viernes, 8 de agosto de 2014

Si Jorge Luis Borges fuera un "twittero"

¿Cómo tuitearía Borges? Una selección de algunas de sus frases que resultan muy adecuadas al formato de la red social del pajarito.

Jorge Luis Borges se ha dicho todo y no siempre bueno. Pero Borges, como Gardel, el fútbol, Perón, Evita, Maradona y otros íconos argentinos, está más allá del bien y del mal. Imaginar a Borges, pese a su ceguera, usando las redes sociales hoy en día sería todo un desafío.

Pero el repaso de algunas de sus frases o expresiones puede llegar a sugerir que Twitter, si el escritor viviera, habría sido una herramienta hecha a su medida.

Provocador, con sentido del humor y polémico hasta el infinito y más allá, he aquí una serie de 140 caracteres que definen o pintan de cuerpo entero a un Borges "tuitero" (no cuentan los espacios detrás de los signos de puntuación).

Las frases fueron seleccionadas por la periodista argentina Carmen de Carlos, corresponsal en Buenos Aires del periódico matritense ABC.
  • -Los ingleses también hicieron mucho mal al mundo. Por ejemplo, lo han llenado de estupideces, como el fútbol.
  • -Los españoles no saben hablar el español. Dicen Madriz en vez de Madrid.
  • -Este edificio pomposo es inútil. Sí, el Congreso.
  • -El matrimonio es un destino pobre para la mujer.
  • -Los hombres inventaron el adiós porque se saben de algún modo inmortales, aunque se juzguen contingentes y efímeros.
  • -Todo lo que uno escribe es autobiográfico. Sólo que eso puede ser dicho: "Nací en tal año, en tal lugar" o "Había un rey que tenía tres hijos".
  • -El aburrimiento es más terrible que la violencia. Lo peor para mi sería ser rico y ocioso.
  • -La aristocracia es muy parecida al pueblo. Los aristócratas son muy nacionalistas y el pueblo también lo es.
  • -Mi madre es católica. Yo no puedo serlo pero he admirado a varios escritores católicos como Chesterton y León Bloy.
  • -Yo no estoy seguro de ser cristiano y estoy seguro de no ser budista.
  • -La única conferencia que he dado en mi vida es la que no di. ¿No? Todas las demás fueron borrada de ésta.
  • -El mayor defecto del olvido es que a veces incluye la memoria.
  • -Se dice que la guerra es horrible, desde luego, pero la vida también lo es. Quizá sea mejor morir en un campo de batalla.
  • -La historia argentina puede definirse sin equivocación como un querer apartarse de España, como un voluntario distanciamiento de España.
  • -De haber triunfado la República, hoy España sería otra Cuba. Franco ha sido positivo para España.
  • -El libro es ese instrumento sin el cual no puedo imaginar mi vida y que no es menos íntimo para mi que las manos o que los ojos.
  • -La fama, como la ceguera, me fue llegando gradualmente. Fue como un lento atardecer de verano.
  • -Creo que a la libertad se le ha dado demasiada importancia. La mayoría de las personas no saben cómo ejercerla. La ejercen de un modo bobo.
  • -Monstruo no significa algo horrible, significa algo digno de ser mostrado.
  • -Los argentinos estamos mejor dotados para la amistad que para el amor o el parentesco.
  • -El número 4 me trae una mala suerte tremenda. ¿Sabía que en Japón es sinónimo de muerte?
  • -Sólo tengo miedo a la inmortalidad del alma. Sé que debo morir y quisiera morir entero. Ese es mi único miedo.


"Fat and Furious" El sitio de las hamburguesas imposibles.

Aburridos de las opciones habituales a la hora de elegir su hamburguesa, un grupo de diseñadores franceses dio en crear un blog llamado Fat & Furious, un sitio donde los sueños gastronómicos más salvajes son moneda corriente.

El resultado de la iniciativa es la creación de una serie de hamburguesas que desde mediados de 2011 vienen dejando a los internautas con la boca abierta, aunque luego no puedan usarla para ingerir esos raros sándwiches.

Las hamburguesas exhibidas son notoriamente incomestibles, excesivamente retocadas con Photoshop y muy "avant garde", aunque eso no impide que algunas de ellas luzcan surrealistamente apetitosas.

Los puristas de la hamburguesa sin duda considerarán herética la presencia de ingredientes anómalos en tales bocadillos, como salmón ahumado, cangrejo... o la Casa Blanca, pero parte del asunto es escandalizar.

Pese a que se trata de opciones extremas de difícil o imposible aplicación gastronómica, las hamburguesas de Fat & Furious pueden valer como ejercicio para estimular la creatividad a la hora de cocinar, aunque se trate de elaborar alimentos simples.

