martes, 22 de julio de 2014

¡Cuidado: Caen vacas! y otras imágenes divertidas.







5 razones por las que debes limpiarte la lengua diariamente.

Tienes la costumbre de limpiar tus dientes después de la comida, pero ¿qué pasa con tu lengua? Este órgano la utilizamos para muchas cosas: saborear los alimentos, hablar, deglutir los alimentos y besar, pero, ¿por qué debemos limpiar la lengua regularmente?

Se estima que alrededor del 50% de las bacterias que habitan en la cavidad bucal se encuentran en la lengua, por lo que es importante tener una correcta higiene en esta parte del cuerpo, pero, ¿qué otras razones hay para limpiar la lengua?

  • 1. Mal aliento. De acuerdo con la American Dental Association, la lengua tiene millones de organismos, los cuales se quedan tras la deglución de los alimentos. Cuando no se limpia, los restos de alimentos que quedan atrapados en las papilas y generan mal olor en la boca.
  • 2. Caries. American Dental Association señala que la falta de limpieza de la lengua fomenta el desarrollo de diversas enfermedades dentales como caries, que es uno de los principales padecimientos que se registra en la población: 9 de cada 10 la padecen.
  • 3. Problemas de encías. Una boca llena de gérmenes, sobre todo la lengua, favorece el desarrollo de bacterias que dañan las encías e infecciones que ponen en peligro la dentadura.
  • 4. Infecciones en la garganta. Una mala limpieza de lengua no sólo afecta los dientes, sino que se desarrollan infecciones que dañan la garganta y el resto de la cavidad bucal.
  • 5. Mejora tu sentido del gusto. Una correcta higiene de la lengua permite mantener intactas las papilas gustativas, que son las que utilizas para identificar los sabores de los alimentos. Al hacerlo, eliminas residuos de comida, medicamentos, tabaco o bebidas.
Recuerda que una lengua sana siempre tendrá un color rosado, así que si tienes una capa blanca o de otro color, es importante limpiarla, así como acudir con el médico para descartar cualquier otro problema.

Existen miles de herramientas para limpiarla, desde los más sencillos como es cepillo de dientes y pasta hasta raspadores especializados para esa área de la boca. La higiene de la lengua es necesaria una vez al día, así evitarás daños en las papilas gustativas.



Los círculos de esta ilusión óptica no giran (se mueven en línea recta)

Dentro de este círculo rojo hay ocho puntos blancos que se mueven en círculos como si rodaran dentro del mayor ¿no?. Pues en realidad no. Cada uno de los puntos o círculos más pequeños describe una trayectoria recta de ida y vuelta a lo largo del diámetro del mayor.


Si nos fijamos atentamente en el movimiento de uno solo de esos círculos e ignoramos los demás podemos apreciar su auténtica trayectoria. La unión de todos los puntos blancos, sin embargo, genera la sensación de que se mueven en círculos.

El efecto no es más que otro vistoso resultado de la ley de cerramiento, uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Psicología de la Gestalt y que ya hemos visto antes por aquí. Según esta ley tendemos a precibir varios objetos en movimiento como un todo. En el vídeo tras el salto puedes apreciar con más claridad el movimiento de cada objeto en esta preciosa representación matemática que engaña al ojo.


Este mago adivina, a través de un video, en que carta estás pensando.


La mano es más rápida que la vista y, según parece en este video, nuestro previsible cerebro es el responsable. Aprovechándose de eso, el ilusionista Eric Leclerc, es capaz de entrar en nuestra mente desde el otro lado de la pantalla y adivinar en qué carta estamos pensando.

Tras el salto intentan engañar al mago...si puedes...

Absurdos, impresionantes, locos: Cada uno tiene su talento...










































8 proyectos de la NASA para los próximos años.

Desde que puso fin a su programa de transbordadores espaciales en 2011, la agencia estadounidense ha dejado margen para que las empresas privadas como SpaceX continúen las labores de abastecimiento y cambio de tripulaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras la agencia gubernamental se ocupa del diseño y desarrollo de nuevos cohetes propulsores y cabinas para misiones de mayor distancia.

Pero, al mismo tiempo “la NASA está diseñando y construyendo las capacidades para mandar a los humanos en la exploración del Sistema Solar con la meta de, en la próxima década, enviar tripulantes a un asteroide previamente capturado y reubicado, y de que los humanos lleguen a Marte en la década de 2030″, explicó Bolden. Estos y otros planes futuros de la agencia se detallan a continuación.

Una recreación de la Nasa muestra cómo será la recolección de muestra de un el asteroide capturado
1. Mediciones tridimensionales
La próxima misión, prevista para marzo de 2015, consiste en el lanzamiento y puesta en órbita de cuatro artefactos idénticos que forman el Sistema Magnetosérico Múltiple (MMS). Este estudiará la microfísica de tres procesos de plasma fundamentales: la reconexión magnética, la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia.

Cada uno de los cuatro artefactos octogonales pesa 1.250 kilogramos y, colocados uno encima de otro en la configuración de lanzamiento, alcanzan una altura de casi 13 metros. En órbita, los componentes de la misión MMS se ubicarán a distancias variables en la magnetosfera para hacer mediciones tridimensionales de la región.

2. A Plutón y más allá
En julio de 2015 la cápsula New Horizons, que pesa 478 kilogramos y fue lanzada en 2006, pasará más allá de Plutón y sus lunas heladas, a 4.830 millones de kilómetros de la Tierra en los lindes del Sistema Solar.

3. Otro robot a Marte

Estados Unidos ya ha colocado en Marte varios robots exploradores, siendo Curiosity el más famoso hoy. En marzo de 2016, desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, un cohete Atlas V impulsará hacia el planeta rojo la misión no tripulada InSight, una cápsula de 350 kilogramos, cuyo descenso en el suelo marciano está programado para setiembre de dicho año.

El propósito de esta misión es la ubicación de un equipo con un sismómetro y un aparato para medir el flujo de calor en la superficie de Marte para el estudio de la temprana evolución geológica del planeta.

4. Júpiter de cerca
Hacia fines de 2016, la cápsula Juno, lanzada en agosto de 2011 y que se desplaza a 108.000 kilómetros por hora, se aproximará a Júpiter con la misión de estudiar su estructura.

5. Telescopios espaciales

En 2017 la NASA lanzará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el telescopio espacial TESS, diseñado para la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar. A su vez, en 2018 la sonda solar Plus explorará la atmósfera exterior del Sol. Para 2018 también están programados el lanzamiento del telescopio James Webb, sucesor del Hubble.

6. Muestras de asteroides
En 2018 también ocurrirá la culminación de la misión Osiris-Rex. Después de tres años de travesía, una cápsula se aproximará al asteroide “1999 RQ36″ y con su brazo robótico tomará muestras, que retornarán a la Tierra en 2023.

7. Capturar asteroides
En 2021, si se cumple con lo anunciado en 2010 por el presidente Barack Obama, aprovechando lo aprendido por la misión Osiris-Rex, la NASA enviará una misión tripulada a un asteroide que identificará, capturará y reubicará un asteroide, para traer las muestras a la Tierra.

8. Primeros pasos en Marte
Para los primeros años de la década de 2030 los expertos esperan que el ser humano pueda descender a Marte y caminar sobre el planeta rojo. En 2020 otro robot explorador investigará en Marte posibles indicios de vida en el pasado remoto, con la idea de que las muestras sean traídas a la Tierra. Además, probará tecnologías para la presencia humana en el planeta.