Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2014

10 datos digitales que dejamos registrados sin saberlo. (¡Post Nº 21.000!)

Imagen
Internet es sin dudas una herramienta maravillosa porque te posibilita comunicarte a tan sólo un clic de distancia. Sin embargo, todo lo bueno no puede durar para siempre. Con el paso de los años y el desarrollo de la informática se hizo más complicado pasar inadvertido, sobre todo en el mundo de Internet. Cada vez que utilizas tu ordenador, tableta o teléfono móvil, miles de datos sobre ti comienzan a circular por la red. Por eso es importante tomar todos los recaudos necesarios para preservar tus datos en Internet y que ningún hacker o sitio malicioso se apropie de ellos. 
Tu nickname
Cuando las redes sociales aún no habían nacido, la interacción entre usuarios solía hacerse a través de foros y salas de chat. Allí, cada uno de los participantes debía elegir un alias bajo el cual podía preguntar y responder en ese ámbito. Con el paso de los años muchos usuarios continuaron utilizando este alias para abrir muchas de sus cuentas en redes sociales. Esto llevó a que los nombres ficticios q…

41 mentiras (muy) frecuentes.

Imagen
1. Yo nunca deseé mal a nadie. 2. Yo en una mujer valoro mucho más la inteligencia que la belleza.
3. Siempre les fui a mis hijos con la verdad.
4. ¿Miedo a la muerte? ¿Y por qué yo voy a tenerle miedo a la muerte?
5. Yo no podría vivir sin trabajar.
6. En cualquier momento dejo de fumar.
7. Para mí el sexo no es lo más importante.
8. Cuando a alguien le va bien yo no lo envidio: lo admiro.
9. Yo acepto todas las críticas, siempre que sean bienintencionadas.
10. Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.
11. -¿Me querés? -Sí, mucho.
12. No podría vivir sin vos.
13. Yo a mis hijos les doy total libertad de elección.
14. Yo no soy celoso.
15. Lo que vale es la intención.
16. Si ganara El Quini mi vida seguiría siendo igual.
17. Me conozco mejor que a nadie.
18. Yo no permito que me alcen la voz.
19. Yo no soy supersticioso.
20. A mi no me asusta la vejez.
21. Yo me llevo bien con todo el mundo.
22. Yo sé hasta donde beber.
23. ¡A ver cuándo nos vemos!
24. Con mi mujer nunca tenemos ni un sí ni un no.
25…

Encuentran una sirena muerta en las playas de México.

Imagen
Una serie de fotos de una supuesta sirena empezaron a circular por internet el pasado 3 de agosto. En pocas horas fueron compartidas más de 13 mil veces en los medios de comunicación y en plataformas sociales.
El debate estaba instalado. ¿Era verdaderamente una sirena? ¿Qué era si no?

Los más crédulos celebraban la aparición de este ser mitológico e invitaban a buscar más ejemplares. Los escépticos sostenían que era todo un invento. Y los rigurosos exigían una puntillosa investigación.
Pero la discusión y el misterio no duraron demasiado. Pronto se descubrió que la sirena era parte de los efectos especiales de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, filmada en 2011 en la zona de Veracruz.
Se trata de un diseño de Joel Harlow, uno de los más famosos maquilladores de Hollywood, ganador del Oscar. Más abajo, se puede ver un video en el que explica cómo confeccionaron a la sirena.
Muchos creen que se trató de una estrategia publicitaria para promocionar la quinta película de la saga, Pirata…

Crean un chip capaz de aprender como el cerebro humano

Imagen
Investigadores presentaron un chip del tamaño de un sello de correos que opera como una supercomputadora que imita el funcionamiento del cerebro humano. El llamado chip neurosináptico abre todo un abanico de posibilidades en computación, desde autos que se manejan solos a sistemas de inteligencia artificial que pueden ser instalados en celulares inteligentes, explicaron sus creadores.
Los investigadores de IBM, Cornell Tech y colaboradores de todo el mundo dijeron que requirió todo un nuevo concepto de diseño en comparación con arquitecturas de computación previas, avanzando hacia un sistema llamado “computación cognitiva”.

“Nos hemos inspirado en el córtex cerebral para diseñar este chip”, dijo Dharmendra Mohda, jefe científico de IBM para la computación inspirada en el cerebro. Mohda explicó que el linaje de las computadoras actuales se remonta a máquinas creadas en los años 40, que son esencialmente “calculadoras de números secuenciales”, que actúan de forma matemática o que lleva a c…

Un hombre murió por la explosión de su cigarrillo electrónico

Imagen
El cigarrillo habría explotado mientras estaba siendo cargado, una eventualidad que está siendo investigada por los Bomberos de la localidad inglesa de Wallasey.

Un hombre, de 62 años, murió cuando un cigarrillo electrónico explotó mientras lo estaba cargando debido a que la explosión provocó a su vez el estallido de un equipo de oxígeno que estaba cerca.

El hombre fue encontrado en su cuarto en la ciudad de Wallasey, Inglaterra, en medio del fuego.

La causa de muerte todavía tiene que ser establecida pero un vocero de los Bomberos reveló que se realizará una investigación para demostrar que el cigarrillo electrónico explotó en la habitación.

"La investigación todavía continúa pero se cree que fue porque el cargador con el que estaba siendo recargado el cigarrillo electrónico no era el que había venido con el dispositivo", explicó Myles Platt, encargado de los bomberos.

"Le pedimos a la población que siempre utilice el equipamiento que desarrollaron las compañías de los di…

Impresionantes playas rodeadas de acantilados

Imagen
Las playas que se acomodan a los acantilados proporcionan escenarios que se te quedan grabados, mucho más allá del recuerdo de tener arena en tus pantalones cortos.






Humor sin control.

Imagen

¡Clonaron a las celebridades!

Imagen
Compartimos una interesante galería de gente que tiene un parecido asombroso con algunas celebridades. En algunos casos dudamos que sean dobles y no "el original", pero así es, todos son "clones" de estos famosos:

Ed Sheeran
“Una mezcla” de Ryan Gossling y Ryan Reynolds
Scarlett Johansson
Craig Ferguson
Harry Styles
Eddie Murphy
Jonah Hill & Zach Galifianakis

5 estrategias para tratar a la gente "difícil"

Imagen
Mantener límites sanos con gente difícil puede ser así: difícil. Eso es porque no queremos que nos impongan límites en primer lugar, dijo Julie de Azevedo Hanks, fundadora y directora ejecutiva de Wasatch Terapia Familiar, una práctica privada en Utah.

Puede que no sea una decisión consciente. "A menudo es la única estrategia de relación que tenemos" Pero independientemente de si es intencional, el resultado es el mismo: Tu límite ha sido violado. ¿Cómo puedes defender tu posición? Aquí están cinco sugerencias.

1. Darse cuenta de que tus necesidades son importantes: "Cuando dudas de tu propia importancia, estás permitiendo que las manipulaciones de la gente difícil te causen un hueco", dijo Ryan Howes, psicóloga clínica en Pasadena, California. Sin embargo, cuando entiendes que tu tiempo, dinero, dignidad y necesidades son vitales para tu bienestar, es más fácil tener problemas con las personas que quieren romper esos límites, dijo.

Si dudas de tu importancia, lo mej…

¿Qué tan estruendoso fue el Big Bang? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Qué tan estruendoso fue el Big Bang?
Aunque entonces no había seres humanos que lo escucharan, el Big Bang sí hizo ruido.

Podemos deducir la magnitud de estas ondas sonoras observando las pequeñísimas variaciones de temperatura en la reliquia de radiación del Big Bang, conocida como "Radiación de fondo de microondas". Su longitud de onda se mide en cientos de miles de años luz, así que las "notas" son, de hecho, demasiado bajas como para ser escuchadas por seres humanos.

Usando estimaciones aproximadas se puede calcular que la intensidad de esas ondas se encontraba entre los 100dB y los 120dB.

Aunque eso las ubica cerca del umbral del dolor del oído humano (similar a colocarse al lado de una motosierra o a unos 100m del motor de un jet), no es, por mucho, el sonido más fuerte que usted puede experimentar.

Se cree que la erupción del volcán Krakatoa produjo ondas sonoras de unos 180dB, mientras que la voz de las ballenas azules alcanza los 188dB.

¿Tiene alguna ventaja de…

Los ejemplares mas extraños de la Flora de nuestro planeta

Imagen
¿Es nuestra flora el eslabón perdido entre los mundos extraterrestres y la Tierra? Una mirada a estos monstruos de la naturaleza es suficiente para convencernos.
Hongo de las manzanas y del cedro. Este hongo ataca a la manzana hasta convertirá en algo más bien parecido a un parásito alienígena.
'Amorphophallus paeoniifolius'. Esta flor es un cultivo comercial muy popular en el sudeste de Asia por el gran ñame que se esconde en la tierra bajo su extraño tronco, que sale de una especie de concha gigante. Parece que el primero que se atrevió a acercarse a él y descubrió su fruto debía de estar desesperadamente hambriento.
'Hydnora africana'. Parece que esta planta vive para matar de susto. Sin embargo, la actitud de la 'Hydnora' no resulta tan cruel como podría parecer. Además de su peculiar aspecto, otro rasgo característico es el olor a estiércol que despide para atraer a su mejor amigo: el escarabajo pelotero. Cuando el insecto llega a la superficie de la planta, …

Prohibido llegar virgen al matrimonio, y otras prohibiciones absurdas.

Imagen
A nadie le extraña que las legislaciones de unos países difieran de las de otros, pero no por eso dejan de provocar perplejidad ciertas leyes y prohibiciones más bien insólitas.

1. Vestir ropa de camuflaje. En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al personal militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este vestuario y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas.
2. Agua mineral embotellada. En Nigeria es ilegal introducir agua mineral embotellada desde el extranjero. No obstante, se pueden comprar botellas de agua en las tiendas locales; de hecho, se recomienda beber esta agua antes que la de las fuentes o grifos. También está prohibido importar cerveza, refrescos y champán.
3. Cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos están prohibidos para los ciudadanos de los Emira…