lunes, 14 de julio de 2014

Aunque cueste creerlo, esto es pintura corporal.

Expertos en body painting están integrando la forma del cuerpo humano en sus creaciones. El arte de la alemana Gesine Marwedel, que podrás ver a continuación, muestra representaciones surrealistas de animales, y la naturaleza, que te harán dudar si realmente estás mirando un cuerpo humano.

"La pintura corporal no es solo pintar sobre un lienzo viviente; es incorporar las formas del cuerpo en el diseño…", explicó Marwedel en su sitio web (en alemán), según HuffPost Weird News. "Es la transformación de un humano en un obra de arte que respira, se mueve y vive".







La (hermosa) cara oculta de los países mas peligrosos del mundo.

Los reportajes sobre las zonas de conflicto de todo el mundo usualmente representan áreas desoladas que están llenas de guerra, disturbios civiles y sufrimiento humano. Pero algunos de los países más peligrosos de todo el mundo también son unos de los más prístinos. Deja atrás tus suposiciones y observa los lugares de los que se habla mucho pero que raramente se ven.

AFGANISTÁN
El presidente Barack Obama anunció recientemente sus planes para retirar a todas las tropas estadounidenses de Afganistán para finales de 2016. Pero 13 años de combate militar han cambiado la manera en que los estadounidenses ven el país. Frecuentemente se olvidan de las montañas de Hindú Kush, el Himalaya y los abundantes cuerpos de agua en primavera.

Un pescador afgano comienza el día en el río Kabul en la provincia de Laghman. 

Band-e Amir, el primer parque nacional de Afganistán, situado en las montañas de Hindú Kush. (Foto: Richard Dunwoody/Getty)
UCRANIA
La geografía de Ucrania ofrece una variedad de clima y terreno que se extiende desde los montes Cárpatos hasta el mar de Crimea. El país se ha conocido en los últimos meses por la agitación e incertidumbre que surgieron después de que manifestantes exigieron la renuncia del presidente Víktor Yanukóvich en noviembre del año pasado.

Un panorama de la península de Crimea. (Foto: Getty)

Un campo de flores de canola, que se utilizan para la producción del aceite de canola en Ucrania. (Foto: Getty)

ISRAEL Y TERRITORIOS PALESTINOS
Tras el reciente secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes y la muerte de un joven palestino, las tensiones en el conflicto palestino-israelí han aumentado, y están llegando una vez más a su límite de aguante. Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza esta semana, lo que desató el mayor conflicto entre el país y el grupo militante Hamas desde una batalla que sucedió en noviembre del año pasado.

El sol amanece sobre Masada en el desierto de Judea. (Foto: Getty)

Unos chicos se tiran un clavado en el Puerto de Jaffa, cerca de Tel Aviv. (Foto: Oded Balilty/AP)

El gran efecto que tienen las manzanas en la sexualidad femenina.

La libido depende de muchos factores, desde la dieta hasta el estrés que maneja nuestro cuerpo. Por eso, es muy fácil perder el equilibrio y nuestra sexualidad (u otra área de la vida) puede verse afectada. Si bien existen los afrodisíacos, este estudio te sorprenderá.

En ocasiones, podemos prescindir de algunos de los afrodisiacos más famosos y usados en el mundo; como el cuerno de rinoceronte, la mosca española, el alcohol, el chocolate, las ostras, los espárragos, el yohímbe, la tribulus, la maca, la viagra, el psicoanálisis, la actividad física, etcétera.

Sin embargo, el verdadero poder de la libido se enfoca en la capacidad de disfrutar las sensaciones del momento, liberándonos de cualquier pensamiento o emoción negativa, gozando de la naturalidad del cuerpo humano (como el ejercicio y los alimentos que mejoran el flujo sanguíneo, etcétera).

Por consiguiente, debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos antes del sexo. Y de acuerdo con un estudio reciente en Archives of Gynecology and Obstetrics, las mujeres jóvenes que consumen regularmente manzanas reportaron altos niveles de excitación y satisfacción sexual.