La hamburguesa de Troya

Yin Yang

Azul

La del Dr Jekyll

Margaret Tatcher

La surfista

Increíble: Una pareja escapa de la muerte al pedirle perdón a un elefante.

Una pareja logró escapar del ataque de unos elefantes en el norte de Zimbabue, después de que los animales decidieran parar la embestida al escuchar el grito desesperado "Lo siento" proferido por una de las víctimas, según relataron hoy los jóvenes a Efe.

Hayley Simleit, de 28 años, y Dylan Taylor, de 27, ya han sido dados de alta del hospital en el que fueron ingresados tras el incidente, al presentar múltiples heridas y varias fracturas de costillas.

Según dijeron a Efe, el ataque ocurrió hace dos semanas cuando ambos paseaban cerca de una zona de safari en Chirundi, cerca de la frontera con la vecina Zambia, donde la pareja trabaja.

Aunque ambos conocen muy bien la zona, aseguraron que siempre se muestran "cautos" porque los elefantes pasean libremente por el área.

En esta ocasión, cuando la pareja vio a la manada, empezó a andar "rápidamente", pero Taylor cayó al suelo y "en cuestión de segundos el elefante macho estaba sobre ella, pisoteando su brazo", declaró Simleit.

Inmediatamente, su novio salió en su ayuda y se lanzó sobre el elefante, lo que permitió que la joven se levantara y pudiera escapar.

"Entonces grité 'Lo siento, lo siento'. No sé por qué lo dije. Pero el elefante paró", afirmó Taylor, quien explicó que algunos aldeanos aprovecharon ese momento para ir a su rescate.

La pareja, que planea casarse en este mismo lugar a mediados de septiembre, añadió que esto es fruto de "la madre naturaleza".

Los elefantes deambulan libremente en esta zona y no es la primera vez que han atacado a seres humanos.

El año pasado, cuatro personas murieron a causa de un ataque de elefantes en Chirundi.



La foto de Abbey Road de los Beatles cumple hoy 45 años.

Una imagen inmortalizada con los integrantes de la banda cruzando la famosa calle. Una postal típica para los fans que visitan dicho lugar.

Una de las tapas más famosas dentro de la historia de la música.
El 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban grabando y planeaban la salida del disco que en un principio se iba a llamar “Everest” y también se pensó en realizar una sesión de fotos en el Himalaya.

La cuestión fue más simple. A la mañana del 8 de agosto, John, Paul, George y Ringo llegaron al estudio para seguir con su tarea de grabación. Nunca imaginaron que sería un día histórico. McCartney llegó caminado desde su casa con unas cómodas sandalias.
Momentos antes de la famosa fotografía

De forma improvisada, Iain Macmillany capturó seis fotos con su cámara quedando seleccionada la del grupo cruzando por la senda de peatonal.

McMillan tardó nada más que 10 minutos en lograr retratar a los cuatro de Liverpool. Sin embargo a lo largo de los años, bandas, personajes de películas, caricaturas, dibujantes, turistas, todos buscan simular el cruce en fila india sobre la senda peatonal más famosa en la historia del rock. 

OTRA TOMA. Los Beatles, preparados para cruzar, en sentido contrario a la mítica foto.
El disco vio la luz el 26 de septiembre de 1969. Una cámara te permite ver en vivo el famoso cruce peatonal.


Si la selección de fútbol de mi país tuviera este Nº 10 ¡ganaba todas las copas! y otras imágenes divertidas.








Magníficos momentos en magníficas imágenes.







Prohibiciones insólitas en restaurantes y cafeterías del mundo

Inspirados por la situación internacional o simplemente siguiendo sus propias predilecciones, los propietarios de hostelería son una fuente de inventiva infinita. El portal de noticias ruso Lenta ha recogido algunas de las prohibiciones más originales fruto de discriminación y la misantropía selectiva.

Naciones separadas

Recientemente los propietarios del pub Peter's Place Cafe de la ciudad irlandesa de Waterville colocaron a la entrada a su establecimiento un cartel con el que se prohíbe entrar a "ruidosos estadounidenses". Además, los propietarios de la cervecería no saludan la llegada de grupos de turistas que lleguen en grandes autobuses.

En el restaurante pekinés Beijing Snacks tampoco desean ver a japoneses, filipinos, vietnamitas y... perros. Los invitados no deseados según estas categorías se mencionaron también en un anuncio que no tardó en aparecer en un medio digital vietnamita. El ataque de misantropía del propietario del establecimiento de Pekín ha sido origen de disputas territoriales entre China y los países cuyos ciudadanos aparecieron en la lista del propietario.

