sábado, 19 de julio de 2014

7 escritores "locos" que nos dejaron cosas geniales.

La frontera entre la genialidad y la locura es muy fina. Las personas de esta galería vivieron en esta frontera, cruzándola con frecuencia, pero al final logrando aportar a la humanidad conceptos y perspectivas que forman parte de la vida.

Friedrich Nietzsche, el filósofo alemán, padecía esquizofrenia que se manifestaba como manía de grandeza, fuertes dolores de cabeza y comportamiento inadecuado. Nietzsche nos regaló el concepto de superhumano, capaz de generar su propio sistema de valores, a partir del cual Hitler formó su ideología.

Jean-Jacques Rousseau, el célebre filósofo y escritor, sufría paranoia y solía imaginar que era perseguido. Rousseau revolucionó las tradiciones en la forma de criar a los niños y todos los sistemas de creación contemporáneos se basan en sus ideas. En vez de castigar a los niños, Rousseau propuso apreciarlos; en vez de corregir, desarrollar las capacidades innatas; en vez de repetir, explicar con ejemplos.

Edgar Allan Poe, escritor y poeta estadounidense, sufrió un trastorno mental de carácter no determinado que le provocaba miedo a la oscuridad, pérdidas de memoria, manía persecutoria y alucinaciones. Poe es considerado el 'padre' de los detectives como género literario. Su personaje August Dupin fue el 'antecedente' de Sherlock Holmes. Es también famoso por crear novelas de terror realmente escalofriantes.

Ernest Hemingway, escritor estadounidense, sufría ataques de nervios, manía persecutoria y propensión al suicidio, del que intentó curarse pero sin éxito al final, ya que se quitó la vida con su pistola favorita. Se asocia a Hemingway la noción de 'generación perdida', que se hizo famosa tras la salida de su novela 'París era una fiesta' ('Moveable Feast'). También le pertenece la 'teoría del iceberg': su estilo de escritura en el que transmite en pocas palabras un sentido inmenso sin indicarlo explícitamente. Un ejemplo de su estilo es este texto, que escribió como una apuesta de que podía crear una novela conmovedora solo con seis palabras: "For Sale: baby shoes, never worn." ("Se vende: Zapatos de bebé sin usar").

Jonathan Swift. El escritor inglés sufría de un trastorno mental no determinado que se mostraba como desorientación, pérdidas de memora, e incapacidad de reconocer a las personas y entender el hablar. Este trastorno progresó hacia el fin de su vida y lo llevó a una discapacidad total. Swift creó una nueva forma de sátira política, llevando el género del panfleto a un nuevo nivel.

Guy de Maupassant sufría parálisis cerebral progresivo que le causó hipocondría, propensión a suicidios y ataques de rabia. Su arte se caracteriza con el fisiologismo y el naturalismo (incluso erótico) en literatura, algo que han usado con gran placer otros novelistas, siendo uno de los escritores más imitados. Era admirado por Chéjov, Tolstói y Horacio Quiroga, entre muchos otros.

Franz Kafka, escritor de origen hebreo que nació en Bohemia y escribió en alemán, sufría neurosis y depresiones, por lo que era una persona muy excitable con períodos de apatía, y tenía problemas con el sueño y temores exagerados. Dejó al mundo sus novelas que describen lo absurdo de lo cotidiano, llenas de desesperación y miedo.



6 pistas para saber si una persona infiel está de verdad arrepentida

“Yo viví (lo que es ser engañada). Y logré cruzar al otro lado con mi alma intacta”, asegura la periodista y dibujante Tracy Schorn en su blog "Chump Lady”.

El sitio, que traducido sería algo como “Señora tonta”, intenta guiar con humor a las personas que han sufrido por la infidelidad a superar los impasses, más de forma personal que como pareja. Y tal es el éxito que ha tenido, que su autora ya lanzó en junio pasado su propio libro basado en sus reflexiones en el blog, “The Chump Lady Survival Guide to Infidelity: How to Regain Your Sanity After You've Been Cheated On” -(Guía de supervivencia a la infidelidad de la Señora Tonta: Cómo recuperar la cordura después de haber sido engañada)-, donde, tal como dice su título, busca ayudar a quienes pasaron por este trance a recuperar la sanidad mental, siga o no su relación amorosa con el o la infiel.

