Entradas

Mostrando las entradas de julio 18, 2014

¡No hay caso: este microondas no sirve para navegar en Internet!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Increíble: Una tortuga "agradece" a un hombre que la salvó.

Imagen
El hecho ocurrió a principios de este año, cuando la surfista Cameron Dietrich y su compañero Colin Sutton buceaban en la costa de México, según informa el sitio noticioso dominicano Lyfestyle Cabarete.

Cuando la pareja descubrió a una tortuga marina enganchada en una red de pesca, se pusieron rápidamente en acción para liberarla. Dietrich empuñó su cuchillo de pesca y comenzó a cortar la red, mientras Colin grababa el procedimiento con su cámara subacuática.
Una vez en libertad de movimiento, la tortuga comenzó a nadar y parecía dispuesta a alejarse. pero luego, para asombro de sus liberadores, dio la vuelta y regresó junto a Cameron. Por un momento, el animal se aproximó al rostro de la mujer, en una acto que pareció un beso de gratitud.

En entrevista con The Huffington Post, David Godfrey, director ejecutivo de The Sea Turtle Conservancy, dijo tras ver el video que probablemente la tortuga haya sufrido una parálisis parcial en la aleta izquierda, la extremidad que sufrió más al quedar…

7 maneras de levantar el ánimo.

Imagen
1. NO TRATES DEMASIADO ¿Por qué a veces nos sentimos tan decepcionados en nuestra propia fiesta de cumpleaños? Investigaciones publicadas en la revista Perspectives on Psychological Science han demostrado que dedicar demasiada energía a la búsqueda de la felicidad en sí puede resultar contraproducente. El problema es la expectativa de que, por ejemplo, la fiesta en sí nos alegrará; eso genera un enfoque demasiado agudo en el resultado en lugar de simplemente participar de las actividades que nos hacen felices que, en este caso, sería socializar con amigos y familiares en un clima agradable. “Cuando las personas tienen expectativas, eso puede llevarlas a la desilusión cuando su estado emocional actual no coincide con su ideal de felicidad”, comenta June Gruber, coautora del estudio y profesora adjunta de psicología en la Universidad de Yale. “Es importante que intentemos liberarnos de las expectativas, en especial las que se enfocan en la felicidad para, en cambio, fomentar una mayor ac…

6 extrañas iniciativas ¡que dieron resultado!

Imagen
Huelga de “relaciones” El único camino que unía el pequeño pueblo colombiano de Barbacoas con el resto del mundo era horrible, tanto, que llevaba medio día hacer el viaje de 56 kilómetros a la ciudad más cercana. Las peticiones para que arreglaran el camino jamás se atendieron. La crisis llegó cuando una joven embarazada y su bebé murieron en una ambulancia al quedar varados a mitad del camino a un hospital de la ciudad. Las mujeres salieron a las calles en junio de 2013 en una protesta masiva que se conoció como “huelga de piernas cruzadas”: no habría relaciones sexuales hasta que repararan el camino. Incluso el alcalde del pueblo resultó afectado: su esposa se fue a dormir a otro cuarto.
¡Funcionó! Las mujeres levantaron la huelga en octubre, al comenzar los trabajos de reparación. Está previsto que el nuevo camino acorte seis horas el trayecto a la ciudad más cercana.

En falda al trabajo
Cuando una ola de calor azotó el norte de Estocolmo, Suecia, en el verano pasado, los em…

¿Como ven los video juegos, las personas daltonicas?

Imagen
La primera vez que me di cuenta de que mi daltonismo estaba afectando a mi experiencia como jugador fue en 2004. EA acababa de lanzar el MVP Baseball 2004, uno de mis juegos favoritos. Una de las mayores novedades cuando lanzaron MVP Baseball 2005 era el denominado ojo del bateador (Hitter's Eye), una función que marcaba la bola con un destello blanco, rojo o verde según el efecto que le daba el lanzador.

La bola roja, por ejemplo, indicaba una trayectoria curva. Me dicen que era una función muy útil, pero para probar su utilidad tienes que ser capaz de distinguir qué aspecto tiene el color rojo.

El ojo del bateador me tuvo atascado durante varias partidas en las que fallaba una y otra vez en predecir qué tipo de lanzamiento era. Al final, acabé por desconectar esa función. Mis amigos suelen decirme que esa era una de las mejores novedades de MVP Baseball 2005, pero nunca pude disfrutarla.
Avanzamos siete años. Estoy recorriendo Pandora con un grupo de amigos en Borderlands 2. Nos en…

El tiburón/caballo y otros extraños cruces de animales (con photoshop)

Imagen
No sería ninguna locura pensar que en el futuro los científicos, de tanto enredar con las modificaciones genéticas, acabaran creando engendros como estos. Animales mitad rana mitad cerdo, águilas con cuerpo de iguana o monos camaleones.

Estas composiciones en Photoshop son obra de QuebecTango, que se considera a sí mismo como un taxidermista digital.






Romances de celebridades, que duraron muy poco.

