Entradas

Mostrando las entradas de agosto 1, 2014

Leyes muy tontas y absurdas, aun vigentes en EEUU

Imagen
Las leyes de los países son las encargadas de normar el comportamiento de los ciudadanos –pero existen leyes que parecen haber surgido de historias divertidas, estúpidas o simplemente fuera de lo común.

La fotógrafa Olivia Locher ha realizado la serie I Fought the Law con la intención de ilustrar y satirizar algunas de las leyes más tontas (y vigentes) en los EU.

En Alabama es ilegal poner un cono de helado en el bolsillo posterior.
En Florida es ilegal que una persona vestida de látex salga en público.
En Kansas es ilegal servir vino en tazas.
En Nevada es ilegal que los hombres con bigote besen a una mujer.
En New Hampshire no puedes llevar el ritmo de la música con el pie o la cabeza.
En Nueva Jersey, una persona puede ser arrestada por sorber la sopa en público.

Las 5 mayores amenazas que enfrenta la humanidad.

Imagen
Eventualmente deberemos enfrentar la desaparición de la especie humana. El actual escenario de la humanidad plantea algunos posibles escenarios para el apocalipsis.  Se trata de factores o fenómenos que, de consumarse, bien podrían bastar para oficializar el game over de la raza humana.

Pandemia
La incontenible propagación de un virus o una enfermedad potencialmente letales es un peligro latente que ha pulsado a lo largo de la historia. La pandemia es un agente que no se puede descartar como posible detonante de nuestro final. Para avalar esta afirmación basta rememorar algunos episodios históricos, por ejemplo la Gran Peste Española, registrada en 1918 y la cual podría haber infectado a unos mil millones de personas (el 15% de la actual población mundial). Se calcula que este virus ocasionó entre 20 y 100 millones de decesos.

Impacto de un asteroide
Mucho se ha hablado del peligro que la Tierra sea impactada, con consecuencias fatales, por un asteroide (escenario, por cierto, dramatiz…

Si usas lentes, con esta pantalla no serán necesarios.

Imagen
¿Usa lentes y a veces se incomoda a la hora de ver las pantallas de la computadora, la tableta o el televisor? Por años los técnicos han querido ayudarlo tratando de diseñar monitores que permitan prescindir de las gafas correctivas a quienes tienen problemas de la vista.
Ahora, un equipo de ingenieros equipo de la Universidad de California, en Berkeley, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un prototipo de pantalla de tableta que utiliza un software para alterar la luz a partir de cada píxel, según la graduación de los lentes que use la persona.

Los resultados de la investigación se presentará en la conferencia internacional de computación gráfica SIGGRAPH, en Vancouver (Canadá), este mes de agosto.

El equipo asegura que la tecnología podría ayudar a millones de personas que necesitan gafas a la hora de utilizar sus dispositivos digitales.

Si se considera que solo en Estados Unidos el 40% de la población sufre de miopía y otras afecciones oculares, o que en…

La ciencia explica por qué agosto es el mes de los gatos

Imagen
Agosto es tradicionalmente “el mes de los gatos”, pero esta denominación no nació de alguna creencia mística, sino que tiene una explicación científica.
Según explica el sitio Animales.cl, las gatas presentan un tipo de ciclo llamado “poliéstrico estacional”, lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año. Esto se relaciona estrechamente con el grado de luz de la temporada, siendo agosto, el mes donde aumentan las horas luz.

En este mes, los gatos parecen despertar de un período de letargo y se muestran más activos, tienen más apetito y, naturalmente, están absolutamente dispuestos a aparearse.

Por esta razón, los mininos se ponen “extraños”, maullando en exceso y corriendo por los tejados más que de costumbre.

Este ciclo en las hembras dura 15 días, periodo en el cual éstas pueden huir de sus hogares por horas o incluso semanas, siendo éste un comportamiento normal. Eso sí, si la gata no logra quedar preñada, su cuerpo lo inicia otra vez hasta que la con…

Microsoft Office cumple hoy 25 años.

Imagen
La popular suite de ofimática de Microsoft, Office, celebra este 1 de agosto 25 años de vida. Se trata de su primer cumpleaños, ya que ese día de 1989 fue cuando se lanzó para Macintosh, y es que a Windows no llegó hasta el año siguiente. Resulta así más curioso que haya sido este año cuando ha aterrizado en el popular sistema operativo móvil de Apple.


Aunque Office y los programas que lo componen, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, ha estado siempre asociado al sistema operativo de Microsoft Windows, lo cierto es que en un primer momento la compañía estadounidense lanzó Office 1 para Mac, el ordenador de Steve Jobs, en 1989. Sin embargo, poco duró en la compañía de la manzana y Bill Gates lanzó el software para Windows el 19 de noviembre de 1990.