Para Schorn, parte de esta recuperación psicológica se basa en saber si confiar o no en una pareja que ha sido desleal, pero que ruega por el perdón y por una segunda oportunidad. ¿Es genuino ese arrepentimiento o no? La bloguera dio unas simples pistas para distinguir un verdadero arrepentido de un charlatán.

  • -Es humilde: El infiel debe saber su lugar en las prioridades, si está realmente arrepentido; esto quiere decir que no será necesario recordarle a cada rato que sus necesidades no estarán en primer lugar por mucho tiempo, hasta que la persona engañada lo estime conveniente, según sus necesidades de curación.
“El verdadero arrepentimiento es tener una conciencia profunda de que se rompió una confianza sagrada, y que (el engañado) no está obligado/a a la reconciliación”, escribió Schorn.
  • -Tiene iniciativa: Para la bloguera, un verdadero infiel arrepentido agenda de forma espontánea una cita con un terapeuta de pareja. Y no se le tiene que pedir ni mucho menos manipular para que siga los consejos del especialista. Mientras que el falso arrepentido, espera a que sea la pareja quien pida la hora con el profesional, y luego alega que está muy ocupado para ir a la sesión.
  • -Es honesto: Según Schorn, un real arrepentido entrega una verdad a prueba de todo. Es decir, es capaz de contestar a todas las inquietudes de su pareja engañada, una y otra y otra vez. Jamás responderá a una pregunta con un “no sé”, y mucho menos con un “éramos solo amigos”.
“Un verdadero arrepentido hará todo lo que sea necesario para darte paz mental, incluso si cree que (tus miedos y preguntas) no tienen sentido”, explica.
  • -Es paciente: El arrepentido genuino sabe que arreglar su relación después de una infidelidad, requiere de tiempo y lamentablemente, el resultado puede ser bueno o malo, según se logre como pareja sanar las heridas.
Aquel o aquella que no sea real en su arrepentimiento, espera que su pareja engañada supere el tema de un día para otro, solo con decirle que siente haberla/lo engañado.
  • -Da la cara: Quien de verdad está arrepentido por haber sido infiel se hace cargo de su responsabilidad y entiende que el engañado hable de lo sucedido con otras personas, ya que necesita el apoyo de su entorno para superar la crisis.
“(El falso) quiere que protejas su imagen (…) te culpa, diciendo ‘los dos hicimos cosas en este matrimonio que me llevaron a ser infiel’. (El falso) minimiza el asunto y se ofusca”, explica Schorn.
  • -Se hace cargo: Cuando el arrepentimiento es verdadero, y por más que el matrimonio o la relación se haya acabado, “el verdadero arrepentido paga tus gastos legales (abogados, por ejemplo), te compensa a ti y a tus hijos por cada centavo gastado en su infidelidad o infidelidades. Reconoce que hubo pérdidas de tiempo y financieras tan reales como las emocionales. El tiempo y las heridas no puedes ser recompensadas, pero la pérdida de dinero sí. Un verdadero arrepentido dice ‘es lo menos que puedo hacer’”, explica la bloguera.


Las 10 profesiones que mas deprimen a los trabajadores.

Una nueva lista estremece a las industrias del trabajo por las consecuencias que puede acarrear laborar en ellas. La mayoría de éstos puestos son los que lidian con clientes o público en general, llegando a ser los más peligrosos para la salud mental.

Para los estadounidenses la depresión podría ser considerada como la enfermedad más común. De hecho, se estima que un 17% de sus habitantes tuvieron, tienen o tendrán un cuadro depresivo, como consigna el medio especializado en salud Medical Daily.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CCPE), 1 de 10 personas en el país sufren de depresión, incluso en grados mayores a los conocidos, y quienes son más propensos para sufrirlas son personas entre 45 y 64 años, en especial mujeres y también los que no tienen educación media completa. Los que no encuentran empleo o no tienen un lugar seguro para trabajar, divorciados y sin sistema previsional también cuentan con un alto riesgo de sufrir depresión, añade el CCPE.

El psiquiatra de la Universidad de Cincinnati, Lawson Wulsin, y un equipo de investigadores estudiaron la frecuencia con la que los estadounidenses viven estos episodios según los diferentes rubros a los que se dedican.

