Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2014

10 hoteles terroríficos del cine.

Imagen
Un hotel viejo, empolvado, con tonos grises y una matanza, suelen ser los ingredientes necesarios para causar momentos de terror en los asistentes a la sala de cine. Un mundo de pánico al que uno entra, pero no está seguro de que pueda salir con vida.
Para los cinéfilos no hay nada mejor que una buena cinta de miedo que los tenga con las manos enterradas en el asiento del cine, y un escenario perfecto suelen ser los hoteles, viejas casonas que se convierten en los lugares perfectos para cometer un asesinato o muchos, en algunos casos.

1: Psycho-Bates Motel. De 1960. Solo pensar en la cinta causa que un escalofrío recorra el cuerpo. Es el escenario de terribles sucesos que te dejarán pensando dos veces si quieres hospedarte con esta familia, un chico con toda la finta de un hombre agradable.
2: Ghostbusters-Sedgewick Hotel. Una de las cintas con mayor éxito en las salas no solo de Estados Unidos, también de México. Un fantasma que tenía embrujado y poseído un hotel, para lo que fueron con…

Batman cumple 75 años en el día de hoy.

Imagen
Nació como un comic, voló hacia las series de televisión y se convirtió en película. El hombre murciélago no solo cumple hoy 75 años, sino que la empresa que lo alumbró, DC Entertainment, ha marcado el 23 de julio como el "Batman Day".

Antagonistas legendarios como el Guasón, Dos Caras, Gatúbela o Enigma. Amantes como Vicki Vale, Linda Page o Julie Madison. Un mayordomo fiel, Alfred, un coche muy polivalente, el Batmóvil, y un compañero de correrías con tintes homoeróticos, Robin.

Batman, en 75 años, ha tenido tiempo para todo y ha cambiado conforme el mundo cambiaba, aunque nunca ha salido de su ciudad, Gotham, una versión tenebrosa de Nueva York.

El Hombre Murciélago, Bruce Wayne cuando no está "de servicio", nació de la mente de Bob Kane y Bill Finger como respuesta al éxito de Superman pero con una peculiaridad novedosa respecto a aquél: no tenía superpoderes, sino un despliegue de ingeniería y una disciplina férrea.

Además, su recorrido psicoanalítico y sus dudas …

A un joven de la india le extraen ¡232 dientes!

Imagen
Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años en una operación que duró siete horas.

Ashik Gavai llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema.

Hasta que llegó al Hospital JJ de Bombay, donde fue operado de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición como "muy rara" y un "récord mundial".

Pequeñas perlas blancas
"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno", explicó la doctora Dhiware.

"Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo", agrega.

"Una vez lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno. Inicialmente los íbamos recogiendo, de verdad eran co…

El chocante efecto del uso de cocaína durante 10 años.

Imagen
Danniella Westbrook es una actriz inglesa mejor conocida por haber interpretado a Samantha Mitchell en EastEnders. Adicta a la cocaína, con el paso de los años, ha destruido su belleza. En las siguietnes imágenes vemos como ha cambiado (para mal) debido al abuso de la droga.








El extraño caso de la mujer adicta a su implante cerebral.

Imagen
Sucedió en 1986, una mujer, cuya identidad se preserva, se somete a una intervención en la que se le implanta un dispositivo en el tálamo cerebral que libera corrientes eléctricas. Con ello pretenden curar sus dolores crónicos, los cuales vienen aquejándola durante más de una década a causa de una lesión.
Como siempre en los trabajos científicos, poco o nada trasciende de la identidad del sujeto, pero sí sabemos que antes del implante, los médicos intentaron combatir sus dolores sin éxito con todo tipo de fármacos, incluídos los opíaceos (a pesar de que el historial de la paciente mostraba episodios de alcoholismo y adicción a las drogas). Obviamente aquello fue una mala idea, porque nuestra protagonista se suministraba dosis que superaban ampliamente lo recomendado. De ahí que finalmente, ante semejante historial de adicciones, se decidiesen a probar con ella el estimulador talámico.

¿Quién les iba a decir a los doctores que aquello terminaría por crear una nueva adicción? En efecto, l…

Humor sin corrector

Imagen

10 (impercetibles) factores que cambian nuestro estado de ánimo.

Imagen
Existen tantos factores que dan forma a nuestros pensamientos que tenemos razones de peso para plantearnos cuáles de ellos son realmente nuestros y cuáles nos han sido impuestos desde fuera. El portal Publy.ru ha reunido 10 factores imperceptibles que cambian nuestra vida. 
Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas crean que están más conectadas, pero su uso no las hace necesariamente más felices. Las noticias sobre crímenes, accidentes y las guerras que aparecen en nuestros muros en las redes sociales influyen negativamente en nuestro estado de ánimo.Factores como el desempleo o realizar un trabajo que no nos gusta también pueden influir en el estado de ánimo en forma de desmotivación y apatía. Por el contrario, la ilusión de una buena noticia laboral, como una entrevista de trabajo, un nuevo empleo o un ascenso también influyen a nivel de entusiasmo.Cualquier información es más fácil de asimilar y recordar si nos la cuentan como si fuera una historia o un cuen…

¿Por qué siempre nos toca la cola mas lenta en el supermercado?

