domingo, 10 de agosto de 2014

¡Si no le leo un cuento el elefantito no se duerme! y otras imágenes divertidas.







McAfee crea un sitio Web para que te quejes

John McAfee, el extravagante pionero de la industria de software anti-virus, hizo una aparición sorpresa en el congreso de piratas informáticos el viernes por la noche, y desveló un sitio web nuevo donde los usuarios pueden descargar su ira.

El ex millonario, que huyó del país centroamericano Belice en 2012 después de que la policía le buscase para interrogarle por el asesinato de un vecino, dijo que había creado una página para que los usuarios comunes puedan lanzar sus quejas acerca de todo, desde la corrupción del gobierno a malos productos de consumo.

El sitio, llamado BrownList, porta el lema "It's payback time" (Es la hora de la venganza).

"Esto se nutre de la ira en una manera positiva", dijo en una breve entrevista antes de subir al escenario en Def Con, el mayor congreso del mundo de piratas informáticos. "En lugar de enfadarse y disparar a alguien en la carretera, o gritar a su esposa, usted puede iniciar una sesión en la página web".


BrownList ofrece un foro para que las personas publiquen quejas específicas y para que los usuarios propongan soluciones a los problemas. Las sugerencias serán votadas por miembros del sitio decidiendo qué respuesta es la mejor.

En lugar de simplemente quejarnos, nos permite obtener soluciones positivas", explicó a una audiencia de cientos de 'hackers' que participan en un congreso de tres días.

McAfee dijo que planea hacer dinero mediante servicios de suscripción con empresas, pero no dio más detalles.

Dijo que estaba buscando más inversores para la página, que puso en marcha con 450,000 dólares iniciales de un inversionista privado, cuyo nombre no quiso revelar.

El empresario británico-estadounidense fue el fundador en 1987 de McAfee, pionero del software anti-virus informático, que posteriormente fue vendida a Intel Corp en 2010.



Madre de 3 hijos es la nueva Mrs. World 2014.

La petersburguesa Yulia Iónina ha sido nombrada ganadora del concurso de belleza de mujeres casadas Mrs. World 2014, informó la agencia Itar-Tass, citando a su secretaria de prensa.

Yulia, de 29 años y madre de tres hijos, competía con 39 participantes en el concurso que se celebró en Ecuador. 

"Estoy muy contenta de haberlo conseguido. Es un gran éxito para mí y para todas las participantes de Rusia", declaró la ganadora, citada por Itar-Tass.

Además de ser empresaria, Yulia gestiona una fundación benéfica y está cursando su segunda carrera universitaria. 

Yulia es la tercera rusa en ganar este premio desde que se estableciera el concurso internacional en 1985.

Si es musulmán debe ser terrorista...¿o no?

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas que existen en todas las sociedades, se alimentan de la ignorancia, los prejuicios y los estereotipos, causando sufrimiento a millones de personas en todo el mundo. 

Son actitudes que socavan la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Suponen una vulneración de los derechos humanos que desgarran a las personas y destruyen el tejido social.

Hay que luchar para eliminar el racismo , la estigmatización y los prejuicios tanto individual como colectivamente. Todos y cada uno de nosotros desempeñamos un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.

El vídeo, realizado por DawahFilmsUk, pretende concienciar sobre los prejuicios de las personas por las apariencias físicas, su nacionalidad o su cultura.

Bajo el lema: “No dejes que las apariencias y las pre concepciones te jueguen una mala pasada”;

“Think for yourself” (Piensa por ti mismo), muestra como una mujer con una niña teme frente a la imagen de un ciudadano musulmán que camina con un bolso sobre el hombro. La madre de la menor, se detiene temerosa al ver que un dispositivo policial llega al lugar donde ambos circulan y tres agentes comienzan a correr en busca de alguien; es aquí dónde la mujer se da cuenta que “las apariencias engañan”. Mira el video tras el salto:

Curiosas (y geniales) monedas con valor legar en diversos países.

Una con Luke Skywalker, otra que huele a mar, otra con la forma de Europa o una con aspecto de guitarra son algunas de las monedas más extrañas que existen en el mundo.

Sin embargo, además de contener el ánimo de homenaje a lo que representan cuentan con la particularidad de que son de curso legal en alguna parte del mundo con lo que con ellas se podría comprar, por ejemplo, un refresco en sus respectivos países.

