viernes, 11 de julio de 2014

Steven Spielberg es condenado en las redes sociales por "asesinar un dinosaurio"

Steven Spielberg fue acusado de matar a un animal que se extinguió hace 65 millones de años. El cineasta ganador del Oscar fue cuestionado en Facebook luego que el usuario Jay Branscomb publicara una foto de 1993 donde se lo ve posando junto a un dinosaurio mecánico en el set de la película Jurassic Park.

"Vergonzosa foto de un cazador feliz posando junto a un Triceratops que acaba de asesinar", bromeó Branscomb en un posteo que se convirtió en viral. "Por favor, comparte esta imagen para que el mundo pueda nombrar y condenar a este hombre despreciable".

Branscomb publicó la fotografía sólo unos días después que la porrista Kendall Jones provocara indignación mundial con sus retratos junto a las presas de un safari en África. Debido a que la conmoción seguía vigente, muchas personas se tomaron en serio esta nueva imagen y respondieron con comentarios que condenaron a Spielberg por sus supuestas acciones.

"Steven Spielberg no tiene absolutamente ningún respeto por los animales", escribió una persona. "Dios mío, ¿cómo puedes matar así a una criatura inocente?", agregó otro. "Un día nos damos cuenta de que estamos matando a todos los animales en este planeta y los necesitamos para sobrevivir. Pero cuando nos demos cuenta, será demasiado tarde", escribió otro presunto activista.

Otros usuarios de la red social entendieron el chiste de Branscomb pero decidieron seguir la discusión para burlarse de quienes pensaban que la foto era auténtica. De esta forma, la publicación recibió más de 10.000 "Me gusta" y cerca de 6.000 comentarios.



Los semáforos tienen sus días contados (La culpa la tienen los automóviles inteligentes)

Miras el reloj. Son las ocho y media de la mañana. Estás dentro de tu coche, en pleno atasco matutino, y llegas tarde al trabajo. La paciencia no es lo tuyo, pero tras quince minutos esperando, por fin, te pones en marcha. La alegría no dura demasiado: te vuelves a parar a los pocos metros. Y esta vez la culpa no la tiene el atasco, sino el dichoso semáforo que se pone en rojo justo en el momento que menos te conviene. Vuelve el ansiado disco verde, pero llegas a una nueva intersección. Un nuevo semáforo en rojo. Y una tercera, y rojo de nuevo. Y una cuarta, y otro rojo…

Tranquilo, que esta pesadilla tiene los días contados. El semáforo como lo conocemos hoy en día desaparecerá en un futuro cercano y, lejos de crear un horrible caos en las calles, su extinción acabará con los atascos, los atropellos y las emisiones descontroladas de CO2.

Aunque pueda parecer utópico e incluso insensato, varias ciudades en Inglaterra, Alemania y Holanda ya se han cargado unos cuantos semáforos.

En 2009, la ciudad inglesa de Portishead retiró los semáforos que regulaban el tráfico en su calle principal. Lo hicieron como parte de un estudio de cuatro semanas que buscaba la forma de reducir las concentraciones de vehículos en la calle.

Los resultados no sólo sorprendieron, sino que gustaron, y mucho. Los vehículos que circularon por la zona lo hicieron a unos 30 kilómetros por hora, y no hubo ningún accidente que lamentar. Hoy en día, conductores y peatones de Portishead conviven sin la tiranía del semáforo. En su lugar, sentido común y cortesía regulan el tráfico en los cruces de caminos.

La idea también tuvo éxito en Bomhte, Alemania. Allí, los resultados causaron tal estupor que ahora es en Hamburgo donde se plantean implementar este sistema, que ya fue utilizado, también en 2009, en el centro de Londres.

En cualquier caso, la extinción del semáforo no será una moda que se extenderá únicamente por su buena acogida en cuatro o cinco ciudades europeas. El gran responsable de la caída del imperio tricolor será, sin duda, el coche inteligente.

Así lo previó, en 2012, Peter Stone, profesor de informática de la Universidad de Texas, y director del grupo de investigación que desarrolló la alternativa inteligente del semáforo: el AIM (gestión autónoma de intersecciones, por sus siglas en inglés). Un sistema informático indicará en los cruces a los vehículos sin conductor cuándo deben pasar, gracias a la información sobre el tráfico recogida por un conjunto de sensores.