El Top 10

10) Publicaciones y editoriales – 12,43%
9) Corredores de seguros y otros productos – 12.60%
8) Organizaciones con afiliados – 13.28%
7) Calidad ambiental y de vivienda – 13.42%
6) Servicios legales – 13,44%
5) Servicios personales – 14,25%
4) Industrias manufactureras – 14.25%
3) Trabajo social – 14.60%
2) Inmobiliarias – 15.65%
1) Transporte de pasajeros interurbano – 16,19%

Las industrias cuyas tasas de depresión son más altas, señala Wulsin y su equipo, tienen algo en común. Y es que éstas son las que más interacción tienen con clientes, debiendo actuar de alguna manera como la cara visible de la empresa, lidiando con un público que quiere respuestas a sus dudas. Sintiéndose, al mismo tiempo, con estrés y sin la posibilidad de realizar un buen rendimiento físico.

A pesar de que los investigadores reconocen que su recolección de datos es limitada ya que se centró en un sector especifico de Estados Unidos, asumen que este es un paso que podría “predisponer a las personas a realizarse diagnósticos de depresión”, lo que permitiría que los sistemas de salud respondieran de manera eficaz a los problemas de las personas. Esto gracias a que sería más fácil integrarse a nuevos puestos de trabajo o no sufrir durante la búsqueda de uno.


7 actores que a pesar de su edad interpretaron a adolescentes.

Encontrar al actor ideal para interpretar un papel, no siempre va de la mano con la edad. Es por eso que a lo largo de la historia del cine y la televisión han sido decenas los artistas que sin importar su edad han logrado dar vida a un personaje mucho, pero mucho más joven que ellos..

A continuación te contamos la historia de algunas de estas estrellas.

1. Rose McIver en “Desde mi cielo”


Si bien la carrera de esta actriz está comenzando, fue el papel de Lindsey Salmon en “Desde mi cielo” (The lovely bones), uno de los roles que la ayudó a despegar en el mundo del espectáculo. En la cinta, la actriz de entonces 22 años, interpreta a una niña de 13 años, hermana de la protagonista, Susie Salmon (Saoirse Ronan).


2. Audrey Hepburn en “Desayuno en “Tiffany’s”

El papel de Holly Golightly fue uno de los más memorables de su carrera, y muchos aún recuerdan la escena de ella con un vaso de café y un dulce parada frente a una vitrina de Tiffany’s, sin embargo, probablemente no son muchos quienes saben que la actriz entonces tenía 32 años de edad, mientras su personaje sólo 18.

Más tarde con 35 años, Hepburn volvería a interpretar un rol de adolescente en “Mi bella dama” (My Fair Lady), donde dio vida a Eliza Doolittle de 19 años.

3. Barbra Streisand en Yentl

La película musical ambientada en principios del siglo XX, fue estrenada en 1983 cuando Streisand tenía 41 años. En ella la actriz y cantante interpretaba a una joven de 17 años, hija de un rabino quien debe hacerse pasar por un varón para estudiar en la educación superior que en esa época estaba vetada para las mujeres.

El filme también fue dirigido y coproducido por la conocida actriz.

4. Michael J. Fox “Volver al Futuro”

El actor comenzó a interpretar a Marty Mcfly cuando tenía 24 años, mientras que su personaje 17, lo que podría parecer no mucha diferencia. Sin embargo, con el avance de las cintas, Fox terminó las filmaciones con 29 años, mientras que Mcfly continuaba siendo un adolescente.

5. Leonardo DiCaprio en “Atrápame si puedes”

La cinta coprotagonizada por Tom Hanks se entrenó en 2002 y contaba la vida delictiva de Frank Abagnale Jr., quien con sólo 16 años estafó a varias empresas. En la película DICaprio tenia 28 años de edad, lo que no fue un problema para que pudiese realizar su trabajo.

6. Shirley Henderson en “Harry Potter”

Más conocida como “Myrtle, la llorona”, Shirley comenzó a interpretar a la fantasma que rondaba los baños de Hogwarts cuando tenía 35 años de edad, mientras que su personaje había muerto a los 14.

La primera aparición de Henderson fue en “Harry Potter y la cámara secreta”, volviendo para realizar algunas apariciones en las siguientes entregas.