Imagen
La vida privada de las celebridades siempre acapara la atención de los medios del espectáculo y de los fanáticos de la farándula. Si encima se trata de un romance entre dos estrellas, las publicaciones se multiplican. Y cuando una pareja o matrimonio de famosos decide separarse, paparazis de todos los rincones entran en acción y los detalles más particulares quedan revelados. A continuación encontrarás algunos de los romances más cortos y desconocidos entre celebridades.

Kris Humphries y Kim Kardashian
El matrimonio del jugador de la NBA Kris Humphries y la popular Kim Kardashian duró apenas 72 días. A pesar de que su boda costó alrededor de US$10 millones y figura dentro de las más costosas, el amor entre ambos fue muy efímero. Kardashian solicitó el divorcio en octubre de 2011 alegando "diferencias irreconciliables" ante el Tribunal Supremo de Los Ángeles. Humphries acusó a su ex de haber contraído matrimonio "sólo para ganar millones de dólares con la transmisión de s…

7 beneficios de la palta

Imagen
La palta o aguacate es sin duda la fruta reina de toda América Latina. La popularidad de este cremoso alimento radica en que se vende en todas las épocas del año.
Muchos de los fanáticos de la palta consumen este fruto sin saber que al mismo tiempo están proporcionando a su cuerpo una serie de beneficios.

Para los que no están al tanto de sus virtudes, Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP nos deja un interesante listado:
1. La palta es muy rica en Vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. Incluso existen investigaciones que señalan que es protector contra el cáncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.2. También es una buena fuente de vitamina D, la cual ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.3. Gracias a sus antioxidantes es un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular, y además son una defensa contra el cáncer de boca, ya que matan las c…

Humor resistente

Imagen

10 Trabajos que se extinguirán en un futuro próximo.

Imagen
¿Sueñas con ser reportero de un periódico importante o con organizar las vacaciones de las personas? Mejor piensa en otra profesión porque estos trabajos están en peligro de desaparecer.
De acuerdo con un reporte de la agencia de empleos Career Cast, existen algunas actividades que tienen que extinguirse para dar paso a nuevas, es el caso de reportero de periódicos, agente de viajes o granjero, que por sus bajas perspectivas de contratación tienen el riego de dejar de existir.

“Para hacer espacio para lo nuevo, lo viejo a veces tiene que irse. El panorama laboral está lleno de nuevas oportunidades en el sector de tecnología de la información, pero la proliferación de estos puestos de trabajo del siglo XXI claramente viene a expensas de otras industrias”, apunta la agencia.

El estudio, realizado año con año desde 1988, está basado en una calificación de los empleos que hace la agencia, avances tecnológicos en las distintas industrias, así como en información de la Oficina de Estadísticas …

WTF del pasado.

Imagen

El monstruo de debajo de la cama realmente existe.

Imagen
La historia que relato a continuación representa un hecho real y veraz que tuve el horror de vivir en mis propias carnes. Pueden creerlo o no, me da igual. Pero allá ustedes. (Posiblemente más de uno también se haya visto en la misma situación). 
Esto ocurrió una calurosísima y a la vez tormentosa noche; posterior a la luna llena. Abrí la ventana para que entrase el fresco que trajo la tormenta y me metí en la cama con ropa interior adornada con cerdos mutantes hacia las 23:00. Di vueltas y más vueltas, ¡qué calor! Finalmente decidí despojarme de las sábanas y dormir con mi cuerpo al descubierto, sin más protección que la luz de las farolas de la calle que se colaba por mi ventana.

Grave error. Al poco tiempo, sentí un escalofrío. Algo no iba bien, pero mis sábanas estaban en el suelo, desterradas por el bochorno de medianoche, de modo que no pude protegerme (porque me daba una pereza horrible moverme a por ellas cuando estaba a puntito de dormirme). Afuera, se estaba desatando una torm…

¿Como serín las reinas del pasado, según los cánones de belleza de la actualidad?

Imagen
Si echamos un ojo a los retratos de las reinas que un día gobernaron en Europa, en seguida nos llama la atención lo limpios que están sus rostros. Acostumbrados a las celebridades de las revistas, súper maquilladas y súper “photoshopeadas”, estas reinas de antaño se nos antojan sosas, sin gracia en la cara e incluso feas (si, bien, algunas realmente lo eran).
Así que me he aliado con mi buen amigo Photoshop para convertir -con mucha paciencia- a algunas estas reinas inmortalizadas en oleo sobre lienzos en celebrities de hoy en día. 
Al terminar de maquillarlas, he querido dar un paso más. Si las reinas y celebridades de hoy en día pasan por el quirófano para retocarse y parecer más bellas, ¿por qué no someter al bisturí digital a las reinas de siglos pasados? Si bien es cierto que los pintores de cada época ya tendían a mostrar el lado bello de las personas retratadas (el claro ejemplo lo encontramos con Isabel II, que era un verdadero trol), está claro que aún queda mucho por hacer.…