Niños: pequeños y asquerosos

Si un dueño del restaurante es enemigo convencido de los niños puede suceder lo siguiente: un cartel colocado en la puerta del establecimiento proclama que los niños llorones no son bienvenidos. Y, puesto que todos los niños lloran de vez en cuando, está claro que ninguno de los clientes podrá cenar en este establecimiento en compañía de sus hijos.

Según el dueño del restaurante californiano Old Fisherman's Grotto, "los niños que lloran y hacen ruido distraen a otros clientes".

¡No a las alta tecnologías!

Un bar de Seattle, The 5 Point, ha prohibido el uso de Google Glass en sus instalaciones por miedo a una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes. Así lo comunicó su propietario, Dave Meinert, en una publicación en su muro en Facebook. Incluso lo hizo antes de que el dispositivo saliera a la venta.

Meinert explicó en su 'post' que el establecimiento acoge a "gran variedad de gente", entre quienes se incluyen un número nutrido de aficionados a la tecnología debido a la cercanía de Amazon. Su propietario prometió "echar a patadas en el culo" a cualquier cliente que entrase en el bar en gafas Google Glass porque "los visitantes no quieren ser filmados en secreto con cámara o videocámara y luego ser expuestos en internet."

¡Nada de sexo y 'hipsters'!

El local Four Barrel Coffee, en San Francisco, compartió con sus clientes una singular lista de reglas para no molestar a los vecinos. Entre las peticiones figura una que realmente llama la atención: “Sea respetuoso con nuestros vecinos de Caledonia (calle de la ciudad de San Francisco en donde se ubica el local) sin hablar de temas 'hipster' o sobre con quién tuviste sexo la noche anterior. No debes hacerlo de todos modos, pero nuestros vecinos de hecho pueden oírle”, reza uno de los últimos puntos del anuncio.

Pasiones por Crimea

Hay personas que expone sus posicionamientos políticos lo mejor que pueden. Varios propietarios de establecimientos de hostelería y comercio rusos hacen hincapié en que el presidente Barack Obama no es un cliente deseado en sus negocios. El primero de los estadounidenses tiene prohibido el acceso a la tienda de mieles "Miod" de Moscú, en el centro comercial Lainer de Cheliábinsk, en el pub Shannon de la ciudad de Samara, etc.

La 'respuesta de Washington' fue inmediata. La cadena de restaurantes de Nueva York de cocina mexicana Mighty Taco decidió prohibir la entrada a Vladímir Putin en sus 23 establecimientos. Al presidente de Rusia se le niega el placer de degustar tacos y otros platos mexicanos "por haberse anexionado Crimea" (la península de población mayoritariamente rusa se reincorporó a Rusia en la primavera de este año), según explicaron los propietarios de Mighty Taco.

La política, en general, es un negocio sucio advierten los propietarios de Colby's Breakfast and Lunch, en el estado de Nuevo Hampshire, EE.UU. Lo dejan claro en la entrada a sus restaurantes: "Sin políticos. Sin excepciones" ("No Politicians. No Exceptions").




 

"KeyMe" la (peligrosa?) app que permite duplicar llaves.

Un nuevo servicio está llamando la atención en Estados Unidos, tanto para bien como para mal, debido a que permite de una manera sencilla hacer un duplicado de una llave.


KeyMe se presenta como un servicio de cerrajería automatizado que permite a los usuarios de una aplicación mandar a hacer un duplicado de una llave. La base sobre la que surge este sistema es admitir que las personas cada vez tienden a ser más olvidadizas, debido al ajetreo de la vida moderna. Sin embargo, para los desarrolladores de KeyMe la tecnología actual ya permite tener ciertas soluciones para problemas tan comunes como perder las llaves, hecho por el que se debía de destinar un excesivo gasto de 150 dólares anteriormente, tarifa promedio de los cerrajeros en los Estados Unidos.

Si bien KeyMe no es completamente nuevo, ya que inició operaciones desde hace dos años como un servicio de duplicados de llaves por correo, en el último semestre ha alcanzado notoriedad al acumular 7.8 millones de dólares en ganancia con pequeñas cabinas en 5 puntos de Nueva York.
Para usar KeyMe se debe de descargar una app (sólo disponible en iOS) que permite “escanear” y transformar en un modelo 3D cualquier llave previamente fotografíada por ambos lados. Así, cuando nos enfrentemos en la penosa situación de no poder entrar a nuestra casa por olvidar las llaves, bastará con acercarse a una de las cabinas automatizadas de la compañía para imprimir en 3D la llave de repuesto por 10 dólares.

