viernes, 18 de julio de 2014

¡No hay caso: este microondas no sirve para navegar en Internet!, y otras imágenes divertidas.







Increíble: Una tortuga "agradece" a un hombre que la salvó.

El hecho ocurrió a principios de este año, cuando la surfista Cameron Dietrich y su compañero Colin Sutton buceaban en la costa de México, según informa el sitio noticioso dominicano Lyfestyle Cabarete.

Cuando la pareja descubrió a una tortuga marina enganchada en una red de pesca, se pusieron rápidamente en acción para liberarla. Dietrich empuñó su cuchillo de pesca y comenzó a cortar la red, mientras Colin grababa el procedimiento con su cámara subacuática.

Una vez en libertad de movimiento, la tortuga comenzó a nadar y parecía dispuesta a alejarse. pero luego, para asombro de sus liberadores, dio la vuelta y regresó junto a Cameron. Por un momento, el animal se aproximó al rostro de la mujer, en una acto que pareció un beso de gratitud.

En entrevista con The Huffington Post, David Godfrey, director ejecutivo de The Sea Turtle Conservancy, dijo tras ver el video que probablemente la tortuga haya sufrido una parálisis parcial en la aleta izquierda, la extremidad que sufrió más al quedar atrapada en la red. Sin embargo, advirtió que por lo general "el movimiento regresa rápido".

Godfrey recordó que la mayoría de las especies de tortuga marina se encuentran amenazadas, y que las redes de pesca son un gran peligro para ellas. Finalmente, agradeció a la pareja de buzos por su comportamiento.

"Hicieron exactamente lo correcto. Fue lo mejor que pudo pasarle a una tortuga en esa situación".

El video, que puedes ver tras el salto, publicado recientemente en Youtube, ya casi alcanza los dos millones de visitas.


7 maneras de levantar el ánimo.

1. NO TRATES DEMASIADO
¿Por qué a veces nos sentimos tan decepcionados en nuestra propia fiesta de cumpleaños? Investigaciones publicadas en la revista Perspectives on Psychological Science han demostrado que dedicar demasiada energía a la búsqueda de la felicidad en sí puede resultar contraproducente. El problema es la expectativa de que, por ejemplo, la fiesta en sí nos alegrará; eso genera un enfoque demasiado agudo en el resultado en lugar de simplemente participar de las actividades que nos hacen felices que, en este caso, sería socializar con amigos y familiares en un clima agradable. “Cuando las personas tienen expectativas, eso puede llevarlas a la desilusión cuando su estado emocional actual no coincide con su ideal de felicidad”, comenta June Gruber, coautora del estudio y profesora adjunta de psicología en la Universidad de Yale. “Es importante que intentemos liberarnos de las expectativas, en especial las que se enfocan en la felicidad para, en cambio, fomentar una mayor aceptación del estado de felicidad actual de cada uno”.

2. ESTABLECÉ OBJETIVOS Y ALCANZALOS
Las personas que persiguen objetivos personales se involucran en actividades de tiempo libre con un propósito y son, por lo tanto, más felices, según la investigación realizada por Bernardo J. Carducci, director del Instituto de Investigación de la Timidez en la Universidad de Indiana. Califica de “actividades de tiempo libre con un propósito” a aquellas que implican una mejora personal y que reflejan un sentido de elección como aprender un idioma, tener un pasatiempo o probar un nuevo deporte. “Puede parecer obvio pero la felicidad proviene de las acciones que tomamos para cumplir estos objetivos”.

3. NO SUBESTIMES TU CAPACIDAD DE RECUPERARTE
Encontramos nuestro camino a la felicidad incluso cuando las cosas no nos salen como quisiéramos, según la investigación de Karim Kassam, profesor adjunto en el Laboratorio de Investigación de las Emociones en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh. “El estudio demuestra que las personas tienden a sobreponerse a los eventos negativos más rápido de lo que esperan”. La teoría es que tenemos un sistema inmunológico emocional, muy parecido a nuestro sistema fisiológico, que ahuyenta las emociones negativas.
¿Podemos estimular esta respuesta inmunológica emocional? La investigación aún tiene que proporcionar una respuesta concluyente, comenta Kassam. Pero lo que sí sabemos, agrega, es que nos sobreponemos a las emociones negativas más rápidamente cuando nos encontramos en una situación que no podemos cambiar.

