lunes, 21 de julio de 2014

Descubren el insecto acuático mas grande (y mas feo) del mundo.


Hace uno días biólogos chinos descubrieron una nueva especie de insecto nunca ante vista por el hombre.


El jueves pasado un equipo de investigadores en China reportó el descubrimiento de una nueva especie de insecto acuático, que sorprendió a los especialistas por ser el espécimen más grande de su tipo. Irónicamente, debido a sus grandes dimensiones, resulta todavía más sorprendente que lograra evadir a los especialistas durante tanto tiempo.

La nueva especie fue encontrada en las montañas de Chengdu, en la provincia de Sichuan, China. El insecto pertenece a la orden de los Megalópteros y mide de ala a ala unos 21 centímetros. 

Este animal, que ha causado impacto por su enorme fealdad, aun no tiene un nombre oficial, pero se espera que dentro de poco se le asigne alguno y se den a conocer mayores especificaciones relacionadas con su estructura y sus características particulares.




Muy divertido: El perro arrepentido que le hace regalos a un bebé.

Arrepentido tras robar un sonajero a un bebé, un simpático perro procura redimirse haciéndole regalos y ambos se convierten en hit en Youtube.


Charlie es un perro Beagle, propiedad de un matrimonio polaco radicado en Estados Unidos, y también el mejor amigo de su bebé.

Recientemente, la familia publicó un gracioso video donde se ve al can protagonizar una "caída moral" para luego redimirse mediante la generosidad.

En primer término, Charlie se apodera de un sonajero del pequeño, quien rompe en inconsolable llanto.

Procurando que deje de llorar, Charlie comienza a "obsequiar" otros juguetes. Al término del improvisado baby shower, el bebé queda casi cubierto de chiches.

El video fue publicado en Abril, pero se viralizó en las últimas horas luego de su aparición en el programa de TV "Good Morning America".

10 casos de publicidad políticamente incorrecta (y censurada)

¿Sabías que, según información de Union of Concerned, diariamente una persona se encuentra expuesta a cerca de 3 mil impactos publicitarios? Esto quiere decir que día a día, vemos miles y miles de anuncios y publicidad, sin embargo, el recordarlos no siempre es tan sencillo…

Por eso, el interés de las marcas por captar la atención de su público objetivo, las lleva a crear la denominada “publicidad de alto impacto”, la cual, a través de imágenes, texto o connotaciones fuertes espera conseguir dicho objetivo.

No obstante, muchas veces estas estrategias alcanzan niveles que van más allá de lo que es “socialmente aceptado”, con lo que logran causar indignación entre las personas y autoridades hasta el punto de ser censuradas.

Desarrollada en Montreal, Canadá, por la agencia Bleublancrouge, esta campaña deja muy en claro que cuando se decide tener sexo con alguien, se tiene también con su pasado. Una estrategia para prevenir el VIH-Sida y que invita a hacerse los estudios pertinentes.

Una campaña de Child’s Scream. Con el lema “Algunos recuerdos nunca se van lejos”, esta campaña propone cuidar a los pequeños del maltrato y la pederastia, sin embargo, la imagen puede causar mucha polémica.

Un anuncio de Stop Global Warming en el que se “explica” gráficamente lo que sucede con el calentamiento global…

Este anuncio de NO2ID en Reino Unido fue amonestado por los consumidores, y es que el código de barras que se situaba en el labio superior de Tony Blair, hacía referencia a Hitler, lo que hacía que se considerara como “ofensivo”.

Esta campaña llevaba por título “Tacones Asesinos” de NMA en Reino Unido. Fue prohibida por “trivializar y estilizar la violencia”.

La empresa que sabe que música escucharás dentro de 6 meses.

Las tendencias musicales, como la moda, son totalmente imprevisibles. Bien es cierto que ahora, en el mundo globalizado y conectado que vivimos, cada uno puede escuchar aquello que le guste cuando le apetezca, pero a pesar de ello aún podemos ver cómo ciertos estilos acaparan mayor protagonismo que otros. Quizá no lo vemos por la calle, donde no todo es lo que parece, y un tipo con estética punk puede caminar con Luis Fonsi en sus auriculares al tiempo que una chica vestida toda ‘chic’ puede portar en sus oídos el rugir de Slipknot. Lo podemos ver en las redes sociales.

