Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2014

Un artista recrea con photoshop los dibujos que hizo cuando tenía 4 años.

Imagen
Telmo Pieper, muralista holandés, se ayuda de Photoshop para recrear digitalmente sus antiguos dibujos, de cuando tenía solo 4 años, en versiones de su imaginación infantil más cercanas a la realidad. La serie 'Kiddie Arts' ('Artes de niños') presenta algunos de los animales más extraños, como una ballena en forma de zapato, un caracol con la cáscara más pequeña del mundo o una mosca parecida a un alienígena, una estupenda colección de los típicos dibujos de un niño.





Los estadios del mundial Rusia 2018.

Imagen
El Mundial de Brasil se acabó, pero los trabajos de preparación para la próxima Copa del Mundo que se celebrará en 2018 en Rusia van a todo gas. Estos son los estadios que acogerán a los futbolistas y aficionados dentro de cuatro años.
Estadio de Volgogrado.
Estadio Luzhnikí, en Moscú.
Estadio Otkritie ('Descubrimiento'), Moscú.
Estadio Zenit, en San Petersburgo.
El estadio de Samara.
Estadio Fisht, en Sochi.

Tengo una duda: ¿Ese león en las nubes será photoshop?, y otras imágenes divertidas.

Imagen

10 tabúes del pasado, que hoy ya no lo son.

Imagen
Conforme va pasando el tiempo la sociedad cambia su comportamiento y parámetros de acuerdo a sus necesidades. Si bien las reglas son necesarias para que una comunidad se desarrolle con armonía, algunas de ellas han sido consideradas exageradas por limitar la libertad individual.

Factores como la educación y la crítica social, son los que se han encargado de definir si alguna acción o gusto se convierte en tabú o deja de serlo.

1. Posar desnuda.
Estar totalmente desnuda frente a una cámara es algo que sucede de manera muy recurrente en nuestros días. Numerosas celebridades han optado por realizar esta actividad para ganar un poco de dinero extra. Por otro lado, también muchas personas han obtenido fama por haberse atrevido a posar desnudas.

Pero esto anteriormente era un tema tabú, la actriz Marilyn Monroe en su lucha por ganarse la vida, posó sin ropa para el fotógrafo Tom Kelley. Unos años más tarde, cuando la actriz había alcanzado la fama, la publicación de la foto amenazó con echar a…

El curioso caso de un alcalde que se casó con un caimán...

Imagen
Un alcalde del sur de México se casó con una hembra de caimán para cumplir con un rito tradicional indígena destinado a traer suerte a los pescadores de la zona, explicó el político a la AFP este martes.
"Con esta ceremonia se pide a la divinidad que haya abundante pesca, la principal actividad económica de los pobladores" del apartado municipio costero de San Pedro Huamelula, informó Joel Vásquez, el alcalde de esa localidad de la región de Oaxaca (sur).

La prensa mexicana publicó este martes imágenes de la boda en las que aparece el político junto al joven reptil, que después fue liberado, enfundado en una especie de vestido blanco de novia.

La ceremonia, que se celebró el 30 de junio como cada año desde el siglo XVIII, fue encabezada en esta ocasión por el líder de la comunidad indígena de la etnia chontal, quien preguntó al alcalde si aceptaba como esposa a la "niña princesa", como se denomina a la novia, que debe atraer la prosperidad para los pescadores.

Para el …

Un conmovedor pedido de Photoshop.

Imagen
Nathan Steffel un padre de Ohio, EEUU, posteó en una red social un pedido de que algún artista quitara con photoshop, los tubos que tapaban el rostro de su hija Sophia de 6 semanas, que falleció antes de abandonar el hospital, por complciaciones médicas.

El dolido padre, recibió la respuesta de cientos de pesonas que photoshopearon, dibujaron o crearon su propia versión de la pequeña, en su afán de ayudar al progenitor a superar el dolor de la pérdida.

Compartimos algunos ejemplos.





7 fracasos tecnológicos recientes.

Imagen
Estos productos tecnológicos querían revolucionar la industria, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado porque fueron sobrepasados por mejores propuestas.

