Entradas

Mostrando las entradas de julio 13, 2014

La tecnología actual, ya está superando la tecnología de Star Trek

Imagen
Aparatos y servicios proyectados para una civilización enmarcada 300 años en el futuro ya son realidad, están en desarrollo o incluso superaron a la ciencia ficción.
En un lugar distante de la galaxia, dentro de 300 años, el capitán de la nave Enterprise, James T. Kirk, habla con su equipo a través de un comunicador, sintetiza la comida y objetos varios usando un replicador, y recorre pequeñas distancias a través de un transportador. Los subalternos de Kirk realizan reuniones en habitaciones de realidad virtual y tripulan naves extraterrestres usando pantallas montadas en sus frentes. Todo esto sucede en la saga Star Trek y, por supuesto, se trata de ciencia ficción.

No obstante, esta ciencia ficción se está convirtiendo en realidad. Muchas de las tecnologías que aparecen en Star Trek están comenzando a formar parte del día a día y, en algunos casos, puede que incluso sea mejor que la que usa la Tropa Estelar. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar 300 años.

Comunicaciones

Es pr…

Las olimpíadas de cerdos y otros juegos inusuales del deporte moderno.

Imagen
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años, lo que para el criterio de muchos aficionados al deporte es insuficientemente. Pero ante la escasez, imaginación: las alternativas a las grandes competiciones son numerosas y muy originales.
Juegos Olímpicos de cerdos. La Federación de la Cría Deportiva de Cerdos de Rusia ha organizado unas competiciones para que estos animales hagan alarde de sus habilidades en la natación, la carrera y el fútbol con un balón de zanahoria.

Los Juegos Redneck de verano. Surgieron como una alternativa a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Los 'deportistas' hacen saltos de barro, lanzan tapas de inodoro, escupen pepitas de sandía y hacen melodías con las axilas, entre otras maravillas.


Los Juegos del Barro se celebran desde 1978 en las aguas poco profundas del río Elba, cerca de la ciudad alemana de Brunsbuttel. Unos 400 participantes corren con botas de goma, juegan al fútbol y al voleibol... todo en el barro.

¿Es cierto que conviene dormir con la cama orientada hacia el norte?

Imagen
En estos tiempos en los que el Feng shui es epítome de lo cool, uno llega a preguntarse si al menos habrá alguna ventaja en el hecho de orientar la cama hacia el Norte. Después de todo, tanta gente no puede estar equivocada, ¿no?
La razón que se suele argüir sobre la conveniencia de esta idea tan arraigada, excluyendo meridianos, fuerzas telúricas y otras manifestaciones magufas sin sustento físico elemental, tiene relación con el magnetismo de la Tierra. 

En pocas palabras, el magnetismo resulta de los movimientos del fluido ferruginoso del núcleo externo de nuestro planeta, a más de 2.900 km de profundidad. Simplificándolo mucho, estos movimientos crean corrientes eléctricas que forman un campo magnético que la Tierra se comporta como un imán de dos polos. El primer polo está en el archipiélago ártico canadiense, a 1.900 km del polo geográfico Norte, y el segundo bordea la Tierra Adelia, a 2.600 km de distancia del polo Sur.

Es decir, que el norte y el polo norte magnético no son lo mi…

Robots que cabalgan en camellos y otras curiosidades de Dubai.

Imagen
A pesar de que hoy Dubái, que hace menos de un siglo era una aldea deshabitada, es un foco cultural y económico de Oriente Medio reconocido mundialmente, no deja de impresionar al resto del mundo por su nivel de vida e increíble ritmo de desarrollo.

El 39% del famoso hotel Burj Al Arab, considerado un 'hotel de 7 estrellas', es inhabitable. Esto demuestra que la ciudad presta más atención a la belleza arquitectónica que a la practicidad. El Burj Al Arab es el cuarto hotel más alto del mundo y una suite real cuesta aproximadamente 20.000 dólares la noche.

El rascacielos residencial Burj Khalifa de 160 pisos y 828 metros de altura es tan alto que algunos de sus residentes tienen que esperar más tiempo para romper el ayuno durante el ramadán. Los propietarios de los apartamentos en el piso 150 y superiores viven tan alto que ven el sol más tiempo que otros habitantes de Dubái, por lo que no pueden romper sus ayunos al mismo tiempo.

Los adornos dentro del hotel más famoso de Dubái, e…

Espectaculares imágenes de la "superluna"

Imagen
La primera superluna del año dejó en la noche de sábado imágenes impresionantes. Si se te olvidó mirar al cielo, no te preocupes. Tendrás más oportunidades el 10 de agosto y el 9 de septiembre.

El término científico para el fenómeno es "Luna de perigeo". Las lunas llenas varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado ("perigeo") alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro ("apogeo"). Las lunas llenas que se producen en el lado perigeo de la órbita de la Luna parecen extraordinariamente grande y brillante. (Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo)






La increíble evolución de los dibujos de algunos artistas.

Imagen
El dicho popular “La práctica hace al maestro” podría ser más cierto de lo que pensamos. Así lo demuestran una serie de talentosos dibujantes que han revelado cómo con el paso del tiempo sus creaciones pasaron de “corrientes” a “asombrosas”.
Tras practicar una y otra vez, estos artistas vieron que el talento no rinde frutos sin trabajo duro. A continuación te mostramos las pruebas.