Nuestro ‘timeline’ de Facebook o Twitter puede acabar por convertirse en una especie de indicador de aquello que más se está escuchando. Si a nuestros contactos les da por compartir lo último de Passenger, Milky Chance o Supersubmarina, puedes hacerte a la idea de que, por uno u otro motivo, estos artistas están teniendo tirón. Tanto es así que ya hay quien se ha propuesto sacar partido a lo que ocurre en las redes sociales, no para saber qué descargarse en su ‘smartphone’ para estar a la última, sino para predecir qué tendencias arrasarán en el futuro.
Esta fue la genial visión que tuvo el jóven empresario Alex White cuando, en 2009, fundó su compañía Next Big Sound Inc. Con tan solo 22 años, este intrépido amante de la música decidió emprender su aventura. En un momento en que las redes sociales comenzaban a invadir nuestras vidas, Alex tuvo el presentimiento de que aquellas plataformas podrían convertirse en indicadores de lo que la gente estaba escuchando y, además, de aquello que a no mucho tardar acabaría por conquistar los oídos del gran público.

Todo comenzó de una forma un tanto peculiar. Tras conseguir una financiación de 25.000 dólares (18.470 euros), Alex y sus socios David Hoffman y Samir Rayani no tenían muy claro qué hacer. “Queríamos cambiar algo, pero no sabíamos lo que queríamos cambiar”, confesaba Alex.

Alex White
Una noche, la inspiración vino a visitarles y les retó a hacer un seguimiento de la actividad del MySpace del cantante Akon. Desde las 02,00h hasta las 08,00h de la mañana del 5 de junio de 2009, comprobaron de primera mano como a lo largo de la noche las canciones del artista registraron medio millón de reproducciones, algo muy por encima de lo que esperaban. Con estos datos, elaboraron un informe que pasaron a ciertas compañías. Ahí empezó todo.

Actualmente proporcionan datos al 70% de la industria musical de todo el mundo. Exprimiendo las ventajas del ‘big data’, el equipo de Next Big Sound analiza todo aquello que sucede en Twitter, Youtube, SoundCloud o Instagram y valora la evolución que experimenta una banda o un cantante. A eso, además, le suman datos de ventas de discos, de descargas y todos aquellos datos de los que le surten sus propios clientes para así configurar un algoritmo preciso que, junto con el análisis de los miembros del equipo, pueda determinar si tal o cual grupo arrasará entre el público masivo.

“El consumidor va ahora a Spotify, escucha el catálogo completo de Justin Timberlake, después lo sigue en Twitter para ver las actualizaciones en tiempo real y ve los videos ‘behind-the-scenes’ que sube a YouTube. Es una experiencia totalmente diferente la que viven los consumidores, pero la industria tiene que realizar un seguimiento de ese comportamiento”, asegura Alex.

Una mujer de EEUU gana juicio por 23 millones de dólares a una tabacalera.

Un jurado de Florida en Estados Unidos le concedió a una viuda 23.600 millones de dólares por daños punitivos en su demanda contra el gigante del tabaco R.J. Reynolds Robacco Company, de acuerdo con su abogado.

Cynthia Robinson afirmó que fumar mató a su esposo, Michael Johnson, en 1996. Afirmó que R.J. Reynolds fue negligente al no informarle que la nicotina es adictiva y fumar puede causar cáncer de pulmón. Johnson comenzó a fumar cuando tenía 13 años y murió de cáncer de pulmón cuando tenía 36 años.

“Lo que concedió el jurado la tarde del pasado viernes fue ‘valiente’”, dijo el abogado de Robinson, Christopher Chestnut.

"Si alguien vio los documentos que este jurado vio, creo que esa persona concedería una cantidad similar o mayor”, dijo.

El juicio del condado Escambia tardó cuatro semanas y el jurado deliberó durante 15 horas, según el diario Pensacola News Journal. El veredicto incluyó más de 16 millones de dólares en daños compensatorios, según el periódico.

Chestnut dijo que cinco de los seis miembros del jurado que escucharon el caso tenían 45 años o menos, lo que significaba que tenía que mostrarles cómo la industria del tabaco presentaba su producto antes de las campañas de concientización hacia el público sobre los riesgos y peligros del tabaco en la década de 1990.

En un comunicado, J. Jeffery Raborn, vicepresidente y consejero general de R.J. Reynolds, dijo, “las indemnizaciones concedidas en este caso son notablemente excesivas e impermisibles bajo las leyes estatales y constitucionales.

