lunes, 11 de agosto de 2014

¡Ya no me quiero bañar! y otras imágenes divertidas.







Estas 5 cosas las haces a diario, y aunque no lo creas... ¡ te hacen mal!

Diariamente hacemos cosas que -a nuestro juicio- son meros trámites, pero poco sabemos que algunos de ellos son fatales para nuestra salud.

A continuación te exponemos 5 errores diarios que que afectan a nuestra salud y que, seguramente, desconocías, en una lista elaborada por la cadena estadounidense ABC News, citando expertos:

1 – Cepillarte los dientes tras desayunar: ¿Qué? Sí, como lees. Según explica Mark Wolff, médico del Colegio de Dentistas de la Universidad de Nueva York, esta acción es altamente dañina para tus dientes. Ocurre que en el desayuno se acostumbra comer cosas ácidas -como frutas o jugos-, combinación que al tomar contacto con los dentífricos, provocan una decoloración en el esmalte de los dientes.

Para evitar problemas, se recomienda un enjuague simple con agua de la llave, y tras 40 minutos, recién utilizar una pasta dental y cepillar.

2 – Abrir las ventanas en las mañana: Tal cual. Aunque este error ocurre más en las grandes ciudades. Aunque lo ideal es despertar y recibir un aire fresco, ante la contaminación imperantes en la mayoría de las urbes del mundo, se aconseja dejar de hacerlo.

Recordemos que es en la mañana, en hora punta, cuando más se utilizan los vehículos contaminantes, por lo que desde ya evita salir al balcón en la mañana y respirar aire fresco, porque lo que realmente haces es recibir una dosis directa de CO2, la que provoca dolores de cabeza, problemas al corazón y cáncer.

3 – Meter comida en frascos de plástico al microondas: Sí, parece lo más simple y seguro, pero no lo es tanto. Ocurre que muchas de las fuentes de plástico que utilizamos contienen BPA (Bisfenol A), un compueto químico dañino para la salud. De hecho, según dice Germaine Buck Louis, doctor del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, éste provocaría daños en la esperma de los hombres y afectaciones a las hormonas.

Lo anterior se agrava, ya que al usar el microondas, el BPA se transmitiría a las comidas. Como solución, se recomienda tratar de comer como alimentos fríos (como frutas o sándwiches) o calentar en recipientes de vidrio o cerámica.

4 – Conducir tras el Happy Hour:
Un estudio de la Universidad de California, en San Diego, reveló que las personas con 0,01 gramos de alcohol por litro de sangre (en Chile el límite es de 0,3 gr de alcohol/L) tienen una probabilidad del 46% de sufrir un accidente automovilístico.

Con esa cifra, lo mejor es evitar el trago, aunque sea sólo un vaso, y si es inevitable, buscar que alguien te lleve de regreso al hogar.

5 – Abuso del celular: Típico que cuando nos vamos a acostar, prendemos el celular y revisamos las últimas actualizaciones de nuestra red social favorita, o de nuestro correo, sin embargo, esto también incurre en un daño para nuestra salud.

Un estudio de la Universidad de California confirmó que los gerentes que revisan sus correos hasta pasada las 9 de la noche, despiertan desorientados al otro día. Investigación que se liga a una realizada por la Universidad de Singapur, que descubrió que quienes duermen menos, tienen más probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.

El consejo es reiterativo: apagar nuestros aparatos, desconectarnos y descansar como se debe. Ni siquiera el mutear los equipos sirve, ya que las luces de notificación molestan, y provocan que aún durmiendo, nuestro cerebro esté al pendiente, por cuanto mejor sería si trasladas tus gadgets a otra habitación.



Murió Robin Williams.

El actor estadounidense Robin Williams, ganador de un Óscar por la película En busca del destino (Good Will Hunting) y cinco Globo de Oro, además de protagonista de películas como Jumanji, La sociedad de los poetas muertos, El capitán Garfio, Patch Adams y El hombre bicentenario, fue encontrado sin vida esta mañana por la policía en su apartamento de Los Ángeles.

