Entradas

Mostrando las entradas de julio 10, 2014

Aniversario del nacimiento de Nikola Tesla.

Imagen
Un día como hoy, hace 158 años, nació Nikola Tesla, uno de los inventores más revolucionarios de la historia a quien debemos muchas de las comodidades que gozamos hoy en día, desde la radio FM y los controles remoto hasta los rayos X. En total, fue responsable de más de 700 patentes alrededor del mundo, la más famosa siendo la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica conocida como la Bobina Transformadora Tesla.
Nacido el 10 de julio de 1856 en Similjan, Croacia, emigró a los Estados Unidos en 1884. Trabajó bajo la tutela del icónico inventor estadounidense Thomas Edison, quien más tarde se convertiría en su rival durante la llamada "Guerra de las Corrientes". En la década de 1880, ambos genios se disputaban sobre cómo electrificar el país; ya sea mediante la costosa corriente continua (CC) de Edison o la más económica, eficaz y útil corriente alterna (CA) de Tesla. Eventualmente, el sistema de Edison se convirtió en la tecnología dominante y recibió el controversial t…

Tricofilia: excitarse sexualmente con el cabello.

Imagen
También llamada fetichismo del cabello, se trata de una tendencia por la cual algunos individuos alcanzan una intensa excitación sexual cuando acarician el pelo de otra persona.
La pasión erótica por el cabello humano adopta muchas formas. Así, algunos tricófilos se entusiasman cuando este tiene un determinado color, mientras que otros se pierden por las largas melenas.

También los hay que se encienden con ciertos estilos de cortes y peinados, permanentes, flequillos, pelos mojados...

La tricofilia puede satisfacerse mediante el contacto físico con el cabello de quien es objeto de deseo, pero también hay individuos que se excitan viendo cortar el pelo y otros que disfrutan con ambientes relacionados o con objetos que tienen que ver con el cabello, como peines, sillas de barbero, tijeras...
Esta curiosa pasión viene de muy antiguo. De hecho, para algunos psicólogos el episodio bíblico de Sansón y Dalila, en el que él pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera, tiene una innegable conno…

Espectaculares campos de flores azules en Japón.

Imagen
Lo creas o no, estos campos de cuento de hadas no son imágenes digitales de nuestros sueños más vívidos, son fotos reales tomadas en un parque situado en Hitashi, Japón. El Hitashi Seaside Park tiene una superficie de 190 hectáreas y cuenta con una variedad de flores que florecen durante todo el año. Los más famosos, Nemophila, prosperan y florecen en la primavera, especialmente en abril, creando una visión verdaderamente fascinante al eclosionar 4,5 millones de flores que cubren los campos.

El parque Hitashi Mar se ha convertido en un sitio muy conocido debido a estas hermosas flores azules, que atraen a tantos turistas que los fotógrafos tienen que eliminarlos con photoshop ya que es imposible tomar una foto del paisaje sin la presencia de alguna persona.





10 alimentos que favorecen el sexo y la fertilidad.

Imagen
Se sabe que una dieta balanceada ayuda a mantenerse en forma, sin embargo, hoy en día los dietólogos en colaboración con los sexólogos no se cansan de demostrar que cierta alimentación puede ser un elemento ideal en la vida sexual. 
Les presentamos los alimentos que mejoran la fertilidad y la forma en que el cuerpo siente y disfruta del sexo.
Ostras. Este marisco parece ser el afrodisiaco más famoso del mundo, pero pocos saben el porqué. Sus propiedades consisten en aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas que proporcionan energía para mantener una vida sexual muy activa y benefician la fertilidad.Fresas. De acuerdo con los científicos, un batido de fresas es el gran aliado para quienes desean quedarse embarazadas.Queso. Es un hecho bastante conocido que los lácteos son ricos en calcio y que son indispensables para las mujeres que tratan de quedarse embarazadas. El queso es uno de los productos más ricos en ese elemento mineral.Aguacate. Un estudio de la Escuela de Salud Públi…

Ben Affleck "el hombre mas odiado de América"

Imagen
«Nick Dunne, probablemente eres el hombre más odiado de América ahora mismo. ¿Mataste a tu mujer?». Así, a bocajarro, arranca el nuevo tráiler que puedes ver tras el salto,  de «Perdida», la película dirigida por David Fincher que adapta el fenómeno superventas de la escritora Gillian Flynn. Ben Affleck da vida a Nick, un hombre que se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, Amy, interpretada por Rosamund Pike, en el quinto aniversario de su boda.

Tras un primer tráiler que era, en sí mismo, casi una pieza musical, sin apenas diálogos, llega un nuevo adelanto que ofrece más pistas de lo que se va a encontrar el espectador: un thriller potente y oscuro, con un protagonista en el epicentro de las sospechas de los investigadores y del circo mediático que genera el caso. Los más de dos minutos que dura el tráiler están salpicados con la voz en off de Pike, que recita en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

¿Mató Nick Dunne a su mujer? Él insiste en que e…

Cuando Robert de Niro era conductor de taxis.

