domingo, 3 de agosto de 2014

Aunque no lo creas esta señora tiene 78 años, y otras imágenes divertidas.

Nacida en 1936






Interesantes y prácticos accesorios para quienes gustan de leer libros.

Se trata de propuestas ideales para los que disfrutan de la lectura no sólo por sus diseños creativos sino también por su practicidad. Y para quienes leer no está entre sus actividades predilectas, pueden llegar a ser un incentivo más que atractivo.

Práctico señalador: 
en variedad de colores, son banditas elásticas coloridas que no sólo mantienen las hojas separadas sino que además marcan el renglón exacto en que se interrumpió la lectura.

Peso transparente: 
sentarse a leer al aire libre es una de las actividades más placenteras para quienes disfrutan de la lectura, pero el clima no siempre es el más adecuado. Más aún si hay viento. Por eso, alguien creó un peso transparente para que las hojas no se vuelen ni se manchen y poder disfrutar de un buen texto en cualquier lugar.

Separadores explicativos: 
así como está la opción de usar señaladores elásticos, también de los que cuentan con frases que explican por qué dejamos de leer aquel texto en determinado momento.

Sostenedor de páginas: 
si el libro es entretenido, el lector va cambiando de postura una y otra vez. Pero muchas veces se ve limitado por la dificultad de sostener las hojas con una mano. Alguien lo padeció y resolvió ponerle fin a la problemática con un artículo que sostiene las hojas desde el mismo dedo.

Perfume con aroma a libro: 
son muchos los fanáticos del aroma de los libros. Simple, una fragancia con ese mismo olor, una práctica alternativa.

6 productos de Apple que fracasaron comercialmente

Lanzada en 1989, la Mac Portable, la primera computadora de Apple con batería recargable, recibió muy malas malas críticas y fracasó comercialmente. Entre sus principales problemas se encontraban un mal desarrollo en la batería y un poco visibilidad en la pantalla.

El PDA Newton MessagePad fue lanzado en 1993 y al día de hoy el sistema operativo Newton es considerado un precursor del iOS. Sus pocas ventas hicieron que fuera retirado del mercado en 1998.


Desarrollado por Phillips, en 1993 se presentó el PowerCD, un reproductor que podía leer una gran cantidad de archivos distintos. Sin embargo, no logró captar la atención del público.

En 1993 presentó Macintosh TV, su primer intento de combinar una televisión y una computadora. Sin embargo, no se podía mostrar la señal de televisión en una ventada. A los consumidores no les gustó el resultado, por lo que solo se hicieron diez mil unidades.

Aunque ahora es común ver cámaras de fotos desarrolladas por Apple, en la década del 90 esto no era así. En 1994 lanzó al mercado, donde se mantuvo por tres años, la QuickTake, una de las primeras cámaras digitales del mundo. Debido a la existencia productos mejores o más baratos, la QuickTake fue descontinuada.

Entre 1995 y 1997 Apple intentó introducirse al mercado de los videojuegos con la Apple Pippin. Aunque contaba con la posibilidad de conectarse a internet –algo muy adelantado para su época-, fue eclipsada por la competencia.



Gaza: Artistas palestinos convierten los bombardeos israelíes en arte como signo de rebeldía

Gaza se desangra desde hace semanas por la ofensiva del Ejército de Israel. Más de mil civiles han muerto, cientos de ellos niños, y más de 7.000 han resultado heridos en los bombardeos.


En señal de rebeldía, varios artistas palestinos han decidido ver más allá del humo que se eleva de los impactos de los misiles. Convierten las fotos de los bombardeos en obras distribuidas por internet en las que las nubes de destrucción cobran forma.

"La idea es transformar las escenas de las explosiones en líneas de dibujo que perfilan caras humanas, en señal de desafío y resolución frente a la agresión de Israel", sostiene Tawfik Abed el Rahman Gebreel, un arquitecto palestino de 27 años. "Quiero descargar mi corazón del dolor y ayudar a resistir los crímenes de los invasores a través del arte y la creatividad".

"El objetivo de esto es mitigar la carga de los ciudadanos e inspirar esperanza, así como enviar un mensaje humanitario en una lengua universal que no necesita intérpretes, entendida por todos los pueblos", explica Tawfik. "Espero poder exhibir mis obras en otros países y mostrar el sufrimiento del pueblo palestino para que el mundo sepa que la Franja sufre constantes y brutales agresiones terroristas", considera.

Bushra Shanan, otra artista palestina de 25 años, contó al periodista Rahma Mahmoud de The Times of Israel que, cuando vio el humo elevarse sobre los edificios destruidos de las fotos, vio "las caras del pueblo" que había muerto en el ataque. Así que decidió editar la imagen y mostrar los rostros de 12 bebés entre el humo.

Shanan ha explicado que inició este proyecto porque los combates en Gaza la producen una sensación de impotencia, quería usar sus conocimientos de diseño gráfico para enviar un mensaje ideológico y expresar las dificultades de los palestinos. "Quiero llamar la atención sobre lo que está pasando en Gaza, especialmente entre los extranjeros, que probablemente no saben nada de lo que ocurre", ha manifestado.

Bilal Khalid, un fotógrafo de 23 años que vive en la Franja, coincide. "Este estilo de dibujo es un mensaje de que el pueblo de Gaza no puede ser silenciado sin importar las circunstancias. Deseamos la paz para todos y amamos la vida", sostiene.

Khalid se considera el primero que comenzó esta corriente y ha ganado numerosos seguidores por sus dibujos "porque es un arma antimisiles contra los disparos Israel", en su opinión, un mensaje "en el lenguaje del amor y de la paz, no de la guerra".




37 cosas que a los hombres no les gusta que hagan las mujeres

  1. Lo que llaman en inglés nagging. Las mujeres piden que el hombre haga algo y lo repiten y repiten y repiten, como si el hombre lo fuera a hacer porque ella lo está repitiendo. El hombre lo oye la primera vez; lo hará en su tiempo (si no se le olvida).
  2. La costumbre de llegar a conclusiones sin saber toda la información, comentar y crear toda una historia y una histeria sobre el tema.
  3. Contar lo que ha pasado con lujo de detalles y preámbulos, en vez de decir en seguida lo importante que van a decir.
  4. Usar trajes muy anchos estilo globos a menos que estén embarazadas.
  5. Comentar lo que es obvio.
  6. Insistir en hablar de lo gordas que están cuando no es cierto.
  7. Hablar de dietas a la hora de comer.
  8. Hablar demasiado, no saber escuchar, interrumpir cuando el hombre le habla y completarle la oración sin esperar a que él termine.
  9. Regañar a los hombres como si fueran sus madres.
  10. No ser las iniciadoras de la relación sexual con mayor frecuencia.
  11. Exagerar todo lo que dicen.
  12. Comprar mucho y tomarse mucho tiempo comprando.
  13. Pretender que el hombre sacrifique el tiempo que dedica a su pasatiempo, enredándose en el asunto del “tiempo para estar juntos”.
  14. Los estándares dobles; a veces decir “sí” y a veces decir “no” a lo mismo.
  15. No aceptar al hombre como es, como lo conocieron, y verlo como una casa que necesita reparaciones.
  16. Insistir en la imagen de Hollywood de lo que es un hombre y pretender de él lo que hacen y lo que los galanes de cine por las protagonistas.
  17. Siempre están pensando en lo próximo, en vez de disfrutar el ahora.
  18. En esa misma línea, siempre están pensando en el próximo gran paso de la relación o de su vida, mientras el hombre solo piensa en la próxima comida.
  19. Están predispuestas a criticarlo todo de todo el mundo y de todas las situaciones.
  20. Usan como armas las emociones y el sexo.
  21. Se quedan fijadas en lo que el hombre está pensando y preguntándole: “¿En qué estás pensando?” El hombre está orientado hacia la acción. Observa lo que él hace y sus cambios en conducta, y sabrás lo que le está pasando.
  22. Ridiculizar a su pareja o amigo en público.
  23. Contar a sus amigas (os) los hábitos, manías y/o intimidades de la pareja o amigo.
  24. Contar a sus familiares lo que hacen y los planes que tienen como pareja, sin acordarlo con él.
  25. Compartir con otros de antemano algo que el hombre piensa que él debió saber antes.
  26. Hablar demasiado por teléfono.
  27. Llamar por teléfono constantemente (sobre todo las llamadas de 1 minuto) a su pareja o amigo.
  28. Indagar el Facebook de la pareja o amigo, la gente que aparece en él, sus otras redes sociales, su celular y los números de teléfono y hacer preguntas sobre todo lo anterior.
  29. Averiguar las gavetas y archivos del amigo o novio.
  30. Ser excesivamente celosas.
  31. Uso excesivo de maquillaje.
  32. Encuestar a familiares, amistades y compañeros de trabajo, sobre los romances anteriores y la vida personal de su pareja o amigo.
  33. Tener una memoria privilegiada de personas y escenas que sacan a relucir desprevenidamente en los momentos más críticos.
  34. Consultar con las amigas demasiadas decisiones, unas pequeñas y otras importantes.
  35. No saber controlar el texteo durante cenas y momentos importantes de pareja.
  36. Se quieren llevar el guardarropa completo para un fin de semana.
  37. Pelear consistentemente, a diario, por las mismas cosas que muy probablemente nunca cambian, como por ejemplo: el tubo de dentífrico sin tapar, trastes en el fregadero que no llegaron al lavaplatos, calcetines frente al televisor, vasos en la sala y otras fallas cotidianas.


Las 10 guerras que hacen de 2014 un año muy peligroso (Interactivo)


Con información de El País, repasamos los mas graves conflictos bélicos de la actualidad, los que a cien años del inicio de la Gran Guerra, pueden trastocar todo el orden internacional.

Crean una fibra óptica que descarga 5 Terabytes en 1 segundo.

Un grupo de investigadores de Dinamarca ha logrado romper el récord de transmisión de información

Imagínate ser capaz de copiar cinco discos duros de un terabyte en tan solo un segundo. Una velocidad que iguala a personajes como Superman y Flash. Pero esta rapidez no es un cuento de ciencia ficción. Es una realidad lograda por un equipo de investigadores del Instituto Karlsruhe de Tecnología de Dinamarca.

El grupo de científicos consiguió una tasa de 43 terabits (Tb) por segundo, superando el record pasado de 32 Tb por segundo. Esta velocidad se alcanzó mediante la creación de un nuevo tipo de fibra óptica. Pero lo increíble de este nuevo filamento es que no cuenta con un solo núcleo de vidrio como es común, sino que tiene 7 hilos. Sin embargo, no afecta su tamaño. Además, los datos son enviados desde un solo transmisor.

En otras palabras, con esta nueva conexión uno será capaz de transportar 5 terabytes en tan sólo un segundo.

Investigadores subrayan que la infraestructura del Internet genera un 2% de emisiones globales de dióxido de carbono. Esto quiere decir, que si no se consigue una mayor velocidad de transmisión de datos en la red, las actividades relacionadas con el Internet podrían incrementar su porcentaje de contaminación.

Cabe recordar que el nivel de información que recorre la web aumenta entre el 40% y 50% al año, sin embargo, la infraestructura no sigue el mismo crecimiento.



Lémures: Esos extraños primates.

Estas fascinantes criaturas son lémures, unos extraños primates amenazados endémicos de la isla de Madagascar. Para difundir su situación, el Centro Duke de conservación de lémures en Estados Unidos transfirió a una base de datos digital toda la información sobre la vida de casi 4.000 animales recolectada en 50 años de actividad, en la que se incluye el registro de todas las etapas de la vida de los lémures: del nacimiento a la muerte. 

En el Centro Duke pesan a los lémures, como este recién nacido de la rara especie aye-aye, a lo largo de sus vidas. Los investigadores esperan que compartir toda esta información con el público ayudará a cuidar a los animales en cautiverio y a proteger a los que quedan en estado silvestre. 


En la nueva base de datos está registrada, por ejemplo, la vida del pequeño Jonas (en la foto), que con sus 29 años es el lémur enano cautivo más viejo de la historia. Casi todos los lémures ancianos (de más de 25 años) sufren de cataratas. 

Otro de los favoritos de los empleados del Centro Duke fue Amor, un lémur rufo blanco y negro que nació en 1981 y fue padre de mellizos cinco días antes de morir a los 32 años, en mayo de 2013. 

Entre los primates del centro de conservación hay lémures, loris y gálagos, todos de la familia de los estrepsirrinos. En la imagen se pueden ver ejemplares jóvenes de (a) lémur coronado, (b) lémur de cola anillada, (c) lémur rufo rojo, (d) lémur negro de ojos azules, (e) loris pigmeo y (f) sifaca de Coquerel. 

¿Cuánta sal es "mucha sal"?

¿Dejaría de fumar para evitar un ataque al corazón? ¿Comería menos sal por la misma razón?

La Organización Mundial de la Salud dice que reducir el consumo de sal es tan importante como dejar de fumar, cuando se trata de reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas.

Usarla mucho aumenta las posibilidades de cáncer del estómago y osteoporosis, y sube la presión sanguínea, una de las principales causas de derrames.

Sin embargo, las encuestas muestran que sólo a la mitad de la población preocupa el tema.

¿Cuál contiene más sal?
Un muffin o pastelito de arándanos bajo en grasa o dos paquetes de papas fritas con sal

Sorpresivamente, el muffin puede tener más de 1.2g de sal, más que dos bolsas de 30g de papas fritas.

A muchos productos bajos en grasa les añaden sal para mejorar el sabor.

Con 0,5g de sal por paquete, los dos juntos suman 1g de sal, menos que el muffin de arándanos.

¿Cuánto debo comer?




Revise la etiqueta

Ketchup

Se puede hacer una gran diferencia con sólo cambiar productos cotidianos por las versiones bajas de sal.

Algunas marcas tienen cinco veces más sal que otras.

Tres cucharadas de las más saladas tendrían todo la cantidad recomendada para un niño de 3 años.

Humor filosófico









La película "UP" es un sueño de su protagonista moribundo y otras curiosas teorías sobre películas Disney.

Personajes que aparecen en varias peliculas, detalles que encajan en dos historias diferentes, protagonistas que se parecen físicamente... Todo esto da lugar a teorías como las que te presentaremos a continuación.

La conexión entre La Sirenita, Enredados y Frozen


Hace tres años los padres de Elsa y Anna embarcaron para ir a una boda (según esta conexión, la boda de Rapunzel y Flynn) y murieron en el viaje. Resulta que Frozen se estrenó tres años después de Enredados. ¿Y qué relación hay con La Sirenita? El barco hundido de los padres de Elsa y Anna es el que explora Ariel bajo el mar.

Los padres de Elsa y Anna son también los padres de Tarzán, o dicho de otra manera, Tarzán es el hermano de Elsa y Anna...

Cuando salió la anterior teoría, un fan de Frozen le preguntó a uno de los productores de la película a través de Reddit si la teoría era correcta. El productor respondió que realmente los padres de Elsa y Anna no murieron en el mar, sino que acabaron en una isla, tuvieron un niño y los mató un leopardo. Ese niño sobrevivió, fue criado por gorilas y acabó siendo Tarzán.

El rey de Arrendelle es el tío de Rapunzel y la magia solo afecta a las chicas rubias de la familia.

¿Que tienen en común Rapunzel y Elsa? Ambas son rubias y tienen poderes... Para explicar esto se ha dado una teoría: el padre de Elsa es el hermano de la madre de Rapunzel, por eso el rey de Arrendelle quiere que Elsa oculte sus poderes, porque su sobrina de largo pelo fue secuestrada por Gothel. Anna se libra de la magia porque solo afecta a las chicas rubias de la familia.

Jane de Tarzán es la nieta de Bella

Posiblemente esta es la teoría con más sentido. Hay gente que especula con que Jane es la nieta de Bella, por eso puede entender tan bien a Tarzán, (su abuela entendió muy bien a Bestia). Además ambas, Bella y Jane se parecen bastante. Y esta teoría también explicaría porqué aparece en la selva la vajilla que sale en la Bella y la Bestia, la vajilla mágica del castillo de Bestia sería una herencia familiar.

La madre de Andy en realidad es la primera dueña de Jessie, la muñeca Toy Story 2

Hay una escena del pasado de Jessie en la que la vemos al lado de un sombrero de vaquero muy parecido al de Andy. Según la teoría, este sombrero era de la madre de Andy y se lo dio cuando era niño, así que su madre también fue la primera dueña de Jessie (Emily, más tarde).