Entradas

Mostrando las entradas de julio 27, 2014

Así nos engañan con los "descuentos" de las ofertas.

Imagen
Cuando recorremos los pasillos de un supermercado, entramos en una tienda de marca o simplemente leemos el menú de un restaurante, no siempre interpretamos correctamente lo que vemos. En especial cuando se trata de números. La razón es que padecemos una serie de defectos de comprensión matemática que nos afectan a todos. Son fallos de entendimiento que están en la estructura misma del cerebro humano. A causa de ellos existen pequeños trucos que pueden inducirnos a comprar un producto creyendo que estamos realizando un gran ahorro cuando realmente no es así.

En efecto, somos retrasados matemáticos. Así como la evolución ha sintonizado nuestros sentidos para que podamos diferenciar con facilidad y precisión millones de tonos de color y sutiles matices de sabor y olor, nuestra percepción intuitiva de cantidades, números y relaciones entre magnitudes deja mucho que desear. El cerebro fracasa de modo sistemático en muchas tareas de comparación cuando se trata de cifras y magnitudes.

Veamos u…

Espectaculares retratos de celebridades hechos con botones.

Imagen
El artista Augusto Esquivel toma lo minúsculo y los transforma en grandioso. Usando cientos de botones crea retratos de celebridades. Para lograrlo, el artista cuelta cientos de filamentos desde el techo, a lo largo de los cuales va componiendo las imágenes de, Salvador Dalí,  James Dean, Audrey Hepburn,y Marilyn Monroe. 










Las mentiras de mi madre.

Imagen
Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá solía darme su porción de arroz. Mientras pasaba su arroz a mi tazón, solía decir: “Cómete este arroz, hijo, yo no tengo hambre”. Aquella fue la primera mentira de Mamá.
Al crecer, Mamá renunció a su tiempo libre para pescar en un río cercano a nuestra casa; ella esperaba que de los peces que pescase, me podría dar proveer de un alimento más nutritivo para mi crecimiento. Una vez, cuando sólo había pescado dos peces, hizo sopa de pescado. Mientras tomaba la sopa, Mamá se sentó a mi lado y comió lo que quedaba en el hueso del pez que me había comido; mi corazón se estremeció al verla. Una vez que le pasé el otro pescado, lo rehusó y dijo: “Cómete el pescado, hijo, a mí en realidad no me gusta el pescado”. Esa fue la segunda mentira de Mamá.

Cuando, para poder pagar mi educación, Mamá fue a una fábrica de fósforos para traer a casa algunas cajetillas usadas, …

La playa con la arena mas blanca del planeta.

Imagen
Esta playa mantiene desde hace años el Récord Mundial Guinness por tener la arena más blanca y celestial del mundo entero.

Piensa en Australia. El lugar se llama Hyams Beach y se encuentra a dos horas de Sydney, a orillas de la Bahía Jervis en Nueva Gales del Sur.

El impactante color blanco de su arena se debe principalmente a la presencia de granito de magnesio que proviene de los corales que plagan la región. El paisaje perfecto se complementa con aguas cristalinas en las que los visitantes pueden nadar, hacer snorquel, buceo, surf o bien, navegar en una pequeña embarcación.

Si tu presupuesto te lo permite, deberías incluir este destino entre tu lista de lugares indispensables por conocer, pero si darle la vuelta al mundo te parece complicado, al menos relájate un momento, piensa en el sonido del mar, imagínate la sensación de la arena en tus pies, y disfruta de estas fantásticas fotografías:










¿Que ha sido de "Mr. T"?: 62 años y desempleado.

Imagen
El actor cuyo verdadero nombre es Laurence Tureaud tiene 62 años y salvo por alguna participación especial, está sin pantalla.
Laurence Tureaud, más conocido como Mister T, es un actor y deportista estadounidense que vivió su época de gloria en los '80 con personajes como Mario Baracus (Los magníficos) o como antagonista de Rocky Balboa en la tercera entrega de la saga del boxeador. 
Hoy, Mister T tiene 62 años, conserva el mismo corte de pelo a lo mohicano pero está en esencia desempleado. Ha tenido participaciones en algunas comedias o series de TV, siempre haciendo de sí mismo como en el caso de No es otra estúpida película americana (2001) o Inspector Gadget (1999) También fue protagonista de algunas campañas publicitarias en su país, en especial de videojuegos de combate.

Estaba previsto su regreso en 2010 con la edición de una película sobre Los magníficos, pero Mister T se bajó en la mitad del proyecto al considerar que había "un montón de sexo y muertos". "Nues…

Wikipedia impide la edición de páginas al congreso de los EEUU

Imagen
La suspensión se debió a cambios que se hicieron en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la luna o el asesinato del ex presidente John F. Kennedy.
La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia prohibió durante 10 días la edición de páginas desde computadores de la Cámara de Representantes de EE.UU. tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde computadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el realizado en la página del ex secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, a quien se describe como "un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos".

A eso se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió para señalar que el acusado de …

Divertidas recreaciones de antiguas fotos de la niñez.

Imagen

Como defendernos de los ataques verbales.

Imagen
Realmente muy mal debían estar las cosas cuando Obama “el pacífico” optó por sacar su lado más agresivo para intentar ganar a Mitt Rommey en el segundo debate por la presidencia estadounidense. Y según parece, esto sirvió para salir victorioso. Es cierto. La “agresividad” puede ser rentable. Pero no es ningún secreto. Muchos conocen esta fórmula de éxito y abusan de ella sin pudor Está claro. La agresividad vende y ofrece beneficios al que la practica. Así que, ¿por qué acabar con ella?
Pues porque vivimos en una sociedad cada vez más agresiva. Y eso es tremendamente peligroso. En la 49 edición de la Asamblea Mundial de la Salud, reunida en 1996 ya se mostraba gran preocupación ante el espectacular aumento de las agresiones físicas en todo el mundo. Pero las cifras no descendieron mucho, así que en 2002 la OMS elaboró un informe para exponer abiertamente esta alarmante situación de violencia en el mundo y sus riesgos.

Pero parece que ha valido para poco, porque las cifras de violencia s…

5 beneficios de la música para nuestro cerebro.

Imagen
La música suele ser un recurso frecuente para quienes deban realizar una actividad que requiera periodos largos de concentración, como estudiar o trabajar. Pero ésta también suele acompañarnos donde nos encontremos, y en muchas ocasiones simplemente no podemos deshacernos de ella.
Locales comerciales, microbuses, colectivos, donde sea. En cualquier lugar este arte imperecedero ocupa los espacios vacíos y anula el temido silencio al que rehuye hasta el más solitario ser.

El impacto en nuestros cerebros no es menor y la relación con la música ha sido ampliamente investigada por científicos que pretenden desenmarañar todas las incógnitas que aún no logran resolver en el interior de la mente.

Algunos estudios incluso evidencian una fuerte conexión entre escuchar música nueva y el área del cerebro vinculada a funciones como la risa y las adicciones.

Como arte, como terapia o simplemente como una vía de escape, la música acarrea un sinnúmero de beneficios para nuestros cerebros, parte de los cu…

10 conocidas películas románticas basadas en libros de Nicholas Sparks

Imagen
Nicholas Sparks es uno de los escritores de novelas románticas más renombrados del último tiempo. No obstante, no sólo ha vendido millones de libros en más de 35 idiomas, sino que también le ha dado a Hollywood varios éxitos de taquilla.

Muchos autores saben que un libro exitoso no garantiza una película taquillera, pero Sparks es del selecto grupo de escritores que se han adjudicado un hit tras otro en los cines. Ocho de las historias creadas por Sparks ya han pasado por la pantalla grande, y otras dos están programadas para estrenarse en los cines entre este año y el próximo.

En suma, son 10 los filmes de Hollywood que se han basado en sus obras literarias. De éstos, sin duda el más popular ha sido “The Notebook”, que se estrenó hace una década -en junio de 2004- y se ha convertido en una película romántica de culto, pero no es el único que vale la pena ver.

A continuación te dejamos el listado de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks, que puedes disfrutar durante una tard…

¿Realmente existió el Caballo de Troya?: La verdad detrás de 10 leyendas Griegas.

Imagen
La cultura y las legendas de la antigua Grecia han dejado un extenso y destacado legado en el lenguaje moderno de la educación, la política, la filosofía, el arte y la ciencia.

Referencias clásicas continúan apareciendo aunque hagan referencias a sucesos que ocurrieron -o no- hace miles de años.

¿Pero cuál es el origen de algunas de estas ideas?

1. ¿Existió un Caballo de Troya?
La historia del Caballo de Troya es mencionada por primera vez en la Odisea de Homero, una canción épica compuesta a mediados del siglo VIII antes de Cristo, que describe lo ocurrido después de la guerra de Troya, que supuestamente tuvo lugar 500 años antes.

Luego de sitiar Troya (la actual Hisarlik en Turquía) durante 10 años sin derrotarla, el ejército griego que acampaba fuera de la ciudad simula abandonar el lugar para regresar a casa, pero antes de irse dejan un inmenso caballo de madera como ofrenda para la diosa Atenea.
Los troyanos, triunfantes, llevan el caballo al interior de la ciudad y cuando la noche cae…

10 personajes secundarios de películas, que brillaron mas que los protagonistas.

Imagen
Una película es grande por tres motivos: un buen guion, una buena dirección y una buena actuación; los actores son el gran soporte de un filme, cada uno tienen un rol y por ende unos llevan el mayor peso de la historia, y sus interpretaciones sobresalen más.

Los protagonistas son apoyados por los actores secundarios, quienes en teoría tienen un menor peso dentro de la película; no obstante, hay ocasiones en que estos últimos simplemente superan a los principales, sin importar si sólo aparecieron pocos minutos dentro de la cinta.

Por ejemplo, dentro de la cinta Django, en donde el actor principal, Jamie Fox, se vio ampliamente superado por su co-estrella Leonardo Di Caprio, quien apareció en la segunda mitad de la cinta y fue el acompañante de Django (Jamie Fox).

Hans Landa.


Este papel le dio un Oscar a Christoph Waltz, simplemente el actor se llevó las palmas al interpretar a este temido coronel Nazi, que tenía un talento nato para encontrar judíos en la cinta Inglourious Basterds (Bastar…

Un post de humor que no es de los mejores pero tampoco de los peores

Imagen