Los investigadores analizaron la influencia de la manzana en 731 mujeres italianas sexualmente activas durante siete meses. Las participantes, entre los 18 y 43 años de edad, no contaban con alguna disfunción sexual. Clasificándolas en dos grupos (aquellas que comieron dos manzanas diarias, y aquellas que no comieron ninguna), se les aplicó la prueba del Índice del Funcionamiento Sexual Femenino (FSFI), el cual incluye preguntas relacionadas con el deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.

El grupo A, las que comieron manzana durante el estudio, reportaron un mejoramiento en el funcionamiento sexual, así como una mayor cantidad de lubricación.

De acuerdo con los investigadores, es muy pronto para concluir que la manzana sea un afrodisiaco femenino; sin embargo, los resultados sugieren una influencia positiva en la actividad sexual de las mujeres. Esto puede deberse a la composición química de la manzana, la cual es rica en antioxidantes, fitoestrógenos y polifenoles. Estas sustancias se han asociado con efectos positivos en el sistema genital.

Por lo que los autores concluyen que esta fruta, además de traer beneficios a la salud, también muestra una mejora a nivel sexual, así como el vino tinto y el chocolate.



13 modelos de desayunos de diversos países del mundo.

1. El desayuno inglés

El desayuno inglés completo se compone de huevo frito, salchicha, champiñones, baked beans, hash browns (patatas cortadas en tiras finas y fritas), tostadas y tomates a la plancha. En fin, mucha energía para un día especial y el desayuno con el que todos nos deleitamos cuando vamos a un hotel con desayuno buffet.

Como curiosidad, cada zona de las Islas Británicas tiene su propio desayuno con ligeras variaciones. El desayuno irlandés lleva bacon y pudding, pero no champiñones, mientras que el escocés es una combinación del inglés y el irlandés, con mayor cantidad de carne si cabe.

2. El desayuno americano

Aunque los norteamericanos tienen una amplia variedad de desayunos, el más característico son las tortitas con bacon y sirope de arce, a ser posible apiladas. Si se quiere una versión dulce, las tortitas con nata y mermelada de arándanos también son una magnífica elección, con un poco de mantequilla derritiéndose en la parte superior de la pila.

3. El desayuno francés

Los franceses son un tanto minimalistas a la hora de desayunar, aunque obtienen la excelencia gracias a la calidad de los ingredientes: un café con leche y un buen cruasán son una buena opción para empezar el día. También son un clásico las tostadas con mermelada, con jamón cocido, miel, mantequilla o crema de chocolate.

4. El desayuno mexicano

Es difícil escoger un único desayuno mexicano, porque hay muchos según la región. Quizás los más llamativos sean los huevos rancheros o motuleños, que son huevos fritos sobre una tortilla con fríjoles y salsa de tomate, aunque la Machaca típica de Monterrey (huevos y chiles con tortillas de harina) también tiene pinta de ser un gran desayuno.

5. El desayuno turco

Los turcos son probablemente de los que más algarabía montan en torno al desayuno, llenando la mesa con platos llenos de todo tipo de alimentos: queso feta, tomate, pepino, aceitunas, tostadas, mermeladas, pasas, pan de pita, salchichas espaciadas, té... un auténtico festival, aunque viendo la que se monta en la mesa, no quiero ni pensar en recoger.

6. El desayuno italiano

Los italianos no se complican mucho la vida a la hora de desayunar, aunque sí que se toman su tiempo para preparar un buen cappuccino que acompañan con una pieza de bollería. Puede que no parezca gran cosa, pero un conociendo cómo se las gastan los italianos con el café, creo que se puede considerar un desayuno completo, o al menos intenso.

6 tribus que viven aisladas del resto de la humanidad.

Estos son algunos de los grupos más aislados del mundo que han logrado vivir evitando casi todo contacto con 'la civilización' durante siglos.

Los sentineleses 

Una de las etnias más aisladas y particulares del mundo tiene su hogar en la isla Sentinel del Norte, en el archipiélago indio de Andamán, y recibió su nombre por la isla porque nadie sabe realmente cómo se llaman a sí mismos. De hecho, no se sabe casi nada acerca de los sentineleses: desde los tiempos más remotos se protegen bien de los invasores no deseados. Ya en el siglo XIII el famoso viajero Marco Polo escribió sobre ellos: "Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen".