Hasta ahí el servicio parece atractivo, pero a inicios de esta semana Wired publicó un artículo en el que criticó la facilidad con la que se puede duplicar llaves de terceros con ayuda de este servicio, por lo que a la larga podría convertirse en un problema de seguridad. La compañía se ha defendido sosteniendo que la manera en que se debe tomar las fotos para poder reproducirlas son suficientemente específicas como para volver complicado que alguien que tiene un acceso por pocos minutos a las llaves pueda duplicarlas.

Actualmente la compañía piensa seguir ampliando sus puntos de venta, e incluso a la larga comenzar a exportar su idea a otros países.



Humor de google







8 trucos para ahuyentar el mal humor

Cuando tenés un mal día, hasta los detalles más ínfimos te hacen enojarte más, y en este estado querer resolver las cosas solo las empeora. 
Por eso es importante aprender que hay ciertas cosas que puedas hacer para ayudarte a salir de ese círculo vicioso y mejorar tu estado de ánimo.
Son pequeños trucos.

Lavate la cara
Sí, así de fácil. Échate agua fresca en el rostro. Además de refrescarte, cambiará tu humor en un instante.
Quizá quieras optar por todo lo contrario, y humedecer una toalla con agua tibia y pasártela por la cara, relajando tus músculos y ayudándote a relajarte (quizá podrías agregar una esencia y así tienes un 2x1).

Llamá a un amigo
Pero en serio se trata de hablar, no de enviar mensajes instantáneos con tu celular. Ojo, no se trata de hablarle para desahogar tu mal humor.
Solo escucha la voz de alguien a quien aprecias, escucha y conversa. Comenzarás a pensar en otras cosas, mucho más agradables.

Mimate con ese dulce
Un toque de chocolate en tu café, unas palomitas frescas, o ese sundae de chocolate que tanto te gusta.
Date el lujo de consentirte con algo que disfrutes (no te atiborres del postre más grande que haya para luego sentirte culpable). Se trata de permitirte un pequeño gesto que quizá disfrutabas mucho cuando niño.

Reorganizá alguna esquina
Puede ser un cajón desordenado, una esquina de la casa que necesite una ’manita de gato’, o un espacio de tu escritorio.
Es una excelente distracción, además de una motivación.

Levantá la mirada
Busca una ventana, sal un poco a la calle, y mira al cielo. Respira profundamente y exhala todo el aire. Repite.
No dejes de mirar hacia arriba. Permítete sentirte pequeño mientras observas un cielo interminable. Quizá podrías imaginar que tu mal humor se evapora rumbo a ese cielo hasta perderse de vista.

Buscá un mensaje
Busca un libro, ábrelo al azar, y lee una frase, sin importar cuál. Hay libros más inspiradores que otros (quizá podrías pensar en qué libros ocupan tus estantes). O solo abre los ojos y mira los anuncios en la calle, o grafitis en la pared...
Algo te inspirará, te ayudará a pensar en otra cosa.

Aléjate y camina
Si la situación o el lugar donde estás no te ayudan, camina. Aléjate un poco, da una vuelta a la manzana, o dos, o tres...
No importa si llueve (hay paraguas o impermeables y botas). Solo aléjate un poco, en lugar de encerrarte en el mismo enojo. Observa el mundo, mira tus pies al caminar.

Aromaterapia
Estírate por ese jabón de cuerpo con aroma de lavanda, o esa loción de coco que tanto te gusta, ábrelo y respira.
Esos armos que te gustan te transportarán de donde estás a una experiencia distinta. Lo que elijas oler depende de ti, tan solo permite a tus sentidos del olfato llevarte a un pequeño viaje.





El curioso pueblo donde todos viven bajo tierra.


Coober Pedy, en Australia, recuerda a un mundo distópico: Un desierto rojo abandonado, con pequeñas escotillas que comunican a un mundo subterráneo con la atmósfera infernal. Las temperaturas llegan a los 52°C y 1,500 viviendas, en un pueblo minero, yacen debajo de la Tierra con conexiones hacia el exterior en cuartos claves –como el baño o la cocina.

Los pobladores de Coober Pedy minan ópalo, una piedra preciosa de enorme valor y belleza –clasificada dentro de los óxidos de silicio– por lo que, hasta cierto punto, vivir en este mundo infernal tiene su ventaja. Para expandir sus aposentos, lo único que los habitantes tienen que hacer es cortar la pared y ya tienen un espacio más amplio, y en el proceso pueden encontrar más ópalos.

El pueblo, fundado en 1915, cuenta con más de 70 campos de ópalos y es considerado la capital del ópalo en el mundo, ya que algunos de los mejores ejemplares del orbe provienen de ahí.