La causa de la muerte no ha sido notificada aún por los cuerpos policiales, que sospechan que el actor se quitó la vida por asfixia mecánica, según publica la página web de Variety.

En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California, explicó que un "sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburon, en California" y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia", reseñó AFP.

Según su mánager, el actor se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y por sufrir una depresión severa.

"Es una trágica pérdida", dijo su publicista Mara Buxbaum. "La familia pide respeto y privacidad durante este horrible momento", agregó.



Los momentos mas emotivos de las películas Pixar.

«Toy Story», «Up», «Nemo», «Monstruos SA», han regalado numerosas escenas entrañables a los espectadores:

Sulley dice adiós a Boo («Monstruos SA»)

Como dice la canción «No hay mayor poder que el poder del adiós» y sin duda esta escena es la clara prueba de ello. Cuando Sulley se despidió de la pequeña Boo, muchos espectadores se estaban aguantando las lágrimas ante lo que parecía un adiós para siempre. Pero en la escena final de la película volvíamos a oír la voz de la pequeña diciendo «gatito».

La vida de Carl y Ellie («Up»)

Toda una vida resumida en cuatro minutos, una secuencia con la capacidad de emocionarnos que se ha convertido en una de las mejores escenas que Pixar nos ha mostrado. Animación, música y sentimientos se conjugan para sacarnos sonrisas y lágrimas en el inicio de esta aclamada película.

Eva besa a Wall·E («Wall·E»)

¿Quién dijo que el amor solo podía surgir entre personas? Como si de Blancanieves se tratase, Eva le daba un beso a WALL·E que originaba una chispa que restauraba la memoria del robot. Un emotivo momento que logró emocionar a todos los que se habían encariñado con WALL·E.

Heimlich se transforma en una mariposa («Toy Story»)

«Toy Story» fue el primer largometraje de la factoría Pixar en 1995 y, por ello, en la retina de todos los espectadores quedó grabada la película casi al completo. Pero no todos los momentos tienen por qué hacer llorar a los espectadores. Cuando Heimlich conseguía su meta de convertirse en una mariposa, se dibujaba una sonrisa en las caras de todos los espectadores al ver que el insecto había cumplido su sueño.

Radiador Springs recupera su esplendor («Cars»)

Lo que parecía una ciudad completamente abandonada se convirtió, con la ayuda de todos los vehículos y, sobre todo, de Rayo McQueen, en un lugar lleno de vida. De esta forma, el Café de Flo, el Taller de Ramone o la llantera de Luigi, volvían a recibir clientes tras varios años con la persianas bajadas.

Los señores patata, a punto de ser incinerados («Toy Story 3»)

Todos los espectadores mantuvieron los ojos bien abiertos en esta escena que parecía el final de los juguetes en la tercera entrega de la aclamada «Toy Story». Pero un giro inesperado del destino quiso que el oso Lotso no llevará a cabo sus planes y gracias a los entrañables alienígenas verdes con tres ojos, Woody y los suyos pudieron sobrevivir ante lo que parecía su desenlace definitivo.

Los primeros autómatas de la historia.

En el siglo VIII a. de C., Homero, en su célebre Ilíada, ya describe a servientes mecánicos dotados de inteligencia construidos por Hefesto, el dios de la metalurgia. Entre el 400-350 a. de C., Archytas de Tarentum contruyó un pájaro automático. Entre 262-190 a. de C., Apolonio de Perga inventó una serie de autómatas musicales impulsados por agua. Ctesibio también construyó autómatas musicales, cuya sonido lo creaba el paso del aire a través de diversos tubos.

Y es que el término robot, que significa esclavo, viene que ni pintado: la sociedad griega despreciaba el trabajo, que era propio de esclavos.

Arquímedes fue el primer gran descubridor de las potencialidades de las palancas, las poleas y los planos inclinados, así como de los aparatos mecánicos capaces de actuar como brazos y manos humanas.