7. Jason Earles en “Hannah Montana”

Aunque el actor luce joven de por si, cuando comenzó la serie de Disney en 2006, Earles ya tenía 29 años, mientras que el molestoso hermano mayor de la famosa cantante interpretada por Miley Cyrus rondaba los 15 años. A lo largo de la serie, el actor parecía nunca envejecer, tampoco.



Mi casa es protegida por un dragón..., y otras imágenes divertidas.







Orcas, ballenas azules y pingüinos...¡en un lago del Altiplano! (WTF!)

Lago Chungará
¿Orcas, ballenas azules y pingüinos en un lago del Altiplano? Eso es posible en un libro para escolares chilenos, que generó hilaridad e indignación en las redes sociales.

La presencia de una orca, una ballena azul y pingüinos en el Lago Chungará, situado a 6.000 kilómetros del hábitat de estas especies en la región chilena de Arica, puestos ahí por error, ha sumado nuevos fallos en libros escolares.

La mención de animales propios de la Antártida en el lago altiplánico, situado a 4.500 metros sobre el nivel del mar, ha provocado burlas y otras reacciones en las redes sociales, mientras la editorial Santillana, que surte estos textos a los escolares chilenos, aseguró que se trata "de un error involuntario".

Santillana anunció que solventará la "confusión" corrigiendo la página y creando una nueva edición del texto.

El Lago Chungará, de agua dulce, cuenta en su entorno con flamencos, llamas y alpacas, una fauna nada acorde con la presentada por la editorial en el libro de séptimo básico.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y pronto los usuarios detectaron un nuevo error en otro texto, que como todos pasó el filtro de contenidos del Ministerio de Educación. El libro sitúa la mina de cobre de Chuquicamata en la región de Atacama y no en la de Antofagasta, donde está realmente.

"Contamos con un equipo de editores especialistas en sus áreas; sin embargo, por tratarse un proceso humano, no está exento de errores", se justificó Santillana en un comunicado.

A la lista de equivocaciones, que ponen en entredicho los textos escolares usados en Chile, se suman hoy los libros de Historia y Geografía correspondientes a la editorial Zig-Zag.

En esta ocasión, el texto asegura que "la Escuadra Libertadora del Perú zarpó en 1920", cuando en realidad lo hizo 100 años antes, en la época de la lucha de los países americanos por su independencia.

Además, la publicación menciona a la esposa de Arturo Prat, el máximo héroe naval de Chile, como "Carmela Carvajal de Grau", que alude al almirante Miguel Grau, el máximo héroe naval de Perú.

En el caso de Santillana, la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación (Mineduc) pidió a la editorial "modificar el texto y enviar la fe de erratas a todos los establecimientos que lo recibieron".



Selección de los mejores 126 grafittis de Banksy.









25 espectaculares destinos turísticos del mundo.

¿Buscando un escape? ¿O solamente una oportunidad para soñar despierto? He aquí una lista de 25 lugares impresionantes... Ya sea que anheles playas de arena blanca, piezas de arte, montañas de glaciares o ruinas históricas, habrá un lugar que te dejará boquiabierto. Todo lo que falta es que reserves el boleto.
Salvador, Brasil

La tercera ciudad más grande en Brasil, Salvador, también es llamada la "capital de la felicidad". Conocida por sus fiestas en exteriores que abarcan toda la ciudad, que culminan en el carnaval en primavera, la ciudad es una joya cultural. Divide tus horas del día entre los diversos paseos en la ciudad colonial histórica y los viajes a las aguas azules turquesa que rodean las 50 millas (80,4 km) de playas en Salvador. Durante la noche, disfruta de la renombrada cocina local mientras observas un espectáculo de capoeira, una mezcla de baile y artes marciales.

Ushuaia, Argentina

El último puerto para barcos dirigidos a la antártica, Ushuaia, es la puerta de entrada al fin del mundo. Conocida por tener la temporada de esquí más larga en Sudamérica, es perfecta para quienes gustan de la nieve así como los buscadores de aventuras para caminar en el glaciar El Marcial, que se eleva desde la base de la ciudad. En el verano, las vistas sobre las aguas azul profundo del canal Beagle, una ruta de barcos, simplemente te quitan el aliento.