4. NUTRÍ LAS RELACIONES QUE SEAN IMPORTANTES PARA VOS
Uno de los factores más decisivos de la felicidad es disfrutar de las relaciones significativas con amigos y familiares. Pero, ¿qué consideramos “significativo”? En primer lugar, implica estar con la persona real en lugar de estar con su personaje online, afirma Randy Paterson, director de la clínica Changeways, en Vancouver. “Más allá de esto, una relación significativa con, digamos, una pareja o un amigo es auténtica donde se tiene la intención de comprender lo que esa persona está pensando y experimentando”. Paterson agrega que un lazo social significativo es uno cuyo objetivo es, al menos en parte, beneficiar a la otra persona en lugar de únicamente beneficiarse uno mismo.

5. OLVIDATE DE LA TERAPIA DE COMPRAS
Un estudio realizado con estudiantes de secundaria, publicado en la revista Applied Research in Quality of Life, respaldó algo que probablemente ya sabemos de manera intuitiva: el deseo de obtener posesiones materiales, sin importar si realmente se consigan o no, genera una menor satisfacción en relación con la vida. James Roberts, el autor del estudio y profesor de márketing en la Universidad Baylor de Texas, comenta: “Las posesiones materiales no pueden cumplir su promesa de hacernos felices. Se trata de cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, la relaciones con los otros y nuestra participación en la comunidad más extensa que nos trae felicidad y alegría”.

Según su estudio de una década de duración sobre la psicología del comportamiento del consumidor, el profesional sostiene que estar enamorado de las posesiones materiales puede, de hecho, debilitar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, costándonos una relación personal y, finalmente, nuestra felicidad. La clave es estar atento a que el “tsunami del consumidor”, según él lo denomina, no nos inunde y podamos tomar decisiones que deriven en pasar más tiempo nutriendo las relaciones sociales que son la fuente de nuestra felicidad. Esto puede incluir trabajos de voluntariado o de caridad, que han demostrado, en numerosos estudios, que aumentan la felicidad personal.

6. ENFOCATE EN LO BUENO, NO EN SOBREPONERTE A LO MALO
La investigación en la Universidad de Indiana ha demostrado que las personas más felices tienden a enfocarse en las cosas que las hacen felices, mientras que las infelices tienden a pensar en lo negativo. Carducci explica que “las personas más felices realmente se enfocan en lo positivo”, es el vaso medio lleno. Por su parte, Paterson afirma: “Si le prestamos atención solamente a lo que no hemos logrado, inevitablemente estaremos decepcionados”. Una estrategia es corregir el enfoque de nuestra atención. “Si hacemos el esfuerzo por enfocarnos en lo que hemos hecho, es más probable que veamos que estamos progresando”.

7. SÉ EMPÁTICO Y AGRADECIDO
Paterson señala que en la psicología clínica “la tragedia y la mala suerte de los otros puede despertar nuestra compasión por las personas pero también el agradecimiento por nuestra propia buena suerte y su naturaleza temporaria”. Agrega que las emociones incómodas no han recibido su recompensa aún. “Es a través de ellas que obtenemos gran parte de nuestros atributos y habilidades: empatía, compasión, altruismo, confianza”.

Podemos cultivar un sentido de gratitud recordándonos, a nosotros mismos, las cosas positivas de nuestras propias vidas, agrega Paterson.


6 extrañas iniciativas ¡que dieron resultado!

Huelga de “relaciones”
El único camino que unía el pequeño pueblo colombiano de Barbacoas con el resto del mundo era horrible, tanto, que llevaba medio día hacer el viaje de 56 kilómetros a la ciudad más cercana. Las peticiones para que arreglaran el camino jamás se atendieron. La crisis llegó cuando una joven embarazada y su bebé murieron en una ambulancia al quedar varados a mitad del camino a un hospital de la ciudad. Las mujeres salieron a las calles en junio de 2013 en una protesta masiva que se conoció como “huelga de piernas cruzadas”: no habría relaciones sexuales hasta que repararan el camino. Incluso el alcalde del pueblo resultó afectado: su esposa se fue a dormir a otro cuarto.
¡Funcionó! Las mujeres levantaron la huelga en octubre, al comenzar los trabajos de reparación. Está previsto que el nuevo camino acorte seis horas el trayecto a la ciudad más cercana.