Monedas de Star Wars

La pequeña isla de Niue, situada en el pacífico, usa el dólare neozelandés como divisa, sin embargo, al actuar como un estado propio, en el año 2011 y aprovechando el reestreno en cines de la primera parte de Star Wars acuñó diez tipos de monedas de plata en la que se podía ver a los protagonistas de la saga por un lado, y a la reina Isabel II de Inglaterra por el otro.

Aunque estas monedas eran de curso legal y se podían usar en cualquier comercio, fue dedicada casi en exclusiva para los amantes de la saga de George Lucas pues la plata con la que estaban hechas tenían un valor superior a su valor nominal.

El euro de Nauru

Otra pequeña isla-estado del Pacífico, Nauru, aciño en 2002 una moneda que homenajeaba a otra más conocida, el euro. Para ello, la isla diseñó una divisa hecha en plata que tenía el valor de 10 dólares australianos -su moneda local- y que contaba con la particularidad de tener la forma del continente europeo, incluyendo países que no tienen el euro como Reino Unido.

La relación de la República de Nauru con europa se remonta hasta el siglo XIX, cuando la isla dejó de ser parte de las colonias alemanas.

La moneda que huele a mar

La República de Palaos es un conjunto de 340 pequeñas islas ubicadas en el Pacífico y que cuenta con la particularidad de haber tenido una moneda de curso legal con olor a mar.

Palaos es conocida por muchos surfistas del mundo como un pequeño paraíso donde practicar este deporte, por tanto, el Gobierno decidió en 2010 acuñar una moneda en la que aparecía una surfista, con el mar azul detrás. Este tinte azul contaba con la particularidad de que si se frotaba y se acercaba a la nariz recordaba el olor de la brisa marina.

Con foma de guitarras famosas

En 2004 y en 2012 el Gobierno de Somalia lanzó una serie de monedas con formas de guitarra que habían usado cantantes de renombre internacional y con el valor de un dólar.

En concreto, los instrumentos estaban acuñados en varios colores y formas y emulaban a los instrumentos que usaban Neil Young, Bo Diddley, Jimmy Page o Noel Gallagher. Se especula que aunque fueron aprobadas para tener curso legal esta edición limitada salió pronto del país y fue a parar a las vitrinas de coleccionistas y amantes de la música de todo el mundo.

Sin embargo, Somalia ha destacado por sus experimentos a la hora de acuñar monedas pues, aunque no llegaron a ser de curso legal, sacó monedas conmemorativas con formas de coches como Ferrari, Ford o Porsche; así como sorprendieron al mundo con monedas tridimensionales con formas de esfera, pirámides o cubos.

El triángulo de las Bermudasç

Las islas de Bermudas han pasado a la historia por el conocido misterio del Triángulo de las Bermudas, una amplia zona marítima en la que según la leyenda han desaparecido numerosos barcos y aviones sin explicación.

Ante esto, el Gobierno de las islas del Atlántico Norte decidió en 1996 acuño unas monedas de oro y plata con forma triangular en la que aparecía una brújula, un barco y unas cuerdas marineras acotando la zona, en un claro guiño a su misterio inexplicable.



4 estrategias para recordar todo lo que aprendemos.

Cada día las personas nos enfrentamos al reto de memorizar. Para ello, un especialista en psicología organizacional y liderazgo ha desarrollado cuatro estrategias que buscan mejorar el proceso de aprendizaje para no olvidar el conocimiento adquirido.

Drake Baer, un especialista en psicología organizacional, liderazgo y estrategia, publicó la lista en el sitio web de noticias Business Insider.
Según el autor, cuando las personas buscan incorporar nuevos conocimientos es necesario contar con la información que se busca adquirir y saber cómo funciona el proceso de aprendizaje. "El sistema educativo actual esquiva los conocimientos del proceso de aprendizaje, lo cual resulta inconcebible, ya que tener la habilidad de aprender es un factor determinante para el éxito académico y profesional", dice.

Por su parte Annie Murphy Paul, especialista en psicología, indicó que normalmente evitamos la enseñanza de los aspectos metacognitivos del aprendizaje, es decir, saber cómo aprender. "La razón por la que muchos estudiantes tienen un desempeño deficiente es que no saben cómo funciona el aprendizaje", afirma Murphy.

A modo resumido, Baer postula cuatro estrategias que permiten "recordar todo lo que aprendemos".

1. Esforzarse por recordar:
Cuando las personas hacen esfuerzos "al límite", alcanzando su máxima capacidad, es cuando se obtienen mejores resultados. Bajo esta premisa, el autor indica que las personas deben tratar de esforzarse por recordar aquello que aprendieron utilizando, por ejemplo, "tarjetas" con la información adquirida.

