martes, 5 de agosto de 2014

Increíbles jardines que solo se pueden ver...¡con un microscopio!

Un bello jardín sólo para tus ojos

La mayoría de flores crecen en la tierra a partir de una semilla, pero Wim Noorduin, un post-doctorado de Harvard, lleva varios años elaborando nanoramos de flores a partir de agua, cloruro de sodio y silicato de sodio.

Las miniesculturas resultantes tienen un espesor similar al de un cabello humano, por tanto, sólo pueden verse en el microoscopio.

Una dosis de ciencia e ingenio

Valiéndose de un vaso de precipitado con agua, el científico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, ha logrado transformar varios productos químicos en delicadas flores microscópicas.

Para conseguirlo, Noorduin manipuló el gradiente químico de un líquido en un vaso de precipitados con el fin de poder controlar el comportamiento del crecimiento de estos cristales y crear estructuras adaptadas con precisión.

Cristales a escala de un micrómetro

Él y sus colegas consiguieron crear cristales a escala de un micrón, que se asemejan mucho a las flores naturales.

Para lograr esta estructura, los investigadores disolvieron cloruro de sodio y silicato sódico en su vaso de precipitados.

Así se forman los cristales

El dióxido de carbono del aire se disuelve de forma natural en el agua, lo que provoca una reacción que precipita cristales de carbonato de bario.

Este derivado disminuye rápidamente el pH de la solución que rodea a los cristales, desencadenando una reacción con el silicato sódico que había disuelto.

Esta segunda reacción añade además una capa de sílice a las estructuras que están en crecimiento, absorbe el ácido que contiene la solución, y permite continuar con la formación de cristales de carbonato de bario.

Esculpiendo en micras

De esa forma esculpe los tallos y las flores: ajustando ligeramente el medio ambiente en el que crecen los cristales.

La reducción de la temperatura hace a los pétalos más gruesa. Mientras que ráfagas de dióxido de carbono marcan ondas a través de las hojas y flores.

"La isla de los cerdos" y otras increíbles/hermosas islas alrededor del mundo.

Big Major Cay, Exuma (Bahamas)

Big Major Cay,, es una isla con una singular playa ubicada en el distrito de Exuma (Bahamas).

Muchas de las islas que forman este archipiélago fueron compradas por famosos como Johnny Deep o Tyler Perry, pero en esta sólo quedaron dos tipos de habitantes: cerdos y gallinas.

El cómo han llegado allí los animales sigue siendo todo un misterio. No hay nadie que cuide de ellos y están completamente a su bola.

Según parece podrían llevar más de cincuenta años viviendo de hippies en las Bahamas ya que cuando fueron a grabar Capitán Trueno en los 60 en una isla cercana, los cerdos y las gallinas ya estaban allí.

Gente que ha visitado este lugar tan singular, afirma que los barcos tiran comida por aquella zona, aunque sin duda los cerdos deben tener otra fuente de alimento.

Isla Mujeres, Mexico

Ubicada a tan solo a 13 km de Cancún, esta isla descubierta por los españoles dispone de unos paisajes realmente pintorescos. Por sus cristalinas y tibias aguas es el hogar ideal para delfines y tortugas. De ahí que una de las atracciones principales de la isla sea darse un chapuzón en su compañía.

También es conocida por sus bellos paisajes submarinos y la Cueva de los Tiburones Dormidos (presentada al mundo por el oceánografo Ramón Bravo en los años 70).

Si decides pasarte por allí, no dudes en ir al Club de Playa 'El garrafón' (no juzgar por su nombre), donde podrás elegir entre practicar esnórquel, snuba, sea trek, kayak y otras divertidas opciones.

Santorini, Grecia

Atardeceres inolvidables y puestas de sol de ensueño. Ubicada en un pequeño archipiélago de islas volcánicas, Santorini está considerada una de las islas más bellas del mundo.

En realidad, Santorini se asienta sobre lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos en la isla. Actualmente es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, aunque, en realidad, lo que queda hoy en día es una caldera inundada.

Además de noches animadas y espectaculares paisajes de casas blancas con puertas azules, podrás disfrutar de acantilados de 300 metros de altura.

