miércoles, 16 de julio de 2014

Un artista recrea con photoshop los dibujos que hizo cuando tenía 4 años.

Telmo Pieper, muralista holandés, se ayuda de Photoshop para recrear digitalmente sus antiguos dibujos, de cuando tenía solo 4 años, en versiones de su imaginación infantil más cercanas a la realidad. La serie 'Kiddie Arts' ('Artes de niños') presenta algunos de los animales más extraños, como una ballena en forma de zapato, un caracol con la cáscara más pequeña del mundo o una mosca parecida a un alienígena, una estupenda colección de los típicos dibujos de un niño.






Los estadios del mundial Rusia 2018.

El Mundial de Brasil se acabó, pero los trabajos de preparación para la próxima Copa del Mundo que se celebrará en 2018 en Rusia van a todo gas. Estos son los estadios que acogerán a los futbolistas y aficionados dentro de cuatro años.
Estadio de Volgogrado.

Estadio Luzhnikí, en Moscú.

Estadio Otkritie ('Descubrimiento'), Moscú.

Estadio Zenit, en San Petersburgo.

El estadio de Samara.

Estadio Fisht, en Sochi.

Tengo una duda: ¿Ese león en las nubes será photoshop?, y otras imágenes divertidas.







10 tabúes del pasado, que hoy ya no lo son.

Conforme va pasando el tiempo la sociedad cambia su comportamiento y parámetros de acuerdo a sus necesidades. Si bien las reglas son necesarias para que una comunidad se desarrolle con armonía, algunas de ellas han sido consideradas exageradas por limitar la libertad individual.

Factores como la educación y la crítica social, son los que se han encargado de definir si alguna acción o gusto se convierte en tabú o deja de serlo.

1. Posar desnuda. 

Estar totalmente desnuda frente a una cámara es algo que sucede de manera muy recurrente en nuestros días. Numerosas celebridades han optado por realizar esta actividad para ganar un poco de dinero extra. Por otro lado, también muchas personas han obtenido fama por haberse atrevido a posar desnudas.

Pero esto anteriormente era un tema tabú, la actriz Marilyn Monroe en su lucha por ganarse la vida, posó sin ropa para el fotógrafo Tom Kelley. Unos años más tarde, cuando la actriz había alcanzado la fama, la publicación de la foto amenazó con echar abajo su carrera.

2. Que un hombre declare sus sentimientos antes que la mujer. 

Si bien en el cortejo era común que el hombre abordara primero, no lo era en expresar sus sentimientos, decir un "te quiero" o un "te amo", siempre fue algo que la mujer decía primero. Sin embargo, de acuerdo a información del sitio rpp.com.pe, el hombre actualmente tiende a ser el primero en declarar sus sentimientos. Todo parece indicar que en promedio los varones expresan lo que sienten seis semanas antes que la mujer, pero también se ha notado que son más propensos a decirlo, si es que aún no han mantenido relaciones sexuales con su pareja.

3. Decir "malas" palabras. 

Si eres de los que asisten a centros nocturnos a disfrutar de las presentaciones de los comediantes mexicanos, seguramente este tabú te causará aún mayor risa. Anteriormente el uso del lenguaje incorrecto era altamente criticado. Sólo las personas de poca educación decían "malas" palabras. Sin embargo, en los 60 el comediante estadounidense, Lenny Bruce, fue detenido varias veces por el uso de obscenidades en su acto. Condenado en 1964, por cargos de obscenidad a cuatro meses en un asilo. Murió durante el proceso de apelación y hasta varias décadas después, recibió el perdón póstumo de la alcaldía de Nueva York.

4. Bailar moviendo la cadera.
 

Aunque hoy la cultura musical esta llena de bailes con movimientos de cadera, hace 55 años era tabú. En 1956 los estadounidenses quedaron sorprendidos al ver que Elvis Presley se había atrevido a menear la cadera mientras interpretaba su sencillo "Hound Dog". Actualmente los movimientos de Presley pueden parecer sutiles, pero en esa época enfureció a las autoridades; claro que sus fans estaban agradecidas.