Herón de Alejandría ideó un mecanismo que abría y cerraba de forma automática las puertas de un templo. Y también una máquina de aplicación litúrgica accionada por monedas, tal y como explica Antoni Escrig en su libro El reloj milagroso: En la entrada de templos, al introducir por una rendija una moneda de 5 dracmas, aparecía un pequeño chorro de agua para el lavado del rostro, a menudo obligatorio en los rituales religiosos. La moneda caía en un extremo de una palanca. Ésta bajaba, alzando el otro brazo que, acoplado a un válvula, dejaba pasar el agua. Cuando la moneda caía del extremo, la válvula volvía a su posición inicial, interrumpiendo el flujo del líquido purificador.

También Herón de Alejandría inventó muchos ingenios mecánicos que se movían, como estatuas animadas que representaban animales. Todo gracias a la hidráulica y rudimentarias máquinas de vapor.

En la Edad Media se desarrollaron muchísimo los aparatos mecánicos, sobre todo en el arte musical, pues los primeros grandes órganos eran obras maestras de ingeniería. En el Renacimiento, lo predominante fueron los relojes. ¿Conocen la torre del Reloj de la plaza de San Marcos, en Venecia? En 1540, el artesano Giannello Della Torre construyó para el emperador Carlos V un mecanismo con la forma de una joven que tocaba el laúd. La máquina caminaba en línea recta y en círculo, tocaba de verdad el laúd pulsando las cuerdas, y giraba la cabeza para mirar en derredor. 

Isaac y Salomón Caus se hicieron famosos por su pájaro mecánico que, sobre una rama, cantaba gracias a un mecanismo hidráulico. Luis XIV encargó al inventor alemán Gottfried Hautsch construir soldados mecánicos en movimiento, para los juegos del Delfín en Francia.

El obispo de Grossatesta, el papa Silvestre II o San Alberto Magno, todos ellos fueron constructores y dueños de autómatas. Con todo, muchos autómatas eran fraudulentos, como el Automatón de Maezal, que jugaba al ajedrez y había derrotado a príncipes y cortesanos, inventado por el barón Wolfgang von Kempelen, y que en realidad sólo era un fugitivo con las piernas amputadas que se escondía entre los engranajes de la máquina.

Autómatas asiáticos

Las civilizaciones antiguas como la china también disponían de sus propios autómatas y mecanismos automáticos, como el construido en el siglo II por Zhang Heng, que era un detector de terremotos que señalaba la dirección del epicentro. Su intrincado funcionamiento lo explica así Antoni Escrig en su libro El reloj milagroso: básicamente constaba de un recipiente con ocho salidas (con forma de boca de dragón) en la parte superior. Dentro moraba un péndulo invertido en posición vertical. Cuando aparecía una onda sísmica la punta del péndulo se desplazaba y accionaba uno de los ocho deslizantes, que a su vez desplazaban una bola que, por efecto de la gravedad, caía a través de uno de los ocho caminos hacia la boca de unos sapos situados en la parte inferior. Dependiendo por donde había salido la bola se detectaba la dirección del epicentro.

WTF! Chino: La nueva diversión es un Simulador de la muerte.

Todos nos hemos preguntado cómo es la muerte. Ahora, hay un juego que afirma, puede saciar nuestra curiosidad, sin matarnos de verdad.

"Samadhi – Experiencia de muerte 4D", es un juego morboso de "escape" que usa efectos especiales dramáticos para acercar a los jugadores a lo que sus creadores imaginan, sería una experiencia de muerte.

Cuando abra en Shanghái en septiembre de 2014, invitará a los participantes a competir en una serie de desafíos para evitar "morir".

A los perdedores los creman... o al menos, los hacen acostarse en una cinta transportadora que los pasa por el incinerador falso de una funeraria para simular los ritos funerarios.

El crematorio falso utilizará aire caliente y proyecciones de luz para crear los que los organizadores llaman "una auténtica experiencia de incineración".

Tras la cremación, los participantes son trasladados a una cápsula suave y redonda como un útero, lo que simboliza su "renacimiento".

¿Y el ganador?

"Él también tendrá que morir, por supuesto", dice Ding Rui, el cofundador del juego fatalista.

Como en la vida, explica, "todos morirán al final, sin importar lo que hayan superado".

La vida y la muerte

Ding y su compañero Huang Wei-ping se esforzaron mucho en la investigación de su juego, estudiando el proceso de cremación que por lo general les espera al 50% de la población china después de la muerte.

La pareja visitó un crematorio real y pidieron que los hicieran pasar por el horno con las llamas apagadas.

"Ding entró primero al crematorio, y verlo desde afuera fue estresante para mí", dice Huang.

"El controlador del crematorio también estaba muy nervioso; por lo general, él solo se enfoca en ingresar los cuerpos, pero no en sacarlos".

Cuando le llegó el turno a Huang, le pareció insoportable.

"Había mucho calor. No podía respirar y pensé que mi vida se había acabado", dijo.

La pareja dice que el realismo es esencial para motivar a los participantes a que piensen en la vida y la muerte.

La lucha contra el crimen desde el espacio.

Meses después del asesinato de Rania Alyed, se había detenido la búsqueda de su cuerpo. Aunque su esposo, quien admitió haberla matado, indicó la ubicación aproximada donde enterró el cuerpo en una autopista cerca de Manchester, al norte de Inglaterra, la policía todavía tenía que cavar varias millas en campo abierto.


Frustrados por el alto costo y la falta de progreso, los investigadores optaron por una forma experimental de imágenes por satélite.

"Habíamos estado usando fotografías aéreas, y surgió la oportunidad de estudiar un espacio más grande", dijo el detective superintendente Peter Marsh, de la Policía del Gran Manchester. "Nos permitió identificar anomalías en el terreno, que podríamos revisar inmediatamente".


El satélite era lo suficientemente sensible como para detectar una madriguera de conejo debajo de los arbustos y el alboroto causado por los proyectiles utilizados en el tiro al plato. Al eliminar sistemáticamente los posibles sitios de sepultura, la policía dice que su ojo en el cielo les ha ahorrado meses de trabajo improductivo. La búsqueda del cuerpo de Alayed está en curso, pero Marsh cree que se ha producido un avance significativo.

"Creemos que esta tecnología nos lleva a una nueva generación en la investigación del crimen. Para mí es un "factor sorpresa" contar con la asistencia de un satélite en el espacio, en vez de usar una pala en el suelo. Esto está avanzando".


Los satélites se han empleado en investigaciones criminales anteriormente. Por ejemplo, las autoridades australianas los han usado desde hace más de una década en casos de explotaciones forestales ilegales. Pero los avances tecnológicos hoy en día permiten obtener imágenes más precisas y fiables que podrían revolucionar el patrullaje del siglo XXI, transformando la capacidad de los cuerpos policiales por medio de la vigilancia altamente detallada.

"Hasta hace cinco años, la resolución del píxel era de un metro en el mejor de los casos y los sensores se situaban en un rango entre dos y cinco metros", dice el Dr. Richard Hilton, especialista principal de la observación de la Tierra en Satellite Applications Catapult, la compañía británica que proporcionó la tecnología en el caso de Alayed. "Este año tenemos una resolución de 30 centímetros, lo que cambia radicalmente el potencial para detectar cosas o monitorear sitios de interés".


El caso de Alayed es uno de los muchos programas piloto que la compañía está poniendo en práctica con las fuerzas policiales y las agencias de seguridad. Uno de los principales enfoques está en el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando. Los satélites se han utilizado en la industria pesquera ilegal, por un valor anual de hasta 23.000 millones de dólares, los cuales permiten rastrear los barcos para presenciar los delitos en tiempo real.

Los cinco proyectos tecnológicos más interesantes en Kickstarter

Una selección de los productos que podés financiar y comprar en este momento en el sitio de crowdfunding.

OwnPhones

¿Qué es?: Los primeros auriculares del mundo impresos en 3D y sin cables. Cancelan el sonido a tu alrededor y están hechos especialmente a tu medida para un ajuste perfecto.