Cayo Ambergris, Belice

En 1996, esta pequeña isla cerca de México fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco gracias a sus fondos coralinos, la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo.

Además de sus playas cristalinas de doradas arenas, bucear por sus fondos puede ser una experiencia inolvidable. Coge el avión y ve a saludar en persona a las mantas raya, tortugas marinas y a las langostas gigantes. No te arrepentirás.

Chale Island, Kenia

Ubicada al sur y a tan solo 600 metros de la costa de Kenia, esta isla tiene una belleza inigualable. Cuenta con un hábitat idóneo para para una gran variedad de mamíferos, reptiles y aves.

La isla también tiene unas impresionantes y antiguas formaciones de roca de coral y barro (donde están preparados para embadurnar al turista).

Isla de Pascua, Chile

La isla, ubicada en medio del Océano Pacífico, es una de las mayores atracciones turísticas del país. Su misteriosa cultura ancestral (rapanui) y su belleza natural la clasificaron en 1995 como Patrimonio de la Humanidad.

Según los biólogos, la Isla de Pascua es una ecorregión única. También es uno de los ejemplos de destrucción forestal en el Pacífico: no hay bosque y todas sus especies se han extinguido.

Windows 9 podría tener "escritorios virtuales"

Las características de la próxima versión del sistema operativo Windows, nombre en clave Threshold (que puede llamarse Windows 9 o no, pero sirve para entendernos), son todavía una incógnita, aunque algunas se van conociendo poco a poco. Una de ellas, según informa el portal Neowin podría ser la llegada de los escritorios virtuales.

Escritorio virtual de Ubuntu (Windows 9 presentaría un diseño similar)
Los escritorios virtuales o espacios de trabajo son una característica muy común en el mundo GNU/Linux, así como en Mac OS X. Con ellos se puede organizar mejor el escritorio a la hora de trabajar. Para los usuarios de Windows no familiarizados con el concepto, se trata de replicar el escritorio de forma virtual, de manera que podemos trasladar las distintas aplicaciones que estemos ejecutando entre cada uno de los creados (el número suele ser configurable y varía de dos a los que se necesiten).

El cambio entre uno y otro se puede efectuar con el ratón (en teoría pulsando sobre su representación mediante iconos en la bandeja del sistema), o mediante una combinación de teclas. Suele existir también la posibilidad de tener todos en pantalla a un golpe de vista para "no perderse" (como en la imagen). Cuando te acostumbras a su uso son difíciles de reemplazar dada la gran utilidad que tienen.

Tal y como informa la fuente citada, parece ser que Microsoft está trabajando en la idea. Eso no significa que vayan a estar presente en el lanzamiento, que se incorporen con posterioridad o que nunca lleguen al sistema. Es sólo una posibilidad, pero lo suficientemente atractiva como para despertar gran expectación sobre las posibilidades y características de Windows Threshold. 



La vuelta al mundo en 100 besos.

La idea de tomar fotos de besos por todo el mundo surgió en el año 2012, dice Ignacio Lehmann. "El origen fue espontáneo e impulsivo sin saber qué iba a suceder después. Nunca imaginé que miles de personas alrededor del mundo iban a seguir mis fotos todos los días en mi página de Facebook". Esta pareja fue captada en Tokio, Japón. 

Las fotos son callejeras y pueden suceder en cualquier lugar o en cualquier momento, como esta foto nocturna en Cali, Colombia. "Son muchísimas horas de estar en la calle observando situaciones que tengan el poder de transmitir un momento especial", señaló Ignacio. 

Pareja en Machu Picchu, Perú. Para Ignacio Lehmann cada ciudad que visita es distinta porque cambia todo, afirma. "El paisaje, el idioma y sobre todas las cosas cambian las personas y sus formas de reaccionar frente a esta propuesta artística". 

Lehmann ha fotografiado más de 1.500 besos. Con esta foto en Roma, Italia, logró dos en una. ¿La reacción de los fotografiados? "Muy variadas". "La magia está en cada uno de esos besos y sus historias. Son historias de amor, de encuentro, de coincidencias. Son historias comunes y corrientes que reflejan a dos personas en un buen momento de sus vidas". 

