jueves, 10 de julio de 2014

Aniversario del nacimiento de Nikola Tesla.

Un día como hoy, hace 158 años, nació Nikola Tesla, uno de los inventores más revolucionarios de la historia a quien debemos muchas de las comodidades que gozamos hoy en día, desde la radio FM y los controles remoto hasta los rayos X. En total, fue responsable de más de 700 patentes alrededor del mundo, la más famosa siendo la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica conocida como la Bobina Transformadora Tesla.

Nacido el 10 de julio de 1856 en Similjan, Croacia, emigró a los Estados Unidos en 1884. Trabajó bajo la tutela del icónico inventor estadounidense Thomas Edison, quien más tarde se convertiría en su rival durante la llamada "Guerra de las Corrientes". En la década de 1880, ambos genios se disputaban sobre cómo electrificar el país; ya sea mediante la costosa corriente continua (CC) de Edison o la más económica, eficaz y útil corriente alterna (CA) de Tesla. Eventualmente, el sistema de Edison se convirtió en la tecnología dominante y recibió el controversial título de "padre de la electricidad".

Nikola Tesla fue un hombre lleno de contrariedades; un ingeniero brillante que sufría de un trastorno obsesivo-compulsivo. A continuación, algunas curiosidades sobre su vida:
  • - El inventor raramente dormía, declaró no descansar más de dos horas al día.  
  • - Su padre, Milutin Tesla, era un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia.
  • - Frecuentaba los parques de la ciudad de Nueva York, pues gozaba de alimentar a las palomas. 
  • - Era vegetariano, prefiriendo una dieta a base de pan, miel, leche y jugos vegetales. Debido a su aversión por los gérmenes, acostumbraba hervir su alimento. 
  • - Contaba con una memoria fotográfica. 
  • - Tesla creó el rayo artificial más grande jamás registrado, con una longitud de 40 metros.
  • - En 1886 fundó su propia compañía; Tesla Electric Light & Manufacturing.
  • - En 1891, se nacionalizó como ciudadano de Estados Unidos. 
  • - Era un ambientalista preocupado por la sobreexplotación de los recursos naturales. Buscaba utilizar combustibles renovables. 
  • - El 7 de junio de 1943, murió a los 86 años de edad en el cuarto 3327 del Hotel Nueva York. 
  • - Se le realizó una máscara mortuoria, actualmente expuesta en el museo Nikola Tesla en Belgrado, Serbia.
En 1879, a la edad de 23 años.
Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:
  • Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que, en realidad, era para establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso por falta de financiación. Se tienen algunas películas de la torre. Aunque fue construida con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, el sistema podía adaptarse para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
  • Corriente alterna.
  • Armas de energía directa (Anunció un "rayo de la muerte" y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo.)
  • Compuertas o puertas lógicas (aunque la aplicación de puertas lógicas en electrónica digital es de George Boole).
  • Radio.
  • Bombilla sin filamento o Lámpara fluorescente.
  • Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono.
  • Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
  • Turbina sin paletas, operada por la fricción del fluido.
  • Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
  • Principios teóricos del radar.
  • Oscilador vibracional mecánico.
  • Teslascopio.
  • Control remoto.
  • Bujía para encendido de motores de explosión.
  • Aviones STOL.
  • Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa -el cual requiere 2 cables- para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable -a través de un solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
  • Estudios sobre Rayos X.
  • Radiogoniómetro. Teleodinamica eléctrica


Tricofilia: excitarse sexualmente con el cabello.

También llamada fetichismo del cabello, se trata de una tendencia por la cual algunos individuos alcanzan una intensa excitación sexual cuando acarician el pelo de otra persona.

La pasión erótica por el cabello humano adopta muchas formas. Así, algunos tricófilos se entusiasman cuando este tiene un determinado color, mientras que otros se pierden por las largas melenas.

También los hay que se encienden con ciertos estilos de cortes y peinados, permanentes, flequillos, pelos mojados...

La tricofilia puede satisfacerse mediante el contacto físico con el cabello de quien es objeto de deseo, pero también hay individuos que se excitan viendo cortar el pelo y otros que disfrutan con ambientes relacionados o con objetos que tienen que ver con el cabello, como peines, sillas de barbero, tijeras...
Esta curiosa pasión viene de muy antiguo. De hecho, para algunos psicólogos el episodio bíblico de Sansón y Dalila, en el que él pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera, tiene una innegable connotación erótica. De ahí también que en muchas sectas y religiones se practique el rapado ceremonial para aplacar el deseo y alcanzar la espiritualidad.