"Este veredicto va más allá del ámbito de razonabilidad y justicia y es completamente inconsistente con la evidencia presentada”, dijo Raborn. “Planeamos presentar mociones posteriores al juicio con la corte con prontitud y tenemos confianza de que la corte seguirá la ley y no permitirá que este veredicto de escape permanezca”.

El caso de Robinson alguna vez fue parte de una demanda colectiva en la que un jurado concedió 145.000 millones de dólares en indemnizaciones, pero en 2006 la Corte Suprema de Florida anuló ese veredicto. Sin embargo, en su dictamen, la corte superior del estado abrió la puerta a demandas individuales contra las empresas de tabaco.

Robinson presentó su demanda en 2008.



¿Será por esto que dicen que las rubias son tontas?







Explican cómo se formó el misterioso cráter en Siberia.

Un equipo de científicos del Instituto de la Criósfera de la Academia de Ciencias de Rusia y del Centro de Investigación del Ártico se desplazó al foso siberiano y sacó sus primeras conclusiones sobre las causas de su formación, informa Itar-Tass.

Los investigadores apuntan a que el foso siberiano pudo haberse formado por una explosión debida a la acumulación de gas de esquisto bajo tierra.

Primero estudiaron su radiación de fondo y dedujeron que no había ninguna radiación peligrosa. Dudan de que el foso fuera el resultado de una explosión o una caída de meteorito, pues alrededor del cráter no encontraron resto alguno de carbonización. Asimismo fue explorada también la zona donde cayeron los pedazos de tierra arrojada fuera. Los fragmentos pequeños más distantes se encontraban a unos 120 metros de los bordes del foso. 


Vasili Bogoyávlenski, director adjunto de ciencia del Instituto de los Problemas de Petróleo y de Gas de la Academia de Ciencias de Rusia, destacó en una mesa redonda dedicada al tema de la exploración científica del Ártico que la aparición del foso de 60 metros se debió probablemente a que las acumulaciones de gas de esquisto superaron la presión bajo tierra. Ello causó una explosión, pero sin la aparición de fuego. Bogoyávlenski subrayó que los accidentes de este tipo pueden suceder también en los campos petroleros.

Al mismo tiempo, este lunes el diario ruso Rossiyskaya Gazeta ha divulgado una información sobre el hallazgo de un segundo foso por parte de los pastores de Yamalia en la península Gydanskiy, cerca de la costa de la bahía de Taz. Se parece mucho al primero, aunque el diámetro es considerablemente menor: tan sólo 15 metros. 

Sin embargo, no se trata de un descubrimiento como tal, pues según los pastores dicho foso apareció a finales de septiembre de 2013. Sin embargo, sólo ahora, después de tener conocimiento sobre el fenómeno similar ocurrido en la vecina península, decidieron informar sobre su existencia a las autoridades locales.





Las bacterias que circulan con el dinero.

Muchas personas tocan dinero con asiduidad, pero son poco conscientes de lo perjudicial que puede ser para su salud.

Una investigación llevada a cabo por MasterCard junto a la Universidad de Oxford demostró que el billete promedio europeo posee 26.000 bacterias que podrían ser, eventualmente, dañinas para la salud.

Una investigación llevada a cabo por MasterCard junto a la Universidad de Oxford demostró que el billete promedio europeo posee 26.000 bacterias que podrían ser, eventualmente, dañinas para la salud.

"(Las bacterias) provienen de varias manos. Estos billetes han estado en circulación durante mucho tiempo, pasan de mano en mano entre diferentes individuos y es inevitable que los gérmenes se acumule", aseguró Hany Fam de Master Card a la cadena internacional.

Si bien un altísimo porcentaje manifestó que la plata contiene bacterias que potencialmente podrían afectar la salud, los encuestados aseguraron que lavan más sus manos luego de tocar a un animal (46%) o viajar en transporte (36%).
Las bacterias que suelen aparecer son estafilococos, salmonella y rotavirus, las cuales producen diarrea, entre otro tipo de afecciones. "Son microorganismos que tienen capacidad para vivir en el medioambiente", puntualizó el infectólogo Enrique Casanueva al portal Infobae.


No es el primer estudio que se hace sobre el tema. En 2002, Sotuhern Medical Journal encontró dinero lleno de bacterias. Más del 80% del dinero analizado tenía gérmenes que podrían ser dañinos para quienes viven en sistemas inmunitarios débiles.