Cartagena, Colombia

Establecida en el año 4000 a. C. y después conquistada por los españoles en 1533 d. C., esta ciudad colombiana es una maravilla de sitios arqueológicos antiguos y arquitectura colonial. Los sitios que no debes perderte incluyen el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza del siglo XVI; el Museo de Oro, que presenta reliquias de oro precolombinas; y los atardeceres sobre el puerto de Cartagena, que ve hacia el mar Caribe.

El Canal de Panamá, Panamá

El Canal de Panamá no es sólo una de las vías acuáticas más importante sobre la tierra, también es un sitio para increíbles maravillas naturales. Toma un viaje diurno a la Villa India Embera para buscar artesanías locales o al lago Gatun, un cuerpo de agua hecho por el hombre que se alimenta del canal. Está rodeado por una selva muy poco tocada por el hombre que tiene algunas de las especies más raras de flora y fauna en Sudamérica.

Huatulco, México

Situado cerca de nueve bahías que protegen 36 millas (57,94 km) de playas de arena blanca, Huatulco es el lugar al que ir en México si quieres evitar la marabunta de las vacaciones de primavera. Consistiendo no sólo de línea costera, sino también de enormes zonas de jungla ideales para los observadores de aves, la ciudad es un oasis tropical. Cuando vayas, prueba la cocina oaxaqueña local, que es mejor conocida por el mole, una salsa que consiste en chiles y chocolate.

Cabo San Lucas, México

Un obligado para las estrellas de Hollywood, Cabo San Lucas tiene no sólo increíbles personas, sino también muchas maravillas naturales incluyendo el arco de roca El Arco. Pasa tu tiempo ahí relajándote con margaritas frescas, viajando en kayak, jugando golf o buceando con las ballenas tiburón en el majestuoso océano Pacifico.

Claves para ser un buen amante.

El sexo es un deporte que le gusta a todos por igual, pero algunos llegan a ser unos verdaderos sementales. ¿Sabías que tú también puedes convertirte en uno? Para mejorar, se necesita práctica y tener en cuenta ciertos consejos que, aunque sean obvios, te transformarán en un compañero al cual toda chica querrá probar... y todas querrán volver a ver. Aquí te presentamos algunas claves para ser un mejor amante. 

Intenta oler a perfume siempre
No confundas feromonas con simple suciedad: los olores naturales pueden ser atractivos, pero nadie quiere estar con un chico que apeste. Mantener una buena higiene en general es una buena idea pero especialmente cuando tienes pensado tener sexo. Es más probable que ella quiere estar cerca de ti si estás perfumado. Por último: no olvides mantener tu bello cortado y prolijo, a ninguna chica le agrada colocar su rostro cerca de una selva corporal.

Transfórmate en ese cliché
¿Quieres una relación duradera, con sexo del bueno y para nada aburrido? Pues, comienza a hablar durante el acto, chico. Una de las cosas que más le gustan a las mujeres es que les hablen sucio, y cuanto más, mejor. Así que saca el obrero que hay en ti y dile todas aquellas cosas por las cuales se sonrojaría.

Comunícate
La comunicación es la mejor parte del arte del amor. Pregúntale qué quiere, cómo se siente y qué puedes hacer para mejorar lo que haces. Comenzar una conversación sobre sexo puede ser un excelente juego previo que puede ir desde compartir fantasías a dar indicaciones específicas sobre qué hacer para tener más placer.

Habla sucio
Aunque a muchas no les guste asumirlo, la mayoría de las mujeres desean que el sexo con su pareja se torne algo diferente. Una de las maneras de ponerle un poco de picante es tornarlo más agresivo: tírale del cabello y pégale unas nalgadas. No se trata de ser violento pero sí de salir de la programación de sexo tierno o habitual. Ten en cuenta también el juego de roles: a veces, ella, querrá ser la agresiva.

Dedícale tiempo
El sexo rápido tiene su encanto pero muchas veces las mujeres prefieren tomarlo con calma para llegar a estar sintonizadas con el momento, y así poder llegar al orgasmo a su tiempo. Si necesitas ayuda para durar más, hay condones especiales que contienen benzocaína, un lubricante para controlar el clímax.

Humor miedoso