5. Declararse gay. 

Ya no es de sorprenderse que una persona o celebridad declare su preferencia sexual, y aunque de alguna manera aún es un tema delicado para muchos, ya no es considerado como algo prohibido. Según el sitio xfiniti.comcast.com, quizá este tabú llegó a su fin cuando en el considerado primer reality show titulado An American Family, un hombre declaró ser homosexual abiertamente.

El curioso caso de un alcalde que se casó con un caimán...

Un alcalde del sur de México se casó con una hembra de caimán para cumplir con un rito tradicional indígena destinado a traer suerte a los pescadores de la zona, explicó el político a la AFP este martes.

"Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores" del apartado municipio costero de San Pedro Huamelula, informó Joel Vásquez, el alcalde de esa localidad de la región de Oaxaca (sur).

La prensa mexicana publicó este martes imágenes de la boda en las que aparece el político junto al joven reptil, que después fue liberado, enfundado en una especie de vestido blanco de novia.

La ceremonia, que se celebró el 30 de junio como cada año desde el siglo XVIII, fue encabezada en esta ocasión por el líder de la comunidad indígena de la etnia chontal, quien preguntó al alcalde si aceptaba como esposa a la "niña princesa", como se denomina a la novia, que debe atraer la prosperidad para los pescadores.


Para el edil y los asistentes, la ceremonia sirve "para el fortalecimiento de esta cultura para las nuevas generaciones", señaló Vásquez.

La lagarta fue capturada expresamente para la ceremonia y a su fin fue liberada en un centro de conservación de fauna silvestre ubicado en la cercana ciudad portuaria de Salina Cruz (Oaxaca), sobre el océano Pacífico.

La ceremonia nupcial es precedida por danzas indígenas que inician hacia el 23 de junio de cada año.

San Pedro Huamelula, de unos 9.600 habitantes, se localiza a unos 340 kilómetros al sureste de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, y a 860 km al sureste de Ciudad de México.

Oaxaca es una de las regiones más pobres de México y con una población mayoritariamente indígena.



Un conmovedor pedido de Photoshop.

Nathan Steffel un padre de Ohio, EEUU, posteó en una red social un pedido de que algún artista quitara con photoshop, los tubos que tapaban el rostro de su hija Sophia de 6 semanas, que falleció antes de abandonar el hospital, por complciaciones médicas.


El dolido padre, recibió la respuesta de cientos de pesonas que photoshopearon, dibujaron o crearon su propia versión de la pequeña, en su afán de ayudar al progenitor a superar el dolor de la pérdida.

Compartimos algunos ejemplos.






7 fracasos tecnológicos recientes.

Estos productos tecnológicos querían revolucionar la industria, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado porque fueron sobrepasados por mejores propuestas.

Netbooks

Las netbooks despegaron en 2007 sólo para ser borradas del mercado siete años después.
Las baratas y diminutas laptops con teclados apretados, procesadores lentos y versiones reducidas de Windows XP se volvieron tan populares que Intel diseñó una línea completa de procesadores para ellas. Incluso hubo un momento en que Apple fue criticada por no lanzar una netbook propia.
Pero luego vino el iPad, y las netbooks se volvieron irrelevantes.
Las ventas de netbooks llegaron a un máximo de poco más 32 millones de dólares en 2010, de acuerdo con IHS iSuppli. El año pasado, menos de 4 millones de unidades fueron vendidas, y se espera que estén fuera del mercado el próximo año.

Lectores electrónicos

Amazon lanzó el lector electrónico Kindle en 2007 causando éxito y asombro.
No era el primer e-reader, pero fue el primero exitoso. El Kindle tenía una batería que duraba semanas y daba a las personas la capacidad para llevar libros de 700 páginas en sus bolsos sin sentir que estaban arrastrando una tonelada de de ladrillos.
Rápidamente surgieron los competidores del Kindle, incluyendo al Nook de Barnes & Noble y al Kobo de Sony. Pero, como sucedió con las netbooks, el iPad también ha comenzado a eliminar al lector electrónico. Alrededor de un tercio de los lectores de e-books dicen que usan un iPad para leer, y el 22% utilizan sus teléfonos inteligentes, según un estudio publicado la semana pasada por Forrester Research.
Las ventas de lectores electrónicos se dispararon a más de 13 millones en 2011. Este año, los fabricantes de lectores electrónicos están en vías de vender un poco más de 4 millones y Forrester predice que sólo 2 millones serán vendidos en 2017.

Televisores 3D

Los fabricantes siguen prometiendo que la tecnología 3D realmente está lista para el horario estelar. Si tu única experiencia de ver televisión fuera en el Consumer Electronics Show anual en Las Vegas, serías perdonado por pensar que todas las personas en el mundo poseen un televisor 3D; están por todas partes en la mayor exposición de tecnología.
La verdad es que nadie quiere usar unas gafas de aspecto estúpido cuando ve la televisión, y casi no hay ninguna televisora que transmita en 3D.
ESPN causo alboroto cuando lanzó su propia cadena de deportes en 3D en 2011, pensando que podría marcar el comienzo de la era de la televisión en 3D de la misma forma en que, casi por sí sola, introdujo la alta definición en las salas de estar de todo Estados Unidos. Pero nunca despegó, y ESPN cerró su canal en 3D sólo dos años más tarde.

Ofertas diarias

La empresa de cupones electrónicos Groupon tuvo una oferta pública inicial electrizante, y sus acciones se elevaron tan alto como a 31.14 dólares en noviembre de 2011. Y desde ahí, todo ha ido literalmente en declive para la acción.
La empresa de ofertas diarias nunca se ha acercado a los 30 dólares otra vez, y sus acciones cayeron tan bajo como 2.60 dólares un año después. La acción ahora está rondando los 6.50 dólares.
Resulta ser que las ofertas diarias en línea podría haber sido sólo una moda pasajera. Las empresas dijeron que no incrementaban sus negocios, y los clientes se cansaron de ver ofertas poco atractivas en sus bandejas de entrada.
Cerca de 800 sitios web de ofertas diarias cerraron o se fusionaron con sus rivales en 2011, según el grupo de análisis de la industria Daily Deal Media. En 2012, Amazon pasó a pérdidas el 97% del valor de LivingSocial, el competidor de Groupon en el que había invertido dos años antes.
Abundan las bromas sobre ofertas de Groupon por las acciones de la empresa.

Tus 'check-ins'

Una de las modas pasajeras más raras de la década pasada fueron los 'check-ins'. La gente permitía que el Internet supiera que habían llegado a un sitio en particular, y el restaurante o tienda les daba un descuento a cambio.
Foursquare fue la aplicación de check-ins más popular, y muchos rivales aparecieron a su alrededor, incluyendo a Facebook. Pero los check-ins no impulsaban el negocio, y los minoristas finalmente renunciaron a estas ofertas.
En mayo, FourSquare eliminó la parte de check-in de su negocio, creando una nueva aplicación separada llamada Swarm.

Descubrimiento social

¿No sería genial si tus amigos supieran dónde estás en todo momento?
¿No? Oh, debe ser por eso que las aplicaciones de descubrimiento social nunca despegaron.
La premisa de las aplicaciones como Highlight es interesante: llegas a una nueva ciudad y de inmediato descubres cuáles amigos (y amigos de tus amigos) resultan estar cerca de ti. Recibes una notificación de que tu amigo está en el mismo restaurante.
En realidad, las personas no quieren que su ubicación sea transmitida todo el tiempo, por razones de privacidad, y debido a que eso asesina totalmente la batería de su smartphone. Es por eso que Google cerró su aplicación Latitude y que Highlight nunca ganó adeptos.

Realidad virtual

Insatisfechas con nuestra “realidad real”, algunas personas han estado tratando de crear una “realidad virtual” desde hace... bueno, desde siempre.
Pero el concepto moderno de la realidad virtual (poner tu cara dentro de algo) tiene 50 años, comenzando con el Sensorama en 1962.
Ha sido intentado una y otra vez, de manera más reciente con el casco de realidad virtual en 3D Oculus de Facebook de 2,000 millones de dólares. Facebook espera poder revertir medio siglo de fracasos en realidad virtual.



Consejos para dejar de depender de la aprobación de los demás.




















