sábado, 9 de agosto de 2014

10 datos digitales que dejamos registrados sin saberlo. (¡Post Nº 21.000!)

Internet es sin dudas una herramienta maravillosa porque te posibilita comunicarte a tan sólo un clic de distancia. Sin embargo, todo lo bueno no puede durar para siempre. Con el paso de los años y el desarrollo de la informática se hizo más complicado pasar inadvertido, sobre todo en el mundo de Internet. Cada vez que utilizas tu ordenador, tableta o teléfono móvil, miles de datos sobre ti comienzan a circular por la red. Por eso es importante tomar todos los recaudos necesarios para preservar tus datos en Internet y que ningún hacker o sitio malicioso se apropie de ellos. 

Tu nickname
Cuando las redes sociales aún no habían nacido, la interacción entre usuarios solía hacerse a través de foros y salas de chat. Allí, cada uno de los participantes debía elegir un alias bajo el cual podía preguntar y responder en ese ámbito. Con el paso de los años muchos usuarios continuaron utilizando este alias para abrir muchas de sus cuentas en redes sociales. Esto llevó a que los nombres ficticios que eran usados hace años se convirtieran en nombres públicos. En m uchos casos estos alias pueden estar asociados a nombres reales pudiendo ser rastreados a través de buscadores y caer en manos de hackers.

Número de IP
Cada vez que te conectas a Internet, tu ordenador se comunica con otros ordenadores a través de un número de IP que puede ser rastreado por hackers. En tu número de IP se registran todas las páginas que visitas y, también, los correos electrónicos que envías diariamente. Sin embargo, existen maneras de evitar que piratas de Internet puedan quedarse con esa información. Para que tu número de IP aparezca de forma encubierta cuando navegas, puedes utilizar sistemas como Tor o un servidor anónimo. En muchos sitios web se ofrecen algunos números de IP libres para navegar sin ser rastreado.

Transferencia de datos por móviles
Cada vez que te desplazas, tu teléfono móvil activa diferentes antenas de transmisión a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Si bien eso es lo que te permite estar comunicado todo el tiempo, genera una gran cantidad de información sin que tú lo sepas. Por ejemplo, si te desplazas por un lugar en donde coinciden tres antenas tu ubicación será muy fácil de rastrear. Sin embargo, los móviles de última generación poseen una tecnología que permite ubicar tu dispositivo en tiempo y lugar con mayor facilidad. De esta forma, tu móvil podrá ser rastreado aún en zonas donde no haya tantas antenas disponibles.

Monitoreo por GPS
Sin dudas, se atraviesa una época en donde la geolocalización está tomando cada vez más espacio y se vuelve imprescindible conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías. Sobre todo si se refiere a tu automóvil. El GPS ya dejó de ser una herramienta para hallar una calle, un camino o una autopista. Compañías automotrices desarrollaron la manera de que se pueda enviar datos sobre el automóvil a tu centro de asistencia mecánica de cabecera. Quienes están contra este tipo de servicios señalan que la constante transmisión de información posibilita que el vehículo sea rastreado por alguien que acceda a esos datos.

Tus viajes registrados
Si nos referimos a la información sobre los movimientos no hay que olvidarse de las tarjetas que se utilizan en los transporte públicos. Este instrumento personalizado permite moverse con mayor facilidad a lo largo y ancho de la ciudad ya sea en ómnibus, tren o subterráneo. Sin embargo, cada vez que pasas esta tarjeta por el lector tus viajes quedan registrados dentro de la tira de datos. Quienes se muestran escépticos sobre este sistema aseguran que hackers podrían acceder a esta información vital sobre tu vida y así conocer los lugares y la hora hacia dónde viajas todos los días. La conspiración es infinita.


41 mentiras (muy) frecuentes.