En falda al trabajo
Cuando una ola de calor azotó el norte de Estocolmo, Suecia, en el verano pasado, los empleados ferroviarios varones empezaron a ir al trabajo en pantalón corto. La gerencia les recordó que eso infringía el reglamento de vestimenta laboral, así que los trabajadores decidieron ¡ponerse faldas!
¡Funcionó! “Si las mujeres usan faldas y los hombres quieren usarlas también, adelante”, dijo un vocero de la empresa ferroviaria. “Prohibirles que hagan eso sería discriminación”. Por su parte, un conductor de tren señaló: “Los pasajeros nos miran, pero hasta ahora nadie se ha quejado”.

Devuélvase al propietario
Los perros son adorables pero tienen un gran defecto: no recogen sus desechos. Esto es un problema grave en Brunete, España, donde la gente deja las heces de sus canes en la calle. Por eso, la empresa publicitaria McCann propuso un remedio: enviar los desechos a los dueños. La idea es ésta: un voluntario charla con el sujeto desobligado y averigua cómo se llama el perro; cuando esa persona y su mascota se marchan, el voluntario indaga el nombre y la dirección del dueño cotejando el nombre del perro y su raza en una base de datos accesible desde su celular. Luego recoge los desechos, los pone en un paquete etiquetado como “Objetos perdidos”, y lo deja a la puerta de la casa del dueño.
¡Funcionó! Durante la campaña se hicieron 147 envíos, y la cantidad de desechos de perro en las calles se redujo en 70 por ciento.

Cerdos “adictos”
Con la legalización de la mariguana en el estado de Washington, los cultivadores de la hierba se preguntaban cómo aprovechar los restos de la planta: tallos y raíces. Mientras tanto, los criadores de cerdos querían reducir sus gastos en alimento. Alguien propuso una solución: mezclar los muy baratos restos de mariguana con el alimento de los cerdos.
¡Funcionó! La mezcla de restos de mariguana y alimento redujo los gastos de la porcicultora Susannah Gross, y tuvo otro beneficio: los cerdos que consumían la hierba ganaron entre 9 y 13.5 kilos extras, en comparación con los puercos que no la comían.

Ladridos convincentes
Como dos presuntos ladrones de autos se negaban a salir de la casa donde se escondían, en New Haven, Connecticut, la policía anunció que enviaría a la fuerza canina. El problema era que no llevaba perros, así que dos agentes se acercaron a la puerta de la casa y se pusieron a ladrar.
¡Funcionó! Los maleantes, muy asustados, salieron de su escondite y se entregaron.

El problema se fue por el caño
Una larga sequía y la falta de mantenimiento habían dañado el sistema de alcantarillas de Bulawayo, Zimbabue. Debido a la insuficiente presión de agua, las tuberías se habían tapado, lo que provocó la ruptura de algunas de ellas. A falta de una bomba destapacaños gigantesca, ¿qué hizo la ciudad? Fácil: por orden oficial, los habitantes debían vaciar los tanques de sus escusados al mismo tiempo dos veces a la semana, para generar suficiente presión de agua y desobstruir la red de alcantarillas.
¡Funcionó! Un residente declaró a la prensa: “Hasta ahora, el desagüe simultáneo ha sido un éxito”.



¿Como ven los video juegos, las personas daltonicas?

La primera vez que me di cuenta de que mi daltonismo estaba afectando a mi experiencia como jugador fue en 2004. EA acababa de lanzar el MVP Baseball 2004, uno de mis juegos favoritos. Una de las mayores novedades cuando lanzaron MVP Baseball 2005 era el denominado ojo del bateador (Hitter's Eye), una función que marcaba la bola con un destello blanco, rojo o verde según el efecto que le daba el lanzador.

La bola roja, por ejemplo, indicaba una trayectoria curva. Me dicen que era una función muy útil, pero para probar su utilidad tienes que ser capaz de distinguir qué aspecto tiene el color rojo.

El ojo del bateador me tuvo atascado durante varias partidas en las que fallaba una y otra vez en predecir qué tipo de lanzamiento era. Al final, acabé por desconectar esa función. Mis amigos suelen decirme que esa era una de las mejores novedades de MVP Baseball 2005, pero nunca pude disfrutarla.