Berlín, Alemania. "Fotografiar besos callejeros no es tan fácil como parece, es muy complicado realizar las fotografías", confesó Ignacio. Pero, a pesar de haber viajado por más de dos años haciendo este trabajo dice seguir sintiendo la misma adrenalina que al comienzo. 

WTF! que te dejará sin palabras.








Accesorios WTF! para combatir las arrugas del rostro

La lucha por evitar que el paso de los años se advierta en el cuerpo, sobre todo en el rostro, no tiene fin, y las mujeres -y también los hombres- son capaces de recurrir a cualquier cosa con tal de detener el tiempo. De esta manera, al sinnúmero de cremas, serum y lociones antiarrugas que existen en el mercado, se suman diversos aparatos que buscan el mismo objetivo.

La mayoría de estos implementos son de origen japonés y están basados en la idea de que los músculos faciales deben ser entrenados de la misma forma como se ejercitan los de otras partes del cuerpo. De esa manera se logra fortalecerlos y tensar la piel, logrando un efecto lifting.

A continuación te presentamos algunas  de estas extrañas herramientas, pero en internet se pueden encontrar muchísimas más. ¿Te animarías a utilizar alguna?

- Almohadas: ¡Qué mejor que una almohada mullida para un buen descanso! El problema es que al posar la cabeza sobre ella, el rostro se llena de pliegues que según el blog de belleza "The Beauty Department", son posibles de evitar. ¿Cómo? Con una almohada antiarrugas. 

En internet se venden varias, como la Wrinkle Prevention Memory Foam Pillow, creada por la experta en temas del sueño Patty Colman, cuya forma permite apoyar la cabeza de modo que el rostro nunca toca la almohada. Esto ayuda a que no se formen líneas, así como también a que las cremas y otros productos de belleza nocturnos queden en la piel. Además, su funda de satín evita que el cabello se enrede.

Otra alternativa es "The sleep Wrinkle pillow" de Juverest, que fue diseñada por un cirujano plástico y funciona de manera parecida a la anterior, es decir, evita que el rostro entre en contacto con la superficie de la almohada. Y además de ayudar a prevenir la aparición de arrugas, sus creadores también aseguran que promueve la correcta alineación del cuello y espalda.

- Sistema de ejercicio: 
El Facial-Flex System fue creado originalmente para tratar la microstomia (contricción severa de los músculos que rodean la boca) causada por quemaduras faciales profundas. Sin embargo, su uso pronto se extendió a la estética, ya que se descubrió que con él se podían obtener resultados similares a los lifting faciales, sin necesidad de recurrir a una cirugía.

- Máscaras o cinturones: Su objetivo es levantar rostro y cuello, y minimizar líneas o arrugas. Algunas cubren todo a excepción de boca, nariz, ojos y orejas; mientras que otras envuelven la cabeza desde el mentón, dejando libre el rostro. Están hechas de neoprén o spandex, y la recomendación de los fabricantes es utilizarlas por entre 30 y 40 minutos con la piel limpia.

Otra opción es la Age-ru Face Maker, una máscara tirante que cubre desde debajo de los ojos y hasta debajo de la boca -dejando ésta y la nariz libres-, y que se afirma en las orejas. La idea es usarla durante 10 minutos intentando hacer fuerza en el sentido contrario para ejercitar los músculos del rostro. Además, está fabricada con caucho, de manera que también actúa como un sauna, ya que hace que la piel transpire.

Windows 8.1 update 2 será solamente una "actualización común y corriente"

En un principio el plan para reavivar Windows 8 consistía en tres partes: Windows 8.1 para recuperar el camino perdido y dos grandes actualizaciones, Update 1 y Update 2, que recuperarían muchas de las funciones que los usuarios echaban en falta. 

Los dos primeros pasos fueron dados con acierto, pero para el tercero la compañía se encontraba con un problema llamado Windows 9, también conocido como Threshold. Ese será el sistema operativo que unificará todas las ramas de Windows y marcará la nueva vía de Microsoft, por lo que es comprensible que quiera dedicar todos los recursos a él, incluso aunque eso suponga lanzar una Update 2 bastante pobre.