2. No caer en la 'fluidez':
"De fácil lectura" es un término que describe la sensación de fluidez. Esta sensación es popularmente conocida y, según Baer, cuando se comienza a sentir que las letras se absorben con facilidad empiezan los problemas. Una forma práctica de evitar esta percepción engañosa es preguntarse a sí mismo los contenidos que se acaba de incorporar, asegurándose de que los mismos se han fijado correctamente en la memoria.

3. Conectar lo nuevo con lo viejo:
Los autores del libro 'Make It Stick', el cual estudia las relaciones entre las distintas estrategias que sigue el proceso de aprendizaje, confirman que entre más conexiones se encuentren entre los conocimientos previos con los de adquisición reciente, más fuerte será su fijación. "La clave reside en encontrar relaciones con la vida cotidiana", escribió Baer.

4. Reflexionar es una buena costumbre:
En un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard se comprobó que las personas que reflexionan sobre sus comportamientos muestran mejoras significativas en su eficacia. "Ponen más esfuerzo en lo que hacen y, por ende, en lo que aprenden" aseguró Francesca Gino, profesora de la universidad en una entrevista con Baer.





Adictamente supera los 400 millones de visitas en Google+


Al tiempo que en el día de ayer este blog llegó a los 21.000 posts, en el día de hoy superamos los 400 millones de visitas en Google+.

Números increíbles para una página llevada adelante por este servidor que jamás creyó llegar a cifras tan impresionantes, máxime cuando en el comienzo del blog el número de visitas diarias era de 4 usuarios...

Gracias!

Skylon: el avión espacial.

Más de medio siglo después del Sputnik, los viajes espaciales siguen siendo muy costosos. Cada cohete que lanzamos al costo de cientos de millones de dólares solo puede utilizarse una vez y al completar su misión, cae a la Tierra en pedazos. Este diseño desechable apenas ha avanzado desde la década de los sesenta.

El ingeniero británico Alan Bond ha estado desarrollando un nuevo concepto durante más de 30 años y ahora está a punto de lograrlo. La intención es que su diseño del "avión espacial" Skylon resista varios usos, y requiera de mínimas reparaciones y tiempo para realizar las operaciones de carga y descarga, para que pueda funcionar como una unidad de respuesta rápida en las misiones espaciales, e ir más allá de los actuales horizontes.

"La idea es remplazar los cohetes actuales", dice Bond. "La tecnología en la que estamos trabajando permitiría realizar misiones más frecuentes y confiables por muchos factores".

Lo fundamental para el diseño es un sistema HOTOL (despegue y aterrizaje horizontal) similar al de un avión -aunque con una pista mucho más larga- a fin de que la nave regrese intacta. Aparte de esto, el equipo de Bond en Reaction Engines Ltd. ha inventado múltiples tecnologías nuevas. La más importante es un ingenioso prototipo de motor, el SABRE (Motor de cohete con respiración sinérgica de aire).

Si bien los cohetes actuales llevan varios tanques pesados de combustible que se utilizan y se desechan durante el transcurso del viaje, SABRE impulsa la nave con una sola cámara que contiene oxígeno e hidrógeno líquido. Minimiza la carga al tomar oxígeno de la atmósfera durante el ascenso, el cual se enfría y se combina con hidrógeno para hacer el combustible. Una vez la nave alcanza una altitud de 28 kilómetros, el motor pasa a usar el oxígeno líquido almacenado.

"Ya pasamos los obstáculos más importantes, y lo que tenemos ahora son problemas normales de ingeniería", dice Bond. "Hay que diseñar y hacer pruebas, pero sin duda, con las eficiencias de la física de las que el motor depende... hemos llegado a la meta".

Brasil presenta las candidatas a "Mis Bum Bum" 2014

A esta alturas es un clásico que no puede faltar. El nuevo concurso Miss Bum Bum 2014 ya está en rodaje y las hermosas  candidatas ya afilan las garras para luchar por el título de la mejor cola de Brasil.

En una ceremonia las aspirantes al cetro fueron presentadas al público y aprovecharon de sacarse las fotos oficiales, el primer acto luego de haber sido seleccionadas en un riguroso casting.

Los usuarios podrán votar por su favorita hasta la segunda quincena de noviembre para definir a las que clasifiquen a la segunda ronda de este concurso que comenzó en el año 2011.

La favorita para suceder a la ganadora del año pasado Daiane Macedo es Claudia Alende, de 20 años, que representa a Paraná.








Encontraron delfines siameses en una playa.

De acuerdo al tabloide inglés Daily Mail, el cuerpo de dos cabezas fue visto flotando en la orilla de Izmir, en la costa oeste de Turquía. Los expertos creen que el delfín era un bebé de tan sólo un año de edad.

"Yo no lo podía creer. Nunca he oído hablar de un delfín como este y mucho menos había visto uno con mis propios ojos. Estaba completamente sorprendido", dijo a la prensa el profesor de educación física Tugrul Metin, de 39 años, que llamó a la policía tras encontrar al extraño cetáceo.

Dicho animal fue retirado de la playa y fue trasladado a un laboratorio para su análisis. Los primeros informes dijeron que los ojos de una de las cabezas no se abrieron correctamente al igual que uno de los orificios de respiración.

El profesor Mehmet Gokoglu del departamento de biología marina de la Universidad de Ak Deniz enfatizó que es un extraño caso: 'Tal delfín es una ocurrencia muy rara, similar al los gemelos siameses humanos'.


Humor para que te sientas bien.








Películas de Súper Héroes que se lanzarán hasta el 2020.

2014

El año de 2014 está siendo pródigo en películas de superhéroes. En abril, conocimos las aventuras de Steve Rogers (Chris Evans) después de su paso por «Los Vengadores» en «Capitán América: el soldado de invierno»; en mayo, llegó «The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro», las nuevas aventuras del hombre araña encarnado por Andrew Garfield. El mismo mes llegó todo el pelotón de los mutantes con «X-Men: Días del futuro pasado», en la que viajes en el tiempo y los cruces de historias hicieron las delicias de los forófos de estos de Lobezno y compañía.

Este viernes 8 de agosto, de nuevo coches y camiones se transmutan con «Transformers: la era de la extinción». El 14 de agosto llegará una de las cintas más esperadas de las basadas en superhéroes: «Guardianes de la Galaxia». Una muy estudiada promoción, con un divertido makin of con Vin Diesel haciendo de «Groot», así como la esperanza en una buena dosis de tecnología, han alimentado una curiosidad y una expectación que sólo esperan saciarse.

Pero la lista no se cierra con este aparente punto álgido. En octubre llegan «Las tortugas ninja» de la mano de Megan Fox como April O'Neill. La polémica precede a este largometraje, cuyo cartel promocional -ya retirado- mostraba a los cuatro héroes cayendo de un rascacielos, una imagen que recordó demasiado a los atentados del 11-S.

2015

El año que viene tendrá su bautizo de películas de superhéroes con «Los Vengadores: La era de Ultrón» en mayo. De esta cinta ya se ha filtrado el inicio de la misma y detalles clave de la trama, lo que no ha quitado un ápice de interés a una historia que se intuye, a tenor del cartel promocional, llena de acción.

En junio le tomará el relevo el reboot de los «Cuatro Fantásticos» y, un mes depués, la llegada de un nuevo superhéroe a las pantallas: «Ant-Man». Esta cinta, tras innumeables problemas para encontrar director, llegará con los actores Paul Rudd y Michael Douglas.

2016

Aquí empieza la guerra de verdad entre las distintas productoras. Warner comenzará su maratón de películas sobre DC con la unión de «Batman v Superman: Dawn of Justice», cuyo estreno ha sido retrasado al mes de marzo. De esta manera se evita a «Capitán América 3», en mayo, aunque Fox tendrá a sus «X-Men» luchando en «Apocalipsis» ese mismo mes.

Durante el verano, en julio, tendremos una película de Disney/Marvel y en agosto otra de Warner/DC. Si los rumores son ciertos, se tratarían de las cintas del «Doctor Extraño» (¿Será Joaquin Phoenix el encargado de darle vida?) y «Shazam» (quizá interpretado por Dwayne Johnson), estreno de dos personajes que nunca han pasado por la gran pantalla. En noviembre llegará el turno de Sony, que cerrará el año con «Los seis siniestros», la reunión de villanos de Spiderman.

2017

Este es el año del colapso. Hasta nueve películas sobre tebeos llegarán a los cines en un mismo año. Para comenzar, «Wolverine Inmortal 2» en marzo, y una película desconocida de Marvel en mayo, que pasa a tener tres cintas por año. En junio llegará una nueva de Warner. ¿Quizá «La Liga de la Justicia»?

