Entradas

Mostrando las entradas de agosto 8, 2014

Si Jorge Luis Borges fuera un "twittero"

Imagen
¿Cómo tuitearía Borges? Una selección de algunas de sus frases que resultan muy adecuadas al formato de la red social del pajarito.
Jorge Luis Borges se ha dicho todo y no siempre bueno. Pero Borges, como Gardel, el fútbol, Perón, Evita, Maradona y otros íconos argentinos, está más allá del bien y del mal. Imaginar a Borges, pese a su ceguera, usando las redes sociales hoy en día sería todo un desafío.

Pero el repaso de algunas de sus frases o expresiones puede llegar a sugerir que Twitter, si el escritor viviera, habría sido una herramienta hecha a su medida.

Provocador, con sentido del humor y polémico hasta el infinito y más allá, he aquí una serie de 140 caracteres que definen o pintan de cuerpo entero a un Borges "tuitero" (no cuentan los espacios detrás de los signos de puntuación).

Las frases fueron seleccionadas por la periodista argentina Carmen de Carlos, corresponsal en Buenos Aires del periódico matritense ABC.
-Los ingleses también hicieron mucho mal al mundo. Por ej…

"Fat and Furious" El sitio de las hamburguesas imposibles.

Imagen
Aburridos de las opciones habituales a la hora de elegir su hamburguesa, un grupo de diseñadores franceses dio en crear un blog llamado Fat & Furious, un sitio donde los sueños gastronómicos más salvajes son moneda corriente.
El resultado de la iniciativa es la creación de una serie de hamburguesas que desde mediados de 2011 vienen dejando a los internautas con la boca abierta, aunque luego no puedan usarla para ingerir esos raros sándwiches.

Las hamburguesas exhibidas son notoriamente incomestibles, excesivamente retocadas con Photoshop y muy "avant garde", aunque eso no impide que algunas de ellas luzcan surrealistamente apetitosas.

Los puristas de la hamburguesa sin duda considerarán herética la presencia de ingredientes anómalos en tales bocadillos, como salmón ahumado, cangrejo... o la Casa Blanca, pero parte del asunto es escandalizar.

Pese a que se trata de opciones extremas de difícil o imposible aplicación gastronómica, las hamburguesas de Fat & Furious pueden v…

Increíble: Una pareja escapa de la muerte al pedirle perdón a un elefante.

Imagen
Una pareja logró escapar del ataque de unos elefantes en el norte de Zimbabue, después de que los animales decidieran parar la embestida al escuchar el grito desesperado "Lo siento" proferido por una de las víctimas, según relataron hoy los jóvenes a Efe.
Hayley Simleit, de 28 años, y Dylan Taylor, de 27, ya han sido dados de alta del hospital en el que fueron ingresados tras el incidente, al presentar múltiples heridas y varias fracturas de costillas.

Según dijeron a Efe, el ataque ocurrió hace dos semanas cuando ambos paseaban cerca de una zona de safari en Chirundi, cerca de la frontera con la vecina Zambia, donde la pareja trabaja.

Aunque ambos conocen muy bien la zona, aseguraron que siempre se muestran "cautos" porque los elefantes pasean libremente por el área.

En esta ocasión, cuando la pareja vio a la manada, empezó a andar "rápidamente", pero Taylor cayó al suelo y "en cuestión de segundos el elefante macho estaba sobre ella, pisoteando su bra…

La foto de Abbey Road de los Beatles cumple hoy 45 años.

Imagen
Una imagen inmortalizada con los integrantes de la banda cruzando la famosa calle. Una postal típica para los fans que visitan dicho lugar.
Una de las tapas más famosas dentro de la historia de la música.
El 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban grabando y planeaban la salida del disco que en un principio se iba a llamar “Everest” y también se pensó en realizar una sesión de fotos en el Himalaya.

La cuestión fue más simple. A la mañana del 8 de agosto, John, Paul, George y Ringo llegaron al estudio para seguir con su tarea de grabación. Nunca imaginaron que sería un día histórico. McCartney llegó caminado desde su casa con unas cómodas sandalias.
De forma improvisada, Iain Macmillany capturó seis fotos con su cámara quedando seleccionada la del grupo cruzando por la senda de peatonal.
McMillan tardó nada más que 10 minutos en lograr retratar a los cuatro de Liverpool. Sin embargo a lo largo de los años, bandas, personajes de películas, caricaturas, dibujantes, turistas, todos bus…

Si la selección de fútbol de mi país tuviera este Nº 10 ¡ganaba todas las copas! y otras imágenes divertidas.