“En las intersecciones modernas de hoy en día, los semáforos asisten a los conductores humanos para que conduzcan sus vehículos de forma segura. Sin embargo, en el futuro, con ordenadores detrás del volante, ¿tendrá sentido tener mecanismos de control de intersecciones que estén diseñados teniendo en mente a los conductores humanos?”, se preguntan en la web del proyecto.

Dos años después de que Stone y sus colegas pongan su primera piedra, Google presenta su vehículo inteligente. Un automóvil que contrasta, y mucho, con las ideas del proyecto AIM, ya que es capaz de monitorizar, en tiempo real, los cambios de un semáforo. No le queda más remedio, teniendo en cuenta que en un primer momento tendrá que convivir con los coches pilotados por humanos. Los días del semáforo tal y como hoy lo conocemos, sin embargo, están contados.




WTF!: Pidieron la foto de un pene erecto en una investigación de acoso sexual...(WTF!)

Un menor de 17 años, acusado de molestar cibernéticamente a una chica de 15, con la que mantenía una relación sentimental, recibió un extraño pedido por parte de la policía.

El adolescente fue acusado de "sexting" término que define una forma de "cortejo virtual" que consiste en el intercambio de mensajes con imágenes o textos pornográficos.

Jessica Foster, abogada del muchacho, contó a la cadena NBC que la policía pidió que su cliente fuera trasladado a un hospital, donde se le aplicaría un inyectable con el fin de forzar una erección. Una vez conseguido esto, debía tomársele una foto desnudo.

La abogada contó que la solicitud tenía como objeto comparar la foto obtenida con otras al parecer enviadas por el joven a su supuesta víctima, para establecer si se trata del mismo órgano sexual.

El caso ocurrió en Prince William County, Virginia. El canal antes mencionado contactó a la policía local, pero no logró obtener declaraciones, más allá de la información de que el caso se habría iniciado a partir de una denuncia realizada por la madre de la quinceañera.



Una imagen vale mas que mil palabras...







Parece que hay un error en la "Matrix"







En Tennessee ahora es legar romper ventanas de automóviles.

Una nueva ley en el estado de Tennessee dicta que cualquier persona puede entrar a la fuerza en un vehículo para rescatar a un menor de edad.


La ley, aprobada el 8 de abril, establece que en tanto que una persona haya descubierto a un niño encerrado en un auto y que “crea de buena fe que es necesario entrar por la fuerza en el vehículo porque el menor está en peligro inminente”, podrá romper la ventana del coche para rescatarlo, utilizando “no más fuerza que la necesaria”.

La ley también dice que si uno entra al vehículo a la fuerza, debe poner una nota en el parabrisas con la información de contacto, la razón del daño, y prometiendo que las autoridades serán notificadas. Además, uno deberá quedarse con el menor hasta que llegue la policía.

Siempre y cuando se cumplan los detalles de la ley, la persona no será responsable de pagar ningún daño del auto.

La preocupación por niños encerrados en autos sofocantes ha estado en el centro de la atención mediática después de la muerte de Cooper Harris, de 22 meses, que falleció asfixiado en el auto en el que estuvo encerrado durante más de siete horas el 18 de junio por su padre, Justin Ross Harris. La fianza de Harris fue negada durante una audiencia el 3 de julio y enfrentará a un gran jurado por cargos de homicidio y crueldad infantil.

La Administración de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos reporta tras un reciente estudio que 14 % —casi dos millones de padres— han dejado intencionalmente a niños solos en un vehículo estacionado.


9 espectaculares túneles construidos por el hombre.

Este año se celebra el 20º aniversario de la inauguración del Eurotúnel que une a Francia con el Reino Unido, y el 50º aniversario del acuerdo que llevó a su creación.

En honor a la ocasión, le damos un vistazo a algunos de los túneles más fabulosos del mundo.