La tribu se resiste fuertemente a cualquier contacto con otros pueblos. En 2006 dos pescadores que se acercaron a sus playas fueron asesinados por los sentineleses y enterrados en la isla. Los helicópteros lograron localizar los lugares de enterramiento, pero no pudieron aterrizar porque la tribu, que no tiene ni la menor idea de lo que es un helicóptero, empezó a dispararles flechas. Incluso los policías locales se negaron a ir a recoger los cuerpos de los pescadores afirmando que serían "asesinados con flechas untadas en sangre", escribe la página Cracked.

Los korowai 

El pueblo aborigen que habita Papúa (provincia de Indonesia) fue contactado por primera vez en la década de los 70 por arqueólogos y misioneros. Sin embargo, desde entonces siguen siendo igual: utilizan herramientas de piedra y viven en casas de madera en los árboles.

La tribu cree que todo el mundo sería destruido por un terremoto si alguna vez cambian sus costumbres, con lo que no desean salir de su aislamiento. Otro factor, aún más importante, consiste en que viven en una región tan densamente boscosa y montañosa que la mayoría de las aldeas no tienen contacto ni siquiera entre sí, y mucho menos con el mundo exterior.

El 'hombre del agujero', o el hombre más solitario del mundo 

El único sobreviviente de una tribu está viviendo desde hace por lo menos 15 años en aislamiento en la selva brasileña. Es conocido como 'el hombre del agujero' debido a que cava en el centro de unas chozas de palma enormes agujeros de 5 metros de profundidad. No se sabe para qué los utiliza porque estas cabañas son abandonadas en cuanto alguien se acerca a ellas.

Se cree que su tribu, cuyo nombre se desconoce, fue masacrada por los ganaderos de la zona, con lo que no es de extrañar que desde entonces prefiera evitar todo tipo de contacto con el mundo exterior.

Los viejos creyentes

En 1978 un grupo de geólogos soviéticos descubrió a una familia de cinco personas, los Lykov, que había estado 40 años en un rincón remoto de Siberia sin contacto alguno con el resto del mundo. Descendientes de unos antiguos cismáticos ortodoxos, en los años 30 huyeron de la persecución religiosa de las autoridades soviéticas y en el bosque siberiano vivían de la caza, la pesca y la recolección de bayas y setas. Sin embargo, este caso no fue único. Otros grupos similares se mantuvieron en aislamiento en la taiga siberiana, al menos hasta 1990, en gran parte inconscientes del mundo moderno.

Los viejos creyentes se separaron de la iglesia principal rusa en el siglo XVII por los cambios dogmáticos que sufrió. Desde entonces, los grupos de los viejos creyentes, resistentes a la reforma, huyeron del Gobierno buscando asilo en el extranjero o asentándose en la vacía y áspera extensión del norte de Rusia.

La tribu de Mascho-Piro

También conocidos como la gente cuajareño, habitan las zonas remotas de la selva amazónica en la región de Madre de Dios, Perú. Por alguna razón la tribu, que hasta el momento ha vivido en aislamiento, recientemente ha comenzado a aparecer mostrando interés por las olas de cocina metálicas y los machetes, según dicen los especialistas.


El Gobierno peruano trató de limitar la exposición de la tribu prohibiendo a los turistas ir a la tierra donde habitan para establecer contacto. Por desgracia, los operadores privados en Perú han empezado a ofrecer "safaris humanos" donde la gente busca deliberadamente pueblos indígenas no contactados.

Los pintupi 

Este grupo de aborígenes habita el área del lago MacDonald y el lago Mackay en Australia Occidental y hasta 1984, cuando las primeras personas se toparon con ellos, permaneció sin contactar. Poco antes de ese encuentro la tribu ya hizo intentos de ponerse en contacto con un grupo de aborígenes australianos occidentalizados. Sin embargo, su aspecto -con cintas hechas de cabellos humanos y lanzas de 2 metros de largo- es lo suficientemente extraño como para asustar incluso a otros aborígenes australianos, y el contacto con otro pueblo no se realizó.





El curioso caso del oso polar deprimido.

"El animal más triste del mundo" fue el titular del Sunday People —el tabloide del domingo del diario británico Mirror— en un artículo sobre un oso polar en el zoológico de Mendoza.