La palabra tricofilia proviene del griego «trica-», que significa «cabello» y del sufijo «-filia», que significa «amor». Suele llamarse específicamente a la excitación por el cabello largo como «síndrome de Rapunzel», por su relación con el cuento Rapunzel.

El fetichismo del cabello proviene de la fascinación natural que tienen las especies sobre la admiración del pelaje, ya que su textura provee sensaciones placenteras. Un infante desarrolla este tipo de placer por sentir el cabello en sus primeros años de vida, manifestándose como una conducta agresiva que lo impulsará a jalar el cabello de las personas con las que interactúa. El cabello sigue siendo sexualmente efectivo a pesar de ser retirado de la persona a la que pertenece, ya que a pesar de ser una parte del cuerpo no necesita de éste para cumplir su función sexual en un tricofilo. 

La tricofilia es una parafilia prácticamente inofensiva.





Espectaculares campos de flores azules en Japón.

Lo creas o no, estos campos de cuento de hadas no son imágenes digitales de nuestros sueños más vívidos, son fotos reales tomadas en un parque situado en Hitashi, Japón. El Hitashi Seaside Park tiene una superficie de 190 hectáreas y cuenta con una variedad de flores que florecen durante todo el año. Los más famosos, Nemophila, prosperan y florecen en la primavera, especialmente en abril, creando una visión verdaderamente fascinante al eclosionar 4,5 millones de flores que cubren los campos.

El parque Hitashi Mar se ha convertido en un sitio muy conocido debido a estas hermosas flores azules, que atraen a tantos turistas que los fotógrafos tienen que eliminarlos con photoshop ya que es imposible tomar una foto del paisaje sin la presencia de alguna persona.






10 alimentos que favorecen el sexo y la fertilidad.

Se sabe que una dieta balanceada ayuda a mantenerse en forma, sin embargo, hoy en día los dietólogos en colaboración con los sexólogos no se cansan de demostrar que cierta alimentación puede ser un elemento ideal en la vida sexual. 

Les presentamos los alimentos que mejoran la fertilidad y la forma en que el cuerpo siente y disfruta del sexo.
  • Ostras. Este marisco parece ser el afrodisiaco más famoso del mundo, pero pocos saben el porqué. Sus propiedades consisten en aminoácidos, minerales, oligoelementos y vitaminas que proporcionan energía para mantener una vida sexual muy activa y benefician la fertilidad.
  • Fresas. De acuerdo con los científicos, un batido de fresas es el gran aliado para quienes desean quedarse embarazadas.
  • Queso. Es un hecho bastante conocido que los lácteos son ricos en calcio y que son indispensables para las mujeres que tratan de quedarse embarazadas. El queso es uno de los productos más ricos en ese elemento mineral.
  • Aguacate. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha revelado que los aguacates ricos en grasas monoinsaturadas triplican la posibilidad de concepción.
  • Espinacas. Los investigadores afirman que las espinacas contienen ácido fólico, que es el microelemento esencial para la producción de esperma y de óvulos sanos.
  • Miel. Este producto se conoce por su alto contenido de vitamina B, esencial para producir testosterona y de aminoácidos y minerales que, por su parte, mejoran la calidad del semen y el estado del útero.
  • Ajo. El principal elemento del bulbo de esta planta, el selenio, mejora mucho la fertilidad y la calidad de las relaciones sexuales.
  • Rúcula. La capacidad de esta verdura de absorber y eliminar sustancias contaminantes aumenta significativamente la libido.
  • Pollo. La carne de pollo contiene vitamina B3, esencial para las hormonas sexuales.
  • Cereales. Las vitaminas vitales para una buena salud reproductiva, la B y la E, abundan en cereales como la avena, el arroz (integral) y el trigo.



Ben Affleck "el hombre mas odiado de América"

«Nick Dunne, probablemente eres el hombre más odiado de América ahora mismo. ¿Mataste a tu mujer?». Así, a bocajarro, arranca el nuevo tráiler que puedes ver tras el salto,  de «Perdida», la película dirigida por David Fincher que adapta el fenómeno superventas de la escritora Gillian Flynn. Ben Affleck da vida a Nick, un hombre que se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su mujer, Amy, interpretada por Rosamund Pike, en el quinto aniversario de su boda.