Eurotúnel (Reino Unido y Francia)

Conecta al Reino Unido con Europa continental (tiene entradas/salidas en Folkestone, Kent y Pas-de-Calais al norte de Francia); el túnel además cuenta con el tramo submarino más largo: 37,9 kilómetros (23,5 millas).
Aunque es una maravilla de la edad moderna, no se trataba de una idea nueva cuando fue construido.
El ingeniero francés Albert Mathieu propuso un túnel debajo del canal de la Mancha en 1802, aunque sus planes incluían una isla artificial en medio del canal donde los carros tirados por caballos pudieran hacer paradas de mantenimiento.
"Este túnel definió el término 'mega proyecto'", dice Matt Sykes, experto en túneles y director de la compañía de ingeniería Arup.
"Básicamente cambió la geografía de Europa y ayudó a reforzar los ferrocarriles de alta velocidad como una alternativa viable frente a los vuelos de corta distancia".
Longitud: 50 kilómetros (31 millas)
Dato importante: aunque tanto ingleses como franceses trabajaron en la construcción del Eurotúnel, el lado inglés cubre una mayor distancia.

Túnel de Laerdal (Aurland, Noruega)

El túnel de Laerdal en Noruega Occidental es el túnel en carretera más largo del mundo, y su construcción tuvo un costo de 153 millones de dólares, lo que representa 6.250 dólares por metro.
La longitud del túnel llevó a los ingenieros a incluir varias características diseñadas para aliviar la claustrofobia y el cansancio.
"La simple longitud del túnel -que recorres en 20 minutos- dio lugar a innovaciones en el uso de la ciencia del comportamiento y la psicología del conductor en términos del diseño para disminuir la fatiga y mejorar la seguridad", dice Sykes.
"El resultado fue grandes cavernas iluminadas de forma colorida cada seis kilómetros, que brindan puntos de interés y una experiencia única para el conductor".
Longitud: 24,5 kilómetros (15,2 millas)
Dato importante: los ingenieros dividieron el túnel en diferentes secciones para dar la ilusión de que los conductores están viajando a través de una serie de túneles más pequeños.
En estas secciones más pequeñas, los conductores pueden descansar, o incluso llevar a cabo una ceremonia de boda, como lo hizo una pareja aventurera.

Aqua Line Bahía de Tokio (Tokio)

Es fácil confundir a este túnel con un puente, debido a que parte de la estructura comprende una sección de 4,4 kilómetros, así como un conducto de 9,6 kilómetros bajo el mar.
El Aqua Line atraviesa la bahía de Tokio y conecta las ciudades de Kawasaki y Kisarazu.
Redujo el tiempo de viaje entre las dos de 90 a 15 minutos.
"Este proyecto requirió de las máquinas de perforación de túneles submarinos más grandes del mundo, y estableció un precedente para la construcción de túneles de dos carriles en carretera", señala Matt Skyes de Arup.
"La resistencia de la construcción se demostró durante el terremoto de Tohoku-Océano Pacífico en 2011, el cual ocasionó daños a la bahía de Tokio".
Longitud: 14 kilómetros en total (8,7 millas)
Dato importante: sobre el Aqua Line Bahía de Tokio se construyó una isla que funciona como área de descanso y centro comercial.
La isla artificial, llamada Umi-Hotaru, es un popular punto escénico con una plataforma de observación que ofrece una vista sensacional de la bahía de Tokio.

Túnel Eisenhower (Colorado)

El túnel Eisenhower de Colorado es uno de los más altos del mundo, ubicado a 3.401 metros (11.158 pies) sobre el nivel del mar, en el punto más alto del sistema de autopistas interestatales de Estados Unidos.
Jugó un papel importante en el movimiento de los derechos de las mujeres, cuando Janet Bonnema fue contratada como obrera en 1972.
Su supervisor confundió su nombre con James, pero se dio cuenta de su error y la reasignó a tareas administrativas luego de que los trabajadores -muchos de ellos ex mineros- señalaran la superstición común de que la presencia de una mujer puede traer mala suerte a una mina.
Bonnema demandó y se le permitió volver al túnel.
Luego, se aprobó una ley de igualdad de derechos.
Longitud: 2,72 kilómetros (1,7 millas)
Dato importante: antes de la inauguración oficial del túnel en 1972, un conductor ebrio tuvo la idea de ser la primera persona en recorrer el túnel en auto, y fue arrestado por violación de la propiedad.
Luego, los cargos fueron retirados porque se consideró que las señales que prohibían el tráfico eran inadecuadas.

"La cara oculta" de la chica que tras alentar a su selección de fútbol fue contratada como modelo.