La deseabilidad social es un término psicológico que define la necesidad de responder en los test y cuestionarios de tal forma que tus respuestas sean lo que se espera de ti. Si trasladamos el término a la vida cotidiana haría referencia a comportarse conforme a lo que tú crees que los demás esperan de ti. Son muchas las personas que se expresan, se visten y actúan para poder ser aceptados. La necesidad de pertenencia tiene un coste muy elevado para las personas inseguras, tímidas y poco asertivas.

Todos queremos tener amigos, personas con las que salir, enamorarnos, llevarnos bien con los compañeros del trabajo, en definitiva, sentir que pertenecemos a un grupo. El hombre es un ser social y parte de su vida la desarrolla entre personas: vive en familia, trabaja con colegas, tiene hijos, pertenece a una comunidad de propietarios, entrena en un gimnasio o está muchas horas al día relacionándose.

Pero, las relaciones sociales pueden ser una fuente de insatisfacción y generar altos niveles de ansiedad y tristeza. Personas que no encajan, que no se sienten queridas, otras con baja autoestima que no consiguen comportarse como les gustaría por miedo a ser rechazados o por miedo a perder a quien ahora tienen. Muchas personas buscan mostrar su mejor versión, hablar sobre lo que es correcto y aceptado, vestirse a la moda y ocultar las rarezas, defectos y debilidades para no sentirse criticados.

Fingir te lleva a integrarte en un grupo, pero el precio es demasiado alto. Dar tu mejor versión supone unos niveles altísimos de perfeccionismo, estar todo el día en guardia para no meter la pata y que descubran tu lado oculto. Fingir te lleva a no ser tú mismo.

Agradar a los demás implica ser respetuoso, agradable, educado, divertido, participativo, pero nunca, ser lo que no eres. Es más sencillo intentar buscar otro grupo de personas u otra pareja que valore lo que tú, de forma natural y fácil, puedes ofrecer, que estar toda la vida interpretando un papel.

Ser natural y sencillo es una de las características más atractivas de las personas. Los demás se sienten cómodos con las personas que no tratan de fingir, engañar o ser misteriosas. De todas formas, tarde o temprano, siempre se pilla a quien simula algo que no tiene. La comunicación no verbal suele delatarles.

Siendo tú mismo no engañas a nadie, pero sobre todo, no te engañas a ti mismo. Para conseguirlo empieza por:

  • 1. Cuidar tus prioridades. Hacer el bien y estar disponible para los demás es genial, pero tus necesidades también son importantes. Las personas que priorizan a los demás antes que sus necesidades, no se estiman lo suficiente. Piensan que los otros están por encima y que ellos ya tendrán tiempo de atenderse.
  • 2. Trabaja en tu autoconcepto: ¿quién eres?, ¿qué tienes que ofrecer?, ¿por qué eres valioso? Contestar a estas preguntas de forma positiva no es arrogancia ni falta de humildad. Es tener claro tu valía. Tu valor interior te posiciona frente a los otros, permite comportarte con seguridad y confianza. "Este soy yo y me gusto".
  • 3. Acepta que no puedes caerle bien a todo el mundo, ni siquiera siendo la mejor persona del planeta. Las experiencias, la filosofía de vida, los valores, las necesidades... hay muchas cosas que nos diferencian. Lo importante es ser flexible y comprender lo que nos distingue. Es muy incómodo estar fingiendo que te gusta esto y lo otro si no es así. Hay muchas personas ahí fuera a las que les encantaría compartir contigo gustos similares. Solo tienes que tener paciencia hasta que aparezcan.
  • 4. Respétate. No permitas que nadie te falte el respeto por miedo a perder a la persona. El que te falta el respeto no tiene cabida en tu vida, por muy enamorado que estés de esa persona. El respeto hay que ganárselo y no se consigue dejando que otros te pisoteen o abusen de ti.
  • 5. Bieninterpreta. En un grupo cada uno se expresa como sabe, hace comentarios más hirientes, sarcásticos, irónicos o se ríe de lo que a ti no te hace gracia. Si tienes dudas sobre el comentario, pregunta: ¿a qué te refieres con esto, tiene que ver conmigo? Es la mejor manera de aclarar dudas. Evitarás rumiar, hacer juicios de valor sobre lo que dice la gente y a qué se refieren con sus comentarios.
  • 6. Siéntete cómodo en las interacciones. Busca lo que enriquece y disfruta el momento. No estés pensando en decir algo que guste, sino en disfrutar de la conversación. Tu atención tiene que estar puesta en lo que está sucediendo, no en la posibilidad de meter la pata con algo que digas.
  • 7. No cedas cuando no te apetece algo. Puedes rechazar un plan y seguir conservando a tus amigos. Estar siempre disponible no es un valor.
Si tienes que interpretar un papel para sentirte bien en un grupo, ese no es tu grupo. ¿Te has planteado probar con tu versión oficial? Igual es más carismática y atractiva. Todo es probar.



