Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2014

La importancia del primer minuto en una entrevista laboral.

Imagen

Impresionantes murales en edificios de Teherán

Imagen
Estos creativos murales hechos por el artista urbano Mehdi Ghadyanloo están transformando la ciudad de Teherán en Irán creando una increíble galería de arte al aire libre. El trabajo de Ghadyanloo engaña al espectador con métodos de ilusión óptica y hace parecer que sus murales son pinturas en 3D.

Según el artista, el gobierno de Teherán está impulsando mucho este tipo de proyectos y promocionando los murales para darle un aire diferente y novedoso a la ciudad, tal vez tratando de cambiar un poco la visión que se tiene de aquél país.

A Ghadyanloo le gusta mucho la animación y la pintura surreal, y claro que se nota la influencia en sus murales.







¡Scarlett Johansson tiene el número de la bestia impreso en su camisa! y otras imágenes divertidas..

Imagen

La mordida de Luis Suárez aparecería en FIFA 15

Imagen
La mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014 ha generado bastantes ideas publicitarias. ¿Pero acaso este episodio también será llevado a FIFA 15? Una supuesta imagen del videojuego muestra la versión virtual de Suárez mordiendo el brazo de un rival.
“FIFA 15 is so realistic” (FIFA 15 es tan realista), reza la leyenda que acompaña la imagen que viene siendo compartida en Twitter. En realidad, se trata de una broma del portal The Sport Bible.

La imagen se viralizó en redes sociales, planteando así la idea de que la popular mordida pueda realizarse en el videojuego que está por estrenarse. Medios especializados señalaron que la foto, en realidad, corresponde al videojuego FIFA 14 y que la captura se hizo en el instante que se produce un error de software al superponer elementos de la gráfica.

Por su parte, EA Sports no se ha pronunciado al respecto.


Bebés que no tenían ningún interés en salir bien la foto...

Imagen

Humor diplomático

Imagen

Usuarios llamaron al 911 porque Facebook no funcionaba.

Imagen
La caída de Facebook este 1º de agosto logró armar un Breaking News en la cadena NBC, pero eso no es todo, internautas de California llamaron a los departamentos de policía y al 911 para reportar la emergencia cibernética.

El periódico L.A Times no señala el número de llamadas recibidas pero seguro fueron las suficientes para colmar la paciencia del sargento Burton Brink, sheriff del Condado de Los Ángeles quien a través de Twitter aclaró que la caída de Facebook no es un tema que incumbe a las fuerzas de la ley.

Según la versión del sargento Brink, el mayor número de reportes fue recibido por la estación de Policía de Crescenta Valley, La Crescenta, California donde los usuarios exigían desesperados una solución para volver a la vida a su red social favorita.

Dos horas después del primer tweet el sargento remarcó que el primer mensaje fue porque recibieron llamadas desde números desconocidos y registrados al 911.

Por increíble que parezca. Brink asegura que este tipo de absurdos reportes…

6 atajos de teclado para Windows 8 que tal vez no conozcas.

Imagen
En ocasiones anteriores te hemos contado acerca de los atajos de teclado básicos de Windows 8, que son muy útiles para navegar entre los diferentes espacios del ordenador y para aprovechar ciertas características, como la pantalla dividida o la búsqueda rápida de aplicaciones. Continuando en esa línea, hoy queremos contarte acerca de seis atajos de teclado que funcionan en Windows 8 (la mayoría de ellos también funcionan en versiones anteriores de Windows) y que, al no ser tan comunes, posiblemente no conozcas hasta ahora.
Windows + Espacio: Cambiar el lenguaje del teclado y de introducción de texto
Este atajo es especialmente útil si tienes un teclado diseñado en inglés, pero usualmente lo manejas en español (cosa que suele suceder con periféricos comprados por separado). Para esas ocasiones en las que necesitas acceder a caracteres especiales que están en el teclado, pero no aparecen donde deberían, presionar Windows+Espacio es una forma rápida de pasar el teclado momentáneamente a in…

Vuelve Flappy Bird, y ahora permite jugar con amigos.

Imagen
Flappy Bird fue uno de los videojuegos más populares a inicios de este año 2014. Su simplicidad y jugabilidad casual lo hacían prácticamente irresistible para muchos, una nueva adicción y no parábamos de ver más y más personas jugando a este título casual en todas partes, en su smartphone.
Su éxito fue tal que Don Nguyen, su creador, se vio obligado a retirar el juego por distintas razones personales, pero prometió que volvería, y ha cumplido su promesa. Desde el día de hoy Flappy Birds regresa, pero como Flappy Birds Family, y ahora cuenta con modalidad multijugador.

Eso sí, por ahora el juego solo está disponible para la plataforma Amazon Fire TV, el set-top box del gigante de las ventas por internet, y se puede jugar con el control remoto del dispositivo, o con mandos de control para videojuegos. La pregunta es si Flappy Birds Family llegará o no a los smartphones y tablets que lo hicieron popular, y quedamos atentos a la respuesta.

Sin duda es una elección de lo más extraña y peculia…

Cronograma de la era digital

Imagen

Comer picantes reduce el riesgo de cáncer de colon.