Imagen

Magníficos momentos en magníficas imágenes.

Imagen

Prohibiciones insólitas en restaurantes y cafeterías del mundo

Imagen
Inspirados por la situación internacional o simplemente siguiendo sus propias predilecciones, los propietarios de hostelería son una fuente de inventiva infinita. El portal de noticias ruso Lenta ha recogido algunas de las prohibiciones más originales fruto de discriminación y la misantropía selectiva.

Naciones separadas
Recientemente los propietarios del pub Peter's Place Cafe de la ciudad irlandesa de Waterville colocaron a la entrada a su establecimiento un cartel con el que se prohíbe entrar a "ruidosos estadounidenses". Además, los propietarios de la cervecería no saludan la llegada de grupos de turistas que lleguen en grandes autobuses.

En el restaurante pekinés Beijing Snacks tampoco desean ver a japoneses, filipinos, vietnamitas y... perros. Los invitados no deseados según estas categorías se mencionaron también en un anuncio que no tardó en aparecer en un medio digital vietnamita. El ataque de misantropía del propietario del establecimiento de Pekín ha sido orige…

"KeyMe" la (peligrosa?) app que permite duplicar llaves.

Imagen
Un nuevo servicio está llamando la atención en Estados Unidos, tanto para bien como para mal, debido a que permite de una manera sencilla hacer un duplicado de una llave.

KeyMe se presenta como un servicio de cerrajería automatizado que permite a los usuarios de una aplicación mandar a hacer un duplicado de una llave. La base sobre la que surge este sistema es admitir que las personas cada vez tienden a ser más olvidadizas, debido al ajetreo de la vida moderna. Sin embargo, para los desarrolladores de KeyMe la tecnología actual ya permite tener ciertas soluciones para problemas tan comunes como perder las llaves, hecho por el que se debía de destinar un excesivo gasto de 150 dólares anteriormente, tarifa promedio de los cerrajeros en los Estados Unidos.

Si bien KeyMe no es completamente nuevo, ya que inició operaciones desde hace dos años como un servicio de duplicados de llaves por correo, en el último semestre ha alcanzado notoriedad al acumular 7.8 millones de dólares en ganancia con…

Humor de google

Imagen

8 trucos para ahuyentar el mal humor

Imagen
Cuando tenés un mal día, hasta los detalles más ínfimos te hacen enojarte más, y en este estado querer resolver las cosas solo las empeora.  Por eso es importante aprender que hay ciertas cosas que puedas hacer para ayudarte a salir de ese círculo vicioso y mejorar tu estado de ánimo.
Son pequeños trucos.

Lavate la cara
Sí, así de fácil. Échate agua fresca en el rostro. Además de refrescarte, cambiará tu humor en un instante.
Quizá quieras optar por todo lo contrario, y humedecer una toalla con agua tibia y pasártela por la cara, relajando tus músculos y ayudándote a relajarte (quizá podrías agregar una esencia y así tienes un 2x1).

Llamá a un amigo
Pero en serio se trata de hablar, no de enviar mensajes instantáneos con tu celular. Ojo, no se trata de hablarle para desahogar tu mal humor.
Solo escucha la voz de alguien a quien aprecias, escucha y conversa. Comenzarás a pensar en otras cosas, mucho más agradables.

Mimate con ese dulce
Un toque de chocolate en tu café, unas palomitas …

El curioso pueblo donde todos viven bajo tierra.

Imagen
Coober Pedy, en Australia, recuerda a un mundo distópico: Un desierto rojo abandonado, con pequeñas escotillas que comunican a un mundo subterráneo con la atmósfera infernal. Las temperaturas llegan a los 52°C y 1,500 viviendas, en un pueblo minero, yacen debajo de la Tierra con conexiones hacia el exterior en cuartos claves –como el baño o la cocina.
Los pobladores de Coober Pedy minan ópalo, una piedra preciosa de enorme valor y belleza –clasificada dentro de los óxidos de silicio– por lo que, hasta cierto punto, vivir en este mundo infernal tiene su ventaja. Para expandir sus aposentos, lo único que los habitantes tienen que hacer es cortar la pared y ya tienen un espacio más amplio, y en el proceso pueden encontrar más ópalos.
El pueblo, fundado en 1915, cuenta con más de 70 campos de ópalos y es considerado la capital del ópalo en el mundo, ya que algunos de los mejores ejemplares del orbe provienen de ahí.