Office se convirtió en uno de los grandes valores de Windows en los años de hegemonía aplastante y sus formatos se convirtieron en el estándar, que fueron abrazando otras suites. Con el paso de los años, el sistema operativo de Microsoft …

Hechos históricos absurdos y extraños (pero verdaderos)

Imagen
Algunos hechos históricos y científicos parecen tan extraños y absurdos que difícilmente se puede creer en su veracidad. No obstante, la realidad muestra que por extraños que parezcan, son completamente ciertos.

1. Las conexiones nerviosas en el cerebro humano superan la cantidad de estrellas en nuestra galaxia. 

Los astrónomos estiman que hay más de 200.000 millones de estrellas en la Vía Láctea. Por su parte, los neurocientíficos calculan que el número de conexiones sinápticas en el cerebro de una persona de tres años de edad alcanzan el cuatrillón. Sin embargo, pero a medida que el ser humano crece, la cantidad se reduce hasta alrededor de 500 billones de conexiones existentes en el cerebro de un adulto, según publicó el portal 'Business Insider'.

2. La heroína se utilizó en su momento para curar la tos en los niños.
Bayer, la empresa farmacéutica alemana que fabrica la aspirina, comercializó la heroína en la década de 1890 como remedio contra la tos, resfriados y para aliviar …

El mundo nos regala WTF! de todo tipo

Imagen

25 cosas que no sabías que no sabías.

Imagen

Humor "emozo"

Imagen

Curiosos datos científicos sobre la felicidad

Imagen
La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida del ser humano, hay fórmulas, consejos, medicinas, alternativas, religiones, libros, autoayuda. Pero, ¿qué es la felicidad? Cómo podemos definir un concepto tan viejo, pero que tiene a la vez tanto que ver con la vida actual de cada uno.
En muchos países de Latinoamérica se celebra el Día Mundial de la Alegría, uno de los conceptos que podemos usar como sinónimo de la felicidad, ese asunto necesario para vivir en sociedad, pero que nos coloca en un punto de fragilidad con respecto a otros.

Pero cuando hablamos de la felicidad y la alegría casi nunca pensamos en lo que pasa en el terreno científico, solemos verlos como entes que solo se refieren a lo que sentimos y no a lo que pensamos, y no necesariamente es así.

1: La sonrisa. Según lo señala un estudio, hay por lo menos 18 tipos diferentes de sonrisas, desde la más tímida hasta la nerviosa, incluyendo a la avergonzada, sin dejar de contar con la divertida.2: La música. Escuchar mú…

¿Los probarías? 8 productos afrodisíacos.

Imagen
¿Quién no ha escuchado sobre los superpoderes de las ostras? Pues no se sabe que tan cierto sea que los productos afrodisíacos funcionen.
Algunos alimentos ayudan a mantener saludables los órganos y sistemas que intervienen en la respuesta sexual.
Recuerda que no solo el chocolate podría provocarte alguna sensación extraña. Sorprendete y conoce ocho productos más que consumen alrededor del mundo.

1. Pepino de Mar

El pepino de mar vale oro en China, es considerado como un fuerte afrodisíaco y está provocando un abuso excesivo de la captura de este animal marino.

2. Atta
Es una hormiga y en Colombia suele regalarse a los novios para su noche de bodas.

3. Pez Globo
Es considerado un producto con altos niveles afrodisíacos.

4. Carne de lobo
Es un plato común de las Filipinas. La leyenda cuenta que su consumo aumenta el rendimiento sexual y se cocina con un adobo especial de ese país.

5. Carne de cobra
Tanto la carne, como la sangre de la cobra se consideran productos altamente afrodisíacos y una fuer…

El origen del "omelette"

Imagen
Es muy posible que el origen de la tortilla francesa fuese casi accidental. Nadie parece saber el origen de la tortilla francesa, ni tampoco de la palabra "omelette", sobre cuya etimología se han escrito cosas de lo más disparatadas.
La más clásica de las soluciones de urgencia cuando alguien está inapetente, o no hay tiempo para preparar algo de mayor enjundia, es la llamada en muchos lugares tortilla francesa, o a la francesa, y en no pocos más por su propio nombre francés, "omelette".

Nadie parece saber el origen de la tortilla francesa, ni tampoco de la palabra "omelette", sobre cuya etimología se han escrito cosas de lo más disparatadas.

Para empezar por el principio, digamos que llamamos francesa a la tortilla, por supuesto de huevos, hecha por un solo lado y plegada una o dos veces sobre sí misma, a diferencia de las tortillas redondas (a la española o, en italiano, frittata) a las que se les da la vuelta para que se hagan por ambas caras.

Es muy posib…