martes, 15 de julio de 2014

Destinos turísticos del mundo para los amantes de las flores.

Siempre se ha dicho que la mejor época del año es la primavera, y ¿cómo no?, si es precisamente en estos meses cuando las calles se llenan de color y las flores presentan sus más bellas tonalidades.

Como bien lo menciona el portal traveler.es, el paisaje cambia al llegar la primavera. El frío y oscuro invierno se hace a un lado para dejar paso al calor y las flores. Hasta los lugares más recónditos se llenan de matiz y se crean verdaderos espectáculos cromáticos. Son estampas únicas que atraen cada año a cientos turistas.

Túnel de los cerezos de Bonn, Alemania. En primavera, la ciudad alemana cambia del tono gris al rosado de la flor del cerezo. Precisamente la calle Heerstraße es la que se cubre con un bello túnel de flores, ideal para tomar un paseo espectacular para tus sentidos.

Castillo Aizuwakamatsu en Jetsu, Japón. Uno de los lugares más románticos de aquel país, y es que cuenta con aproximadamente 4 mil cerezos que crecen alrededor de dicho castillo. Al caer la noche, miles de focos se encargan de la bella iluminación del camino.

La ruta de la lavanda en la Provenza y la Costa Azul, Francia. Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta zona del sudeste francés. Los colores lilas y violetas llenan los suelos en junio y julio creando un paisaje famoso en todo el mundo, además del delicioso olor.

Antelope Valley en California, EU. Aquí se puede ver la variante californiana de las amapolas, las cuales tiñen el suelo de naranja al llegar la primavera. Es un área protegida y no se riega ni se estimula con abono.

Los girasoles de la Toscana, Italia.En el mes de julio, los campos de girasoles se encuentran en su máximo apogeo, especialmente los del valle de Orcia, al sur de Siena en donde se pueden contemplar bellas tonalidades acres y amarillas.

10 trucos psicológicos que usan los restaurantes para que gastemos mucho dinero.

Comer fuera es algo cada vez más común, pero cuando estamos en un restaurante, no pensamos en la ingeniería utilizada en los menús para hacernos gastar más dinero en los platos que dejan más ganancias.
Estos son algunos de los trucos psicológicos (recogidos por 'Business Insider') de los que se valen los restaurantes para hacernos gastar más dinero.

  • 1. Evitar el uso de signos monetarios
Un signo de dólar o de cualquier otra divisa es algo que los restaurantes deben evitar incluir en la carta, ya que recuerda inmediatamente a los clientes que están gastando dinero.
Según un estudio de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, los visitantes que miraban una carta sin signos de dólar gastaron significativamente más que los que recibieron una carta con ellos impresos. Incluso si los precios están escritos con letra en lugar de con números, los visitantes gastan menos dinero, porque, de la misma forma, esto despierta en ellos sentimientos negativos asociados con el pago.
  • 2. Ser delicados con los números
Los diseñadores de las cartas reconocen que los precios que terminan en 9, como 9,99 dólares, tienden a significar valor, pero no calidad. Por el contrario, los precios que terminan en 0,95 en lugar de 0,99 son más eficaces, porque parecen "más amigable" a los clientes. Algunos restaurantes prefieren dejar el precio sin decimales.
  • 3. Utilizar un lenguaje muy descriptivo
Una investigación de la Universidad de Cornell reveló que los platos descritos de una manera más atractiva resultan más apetecibles para los clientes. De acuerdo con un estudio similar de la Universidad de Illinois, los menús con descripciones elevaron las ventas en un 27% en comparación con los platos sin descripciones.
  • 4. Asociar los platos con la familia 
Los clientes se sienten especialmente atraídos por nombres de familiares, como 'padres' o 'abuelos', en los menús. Así, las personas son más propensas a comprar 'galletas de la abuela' o una 'ensalada de la tía Margo', pues estas denominaciones añaden cierto toque de nostalgia.
  • 5. Usar términos de comida étnica para que los platos parezcan más auténticos
De acuerdo con el psicólogo experimental de la Universidad de Oxford, Charles Spence, una etiqueta étnica o geográfica, como por ejemplo un nombre italiano, llama la atención de una persona hacia una determinada característica en un plato y saca a relucir ciertos sabores y texturas.
  • 6. Destacar visualmente
Cuando los nombres de los alimentos están en negrita o en color, o van acompañados con fotografías, son apreciados por los clientes de forma mucho más especial que otros platos. Sin embargo, los restaurantes de lujo tienden a evitar esta estrategia, pues algunos pueden tacharla de mal gusto.
  • 7. Utilizar objetos de valor para atraernos a artículos más baratos
Según Gregg Rapp, especialista en ingeniería de menús, los restaurantes usan alimentos muy caros como señuelo. "Probablemente no vayas a elegirlo, pero vas a encontrar algo un poco más barato y te va a parecer más razonable", dice.
  • 8. Ofrecer dos porciones
Esta estrategia se llama horquillado. El cliente no tiene idea de cuanto más pequeña es la porción pequeña, pero asume que es el mejor precio de valor, ya que cuesta menos. En realidad, los restaurantes lo que quieren es vender la porción más pequeña usando como comparación la porción más grande a un precio más alto.
  • 9. Limitar sus opciones
A través de tales opciones como 'prueba todos' los sabores, tapas o menús fijos, los restaurantes privan a los clientes de la responsabilidad de elegir qué comer. Es mucho más eficaz para los restaurantes limitar su selección. Al parecer, el número óptimo de elementos en la carta es de seis artículos en los restaurantes de comida rápida y de siete a diez artículos por categoría en establecimientos de alta cocina.
  • 10. Impulsarnos a gastar por el oído
Según una investigación en psicología de la Universidad de Leicester, la música clásica en restaurantes anima a los clientes a gastar más, ya que hace que se sientan más ricos. Por el contrario, una música pop menos sofisticada hace que la gente se gaste un 10% menos en sus comidas.








El correo Alemán imprimió 5 millones de estampillas de "campeón" antes de la final.

Las estampillas, cuyo valor es de 60 centavos de euro, salieron a la venta esta semana, luego de que las primeras plantillas fueran obsequiadas a los jugadores de la selección ganadora. En caso de haber perdido ante Argentina, los sellos impresos por el Deutsche Post deberían haber sido ser destruidos.

Los "optimistas" sellos fueron encargados por el Ministerio de Finanzas, entidad propietaria del 21% de las acciones del Correo germano, y el dinero fue librado a través del banco estatal KFW.

"Este año me atreví a tener tempranas esperanzas en que nuestro equipo conquistaría el título", explicó el ministro Wolfgang Scaeuble en declaraciones a AFP.

"Es maravilloso que este equipo haya hecho realidad ese sueño. Espero que estos sellos sean un recuerdo para muchos ciudadanos de la enorme alegría que este equipo nos regaló", agregó el funcionario.

Más allá de la "apuesta" del titular de Finanzas, la iniciativa privada no se quedó atrás a la hora de aprovechar el impacto de la victoria mundialista. La nueva camiseta oficial fabricada por Adidas y con cuatro estrellas estampadas agotó su existencia en cuestión de horas.


Esos barcos flotan...¡en el aire!, y otras imágenes divertidas (Bueno, hay un par que no tanto...)







8 semana sin ducharse, y otros "métodos" de artistas para interpretar personajes en el cine.


Para interpretar a un enfermo de sida en «Dallas Buyers Club», Matthew McConaughey llegó a perder 20 kilos. Tal cambio dejó de él una estampa muy diferente a la que, por ejemplo, lució en «Magic Mike», musculoso y con tableta de chocolate. El esfuerzo para interpretar bien su papel tuvo recompensa: Oscar al mejor actor en 2014.

Halle Berry confesó que estuvo ocho semanas sin ducharse para interpretar a una mujer adicta al crack en la película «Fiebre salvaje», para sentirse más identificada con su papel. Se trata de una de las anécdotas que ha confesado sobre sus inicios en el cine. También dejó que claro que «no estaba dispuesta a fumar crack» y que ese fue uno de los límetes que se marcó.

Quizá Vincent D'Onofrio no diga mucho al lector medio. Algo más cercano le parecerá el apelativo con que el Sargento Hartman se dirigía a él en «La chaqueta metálica»: «¡Recluta patoso!». Para encarnar a este sufrido marine, incapaz de seguir al resto de su batallón en las distintas maniobras, D'Onofrio engordó 32 kilos a lo largo de siete meses. Un cambio físico que le brindó el papel más memorable de su carrera.

En junio, Hugh Jackman sorprendió a todos sus fans de Instagram con un cambio de imagen por exigencias del guión. Con motivo de su papel del pirata Barbanegra en la nueva versión de «Peter Pan», dirigida por Joe Wright, tuvo que dejar su cabeza monda y lironda y perfilar su barba. Sin embargo, no es la primera que hace algo así. En la cinta «The Fountain», de 2006 y dirigida por Darren Aronofsky, también aparecía sin un pelo en su testa, pero, por aquel entonces, las redes sociales todavía no se habían impuesto en la vida de los actores.

Para cualquier actor, trabajar a las órdenes de Martin Scorsese es una esas cosas que les gustaría hacer antes de morir. Para cumplir este deseo, Jonah Hill aceptó cobrar el salario mínimo que exige el Sindicato de Actores Estadounidenses para actuar en «El lobo de Wall Street», según confesó en una entrevista con Howard Stern. El monto total de su sueldo fue de unos 60.000 dólares por su papel de Donnie Azoff. «Hubiera vendido mi casa y l e hubiera dado a Scorsese todo mi dinero por trabajar con él. Habría hecho cualquier cosa en el mundo. Y lo volvería a hacer sin pensarlo», sentenció.

Los monos mas famosos del cine.

King Kong

Es, tal vez, el primate más famoso del celuloide. King Kong. Su mero nombre evoca una isla remota, un viaje en barco y el pánico en la gran metrópoli. Este gorila de descomunales proporciones se dejó ver por primera vez allá por 1933. Desde entonces ha protagonizado varios regresos. La adaptación de 1976, con Jeff Bridges y Jessica Lange, es una de las más logradas. Con mejores efectos especiales a su disposición, Peter Jackson revivió a Kong en 2005 («King Kong»), con Naomi Watts como la protagonista femenina.

Cheetah

De la misma forma que no habría Tarzán sin Jane ni Jane sin Tarzán, sería imposible concebir las aventuras del guardián de la selva sin la compañía de su inseparable Cheetah. La hembra de chimpancé nunca ha faltado en las distintas adaptaciones a la gran pantalla del personaje ideado por Edgar Rice Burroughs en 1912. La última versión, «Tarzán», en formato animado, se estrenó recientemente, pero ya se prepara una nueva entrega, de carne y hueso, protagonizada por Alexander Skarsgard. Aunque tendrá francamente difícil hacer olvidar al eterno Johnny Weissmuller.

Cesar

Si cabía extraer una lección de «El origen del planeta de los simios» es que llevar la ciencia demasiado lejos puede acarrear nefastas consecuencias. El protagonista del filme crea un chimpancé extremadamente inteligente con fines loables (desarrollar una sustancia que ayude a combatir enfermedades como el Alzheimer), pero acaba viendo cómo el sueño se convierte en pesadilla cuando el simio, César, decide utilizar su privilegiada materia gris para vengarse del trato que le han dado los humanos. En la secuela, «El amanecer del planeta de los simios», acaudilla a un ejército dispuesto a aplastar a los escasos supervivientes de un terrible virus.

Dr. Zaius

La franquicia original de «El planeta de los simios» estaba plagada de míticos personajes como el doctor Zaius (Maurice Evans), gran enemigo del personaje de George Taylor, el astronauta extraviado al que da vida Charlton Heston. Sin olvidar a la doctora Zira, que intenta comunicarse con Taylor y le presta ayuda junto a su novio Aurelio. Estos dos personajes fueron interpretados, respectivamente, por Kim Hunter y Roddy McDowall, que estudiaron a simios reales en zoos, para preparar a sus personajes, y acabaron exhaustos tras largas jornadas soportando kilos de ropa y maquillaje.

2001

Es uno de los mejores arranques de la historia del cine. Y está protagonizado por un puñado de primates que, en una Tierra violenta y primigenia, compiten por el alimento y la supervivencia. Stanley Kubrick, a partir de lo que el escritor Arthur C. Clarke, pergeñó en su novela, plasmó en la gran pantalla cómo se produjo el gran salto evolutivo del hombre: por mediación de extraterrestres. ¿Cómo olvidar el inquietante monolito de «2001: Una odisea del espacio»?

Thor, ahora es mujer.

La historia de Thor sufrirá en octubre uno de sus cambios más sorprendentes y electrizantes, anunció Marvel este martes.
Ahora será una mujer quien tendrá el derecho de sostener el poderoso mazo Mjölnir.

"La inscripción en el mazo de Thor dice que 'quien sostenga el mazo, si esa persona lo merece, poseerá el poder de Thor'. Bueno, es hora de actualizar la inscripción", dijo el editor de Marvel Wil Moss.

"El nuevo Thor continuará la orgullosa tradición de personajes femeninos poderosos como Capitán Marvel, Tormenta, Viuda Negra y más. Y esta nueva Thor no es una sustituta temporal, ahora será la única Thor, y lo merece".
El escritor de la serie, Jason Aaron, enfatizó que: "Esta no es una mujer Thor. Esta no es una señorita Thor. Esta no es Thorita. Este personaje es Thor, el Thor del Universo Marvel. Pero no se parece en nada al Thor que hemos visto antes".

Thor será el octavo título que lleve a una mujer como personaje principal y va dirigida principalmente a una audiencia que no era el objetivo de las historietas de superhéroes en Estados Unidos: mujeres y adolescentes.
La nueva serie será complementada con arte de Russell Dauterman.



La muerte de Archie, el legendario personaje de los comics.

Archie Andrews (Archie Gómez, en la versión en español), el personaje pelirrojo de la tira cómica del mismo nombre, morirá en la próxima historieta, víctima de una bala destinada a un amigo gay.

Los editores de la popular revista ilustrada afirman que el episodio marca un cambio decisivo en la icónica marca "Archie".

En el próximo y último número de la revista Life with Archie ("Vida con Archie"), que saldrá este miércoles, el protagonista recibe un balazo mortal cuando salva la vida del recién electo senador Kevin Keller, que fue introducido en el cómics como el primer personaje abiertamente homosexual, en 2010.

Historias adultas
"Vida con Archie" es una tira cómica derivada de la original historieta "Archie", lanzada con éxito en los años 40 y cuya popularidad se ha sostenido a través de las generaciones.

"Archie" aborda las vidas inocentes de un adolescente pelirrojo de corbatín, su amigo Torombolo, las dos chicas que se disputan su afecto; la sencilla Betty y la multimillonaria Verónica, Carlos, el pretendiente de ésta última, y el grandote y bonachón Gorilón.

Sus aventuras y vicisitudes ocurren en el pueblo ficticio de Riverdale y resaltan la imagen limpia y pura de una sociedad idealizada, de jóvenes pasando el tiempo en las fuentes de soda, en danzas de la escuela o escuchando la "rockola".

No importa la nacionalidad, estrato social o edad, sería difícil encontrar un lector de "Archie" que no se haya debatido entre Betty y Verónica como la novia ideal.

Sin embargo, hace cuatro años, los creadores quisieron abrir una vía más adulta, arriesgada y realista para los personajes con la introducción de "Vida con Archie".

La serie arrancó presentando futuros alternativos que se imaginaban al protagonista casado con Betty, por una parte, y Verónica, por otra.

Más adelante incluyeron historias con mensajes socialmente más relevantes como el matrimonio de Kevin a su esposo, el fallecimiento de la señorita Canuta, la maestra de toda la vida, el cáncer de seno uno de los personajes femeninos o las dificultades financieras de Torombolo.

"Politización"
Estos cambios reflejan una tendencia en el ámbito de las historietas ilustradas, o cómics, representados en las transformaciones de superhéroes como el Hombre Araña cuyo otro yo es un adolescente multirracial, la Mujer Maravilla que viste pantalones o un sombrío y depresivo Batman.

Pero el episodio de la muerte de Archie va un poco más allá, no sólo resaltando la importancia de un personaje gay sino abordando el espinoso tema (en Estados Unidos) del control del porte de armas.

"La muerte de Archie es la historia más grande en la historia de Archie Comics y un importante hito para las revistas de historietas ilustradas", comentó en un comunicado de prensa el editor de Archie Comics, Jon Goldwater.

"El hecho de que está salvando a Kevin es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años. Este es verdaderamente el nuevo Archie Comics: impávido, arriesgado, progresivo, en la cúspide de la grandeza".

A pesar del apoyo de grupos activistas, no todos están contentos con el desenlace de la historia. En la propia página Facebook de Archie Comics y otros foros de discusión en internet, se ha criticado la muerte del personaje como innecesaria y demasiado politizada.

No obstante, Jon Goldwater defiende la decisión como una lección sobre la violencia con armas de fuego y sobre la diversidad.

"Creo que Riverdale es un lugar donde todos deben sentirse bienvenidos y seguros. Desde mi punto de vista, estoy orgulloso de la postura que hemos tomado", concluyó.

La noticia sobre la muerte de Archie sucede en la víspera de la conferencia internacional Comic-Con, en San Diego, California, la principal reunión anual de la industria de los cómics.





Humor contrera



 




Vegetales que sueñan con ser otra cosa...







Windows 9 llegaría en octubre de 2014.

Desde inicios de este mismo año se ha venido hablando de una próxima actualización mayor del sistema operativo de Microsoft que podría estar al caer. Se esperó que Microsoft presentara durante el BUILD Windows 9, cosa que no ocurrió, sin embargo aún los rumores no paran de caer sobre la próxima versión del sistema operativo de las ventanas, que incluiría diferentes cambios para aquellos usuarios nostálgicos de Windows 7 que recibieron con antorchas la llegada de Windows 8 hace un par de años.


Windows 9 aún sigue en boca de todos como una actualización mayor pero no tan drástica como el salto que vimos entre Windows 7 y 8; esta actualización definiría los cambios que ya vimos incorporados en Windows 8.1, trayendo de vuelta características que tanta falta hacen a tantos usuarios en el mundo, como el famoso menú inicio.

Nuevos rumores y capturas de pantalla filtradas podrían demostrar que finalmente será así, y veremos el regreso de la aclamada funcionalidad dirigida especialmente para el placer de los usuarios de Windows en modo escritorio, con teclado y ratón.

En sus inicios, Windows 8 se enfocó casi por completo en el mercado de las pantallas táctiles y como serían el presente inmediato, según Redmond. Pero las críticas y quejas le llovieron a Microsoft por lo que han tenido que dar varios pasos atrás, para bien o para mal.

Windows 9 sería un gran cambio pero no a tal extremo como el que estamos acostumbrados a ver entre una versión mayor de Windows y otra. Algunos incluso aseguran que podríamos verla llegar como una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1, o con un precio casi simbólico. Todo por tratar de enmendar lo que para muchos fue un error (aunque para otros no lo fue).

De cumplirse los rumores, Windows 9 sería presentado en algún momento de octubre de 2014.



Una niña de 9 años falleció en EEUU por una ameba que le devoró el cerebro.

Una ameba que devora el cerebro y merodea en agua dulce ha generado advertencias por parte de los funcionarios de Kansas luego de que matara a una niña de 9 años.

Hally Yust era una ávida esquiadora acuática y pasó las últimas semanas nadando en varios cuerpos de agua dulce. Ella murió la semana pasada a causa del parásito Naegleria fowleri, que vive en aguas templadas estancadas.

El lunes, en el funeral de Hally, su familia llevaba camisetas con el logotipo de su club de esquí acuático, informó WDAF, afiliada de CNN. Sus familiares honraron a la joven atleta al anunciar la beca de básquetbol femenino Hally Yust en la Universidad Estatal de Kansas.

"Nuestra preciosa hija, Hally, amaba la vida y parte de su gran alegría era pasar tiempo jugando en el agua", dijo su familia en un comunicado.

"Perdió la vida a causa de una ameba poco común que vive en muchos entornos distintos de agua dulce. Queremos que sepan que este trágico evento es bastante poco común, y no es algo de lo que deben tener miedo".

'Simplemente causa destrucción'
Mientras las infecciones por Naegleria fowleri son poco frecuentes, pueden tener efectos devastadores.

"La ameba... se encuentra muy arriba en nuestra nariz y puede dirigirse a nuestro sistema nervioso central y a nuestro cerebro", dijo el Dr. William Schaffner del Vanderbilt University Medical Center. "Y una vez está ahí, simplemente causa destrucción".

Los síntomas por lo general se presentan más o menos cinco días después de la infección, dijo el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.

Además de un fuerte dolor de cabeza, fiebre, nausea y vómitos, las infecciones por Naegleria fowleri a menudo causan la muerte.

¿Un "dedal inteligente" sustituirá al mouse?

Los investigadores Anh Nguyen y Amy Banic, de la Universidad de Wyoming, han desarrollado un nuevo dispositivo, llamado 3DTouch, que podría revolucionar la manera en la que interactuamos con las computadoras.

Este nuevo aparato, permitirá al usuario interactuar con las computadoras en tres dimensiones. A pesar de que no es la primera vez que se inventa una tecnología que busque la interacción tridimensional con el ordenador, es la primera vez que tiene una gran exactitud.

Esta nueva tecnología portátil, que se coloca en la superficie del dedo como un dedal, es capaz de detectar su posición con una gran precisión y de responder a gestos pre programados estilo mouse, como presionar con el dedo. Es pequeño, accesible y puede ser utilizado con casi cualquier tipo de computadora.

Utiliza tres tipo de sensor, un acelerómetro 3D, un magnetómetro 3D y un giroscopio 3D. Al combinar estos tres sensores permite una estimación superior de la orientación.

Nguyen y Banic creen que aún se pueden hacer mejoras en cuanto a la precisión de la puntería, y en cuanto al diseño. De lograr mejorar estas fallas se espera que 3DTouch revolucione la forma de interacción con las computadoras como se conoce hasta ahora.

El siguiente video muestra como funciona este novedoso aparato: