sábado, 2 de agosto de 2014

La importancia del primer minuto en una entrevista laboral.


Impresionantes murales en edificios de Teherán

Estos creativos murales hechos por el artista urbano Mehdi Ghadyanloo están transformando la ciudad de Teherán en Irán creando una increíble galería de arte al aire libre. El trabajo de Ghadyanloo engaña al espectador con métodos de ilusión óptica y hace parecer que sus murales son pinturas en 3D.

Según el artista, el gobierno de Teherán está impulsando mucho este tipo de proyectos y promocionando los murales para darle un aire diferente y novedoso a la ciudad, tal vez tratando de cambiar un poco la visión que se tiene de aquél país.

A Ghadyanloo le gusta mucho la animación y la pintura surreal, y claro que se nota la influencia en sus murales.








¡Scarlett Johansson tiene el número de la bestia impreso en su camisa! y otras imágenes divertidas..








La mordida de Luis Suárez aparecería en FIFA 15

La mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014 ha generado bastantes ideas publicitarias. ¿Pero acaso este episodio también será llevado a FIFA 15? Una supuesta imagen del videojuego muestra la versión virtual de Suárez mordiendo el brazo de un rival.

“FIFA 15 is so realistic” (FIFA 15 es tan realista), reza la leyenda que acompaña la imagen que viene siendo compartida en Twitter. En realidad, se trata de una broma del portal The Sport Bible.

La imagen se viralizó en redes sociales, planteando así la idea de que la popular mordida pueda realizarse en el videojuego que está por estrenarse. Medios especializados señalaron que la foto, en realidad, corresponde al videojuego FIFA 14 y que la captura se hizo en el instante que se produce un error de software al superponer elementos de la gráfica.

Por su parte, EA Sports no se ha pronunciado al respecto.



Bebés que no tenían ningún interés en salir bien la foto...







Humor diplomático








Usuarios llamaron al 911 porque Facebook no funcionaba.

La caída de Facebook este 1º de agosto logró armar un Breaking News en la cadena NBC, pero eso no es todo, internautas de California llamaron a los departamentos de policía y al 911 para reportar la emergencia cibernética.


El periódico L.A Times no señala el número de llamadas recibidas pero seguro fueron las suficientes para colmar la paciencia del sargento Burton Brink, sheriff del Condado de Los Ángeles quien a través de Twitter aclaró que la caída de Facebook no es un tema que incumbe a las fuerzas de la ley.

Según la versión del sargento Brink, el mayor número de reportes fue recibido por la estación de Policía de Crescenta Valley, La Crescenta, California donde los usuarios exigían desesperados una solución para volver a la vida a su red social favorita.

Dos horas después del primer tweet el sargento remarcó que el primer mensaje fue porque recibieron llamadas desde números desconocidos y registrados al 911.

Por increíble que parezca. Brink asegura que este tipo de absurdos reportes son comunes, no sólo sobre Facebook, dijo que las personas también llaman al 911 cuando se les va la señal de cable o cuando reciben una pizza con ingredientes que no ordenaron, aunque dijo que con Facebook, la gente enloquece y sufre más que con otras emergencias “estúpidas”.


6 atajos de teclado para Windows 8 que tal vez no conozcas.

En ocasiones anteriores te hemos contado acerca de los atajos de teclado básicos de Windows 8, que son muy útiles para navegar entre los diferentes espacios del ordenador y para aprovechar ciertas características, como la pantalla dividida o la búsqueda rápida de aplicaciones. Continuando en esa línea, hoy queremos contarte acerca de seis atajos de teclado que funcionan en Windows 8 (la mayoría de ellos también funcionan en versiones anteriores de Windows) y que, al no ser tan comunes, posiblemente no conozcas hasta ahora.

Windows + Espacio: Cambiar el lenguaje del teclado y de introducción de texto
Este atajo es especialmente útil si tienes un teclado diseñado en inglés, pero usualmente lo manejas en español (cosa que suele suceder con periféricos comprados por separado). Para esas ocasiones en las que necesitas acceder a caracteres especiales que están en el teclado, pero no aparecen donde deberían, presionar Windows+Espacio es una forma rápida de pasar el teclado momentáneamente a inglés.

Alt + F4: Salir de aplicaciones de interfaz Metro
No sé ustedes, pero yo detesto las aplicaciones de la interfaz moderna de Windows 8: están hechas para pantallas táctiles, y en muchos casos, cuando hay aplicaciones de escritorio disponibles, Windows sigue lanzando la aplicación moderna por defecto de manera preferencial. Además, el modo de cerrar la mayoría de estas aplicaciones es poco intuitivo. Cuando descubrí que Alt + F4 las cerraba rápidamente, dejé de odiarlas. Bueno, no con la misma intensidad al menos.

Ctrl + Shift + Esc: Abre el administrador de tareas
Creo que todos los que hemos usado Windows tenemos los dedos adaptados a presionar rápidamente Ctrl + Alt + Delete cuando una aplicación se cuelga; pues resulta que eso requiere un clic adicional, y que Ctrl + Shift + Esc abre directamente el administrador de tareas.

Windows + 1-10: Lanza un programa de la barra de tareas
Esto es fantástico: presionar, por ejemplo, Windows + 2 lanza el programa que tengas anclado en la barra de tareas en la posición número dos. Ya es cosa tuya decidir qué programas quieres tener anclados en la barra de tareas para que esto te resulte útil. Este atajo funciona a partir de Windows Vista.

Ctrl + Alt + Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Cambia la dirección de la pantalla
Este es un clásico y funciona en todas las versiones de Windows. No es de mucha utilidad a menos que requieras usar la pantalla verticalmente de vez en cuando, pero cómo viene a mano cuando alguien te llama para preguntarte por qué su pantalla está al revés, porque presionó las teclas accidentalmente.

Win + Shift + Delete: Borrar archivos sin pasar por la papelera de reciclaje
Úsese con precaución: En este caso hay que agradecer que esta combinación de teclas no está en una posición en la que puedan presionarse por error. Este atajo borra el archivo que tengas seleccionado, de manera definitiva, es decir, sin enviarlo a la papelera de reciclaje.






Vuelve Flappy Bird, y ahora permite jugar con amigos.

Flappy Bird fue uno de los videojuegos más populares a inicios de este año 2014. Su simplicidad y jugabilidad casual lo hacían prácticamente irresistible para muchos, una nueva adicción y no parábamos de ver más y más personas jugando a este título casual en todas partes, en su smartphone.

Su éxito fue tal que Don Nguyen, su creador, se vio obligado a retirar el juego por distintas razones personales, pero prometió que volvería, y ha cumplido su promesa. Desde el día de hoy Flappy Birds regresa, pero como Flappy Birds Family, y ahora cuenta con modalidad multijugador.

Eso sí, por ahora el juego solo está disponible para la plataforma Amazon Fire TV, el set-top box del gigante de las ventas por internet, y se puede jugar con el control remoto del dispositivo, o con mandos de control para videojuegos. La pregunta es si Flappy Birds Family llegará o no a los smartphones y tablets que lo hicieron popular, y quedamos atentos a la respuesta.

Sin duda es una elección de lo más extraña y peculiar el lanzar una nueva entrega de un videojuego que tuvo tanto éxito solamente en una plataforma, y de paso un set-top box, ni siquiera un sistema operativo móvil. Puede que el modo multijugador a pantalla dividida sea una de las razones, pero seguramente hay algo de dinero de por medio.

Sea como sea, el nuevo Flappy Bird luce prometedor. Ahora no solo se deben esquivar las tuberías en el camino sino que también hay otros obstáculos e ir sumando puntos, de una forma competitiva local.

Flappy Birds Family está disponible directamente en la Amazon App Store, y estaremos atentos a su esperada posible llegada a iOS, Android y demás plataformas.



Cronograma de la era digital


Comer picantes reduce el riesgo de cáncer de colon.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, informan que la capsaicina (ingrediente que da su picor a los chiles) activa un receptor en las células que recubren el intestino, provocando una reducción en el riesgo de tumores colorrectales.

Originalmente, el receptor o canal de iones llamado TRPV1 fue descubierto en las neuronas sensoriales, donde éste actúa como un centinela para el calor, la acidez y los productos químicos picantes.

Todos estos estímulos son potencialmente nocivos para las células. TRPV1 fue descrito como un receptor molecular del dolor. Esto puede ser considerado como su función convencional, la cual tiene lugar en el sistema nervioso”, comentó Eyal Raz, profesor de Medicina y autor principal del estudio.