La joven belga que hizo una carrera fulminante en L'Oreal gracias a su actuación en la Copa del Mundo está ya fuera del objetivo de las cámaras profesionales. Los medios especulan con el motivo del repentino fin de contrato.

La decisión de L'Oreal llega después de que usuarios de las redes sociales hallaran una fotografía de Axelle Despiegelaere, de 17 años, con un trofeo de caza logrado en África. "La caza no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso... esto fue hace alrededor de un año... estoy lista para cazar estadounidenses hoy, ja, ja", escribió la joven junto a la foto, en la que aparece también con un rifle. 


El mensaje fue publicado el día que Bélgica ganó a Estados Unidos en Brasil. Luego la joven, calificada por los medios de "la hincha más guapa del Mundial", obtuvo un contrato con L'Oreal de modelo. La empresa grabó un vídeo con la belga para promocionar productos para el cabello con ayuda de su melena rubia.

Con la fama llegó el análisis de los internautas de su perfil en Facebook, y no dudaron en enviar a L'Oreal la foto comprometedora con el animal salvaje para conocer la reacción de la empresa.

La respuesta de L'Oreal no se hizo esperar. "L'Oreal Professionnel Belgium colaboró ​​con ella sobre una base ad hoc para producir un vídeo para su uso en los medios sociales en Bélgica. El contrato ya se ha cumplido", informó la empresa al diario 'The Independent'.

A pesar de admitir que eran conscientes de la existencia de la polémica, el portavoz no quiso comentar el fin de la relación laboral con Despiegelaere, pero insistió en que el gigante de cosméticos francés "ya no realiza pruebas con animales en ningún lugar del mundo ni delega esta tarea a terceros". 





Este fin de semana tendremos "Superluna"

Este fin de semana se podrá ver un espectacular fenómeno astronómico, la superluna, que se produce cuando la distancia entre la Tierra y su satélite se reduce al mínimo y la Luna adquiere el aspecto de una enorme bola de fuego.

Los habitantes de la Tierra podremos ver la superluna el 12 de julio, escribe 'The Independent'. El satélite natural de la Tierra será un 14% más grande y un 30% más brillante de lo que es habitual.

Ese día la Luna será una enorme bola brillante, a su paso por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el perigeo. En ese momento, la distancia entre el satélite y la Tierra es 50.000 kilómetros inferior en comparación con el momento en que pasa por el punto más lejano, el apogeo.

Estas fluctuaciones en la distancia entre la Luna y la Tierra se deben al hecho de que la órbita del satélite es elíptica.

Además del 12 de julio, este año podremos disfrutar de la superluna el 10 de agosto y el 9 de septiembre.






5 efectivas formas de acabar con las verrugas.

Aunque a menudo desaparecen por si solas, existen formas de acelerar el proceso tanto en casa como en la consulta del doctor.

1 Ácido salicílico. Ampliamente disponible en farmacias, tanto en soluciones cremosas que pueden extenderse sobre la verruga, como en pequeñas apósitos que pueden colocarse sobre la verruga y fijarse con vendas o esparadrapos. Funcionan bastante bien, pero incluso usándolas a diario, se puede tardar meses en hacer desaparecer la verruga. Frotar ligeramente la verruga con una lima para uñas antes de aplicar el tratamiento puede ayudar. Intenta poner la medicina únicamente sobre la verruga, y para durante unos días si aparece sonrojación o irritación en la piel que la rodea.

2 Cinta adhesiva. Coloca una porción de cinta sobre la verruga y cámbiala diariamente. Puede sonar un poco extraño pero lo cierto es que funciona tan bien como el ácido salicílico.

3 Ajo. Hay estudios que sugieren que frotarse un diente de ajo cada noche sobre la verruga y luego cubrirla con un vendaje puede ayudar a que desaparezca más rápido.

4 Congelación (crioterapia). El doctor puede usar un poco de algodón empapado en nitrógeno líquido, o algo parecido, para congelar la verruga. Normalmente es indoloro, pero a menudo hay que repetir el tratamiento y no es necesariamente más efectivo que el ácido salicílico o las otras terapias caseras.