Días para el cierre: 15.

Monto mínimo de inversión para conseguir el producto: US$ 149.

Elephant Steady

¿Qué es?: Estabilizador para iPhone, ideal por su tamaño de bolsillo. Al conectarlo con el smartphone detecta inclinaciones y evita el movimiento en las fotos y videos.

Días para el cierre: 5.

Monto mínimo de inversión para conseguir el producto: US$ 5.

Blink

¿Qué es?: Sistema de monitoreo y alarma, sin cables y de rápida instalación. Dectector de movimiento, temperatura y video HD para saber todo lo que pasa desde la Blink app. Más aquí.

Días para el cierre: 25.

Monto mínimo de inversión para conseguir el producto: US$ 49.

DreamLit

¿Qué es?: Lámpara LED inteligente que se apaga a medida que te vas durmiendo. Tiene música integrada y disminuye automáticamente la intensidad de la luz y el sonido.

Días para el cierre: 7.

Monto mínimo de inversión para conseguir el producto: US$ 55.

SBrick

¿Qué es?: Pequeño ladrillo inteligente que se conecta a una aplicación para iOS, Android y Windows Phone, que funciona como control remoto de las creaciones con LEGO.

Días para el cierre: 3.

Monto mínimo de inversión para conseguir el producto: US$ 67.



Wtf en toda regla.







La trágica historia de las "Chicas radiactivas"

Las ‘Chicas del Radio’ en plena acción en
 la fábrica de Orange, Nueva Jersey. 
En 1917, las chicas radiactivas se pintaban las uñas con pintura luminosa para acicalarse a la nueva moda. Las Chicas del Radio impregnaban sus dientes con pigmento radiactivo para encender los besos de sus fascinados novios. Inconscientes de su pecado, perdieron dientes, uñas e incluso la vida, antes de constatar y denunciar a la fábrica de relojes donde trabajaban por usar pinturas venenosas. También consiguieron la instauración, por vez primera, del derecho de un trabajador a demandar por condiciones laborales abusivas. Esta es su historia.

En 1898, Marie Curie -la sempiterna mujer científica del vestido negro- aislaba el Radio en estado puro, estableciendo definitivamente su condición de elemento en la tabla periódica. La manipulación y experimentación de la primera ‘Chica Radiactiva’ de la historia le supuso dos premios Nobel y una anemia aplásica que acabó con su vida. Todavía hoy, sus anotaciones y cuadernos de trabajo no pueden manipularse sin protección debido a la radiactividad de su isótopo más estable; unos 1600 años.

Las propiedades fosforescente del radio -al mezclarlo con el sulfuro de zinc- fueron inmediatamente aprovechadas por la omnipresente industria militar norteamericana de entonces para sus aparatos e instrumentos de navegación nocturna, como relojes y velocímetros de vehículos militares. Para ello depuraron la extracción del radio de un mineral llamado carnotita y así producir la mayor patente de pintura luminosa, radiactiva y venenosa de la historia: El ‘Undark‘.

En Europa, especialmente en Suiza, había tantos pintores de Radio que era muy normal reconocerlos por la calle. Todos ellos brillaban en la oscuridad como si un halo mágico los persiguiera.
Publicidad del Undark. Pigmento cancerígeno de uso extendido hasta los años 60.
La United States Radium Corporation en Orange, Nueva Jersey; fue la empresa encargada de la fabricación y distribución del peligroso pigmento y de varias de sus técnicas para la imprimación de los componentes militares. La más avanzada de todas ellas era la aplicación del producto mediante la ”tecnología manual aplicada de primera generación” esto es, a pincel y mano descubierta… y si era femenina y delicada mucho mejor. Mientras los directivos sospechaban y se protegían con máscaras y guantes plomados, las 70 mujeres contratadas en la fábrica para las tareas de manipulación y pintado, lo hacían con uniforme corporativo y como si de pintura al óleo se tratara. Nadie les informó de lo peligroso de la manipulación del Undark. Todo por la buena imagen de la empresa. Unos 4.000 empleados pasaron por la ponzoñosa fábrica.