Sin embargo, Raz y sus colegas encontraron que TPRV1 también se expresa en las células epiteliales de los intestinos, donde se activa gracias al receptor del factor epidérmico EGFR, que es el motor en la proliferación celular del intestino, cuyo revestimiento epitelial se reemplaza aproximadamente entre cuatro y seis días.

Se requiere un nivel básico de actividad de EGFR para mantener la rotación normal de las células en el intestino. No obstante, si la señalización de EGFR no tiene restricciones, el riesgo desarrollo de tumores esporádicos aumenta”, explicó Petrus de Jong, co-autor principal del estudio.

Los científicos descubrieron que una vez activado por el EGFR, el receptor TRPV1 comienza una retroalimentación negativa directamente sobre el EGFR, con el fin de reducir el riesgo de crecimiento no deseado y el desarrollo de tumores intestinales. Además, se halló que ratones genéticamente modificados con TRPV1 deficiente, tuvieron mayores tasas de crecimiento de tumores intestinales en comparación con las tasas normales.

Estos resultados nos mostraron que el epitelio TRPV1 funciona normalmente como un supresor de tumores en el intestino", dijo de Jong.

Además, estudios moleculares recientes de muestras humanas de cáncer colorrectal indican múltiples mutaciones en el gen TRPV1; no obstante, Raz asegura que no hay evidencia directa que la deficiencia de TRPV1 sea un factor de riesgo para la generación de este tipo de cáncer en los seres humanos.

Una asociación directa entre la función TRPV1 y el cáncer colorrectal humano debe ser abordado en futuros estudios clínicos", comentó Raz.

Pero si tales pruebas demuestran a futuro que esto es cierto, esta investigación sugiere que una posible solución podría encontrarse en la capsaicina, que actúa como un irritante natural, generando la sensación de ardor al tener contacto con algún tejido. Entre los usos de este compuesto, destaca su aplicación como analgésico tópico al irritar los nervios, haciéndolos incapaces de informar sobre el dolor durante largos períodos de tiempo.

En el experimento, que aparece explicado en la revista científica Journal of Clinical Investigation del mes de agosto, los investigadores alimentaron con capsaicina a ratones genéticamente propensos a desarrollar múltiples tumores en el tracto gastrointestinal. El tratamiento dio lugar a una reducción de la carga tumoral y extendió la vida de los roedores en más de 30%. El procedimiento fue más eficaz cuando se combinó con celecoxib, un fármaco, no esteroide, anti-inflamatorio utilizado en el tratamiento de algunas formas de artritis y dolor.

Nuestros datos sugieren que los individuos con alto riesgo de desarrollar tumores intestinales recurrentes pueden beneficiarse de la activación del TRPV1. Hemos aportado una evidencia”, indicó Raz.



¿Tu vecino juega con canicas por la noche? (No es el único)

Dinos si te ha pasado. Estas descansado tranquilamente o simplemente estás durmiendo, de pronto escuchas como una docena de canicas rueda en la azotea o el piso de arriba. ¿Fantasmas?¿Por qué el vecino tira canicas en la noche? Muchos seguramente hemos especulado sobre este extraño ruido. Sin embargo, hay una explicación científica para este fenómeno.


Ese sonido metálico procede de algo que está emparedado entre tu casa y la del vecino. Son las tuberías que, por efecto de la presión, producen este ruido curioso y que la física ha bautizado como "golpe de ariete" o "pulso de Zhukowski".

De acuerdo con ABC.es, el proceso es el siguiente: el agua avanza por las cañerías y, cuando es desacelerada rápidamente (al cerrar una válvula. Por ejemplo, una lavadora que deja de coger agua) la energía se concentra y causa un pico de presión de entre cuatro y ocho veces más que con el caudal normal.
"Golpe de ariete" o "pulso de Zhukowski".
Lo que ocurre es que, al cerrar la válvula, el líquido sigue desplazándose hacia la salida ya cerrada, y se genera un vacío detrás.

Así, al chocar contra el cierre, las moléculas de agua se desplazan de forma violenta hacia atrás y el aire contenido se expande hacia los bordes de la tubería, en dirección contraria a la presión, y provocan el temblor de las cañerías que genera ese sonido peculiar.