Imagen
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, informan que la capsaicina (ingrediente que da su picor a los chiles) activa un receptor en las células que recubren el intestino, provocando una reducción en el riesgo de tumores colorrectales.
Originalmente, el receptor o canal de iones llamado TRPV1 fue descubierto en las neuronas sensoriales, donde éste actúa como un centinela para el calor, la acidez y los productos químicos picantes.

Todos estos estímulos son potencialmente nocivos para las células. TRPV1 fue descrito como un receptor molecular del dolor. Esto puede ser considerado como su función convencional, la cual tiene lugar en el sistema nervioso”, comentó Eyal Raz, profesor de Medicina y autor principal del estudio.

Sin embargo, Raz y sus colegas encontraron que TPRV1 también se expresa en las células epiteliales de los intestinos, donde se activa gracias al receptor del factor epidérmico EGFR, que es el motor en la proliferación celula…

¿Tu vecino juega con canicas por la noche? (No es el único)

Imagen
Dinos si te ha pasado. Estas descansado tranquilamente o simplemente estás durmiendo, de pronto escuchas como una docena de canicas rueda en la azotea o el piso de arriba. ¿Fantasmas?¿Por qué el vecino tira canicas en la noche? Muchos seguramente hemos especulado sobre este extraño ruido. Sin embargo, hay una explicación científica para este fenómeno.

Ese sonido metálico procede de algo que está emparedado entre tu casa y la del vecino. Son las tuberías que, por efecto de la presión, producen este ruido curioso y que la física ha bautizado como "golpe de ariete" o "pulso de Zhukowski".

De acuerdo con ABC.es, el proceso es el siguiente: el agua avanza por las cañerías y, cuando es desacelerada rápidamente (al cerrar una válvula. Por ejemplo, una lavadora que deja de coger agua) la energía se concentra y causa un pico de presión de entre cuatro y ocho veces más que con el caudal normal. Lo que ocurre es que, al cerrar la válvula, el líquido sigue desplazándose hacia la …

Windows 8.1 update 2 previsto para el 12 de agosto.

Imagen
Tras los rumores aparecidos hace unos días sobre el posible lanzamiento de Windows 8.1 Update 2 en agosto, el portal WindowsITPro dice confirmar el segundo martes del mes para el lanzamiento de la actualización (el habitual de publicación de parches), citando fuentes no identificadas. Además de la fecha se adelantan algunos detalles interesantes.
La primera el nombre, parece que lo que se ha venido denominando en la prensa especializada como Update 2 ya no es así, quedando en un original “Actualización de agosto”. El segundo punto interesante es que no es una actualización acumulativa: se trataría de una modificación del sistema independiente, que no incluye Windows 8.1 Update 1.

Otra característica importante, siempre según la fuente citada, es que esta actualización no es obligatoria, como lo es Windows 8.1 Update 1: el hecho de no aplicar la actualización al sistema no condicionará las futuras actualizaciones de seguridad.

Lo que no se sabe es qué va a traer de nuevo la “Actualización…

10 comportamientos que te indican que debes ir al psicólogo

Imagen
No es fácil tomar la decisión de ir al psicólogo, muchos prefieren no pagar para ir a contarle sus problemas a un extraño, en cambio otros se sienten más seguros y confiados al recibir ayuda profesional.
Pero ¿Cómo saber cuando es necesario recurrir a un especialista?. Existen una serie de síntomas que te pueden encender la “luz de alerta” para saber si realmente necesitas ayuda de un psicólogo.

La especialista María Jesús Álava Reyes, autora de “La inutilidad del sufrimiento”, explica que “La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente”.

Si bien pueden existir una infinidad de síntomas, Álava Reyes detalla con claridad cuáles son los principales señales que indican la necesidad de acudir a un experto.

1. Usted siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).

2. Empieza a somatizar (Diversos dolores, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración d…

La tierra corre peligro "inminente" de una supertormenta solar.

Imagen
El peligro de una supertormenta solar sobre la Tierra es "inminente", según han advertido científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido.
El investigador Ashley Dale, que trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, afirma que es "solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado Ashley Dale en declaraciones a la revista 'Physics World'.

Esta información ha sido difundida además por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, se…

¿Pueden los sonidos influenciar nuestros sueños? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Puede la meditación cambiar nuestro cerebro?
Sí. Y esos cambios pueden ser tanto al corto plazo, durante la meditación misma, como al largo plazo, tras años de practicarla.

Todas las formas de meditación incluyen entrenar la atención. La medicación "abierta" implica prestarle la misma atención a todo, sin juzgar o distraerse.

La medicación "cerrada" o "concentrativa" conlleva prestarle atención intensa y fija a una sola cosa, como a la respiración, a un sonido o a un sentimiento.

En línea con esto, los escáneres de cerebro muestran un incremento de la actividad en partes de la corteza frontal asociadas con control atencional y con otras áreas, dependiendo del tipo de meditación.

Las respuestas emocionales también resultan afectadas y hay registro de un incremento de la actividad en los circuitos subyacentes a las emociones positivas y al control de emociones.

Estudiar los efectos al largo plazo es más difícil, ya que los resultados deben medirse tras años de m…