Imagen
Robert De Niro, uno de los actores más meticulosos de la historia del cine, dejó sobradas muestras a lo largo de su carrera de hasta qué punto se toma en serio su trabajo. Formado en las técnicas del Método (escuela creada por Konstantin Stanislavski que ayuda a los intérpretes a canalizar sus emociones y propugna que se identifiquen con sus personajes), el ganador de dos Oscar no dudó en conducir un taxi para preparar su rol en la mítica «Taxi Driver», como demuestra la licencia que se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin (Texas).
El actor siguió los cauces legales y se sacó la licencia. El documento, expedido a nombre de Robert A. De Niro (la «A» es de Anthony), deja constancia de que tiene permiso para conducir un taxi hasta el 31 de mayo de 1976 (año en que se estrenó la película). Su compañero de reparto Robert Boyle explicó que, inmerso en el rodaje de «Novecento» en Roma, De Niro volaba los viernes a Nueva York. Ya con la licencia, practicó durante vari…

10 películas que increíblemente fueron prohibidas.

Imagen
Recopilamos diez filmes que fueron vetados en distintos países del mundo por cuestiones políticas y morales.
«Viridiana», una de las mejores creaciones del genial Luis Buñuel, con Silvia Pinal y Fernando Rey, provocó una fuerte controversia cuando salió a la luz en 1961. Fueron varios los motivos que motivaron su prohibición en España e Italia, avivada por el rechazo de «L'Osservatore Romano», diario oficial del Vaticano. La relación entre una joven novicia y su tío, las reminiscencias apostólicas de cierta cena, una supuesta burla de la caridad cristiana... El filme triunfó en Cannes pero no pudo verse en nuestro país hasta después de 1975.
Considerada a partir de los años 70, y aún hoy, una cinta de culto, «La parada de los monstruos» tuvo un nacimiento traumático y una acogida fría, a los que siguió un largo olvido. Estrenada en 1932, su director, Tod Browning, vio cómo Metro Goldwyn Mayer, podaba treinta minutos de metraje, que se quedó en apenas una hora. Consideraba el estudio…

12 extraños estuches de teléfonos celulares.

Imagen
Hace poco, los celulares se veían como celulares. Pero hoy en día, no es raro ver a alguien hablando a través de un conejo o un dibujo animado.

Como los smartphones son costosos y todos se parecen, a la gente les gusta protegerlos y personalizarlos. Por eso están adornados con carcazas de animalitos, colores fluorescentes e incluso pistolas eléctricas.

Mira en esta galería una docena de los más extraños, extravagantes y geniales que cuestan desde 25 dólares a más de 10 millones de dólares. Algunos son útiles, mientras que otros son francamente inconvenientes. Incluso uno sirve para el dicho "dame una mano".






El increíble antes y después de perros rescatados.

Imagen

Humor exagerado.

Imagen

Esto NO es una araña.

Imagen
La artista Emma Fay utiliza el cuerpo humano desnudo como lienzo y contorsionistas como modelos para crear la ilusión óptica de estar viendo un insecto o un animal. Transformar a esta persona en una "araña" llevó casi cinco horas de trabajo pero el resultado, no cabe duda, es espectacular.
En la imagen de arriba lo que se observa es una contorsionista arqueando su espalda, apoyándose en sus piernas y en sus manos, con la cabeza apuntando hacia el piso...lo demás es pintura corporal.









La avioneta que "planta" peces en lagos de EEUU.

Imagen
La imagen no muestra una avioneta sufriendo algún tipo de problema técnico. La explosión bajo el aeroplano es en realidad una carga de agua y peces con los que repoblar uno de los numerosos lagos de Utah, en Estados Unidos. Sí, peces.

El método parece brutal, pero en realidad es muy efectivo. La masa de agua que acompaña a los peces rompe la tensión superficial del lago, y el pequeño tamaño de los alevines ayuda a que sobrevivan a la caída sin problemas.

Sembrar peces jóvenes mediante avionetas o helicópteros es un método muy extendido para repoblar lagos de difícil acceso por carretera. La práctica no solo tiene por objeto ayudar a mantener equilibrada la población de carpas, barbos o truchas tras el invierno. También asegura una buena pesca a la multitud de aficionados que se reúnen en las orillas de estos lagos, y que suponen un fuerte ingreso turístico para las comunidades rurales.



No creerás que estas aves son de papel.

Imagen
La perfección y precisión anatómica de las esculturas de la colombiana Diana Beltrán es asombrosa. Más teniendo en cuenta que utiliza como materia prima papel.

Diana recrea la morfología de las aves y sus posiciones en vuelo o reposo con todo detalle, incluso en algunas de sus creaciones reproduce elinterior de las aves.

En estas fotografías puedes disfrutar de algunas de sus más logradas creaciones.