Luego, los periódicos Daily Mail y ABC hicieron eco de la información, asegurando que unas "trágicas fotos muestran la difícil situación de los osos polares frente al calor 40 grados" en el zoológico argentino.

Se trata de una polémica que le dio la vuelta al mundo en mayo cuando la cantante Cher le reclamó al gobierno argentino por el animal.

El oso polar tiene 29 años y lleva 20 en cautiverio. Según las publicaciones, el animal está deprimido desde la muerte hace dos años de Pelusa, su compañera, y desde entonces no ha tenido contacto con otros de su especie.

Arturo nació en 1985 y llegó a Mendoza en 1993. Según el Daily Mail, "los expertos afirman que la vida solitaria está causando que tenga un "comportamiento anormal", como la inclinación de su cabeza y el hecho de que muestre sus dientes".

El debate se avivó cuando Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner:

"¿No llores por él, Argentina? No hay lágrimas de la señora Cristina Fernández de Kirchner para el torturado oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas con su sangre cuando muera".

8 lugares de EEUU que fueron escenario de "hazañas" de bandidos históricos.

¿Alguna vez te has encontrado en un tiroteo, esquivando balas mientras se dispersan en las paredes? ¿O has participado en un robo de un banco a plena luz del día?

No necesitas esconderte.

Los fanáticos modernos de los bandidos de Estados Unidos pueden ingresar con tranquilidad a una de las balaceras más famosas de la historia y al primer robo de banco exitoso a plena luz del día.

Aunque los famosos bandidos John Dillinger y Jesse James normalmente no son aceptados por su violencia, sus hazañas son parte de la historia de Estados Unidos. Los lugares de nacimiento, tumbas y senderos una vez transitados por estos famosos criminales estadounidenses pueden encontrarse en varios lugares del país. Estos son algunos de los mejores lugares para revivir las picardías de antaño mejor conocidas.

John Dilinger, Wisconsin y Arizona 

El gánster estadounidense John Dilinger, cuya carrera criminal fue presentada en la película del 2009 de Johnny Depp "Enemigos públicos", robó dos docenas de bancos y cuatro estaciones de policía durante su juerga criminal en la época de la depresión. Debido a que todos los criminales violentos operaban desenfrenadamente en aquella época, Dillinger probablemente es el más infame de todos: sus crímenes inspiraron al FBI a desarrollar su unidad contra el crimen organizado y establecieron como prioridad capturar a Dillinger.

Little Bohemia Lodge en Manitowish Waters, Wisconsin, fue el sitio del famoso tiroteo de 1934 entre la banda de Dillinger y el FBI, donde Dillinger, tratando de ocultarse y evadir a los agentes, escapó con vida por un escaso margen. Con cientos de agujeros de bala en las ventanas y paredes, el lugar se conserva justamente como hace 80 años. El hotel aún está abierto para cenar, pero cuenta con un menú actualizado.

Otro sitio famoso relacionado a Dillinger es el Hotel Congress en Tucson, Arizona. Dillinger fue arrestado después de un incendio en el hotel, fue transferido a Indiana y escapó de la prisión meses antes del tiroteo en Little Bohemia.

Jesse James, Missouri 

Jesse James fue uno de los bandidos más prolíficos del Salvaje Oeste; se cree que robó docenas de bancos y trenes. Aunque vivió y murió en el estado de Missouri, la pandilla de James fue responsable de golpes importantes en muchos otros estados.

Después de ser perseguido por la policía durante casi 20 años, irónicamente James murió tras recibir un disparo por parte de uno de los miembros de su pandilla a cambio de una recompensa de 10.000 dólares. La película de Brad Pitt de 2007 "El asesinato de Jesse James" se enfoca en la muerte del bandido y en su relación con Robet Ford, el amigo que le disparó en la parte de atrás de la cabeza.

El Jesse James Farm & Museum en Kearney, Missouri, es el lugar de nacimiento y la casa de la infancia de James, quien nació en 1847. Los visitantes pueden recorrer la casa restaurada y ver dónde comenzó la aventura. El pueblo ofrece un festival anual de Jesse James en septiembre.

Liberty, el Jesse James Bank Museum en Missouri se conoce como el sitio del primer robo de banco tranquilo y exitoso a plena luz del día en 1866. Aunque nunca atraparon a los culpables, este robo ha sido atribuido a la banda de James.

En la cercana ciudad de St. Joseph se encuentra el Jesse James Home Museum, donde James fue asesinado. Este museo contiene artefactos de la vida y muerte de James, entre ellos la evidencia de su exhumación en 1995 que puso fin a los rumores que no estaba muerto en realidad.

Bonnie y Clyde, Texas y Luisiana 

Inmortalizados en la película de 1967 "Bonnie y Clyde", Bonnie Parker y Clyde Barrow recorrieron el centro de los Estados Unidos y robaron bancos durante la Gran Depresión. En 1934, solo unos pocos años después que comenzara su juerga de asesinatos, a la pareja le tendieron una emboscada en Bienville Parish, Lusiana por parte de la policía de Texas y Luisiana, quienes los habían estado buscando. Al tomarlos desprevenidos, se dice que fueron muertos a tiros en su auto sin siquiera disparar en respuesta.

Bienville Parish, a 12 kilómetros al sur de Gibsland, Luisiana, tiene un monumento en el sitio de la emboscada que los turistas pueden visitar. El indicador de cemento ha sido destrozado y saqueado por parte de cazadores de recuerdos, y tiene que ser reemplazado a menudo, pero sigue de pie.

Debido a que ambos eran originarios de Dallas, es posible encontrar numerosos sitios de su pasado en y alrededor del área Dallas-Fott Worth Las tumbas de la pareja y la escuela primaria de Parker son solo algunos de los sitios que es posible visitar.

Los riesgos de comerse las uñas.

“Me como las uñas desde chica y nunca he parado. Ahora tengo que esconder mis manos se ven horribles. Incluso, he tenido varias infecciones en la boca y heridas en los dedos”, cuenta Claudia Lizama, una mujer de 36 años. 

Su experiencia no es aislada. El comerse las uñas mientras vemos televisión, esperamos la micro o antes de una reunión importante es un acto ansioso, descuidado, pero también puede llegar a ser una conducta compulsiva preocupante, según cuenta la psicóloga Isabel Puga Young, académica de la Universidad Central de Chile.

“La boca es un sector donde tenemos muchos terminales nerviosos y por eso, llevarse las manos a la boca produce una cierta satisfacción que calma frente a situaciones de ansiedad”, explica.

Sin embargo, uno puede pasar años mordiéndose las uñas sin ser algo preocupante y no pasar de ser una conducta poco apropiada, que reemplaza un buen manejo de ansiedad y estrés.

Claro, habrá que pasar la vergüenza de esconder las manos, pero ellas se ven igual, es imposible ocultarlas. Pero esas personas se “salvarían”, porque el hecho de esconderlas las hace ser conscientes de que mordisquear las uñas o chuparse los dedos, no es correcto.

El problema está cuando uno comienza a hacerse daño, a sangrar o despegarse las uñas y no se detienen, a pesar del dolor. “En esos casos estamos hablando de casos psicopatológicos y presenta daños a nivel fisiológico, porque a pesar de que duele se siguen comiendo las uñas”, acota. Es que tener todo el rato las manos en la boca puede ser también un síntoma de un trastorno obsesivo compulsivo que merece ser atendido en forma profesional e inmediata.

Esto, sobre todo cuando el acto de “comerse las uñas” no es causado por una situación presente sino que la persona está todo el tiempo anticipándose a sufrir futuros catastrofistas y el malestar que se siente es generalizado.

¿Por qué sucede? De acuerdo a la opinión de la especialista, la conducta puede tener origen en la infancia donde se hayan producido problemas emocionales no atendidos, pérdidas, separaciones o situaciones familiares disfuncionales que generaron mucha ansiedad.

Pero también puede ser una conducta producto de la timidez o habilidades sociales no desarrolladas, por ejemplo, cuando el temor o pánico a la exposición social son causadas por bullying o acoso escolar.

La chica del espejo...y otras imágenes asust...divertidas.







¿Por qué gritamos al sentir dolor?