5 Cantaridina. Este es otro líquido que debe aplicar un doctor y que en esencia quema la verruga. Existen otros tratamientos, como aplicar cremas con otros compuestos químicos sobre las verrugas, e incluso extraerlas con la ayuda de un láser o con cirugía, pero lo cierto es que normalmente no son necesarios.


6 datos un tanto desconcertantes sobre el amor y el sexo.

1 – ¿Sabías que tal vez hayas elegido esposa por tener un ADN similar al tuyo?
Los científicos ya sabían que las personas tienden a elegir parejas románticas con características similares, tales como la edad, la raza, la religión, el ingreso y la educación. Pero un estudio publicado en el PNAS descubrió que las personas tienden a casarse con otras personas que cuentan con un ADN similar al suyo. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas caucásicas estadounidenses, decubrieron que había menos diferencias de ADN entre personas casadas, que entre dos individuos seleccionados al azar dentro del grupo. De hecho, los científicos calcularon si la tendencia a emparejarse con alguien con una educación similar es “x” (uno de los rasgos con mayor peso), la de empearejarse con alguien con un ADN similar es ni más ni menos que un tercio de “x”.

2 – ¿Sabías que ver juntos comedias románticas puede ayudar a fortalecer el matrimonio?
Ver películas juntos puede ser una clave para la felicidad conyugal, al menos eso opina Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios sobre Matrimonio y Familia de la Universidad de Binghamton. En su estudio, experimentó con parejas que asistían a un consejero matrimonial, y también con otras que veían películas juntos sobre relaciones de pareja tras lo cual realizaban debates guiados. Lo cierto es que ambas estrategias redujeron las tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años. No obstante, aquellos que eligieron la actividad de ver películas ganaron un 50 por ciento de tiempo libre ya que la actividad se llevó a cabo casi en su totalidad en el hogar.

“La clave es hablar con tu pareja sobre tu relación en el contexto de la película”, afirma Johnson.

3 – ¿Sabías que las mujeres pueden hacer su voz “más sexy”, mientras los hombres no?
En un estudio de 2014, investigadores de la Universidad Albright descubieron que las mujeres eran capaces de manipular deliberadamente su voz – mientras contaban de uno a diez – para que sonase más atractiva. Pero, lo siento chicos: cuando los hombres intentaron sonar más sexy… ¡sus calificaciones empeoraron! Cuando una mujer deja caer intencionalmente su voz para que suene más baja y entrecortada, a menudo se la percibe como más atractiva, aunque no exactamente por las razones que podrías pensar. Los hombres tienden a preferir a las mujeres con voces más agudas y femeninas, sostiene el coautor del estudio Susan Hughes, profesor asociado de psicología. Pero cuando una mujer baja su voz para “sonar atractiva,” en realidad está señalando su interés en una pareja potencial, lo cual es un indicio que los hombres son capaces de captar.

4 – ¿Sabías que si estás excitado, todo te da menos asco?
El sexo puede ser una actividad casi caótica, acompañada de una gran cantidad de fluídos y olores, pero en el fragor de la batalla, nada de eso (por lo general) parece importar. Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto se debe a la excitación sexual, que es capaz de invalidar la respuesta “del asco” natural del cuerpo. Cuando los investigadores le pidieron a las mujeres que visionaran una película erótica, un video de deportes, o un video “neutral” de trenes y, a continuación les pidieron realizar una serie de actos desagradables (como beber de una taza con un bicho dentro), descubrieron que las que habían visto vídeos de actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y además fueron capaces de completar más tareas. Investigaciones anteriores sugieren que la excitación sexual tiene un impacto similar también en los hombres.

5 – ¿Sabías que el amor es bueno para los huesos?

El matrimonio parece fortalecer el esqueleto de los hombres, según un estudio de la Universidad de California en Los Angeles, sobre todo si esperan para casarse hasta después de los 25 años. Los investigadores no están seguros de por qué, pero señalan que no es la primera vez que se relaciona el matrimonio con la salud. Otros estudios, por ejemplo, han sugerido que las personas casadas viven más tiempo, tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer, y tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6 – ¿Sabías que las personas mayores también lo hacen?
Tanto el interés sexual como la función sexual disminuyen con la edad, sobre todo a medida que los adultos comienzan a tomar más medicamentos, pero eso no quiere decir que las personas mayores no sigan sintiendo la llama del deseo. Lo cierto es que muchas personas siguen teniendo relaciones sexuales en su vejez, a menudo hasta el final de su vida.