Netbooks
Las netbooks despegaron en 2007 sólo para ser borradas del mercado siete años después.
Las baratas y diminutas laptops con teclados apretados, procesadores lentos y versiones reducidas de Windows XP se volvieron tan populares que Intel diseñó una línea completa de procesadores para ellas. Incluso hubo un momento en que Apple fue criticada por no lanzar una netbook propia.
Pero luego vino el iPad, y las netbooks se volvieron irrelevantes.
Las ventas de netbooks llegaron a un máximo de poco más 32 millones de dólares en 2010, de acuerdo con IHS iSuppli. El año pasado, menos de 4 millones de unidades fueron vendidas, y se espera que estén fuera del mercado el próximo año.

Lectores electrónicos
Amazon lanzó el lector electrónico Kindle en 2007 causando éxito y asombro.
No era el primer e-reader, pero fue el primero exitoso. El Kind…

Consejos para dejar de depender de la aprobación de los demás.

Imagen
La deseabilidad social es un término psicológico que define la necesidad de responder en los test y cuestionarios de tal forma que tus respuestas sean lo que se espera de ti. Si trasladamos el término a la vida cotidiana haría referencia a comportarse conforme a lo que tú crees que los demás esperan de ti. Son muchas las personas que se expresan, se visten y actúan para poder ser aceptados. La necesidad de pertenencia tiene un coste muy elevado para las personas inseguras, tímidas y poco asertivas.

Todos queremos tener amigos, personas con las que salir, enamorarnos, llevarnos bien con los compañeros del trabajo, en definitiva, sentir que pertenecemos a un grupo. El hombre es un ser social y parte de su vida la desarrolla entre personas: vive en familia, trabaja con colegas, tiene hijos, pertenece a una comunidad de propietarios, entrena en un gimnasio o está muchas horas al día relacionándose.

Pero, las relaciones sociales pueden ser una fuente de insatisfacción y generar altos nivele…

El falso tráiler de "Batman V Superman" que puso en alerta a Internet.

Imagen
Un aficionado ansioso, o simplemente con ganas de generar cierta confusión, decidió crear un falso tráiler de «Batman V Superman: Dawn of Justice» (la película que reunirá a los dos superhéroes en 2016) que suma casi 300.000 visitas en Youtube, que puedes ver tras el salto,  y generó una polvareda de comentarios acerca de su autenticidad. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de su creador, no hay duda de que es falso.

El supuesto avance no muestra demasiado: la imagen es oscura y apenas distinguimos, de espaldas, al Caballero Oscuro, vigilante ante unas pantallas donde se despliegan imágenes borrosas, hasta que finalmente el héroe se vuelve y vemos el perfil de su rostro. Mientras, en off, escuchamos un monólogo de «El hombre de acero», la anterior entrega de Superman. La escasa calidad del vídeo no es casual, sino parte del truco para que creamos que el tráiler es real y que fue captado de forma ilegal. De ahí, también, el defectuoso ángulo de cámara.

Hay, sin embargo, varias formas…

Humor de la escalera (¿WTF?)

Imagen

La pulsera que te obliga a ejercitarte (o te da una descarga eléctrica)

Imagen
Funciona como un entrenador personal exigente. Con un impulso eléctrico el usuario convierte el ejercicio físico en un hábito.
Los creadores de Pavlok, un dispositivo dentro de la gama de los wearables, se basaron en teorías psicológicas y sociales del comportamiento para obtener una pulsera que ayude a "programarnos " para hacer ejercicio.

El usuario ingresa ciertos datos en la aplicación que se sincroniza con la pulsera de modo que se guardan sus metas, objetivos y logros. Cuando los planes no se cumplen, como por ejemplo, correr menos de lo estipulado, la pulsera emite una descarga eléctrica suave que recuerda que se debe cumplir con toda la rutina.

Sus creadores afirman que este método - el refuerzo negativo - es efectivo para lograr un cambio de comportamiento, y la adquisición de hábitos cargados de compromiso hacia una sola meta: ejercitarse adecuadamente, a diario y con disciplina.