Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2014

Memes y tendencias actuales que ya existían hace siglos.

Imagen
Creemos que los memes y otras tendencias aparecidas en la Red son productos de la era digital que van a 'morir' tan pronto como nos cansemos de ellos. En realidad, sin embargo, muchos aparecieron hace cientos de años.

Fotos de gatitos. 
Las imágenes virales de gatos existen desde la década de 1870, cuando el fotógrafo retratista Harry Pointer publicó una serie de tarjetas de visita con imágenes de sus propios gatos realizando actividades y gestos humanos, a las que añadía textos divertidos para hacerlas más atractivas.

La carta sobre el fin del mundo. 
Según narra un libro editado en 1902 por la Sociedad del Folclore británica, una carta supuestamente escrita por astrólogos de Toledo empezó a circular por Europa en 1184 provocando el pánico en todo el continente. La carta predecía una conjunción planetaria que provocaría el fin del mundo en septiembre de 1186.

Mascara De Anonymous.

Esa máscara es la representación de un conspirador inglés, conocido como 'Guy Fawkes', que int…

Caca de gato contra el cáncer.

Imagen
Con el número de casos de cáncer al alza en todo el mundo, la búsqueda de una cura para esta enfermedad es una prioridad para muchos investigadores. Ahora, un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.
El parásito en cuestión es el Toxoplasma gondii, un protozoo que suele vivir en los intestinos de animales de sangre caliente, sobre todo, en los de los gatos. Así, los expertos están convencidos de que la caca o heces de gato, podría ser la clave de una cura para el cáncer debido a que éste tiene propiedades anticancerígenas.

Cuando este parásito entra en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten eficazmente el cáncer; esto es, a pesar de que el cáncer fulmina el sistema inmunológico del paciente, el parásito puede ayudar a “encenderlo”, deteniendo así la progresión de…

Miradas animales

Imagen
La fauna tiene miradas con expresiones únicas. Este es el ojo de una iguana.
El ojo de un pez, totalmente redondo. 
El zorro rojo muestra distintos colores en su mirada.
La guacamaya azul, una mirada obscura, contrastante con los colores de su plumaje. 
El famoso reflejo en los ojos del caballo andaluz.
El ojo gris de una rana.

La mujer con el cuello ro...ah no! era una ilusión óptica, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Jirafas, la complicada "tecnología biológica" para tener un cuello tan largo.

Imagen
Julio César, en el año 46 a. C., llevó a Roma una jirafa. Entre los generales romanos era normal llevar animales exóticos a Roma para celebrar las victorias sobre los enemigos en las campañas militares. La llevó para hacerla desfilar en los festejos de celebración de la victoria en Egipto. Los romanos pusieron a aquel animal un nombre de origen griego (camelopardale); el nombre aúna los de dos animales conocidos para los romanos, el camello y el leopardo, porque les pareció que sus características eran una combinación de las de ambos. De ahí procede, precisamente, su nombre científico, Giraffa camelopardalis.
Pero no fue la de Julio César la jirafa más renombrada de la historia europea. La más conocida fue la que enviaron en 1486 a Lorenzo de Medici, a Florencia. Lorenzo de Medici quiso emular al gran César, pues deseaba tener ante los florentinos la auctoritas que César había alcanzado ante los romanos. Aunque no se sabe con total seguridad, parece ser que la jirafa se la regaló el su…

"El conductor mas estúpido de Gran bretaña"

Imagen
Adrián Smith, un hombre de 46 años residente en Shireoaks, Inglaterra, en cuestión de pocos días logró ganarse el apelativo de "conductor más estúpido de Gran Bretaña".
El mote con el que lo bautizó la prensa local le fue adjudicado luego de que cometiera una serie de "macanas" que dieron con sus huesos en prisión.

Meses atrás, Smith conducía de regreso a casa y cruzó a alta velocidad un puente cercano a Lincolnshire. Tras hacerlo, recordó que junto a ese puente la policía había instalado cámaras que fotografiaban automáticamente a los vehículos que cruzaban a velocidades superiores a los límites fijados por la ley.