Soluciones
La solución más sencilla que recomiendan los infectólogos es el lavado de manos. Según la Organización Panamericana de la Salud, este acto "puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi 50 % y las infecciones respiratorias a cerca de 25 %".

Otras de las soluciones es utilizar métodos de pago alternativos, como tarjetas de débito, por ejemplo. "No son sólo una manera innovadora de pagar; también ayuda a eliminar un poco de la bacteria y los gérmenes que sabemos que se transmiten cuando manejamos y gastamos billetes o monedas", afirmó Chris Kangas, representante de Master Card en España.



Gente (y animales) que dominan el arte de arruinar fotos







Gente bromeando con monumentos y estatuas alrededor del mundo







Alimentos que reducen tu necesidad de azúcar

Una de las razones que propician la ansiedad de comer azúcar es porque el cuerpo tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre, entonces el cerebro envía la señal de que necesita comida y como lo dulce es lo que más rápido lo satisface, entonces se sienten deseos de comer este tipo de alimentos.

El azúcar es una fuente de energía para el cuerpo, aunque en grandes cantidades puedes enfermarte y ser más propenso a desarrollar padecimientos como diabetes y obesidad. La Asociación Americana del Corazón recomienda a las mujeres consumir seis cucharas de azúcar al día (25 g) y a los hombres nueve cucharadas (37,5 g). En los niños debe ser de tres a cuatro cucharadas (15 a 20 g).

Sin embargo, este consumo llega a ser hasta de 22 cuchadas diarias. Por ello, si tus antojos por este dulce son incontrolables, conoce 5 alimentos que te ayudan a reemplazar el deseo de azúcar.

Una de las razones que propician la ansiedad de comer azúcar es porque el cuerpo tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre, entonces el cerebro envía la señal de que necesita comida y como lo dulce es lo que más rápido lo satisface, entonces se sienten deseos de comer este tipo de alimentos.

Pero entonces ¿cómo reemplazar el deseo por el azúcar? Los siguientes alimentos pueden ser el remedio porque contienen fibra, lo cual genera saciedad.

  • 1. Avena. Es alta en fibra lo cual ayuda a disminuir la sensación de hambre; la ansiedad y calmar los nervios. Aporta minerales, vitamina B y zinc.
Investigadores de la universidad de Columbia, Estados Unidos, confirma que la avena fortalece las funciones del cerebro, además, reduce en un cinco por ciento los niveles de colesterol.

  • 2. Amaranto. Para acabar por su ansiedad por el azúcar una excelente opción es comer una barra de amaranto. Por 100g obtienes 15.20g de fibra.
Manuel Soriano García, del Instituto de Química de la UNAM, explica que esta semilla es nutritiva por su alto contenido proteína, omega 6 y 3; hierro, potasio y vitaminas A y D. Destaca su abundante fibra, tres veces más que la semilla de trigo.

  • 3. Canela. El Centro de Nutrición Humana de Beltsville en Maryland, Estados Unidos, considera que esta especia reduce los antojos de azúcar y carbohidratos ya que mejora la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar .
Además, es eficaz para disminuir 15 a 25% los niveles glucosa, colesterol y triglicéridos. La puedes acompañar cereales, bebidas o frutas con media cucharada de este aromático alimento.

  • 4. Nueces. Contienen fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y perder peso.
Si comes siete nueces obtendrás dos gramos de fibra, cuatro gramos de proteínas y carbohidratos, 18 gramos de grasa (2 saturados, 3 monoinsaturadas y 13 poliinsaturados).

  • 5. Plátano. Es una fruta con abundantes calorías, sólo los plátanos hervidos contienen 230 calorías por cada taza, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Una sola taza de plátano puede aportar 62g de carbohidratos, de esta cantidad, por lo menos 5 g corresponden a la fibra.

El azúcar es altamente adictivo y el consumo excesivo también provoca que perdamos minerales del cuerpo, reduce el PH, provoca caries dental, afecta el sistema nervioso, baja la energía y favorece la depresión entre otras cosas...



El fantasma de su abuela le envía una selfie desde el mas allá.

Una mujer asegura que se llevó el susto de su vida cuando tomó su celular y vio una foto de su abuela fallecida en la pantalla del artefacto.

Gina Mihai, una mujer rumana de 34 años, quedó consternada cuando tomó su teléfono celular para revisar sus mensajes. En la pantalla del teléfono apareció una imagen vagamente espeluznante que ella identificó de inmediato. Se trataba de su abuela, fallecida hacía poco tiempo.

