitos de más pero ¿con qué fin? Sencillo: Con el simple y único objetivo de que se vean “perfectos” en los estilizados zapatos de diseñador.

Según información del portal eslamoda.com, el procedimiento quirúrgico promete acortar o alargar los dedos, raspar el exceso de hueso para remover callos y golpes, e incluso aspirar el exceso de grasa del dedo, por lo que en primera instancia ganó popularidad en los Estados Unidos, sin embargo, la tendencia recupera su ligero atraso rápidamente en el Reino Unido y en otros países alrededor del mundo.

A pesar de que para muchas mujeres ésta pueda ser la solución ideal para poder presumir unos pies perfectos, es importante tomar en cuenta que muchos cirujanos ortopédicos alertan en el sentido de que estos procedimientos son altamente invasivos, implicando la abertura de los dedos, el corte de los huesos y la unión posterior de todo nuevamente. Eso representa un riesgo elevados de complicaciones graves, o por lo menos eso es lo que menciona Marcianos Mx.

El Dr. Jason Hargrave del Centro de Cirugía Estética del Pie en Harley Street mencionó al Daily Mail que la cirugía cosmética del pie es una tendencia que crece rápido, impulsada por la popularidad de los zapatos de tacón al estilo de la serie Sex and the City.

¿Podrás adivinar que país es este?

Estas imágenes muestras escenas de la vida de este país algunas décadas atrás. Mercados, tiendas de discos, laboratorios de investigación, medicina actualizada...en fin...nada fuera de los parámetros normales de un pais en desarrollo. Si comparas estas imágenes con el paisaje actual de esa nación, observarás cambios impresionantes y un retroceso increíble en su forma de vida.

¿Podrás adivinar de que país se trata?

Tras el salto te lo cuento