Las sacudidas (hacia adelante y hacia atrás) van perdiendo fuerza (al disiparse la energía). Esta pérdida de "potencia" del ariete equivaldría a los botes que la canica del vecino rebota sobre su suelo.

Hay un elemento importante en este proceso. El martillo hidráulico, que se encarga de elevar el agua hacia los pisos superiores. Es también lo que hace que esta pequeña broma de las canicas sea peligrosa en verano. En estas fechas es habitual que revienten tuberías porque, al haber menos gente viviendo en las casas, la presión de las cañerías es mayor y el extra que genera un «golpe de ariete» puede acabar en desastre.



Windows 8.1 update 2 previsto para el 12 de agosto.

Tras los rumores aparecidos hace unos días sobre el posible lanzamiento de Windows 8.1 Update 2 en agosto, el portal WindowsITPro dice confirmar el segundo martes del mes para el lanzamiento de la actualización (el habitual de publicación de parches), citando fuentes no identificadas. Además de la fecha se adelantan algunos detalles interesantes.

La primera el nombre, parece que lo que se ha venido denominando en la prensa especializada como Update 2 ya no es así, quedando en un original “Actualización de agosto”. El segundo punto interesante es que no es una actualización acumulativa: se trataría de una modificación del sistema independiente, que no incluye Windows 8.1 Update 1.

Otra característica importante, siempre según la fuente citada, es que esta actualización no es obligatoria, como lo es Windows 8.1 Update 1: el hecho de no aplicar la actualización al sistema no condicionará las futuras actualizaciones de seguridad.

Lo que no se sabe es qué va a traer de nuevo la “Actualización de Agosto” al sistema operativo; el menú de inicio del que tanto se ha hablado parece que no. De ser cierto todo lo dicho hasta aquí, la nueva actualización no deja de ser otra actualización más de cualquier mes. Estas informaciones siempre hay que cogerlas con pinzas... Ya veremos en un par de semanas si son ciertas.



10 comportamientos que te indican que debes ir al psicólogo

No es fácil tomar la decisión de ir al psicólogo, muchos prefieren no pagar para ir a contarle sus problemas a un extraño, en cambio otros se sienten más seguros y confiados al recibir ayuda profesional.

Pero ¿Cómo saber cuando es necesario recurrir a un especialista?. Existen una serie de síntomas que te pueden encender la “luz de alerta” para saber si realmente necesitas ayuda de un psicólogo.

La especialista María Jesús Álava Reyes, autora de “La inutilidad del sufrimiento”, explica que “La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente”.

Si bien pueden existir una infinidad de síntomas, Álava Reyes detalla con claridad cuáles son los principales señales que indican la necesidad de acudir a un experto.

1. Usted siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).

2. Empieza a somatizar (Diversos dolores, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración…).
3. No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza…).
4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).
5. Siente que su área emocional le arrastra y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
6. Está lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones… que le impiden vivir la vida con normalidad.
7. Desea que la vida se acabe y siente que no tiene sentido su papel en este mundo.
8. Siente una agresividad que es incapaz de controlar, y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
9. Piensa que todo el mundo está en su contra.
10. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

Álava concluye en su libro que “No hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento”, declaró.



La tierra corre peligro "inminente" de una supertormenta solar.

El peligro de una supertormenta solar sobre la Tierra es "inminente", según han advertido científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

El investigador Ashley Dale, que trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, afirma que es "solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado Ashley Dale en declaraciones a la revista 'Physics World'.

Esta información ha sido difundida además por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, según sus siglas en inglés), explicando que estos fenómenos son causados por "violentas erupciones" en la superficie del Sol que vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal (CME, por sus siglas en inglés), durante las cuales la estrella arroja al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

En este sentido, el organismo añade que cuando una CME de "suficiente intensidad" penetra en el campo magnético de la Tierra y lo rompe, se da una supertormenta solar que lanza enormes corrientes eléctricas que pueden causar cortes de luz generalizados y daños en componentes eléctricos fundamentales.

El ciclo debe cerrarse
Dale hizo énfasis en que este tipo de suceso es "inevitable" y recordó que, según cálculos de predicción de la NASA, cada 150 años en promedio la Tierra se vuelve vulnerable a una supertormenta solar de gran magnitud como la ocurrida en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por ello, añadió, la última "tendría que haber ocurrido hace cinco años".

