Entradas

Mostrando las entradas de agosto 7, 2014

¿Se parecen? Actores que interpretaron personajes históricos en el cine.

Imagen

¿Hitler se ha reencarnado en un gato?...y otras imágenes divertidas

Imagen

Fenómenos que pueden probar que existe vida después de la muerte.

Imagen
El Dr. Evan Alexander, neurocirujano de Harvard, publicó un libro en el que relata su propia experiencia cercana a la muerte y en la que sugiere la posibilidad de probar científicamente la existencia del cielo o de una vida más allá de la muerte. El debate en torno a la posibilidad de que la conciencia sobreviva a la función vital sigue siendo parte de la agenda en sitios alternativos y merece una discusión seria.

Greg Taylor, fundador del sitio Daily Grail, ha escrito un nuevo libro: Stop Worrying! There Probably is an Afterlife, en el que intenta mostrar que existe evidencia para sugerir que la vida o alguna forma de conciencia sobrevive a la muerte. Taylor mantiene que existen 5 diferentes fenómenos, aunque relacionados, que proveen las bases para su argumento. Si bien estos fenómenos quizás no deberían de tomarse como evidencia concluyente, sí nos hacen al menos reflexionar sobre el abismo cognitivo que presenta la muerte y motivan a una mayor investigación.

1. Experiencias cercanas…

10 Selfies extremas.

Imagen
Una autofoto —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy— es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas. En la siguiente galería compartimos 10 autofotos tomadas en momentos fuera de lo común por lo difícil que resulta tomarse una foto en ese instante, o por el lugar elegido para la selfie:
En plena competencia, quedan capturados en una selfie extrema 
Parece que no es real, pero lo es. Dos jóvenes se capturan desde la punta de un edificio
Impresionante selfie desde el espacio tomada por el astronauta canadiense Chris Hadfield
Lee Thompson tomó esta autofoto en la cima del Cristo Redentor en Río de Janeiro. 
Kirill Oreshkin se entretiene tomándose selfies en sitios extremos. Ésta es sin dudas la más impactante

Maravillosos castillos del mundo.

Imagen
A todos nos gustan los castillos, porque nos remontan a nuestra niñez y los cuentos que nos contaban nuestros padres antes de dormir, sobre princesas atrapadas en la torre más alta y dragones resguardándolos .

Pero no son sólo cosa de cuentos de hadas, alrededor del mundo existen diferentes castillos que, si tienes oportunidad de visitar, no puedes desaprovechar la oportunidad.

Castillo de Corvin, Hunedoara, Rumania
Castillo de Cochem, Alemania
Castillo de Moszna, Polonia
Castillo de Gwrych Castle, Abergele, Gales
El Castillo de la Isla de Trakai, Lituania
Castillo de Kilchurn, Loch Awe, Escocia

Estamos a un paso del "implante de neuronas" para reemplazar las que perdemos.

Imagen
Durante mi adolescencia tardía, enamorado ya sin remedio de la ciencia ficción gracias a la saga “Fundación” de Asimov, y a novelas como “Contacto” de Sagan, “El Juego de Ender” de Scott Card, “2001 Una Odisea Espacial” de C. Clarke y otras muchas obras maestras, llegué por casualidad a un librito pequeño que cogía polvo en mi sección favorita de la biblioteca. Se trataba de una novela de 1966 lamada “Flores para Algernon” y su autor era un estadounidense desconocido para mi, Daniel Keyes. No te voy a relatar la trama porque entre otras cosas existen versiones para televisión que probablemente ya hayas visto, y si no, siempre podrás leerla descargando la obra en castellano y en formato PDF desde este enlace (animate, apenas llega a las 200 páginas y es un relato excelente).
Simplemente diré que en esa obra la ciencia consigue, de forma fugaz, convertir a un hombre que padecía un severo retraso mental en todo un genio. Algernón, un ratón con quien también se realiza el experimento en pa…

"Un mal día": ejemplos reales...

Imagen

Humor de oferta

Imagen

Se puso a vaciar un lago porque se le había caído el celular al agua

Imagen
Un adolescente de 16 años, residente en la ciudad alemana de Colonia, perdió su celular durante un paseo en bote en las aguas de un pequeño lago.
Dispuesto a enfrentarse a la naturaleza en aras de recuperar el aparato, decidió poner manos a la obra con una tarea peliaguda: secar el lago en cuestión, hasta que el teléfono fuera visible.

Para hacerlo, aguardó la cómplice oscuridad de la noche y regresó al lugar con dos bombas de achique y una manguera, con uno de sus extremos colocado en el lago y el otro en el inodoro de un baño público cercano. De este modo pretendía vaciar el lago a través del sistema de desagüe local.

Sin embargo, el retrete no estaba conectado al sistema de alcantarillado, por lo que al poco tiempo de iniciar la operación de drenaje toda el agua se desvió hacia un estacionamiento cercano, inundándolo. El propietario de esta instalación fue quien alertó a la policía, que multó al autor de la desastrosa operación de rescate, quien ahora además deberá hacerse cargo de lo…

Elefante en celo "seduce" un automóvil y le deja destrozado

Imagen
Los dos ocupantes de este automóvil pueden dar fe de que tuvieron la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado y en el momento más inoportuno.

Las increíbles imágenes fueron tomadas por Armand Grobler, un joven de 21 años que trabaja como guía en el Parque Nacional de Pilanesberg, Sudáfrica.

"Estoy estudiando la etología de los elefantes, así que de inmediato me formé una idea de lo que estaba ocurriendo", cuenta en declaraciones a Daily Mail.

El joven explica que en ocasiones los elefantes ingresan en un estado llamado "musth", ocurrido cuando una glándulas situadas detrás de sus orejas segregan cantidades excesivas -hasta 60 veces más de lo normal- de testosterona.

Toparse con un elefante en estas condiciones puede ser peligroso, ya que hasta el paquidermo más tranquilo muestra su cara más furiosa en tal situación.

"Sin embargo, en este caso el animal no se mostraba agresivo, sino que estaba de un talante muy lúdico", cuenta el guía.

Los elefantes uti…

11 comidas absurdamente caras.

Imagen
Si buscas una forma de gastar parte de tus ingresos disponibles, podrías tomarte unas vacaciones lujosas, comprar un vehículo de lujo o donar a una causa caritativa. O, podrías ceder ante el amante de la comida que llevas dentro y darte el lujo de disfrutar de uno de los manjares más selectos del planeta.
Almas: sabíamos que el caviar era caro, pero este caviar iraní viene de viejos esturiones albinos en el Mar Caspio, según el sitio Urban Spoon, y se vende en latas de oro de 24 quilates, según Finances Online.

Precio: 25.000 dólares por lata
Melón Rey Yubari: Este melón tipo cantalupo (un cruce entre Earl's Favorite y el melón "picante" de Burpee' s según Urban Spoon) solo se cultiva en un invernadero en Yubari, Japón.

Precio: 20.000 dolares el par.
Hojas de oro comestibles: puede utilizarse para recubrir varias comidas, tal como el Golden Opulence Sundae en Serendipity 3 en la ciudad de Nueva York, que se vende por 1.000 dólares, según Eater.

Precio: 15.000 dólares por…