Tras un primer tráiler que era, en sí mismo, casi una pieza musical, sin apenas diálogos, llega un nuevo adelanto que ofrece más pistas de lo que se va a encontrar el espectador: un thriller potente y oscuro, con un protagonista en el epicentro de las sospechas de los investigadores y del circo mediático que genera el caso. Los más de dos minutos que dura el tráiler están salpicados con la voz en off de Pike, que recita en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

¿Mató Nick Dunne a su mujer? Él insiste en que es inocente, y por eso acepta someterse a una entrevista en televisión. Pero esas anotaciones en el diario juegan en su contra: «Le tengo miedo a mi marido... Podría matarme». Así va tejiendo Fincher lo que promete convertirse en una nueva demostración de maestría en el manejo del suspense. Un dominio que ya demostró en «Seven», «The game», «Zodiac» y «Los hombres que no amaban a las mujeres». El estreno de «Perdida» está fijado para el 24 de octubre de 2014.

Affleck: ahora, Batman
Tras su éxito con «Argo», mejor película en los Oscar de 2013, Affleck ha vuelto a potenciar su carrera como actor, aunque sus últimos proyectos («To the wonder», «Runner runner») pasaron más bien desapercibidos. Actualmente, en un cambio radical de registro, el intérprete californiano se encuentra inmerso en el rodaje de «Batman V Superman», donde da vida al Caballero Oscuro. Un rol que le obligó a transformar radicalmente su aspecto, mucho más musculoso que el que exhibe en «Perdida».

Sin apenas tiempo para tomarse un respiro, Affleck tiene por delante un calendario apretado de aquí a 2019. Una vez aparque el traje del hombre murciélago se lanzará a rodar su proyecto de cine negro «Live by night», que se encargará de dirigir, escribir y protagonizar. Cerrado este paréntesis volverá a Gotham para retomar el rol de Batman en «La Liga de la Justicia» y, de acuerdo con ciertos rumores, también en una película dedicada en exclusiva al personaje, «The Batman».

Cuando Robert de Niro era conductor de taxis.

Robert De Niro, uno de los actores más meticulosos de la historia del cine, dejó sobradas muestras a lo largo de su carrera de hasta qué punto se toma en serio su trabajo. Formado en las técnicas del Método (escuela creada por Konstantin Stanislavski que ayuda a los intérpretes a canalizar sus emociones y propugna que se identifiquen con sus personajes), el ganador de dos Oscar no dudó en conducir un taxi para preparar su rol en la mítica «Taxi Driver», como demuestra la licencia que se conserva en el Harry Ramson Center de la Universidad de Austin (Texas).

El actor siguió los cauces legales y se sacó la licencia. El documento, expedido a nombre de Robert A. De Niro (la «A» es de Anthony), deja constancia de que tiene permiso para conducir un taxi hasta el 31 de mayo de 1976 (año en que se estrenó la película). Su compañero de reparto Robert Boyle explicó que, inmerso en el rodaje de «Novecento» en Roma, De Niro volaba los viernes a Nueva York. Ya con la licencia, practicó durante varios fines de semana.

El libro «The films of Martin Scorsese and Robert De Niro», de Andrew J. Rausch, recoge una divertida anécdota de las jornadas que pasó el actor al volante. Un pasajero, también intérprete, le reconoció y comentó con tristeza: «Bueno, eso es actuar. ¡Un año el Oscar, y el siguiente conduces un taxi!». Para convertirse en Travis Bickle también visitó los lugares que frecuentaban los taxistas y, por supuesto, perdió una considerable cantidad de peso. 



10 películas que increíblemente fueron prohibidas.

Recopilamos diez filmes que fueron vetados en distintos países del mundo por cuestiones políticas y morales.

«Viridiana», una de las mejores creaciones del genial Luis Buñuel, con Silvia Pinal y Fernando Rey, provocó una fuerte controversia cuando salió a la luz en 1961. Fueron varios los motivos que motivaron su prohibición en España e Italia, avivada por el rechazo de «L'Osservatore Romano», diario oficial del Vaticano. La relación entre una joven novicia y su tío, las reminiscencias apostólicas de cierta cena, una supuesta burla de la caridad cristiana... El filme triunfó en Cannes pero no pudo verse en nuestro país hasta después de 1975.

Considerada a partir de los años 70, y aún hoy, una cinta de culto, «La parada de los monstruos» tuvo un nacimiento traumático y una acogida fría, a los que siguió un largo olvido. Estrenada en 1932, su director, Tod Browning, vio cómo Metro Goldwyn Mayer, podaba treinta minutos de metraje, que se quedó en apenas una hora. Consideraba el estudio excesivas algunas de sus imágenes, protagonizadas por los peculiares integrantes del circo en el que se ambienta el filme. Aún así, durante 30 años no se exhibió en el Reino Unido. Fracaso comercial, la carrera de Browning quedó seriamente tocada y no tardó en extinguirse. El reconocimiento tardaría varias décadas en llegar.

