sábado, 26 de julio de 2014

Fotos perfectas "en el momento perfecto"







En la década del '60 EEUU ya planeaba construir una base en la luna.

¿Una base militar en la luna para atacar a los enemigos de EEUU desde el espacio? ¿Un lugar perfecto para ensayos nucleares? Estos son algunos de los planes que el ejército de los Estados Unidos tenían previstos en la década de 1960 para realizar en la luna, según se ha podido saber al revelarse esta semana documentos de seguridad nacional, algunos considerados como “TOP SECRET”.

Si nos remontamos 55 años al pasado, en plena Guerra Fría, los avances de los cohetes espaciales dejaban claro que estábamos cerca de llegar a la Luna.

Ninguna parte quería quedarse atrás, y en 1959, la Unión Soviética ya se había adelantado en la carrera espacial; lanzando la primera nave no tripulada a la Luna.

Entonces, en ejército de EEUU desarrolló el “Proyecto Horizon”.

Para ir más allá que los soviéticos planearon crear "un puesto avanzado militar en la Luna”.

En el proyecto se afirmaba que era imperativo para Estados Unidos desarrollar y proteger el potencial interés en el satélite natural de la Tierra; y hacerlo rápidamente para proteger la forma de vida estadounidense.

"Establecer un puesto militar en la Luna después de la Unión Soviética sería desastroso para el prestigio de nuestra nación y en consecuencia para nuestra filosofía democrática”, se conjeturaba en el documento.

El proyecto debió de tener una prioridad y autoridad tan relevantes como las otorgadas al Proyecto Manhattan, que desarrolló la bomba atómica, dijo el ejército.

"Una vez establecida, la base lunar operará bajo el control de un comando espacial unificado”. El espacio alrededor de la Tierra y la Luna sería considerado un espacio militar.

Plantas lunares de energía nuclear
Después de una justificación completa de las necesidades científicas, políticas y militares para la base el proyecto recoge los detalles de la puesta en marcha en dos documentos de más de 400 páginas escritas a máquina, en las que se especifica qué se haría en el puesto y qué se necesitaría para que fuera realidad.

Ofrecía gráficas y fórmulas matemáticas; consideraciones para baja gravedad y campo magnético, falta de agua y aire, y dinámicas balísticas en la superficie de la luna; y dibujos de diseño de la nave, máquinas lunares, cabinas modulares lunares y trajes espaciales especiales.

Increíble: Un perro se desmaya de la emoción al volver a ver a su dueña.

Cualquier persona que tenga un perro podría decir que no hay nada mejor que llegar a casa a ver a su mascota (al parecer no es lo mismo con los gatos, menos entusiastas al recibir a la gente). Es una ocasión especial difícil de igualar.


Se dice que los perros no perciben el tiempo de la misma forma en que lo hacen los humanos, así que una salida de compras podría significar una eternidad para ellos.

Esta dueña de una perrita sí estuvo lejos bastante tiempo. Después de dos años por fuera, la reacción del animal parece proporcional a su ausencia.

Advertencia, para ver el video tras el salto: baja el volumen de tu computadora, los chillidos son ruidosos.



Las mejores fotos hechas con drones.

Ganadores del Dronestagram Photo Contest 2014 
 
1º Premio del público: Postandfly

La famosa cascada de Tamul en San Luis Potosí (México) es la protagonista de esta foto ganadora. Con 105 metros de altura, esta instantánea tomada con el dron DJI Phantom ha sido la favorita del público.

3º Premio del público: IceFire

El protagonista de esta foto es el deporte rey: el fútbol. La fotografía está tomada a las 12.00 a.m. en Sofía (Bulgaria) justo cuando se conmemoraba el 100º aniversario de uno de los equipos más importantes de Bulgaria. La instantánea recoge un momento de intensos fuegos artificiales de esa celebración. .

2º Premio del público: Jams69

Esta vista de la costa de Sanary sur Mer (Francia), tomada desde el aire, ha sido galardonada con el segundo puesto de las fotos que más han gustado del concurso.

2º Premio: Jericsaniel

Esta curiosa foto fue tomada en la ciudad de Caloocan, en Manila, Filipinas, cuando el dron del usuario captó la atención de los transeúntes en un parque.

3º Premio: Drone-cs

Esta preciosa instantánea de una puesta de sol sobre la antigua ciudad de Annecy en Francia consiguió el tercer puesto en el concurso.

1º Premio: Capungaero

Esta increíble foto de un águila fue tomada en el Parque Nacional Bali Barat en Indonesia y se alzó con el primer puesto



7 importantes detalles a tener en cuenta con relación a las gafas de sol.

Existen varios estudios que han certificado daños en el ojo a causa del sol. Según los investigadores a largo plazo las radiaciones ultravioletas afectan a la mácula o área de la visión central que permite la máxima agudeza visual y la visión en color. Es por ello que los especialistas aconsejan el uso de filtros, es decir, gafas de sol. Además, como explica Ricardo Bernárdez Vilaboa, del departamento de Óptica II de la Universidad Complutense de Madrid, “otras estructuras que se pueden ver deterioradas en función de la intensidad y tiempo de exposición de la radiación recibida son la córnea y el cristalino”.

La luz se distingue entre infrarrojo, espectro visible y espectro invisible dependiendo de la longitud de onda. El espectro visible está entre 400 nm y 700 nm, estando por debajo de 400 nm los temidos rayos ultra violeta: UVA, UVB y UVC. Son los rayos más energéticos y los más nocivos tanto para la piel como para los ojos. Algunas gafas de sol solo protegen hasta los 380 nm sin embargo la última generación de lentes, como las desarrolladas por las marcas Polaroid o RayBan aseguran la protección hasta los 400 nm.

Según explica Laura de Yñigo, portavoz del Instituto Varilux, “cuando se usan gafas de sol sin protección ultravioleta, la pupila se dilata y los rayos UV pueden entrar sin barreras en el ojo, por eso, es incluso más peligroso llevar unas lentes sin protección ultravioleta que no usarlas”.


¿Qué unas gafas sean color oscuro significa que nos protegen de los rayos UV? Para nada. La oscuridad de la lente solo disminuye la cantidad de luz que llega al ojo, pero no significa que cuenten con el filtro UV correspondiente. En caso de llevar demasiado tiempo unas gafas sin filtro, a pesar de no percibir el daño, pues la visión es correcta, pueden aparecer ciertos problemas de visión a largo plazo como una visión defectuosa o desviaciones oculares.


¿Por qué son tan especiales? Las primeras lentes de sol polarizadas fueron desarrolladas por Edwin Land en 1936. Como nos explica Ricardo Bernárdez Vilaboa, del departamento de Óptica II de la Universidad Complutense de Madrid “cuando la luz no polarizada y aleatoria del sol se refleja en una superficie plana, las ondas de luz pasan a ser polarizadas (orientadas en una dirección determinada) en lugar de al azar. La luz no polarizada ordinaria es una agrupación de las ondas electromagnéticas que pueden recorrer todas direcciones, las ondas de luz polarizadas se limitan a un plano”. Esto se traduce en deslumbramientos molestos que pueden incluso ser peligrosos en ciertos momentos, como durante la conducción. Como apunta Barnárdez, “las gafas de sol polarizadas filtran este deslumbramiento con una película de filtrado de luz polarizada. Neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve; de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes”


Como nos apunta el especialista en óptica de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Bernárdez Vilaboa “el nivel de protección depende de la categoría del filtro que aparece con un número en la varilla de las gafas en el interior de un círculo. La numeración es de 1 a 5 y acompaña a modo de nota informativa a cualquier gafa de sol. El número indica el uso aconsejado pasando desde luminosidad atenuada (1) hasta luminosidad excepcional (5)”.


El etiquetado no marca diferencias entre las gafas de sol (polarizadas o no) puesto que todos están incluidos como dispositivos de protección individual (DPI) según las disposiciones y los requisitos previstos por la directiva 89/686 CEE (EN 1836:2005).



La primera modelo talla XL en el calendario Pirelli.

Por primera vez en sus 50 años de historia, el prestigioso Calendario Pirelli incluirá en sus páginas a una modelo de talla grande.


Se trata de la estadounidense Candice Hufinne, quien pesa 90 kilos y mide 1.80 metros, de acuerdo a la versión italiana de la revista Vanity Fair.

Consultada por la publicación sobre este logro, la modelo de 29 años afirmó que “Mi presencia en este número es una señal de que las cosas están cambiando de verdad”.

“Justo antes de venir al set de fotografía, pensaba en esto de ser la novedad y se me humedecían los ojos. Es verdaderamente un cambio importante publicar las fotos de una chica con mi imagen”, agregó, según lo consignado por la Agencia Efe.

Cabe señalar, que el fotógrafo Steven Meisel -conocido por sus portadas de Vogue- será el encargado de dar vida a las imágenes del calendario que se estrenará en noviembre, del cual sólo se venderán 17 mil copias a nivel mundial.








Así será la "Mujer Maravilla" en "Batman V Superman"

En el marco de la Comic Con de San Diego, California, donde los realizadores y estrellas de algunos de los filmes de ciencia ficción más esperados se dan cita con miles de sus fans, se llevó a cabo este sábado un panel sobre el filme de Warner Bros Batman vs. Superman: Dawn of Justice.

Durante el evento, el cual el director de la película reveló a través de un post en Twitter la primera imagen oficial de la mujer maravilla tal como aparecerá en el largometraje.

Zack Snyder, quien también dirigió El Hombre de Acero (2013), la anterior aventura cinematográfica de Superman, divulgó la imagen que muestra a la actriz israelí Gal Gadot vistiendo una versión menos colorida del emblemático traje de la Mujer Maravilla, armada con una espada y parada entre varios automóviles destruidos.

Anteriormente ya se habían revelado las primeras imágenes de Ben Affleck como Batman y la nueva versión del Batimóvil del hombre murciélago, así como también el primer vistazo a Henry Cavill como Superman, papel que repetirá luego de El Hombre de Acero.

Cavill, Affleck y Gadot trabajan con un elenco que incluye también a otras estrellas como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, a quienes se suman Jeremy Irons, Holly, Tao Okamoto y Jesse Eisenberg, quien interpretará al villano Lex Luthor.





Humor de mal humor







Los daños de mezclar energizantes con alcohol

Los defensores de la salud pública han mostrado en los últimos años su preocupación de que la población juvenil consuma bebidas energéticas y que los jóvenes adultos las combinen con alcohol.

EurekAlert reporta que un nuevo estudio ofrece evidencia de un mecanismo a través del cual las bebidas energéticas pueden incrementar el consumo excesivo de alcohol: combinar bebidas energéticas (BE) con alcohol (A) aumenta el deseo de las personas de seguir tomando más que si consumieran únicamente alcohol.

Estudios transversales señalan que quienes mezclas BE con A, tienen niveles más altos de consumo de alcohol comparados con aquellos que no lo hacen y esto aumenta el riesgo de beber en exceso”, explica Rebecca McKetin, miembro del Centro de Investigación de Envejecimiento, Salud y Bienestar de la Universidad Nacional Australiana.

Puede ser solamente que quienes beben a menudo son más propensos a tomar A y BE entre otras cosas. Sin embargo, si es el caso de que las BE aumentan el consumo excesivo de A, la popularidad de hacer esa mezcla estaría exacerbando los daños relacionados al alcohol entre los jóvenes, como intoxicaciones, accidentes automovilísticos y lesiones por caídas o peleas, asegura McKetin.

Cuando consideramos que el análisis ha mostrado mayores índices de consumo en personas que asisten a locales autorizados, surge la necesidad de que las autoridades tomen mucho más en serio este problema”, agregó Peter G. Miller, profesor adjunto de Psicología en la Universidad Deakin de Australia.

Existen otras investigaciones que coinciden en este fenómeno así que las preocupaciones sobre la salud pública y social tienen una base, a pesar de que la industria diga lo contrario”.

Los autores del experimento asignaron a 75 participantes (46 mujeres y 29 hombres) entre 18 y 30 años de edad. En el estudio doble ciego, los grupos bebieron A o BE de forma aleatoria. Las personas recibieron un coctel con 60 ml de vodka y Red Bull Edición Silver (n=36) o 60 ml de vodka con soda (n=39). Ambos contenían también 200 ml de una bebida frutal.

La medida del primer resultado fue el cuestionario de urgencia de alcohol que fue tomado 20 minutos antes y 20 minutos después de la prueba. Otras métricas posteriores fueron el cuestionario de los efectos bifásicos del alcohol, el de efectos de drogas y la concentración de alcohol en el aliento.

Hallamos que cuando la gente bebe A+BE, tienen un deseo más fuerte de seguir tomando, contrario a lo que pasa cuando solo consumen alcohol”, indica McKetin. “Esto podría significar que alguien que toma A+BE querría seguir bebiendo más que sus amigos que no hacen esta mezcla. Lo que no podemos determinar es si esto se traduce en gente tomando mucho más. Obviamente son varios factores los que intervienen en esa decisión”.

Si esto en efecto se traduce en mayor consumo de alcohol, esperaríamos ver gente que toma A+BE bebiendo mucho más que sus amigos que no lo hacen”.

Peter G. Miller está de acuerdo: “un deseo más grande de beber tiene implicaciones sustanciales cuando pensamos en la naturaleza de los episodios de consumo”, asevera. “Cuando la gente se intoxica, aún en un nivel bajo, muestran menos inhibiciones y tienden a tomar más en un ciclo de mayor intoxicación. Por supuesto, el tomador que tienes es mucho más proclive a heridas, asaltos o incluso a ocasionar daños a su alrededor.