Sin novedades en el frente
De hecho, es tan pobre que Windows 8.1 Update 2 ya no existe, y simplemente formará parte de los parches habituales de cada mes, en este caso para el mes de Agosto. Las novedades son mínimas y se centran en mejoras en la precisión de los touchpads y soporte mejorado de Miracast entre otras. No hay ni rastro de funcionalidades importantes como el nuevo menú inicio ni nada similar, por lo que no es de extrañar que Microsoft haya preferido no promocionar esta actualización con el nombre de “Update 2″.

Por lo tanto, la semana que viene recibiremos una nueva actualización de Windows 8.1 sin novedades importantes. Lo bueno es que las funciones que esperábamos llegarán igualmente en Windows 9.



Humor impresionante







Genial "versión granjera" de "Thunderstruck" de AC/DC


La banda Steve’n’Seagulls se ha atrevido a hacer su propia versión “granjera” del tema Thunderstruck de AC/DC. Les ha quedado genial!

Disfrutala tras el salto:

20 hermosos lugares del mundo que han sido declarados "Patrimonio de la Humanidad"

Cada año, la UNESCO agrega a la lista de "Patrimonios de la humanidad" alrededor de 25 sitios que se considera tienen un "valor universal excepcional" 
A continuación repasamos algunos de los mas recientes:

Angkor, Camboya 

El sitio se encuentra a 20 minutos en tuk-tuk desde la ciudad de Siem Reap. La mayoría de visitantes viaja entre noviembre y febrero, cuando el clima es seco y las temperaturas son más frescas (25-30ºC).

Acrópolis, Grecia 

Es posible tomar un tour hacia el sitio, o simplemente caminar hasta ahí desde Atenas. La ruta a lo largo de la calle Adrianou hasta la entrada trasera del sitio es un ascenso menos empinado que el de la entrada del teatro Dionysus.

Bagan, Myanmar 

Ubicada al centro de la región occidental de Myanmar, es posible tomar vuelos, buses y trenes hacia Bagan desde Yangon. Las opciones de alojamiento se encuentran en las aldeas de New Bagan y Nyaung Oo, en los alrededores.

Islas Galápagos, Ecuador 

Ubicadas a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, es posible viajar a las islas en avión desde Quito y Guayaquil. Generalmente, la mejor manera de explorar las islas es en paseos de varios días en barco.

Parque Nacional Göreme y enclaves rupestres de Capadocia, Turquía 

Debido a la naturaleza remota del sitio en el centro de Anatolia, la mayoría de los visitantes optan por viajar en avión desde Estambul a fin de visitar el área en un tour o en un recorrido en auto. Puedes hospedarte en hoteles labrados a partir de las rocas.

La Gran barrera de coral, Australia 

Para viajar a las islas más grandes hay vuelos disponibles desde Australia continental. También es posible visitar el arrecife por medio de viajes de un día desde los puertos al norte de Queensland, como Cairns y Port Douglas. 

Los 5 mejores zoológicos y acuarios del mundo según TripAdvisor

¿Qué hace destacar a un zoológico o acuario? ¿Animales exóticos? ¿Recreaciones estelares de hábitats naturales? ¿Muchos dulces para los niños?

Los nuevos premios a los mejores zoológicos y acuarios del mundo emitidos por el sitio web de viajes, TripAdvisor, no se centran mucho en las especificaciones sino en las opiniones.

Con 275 zoológicos y acuarios en total, los premios llamaron al zoológico Henry Doorly en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el mejor del mundo. El zoológico de San Diego en California, Estados Unidos, está en segundo lugar.

Por su parte, el acuario de la Bahía de Monterey en California encabeza la lista de los acuarios del mundo.

"Estados Unidos lidera la cuenta de las listas de zoológicos y acuarios del mundo, con nueve de los 25 zoológicos principales (y) 10 de los 25 acuarios principales”, dijo el sitio web en un comunicado que acompaña el anuncio de los premios.

El sitio dice que sus premios se basan en “millones” de reseñas de sus usuarios.

En la siguiente galería compartimos los considerados 5 mejores zoológicos y los 5 mejores acuarios del mundo: