Entradas

Mostrando las entradas de julio 19, 2014

7 escritores "locos" que nos dejaron cosas geniales.

Imagen
La frontera entre la genialidad y la locura es muy fina. Las personas de esta galería vivieron en esta frontera, cruzándola con frecuencia, pero al final logrando aportar a la humanidad conceptos y perspectivas que forman parte de la vida.
Friedrich Nietzsche, el filósofo alemán, padecía esquizofrenia que se manifestaba como manía de grandeza, fuertes dolores de cabeza y comportamiento inadecuado. Nietzsche nos regaló el concepto de superhumano, capaz de generar su propio sistema de valores, a partir del cual Hitler formó su ideología.
Jean-Jacques Rousseau, el célebre filósofo y escritor, sufría paranoia y solía imaginar que era perseguido. Rousseau revolucionó las tradiciones en la forma de criar a los niños y todos los sistemas de creación contemporáneos se basan en sus ideas. En vez de castigar a los niños, Rousseau propuso apreciarlos; en vez de corregir, desarrollar las capacidades innatas; en vez de repetir, explicar con ejemplos.
Edgar Allan Poe, escritor y poeta estadounidense, …

6 pistas para saber si una persona infiel está de verdad arrepentida

Imagen
“Yo viví (lo que es ser engañada). Y logré cruzar al otro lado con mi alma intacta”, asegura la periodista y dibujante Tracy Schorn en su blog "Chump Lady”.
El sitio, que traducido sería algo como “Señora tonta”, intenta guiar con humor a las personas que han sufrido por la infidelidad a superar los impasses, más de forma personal que como pareja. Y tal es el éxito que ha tenido, que su autora ya lanzó en junio pasado su propio libro basado en sus reflexiones en el blog, “The Chump Lady Survival Guide to Infidelity: How to Regain Your Sanity After You've Been Cheated On” -(Guía de supervivencia a la infidelidad de la Señora Tonta: Cómo recuperar la cordura después de haber sido engañada)-, donde, tal como dice su título, busca ayudar a quienes pasaron por este trance a recuperar la sanidad mental, siga o no su relación amorosa con el o la infiel.

Para Schorn, parte de esta recuperación psicológica se basa en saber si confiar o no en una pareja que ha sido desleal, pero que rueg…

Las 10 profesiones que mas deprimen a los trabajadores.

Imagen
Una nueva lista estremece a las industrias del trabajo por las consecuencias que puede acarrear laborar en ellas. La mayoría de éstos puestos son los que lidian con clientes o público en general, llegando a ser los más peligrosos para la salud mental.
Para los estadounidenses la depresión podría ser considerada como la enfermedad más común. De hecho, se estima que un 17% de sus habitantes tuvieron, tienen o tendrán un cuadro depresivo, como consigna el medio especializado en salud Medical Daily.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CCPE), 1 de 10 personas en el país sufren de depresión, incluso en grados mayores a los conocidos, y quienes son más propensos para sufrirlas son personas entre 45 y 64 años, en especial mujeres y también los que no tienen educación media completa. Los que no encuentran empleo o no tienen un lugar seguro para trabajar, divorciados y sin sistema previsional también cuentan con un alto riesgo de sufrir depresión, añade el CCPE.

El psi…

7 actores que a pesar de su edad interpretaron a adolescentes.

Imagen
Encontrar al actor ideal para interpretar un papel, no siempre va de la mano con la edad. Es por eso que a lo largo de la historia del cine y la televisión han sido decenas los artistas que sin importar su edad han logrado dar vida a un personaje mucho, pero mucho más joven que ellos..

A continuación te contamos la historia de algunas de estas estrellas.

1. Rose McIver en “Desde mi cielo”

Si bien la carrera de esta actriz está comenzando, fue el papel de Lindsey Salmon en “Desde mi cielo” (The lovely bones), uno de los roles que la ayudó a despegar en el mundo del espectáculo. En la cinta, la actriz de entonces 22 años, interpreta a una niña de 13 años, hermana de la protagonista, Susie Salmon (Saoirse Ronan).

2. Audrey Hepburn en “Desayuno en “Tiffany’s”
El papel de Holly Golightly fue uno de los más memorables de su carrera, y muchos aún recuerdan la escena de ella con un vaso de café y un dulce parada frente a una vitrina de Tiffany’s, sin embargo, probablemente no son muchos quienes sa…

Mi casa es protegida por un dragón..., y otras imágenes divertidas.

Imagen

Orcas, ballenas azules y pingüinos...¡en un lago del Altiplano! (WTF!)

Imagen
¿Orcas, ballenas azules y pingüinos en un lago del Altiplano? Eso es posible en un libro para escolares chilenos, que generó hilaridad e indignación en las redes sociales.
La presencia de una orca, una ballena azul y pingüinos en el Lago Chungará, situado a 6.000 kilómetros del hábitat de estas especies en la región chilena de Arica, puestos ahí por error, ha sumado nuevos fallos en libros escolares.

La mención de animales propios de la Antártida en el lago altiplánico, situado a 4.500 metros sobre el nivel del mar, ha provocado burlas y otras reacciones en las redes sociales, mientras la editorial Santillana, que surte estos textos a los escolares chilenos, aseguró que se trata "de un error involuntario".

Santillana anunció que solventará la "confusión" corrigiendo la página y creando una nueva edición del texto.

El Lago Chungará, de agua dulce, cuenta en su entorno con flamencos, llamas y alpacas, una fauna nada acorde con la presentada por la editorial en el libro d…

Selección de los mejores 126 grafittis de Banksy.

Imagen

25 espectaculares destinos turísticos del mundo.

Imagen
¿Buscando un escape? ¿O solamente una oportunidad para soñar despierto? He aquí una lista de 25 lugares impresionantes... Ya sea que anheles playas de arena blanca, piezas de arte, montañas de glaciares o ruinas históricas, habrá un lugar que te dejará boquiabierto. Todo lo que falta es que reserves el boleto.
Salvador, Brasil
La tercera ciudad más grande en Brasil, Salvador, también es llamada la "capital de la felicidad". Conocida por sus fiestas en exteriores que abarcan toda la ciudad, que culminan en el carnaval en primavera, la ciudad es una joya cultural. Divide tus horas del día entre los diversos paseos en la ciudad colonial histórica y los viajes a las aguas azules turquesa que rodean las 50 millas (80,4 km) de playas en Salvador. Durante la noche, disfruta de la renombrada cocina local mientras observas un espectáculo de capoeira, una mezcla de baile y artes marciales.

Ushuaia, Argentina
El último puerto para barcos dirigidos a la antártica, Ushuaia, es la puerta de …

Claves para ser un buen amante.

Imagen
El sexo es un deporte que le gusta a todos por igual, pero algunos llegan a ser unos verdaderos sementales. ¿Sabías que tú también puedes convertirte en uno? Para mejorar, se necesita práctica y tener en cuenta ciertos consejos que, aunque sean obvios, te transformarán en un compañero al cual toda chica querrá probar... y todas querrán volver a ver. Aquí te presentamos algunas claves para ser un mejor amante. 
Intenta oler a perfume siempre
No confundas feromonas con simple suciedad: los olores naturales pueden ser atractivos, pero nadie quiere estar con un chico que apeste. Mantener una buena higiene en general es una buena idea pero especialmente cuando tienes pensado tener sexo. Es más probable que ella quiere estar cerca de ti si estás perfumado. Por último: no olvides mantener tu bello cortado y prolijo, a ninguna chica le agrada colocar su rostro cerca de una selva corporal.

Transfórmate en ese cliché
¿Quieres una relación duradera, con sexo del bueno y para nada aburrido? Pues, com…

Humor miedoso

Imagen