Avanzamos siete años. Estoy recorriendo Pandora con un grupo de amigos en Borderlands 2. Nos encontramos repartiéndonos el botín de una raid cuando se abre una ventana para comerciar:

-Mike, ¿me aseguras que las dos armas son igual de poco comunes?- Le pregunto.
-Completamente- Me responde. -Te prometo que las dos son púrpura.-
Le doy a "Aceptar" y oigo una risita al otro lado.

-¡Maldita sea Mike!-


¿Quién decidió que el sistema que cataloga los objetos según su valor iba a tener textos en tonos azul oscuro, morado y púrpura sobre un fondo azul? Es complicado simularlo mediante retoques de imagen, pero los tonos similares de esos textos en Borderlands 2 se funden para una persona daltónica, haciendo muy difícil distinguir los contornos de las letras.


Es raro encontrar un solo juego en el que mi ceguera al color no se interponga de alguna manera. Mi última maldición fue Guacamelee! Super Turbo Championship Edition.

Me enganché a muerte con el juego hasta que llegué a un punto en el que había enemigos con cuatro escudos de color distintos que solo se podían romper con un ataque específico. No soy capaz de distinguirlos ni siquiera cuando están próximos, así que opté por hacer ataques aleatorios y esperar lo mejor. Guacamelee! pasó de ser un arcade de plataformas a un simulador de ruleta rusa (próximamente en Steam y Kickstarter Greenlight).

Cuando le dices a alguien que eres daltónico suelen pasar dos cosas. La primera es que me pregunten cómo es ver las cosas en blanco y negro. La segunda es que señalen a mi camiseta y me pregunten de qué color creo que es. En esos casos debo armarme de paciencia para explicar que sí que hay personas que ven solo en blanco y negro, pero que se trata de una condición muy rara que solo afecta a una de cada 33.000 individuos, y yo no soy uno de ellos.



No, mi problema es mucho más común de lo que parece. Los ojos tienen tres tipos de células llamadas conos, que son las responsables de que veamos en color. Si puedes ver los colores correctamente es porque esos tres tipos de células trabajan bien. Los tonos se mezclan en lo que se conoce como tricromía.

Si eres como yo, al menos un tipo de conos no funciona bien. El tipo concreto determina qué tono no eres capaz de percibir y, por tanto, que tonos intermedios vas a ver distorsionados. En mi caso, padezco deuteranomalía. Eso significa que tengo sensibilidad reducida a la luz verde. Es el tipo más común de daltonismo. Como resultado de ello tengo problemas para diferenciar el color rojo, el verde, el marrón, el naranja, y algunos tonos de azul.

El tiburón/caballo y otros extraños cruces de animales (con photoshop)

No sería ninguna locura pensar que en el futuro los científicos, de tanto enredar con las modificaciones genéticas, acabaran creando engendros como estos. Animales mitad rana mitad cerdo, águilas con cuerpo de iguana o monos camaleones.

Estas composiciones en Photoshop son obra de QuebecTango, que se considera a sí mismo como un taxidermista digital.







Romances de celebridades, que duraron muy poco.

La vida privada de las celebridades siempre acapara la atención de los medios del espectáculo y de los fanáticos de la farándula. Si encima se trata de un romance entre dos estrellas, las publicaciones se multiplican. Y cuando una pareja o matrimonio de famosos decide separarse, paparazis de todos los rincones entran en acción y los detalles más particulares quedan revelados. A continuación encontrarás algunos de los romances más cortos y desconocidos entre celebridades.

Kris Humphries y Kim Kardashian

El matrimonio del jugador de la NBA Kris Humphries y la popular Kim Kardashian duró apenas 72 días. A pesar de que su boda costó alrededor de US$10 millones y figura dentro de las más costosas, el amor entre ambos fue muy efímero. Kardashian solicitó el divorcio en octubre de 2011 alegando "diferencias irreconciliables" ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles. Humphries acusó a su ex de haber contraído matrimonio "sólo para ganar millones de dólares con la transmisión de su boda". Ante las suspicacias que generó esa declaración, la cadena E! –canal que transmite su reality– emitió el siguiente comunicado: "Los Kardashians han vivido de forma genuina frente a las cámaras y la boda es uno de los tantos eventos de la vida real que la familia quiso compartir con la audiencia".

Tyra Banks y Seal

El cantante Seal sabe cómo conquistar a las supermodelos más hermosas del planeta. De 2005 a 2012 estuvo casado con la bellísima Heidi Klum, con quien tuvo cuatro hijos. También fue pareja de otras jóvenes actrices y celebridades del mundo de la moda. Sin embargo, la mayoría desconoce su fugaz romance con una popular figura de las pasarelas: Tyra Banks. En 1996, Seal y Banks comenzaron un noviazgo que en aquel entonces fue bastante comentado por los medios del espectáculo. Lamentablemente, el amor duró muy poco. La pareja decidió separarse apenas seis meses después de comenzar a salir.

Katy Perry y Russell Brand

Katy Perry y Russell Brand estuvieron casados durante 14 meses. Al principio desfilaron muy acaramelados en todos los eventos y alfombras rojas a los que fueron invitados. Sin embargo, las diferencias entre ambos no tardaron en aparecer, y a partir de ese momento la pareja dejó de posar ante las cámaras. Según declaraciones de Perry en la revista "Marie Claire", el principal motivo de su ruptura fue que "Russell realmente quería tener hijos" y ella sentía que "no estaba preparada". Además, la cantante reveló que su ex marido decidió poner fin a la relación de la peor manera. "Sólo digamos que no he sabido nada de él desde que me envió un mensaje de texto diciéndome que quería divorciarse, el 31 de diciembre de 2011", reveló Katy en otra entrevista para la revista "Vogue".

Justin Timberlake y Fergie

El romance entre Justin Timberlake y Fergie es uno de los más desconocidos –y también fugaces– de Hollywood. La pareja comenzó a salir cuando el cantante tenía apenas 16 años y gozaba de una importante popularidad gracias a su participación en la banda para adolescentes N'SYNC. Fergie, en cambio, era siete años más grande que Timberlake y todavía no era muy conocida. "Estuve a punto de no salir con él porque era muy joven, pero no dejaba de intentar convencerme de que era muy maduro. Y lo era", declaró la cantante de Black Eyed Peas en una entrevista para medios australianos. Sin embargo, esas diferencias de edad terminaron siendo determinantes para la pareja, y ambos decidieron separarse a los pocos meses de haberse iniciado el romance.

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Jennifer Lopez es una de las celebridades con más relaciones fallidas del espectáculo. A pesar de casarse y divorciarse en dos oportunidades, la diva volvió a intentarlo con el reconocido actor y director Ben Affleck. Al poco tiempo de iniciado el romance, la mediática pareja se comprometió en 2003. Pero, lamentablemente, esta vez "JLo" ni siquiera logró llegar al altar: su prometido decidió cancelar la ceremonia unos días antes de la boda. Posteriormente, ambos alegaron "diferencias irreconciliables" y la relación llegó a su fin. Más adelante, durante una entrevista para la estación de radio Power 106, los anfitriones le preguntaron: "¿Si encontrase naufragando en el mar a Puff Daddy (famoso rapero que también mantuvo un romance con la diva) y a Ben Affleck, a quién salvarías?". "A ninguno de los dos", respondió Jennifer, mitad en broma, mitad en serio.

7 beneficios de la palta

La palta o aguacate es sin duda la fruta reina de toda América Latina. La popularidad de este cremoso alimento radica en que se vende en todas las épocas del año.

Muchos de los fanáticos de la palta consumen este fruto sin saber que al mismo tiempo están proporcionando a su cuerpo una serie de beneficios.

Para los que no están al tanto de sus virtudes, Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP nos deja un interesante listado:
  • 1. La palta es muy rica en Vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que es protector contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.
  • 2. También es una buena fuente de vitamina D, la cual ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.
  • 3. Gracias a sus antioxidantes es un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular, y además son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar las células sanas.
  • 4. Contiene un 60% más de potasio que el plátano, por lo que colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que interviene en la generación de placer.
  • 5. La palta posee un carotenoide llamado luteína, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que se dañe la retina. Protegiendo los ojos contra la degeneración y aparición de cataratas.
  • 6. Contiene un alto porcentaje de Beta-sitosterol, compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta al tener grasa mono-saturada, ayuda a reducir el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.
  • 7. Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento recomendado para mujeres embarazadas y personas con anemia por esta causa.


Humor resistente







10 Trabajos que se extinguirán en un futuro próximo.

¿Sueñas con ser reportero de un periódico importante o con organizar las vacaciones de las personas? Mejor piensa en otra profesión porque estos trabajos están en peligro de desaparecer.

De acuerdo con un reporte de la agencia de empleos Career Cast, existen algunas actividades que tienen que extinguirse para dar paso a nuevas, es el caso de reportero de periódicos, agente de viajes o granjero, que por sus bajas perspectivas de contratación tienen el riego de dejar de existir.

“Para hacer espacio para lo nuevo, lo viejo a veces tiene que irse. El panorama laboral está lleno de nuevas oportunidades en el sector de tecnología de la información, pero la proliferación de estos puestos de trabajo del siglo XXI claramente viene a expensas de otras industrias”, apunta la agencia.

El estudio, realizado año con año desde 1988, está basado en una calificación de los empleos que hace la agencia, avances tecnológicos en las distintas industrias, así como en información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

A continuación te presentamos las 10 profesiones que están en peligro de desaparecer, de la que tiene más riesgo a la menor, y las razones de la agencia por las que afirma que se extinguirán.

1. Cartero
  • Salario promedio anual, según BLS: 53.100 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -28%
  • “La proliferación de la comunicación online y la accesibilidad inmediata ha impactado profundamente en el servicio postal”, dice la agencia.

2. Granjero
  • Salario promedio anual, según BLS: 69.300 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -19%
  • “La tecnología permite a los que ya se dedican a la agricultura lograr más con menos recursos, en particular trabajadores”.
3. Lector de medidores
  • Salario promedio anual, según BLS: 36.410 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -19%
  • “La implementación de lectores a distancia permite a las compañías recolectar información sin enviar a trabajadores a los sitios. Mientras la popularidad de esto crezca, menos trabajadores lectores de medidores de necesitarán”.
4. Reportero de periódicos
  • Salario promedio anual, según BLS: 37.090 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -13%
  • “Suscripciones declinadas y la disminución de ventas publicitarias ha impactado negativamente el poder de contratación de periódicos, mientras otros han parado operaciones.
  • “Los sitios online continúan reemplazando los periódicos tradicionales”.

5. Agente de viajes
  • Salario promedio anual, según BLS: 34.600 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -12%
  • “Con algunos viajeros que optan por utilizar las compañías en línea de auto-servicio para organizar sus vacaciones, se necesitan menos agencias de viajes”.
6. Leñador
  • Salario promedio anual, según BLS: 24.340 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -9%
  • “Los avances tecnológicos en la industria maderera requieren menos leñadores. Y, con menos pulpa de madera necesaria para el producto a base de papel, la demanda en la industria se ha reducido”.
7. Asistente de vuelo
  • Salario promedio anual, según BLS: 37.240 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -7%
  • “Los recortes en el número de vuelos y fusiones de líneas aéreas lanzaron a la industria a un flujo constante en los últimos años, y las proyecciones de contratación a largo plazo para los asistentes de vuelo no apuntan a un repunte en la próxima década”.
8. Operador de torno
  • Salario promedio anual, según BLS: 32.950 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -6%
  • “La contratación se ha impactado en el mercado de trabajo para los operadores de perforación de prensa en general, y los avances tecnológicos significa específicamente que se necesitan menos”.
9. Trabajador de imprenta
  • Salario promedio anual, según BLS: 34.100 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -5%
  • “El mundo se está volviendo digital, lo que significa menos trabajo realizado sobre papel. Que a su vez se traduce en un menor número de trabajadores necesarios para los trabajos de impresión en papel”.
10. Inspector fiscal
  • Salario promedio anual, según BLS: 50.440 dólares
  • Perspectiva de contratación a 2022: -4%
  • "Las reducciones presupuestarias en los últimos años han dado lugar a la disminución de la contratación de las agencias que emplean a estos trabajadores".

WTF del pasado.







El monstruo de debajo de la cama realmente existe.