“Cuando tomé el teléfono me horroricé al ver su rostro. Lo más terrible es que ella tenía lo que parecía una serpiente alrededor de su cuello. Y la imagen misma parece como si hubiera sido tomada a través de un agujero. Pese al terror que experimenté me dio la impresión que ella trataba de enviarme un mensaje desde el más allá”, relató la mujer a los medios locales.

Gina Mihai, consternada por la aparición de la tétrica imagen, acudió de inmediato donde un adivino, quien le corroboró todas sus sospechas. “Me dijo que mi abuela quería comunicarse conmigo desde la ultratumba y que la serpiente alrededor de su cuerpo era posiblemente un símbolo del hecho de que estaba siendo castigada en la otra vida por algún grave pecado cometido”.

La mujer, respecto de las razones que habrían llevado al 'fantasma' de su pariente a comunicarse con ella, comentó que posiblemente era porque que no le había llevado alimentos a su tumba, un tributo tradicional dentro de las ancestrales costumbres del culto a los muertos en Rumania y que se lleva a cabo durante la fiesta del servicio de la limosna.



Famosos que se parecen a dibujos animados (Peter Pan ya no será lo mismo).

Jack Frost vs. Emma Watson

Rapunzel vs. Amanda Seyfried

Topanga vs. Fiona

Campanita (Peter Pan) vs. Michelle Williams

He-man vs. Nicky Minaj

Hábitos alimenticios que te hacen engordar.

Una linda figura no es lo mismo que una figura saludable. Ocuparse de la silueta conlleva muchas veces prestarle atención a la nutrición, más allá de los kilos que pueden ganarse. Equilibrio, consumo de frutas y verduras, ser ordenado con las comidas, darle lugar a los lácteos descremados y no llevar alimentos a la cama son algunas de las prácticas aconsejables para no ser presa de malos hábitos a la hora de comer.

Comer apurado
Comer rápido conspira contra las dietas. Nutricionistas recomiendan que las personas puedan tomarse tiempo para alimentarse, ya que comer despacio genera una sensación de saciedad. La alta velocidad con las que muchas veces se mastica, hace que consuma más cantidad de comida que la necesaria y recomendada. Este exceso puede llegar a ser de hasta tres veces más que lo recomendable. La tan negativa rapidez hace que no pueda enviarse al estómago la señal de suficiencia. 

Exceso de comida hecha
Los horarios laborales y las exigencias que impone la actualidad hacen que, muchas veces, se resigne la hora de la cocina y se acuda al teléfono como único instrumento culinario. Pero la mayoría de las casas de comida van por el camino contrario de lo saludable y, con el correr de los días, las calorías se ven y se sienten en los perezosos consumidores. Entonces, lo positivo que tiene este tipo de alimentos en cuanto a rápido y cómodo; lo tiene también de negativo respecto a la salud y la silueta.

Demasiadas harinas
Galletas, pastas, pizzas, snacks, tacos y panes pueden ser algunos de los enemigos más profundos para una dieta. Tentadores y amados por casi todas las personas, representan los menos aconsejados por los especialistas. En platos principales, los planes alimenticios suelen incluirlos en medidas muy pequeñas y pocas o una única vez a la semana. Los snacks, en tanto, figuran entre los alimentos prohibidos; mientras que el consumo de galletas nunca debe ser numeroso.

Negarse a frutas y verduras
Aunque hablar de negativas ante frutas y verduras parece algo exclusivo de niños, son muchos los adultos que pretenden someterse a una dieta sin consumir este tipo de alimentos. Nutricionistas y médicos aconsejan que los mismos estén presentes en la mesa de quien quiera cumplir con un plan de comidas equilibradas, aunque sea con poca variedad. Su bajo aporte calórico y su alto valor nutricional son vitales para cualquier persona, quiera o no bajar de peso.

Comer directamente del paquete
Medir con exactitud las porciones que van a consumirse resulta de gran ayuda. Cuando se toman los alimentos directamente del paquete, es difícil controlarse. En cambio, separar y servir únicamente lo que se va a comer puede ser un primer paso positivo para quienes necesiten someterse a una dieta baja en calorías. Los especialistas miden en peso o unidades cada uno de los alimentos que la persona debe tomar. Entonces, lo más aconsejable es acudir al envase, trasladar a otro recipiente la cantidad necesaria y recién luego de ello comer.