¿A quién se le puede ocurrir vetar una película de los hermanos Marx, probablemente los mayores genios de la comedia que ha dado el cine? Ocurrió con «Sopa de ganso», estrenada en 1933, en Alemania e Italia. El motivo: ambos países consideraban que pecaba de «anti-militarista y revolucionaria». Mussolini la consideró un insulto personal. La cinta, ciertamente, digiría toda la batería humorística de Groucho, Chico y Harpo a parodiar la fanfarria de una dictadura que acaba declarando la guerra al país vecino.

Durante un año y medio «El crimen de Cuenca» no pudo estrenarse por orden del gobierno de la UCD. El entonces ministro de Cultura, Ricardo De la Cierva, toma la decisión por el realismo con el que se detallan las torturas que sufren los protagonistas del filme, basado en hechos reales, ocurridos en Cuenca en 1910 (dos compañeros de un pastor desaparecido, erróneamente acusados de asesinarle para quedarse con su dinero). Se entiende que el título hace referencia directa a la Guardia Civil, pues fueron agentes de la Benemérita quienes sometieron a duros interrogatorios a los acusados. Finalmente, la película de Pilar Miró, rodada en 1979, pudo estrenarse en el 81. Es el único caso de cinta prohibida en España desde que se instauró la Democracia.

Un hombre viudo de mediana edad y una joven veinteañera se encuentran casualmente en París. Él es Marlon Brando. Ella, Maria Schneider. La película, «El último tango en París». Y el resto, como se suele decir, es historia... La historia de un filme de altísimo carga erótica que prendió la mecha de la polémica desde el primer minuto. Algunos países pusieron el grito en el cielo. En otros fueron mucho más allá. Véase Italia, patria del director, Bernardo Bertolucci, donde curiosamente se proyectó con gran éxito durante una semana, para ser secuestrada después durante 15 años. En Chile, el veto duró el doble: 30 años. Corea del Sur y Portugal también prohibieron su difusión al público. Australia, Reino Unido y Canadá pusieron objeciones.

12 extraños estuches de teléfonos celulares.

Hace poco, los celulares se veían como celulares. Pero hoy en día, no es raro ver a alguien hablando a través de un conejo o un dibujo animado.

Como los smartphones son costosos y todos se parecen, a la gente les gusta protegerlos y personalizarlos. Por eso están adornados con carcazas de animalitos, colores fluorescentes e incluso pistolas eléctricas.

Mira en esta galería una docena de los más extraños, extravagantes y geniales que cuestan desde 25 dólares a más de 10 millones de dólares. Algunos son útiles, mientras que otros son francamente inconvenientes. Incluso uno sirve para el dicho "dame una mano".







El increíble antes y después de perros rescatados.







Humor exagerado.







Esto NO es una araña.


La artista Emma Fay utiliza el cuerpo humano desnudo como lienzo y contorsionistas como modelos para crear la ilusión óptica de estar viendo un insecto o un animal. Transformar a esta persona en una "araña" llevó casi cinco horas de trabajo pero el resultado, no cabe duda, es espectacular.

En la imagen de arriba lo que se observa es una contorsionista arqueando su espalda, apoyándose en sus piernas y en sus manos, con la cabeza apuntando hacia el piso...lo demás es pintura corporal.










La avioneta que "planta" peces en lagos de EEUU.

La imagen no muestra una avioneta sufriendo algún tipo de problema técnico. La explosión bajo el aeroplano es en realidad una carga de agua y peces con los que repoblar uno de los numerosos lagos de Utah, en Estados Unidos. Sí, peces.


El método parece brutal, pero en realidad es muy efectivo. La masa de agua que acompaña a los peces rompe la tensión superficial del lago, y el pequeño tamaño de los alevines ayuda a que sobrevivan a la caída sin problemas.

Sembrar peces jóvenes mediante avionetas o helicópteros es un método muy extendido para repoblar lagos de difícil acceso por carretera. La práctica no solo tiene por objeto ayudar a mantener equilibrada la población de carpas, barbos o truchas tras el invierno. También asegura una buena pesca a la multitud de aficionados que se reúnen en las orillas de estos lagos, y que suponen un fuerte ingreso turístico para las comunidades rurales.




No creerás que estas aves son de papel.

La perfección y precisión anatómica de las esculturas de la colombiana Diana Beltrán es asombrosa. Más teniendo en cuenta que utiliza como materia prima papel.

Diana recrea la morfología de las aves y sus posiciones en vuelo o reposo con todo detalle, incluso en algunas de sus creaciones reproduce elinterior de las aves.

En estas fotografías puedes disfrutar de algunas de sus más logradas creaciones.