Con un historial de conductor no demasiado honroso, Smith temió que esta nueva infracción no solo le costara una multa, sino que le significara la pérdida del permiso de conducir.

Ante tal situación, no tuvo mejor idea que dar marcha atrás, detenerse junto al lugar donde estaba la cámara y prender fuego al aparato, para asegurarse así de la destrucción de l…

Fotografían la cara de Dios en las nubes...aunque podría ser Sean Connery...o Marx...

Imagen
Jeremy Fletcher, de 56 años, paseaba por la orilla del mar en Snettisham, localidad del condado inglés de Norfolk, cuando vivió un inesperado "momento místico".
En medio del cielo cubierto, algunas nubes se desplazaron, y bajo la luz del sol poniente mostraron la imagen de un rostro.

"Me di cuenta de que la imagen se parecía mucho a una cara de hombre con barba, así que le tomé unas cuantas fotos con mi teléfono", cuenta el hombre, agregando que "la cara parecía estar mirando hacia la orilla" desde The Wash, un amplio estuario entre Norfolk y Lincolnshire.

"El comentario obvio es que se parece a Dios, pero también podría ser Sean Connery o Karl Marx", bromea Fletcher, quien no se considera persona religiosa.

Sin embargo, el hecho sí fue explotado religiosamente por el Concejal local Charles Joyce, de 62 años, y reconocido "patriota" de su condado. "Todo el que vive aquí sabe que Norfolk es un poco especial y ahora parece haber sido co…

Batman es un iceberg (literalmente)

Imagen
El iceberg cuyo perfil se asemeja físicamente al rostro del Caballero Oscuro se ha propagado rápidamente por la red.

El singular bloque de hielo muestra una forma similar a la de Batman, con capucha puntiaguda y la mirada fija en el océano.

El autor de la foto es Mike Parsons, quien la compartió en una página de Facebook dedicada a imágenes e información sobre la región canadiense de Terranova.

Parsons, que actualmente reside en Ontario, nació en las costas de Terranova y se ha ganado el aplauso de los amantes de esa isla norteamericana.




Las películas de ciencia ficción preferidas por los científicos.

Imagen
Time Out elabora una lista con lo más destacado del género tras preguntar a expertos, escritores, cineastas y críticos

«2001: Una odisea del espacio»
Stanley Kubrick es probablemente el único cineasta que nunca rodó una mala película. Más aún, nunca bajo del sobresaliente. Y en varias ocasiones sacó matrícula de honor con joyas como «2001: Una odisea del espacio». A partir del libro de Arthur C. Clarke, Kubrick brindó una apabullante aproximación a la ciencia ficción que arranca con unos simios peleando hueso en zarpa y acaba con un bebé flotando en el espacio. La belleza de sus imágenes, sumada al uso de música clásica, la convierte en una pieza única que brinda momentos inolvidables, como los manejos homicidas del despiadado Hal 9000, el cerebro informático más implacable de la historia del cine. «"2001" es probablemente la película de ciencia ficción que supone un mayor desafío intelectual», asegura el profesor Robert Winston, del Imperial College de Londres, citado por Tim…

Las mejores alternativas a Microsoft Word, totalmente gratuitas.

Imagen
El procesador de textos Word de Microsoft es una de esas aplicaciones tan extendida que es difícil encontrar a alguien que nunca la haya utilizado. No obstante, existen alternativas muy efectivas y compatibles con el formato Docx. Estas son nuestras favoritas.
Antes de empezar, hay que destacar que Microsoft también ofrece una versión gratuita online de Word, con un puñado de funciones básicas. Está incluida en las cuentas de OneDrive. Si esta versión se te queda corta, aqui tienes algunas alternativas.

LibreOfficeWindows, OS X y Linux
Es una de las mejores apuestas para sustituir a Word pese a su apariencia un poco retro. Los usuarios de Microsoft se sentirán como en casa, sobre todo si vienen de versiones antiguas del programa. LibreOffice permite trabajar con guardado automático, importar archivos de Word y exportarlos a PDF, trabajar con cambios... Habrá pocas funciones que se echen de menos. También cuenta con barras de herramientas configurables.

LibreOffice es una variante de OpenO…

Humor muy rápido.

Imagen