Y no siempre son cuidadosos, después de los adolescentes y los adultos jóvenes, las personas mayores son el tercer mayor grupo de población con tendencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al parecer el hecho tiene mucho que ver con librarse del miedo al embarazo, lo cual les lleva a dejar de usar condones.




De terror: Explican como las hormigas transforman a las cucarachas en zombies.

Durante décadas, los científicos han tratado de entender la compleja y macabra relación entre la avispa esmeralda parasitaria Ampulex compressa y su víctima mucho más grande, la cucaracha doméstica común Periplaneta americana.

A primera vista, esta relación parásito-presa se parece mucho a cualquier otra: la avispa hembra pica a la cucaracha, pone un huevo en su abdomen, y una vez eclosiona, la hambrienta larva se alimenta de la cucaracha. Sin embargo, aunque la mayoría de los insectos parásitos tienden simplemente a paralizar a sus víctimas con una picadura venenosa, en cambio la avispa esmeralda manipula el comportamiento de la cucaracha transformándola, en esencia, en una esclava zombi.

Tras dos picaduras, la cucaracha conserva físicamente la capacidad de caminar, pero queda totalmente despojada de la facultad de iniciar el movimiento por su propia voluntad. La avispa, ahora cansada después de haber administrado dos aguijonazos, recupera su energía cortando los extremos de las antenas de la cucaracha, y bebiendo su sangre. Una vez revitalizada, prende a la cucaracha por lo que queda de sus antenas y esta, al igual que un niño obediente al que su madre lleva de la mano al colegio en su primer día de clase, acata sumisa las órdenes de la avispa y la sigue hasta su nido.

Mientras tanto, la avispa introduce un huevo en la cucaracha, que eclosiona a los tres o cuatro días. La larva encastrada de avispa mastica un camino hacia el interior del abdomen de la cucaracha, donde procede a comerse los órganos internos en un orden preciso. Esto asegura que la víctima dócil se mantega con vida durante los siguientes cuatro días, hasta que la larva finalmente forma un capullo en su interior.

Con el tiempo, la avispa completamente desarrollada emerge del cuerpo del anfitrión y continúa el ciclo vicioso. A pesar de todo, la cucaracha estupefacta, no muestra ningún deseo de forcejear, huir o luchar, incluso cuando está siendo devorada viva desde el interior, pese ser físicamente capaz de moverse.

¿Cómo controlar a una cucaracha?
Esta relación avispa-cucaracha se documentó por primera vez en la década de 1940, pero hasta hace bien poco los científicos no fueron capaces de entender cómo hace exactamente la avispa para manipular el comportamiento de la cucaracha de una forma tan precisa.

HUM0R QU3 D3BER145 3NT3ND3R CL4R4M3NT3








El reloj que organiza la Tabla Periódica de los elementos.

¿No recuerdas cuál es el número atómico del Zinc? No pasa nada. Ni siquiera los ingenieros químicos son capaces de recordar todos. Para hacer esa tarea un poco más sencilla, un profesor japonés ha inventado una manera más ingeniosa de distribuir los elementos de la tabla.

El invento tiene miga, porque permite se aprovecha del hecho de que los seres humanos estamos más acostumbrados a leer la esfera de un reloj. Lo que ha hecho el profesor Nagasayu Nawa ha sido ordenar los elementos por su número atómico (la cantidad de protones que tiene el núcleo). El fósforo (P), por ejemplo, tiene número atómico 15, y por eso está justo en el primer cuarto de la esfera.

Como hay más elementos que minutos, la esfera da una segunda vuelta para completar la tabla periódica. Para calcular los elementos de la rueda exterior solo hay que sumar 60 al número de minuto. El reloj no ofrece tanta información como una tabla estándar, pero los entusiastas de la química lo encontrarán digno de un hueco en su mesa.



13 extraños modelos de "mouse"

1. El ratón Open Office

2. El ratón "sexy"

3. Ratón-teléfono

4. Zalman FPSGUN

5. Ratón de navegación 3D
Pensado para manipular modelos 3D, girarlos, deformarlos... con movimiento doble en eje X e Y.

6. Ratón Cyberman de Logitech