La historia que relato a continuación representa un hecho real y veraz que tuve el horror de vivir en mis propias carnes. Pueden creerlo o no, me da igual. Pero allá ustedes. (Posiblemente más de uno también se haya visto en la misma situación). 

Esto ocurrió una calurosísima y a la vez tormentosa noche; posterior a la luna llena. Abrí la ventana para que entrase el fresco que trajo la tormenta y me metí en la cama con ropa interior adornada con cerdos mutantes hacia las 23:00. Di vueltas y más vueltas, ¡qué calor! Finalmente decidí despojarme de las sábanas y dormir con mi cuerpo al descubierto, sin más protección que la luz de las farolas de la calle que se colaba por mi ventana.

Grave error. Al poco tiempo, sentí un escalofrío. Algo no iba bien, pero mis sábanas estaban en el suelo, desterradas por el bochorno de medianoche, de modo que no pude protegerme (porque me daba una pereza horrible moverme a por ellas cuando estaba a puntito de dormirme). Afuera, se estaba desatando una tormenta con rayos y truenos que me desasosegaban aún más.

Cambié de postura en busca de la mayor comodidad para que mi cuerpo se rindiera de una vez por todas a Morfeo, y tras la acción, uno de mis pies quedó en el borde de la cama, con los dedos asomando por el precipicio sobre el parquet. Y entonces empezó todo.

Poco a poco, unos tentáculos fluorescentes y pegajosos comenzaron a emerger por debajo del somier. Mis piernas y brazos desnudos desprotegidos por la poderosa sábana quedaron a merced de aquel monstruoso ser que habita bajo mi cama. Ahora sé que es real, sé que existe y que mis padres han estado mintiéndome durante mucho tiempo.

El pegajoso tentáculo se enroscó en mi tobillo. Me estremecí, agité mi cuerpo bruscamente, pero ya era tarde, estaba preso. El monstruo empezó a tirar muy lentamente hacia abajo y fui escurriéndome poco a poco por toda la cama hasta casi tocar el suelo, momento en el que ya no habría nada que hacer, pues entonces sería engullido por el monstruo.

Antes de que el pulgar de mi pie izquierdo tocase el suelo, en un movimiento fugaz logré agarrar la sábana que se encontraba colgando en el extremo de la cama. Rápidamente envolví mi cuerpo con ella sin dejar un solo hueco libre más que el del pie preso. En ese instante, el poder de la sabana derrotó al monstruo que inmediatamente soltó mi tobillo y volvió a descender a las profundidades de debajo de mi cama.

Moraleja: Por mucho calor que haga, nunca duermas destapado o serás atacado por el monstruo de debajo de la cama. 

Existe, no es un mito.



¿Como serín las reinas del pasado, según los cánones de belleza de la actualidad?

Si echamos un ojo a los retratos de las reinas que un día gobernaron en Europa, en seguida nos llama la atención lo limpios que están sus rostros. Acostumbrados a las celebridades de las revistas, súper maquilladas y súper “photoshopeadas”, estas reinas de antaño se nos antojan sosas, sin gracia en la cara e incluso feas (si, bien, algunas realmente lo eran).

Así que me he aliado con mi buen amigo Photoshop para convertir -con mucha paciencia- a algunas estas reinas inmortalizadas en oleo sobre lienzos en celebrities de hoy en día. 

Al terminar de maquillarlas, he querido dar un paso más. Si las reinas y celebridades de hoy en día pasan por el quirófano para retocarse y parecer más bellas, ¿por qué no someter al bisturí digital a las reinas de siglos pasados? Si bien es cierto que los pintores de cada época ya tendían a mostrar el lado bello de las personas retratadas (el claro ejemplo lo encontramos con Isabel II, que era un verdadero trol), está claro que aún queda mucho por hacer. Así que he tomado estos retratos y los he editado siguiendo los cánones de belleza de hoy (ya sabemos cuáles son: labios carnosos y bocas grandes, rostros afilados, pómulos marcados, narices pequeñas y bonitas, grandes pechos…), para que estas reinas parezcan salidas de un capítulo de Juego de Tronos.

En la imagen de la izquierda se muestra el retrato original, en el del centro el retrato maquillado y en el derecho, la “cirugía digital”.

Catalina de Aragón

Isabel de Borbón

Isabel II de España

Isabel I de Inglaterra

Juana la Loca

Margarita de Austria