En verano no decae el ritmo. Llegarán los «Guardianes de la galaxia 2», secuela que llegará a finales de julio, cerca también de una supuesta secuela los «Cuatro Fantásticos» por parte de FOX. Cerrando el año contamos con una nueva cinta de Marvel y otra de DC en noviembre. La segunda podría tratarse de una adaptación de «Sandman», con Joseph Gordon-Levitt participando en el proyecto.

A este 2017 habría que sumarle la cinta de «Venom» y la de una heroína femenina que prepara Sony, aún sin fechas, para aumentar el universo del «Hombre Araña».

Grandes misterios de la naturaleza que la ciencia ha respondido. O no.

Desde los eclipses hasta los relámpagos, a lo largo de la historia siempre ha habido fenómenos que han intrigado a los humanos. Unos, la ciencia ha tardado siglos en resolverlos. Otros, como los recientes agujeros de Siberia, apenas unos días. Sin embargo, aún quedan muchos por explicar y la primera reacción es buscarles orígenes extraordinarios. La superstición está en la naturaleza humana. Esta es una lista de sucesos increíbles que dejaron de serlo. O no.

El hoyo al centro de la tierra.


Los tres agujeros descubiertos en los últimos días en la tundra siberiana han despertado la curiosidad de público y científicos. Enseguida la imaginación echó a volar. Que si eran el resultado de operaciones de fracking para obtener gas o petróleo, que si eran fruto del impacto de meteoritos y hasta que podían haber sido creados por extraterrestres al estilo de los observadores de la serie de fenómenos paranormales Fringe, que acostumbraban a hacer agujeros.

La explicación científica, aunque no definitiva, está muy lejos de todo eso. Y como suele pasar en los fenómenos naturales repentinos se debe a una conjunción de causas. Durante milenios algo tan natural como la descomposición de materia orgánica en el subsuelo siberiano ha ido acumulando grandes cantidades de gas metano. Solo ha hecho falta que el calentamiento global derrita el permafrost, una capa de tierra y agua congelada para que, en determinados puntos de la península de Yamal (una zona de grandes yacimientos de gas, por otro lado) el permafrost colapsara como si fuera pompas de jabón. Al menos, esta es una de las explicaciones que han apuntado los expertos a la revista especializada Nature.

Pero los agujeros de Siberia son sólo el último ejemplo de algunos fenómenos tan extraordinarios que los humanos tendemos a buscarles también explicaciones extraordinarias. Estos son algunos de ellos

El poder de los eclipses

¿Qué puede haber más extraordinario que durante el día se haga de pronto de noche? Hoy los eclipses nos parecen fenómenos maravillosos pero despojados de todo misterio. Sin embargo, no siempre fue así y en culturas tan avanzadas astronómicamente como la maya, la casta de los poderosos usaba la ocultación del Sol como herramienta de control social. Aún hoy hay quienes siguen una dieta especial el día del eclipse o exponen a sus hijos enfermos a los tibios rayos del Sol.

Los pilares de la luz

Es uno de los fenómenos más raros y bellos que se pueden contemplar en la naturaleza. Son los llamados pilares de luz y, a poco que se crea, es inevitable pensar en dios al verlos. En realidad no tienen nada de divino. En los días más fríos del año, en especial al amanecer y al atardecer, los cristales de hielo en suspensión reflejan su luz creando las columnas. También las luces de la ciudad pueden provocar el mismo fenómeno.

Enormes agujeros azules

Otro fenómeno que se presta a la especulación, en especial a la de los aficionados a los ovnis, es el de los agujeros azules. Como en el caso de los enormes hoyos de Siberia, se trata de implosiones en el terreno. En este caso, la mayoría se produjeron hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho menor. Al subir las aguas, los agujeros se llenaron. Su característico color azul más oscuro se debe precisamente a su profundidad. Algunos, como el Gran Agujero Azul de Belice (en la foto) llega a los 200 metros.

Las piedras que se mueven

Para magia, la que se puede observar en el Valle de la Muerte (California, Estados Unidos). Allí, las piedras se mueven solas. Para añadir más misterio, hasta un reciente experimento, nadie las había visto moverse, pero cada año su rastro era mayor. Desde 1900 las piedras eran un misterio para los científicos. Pero no hay misterio que cien años (o algo más) dure. ¿Las mueve el viento, un misterioso magnetismo o, de nuevo, los extraterrestres? Pues nada de eso. El año pasado, el investigador de la NASA y de la Johns Hopkins University Ralph Lorenz demostró que la escasa agua del rocío crea pequeños lechos de hielo bajo las rocas, al derretirse y, ayudadas por el viento, las piedras se deslizan como surfistas.