En la vida cotidiana diariamente sufrimos dolor. Ya sea uno crónico por enfermedad o bien por cualquier causa originada en un momento puntual (un golpe, un pinchazo, una quemadura). La primera reacción que tenemos es alejarnos del dolor y otra es la de gritar. Pero, ¿por qué gritamos y qué conseguimos con eso? 

Imagínate que tienes ganas de ir al servicio en medio de la noche y vas a oscuras con la intención de no despertar a nadie. En ese momento no te percatas de que anoche alguien adelantó la silla para que no rozara la pared y te golpeas el dedo meñique del pie en una de sus patas. Lo primero que hace es agacharte y taparte la boca o morderte la mano del dolor que te produce. Sin embargo… ¡no puedes gritar! ¡AAAAAAHHH! te encantaría gritar, ¿verdad? Sabes que eso te ayudaría a calmar tu dolor. Bueno eso y coger la silla y tirarla por la ventana en señal de venganza…

¿Por qué gritamos?
Se realizó un estudio científico en el que se sometió a los presentes a baño de agua helada. A un grupo se les permitió gritar, insultar y hacer todo lo que quisieran, y el otro, tenían que estar totalmente mudos. ¿Imaginas cuál de ellos soportó mejor el dolor y estuvo más tiempo en el agua helada? Pues sí, el primer grupo. De hecho aguantaron muchísimo más tiempo porque, de cualquier forma, al gritar conseguimos aliviar el dolor físico.

Primero, antes de preguntarnos por qué nos alivia vamos comprender por qué gritamos. Es un instinto natural de nuestro cerebro cuya finalidad tiene varias respuestas. Por un lado gritando conseguimos asustar o intimidar a la persona que nos ha infringido dicho dolor (como un león rugiendo, los gladiadores en la arena o la danza Haka que utilizan los jugadores de Nueva Zelanda en rugby). La segunda teoría presume que gritamos porque queremos advertir a nuestros compañeros de que se alejen porque un peligro les acecha. Y la tercera, la que más nos gusta, es por instinto de protección y por motivos egoistas. Si estoy sufriendo un dolor grito para que alguien me oiga y venga a ayudarme. Cualquiera de estas tres teorías se acoplan y sirven para explicar la función del grito ante el dolor.
En los animales también se produce el mismo efecto

Entonces, ¿por qué nos alivia el dolor?
Sabiendo ya el motivo por el cuál gritamos, ahora queremos saber cómo es posible que se alivie el dolor cuando gritamos (directa o indirectamente). Esto ocurre porque las reacciones rápidas forjadas por los instintos se sitúan en la región de la amígdala. Esta se encarga de las funciones más básicas del hombre, como preparar acelerar el corazón o actuar de forma impulsiva cuando tenemos miedo. En este caso, cuando gritamos, y sobre todo cuando decimos palabrotas al sentir dolor, estamos activando el área de la amígdala, ofreciendo respuestas ante dichos estímulos, tales como fortalecer la musculación (por ejemplo, para huir o luchar) o reducir la sensación del dolor para continuar luchando ante el peligro que tenemos delante, en este caso la pata de la silla. 




El estrés es altamente contagioso.

Investigadores en la Universidad de St. Louis y la Universidad de California en San Francisco han encontrado pruebas de algo que muchos hemos experimentado pero no estaba sustentado científicamente: el estrés es muy contagioso.

En el experimento de St. Louis, los sujetos fueron obligados a observar situaciones estresantes como un hombre defendiéndose contra falsas acusaciones. Inmediatamente, los observadores obtuvieron el estrés del defensor teniendo una evidente alza en sus niveles de cortisona.

En San Francisco, por su parte, encontraron que el estrés se contagiaba fácilmente entre las mamás y su bebes.

Durante largo tiempo, la ciencia se ha preguntado acerca de los mecanismos que hacen que las emociones se transfieran de una persona a otra. Ahora se piensa que el estrés se contagia a través de los sentidos, al captar los signos sutiles del lenguaje corporal. Aunque el estrés se puede transmitir entre extraños, se crea un vínculo mucho más fuerte entre personas familiares.

Además, el estudio de San Francisco muestra que la ansiedad puede ser captada desde que somos muy pequeños, menos simbólicamente, pero más sensorialmente, a través del tacto de nuestras madres.


Insólitas imágenes (que no son photoshop)