El falso tráiler de "Batman V Superman" que puso en alerta a Internet.

Un aficionado ansioso, o simplemente con ganas de generar cierta confusión, decidió crear un falso tráiler de «Batman V Superman: Dawn of Justice» (la película que reunirá a los dos superhéroes en 2016) que suma casi 300.000 visitas en Youtube, que puedes ver tras el salto,  y generó una polvareda de comentarios acerca de su autenticidad. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de su creador, no hay duda de que es falso.

El supuesto avance no muestra demasiado: la imagen es oscura y apenas distinguimos, de espaldas, al Caballero Oscuro, vigilante ante unas pantallas donde se despliegan imágenes borrosas, hasta que finalmente el héroe se vuelve y vemos el perfil de su rostro. Mientras, en off, escuchamos un monólogo de «El hombre de acero», la anterior entrega de Superman. La escasa calidad del vídeo no es casual, sino parte del truco para que creamos que el tráiler es real y que fue captado de forma ilegal. De ahí, también, el defectuoso ángulo de cámara.

Hay, sin embargo, varias formas de detectar sin dificultad que la pieza no es auténtica. Como apunta MTV News, Legendary Pictures, compañía de la que se muestra el logotipo, ya no trabaja en colaboración con Warner Bros. También recuerdan que, en caso de haberse producido tal filtración, el estudio lo habría retirado de Youtube en cuestión de minutos. A esto podemos sumar el aspecto del traje de Batman, cuyas orejas y nariz no coinciden con el nuevo diseño que mostrará Ben Affleck, revelado en Twitter por el director Zack Snyder.

La nariz y las orejas parecen diferentes. Lo más probable es que el actor que parece en pantalla sea Christian Bale, el encargado de interpretar al murciélago en la trilogía de Christopher Nolan.

En cualquier caso, con el estreno de la cinta programada para dentro de dos años, y muy poca información divulgada hasta el momento, lo más probable es que material de este tipo siga inundando la red. La escasa información que rodea al proyecto llega a cuentagotas: desde la primera imagen de Henry Cavill retomando el rol de Superman al supuesto cabello rubio (toda una revolución) que lucirá Lex Luthor. Los seguidores de los héroes de DC Cómics deberán hacer acopio de paciencia y no fiarse de supuestas primicias.


Humor de la escalera (¿WTF?)








La pulsera que te obliga a ejercitarte (o te da una descarga eléctrica)

Funciona como un entrenador personal exigente. Con un impulso eléctrico el usuario convierte el ejercicio físico en un hábito.

Los creadores de Pavlok, un dispositivo dentro de la gama de los wearables, se basaron en teorías psicológicas y sociales del comportamiento para obtener una pulsera que ayude a "programarnos " para hacer ejercicio.

El usuario ingresa ciertos datos en la aplicación que se sincroniza con la pulsera de modo que se guardan sus metas, objetivos y logros. Cuando los planes no se cumplen, como por ejemplo, correr menos de lo estipulado, la pulsera emite una descarga eléctrica suave que recuerda que se debe cumplir con toda la rutina.

Sus creadores afirman que este método - el refuerzo negativo - es efectivo para lograr un cambio de comportamiento, y la adquisición de hábitos cargados de compromiso hacia una sola meta: ejercitarse adecuadamente, a diario y con disciplina.