Imagen
Seguro que esta escena te resulta familiar: después de haberte perdido por los pasillos del supermercado tratando de encontrar el paquete de azúcar, que lo cambian de sitio cada dos por tres, se acerca el glorioso momento de pasar por caja.
Ante tus ojos, un panorama desolador. Cuatro líneas abiertas y cuatro colas de gente ansiosa que, como tú, desea salir del laberinto. Decides situarte en la que, aparentemente, está menos llena. Solo tienes que esperar tres turnos y parece que va rápido…

Has olvidado, sin embargo, que el caballero que está pagando va a hacerlo con tarjeta. Tampoco te has fijado en que la madre que está segunda en la fila ha consentido que su hijo vaya, de una carrera, por un pote de helado. Por último, evidentemente, no has reparado en que la señora mayor que te precede abandonaba por un momento su compra en busca del kilo de tomates que se le había olvidado.

Te fijas en las cajas de alrededor y te das cuenta de que hubieras tardado menos en cualquiera de ellas. Maldi…

Incontinencia: 5 mitos sobre la urgencia de ir al baño.

Imagen
Hablar sobre la necesidad frecuentemente inesperada y siempre urgente de "ir al baño" aún sigue siendo un tabú, incluso con tu médico.
Hay pacientes que han estado viviendo con un constante estado de ansiedad sobre su incontinencia urinaria, y deben trazar las ubicaciones de los baños cada vez que salen de su casa. Con frecuencia evitan usar ropa de color claro o llevan una mudada extra en su auto.

Muchas veces, los pacientes no se dan cuenta de que el problema podría haber sido tratado en la etapa inicial, antes de que eso controle su vida.

Existen cinco ideas equivocadas comunes que impiden que los pacientes hablen con sus médicos sobre su pérdida de control de la vejiga. 
Es momento de disipar estos mitos.

Mito 1: soy la única persona con incontinencia
Los otros 24.999999 millones de estadounidenses con incontinencia no estarían de acuerdo contigo. La mayoría de personas con incontinencia caen en una de dos categorías:

•Incontinencia urinaria de esfuerzo: escape de orina cuando …

¡Esto no luce nada bien!

Imagen

Personas de la vida real que han aparecido en video juegos.

Imagen
Es una cuestión de debate geopolítico si se puede o no manchar la reputación de Manuel Noriega más allá de lo que ya se había hecho. Pero el ex dictador panameño dice que un videojuego hizo precisamente eso.
El martes, Noriega presentó una demanda en contra de los creadores de "Call of Duty: Black Ops II" , y afirmó que su representación en el videojuego le hace quedar mal y da la impresión de que ha autorizado a los creadores del juego para que utilicen su imagen.

Si bien ahora es una de las más controvertidas, la inclusión de Noriega en el juego no es la primera vez que una persona real (o una representación ficticia de ella) ha aparecido como personaje en un videojuego.

Desde los videojuegos más antiguos hasta los títulos de acción enérgicos y sumamente realistas de hoy en día, estrellas del pop y rock, políticos, atletas y otros han ocupado varios pixeles en el mundo de los juegos.

Por supuesto, están los juegos de deportes profesionales, sobre todo la ultra popular franquic…

3 tipos de infidelidad que no se pueden (ni deben) perdonar.

Imagen
Dicen que el amor “todo lo perdona”, sin embargo, en el terreno de las infidelidades esta frase se pone en jaque cada vez con más frecuencia.

Y es que, al iniciar una relación de pareja, las personas asumen un compromiso que conlleva no sólo amor, entrega y dedicación, sino que además un pacto implícito que ambos lados esperan que se respete: la exclusividad.

Precisamente, cuando una de las partes quiebra esta parte del “trato” comienzan a surgir los problemas, las sospechas y, eventualmente, la temida infidelidad.

Si bien las causas de un engaño pueden ser múltiples, hay situaciones en que los motivos esgrimidos para realizar estos actos rayan en lo absurdo.

En este contexto, el piscólogo español y experto en relaciones José Servín explicó a la revista Cosmopolitan 3 excusas para cometer una infidelidad que las parejas no deberían perdonar.

1.- “No cumples mis expectativas”.

“Éste es un clásico: hombres que imponen a sus parejas una serie de requerimientos que rayan en lo irracional, desde…

Desnudos en la televisión ¿La nueva tendencia?

Imagen
El formato es bien conocido: un grupo de concursantes que buscan pareja viajan a una isla paradisiaca en la que tendrán varias citas y deberán pasar diversas pruebas, para elegir, al final del programa, con quién se quedan. ¿La novedad? Los participantes están desnudos.

Esa es la premisa del nuevo concurso del canal VH1 "Dating Naked" ("Cita al desnudo"), que se estrenó hace unos días en Estados Unidos y que se viene a sumar a una serie de espacios televisivos que han llegado a la pequeña pantalla en los últimos meses, en los que el principal reclamo es que los protagonistas aparecen sin ropa.

Fue la cadena Discovery Channel la primera en probar suerte hace ahora un año con "Naked and Afraid" (desnudos y asustados), un programa en el que dos concursantes del sexo opuesto deben sobrevivir durante 21 días en condiciones adversas en un remoto paraje, como Dios los trajo al mundo.

La emisión del primer episodio de ese reality, en junio de 2013, logró atraer a má…