La importancia de este descubrimiento es en términos de las políticas de venta de las bebidas energéticas en bares y clubes nocturnos donde la gente consume alcohol, así como de la venta de cocteles con esa mezcla”, dice McKetin.

Nuestro estudio sugiere la conexión nociva de ese mix y los efectos en la integridad de las personas pero no provee suficiente evidencia que sustente la restricción o disponibilidad de esas bebidas en espacios públicos aunque es un paso importante”.



¿Tienen los animales un sexto sentido para los desastres naturales? y otras preguntas interesantes.

¿Tienen los animales un sexto sentido para los desastres naturales?

La idea de que los animales puede predecir que está a punto de ocurrir un desastre data de miles de años atrás y las anécdotas sobre este particular persisten hasta hoy.

Tras el terremoto y posterior tsunami en el Océano Índico del 26 de julio de 2004, informes llegados desde el sudeste asiático hablaban de elefantes, búfalos y otros animales corriendo hacia tierras más altas antes de que se desatara la tragedia.

Más recientemente, la respetada publicación Journal of Zoology informó de un éxodo de sapos de un estanque en L'Aquila, Italia, justo antes de que el lugar fuera sacudido por un sismo en 2009.

Por lo tanto, la idea de que los animales tienen esta capacidad ha adquirido cierta credibilidad.

En 1997, investigadores de la Universidad de California informaron que los elefantes pueden detectar la estampida de otros animales a una distancia de hasta 48 kilómetros, lo que les permitiría sentir los temblores previos al terremoto principal.

Los terremotos, además, liberan pulsos electromagnéticos e iones positivos que pueden ser detectados por los animales.

Para llegar al fondo del misterio, las agencias espaciales de Alemania y Rusia colaboran en el Proyecto Ícaro, que colocará detectores en unas mil aves y murciélagos para monitorearlos desde el espacio.

El objetivo es averiguar si comportamientos poco habituales son más comunes antes de eventos sísmicos.

¿Cómo los gobiernos previenen ciberataques?

En el año 2007, gran parte de Estonia se quedó sin conexión a internet debido a una serie de ciberataques lanzados desde Rusia.

Sitios informáticos del gobierno, de negocios y de bancos recibieron una invasión de pedidos de información con la que no pudieron lidiar.

Un año después, un centro de defensa cibernética fue establecido en el país y ahora Estonia es uno de los líderes mundiales en seguridad informática nacional.

La mayoría de los gobiernos basan sus planes defensa en prevención, detección y respuesta.

Muchas de estas acciones se toman gracias a trabajo de inteligencia para detectar amenazas de organizaciones criminales o gobiernos hostiles.

Pero esto no está exento de polémica, ya que involucra el análisis de terabytes de información que circula por la red y por las comunicaciones de teléfonos celulares.

¿Por qué hay gente que suda más que otra?

Receptores en la piel detectan cambios en la temperatura externa y pasan esta información a la región del hipotálamo, que puede hacer que el cuerpo sude en respuesta a esas variaciones.

Las personas con sobrepeso tiene un aislamiento térmico mayor y su temperatura corporal es más alta porque es más difícil para ellos desechar el exceso del calor del metabolismo.

Por eso sudan más.

Quienes se ejercitan con frecuencia también traspiran más de lo normal porque sus cuerpos están condicionados a comenzar a sudar más pronto en respuesta al ejercicio.

¿Por qué los bebés aprenden el lenguaje tan rápidamente?

Nuevas investigaciones sobre cómo oyen los bebés han arrojado luz respecto una controversia de años: ¿son nuestros cerebros como una hoja en blanco capaces de usar cualquier sonido con la misma facilidad o tenemos una suerte de "instinto para el lenguaje"?

Para este estudio, bebés italianos escucharon distintos sonidos. Algunos de ellos, como "bl" eran comunes a varios lenguajes, otros como "lb" muy extraños.

Usando espectroscopia casi infrarroja, que permite detectar funciones cerebrales sin recurrir a un escáner, los científicos comprobaron que los cerebros de los infantes tuvieron una reacción más fuerte a vocablos como "blusa" que "lbusa".

Los bebés eran muy pequeños como para haber aprendido cualquier palabra o incluso para haber comenzado a balbucear.

Por lo que parece que los cerebros están listos y preparados para los sonidos del lenguaje.


El mono volador y otras fotos que cuestionan la realidad.

El artista español Joan Fontcuberta. en 1987, en una exposición llamada Fauna, fingió que había encontrado los archivos ocultos de un zoólogo alemán llamado Dr. Peter Ameisenhaufen, que contenían muestras de animales que antes eran desconocidos para la ciencia.

Diez años después, convenció al mundo de que un cosmonauta ruso se había perdido en el espacio en 1967, y dicha desaparición no se había dado a conocer.

La patraña engañó a la televisión española, que lo reportó como un hecho antes de darse cuenta de que el nombre del cosmonauta, Ivan Istochnikov, era una traducción al ruso del propio nombre del artista.

Y a la edad de 59, el minúsculo y desafiante Fontcubierta no ha perdido nada de su entusiasmo por "jugar con las nociones de la autoridad".

En la actualidad está presentando una importante exposición retrospectiva de su obra, titulada "Más extraño que la ficción".
Inicia con la taxidermia, por ejemplo una ardilla con la cola de una serpiente y una cabra con alas; luego, hay fotografías de "constelaciones" que en realidad son motas de polvo en un parabrisas de un auto y termina con imágenes del propio artista realizando "milagros", como la levitación, vestido como un monje cristiano.
La exhibición es fascinante en términos visuales, graciosa de forma subversiva e infernalmente inteligente. También es profundamente inquietante.

Compartimos algunas de sus imágenes: 





La revolucionaria dieta para perder 9 kilos en un mes y medio.

Estuvo en el listado de bestseller del New York Times hace algunos meses, probablemente porque promete algo con lo que muchas mujeres sueñan despiertas: bajar 9 kilos en 6 semanas.

El autor de "6 semanas para estar 10 puntos" es Venice Fulton, que alguna vez escribió en la revista Celebrity Bodies y que ahora, con su sistema, pretende tener a todos sus seguidores, como él lo llama, en 10 puntos al término de semanas.

Fulton describe su “estar 10 puntos” con palabras bien sencillas: perder peso, tonificar todo el cuerpo, adelgazar los muslos, tener un vientre más plano y tener una piel, uñas y cabello más sanos. Su programa parte por desechar las mediciones más usadas y conocidas para establecer el peso y la grasa corporal del cuerpo.

Así de categórico: hay que olvidarse de la famosa ecuación que establece el IMC, Indice de Masa Corporal. (También pide olvidar las tablas de peso-altura creadas alguna vez en Estados Unidos).

Para establecer un parámetro de trabajo, el autor señala que ahora en vez de IMC, hay que recurrir a los siguientes elementos: mirarse al espejo, usar la ropa como referente (sin dejarse guiar por las tallas porque éstas cambian según el fabricante), y tomarse fotos para poder comparar (siempre en la misma posición y luz).

El plan considera dos premisas: no hay límite en cuanto al peso que se quiere perder aunque recomienda no más de 10 kilos en determinado tiempo, porque de lo contrario se pierde musculatura; y el tiempo recomendable son 6 semanas para que la perdida sea de grasa, no de peso líquido ni de peso músculos.

Sus planes son tres: ola (5 kilos en 6 semanas), llamarada (7 kilos en 6 semanas) y terremoto (10 kilos en 6 semanas), los cuales implican diferentes grados de dificultad y disciplina.

Aclara, en todo caso, no se debe hacer ejercicio excesivo porque eso termina haciéndole mal a todo el cuerpo, como al sistema inmunitario, las articulaciones y el sistema químico. ¿Y qué es demasiado? Más de 2 horas diarias de ejercicio.

Las claves de este plan son varias:
1.-Saltarse el desayuno: Pese a todo lo que nos han dicho de que es fundamental, Fulton señala que si el cuerpo no tiene energía corriendo por la sangre porque la quemó en la noche, al despertar, en vez de darle combustible, se le debe obligar a ir a gastar el combustible almacenado. Es simple, dice, no se puede quemar grasa si se tiene mucha energía circulando en el sistema. No desayunar ayuda a comerse la grasa corporal.
2.-Baño reductor: O mejor dicho darse todos los días una tina de agua templada a fría. La temperatura del agua debe estar entre los 20 y 15 grados Celsius para obligar al organismo a bajar su temperatura corporal y activar el metabolismo. Se debe sumar el cepillado del cuerpo para activar el sistema linfático. Si no se tiene la posibilidad, entonces, darse una ducha sirve. Todo por un máximo de 15 minutos. En las mujeres este baño tiene un gran efecto al reducir sus muslos.

Una breve selección de imágenes divertidas, curiosas y WTF!