Bing y Google Maps aumentan (bastante) la resolución de sus imágeness satelitales

Las imágenes de satélite que proporcionan dos de los grandes servicios de mapas, Bing y Google Maps, pronto pueden ver aumentada su resolución hasta los 50 cm. Si tenemos en cuenta las actuales resoluciones que brindan ambos servicios (entre 10 y 5 metros), la diferencia será notable.

Esto va a ser posible gracias a que la normativa del Gobierno de EE.UU. sobre este tipo de imágenes se ha relajado, y la empresa DigitalGlobe, de la que Google y Bing son clientes, va a lanzar en los próximos días el satélite WorldView-3, cuyas cámaras son capaces de brindar la mencionada resolución mientras orbita la Tierra a 383 millas (616 km), de altura.

Lo que resulta impresionante a nivel tecnológico, se convierte en preocupante cuando pensamos en la privacidad. De momento y durante seis meses, DigitalGlobe no va a poner en circulación las imágenes obtenidas, que estarán sólo a disposición de las agencias de inteligencia gubernamentales con fines de identificación.


10 cosas que mejoran en tu vida cuando te pones en forma

Ponerte en buena forma física tiene tantas ventajas que una epidemia de actividad deportiva sería bastante para arruinar a las empresas farmacéuticas en un año. No es suficiente con matarte de hambre para entrar en el traje de baño. Los cambios importates empiezan en el momento en que te conviertes en una persona sana y en forma.

Ya no te ahogas subiendo escaleras
Tanto si haces ejercicio cardiovascular o corres, como si te concentras más en el ejercicio de fuerza, tu cuerpo se vuelve más efectivo a la hora de utilizar energía para mover tus músculos: tus pulmones tienen más capacidad y tu corazón bombea mejor. Si además has dejado de fumar, la diferencia es asombrosa.

Tienes más apetito y comes más
Si haces ejercicio tu cuerpo gasta más energía, porque los músculos consumen mucho más que la grasa almacenada en la barriga. Así que no es extraño que te encuentres comiendo más que antes, y sin embargo, con mucho mejor aspecto.

Las maletas de las vacaciones no pesan
Suele haber diferencias entre hombres y mujeres, pero los 23 kilos que autorizan las aerolíneas no parecen tantos después de pasar un par de meses en el gimnasio en compañía de discos de hierro.

Ya no tienes tantos antojos
El problema del sedentarismo y la comida basura es la insulina. Comes dulces, tu cuerpo intenta bajar bruscamente la glucosa con insulina, y eso te deja aturdido y con hambre… de más dulces. Cuando rompes el círculo vicioso los pasteles ya no apetecen tanto.

Tienes que comprar ropa nueva
No se trata de perder peso, sino de tener más músculo y menos grasa, y eso cambia la forma de tu cuerpo para mejor. Ahora los pantalones te quedan pequeños de cintura y las camisas estrechas de hombros.

Tienes mejor sexo
Los enemigos del sexo son la insulina y el cortisol: una hormona te deja sin energía y la otra te desconecta el deseo sexual. El deporte aumenta tus niveles de testosterona, que es la hormona que te pone a tono, tanto para hombres como para mujeres. Además (bonus points) tu cuerpo es más atractivo y tienes más seguridad.
Sabes lo que es el dolor bueno
El esfuerzo físico duele, pero es un dolor que te sienta bien. Si aprendes a soportar el dolor del agotamiento muscular y el de las agujetas, se convertirán en sensaciones positivas, porque sabes que tu cuerpo está mejorando. A cambio, sentirás menos dolor del malo: menos dolores de cabeza y menos dolores musculares, por ejemplo.

Estás de mejor humor
Los niveles altos de estrés continuado son los culpables de casi todo lo malo que te pasa. Cuando estás estresado duermes peor, acumulas más grasa, tratas peor a las personas de tu entorno y te pones más enfermo. El deporte es la cura perfecta para el estrés, y para convertirte en alguien genial.