1. Ethan Tennier-Stuart
El joven artista neoyorquino practicó por años sus habilidades de observación y hoy trabaja como diseñador gráfico. En declaraciones recogidas por Huffington Post, Tennier-Stuart explicó que mejoró después de practicar mucho y aprender a disociar su sesgo personal de los objetos y “ver la información visual pura”.
“Todo esto es tiempo y práctica”, opina. Revisa cómo evolucionó de los 13 hasta los 18 años.

2. Marc Allante
Allante es un artista autodidacta de Hong Kong, al que le llevó casi dos décadas encontrar su estilo. Él señaló que la práctica constante jugó “un papel muy importante” en…

La humanidad comenzó a ser "Heterosexual" en el siglo XX.

Imagen
Muchos creen que la heterosexualidad es un concepto que ha sido imperante a través de la historia, pero tan sólo fue creado a principios del siglo XX por psiquiatras que buscaban segregar, y al mismo tiempo polarizar, los gustos sexuales de las personas. De este modo definieron a homosexuales como personas que gustan de otras con su mismo sexo y a heterosexuales que se atraen entre distintos sexos.

Puede resultar un poco confuso el hecho de que ambos términos fueran creados en la misma época y por los mismos especialistas, ya que como mencionamos, la mayoría de las personas creen que estos gustos “imperantes” han estado definidos “desde siempre”, sin pensar que ambos son conceptos contemporáneos.

Así lo explica en su último libro “Heterosexual”, la historiadora norteamericana Hanne Blank, quien describe lo ficticias que son nuestras nociones sobre lo que esta orientación sexual realmente es, desde su creación a fines del siglo XIX y principios del XX con la ayuda “conspirativa” de la ps…

La película que se filmó durante 12 años y muestra el crecimiento de los actores en tiempo real.

Imagen
Este fin de semana llega a los cines de Estados Unidos "Boyhood", la última cinta del realizador Richard Linklater, cuyo rodaje se ha prolongado durante 12 años y que, en un ejercicio fílmico inédito hasta la fecha, permite que los espectadores vean crecer ante sus ojos a los protagonistas del filme.
La película, que ha recibido el aplauso de la crítica e hizo que Linklater ganara el premio al mejor director en el pasado Festival de Berlín, es un relato sobre el paso del tiempo, sobre la infancia y la adolescencia y las relaciones familiares, narrado a través de la historia de Mason, personaje interpretado por el debutante Ellar Coltrane.

"Boyhood" empieza cuando Mason, con 6 años, se encuentra en sus primeros días en la escuela de primaria y termina cuando el protagonista, convertido ya en un joven de 18 años, abandona la casa de sus madre para ir a la universidad.

Ethan Hawke y Patricia Arquette dan vida a los padres divorciados de Mason, mientras que Lorelei Linkla…

La película que hizo aumentar la venta de huevos, y otros datos interesantes.

Imagen
La Vía Láctea mide en sentido transversal 100.000 años luz, para que te des una idea de lo que significa, un haz de luz con una velocidad de 300.000 km por segundo tardaría 100.000 años en atravesarla.Un millón de átomos puestos en fila no cubre el grosor de un cabello, pero el pequeño núcleo de uno solo tiene la imponente energía que desatan las explosiones atómicas.Plutón es tan pequeño que Rusia tiene una superficie mayor.¿Qué piensas cuando escuchas la palabra Nintendo? Videojuegos, quizá responderás, pero sus creadores al principio pensaron en crear cartas o juegos de naipes. Afortunadamente cambiaron de giro, ¿no crees?Tal vez suene a imposible, pero Corea del Norte y Noruega están divididas solo por un país, claro que impone la distancia cuando mencionamos que ese país es la gigantesca Rusia.♪ ♫ Si las gotas de lluvia fueran de diamante ♩ ♬ ♭… seguramente estarías en Júpiter y Saturno. Los factores climáticos que afectan la atmósfera de estos planetas hacen que el carbono se cr…

Humor perdido

Imagen

Los concursos mas estúpidos del mundo.

Imagen
Entre los más idiotas encontramos el Campeonato Mundial de Piedra Papel o Tijera, Lo organiza la RPS World Society (Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera, en sus siglas en inglés) que aunque ustedes crean que no existe… pues existe. 

Gente con mucho tiempo libre y dinero sobrante, y lo que es más digno de estudio, con hordas de simpatizantes. El premio gordo son diez mil dólares y se articulan muchas actividades en torno al campeonato. Hay cierta estrategia basada en el análisis del contrario (como en el póker), y ojo, porque uno de estos eventos puede durar ¡hasta 24 horas ininterrumpidas jugando!


También se pueden ganar diez mil dólares en el Concurso de Pedos que se celebra en Reno (Nevada) al que acude toda clase de especímenes, y en el que se valoran estos parámetros a la hora de conceder los premios: control, duración, variedad tonal, presentación artística (sí, han leído bien) y negativamente la peste o el olorazo; es decir, el jurado debe oler el pedo antes de emitir el ver…