1. Yo nunca deseé mal a nadie.
2. Yo en una mujer valoro mucho más la inteligencia que la belleza.
3. Siempre les fui a mis hijos con la verdad.
4. ¿Miedo a la muerte? ¿Y por qué yo voy a tenerle miedo a la muerte?
5. Yo no podría vivir sin trabajar.
6. En cualquier momento dejo de fumar.
7. Para mí el sexo no es lo más importante.
8. Cuando a alguien le va bien yo no lo envidio: lo admiro.
9. Yo acepto todas las críticas, siempre que sean bienintencionadas.
10. Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.
11. -¿Me querés? -Sí, mucho.
12. No podría vivir sin vos.
13. Yo a mis hijos les doy total libertad de elección.
14. Yo no soy celoso.
15. Lo que vale es la intención.
16. Si ganara El Quini mi vida seguiría siendo igual.
17. Me conozco mejor que a nadie.
18. Yo no permito que me alcen la voz.
19. Yo no soy supersticioso.
20. A mi no me asusta la vejez.
21. Yo me llevo bien con todo el mundo.
22. Yo sé hasta donde beber.
23. ¡A ver cuándo nos vemos!
24. Con mi mujer nunca tenemos ni un sí ni un no.
25. Yo tuve una infancia feliz.
26. No me busques que me vas a encontrar.
27. Yo no soy rencoroso.
28. A mi no me compran ni con todo el oro del mundo.
29. Yo no hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.
30. ¡Mucho gusto!
31. -Saludos a todos. -Serán dados.
32. Jamás podría trabajar en una oficina.
33. Te lo juro por lo que más quiero.
34. Yo nunca hablo por hablar.
35. Haré todo lo que pueda por vos.
36. Podés contar conmigo, no te voy a fallar.
37. Nunca gocé como esta vez.
38. Lo siento mucho.
39. Te estuve llamando pero me daba contestador.
40. -¿En que estás pensando? -En nada.
41. ¡A mi nadie me toca el culo!




Encuentran una sirena muerta en las playas de México.

Una serie de fotos de una supuesta sirena empezaron a circular por internet el pasado 3 de agosto. En pocas horas fueron compartidas más de 13 mil veces en los medios de comunicación y en plataformas sociales.

El debate estaba instalado. ¿Era verdaderamente una sirena? ¿Qué era si no?

Los más crédulos celebraban la aparición de este ser mitológico e invitaban a buscar más ejemplares. Los escépticos sostenían que era todo un invento. Y los rigurosos exigían una puntillosa investigación.

Pero la discusión y el misterio no duraron demasiado. Pronto se descubrió que la sirena era parte de los efectos especiales de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, filmada en 2011 en la zona de Veracruz.

Se trata de un diseño de Joel Harlow, uno de los más famosos maquilladores de Hollywood, ganador del Oscar. Más abajo, se puede ver un video en el que explica cómo confeccionaron a la sirena.

Muchos creen que se trató de una estrategia publicitaria para promocionar la quinta película de la saga, Piratas del Caribe: los hombre muertos no cuentan cuentos, recientemente anunciada.



Crean un chip capaz de aprender como el cerebro humano

Investigadores presentaron un chip del tamaño de un sello de correos que opera como una supercomputadora que imita el funcionamiento del cerebro humano. El llamado chip neurosináptico abre todo un abanico de posibilidades en computación, desde autos que se manejan solos a sistemas de inteligencia artificial que pueden ser instalados en celulares inteligentes, explicaron sus creadores.

Los chips podrían hacer que los móviles sean tan poderosos como computadoras
Los investigadores de IBM, Cornell Tech y colaboradores de todo el mundo dijeron que requirió todo un nuevo concepto de diseño en comparación con arquitecturas de computación previas, avanzando hacia un sistema llamado “computación cognitiva”.

“Nos hemos inspirado en el córtex cerebral para diseñar este chip”, dijo Dharmendra Mohda, jefe científico de IBM para la computación inspirada en el cerebro.
Instalados en boyas, servirían para monitorear las rutas de navegación para la seguridad y protección del medio ambiente
Mohda explicó que el linaje de las computadoras actuales se remonta a máquinas creadas en los años 40, que son esencialmente “calculadoras de números secuenciales”, que actúan de forma matemática o que lleva a cabo tareas propias de la parte “izquierda del cerebro”, pero poco más.

Pero el nuevo chip también bautizado TrueNorth opera imitando el lado “derecho del cerebro”, donde están las funciones que procesan la información percibida por los sentidos, por lo que puede responder a imágenes, aromas e información del entorno para “aprender” a responder en distintas situaciones.
Los sensores de conversación podrían identificar y entender la voz y apariencia de los interlocutores para generar transcripciones automáticas
El sistema logra hacer esto usando una gran red de “neuronas” y sinapsis”, similares a las que el cerebro humano utiliza para usar información recopilada de los sentidos.

Números cerebrales
Los investigadores diseñaron TrueNorth con un millón de neuronas programables y 256 millones de sinapsis programables, en un chip con 4.096 núcleos y 5.400 millones de transistores.
En una zona de desastre, robots autónomos ayudarían a detectar la ubicación de las víctimas en las operaciones de búsqueda y rescate
Otro factor clave de este chip es su bajo consumo, ya que puede funcionar con una pequeña batería como las que se usan en los audífonos, por lo que podría instalarse en autos o celulares inteligentes.

Sensores en los dispositivos médicos futuros, como los termómetros, podrían reconocer los olores de ciertas bacterias
Sus inventores creen que todavía pasarán años antes de que el chip esté disponible en aplicaciones comerciales, pero destacan que tiene el potencial de “transformar la sociedad”, sobre todo cuando en un futuro “computadoras híbridas” combinen las capacidades del lado izquierdo y derecho de nuestro cerebro.




Un hombre murió por la explosión de su cigarrillo electrónico

El cigarrillo habría explotado mientras estaba siendo cargado, una eventualidad que está siendo investigada por los Bomberos de la localidad inglesa de Wallasey.

Un hombre, de 62 años, murió cuando un cigarrillo electrónico explotó mientras lo estaba cargando debido a que la explosión provocó a su vez el estallido de un equipo de oxígeno que estaba cerca.

El hombre fue encontrado en su cuarto en la ciudad de Wallasey, Inglaterra, en medio del fuego.

La causa de muerte todavía tiene que ser establecida pero un vocero de los Bomberos reveló que se realizará una investigación para demostrar que el cigarrillo electrónico explotó en la habitación.

"La investigación todavía continúa pero se cree que fue porque el cargador con el que estaba siendo recargado el cigarrillo electrónico no era el que había venido con el dispositivo", explicó Myles Platt, encargado de los bomberos.

"Le pedimos a la población que siempre utilice el equipamiento que desarrollaron las compañías de los dispositivos y que no los dejen cargando por la noche", agregó.

Según especialistas, los cigarrillos electrónicos, también llamados "eCig" o "eCigar", tienen el potencial de salvar cientos de millones de vidas humanas, y por ello han pedido repetidamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspender sus controles y prohibiciones a ese tipo de inhaladores diseñados en origen para simular y sustituir el consumo de tabaco.

En Uruguay, un decreto del Poder Ejecutivo de 2009 prohibió la comercialización de los cigarrillos electrónicos pero muchas personas los han adquirido a través de Internet.



Impresionantes playas rodeadas de acantilados

Las playas que se acomodan a los acantilados proporcionan escenarios que se te quedan grabados, mucho más allá del recuerdo de tener arena en tus pantalones cortos.







Humor sin control.









¡Clonaron a las celebridades!

Compartimos una interesante galería de gente que tiene un parecido asombroso con algunas celebridades. En algunos casos dudamos que sean dobles y no "el original", pero así es, todos son "clones" de estos famosos:

Ed Sheeran

“Una mezcla” de Ryan Gossling y Ryan Reynolds

Scarlett Johansson

Craig Ferguson

Harry Styles

Eddie Murphy

Jonah Hill & Zach Galifianakis

5 estrategias para tratar a la gente "difícil"

Mantener límites sanos con gente difícil puede ser así: difícil. Eso es porque no queremos que nos impongan límites en primer lugar, dijo Julie de Azevedo Hanks, fundadora y directora ejecutiva de Wasatch Terapia Familiar, una práctica privada en Utah.

Puede que no sea una decisión consciente. "A menudo es la única estrategia de relación que tenemos" Pero independientemente de si es intencional, el resultado es el mismo: Tu límite ha sido violado. ¿Cómo puedes defender tu posición? Aquí están cinco sugerencias.

1. Darse cuenta de que tus necesidades son importantes: "Cuando dudas de tu propia importancia, estás permitiendo que las manipulaciones de la gente difícil te causen un hueco", dijo Ryan Howes, psicóloga clínica en Pasadena, California. Sin embargo, cuando entiendes que tu tiempo, dinero, dignidad y necesidades son vitales para tu bienestar, es más fácil tener problemas con las personas que quieren romper esos límites, dijo.

Si dudas de tu importancia, lo mejor es lo siguiente:

Estar con personas que te aprecian. "Tu grupo social es como un espejo, reflejan tus valores". Puedes rodearte de gente difícil, egoísta, que reflejan que tienes poca autoestima, algo que finalmente empezamos a creer. O puedes rodearte de gente que te ama, que te quiere y empezar a creer que también eres digno de amor y cuidado.

La terapia ayuda a construir la autoestima y establecer claramente los obstáculos que te impiden valorarte a ti mismo. Crea una lista de las maneras con las que haces del mundo un lugar mejor. Por ejemplo, eres buen amigo de alguien, o haces que tu cónyuge sonría de forma regular, o eres una persona que está comprometida con el reciclaje. "Sólo por ser humano significa que mereces los derechos fundamentales y el respeto, pero si nos fijamos un poco más a profundidad, puedes encontrar cualidades únicas sobre ti mismo."

Se justo. "Si crees que todas las personas merecen respeto, esto te incluye a ti. Si permites que otros te traten como basura, y que crees que tienen derecho a hacerlo, no estás siendo justo."

2. Se firme y amable: Ser firme no significa ser insensible, menospreciar o lastimar a otra persona, dijo Hanks, autor de The Cure Burnout: Una guía para la supervivencia emocional.

Por ejemplo, has salido varias veces con la misma persona, pero no hacen "clic". Deja que la persona lo sepa, se persistente y amable. Según Hanks, decir: "Me gustó mucho nuestro tiempo, pero no estoy interesado en seguir una relación. Te deseo lo mejor", es más que suficiente.

3. Ten expectativas realistas: "Si conoces a una persona difícil y no respeta tus límites, limita la cantidad de tiempo que interactúas con esa persona para que puedan tener límites saludables", dijo Hanks.

¿Qué tan estruendoso fue el Big Bang? y otras preguntas interesantes

¿Qué tan estruendoso fue el Big Bang?

Aunque entonces no había seres humanos que lo escucharan, el Big Bang sí hizo ruido.

Podemos deducir la magnitud de estas ondas sonoras observando las pequeñísimas variaciones de temperatura en la reliquia de radiación del Big Bang, conocida como "Radiación de fondo de microondas". Su longitud de onda se mide en cientos de miles de años luz, así que las "notas" son, de hecho, demasiado bajas como para ser escuchadas por seres humanos.

Usando estimaciones aproximadas se puede calcular que la intensidad de esas ondas se encontraba entre los 100dB y los 120dB.

Aunque eso las ubica cerca del umbral del dolor del oído humano (similar a colocarse al lado de una motosierra o a unos 100m del motor de un jet), no es, por mucho, el sonido más fuerte que usted puede experimentar.

Se cree que la erupción del volcán Krakatoa produjo ondas sonoras de unos 180dB, mientras que la voz de las ballenas azules alcanza los 188dB.

¿Tiene alguna ventaja dejarse la barba?

Sí, si quiere atraer a mujeres, pero sólo cuando no hay tantas en el vecinidario.

Nuevas investigaciones sugieren que llevar barba puede ser similar a lo que se conoce en biología como selección sexual dependiente de la frecuencia negativa. Esto significa que una característica poco usual es más atractiva para el sexo opuesto que una común.

En biología, este efecto depende de los genes, pero en el caso de la barba depende de una idea: decidir si uno se afeita o no.

En un experimento reciente, cerca de 1.500 mujeres y 200 hombres fueron expuestos a fotografías de hombres con diferentes cantidades de vello facial.

Cuando la mayoría de las fotos mostraban hombres sin barba, las mujeres los preferían barbudos, y viceversa.

¿Cuál es el material más común que no puede reciclarse?

La mayoría de nosotros utiliza una regla general simple y bota cualquier cosa hecha de metal, vidrio, plástico, papel o cartón dentro del trasto del reciclaje. Pero hay muchas excepciones a esta regla, muchas de ellas muy sorprendentes.

Los directorios telefónicos parecieran estar destinados al reciclaje, pero para cuando el libro cumple un año la tinta amarilla no puede removerse y puede contaminar un lote completo, así que los molinos de papel no los aceptan.

El papel de envolver regalos también tiene demasiados pigmentos, y con frecuencia contiene aluminio o plástico difícil de separar.

Los envases de jugos de cartón tiene un recubrimiento de cera que tampoco pueden ser eliminados. Los bombillos contienen demasiados materiales, lo que hace que su reciclaje no sea efectivo, y las latas de aerosol pueden contener restos de gas propelente que hace demasiado peligroso derretirlas.

Incluso entre los contenedores plásticos, los únicos que tiene sentido reciclar económicamente son los de leche y las botellas de bebidas. Los plásticos de virtualmente todos los demás empaques son o muy costosos de clasificar y procesar, o no lo suficientemente valiosos.

A veces son aceptados en el trasto del reciclaje, aunque después sean seleccionados a mano y llevados a los rellenos sanitarios de todas formas.

Pero probablemente el empaque más común que no puede reciclarse es el de las papas fritas. La capa de aluminio que las mantiene frescas no puede separarse, y el aceite vegetal que contiene el producto contamina el plástico de todas maneras.

¿Tienen las plantas un sistema inmune?

Sí, pero no es como el nuestro.

Las plantas no tienen un sistema circulatorio, así que no pueden transportar fácilmente glóbulos blancos por su organismo.

En su lugar, cada célula de la planta tiene su propio abanico de técnicas para enfrentar una infección.

Las células pueden engrosar sus paredes, liberar componentes antimicrobioanos y bloquear el código génetico de ARN de algunos virus.

Si esto no funciona, cometerán suicidio para negarle acceso a sus recursos al invasor.

Las células de las plantas también liberan químicos mensajeros que le advierten a otras células cercanas y pueden incluso reclutar la ayuda de bacterias para luchar por ellas, liberando químicos atractivos desde sus raíces.



Los ejemplares mas extraños de la Flora de nuestro planeta

¿Es nuestra flora el eslabón perdido entre los mundos extraterrestres y la Tierra? Una mirada a estos monstruos de la naturaleza es suficiente para convencernos.

Hongo de las manzanas y del cedro. Este hongo ataca a la manzana hasta convertirá en algo más bien parecido a un parásito alienígena.

'Amorphophallus paeoniifolius'. Esta flor es un cultivo comercial muy popular en el sudeste de Asia por el gran ñame que se esconde en la tierra bajo su extraño tronco, que sale de una especie de concha gigante. Parece que el primero que se atrevió a acercarse a él y descubrió su fruto debía de estar desesperadamente hambriento.

'Hydnora africana'. Parece que esta planta vive para matar de susto. Sin embargo, la actitud de la 'Hydnora' no resulta tan cruel como podría parecer. Además de su peculiar aspecto, otro rasgo característico es el olor a estiércol que despide para atraer a su mejor amigo: el escarabajo pelotero. Cuando el insecto llega a la superficie de la planta, la flor se cierra, pero no se come al insecto. El objetivo de la 'Hydnora' es hacer que el insecto pierda sus fluidos corporales (tal vez como reacción al miedo), polinizando así la planta. Luego la flor se abre y el escarabajo se escapa sano y salvo.

La muela del diablo u hongo diente sangrante. El nombre de este hongo de la especie 'Hydnellum peckii', habla por sí mismo. La muela del diablo produce esporas de color rojo en sus espinas verticales como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.

Pulpo stinkhorn. Lo que parece un cadáver en proceso de descomposición es en realidad un hongo australiano. Se incuba a partir de una sustancia en forma de huevo y poliniza a través de las moscas. Es por esto, según creen los científicos, la especie ha evolucionado hasta parecer carne en descomposición, que atrae a las moscas.

Melón de cuernos. Al parecer, los numerosos pinchos en todo su cuerpo no han sido suficiente para mantener alejados a los depredadores. Incluso a los seres humanos les gusta comer esta fruta a pesar de que sin duda parece una boca monstruosa.

Prohibido llegar virgen al matrimonio, y otras prohibiciones absurdas.

A nadie le extraña que las legislaciones de unos países difieran de las de otros, pero no por eso dejan de provocar perplejidad ciertas leyes y prohibiciones más bien insólitas.

1. Vestir ropa de camuflaje. En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al personal militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este vestuario y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas.
2. Agua mineral embotellada. En Nigeria es ilegal introducir agua mineral embotellada desde el extranjero. No obstante, se pueden comprar botellas de agua en las tiendas locales; de hecho, se recomienda beber esta agua antes que la de las fuentes o grifos. También está prohibido importar cerveza, refrescos y champán.
3. Cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos están prohibidos para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, así como otros objetos relacionados con fumar, por ejemplo, el narguile. También es ilegal fumar en la vía pública. Sin embargo, para los turistas la legislación no aplica, y estos pueden comprar cigarrillos electrónicos siempre y cuando los usen en espacios privados.
4. Practicar ciclismo. En Corea del Norte se impide a las mujeres subirse a una bicicleta, incluso si es manejada por un hombre. La prohibición apareció por primera vez en 1996, motivada por el hecho de que no se considera el ciclismo como un deporte acorde con la imagen de la mujer en la sociedad socialista. En 2012 la prohibición fue retirada, pero al año siguiente fue restablecida.
5. Los delfinarios.  En junio las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como "personas no-humanas" debido a sus altos niveles de inteligencia, por tanto, entró en vigor una nueva legislación la cual prohíbe tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios.
6. Pescar los domingos. En Escocia la legislación local establece que solo se puede pescar de lunes a sábado, por lo cual el domingo incluso los peces deben descansar.
7. Saludar de beso en público. En Arabia Saudita es ilegal besar a un desconocido o saludar a los amigos con dos besos en las mejillas, específicamente si la persona es del sexo contrario.
8. Llegar virgen al matrimonio. En Guam, una isla en el océano Pacífico, está prohibido que las mujeres se casen siendo vírgenes. Es por ello que algunos hombres tienen como profesión impedir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, cobrando por los servicios prestados.
9. Ejercer la prostitución con el nombre de María. En Italia la ley prohíbe a las mujeres llamadas María trabajar en la prostitución. Esto se debe a que es un país católico y el nombre de María lo relacionan con la madre de Jesús y, por tanto, no puede ser difamado.