Según la AAS, el Suceso Carrington de 1859 constituye la mayor supertormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros, con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10.000 millones de bombas de Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo, sin grandes consecuencias para los terrícolas.

El organismo estadounidense indicó que durante la última reunión del grupo de trabajo de SolarMAX el año 2013 en Estrasburgo (Francia), un equipo de investigadores concluyó que la predicción meteorológicoespacial avanzada constituye la "mejor solución" y propuso enviar 16 pequeños satélites cúbicos a la órbita solar para proporcionar información con antelación sobre posibles tormentas solares.

Dale, por su parte, sugirió que el diseño de satélites y naves espaciales se hiciera pensando en hacer menos "sensibles" los instrumentos de a bordo y que estén "mejor protegidos" ante aumentos drásticos de la radiación como consecuencia de las tormentas solares.





¿Pueden los sonidos influenciar nuestros sueños? y otras preguntas interesantes

¿Puede la meditación cambiar nuestro cerebro?

Sí. Y esos cambios pueden ser tanto al corto plazo, durante la meditación misma, como al largo plazo, tras años de practicarla.

Todas las formas de meditación incluyen entrenar la atención. La medicación "abierta" implica prestarle la misma atención a todo, sin juzgar o distraerse.

La medicación "cerrada" o "concentrativa" conlleva prestarle atención intensa y fija a una sola cosa, como a la respiración, a un sonido o a un sentimiento.

En línea con esto, los escáneres de cerebro muestran un incremento de la actividad en partes de la corteza frontal asociadas con control atencional y con otras áreas, dependiendo del tipo de meditación.

Las respuestas emocionales también resultan afectadas y hay registro de un incremento de la actividad en los circuitos subyacentes a las emociones positivas y al control de emociones.

Estudiar los efectos al largo plazo es más difícil, ya que los resultados deben medirse tras años de meditación y la gente que aprende a meditar y persevera en ello es distinta a la gente que lo hace en un contexto de corto plazo.

Con todo, los datos sugieren que la meditación a largo plazo muestra más actividad coherente a través de distintas áreas del cerebro y que éste envejece más lento.

¿Por qué a los niños no les gustan los vegetales?

Nuestros ancestros evolutivos tuvieron que convivir con muchas plantas tóxicas y desarrollaron un gen que hace que las toxinas de estas plantas sean amargas al gusto, para disuadirnos de comerlas.

Los niños probablemente desarrollaron una aversión más fuerte a los alimentos amargos, ya que no han aprendido todavía a distinguir las plantas peligrosas.

Recién a los 20 años aprendemos qué plantas son seguras y perdemos la mitad de nuestros receptores de gusto, haciendo que los vegetales sepan menos amargo.

¿Pueden los sonidos influenciar nuestros sueños?

Sí. Mucha gente ha soñado con la campana de una iglesia o una sirena de bomberos sonando y cuando se despiertan se dan cuenta de que lo que escuchaban era la alarma del despertador.

A veces los sueños parecen avanzar gradualmente hacia sonido final, como por ejemplo soñar con que se camina hacia la iglesia o que uno está atravesando una ciudad en llamas mientras llegan los bomberos.

Esto puede parecer imposible o incluso paranormal, pero probablemente ocurre cuando el cerebro trata de construir una historia al despertar a partir de un montón de fragmentos de sueños revueltos.

Llaves con goteras, voces distantes y ruidos de tráfico también suelen afectar el contenido de los sueños.

En experimentos recientes miles de personas usaron una aplicación que reproduce sonidos de diferentes lugares mientras dormían.

Aquellos que escucharon sonidos de la naturaleza fueron proclives a reportar sueños de vegetación y flores, mientras los que seleccionaron sonidos de playa soñaron más con vacaciones en el sol.

Los alérgicos a la penicilina, ¿pueden comer queso azul?

El antibiótico de la penicilina está hecho del hongo Penicillium chrysogenum. Los quesos azules usan el Penicillium para crear las venas azules, pero de otra cepa: la P. roqueforti.

Además en el queso se utiliza todo el hongo, no sólo un extracto de penicilina.

Es posible ser alérgico al medicamento y poder comer queso con impunidad, a pesar de que hay gente que es alérgica a ambos.

Vale la pena destacar que sólo 20% de la gente que cree que es alérgica a la penicilina realmente lo es.