Duermes como un bebé
El deporte es uno de los mejores reguladores del sueño. Si te has cansado físicamente a lo largo del día, tu cuerpo se apagará como un interruptor al llegar la noche, sin que importe lo estresado que estés en el trabajo.

Ya no te pones enfermo
Uno de los mejores aspectos del deporte es que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que entre otras cosas puede desactivar tu sistema inmunitario. Cuando haces deporte los virus y bacterias no tienen ninguna oportunidad, eso quiere decir menos gripe, menos resfriados y menos alergias.



El equilibrista que desafía precipicios.

El equilibrio entre la vida y la muerte. Así define su trabajo Eskil Ronninghbakken, el equilibrista noruego que desafía los precipios. En esta foto, rezando sobre sus rodillas en Hallingdalen Noruega. (Todas las fotos son gentileza de Eskil Ronningsbakken)

Vivir al borde, haciendo arte que marca una diferencia. Así define su trabajo Ronninghbakken. Aquí lo vemos balancéandose sobre una escalera a 600 metros de altura en Preikestolen, Noruega, en 2006. 

Una vez más, sobre una escalera, esta vez a -20º en el lago Mjosa, Noruega. 

Esta foto fue tomada en 2005, cuando el equilibrista pasó en bicicleta sobre un cable a 1.000 metros de altura en Kjerag, Noruega. 

Ronningsbakken también usa monociclos. Acá se balancea en uno de ellos a 1.400 metros de altura en Trollveggen -conocida como la Muralla de los Trolls- en Romsdalen, Noruega. 

¿Por qué a las mujeres les gustan los "chicos malos"?

Así como en las películas, cuesta entender, como en la vida real a la chica siempre le gusta el "chico malo". Uno se equivoca, hace mil terapias para cambiar un patrón en la elección de los posibles pretendientes y nada… te sigue gustando el más malo, el audaz, él que te cuesta. 

Por eso, el estudio publicado por la revista Personality and Social Psychology Bulletin resulta ser una luz en el camino y un alivio para muchas de las mujeres que hacen este tipo de elecciones.

La investigación realizada por un grupo de investigadores de tres universidades, Rochester, Illinois en Urbana-Champaign y el Centro Interdisciplinario (IDC) Herzliya en Israel, concluyó que los hombres se sienten atraídos por las mujeres “sensibles”, pero al contrario, ellas no sienten lo mismo, sino que les gustan los llamados, “chicos malos”.

Para llegar a estos resultados estudiaron a un grupo de 112 estudiantes universitarios en tres etapas. En la primera, se les pidió escoger al azar a una pareja del sexo opuesto. Sobre esa elección, los investigadores analizaron sus intereses y los sentimientos que afloraron, en relación a los rasgos de personalidad que percibieron en esta “cita a ciegas”.

“Estas ideas sobre las potenciales parejas evidenciamos que surgen de acuerdo a los valores que nos sustentan y se apoyan también en aspectos importantes, como por ejemplo, el concepto que tengan sobre sí mismos y de acuerdo a los recursos que están dispuestos a invertir en la relación”, comentó el investigador principal Gurit Birnbaum.

Sin embargo, afirmó, que son percepciones individuales y que pueden ser diferentes para cada persona, pero aún así pudieron definir que la clave estaría en la “sensibilidad”, para entender lo que hombres y mujeres buscan en sus posibles parejas.

¿Cómo se entiende?
Según el artículo publicado en Newsweek sobre el tema, el grado de “sensibilidad” que presente una persona sería importante para mantener una relación a largo plazo tanto amorosa como de amistad.

“El deseo sexual se nutre de una creciente intimidad y ser sensible es una de las mejores formas de inculcar esta sensación, que a veces, se hace difícil de alcanzar con el tiempo, porque tiene que ver con la capacidad de respuesta y empatía que el otro tenga”, subrayó el investigador Birnbaum. Es decir, mientras esa apreciación se manifieste los hombres encontraron a las mujeres más “femeninas y atractivas”. 

Humor para encarar el lunes con una sonrisa